jueves, 7 de agosto de 2014

DRAMA PIMENTONERO, GOZO CÁNTABRO Y JÚBILO EN MIRANDA


El Real Murcia no competirá la próxima temporada en la Liga Adelante 2014-2015, al ser descendido a Segunda División B, y será el CD Mirandés el equipo que ocupe su lugar al acabar la pasada temporada en el puesto 19º de la División de Plata. Este es el comunicado emitido por la Liga de Fútbol Profesional:

"En relación con la documentación remitida por el Real Murcia C.F., SAD, mediante escrito que tuvo su entrada en el Registro General de la Liga Nacional de Fútbol Profesional, en fecha 31 de julio de 2014, interesando la inscripción en la competición oficial de carácter profesional en la temporada 2014/2015 y su consiguiente admisión como asociado de la Liga Nacional de Fútbol Profesional, la Comisión Delegada, en ejercicio de las competencias que tiene estatutariamente atribuidas, ha acordado, por unanimidad, ratificar la denegación de la inscripción de la mencionada SAD en la competición oficial de carácter profesional para la Temporada 2014/2015.

Esta decisión le fue comunicada el día 31 de julio de 2014, al no cumplir con los requisitos legales y estatutarios para la participación en competiciones profesionales, concretamente por haber incurrido en el supuesto contemplado en el apartado c), del artículo 55 (el no cumplimiento de los ratios económico financieros previstos en el apartado 17º del artículo 55 de los Estatutos Sociales) y, asimismo, al haber sido sancionado por el Juez de Disciplina Social con 'Descenso de categoría' y multa accesoria por importe de 180.303,63 euros, en el marco del expediente 2/2014-15, al concurrir reincidencia.

De conformidad con lo establecido en el penúltimo párrafo, del artículo 54 de los Estatutos Sociales, producida la no inscripción del Real Murcia C.F., SAD, en la competición profesional por las causas señaladas, se ha de proceder a cubrir la vacante producida de conformidad con el criterio y acuerdo adoptado en la Asamblea General Extraordinaria celebrada en Sevilla, el 15 de noviembre de 2013, correspondiendo cubrir la referida vacante al Club Deportivo Mirandés, SAD, al haber obtenido la mejor clasificación en los puestos de descenso a la finalización de la Temporada 2013/14
".


La comisión de control económico de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha determinado que el Racing de Santander reúne los requisitos necesarios para jugar en Segunda División y, por tanto, su inscripción ya sólo tiene que ser ratificada por la comisión delegada, según ha informado el club.
 
El Racing de Santander está ya, oficialmente, inscrito en Segunda División. La Comisión Delegada de la Liga de Fútbol Profesional ha ratificado este mediodía la decisión adoptada por la Comisión de Control Económico, que ayer determinó que la entidad verdiblanca cumplía todos los parámetros necesarios para competir la temporada 2014/15 en la Liga Adelante. El club, a través de estas líneas, quiere transmitir su "felicitación a todos los racinguistas que han hecho posible la inscripción en la Liga Adelante y, especialmente, a sus miles de aficionados y simpatizantes que le han mostrado su apoyo y respaldo". 


El presidente del Consejo de Administración del CD Mirandés, Alfredo de Miguel, ha asegurado hoy que el club está totalmente preparado para afrontar el reto de regresar a la Liga Adelante apenas dos meses después de certificar su descenso a Segunda División B. Según ha afirmado De Miguel, una vez ratificada la decisión de la Liga de Fútbol Profesional(LFP) de no inscribir al Real Murcia e invitar al CD Mirandés, "toca ponerse a trabajar" para cimentar la próxima temporada. En este sentido, el propio presidente ha reconocido que "hay que darse prisa" para terminar de confeccionar la plantilla, ya que la competición arranca en apenas dos semanas y el equipo sólo cuenta con trece jugadores ya que la posibilidad de regresar a la Liga Adelante por el descenso administrativo de algún equipo ha ido retrasando la propia planificación deportiva de la temporada.

"Ha sido una semana dura y tensa", pero "la Liga ha tomado una decisión lógica", ha señalado al tiempo que ha lamentado la "situación del Real Murcia" y ha mostrado sus respetos hacia el club pimentonero y sus aficionados. Sea como sea, el presidente del club ha considerado que "tenemos tiempo más que suficiente" para hacer una plantilla "competitiva", como así demuestran los "precedentes" que existen. Otro aspecto a tener en cuenta será la necesaria remodelación del estadio de Anduva, un proyecto que fue paralizado tras certificar el descenso deportivo y que "habrá que retomar" cuanto antes. A este respecto, De Miguel ha adelantado que tendrán que reunirse con la Liga de Fútbol Profesional para abordar el tema y plantear un nuevo calendario, algo que a su juicio "no generará ningún problema", tal y como ha adelantado el presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, en su comparecencia de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario