sábado, 23 de agosto de 2014

SUPERCOPA DE ESPAÑA 2014 Partido de vuelta


ATLÉTICO DE MADRID [1-0] REAL MADRID

Nueva página en la obra rojiblanca del Cholo

 

Un tempranero gol del croata Mario Mandzukic da al conjunto del 'Cholo' Simeone el primer título de la temporada en el fútbol español

 

 

El Vicente Calderón fue testigo de la resolución del primer título de la temporada en España. Atlético de Madrid y Real Madrid se disputaban la Supercopa de España después de empatar a uno en el partido de ida en el Santiago Bernabéu. El resultado era más favorable para los colchoneros, que si mantenían la portería a cero se aseguraban alzar la copa.

Había mucha expectación con los onces de ambos equipos, sobre todo en el de Carlo Ancelotti. El italiano sorprendió dejando fuera de la lista a Ángel Di María y a Cristiano Ronaldo en el banquillo. Al parecer, el portugués no estaba en forma para disputar los 90 minutos, y pasó los primeros 45 en la banda. Además, el técnico italiano apostó por Iker Casillas en la portería.

El choque empezó cuesta abajo para los locales, y es que cuando sólo se llevaba un minuto de encuentro, Mario Mandzukic inauguró el marcador. El delantero aprovechó un error defensivo madridista y un buen balón de Antoine Griezmann para fusilar a Casillas con un buen disparo desde dentro del área. El Calderón enloqueció y animó más aún después del tanto del croata.

Después del gol atlético, el Real Madrid empezó a reaccionar, sobre todo con un buen James Rodríguez, que se cargó el equipo a sus espaldas y gozó de las mejores oportunidades, pero unas veces Miguel Ángel Moyá, y otras el desacierto del colombiano, le prohibieron de conseguir el empate. Antes de llegar al descanso, Diego Simeone fue expulsado por el colegiado, que vio como el técnico argentino le dio un manotazo al linier y lo mandó a la grada.

En la segunda mitad, Ancelotti dio entrada a Cristiano Ronaldo, que entró por Toni Kroos, desaparecido en la primera parte. El conjunto blanco salió fuerte en los primeros cinco minutos, pero rápidamente se diluyó y el Atlético empezó a ganar terreno. Los colchoneros gozaron de grandes ocasiones, e incluso Raúl García envió un balón al palo que a punto estuvo de poner el 2-0 en el marcador. A pocos minutos del final, Luka Modric fue expulsado por doble tarjeta amarilla.

En el minuto 94, el colegiado señaló el final del encuentro y el Atlético de Madrid se coronó Supercampeón de España. Los rojiblancos lograron el trofeo que el año pasado se les escapó por poco, y pudieron realizar su particular venganza contra el Real Madrid después de lo que pasó en Champions League. Los de Simeone demuestran con esta victoria que siguen siendo un equipo a tener en cuenta que pueden plantar cara a cualquiera. 

 


Atlético de Madrid: Moya; Juanfran, Miranda, Godin, Siquiera; Thiago, Gabi, Koke, Griezmann (Raúl Jiménez m. 72); Raúl García y Mandzukic (Saul m. 86).

Real Madrid: Casillas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Coentrao (Marcelo 69); Xabi Alonso, Kroos (Cristiano m. 46), Modric, James (Isco m. 65); Bale y Benzema.

Goles: 1-0 Minuto 2. Mandzukic, inapelable desde la frontal del área.

Árbitro: Fernández Borbalan (Comité andaluz). Amonestó a Thiago, Koke, Xabi Alonso, Mandzukic, Raúl García, Isco, Sergio Ramos y Cristiano. Expulsó a Simeone (m. 24) por protestar y a Modric (m. 90) por doble amarilla.

Incidencias: Partido de vuelta de la Supercopa de España, disputado en el estadio Vicente Calderón ante 54.000 espectadores. Lleno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario