miércoles, 20 de agosto de 2014

EL ATHLETIC EN LA PREVIA DE LA CHAMPIONS Partido de ida

SS NAPOLI [1-1] ATHLETIC DE BILBAO

Higuaín baja la euforía del Athletic

Los vascos fueron mejores durante muchos minutos y sacaron un valioso empate para afrontar la vuelta como local con una ligera ventaja.

 


El Athletic Club ha conseguido un valioso empate a uno en la ida de la previa de la UEFA Champions League frente al Nápoles.  A pesar del resultado final, ya fuera por la magnitud de la cita y el escenario, el equipo vasco pareció salir atenazado y pasó verdaderos apuros en los primeros minutos de juego en los que Hamsik rozó el gol en un par de ocasiones e Insigne directamente lo perdonó errando un mano a mano de forma incomprensible.

Justo después del fallo del extremo italiano, el Athletic tomaría aire con la primera medio ocasión que protagonizó Aduriz. La acción del delantero despertó a los “leones” y volvieron a rugir a base de intensidad y precisión. Presionados y sin espacios el Nápoles era menos fiero y los bilbaínos corriendo al espacio, primero, y monopolizando la posesión después empezaron a llevar mucho peligro.

Llegados a la media hora el gol se empezaba a mascar en los alrededores de la portería de Rafael. Laporte y Aduriz fallaron en la definición pero a la tercera iría la vencida. Muniain, en un alarde de sangre fría, recibió el pase atrás de De Marcos -amo y señor de la banda derecha- controló y la puso junto al palo derecho del portero napolitano.

Tras volver de vestuarios, el Athletic se vio como dueño y señor del partido, dio por muerto a un Nápoles impreciso pero no había acabado con el coraje de Higuaín, que sumado a la calidad del recién incorporado Mertens, cambió por completo el signo del partido. El argentino estaba teniendo una mala noche pero al recibir en la frontal se sacó un precioso gol de a chistera para hacer el 1-1 y resucitar a su equipo.

El Athletic sufrió un mazazo y dio un pasito atrás capitaneado por Valderde desde el banquillo que sacó del campo a Beñat para dar entrada a San José. En Nápoles creía en un gol que le diera ventaja de cara al partido de vuelta y los rojiblanco vivieron un "deja vu" de los primeros minutos cuando resistieron milagrosamente a las acometidas del equipo italano con alguna milagrosa mano de Iraioz. El 1-1 no se movió hasta el final, el Athletic aguantó y San Mamés decidirá si los suyos entran en la fase de grupos de la UEFA Champions League. 



SS Napoli: Rafael; Maggio, Albiol, Koulibaly, Britos; Jorginho, Gargano; Insigne (Mertens, min.60), Hamsik (Michu, min.78), Callejon; e Higuain.

Athletic de Bilbao: Iraizoz; De Marcos, Gurpegui, Laporte, Balenziaga; Iturraspe (Morán, min.89), Rico, Beñat (San José, min.74); Susaeta (Ibai Gómez, min.79), Aduriz y Muniain.

Goles: 0-1, min.41: Muniain. 1-1, min.68: Higuain.

Árbitro: Jonas Eriksson (Suecia). Mostró tarjeta amarilla al local Jorginho y a los visitantes Gurpegui y Balenziaga.

Incidencias: Partido de ida de la ronda de play off de la Liga de Campeones, disputado en el estadio de San Paolo ante unos 53.000 espectadores.

EL RESTO DE LA JORNADA

Besiktas y Arsenal empataron (0-0) en un partido donde los turcos merecieron la victoria y desperdiciaron varias claras ocasiones de gol. Desde el primer segundo se vio quién iba a llevar la manija del partido. Nada más sacar de cento, el exdelantero del Chelsea, Demba Ba, no se lo pensó dos veces e intentó soprender a Szczesny desde 50 metros. El balón lo tocó el guardameta polaco, tocó en el travesaño y se quedó muerta en el área pequeña. Primer susto para los 'gunners' que no iba a ser el último ya que en la segunda parte los problemas aumentaron. A la lesión de Mikel Arteta, sustituido por Flamini en el minuto 49, se le sumó una tarjeta roja para Aaron Ramsey quien, aparte de dejar a su equipo con diez en el tramo final del partido, también se perderá la cita de vuelta en el Emirates Stadium. Malos augurios para un Arsenal que, pese a venir de levantar hace una semana la Community Shield ante el Manchester City, no demostró su grandeza ante un rival que le perdonó la vida. Visto lo visto, el resultado es lo mejor que los de Wenger pueden extraer de los noventa minutos.

El Red Bull Salzburgo logró ganar su encuentro ante el Malmöe (2-1) con gol de Jonathan Soriano incluido. Está en racha y el mundo lo sabe. Hoy en día jugar frente a los austriacos es jugar ante uno de los delanteros del momento. Hablamos, por supuesto, de Jonathan Soriano, un hombre que ya suma catorce dianas en este inicio de temporada. Schiemer abrió el marcador en el minuto 16 para que luego, en el minuto 54, el español anotara el segundo. En los minutos finales, Forsberg acortó distancias con un gol que les puede hacer soñar en Suecia con una remontada.

El partido más loco se vivió en Copenhague y con una doble remontada del Bayer Leverkusen (2-3). Se adelantaron los alemanes con gol de Kiessling en los primeros cinco minutos. A continuación, la reacción: Jorgensen en el minuto 9 y Amartey en el minuto 13 le dieron la vuelta al marcador. A la media hora de juego, de nuevo el conjunto bávaro lograría besar las redes con un tanto de Bellarabi. El duelo estaba en tablas, las cuales rompió Son Heung-Min al borde del descanso para atar el triunfo que colococa al conjunto alemán con pie y medio en la fase de grupos de la Liga de Campeones.

El Steaua de Bucarest se llevó la victoria sobre la bocina ante el Ludogorets (1-0) con un gol de Chipciu en el minuto 88. El rumano, que había errado un penalty en la primera parte, se desquitó de su fallo dándole el triunfo a su equipo y resolviendo un encuentro donde las ocasiones y el espectáculo brillaron por su ausencia.


El Oporto de Julen Lopetegui se llevó una valiosa victoria de Lille (0-1) con un gol del mexicano Héctor Herrera. No fue un duelo para recordar ya que ambos conjuntos, como a tantos otros a estas alturas de la pretemporada, se les vio fríos y faltos de ritmo. Algo habitual y más si le sumamos un Mundial de por medio. Tanto es así que en ocasiones parecía que iban andando. Lopetegui salió con Óliver Torres comandando la nave junto a Brahimi, combinación que no dio resultados demasiado exitosos.Fue en la segunda parte, cuando la cosa empezaba a torcerse, cuando el míster dio entrada al ex jugador del Barcelona. Tello, en la primera que tuvo, se escapó por su banda persiguiendo un buen pase de Neves y colgó el balón de manera milimétrica a la cabeza de Jackson Martínez. Enyeama despejó el testarazo de manera milagrosa, pero allí apareció Herrera para sentenciar la jugada. Un gol que vale medio pase para la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Quien también dejó casi finiquitado su clasificación a la fase de grupos de la Champions fue el Zenit de Villas-Boas tras vencer 0-1 en tierras belgas. Con una plantilla donde conviven bestias como Hulk, Rondón, Danny, Tymoschuk o Garay, es lo mínimo que se le exige al conjunto ruso. Sin embargo, no fue ninguno de los anteriores quien selló la victoria en Bélgica. Oleg Shatov acabaría siendo el protagonista, ya que un gol suyo, cuando apenas había transcurrido un cuarto de hora, sería la única celebración en todo el encuentro. Del Standard de Lieja, ninguna noticia. Ahora falta cerrar el trámite en San Petesburgo.

Tampoco se puede quejar el Celtic de Glasgow tras los noventa minutos reglamentarios. Los escoceses, después de pasar a la última ronda de la fase previa con algo de polémica debido a una penalización al Legia Varsovia por alineación indebida se llevaron un empate (1-1) ante el Maribor que puede valer una clasificación la semana que viene. Se adelantaron los de Glasgow con un tanto de McGregor en el minuto 6, pero rápidamente empataron los eslovenos gracias a Bohan. A partir de ese momento, se hizo el vacío.

El BATE Borisov visitaba el campo del modesto Slovan de Bratislava, al cual no pudo superar, pero se llevó un resultado favorable tras empatar (1-1). Los eslovacos no quieren desperdiciar la oportunidad de poder jugar en el campeonato con los grandes de Europa y lo darán todo para dar la sorpresa ante el BATE, que ya tiene experiencia en la Champions League. Jablonský, en propia puerta, fue el autor del gol de los visitantes al filo del descanso. Para el Slovan de Bratislava, anotó Vittek a diez minutos de la conclusión. Los daneses del Aalborg dominaron gran parte del encuentro, pero no fueron capaces de ganar a los chipriotas del Apoel de Nicosia ni de superar el empate (1-1). A fuerza de coraje, los visitantes marcaron en el minuto 54 el gol de la igualada, firmado por Vinicius. El encargado de poner por delante al Aalborg fue Thomsen, en el minuto 16. 


Partidos de ida PLAY-OFF UEFA CHAMPIONS LEAGUE 2014-2015

Ruta de los campeones

NK Maribor 1-1 Celtic de Glasgow
Red Bull Salzburg 2-1 Malmöe FF
Aalborg BK 1-1 APOEL Nicosia FC
Steaua de Bucarest 1-0 Ludogorest Razgrad
Slovan de Bratislava 1-1 FC Bate Borisov

Ruta de la Liga

Besiktas JK 0-0 Arsenal FC
Standard de Lieja 0-1 Zenit de San Petersburgo
FC Copenhague 2-3 Bayer Leverkusen
LOSC Lille 0-1 FC Porto
SS Napoli 1-1 Athletic de Bilbao

No hay comentarios:

Publicar un comentario