viernes, 26 de septiembre de 2014

ANÁLISIS DE LA JORNADA 5 DE LA LIGA BBVA


Poderoso caballero es Don Cristiano

El Madrid golea a los ilicitanos con cuatro tantos del portugués y uno de Bale. El Elche se adelantó con un penalti inexistente, igual que el primero a favor de los blancos

 

 

Un Real Madrid con muchas novedades abría la quinta jornada recibiendo en el Santiago Bernabéu al Elche. Los blancos buscaban continuar con la inercia positiva de la última semana ante un Elche que buscaba la primera victoria de su historia ante el Madrid.

Los de Ancelotti comenzaron el partido algo fríos e imprimiendo un ritmo bajo al juego, favoreciendo el planteamiento inicial de los alicantinos, que buscaban crear peligro al contragolpe con la velocidad arriba de Jonathas y Rodrigues. El Madrid no se encontraba y llegaban las malas noticias a la salida de un córner. Cristiano fue a despejar, Mosquera se le adelantó y el luso acabó golpeando al jugador franjiverde cometiendo un penalti tan claro como absurdo. Albácar no perdonó desde los once metros a pesar de que Keylor Navas adivinó su intención. Se ponía las cosas muy feas para el Madrid.

Todo fue un espejismo que se solventó en apenas cinco minutos. El tiempo que le duró la alegría a los ilicitanos cuando vieron como Bale cabeceaba a la red un buen centro de James para poner las tablas de nuevo en el marcador. A partir de ahí los madrileños comenzaron a carburar y a parecerse más al conjunto que goleó en Riazor la pasada jornada. De hecho no tardarían mucho en dar la vuelta al marcador al transformar Cristiano Ronaldo un polémico penalti cometido por Mosquera sobre Marcelo. Lo celebraba con rabia el luso, que se redimía por el penalti cometido. No se conformó el Madrid con el 2-1 y sólo cuatro minutos más tarde Cristiano Ronaldo volvía a ver puerta con un testarazo ajustado al palo tras un centro preciso de Marcelo. Ponía tierra de por medio el portugués en un equipo desatado. Todavía en la primera mitad el luso pudo anotar un nuevo 'hat-trick' pero su lanzamiento de falta lo atrapó Manu Herrera. Con el 3-1 el Madrid bajó ligeramente el pistón. Veinticinco minutos bastaron a los blancos para rehacer el desaguisado de los primeros veinte minutos.

Con la ventaja de dos goles la segunda mitad tuvo muy poca historia. Solo faltaba saber a cuanto ascendería la goleada de los blancos. Para el conjunto franjiverde el tercer tanto de los blancos supuso un mazazo del que fue difícil rehacerse. Aún así, tuvieron la oportunidad de entrar de nuevo en el partido con un remate de Coro que se marchó cerca de la escuadra izquierda. Respondía inmediatamente el Madrid con un chut de Cristiano que perdonó lo que no suele fallar. El partido se fue igualando, más en parte por demérito del Madrid, que bajó una marcha, que por mérito de los ilicitanos, que apenas creaban peligro sobre la meta de Keylor Navas. Solo lo consiguieron en una falta lanzada por Edu Albácar desviada con la espalda por Bale y que a punto estuvo de sorprender al meta costarricense.

Los minutos transcurrían sin que sucediese nada destacado. Sólo Isco era capaz de levantar a la grada de sus asientos con algunos destellos de calidad. El tramo final del partido tuvo muy poca historia y apenas sirvió para ver como Chicharito disponía de diez minutos, ganándole la partida a Benzema y como Cristiano redondeaba la goleada con dos tantos más. El primero al transformar otro penalti cometido sobre él y el segundo, ya en el descuento, al superar por bajo a Manu Herrera tras un pase fantástico de Bale. Tres puntos que se quedan en Madrid y meten presión a los rivales que le superan en la tabla. 
 


 

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal (Arbeloa, m.65), Varane, Sergio Ramos (Nacho Fernández, m.82), Marcelo; Illarramendi, Kroos, Isco; James (Chicharito, m.78), Cristiano Ronaldo y Bale.


Elche CF: Manu Herrera; Cisma, Lombán, Pelegrín, Edu Albácar; Rodríguez, Mosquera, Adrián (Pasalic, m.67), Coro (Fayçal, m.61), Víctor Rodrígues (Cristian, m.78); y Jonathas.

Goles: 0-1, m.15: Albacar de penalti. 1-1, m.20: Bale. 2-1, m.28: Cristiano Ronaldo de penalti. 3-1, m.32: Cristiano Ronaldo. 4-1, m.80: Cristiano Ronaldo de penalti. 5-1, m.92: Cristiano Ronaldo.

Árbitro: Clos Gómez (Colegio Aragonés). Amonestó a Carvajal (4) y Marcelo (17) por el Real Madrid; y a Albacar (58) por el Elche.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la quinta jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 63.500 espectadores.

 


O Noso Derbi suena de nuevo a Rianxeira

Los celestes vencen a los deportivistas, gracias a su portero Sergio Álvarez, después de siete años sin triunfos en el clásico gallego

 

 

El derbi hizo honor a su condición de derbi. No hubo juego fluido, no hubo vistosidad y sí un paisaje de crispación en la que el colegiado dio vía libre a todos los jugadores Por lo menos en la primera hora de partido donde tan solo se pudo vislumbrar el inicio fogoso del Celta que sería el que, a la postre, condicionaría el encuentro. Peinaba Larrivey y el balón le llegaba a Nolito, que se introducía en el área ante la atenta mirada de Sidnei. Fue entonces cuando el de Sanlúcar caracoleó hasta romper la cintura en mil pedazos del brasileño para batir a Lux cuando apenas se había cumplido el minuto 3. El ex de Écija, Barcelona, Benfica y Granada participaba en su quinto tanto de los nueve que hasta el momento llevaban los olívicos en liga (dos goles y tres asistencias).

El Deportivo de La Coruña se quedó en estado de shock, todavía acordándose del 2-8 encajado ante el Real Madrid. Se podía haber despedido del encuentro cuando, acto seguido, el Celta quiso finiquitar por la vía rápida en una buena acción de Orellana y Nolito (que no pararon de buscarse durante toda la noche) para dejar a Álex López que, de manera franca, remató muy desviado. Era el minuto 5 y terminamos de contar oportunidades hasta el descanso, si salvamos un golpe franco directo de Orellana que, con rosquita, rozaba la escuadra deportivista.

Los de Víctor Fernández se pusieron el mono de trabajo, empezaron a ir al choque y, en tan solo 28 minutos habían igualado el número de faltas que cometieron frente a los madridistas. El balón volaba más que raseaba, los sistemas se mantenían fijados, la figura de Krohn-Delhi se agigantaba y Del Cerro Grande perdonaba tanta tarjeta que cuando sacó la primera, aún siendo justa, se llevó toda la bronca del respetable. Así hasta el descanso. La segunda parte amaneció con la misma tesitura. Enmedio de la refriega, el Celta se hizo con el centro del campo destinando su suerte a la movilidad de sus hombres más incisivos en ataque.

Todo cambió cuando marcó Isaac Cuenca en el minuto 55. El canterano de La Masía era el primero en repetir en su cuenta goleadora para el Deportivo en liga dando por bueno una buena acción entre Hélder Postiga y Juanfran, que ya había avisado anteriormente en otra contra. El catalán ha marcado tantos goles en cinco jornadas que en toda su trayectoria en el Barça. Fue entonces cuando enmudeció Balaídos porque, a pesar de tenerlo todo controlado y de su superioridad en el juego y la clasificación, veían como su eterno rival tocaba en ataque dispuesto a darle la vuelta a la situación. Una gran acción de Fariña en el que Hugo Mallo se cruzó providencialmente palideció el coso vigués.

El Celta atacaba desbocadamente (remates de Nolito y Krohn-Delhi), y su público estalló de alegría cuando Nolito, con una asistencia, se la ponía en la cabeza a Larrivey para que éste besase las mallas ante la mala salida de Luz, se quitase la camiseta y llevase el éxtasis a Balaídos. El argentino, como sucedió en Vallecas, vuelve a ser el nuevo ídolo de su afición al marcar en los tres encuentros que su equipo ha disputado en casa. Por su parte, su compañero de Sanlúcar de Barrameda se marchaba ovacionado por su gol y asistencia (ha contribuido en seis de los diez tantos celestes en esta liga).

Todo ello para que Berizzo pusiese defensas y más defensas para evitar el empate como el día de la Real Sociedad. Víctor Fernández hizo lo propio colocando a tres delanteros. Y en medio de una nube de tarjetas, cambios y el perdón del propio Larrivey que no selló el marcador ante la desesperada de Lux; fue Sergio Álvarez el que se erigió en protagonista del día al adivinar a la izquierda la intención de Medunjanin en un derbi que bien pudo acabar en tablas, pero que fue justo con el Celta, por lo menos por su compromiso con Galicia ya que no solo derrotó al Depor en el campo por 2-1 sino también en número de jugadores: 3 (Sergio Álvarez, Hugo Mallo y Álex López) frente a 1 (Bergantiños)


 

RC Celta de Vigo: Sergio; Hugo Mallo, Cabral, Fontás, Planas; Radoja, Álex López (Augusto Fernández, 66´), Krohn-Dehli; Nolito (Jony, 82´), Orellana y Larrivey.

RC Deportivo: Lux; Laure (José Rodríguez, 77´), Sidnei, Lopo, Luisinho; Alex Bergantiños, Medunjanin; Juanfran, Fariña (Toché, 84´), Cuenca (Cavaleiro, 69´); y Hélder Postiga.

Goles: 1-0: Nolito (3´); 1-1: Cuenca (54´); Larrivey (71´).

Árbitro: Del Cerro Grande (Comité Madrileño). Mostró tarjeta amarilla a Fontás, Larrivey y Orellana por parte del Celta mientras que por parte del Deportivo vieron cartulina amarilla Luisinho, Laure y Sidnei.

Incidencias:  Partido de la cuarta jornada de la liga BBVA disputado en el estadio municipal de Balaídos ante 23.903 espectadores, según anunció el club vigués.
 

 


Atleti-corner de Madrid

Un nuevo gol de Miranda a la salida de un córner da la primera victoria de su historia a los colchoneros en los Juegos del Mediterráneo

 

 

Un Atlético de Madrid sumido en dudas visitaba al Almería en un campo donde nunca había conseguido ganar y frente uno de los pocos equipos ante los que acabó derrotado la temporada pasada (0-2), en una noche fatídica del ex atlético Dani Aranzubía. Los de Simeone se examinan en Almería con la victoria como única opción para disipar las posibles dudas creadas tras la derrota en Atenas y el empate en casa ante el Celta. Los colchoneros no habían conseguido vencer en sus cinco visitas al estadio de los Juegos Mediterráneos en la Liga (3E 2D).

El partido arrancó muy tranquilo, con el Atlético monopolizando el balón, algo que no suele ser habitual y que incomoda a los de Simeone cuando tienen que elaborar la jugadas de ataque. El Almería no sufría enn ese contexto hasta que se le ocurrió regalar un córner. Ya sabemos el peligro que supone cuando se trata de los colchoneros. La puso Koke y cabeceó Godín, un remate muy similar al que supuso el 2-1 ante el Celta, con la salvedad de que en esta ocasión salió muy centrado y permitió a Rubén despejar el cuero.

El encuentro discurría con muchas imprecisiones y poco fútbol. Los locales creaban sensación de peligro cada vez que se acercaban al área de Moyá pero no eran capaces de finalizar las jugadas. La mayoría acababan en centros que atrapa con seguridad el meta mallorquín. Los del Cholo llegaban en ocasiones muy esporádicas. En una de ellas Raúl García estuvo a punto de sorprender a Rubén al conectar un buen centro desde la izquierda de Siqueira, pero reaccionó bien el meta local.

Primera mitad muy espesa de los madrileños. Lo intentaban por un lado y por el otro pero se topaban continuamente con la zaga del Almería, que no concedía ningún espacio. No terminaban de carburar los del Manzanares y los locales cada vez confiaban más en sus posibilidad de cara a llevarse los tres puntos. Pudo abrir el marcador Raúl García al borde del descanso pero su zurdazo lo repelió Rubén con una parada a una mano. Fueros los mejores minutos del Atlético  en los primeros cuarenta y cinco minutos cuando el colegiado señaló el final de la primera mitad.

El segundo acto arrancó con un cambio en las filas rojiblancas. Entró Saúl y se quedó en vestuarios Mario Suárez, que estaba amonestado. Pero ese no fue el único cambio en los colchoneros, al menos a lo que en lo táctico se refiere. Simeone adelantó sus líneas y los suyos comenzaron a llevar con claridad la voz cantante. Pudo marcar Griezmann en un falta sacada rápido por Tiago, que pilló desprevenida a la defensa local, pero Rubén le cerró el espacio al francés y la jugada se perdió sin que nadie buscará el remate. El Almería estaba a merced de los rojiblacos.

Fruto de ese dominio absoluto de los de Simeone llegó en el minuto 60 el gol que inauguraba el luminoso. Y no podía llegar de otra manera que no fuese a balón parado. Jugada clásica de los rojiblancos. Córner botado por Koke al primer palo y Miranda se anticipaba para poner al Atlético por delante. Un gol que recordó al que dio la décima Copa del Rey a los colchoneros en el Bernabéu. Arda Turan pudo sentenciar en un mano a mano que adivinó Rubén, el mejor de los de casa.

La imagen de los madrileños fue otra tras el descanso. En la segunda mitad solo existió un equipo sobre el campo, el Atlético. Los andaluces apenas se acercaron a la meta de Moyá hasta el minuto 85 cuando Verza detuvo los corazones colchoneros con un lanzamiento de falta que se marchó cerca del poste. Los de Francisco lo intentaron en el arreón final pero no fue suficiente. La estrategia vuelve a salvar a los de Simeone.  

 

 

UD Almería: Rubén; Ximo Navarro, Trujillo, Mauro dos Santos, Mané; Fran Vélez (Fernando Soriano, m. 63); Verza, Azeez; Jonathan Zongo, Wellington Silva (Édgar, m. 73), y Hemed (Thievy, m. 63).

Atlético de Madrid: Moyà; Juanfran, Miranda, Godin, Siqueira; Tiago, Mario Suárez (Saúl, m. 46), Koke, Arda Turan (Gabi, m. 83); Griezmann (Cerci, m. 67) y Raúl García.

Goles: 0-1, m. 59: Miranda, de cabeza.

Árbitro: Gil Manzano (Colegio Extremeño). Amonestó a Mauro dos Santos (m. 65), Jonathan Zongo (m. 88) y Soriano (m. 88), de la UD Almería, y a Arda Turan (m. 7), Mario Suárez (m. 33), Siqueira (m. 35, Miranda (m. 73), Godin (m. 77), Raúl García (m. 84), del Atlético de Madrid.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada del Campeonato de Liga de Primera División, Liga BBVA, celebrado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, con 11.863 espectadores.

 


Los pueblos de la Liga firman tablas

El delantero Gerard Moreno marca para darle un punto al equipo de Marcelino García Toral. Había abierto la cuenta Arruabarrena, tras gran acción de Albentosa

 

 

Volvía el Eibar a jugar en su casa de Ipurúa para recibir a uno de los equipos europeos de la liga. Los locales salieron sin complejos como durante todo el inicio liguero y se adelantaron a los 9 minutos en el marcador con un tanto de Arrubarrena que aprovechó la insistencia de su equipo en el área. En una jugada previa, Ekiza provocó una gran intervención de Asenjo que cayó a pies de Albentosa. El central realizó una habilidosa jugada en el área y su centro fue rematado a placer por el delantero del conjunto Guipuzcoano.  

Casi a acto seguido, Asenjo salvaba el segundo de los locales tras un endiablado disparo desde la banda izquierda de Saúl Berjón, que a punto estuvo de sorprender al cancerbero amarillo desde una posición impensable para marcar. En el minuto 14 Cheryshev casi pone las tablas en el marcador después de inventarse un disparo muy tocado que besó la base del travesaño tras superar a Irureta por alto. En el último cuarto de hora el Villarreal se hizo con el dominio del esférico y llegó más al área del Eibar con Cheryshev y Uche como principales armas amarillas. El conjunto armero se defendió bien y conservó su ventaja hasta el descanso.  

En la reanudación Marcelino García Toral se la jugó con dos cambios, dando entrada a Luciano Vietto y Bruno. Sin embargo el Eibar interrumpía el ritmo de juego que intentaba proponer el Villarreal e Irureta no sufrió ninguna llegada peligrosa hasta el minuto 65. El guardameta armero tuvo que hacer una espléndida estirada tras un derechazo escorado de Mario Gaspar que no sorprendió al cancerbero local.  

Cheryshev seguía siendo de lo más peligroso en ataque del Villarreal pero su disparo en el 66 no encontraba portería. La tónica del partido había cambiado y el dominio de los castellonenses se acentuó. Su insistencia tendría premio en el minuto 71 tras una gran acción personal de Gerard Moreno que puso el empate tras un gran disparo colocado al segundo palo con la pierna izquierda.  

El Villarreal siguió insistiendo para llevarse la victoria y a punto estuvo de hacer el segundo con otro remate cruzado de Moreno que se fue fuera por poco en el minuto 78.  Un minuto después Luciano Vietto puso en aprietos a Irureta tras un duro disparo que casi se cuela por debajo del cuerpo del cancerbero.  

En los últimos minutos el Villarreal tuvo una doble oportunidad para marcar pero Irureta desvió a córner un disparo de Moi Gómez en el descuento e Ipurúa acabó celebrando otro punto más en primera división que sabe a gloria para los armeros.



SD Eibar: Xabi Iruretagoiena; Lillo, Albentosa, Ekiza, Abraham; Boateng (Errasti, m. 77), Dani Garcia; Dani Nieto (Capa, m. 46), Arruabarrena, Saúl; y Angel (Javi Lara, m. 65).

Villarreal CF: Asenjo; Mario, Musacchio, Gabriel, Rukavina; Espinosa, Pina (Bruno Soriano m. 46), Jonathan Dos Santos, Cheryshev (Moisés, m. 79); Uche (Vietto, m. 46) y Gerard Moreno.

Goles: 1-0. M. 7. Arruabarrena; 1-1. M. 70 Gerard Moreno.

Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes (Comité Cántabro) Amonestó a los locales Dani Nieto, Abraham, Lillo, Albentosa; y a los visitantes Pina, Gabriel, Cheryshev y Moisés.

Incidencias: 4.231 espectadores (entre ellos medio centenar de aficionados del Villarreal) acudieron al campo de Ipurúa en partido de la quinta jornada de la Liga BBVA en una noche otoñal agradable, con 20 grados de temperatura. Debutaron oficialmente con el Eibar tanto Ekiza como Boateng.

 


¡¡ Oh Leo, que bueno que volviste !!

El brasileño anotó el gol definitivo al filo del final del partido. El Rayo consigue su primera victoria de la temporada. El Athletic suma cuatro derrotas.

 

 

Rayo y Athletic enfocaban este encuentro como una fecha propicia para cambiar la mala dinámica en la que ambos equipos se habían visto enfrascados en este tramo inicial de la temporada. Sin embargo, los primeros veinte minutos fueron los de dos equipos preocupados por no perder que por ganar. El orden y el rigor defensivos se imponían en los dos campos a la creatividad y la alegría ofensivas, pese a verse las caras dos de los equipos que más tienen en mente la portería rival cuando saltan al terreno de juego.

Así, cuando en el minuto veinte desapareciera el empate a cero inicial del luminoso vallecano, solo se habían producido cuatro remates (tres del Rayo y solo uno del Athletic, ninguno de ellos entre los tres palos), sin obligar a los porteros a desempolvar todavía los guantes. La línea de presión de ambos equipos se trazaba muy arriba y los dos contendientes tenían que recurrir a balones en largo para adelantar posiciones. Con esta situación sobre el tapete, el juego de espaldas de Aduriz daba una cierta ventaja a los vizcaínos, que conseguían jugar con balón en campo contrario más asiduamente que los madrileños.

De este modo, el Athletic conseguiría armar una de esas jugadas en el minuto veinte para abrir el marcador. Susaeta y Beñat combinaban en la parte derecha de la frontal del área rival antes de que el exjugador del Betis sacara un pase entre líneas de maestro a De Marcos que, evitando el fuera de juego, cambiaba la orientación del juego al otro lado del área para que Aritz Aduriz empujara al fondo de la red.

A partir del tanto, el Rayo, lejos de bajar los brazos, siguió firme en la presión mientras que el Athletic daba sensaciones de una mayor relajación que su rival. Poco a poco, fueron creciendo los franjirrojos en sus acciones ofensivas hasta que un error de Iraizoz, ayudado por la lluvia que había caído en Madrid en los prolegómenos del partido y lo escurridizo del balón en semejante terreno de juego, igualaría la contienda.

Corría el minuto 39 cuando Licá sacaba un centro raso desde la banda derecha que no tuvo problemas en atrapar Gorka. Otro cantar sería mantener el cuero entre los brazos. El esférico se le escurrió entre el brazo derecho y el torso al guardameta navarro y Leo Baptistao, muy atento a la acción, se adelantó a su marcador para llegar al área pequeña y empujar el balón al fondo de la red.

Lo que restaba de primera mitad y el arranque de la segunda seguirían siendo de dominio local. Los franjirrojos estaban cada vez más cómodos y empezaban a soñar con lograr la primera. Esta, o al menos la ventaja en el marcador, estuvo cerca de llegar en el minuto 51, cuando primero Licá remataría desde dentro del área un centro hacía atrás de Leo Baptistao y se encontraría con el pie de Iraizoz y, en el rechace, cuando Kakuta se lo pensó demasiado antes de rematar y acabó enviando su disparo más allá del límite de los tres palos.

Pero el Athletic no estaba dispuesto a ver cómo el conjunto de Paco Jémez le pasaba por encima y, a medida que pasaban los minutos, recuperó la posesión y encontró las grietas en la presión vallecana para llegar incluso a entonar el inicio de un canto de gol cuando Aduriz, de cabeza en el límite del área pequeña, enganchaba un centro medido desde la derecha de De Marcos mandando el balón al lado izquierdo de la portería. Pero hasta allí llegó un Toño que había sustituido en el descanso a Cristian Álvarez con una espectacular palomita que evitó el tanto in extremis, cuando el balón se aprestaba a cruzar la línea de anotación.

Este susto en el cuerpo de los jugadores rayistas hizo que la Franja recuperase el orden en la presión y que las llegadas empezaran a disminuir en el área local, pese a que en la visitante seguían sin ser habituales. La segunda parte avanzaba así marcada por las acciones interrumpidas en el centro del campo por las líneas defensivas de dos equipos que, pese a poner toda la intención en llegar a la portería rival, no lo conseguían. El juego siguió trabado, sin que ninguno de los dos equipos pudiera decantar la balanza del dominio y de los tres puntos en su sentido hasta el minuto 89, cuando Leo Baptistao volvería a estar en el lugar adecuado en el momento adecuado.

Gurpegi no acertaba a despejar un pase en largo que cayó en el área a Kakuta y este se zafaba del marcaje de De Marcos para sacar un centro al segundo palo, donde Leo Baptistao se elevaba para enviar el balón al cuerpo de Gorka. El meta del Athletic, de nuevo, no conseguía quedarse con el cuero y el delantero brasileño ponía más fe que su marcador, metiendo la pierna para enviar el balón al fondo de la red. La pillería y la garra del jugador rayista servía para consumar la remontada y darle los tres puntos a un Rayo que creyó y buscó la victoria en un partido que tuvo momentos de dominio de ambos conjuntos y en el que volvió a ponerse de manifiesto que el mejor Athletic de la temporada pasada está muy lejos de la imagen que viene ofreciendo el conjunto vizcaíno en las últimas fechas.



Rayo Vallecano: Cristian Álvarez (Toño, m.46); Quini (Tito, m.27), Zé Castro, Ba, Insua; Trashorras, Baena; Licá (Manucho, m.79), Bueno, Kakuta; y Leo.

Athletic de Bilbao: Iraizoz; De Marcos, Gurpegui, Laporte, Balenziaga; Iturraspe, Mikel Rico (Toquero, m.90), Beñat; Susaeta (Viguera, m.60), Aduriz y Muniain (Guillermo, m.81).

Goles: 0-1: M.20 Aduriz; 1-1: M.38 Leo; 2-1: M.89 Leo.

Árbitro: Melero López (Colegio Andaluz). Amonestó a Quini (m.17) y Trashorras (82) del Rayo; y a Gurpegui (77) y De Marcos (84), del Athletic.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la quinta jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio de Vallecas (Madrid), ante unos 10.000 espectadores.

 


Deulofeu iguala al Barça

Un solitario tanto del extremo catalán da la victoria a los de Unai Emery, que suman 13 puntos de 15 posibles. 

 

 

Sevilla y Real Sociedad se enfrentaban en el Sánchez Pizjuán en un encuentro en el que los locales se podían hacer con el liderato. El conjunto de Unai Emery quiso llevar el peso del partido desde el comienzo y su dominio se tradujo en una primera ocasión de Nico Pareja tras disparar magistralmente un libre directo que despejó Zubikarai a córner.

Casi al cuarto de hora de partido Banega perdió un balón comprometido en medio campo que acabó en las botas de Chory Castro, que se inventó un parabólico remate desde una posición esquinada que besó el travesaño tras superar a Beto por alto. A partir de ahí, el Sevilla fue superior y Deulofeu puso en ventaja a los locales en el minuto 18 tras una gran jugada colectiva culminada por el catalán. Reyes abrió a banda para que Trémoulinas pusiera un gran centro desde la izquierda al segundo palo donde Deulofeu remató con la pierna derecha para adelantar a los hispalenses.

Con Banega y Reyes jugando a sus anchas en tres cuartos de campo, la Real Sociedad sufría cuando no tenía el balón. Los donostiarras apenas se dejaron ver en ataque en la primera mitad, aunque mejoraron en el último cuarto de hora creando dificultades a los defensas sevillistas, sobre todo por mediación de Chory Castro y Agirretxe.

Tras el 1-0 con el acabó la primera parte, la Real Sociedad comenzó bien la segunda mitad dominando el juego y provocando el primer susto para Beto tras una nueva combinación entre Agirretxe y Chori Castro que acabó en el lateral de red. El Sevilla se vio obligado a reaccionar y cuando se rozaba el primer cuarto del segundo acto comenzó a llegar a la portería contraria. Bacca y Mbia obligaron a intervenir a Zubikarai, pero el cancerbero donostiarra se lució con dos grandes intervenciones.

Los cambios y las constantes interrupciones y numerosas tarjetas mostradas por Mateu Lahoz cortaban el ritmo de un encuentro que careció de ocasiones hasta la recta final del partido, donde el Sevilla pudo aumentar su ventaja. Zubikarai volvió a detener dos claras ocasiones de Denis Suárez y Aleix Vidal, mientras que Krychowiak casi redondea un gran encuentro con un cabezazo que se fue fuera por centímetros.

Los sevillistas aguantaron la victoria y se convierten en colíderes junto con el FC Barcelona justo antes de viajar al Calderón para visitar al Atlético de Madrid en la próxima jornada.



Sevilla FC: Beto; Diogo Figueiras, Nico Pareja, Kolodziejczak, Tremoulinas; Krychowiak, Mbia; Reyes (Denis Suárez, m.70), Éver Banega, Deulofeu (Aleix Vidal, m.62); y Bacca (Iago Aspas, m.82).

Real Sociedad: Zubikarai; Zaldua, Mikel González, Íñigo Martínez, De la Bella; Granero, Gaztañaga; Xabi Prieto, Canales (Finnbogasson, m.70), Chory Castro (Yuri, m.75); y Aguirretxe (Carlos Vela, m.62).

Gol: 1-0, M.18: Deulofeu.

Árbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz (Comité Valenciano). Amonestó a los visitantes Mikel González (m.09) y Granero (m.64) y a los locales Diogo Figueiras (m.47), Mbia (m.48), Kolodziejczak (m.53), Bacca (m.55), Tremoulinas (m.76) y Beto (m.78).

Incidencias: Partido de la quinta jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante cerca de 30.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

 


Traicionado por su pasado ¿Eh, Jokin?

El tanto de Rubén da un respiro a Mendilibar, la primera victoria a su equipo y acaba con la sequía goleadora. Primera derrota de los de Caparrós

 

 

Granada y Levante se veían las caras en Los Cármenes en un duelo al que llegaban los dos conjuntos en en situaciones contrapuestas. Mientras que el Granada habitaba en la zona noble de la tabla tras sumar los tres puntos en uno de los estadios más complicados de la Liga, San Mamés, el Levante ocupaba el farolillo rojo con un solo punto y tras recibir hace apenas unos días un serio correctivo en forma de manita por parte del Barcelona. Peligraba el puesto de Mendilibar.

Los dos equipos tardaron mucho en entrar en el partido y los primeros compases transcurrían con muchas imprecisones, con un ritmo de juego muy bajo y sin apenas llegadas peligrosas al área rival. La única acción destacada fue un remate de chilena de Jhon Córdoba tras un centro desde la derecha de El-Arabi. El recurso del colombiano no consiguió coger puerta. Poco más se podía rescatar del primer cuarto de hora en el que la tónica del partido eran los errores de ambos equipos en la medular.

Hubo que esperar al minuto 22 de juego para ver el primer remate a puerta obra de Morales. El madrileño buscó la jugada individual y su chut lejano acabó fácil en las manos de Roberto. En la jugada siguiente respondió el Granada con un gol anulado a Jhon Córdoba por fuera de juego. Estaba adelantado el colombiano cuando batió a Jesús. Pero la ocasión más clara hasta el momento llegaría un minuto después. El centro precioso con el exterior de Foulquier lo mandaba arriba Jhon Córdoba. Le botó el balón justo antes al colombiano lo que impidió que cogiera dirección a portería.

Espabilaba el Levante que a punto estuvo de marcar con un centro envenenado de Morales al que no llegó Barral por centímetros. El balón se paseó por el área pequeña. Los granotas buscaban su primer gol en esta Liga BBVA (el único equipo de la Liga que no había visto puerta en las primeras cuatro jornadas tras el Xerez en la 2009-10).  Y no tardaría mucho en llegar, aunque hubo que esperar hasta la segunda mitad para verlo.

No había transcurrido ni un minuto desde el inicio de la segunda mitad cuando un zurdazo desde la frontal de Rubén García superaba a Roberto para adelantar a su equipo en el marcador. El valenciano rompía con la sequía goleadora anotando el primer gol en esta liga de los granotas. Cinco jornadas han necesitado para conseguirlo. No podían empezar mejor las cosas para los de Mendilibar que pasaban la presión a los de Caparrós.

Seguía llegando con cierto peligro el Levante ante la pasividad de los nazaríes, que habían saltado algo dormidos tras el descanso. Pudo aprovecharlo el Levante para sentenciar con un falta tocada por Rubén García que escupió el larguero. Los de Mendilibar tenían el partido donde querían y se atrincheraban en su campo a defender el resultado a la espera de que llegase una oportunidad a la contra para poder firmar la sentencia.

En el tramo final el partido se volvió bronco, con muchas interrupciones y amarillas. Algo que favorecía claramente a los levantinistas que deseaban como agua de mayo que el colegiado señalase el final del encuentro. El Granada fue incapaz de crear peligro en el tramo final y los levantinistas pudieron celebran la primera victoria de la temporada y de paso rebajar un poco los ánimos tras el pésimo inicio de temporada. Respira Mendilibar.



Granada CF: Roberto; Nyom, Babin, Murillo, Foulquier; Piti (Juan Carlos, m.60), Iturra (Javi Márquez, m.46), Fran Rico, Machís; El Arabi y Jhon Córdoba (Success, m.60).

Levante UD: Jesús; Pedro López, Héctor Rodas, Navarro, Toño; Camarasa (Simao, m.80), Diop (Sissoko, m.92), Rubén, Morales (Ivanschitz, m.75); Casadesús y Barral.

Goles: 0-1, m.46: Rubén.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (Comité Catalán). Amonestó a los locales Fran Rico y Success, y a los visitantes Diop, Camarasa, David Navarro, Héctor Rodas, Rubén y Jesús.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga BBVA disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante 16.000 espectadores aproximadamente.

 


La primera en la frente de Lucho

El equipo de Luis Enrique se deja dos puntos en La Rosaleda tras un partido controlado en todo momento pero en el que no puso en serios apuros al portero malagueño Kameni

 

 

Javi Gracia planteó un partido de alto ritmo, fuerte presión sobre la salida de balón del Barcelona y sus jugadores realizaron un encuentro muy completo en la retaguardia, lo que provocó que la habitualmente engrasada maquinaría azulgrana se gripara y concluyera el partido sin un solo remate sobre la portería del Málaga.

El conjunto azulgrana se hizo acreedor de la posesión de balón en los primeros minutos, tratando de imponer su sello sobre el césped de La Rosaleda. No obstante, la fuerte presión de los jugadores malagueños dificultó bastante la transición entre los centrocampistas y el tridente ofensivo, compuesto por Neymar, Messi y Pedro. Mostró consistencia y orden en la zaga el conjunto boquerón en todo momento, dando como resultado que los visitantes no pudieran generar apenas ocasiones de gol. Pasó inadvertido Douglas en su debut con la elástica del Barça. De hecho, acabó siendo relevado por Adriano en el segundo tiempo. La mayor parte de los ataques del conjunto culé se cocinaron desde la banda izquierda, la de Jordi Alba y Neymar. Precisamente un centro al corazón del área del lateral, al que no llegó Messi en boca de gol por escasos centímetros, fue la mejor ocasión blaugrana en el primer acto.

Un flojo lanzamiento de Amrabat que atrapó con seguridad Claudio Bravo fue todo el bagaje ofensivo de los andaluces. Con estos mimbres, no es de extrañar que se llegara al intermedio con el resultado inicial de empate sin goles.

No varió demasiado el signo del partido tras el paso de los jugadores por los vestuarios. Al conjunto catalán le seguía costando un mundo llegar con cierto peligro a la meta local, mientras que los albicelestes presionaban cada vez más arriba, dificultando enormemente la combinación, habitualmente fluida, entre los creativos centrocampistas azulgranas. Viendo que pintaban bastos, el entrenador asturiano del Barcelona trató de revolucionar el ataque de su equipo.

Salvo a Messi, lo tocó todo. Neymar y Pedro se fueron al banquillo y el conjunto culé se encomendaba a la savia fresca que le puedan aportar tanto Sandro como Munir. Sin embargo, las nuevas caras no pudieron aportar demasiado y el Málaga disfrutó de sus mejores minutos y de dos ocasiones claras para haberse adelantado en el marcador. La primera, un remate desde la frontal de Rosales que se fue desviado y la segunda, con un lanzamiento de Luis Alberto que sacó Claudio Bravo de la misma línea de gol. Al final, el marcador no registró variación alguna y el Barça, aunque sigue sin encajar goles esta temporada en la competición liguera, no ha aprobado hoy en la faceta ofensiva.  



Málaga CF: Kameni; Rosales, Sergio Sánchez, Weligton, Torres; Darder, Camacho; Castillejo (Juanmi, min.77), Duda (Luis Alberto, min.67), Juanpi (Recio, min.85); y Amrabat.

FC Barcelona: Bravo; Douglas (Adriano, min.73), Piqué, Bartra, Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta; Pedro (Sandro, min.64), Messi y Neymar (Munir, min.64).

Árbitro: Hernández Hernández (Colegio Canario). Amonestó a Rosales (min.73), Weligton (min.82) en el Málaga y a Douglas (min.70), Piqué (min.82) en el FC Barcelona.

Incidencias:  Partido correspondiente a la quinta jornada de Liga de Primera División disputado en el estadio de La Rosaleda ante unos 30.000 espectadores.


Sergio García desactiva a un Getafe sin alma

Tras una primera parte para olvidar, el equipo de Cosmin Contra lo intentó en la segunda, pero el capitán periquito encontró las grietas de su rival para abrir el marcador y dar la primera victoria liguera

 

 

Periquitos y azulones se veían las caras en el penúltimo de los encuentros de la jornada entre semana en lo que suponía un partido de necesidades gemelas. Tanto madrileños como catalanes habían comenzado mal la temporada y llegaban a este encuentro en posiciones de descenso, necesitando sumar más pronto que tarde para despejar los nubarrones de dudas que empezaban a cernirse sobre ambos.

Así, el partido comenzó con dos equipos que, lejos de buscar la portería rival, se centraban en no perder el orden táctico y verse sorprendidos, guardando muchos jugadores atrás y evitando así que las llegadas llegasen. Evitar verse superado en los primeros minutos resultaba un objetivo mucho más atractivo que hacer un gol pronto. De este modo, las llegadas fueron inexistentes hasta que se hubo superado el primer cuarto de hora de choque. Entonces, cuando el Espanyol se dio cuenta de su condición de local, puso el primer tono de peligro en la portería rival.

Salva Sevilla enviaba un maravilloso balón aéreo desde prácticamente el centro del campo para que, dentro del área contraria, Sergio García consiguiese rematar de cabeza. El disparo conseguía atajarlo a tiempo Guaita, con una estirada notable y, aunque el rechace le volvería a caer al capitán de los locales, conseguía la defensa y el meta getafenses abortar el peligro. Corría el minuto 16.

El tiempo del partido siguió a partir  de ahí corriendo con más desidia que interés y lo que parecía que podía ser el primer golpe de un interesante intercambio se redujo a un espejismo, un oasis en el desierto de una primera parte sin fútbol ni emoción. El Espanyol parecía jugar algo más cómodo que un Getafe incapaz de superar el centro del campo con el balón controlado, pero tampoco lograban los periquitos generar un peligro excesivo peligro sobre la meta de Guaita. Sin embargo, cuando el primer acto se acercaba ya a su fin, se animó mínimamente el conjunto azulón, quizá alentado por la lógica relajación de la presión espanyolista e incluso llegó a rematar entre los tres palos cuando se cumplía el tiempo reglamentario. Fue Sarabia quien lo intentó con un disparo durísimo y con efecto hacia el exterior desde fuera del área que obligó a Casilla a mancharse los guantes por primera vez.

Esta acción pareció un prólogo de lo que habría de venir. Si la primera parte había avanzado soporífera, la segunda comenzó de forma muy distinta. El Getafe olió la relajación defensiva del Espanyol y pareció despertar de un letargo que lo había convertido en un equipo irreconocible. En los primeros minutos, hasta en tres ocasiones intentaron los visitantes abrir el marcador. Primero fue Míchel quien lo intentó desde fuera del área, obligando a la palomita de Casilla y, después, el debutante Yoda se sacaba un chutazo seco dentro del área que se marchó junto al palo.

Ponía toda la carne en el asador el equipo de Contra y colocaba cada vez más efectivos cada vez más adelante. Un detalle que no le pasó desapercibido al jugador franquicia de este Espanyol. El capitán, Sergio García, empezó a recuperar balones y a organizar jugadas se ataque cada vez más rápidas, intentando coger descolocadas a las líneas defensivas rivales.

A diferencia de la estrategia de Cosmin Contra, la de Sergio García no tardaría en dar frutos. En el minuto 65, el capitán jugaba de espaldas tras recibir un pase en la frontal del área, enviándole el balón a un asistente de confianza, Salva Sevilla. El ex del Betis colocaba un pase de gourmet, bombeado, por encima de la defensa xatafí, al centro del área de Guaita, al punto exacto donde Sergio García, sin necesidad de más de un toque, conseguía colocar el balón en el fondo de la red del Getafe.

Con el marcador a favor, el Espanyol intentó un segundo tanto rápido que noqueara definitivamente y cuanto antes al Getafe, mientras que los azulones no se rendían y, aunque con menos claridad de la deseable, volvían a intentar llamar a la puerta de Casilla. Serían los primeros quienes se acabarían llevando el gato al agua.

En el minuto 82, cuando los golpes son definitivos, Stuani fue capaz sentenciar el choque. En una jugada de Escudero que llegaba por la parte derecha del área, el balón acabó cayendo a los pies del jugador uruguayo que, junto a Sergio García (3 cada uno) han marcado 6 de los 7 goles del Espanyol esta temporada. Stuani no solo tuvo la oportunidad de rematar desde una zona muy cercana a la meta a pesar de estar completamente rodeado de rivales, sino de recoger el rechace de ese primer remate y volver a disparar, esta vez sí, al fondo de la red, frente a unos defensores getafenses completamente desactivados.

Con el 2-0 en el marcador, el choque murió de golpe y ya no se vio más fútbol sobre el césped de Cornellà-El Prat. El Espanyol conseguía su primera victoria de la temporada liderado por un Sergio García que sigue siendo el mejor de los periquitos ante un Getafe que lo intentó sin excesiva claridad arriba y que mostró sus carencias atrás. Mucho tendrán que trabajar los del Sur de Madrid para no sufrir a final de temporada.


RCD Espanyol: Kiko Casilla; Javi López, Álvaro, Colotto, Víctor Álvarez (Fuentes, m.62); Lucas Vázquez, Cañas, Víctor Sánchez, Salva Sevilla; Sergio García (Álex Fernández, m.90) y Caicedo (Stuani, m.54).

Getafe CF: Guaita; Arroyo, Alexis, Naldo, Roberto Lago (Escudero, m.75); Juan Rodríguez, Míchel; Yoda, Sarabia, Diego Castro (Sammir, m.64) y Lafita (Babá, m.72).

Goles: 1-0, m.65: Sergio García; 2-0, m.83: Stuani.

Árbitro: Fernández Borbalán (Colegio Andaluz). Amonestó a Víctor Álvarez (m.61), Diego Castro (m.74), Míchel (m.81).

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga BBVA disputado en el Power8 Stadium ante 14.285 espectadores.

 


Oiga Señor Bankia, el Valencia es líder ¿le queda claro?

El conjunto dirigido por Nuno se agarra a lo más alto de la tabla de la Liga BBVA tras golear al Córdoba con tantos de Alcácer, Gayá y Feghouli.

 

 

El Valencia vuelve a ser líder de la Primera División tres temporadas después merced a su victoria por 3-0 ante el Córdoba. A pesar de tener el mismo número de puntos que el FC Barcelona y el Sevilla, el mejor gol average sitúa al equipo che al frente de la clasificación.

El equipo de Nuno dominó el partido desde el inicio y dispuso de varias ocasiones para marcar en el primer cuarto de hora. Feghouli y Piatti estaban muy activos por banda y Paco Alcácer amenazaba con rematar todo lo que le llegaba al área. El Córdoba se fue teniendo mejores sensaciones sobre el césped con el paso de los minutos, pero cuando parecía que se había sacudido el arreón inicial de los locales recibió el primer tanto de la noche. Feghouli puso un gran centro tenso desde la banda derecha que Paco Alcácer remató en el primer palo dándole la dirección y la fuerza necesaria para batir a Juan Carlos en el minuto 22.

Los visitantes parecían tocados y Cancelo avisó con un disparo desde la frontal que salió fuera por poco. El otro lateral del equipo che estuvo más acertado en el minuto 26, poniendo el segundo tanto de la noche con un gran zurdazo que se coló en el primer palo de Juan Carlos tras encontrarse un balón suelto en el área. Los valencianistas llegaban con una ventaja de dos cero al descanso.

Ferrer realizó los tres cambios en los primeros compases del segundo acto, tratando de darle mayor mordiente al ataque de su equipo, introduciendo en el terreno de juego a Matos, Havenaar y Fidel. Sin embargo, el equipo de la capital del Turia tenía totalmente controlado el partido, con el viento a favor y buscando con ahínco un tercer gol que le aupara al primer puesto de la tabla clasificatoria. Así, el equipo valenciano continuó acumulando llegando a la portería de Juan Carlos hasta que Feghouli logró acertar con la portería rival tras culminar un rápido contragolpe y colocar el 3-0 en el marcador, un resultado con el que el conjunto ché se hacía con el liderato de la Liga BBVA.

Sobraron los minutos finales. El tímido intento de reacción por parte del conjunto cordobés quedó totalmente sepultado por el tercer tanto local y a partir de ese momento bajaron los brazos. Los blanquiverdes ocupan el farolillo rojo de la clasificación tras haber sumado solo dos puntos de los quince posibles.  


 

Valencia CF: Diego Alves, Joao Cancelo, Mustafi, Otamendi, Gayá (Orban, m.53), Javi Fuego, André Gomes, Parejo, Feghouli (Roberto, m.76), Paco Alcácer y Piatti (Carles Gil, m.48).

 

Córdoba CF: Juan Carlos, Guninno, Íñigo López, Bouzón, Crespo, López Garai (Matos, m.51), Abel, Borja (Fidel, m.69), Rossi, Fede Vico (Mike, m.59) y Ghilas.

Goles: 1-0, m.22: Paco Alcácer. 2-0, m.26: Gayá. 3-0: m.73: Feghouli.

Árbitro: Vicandi Garrido (Colegio Vasco). Amonestó por el Valencia a Javi Fuego y por el Córdoba a Iago Bouzón, Crespo y Fidel.

Incidencias: Partido de la quinta jornada del Campeonato nacional de Liga de Primera División disputado en Mestalla ante 40.000 espectadores.

CLASIFICACIÓN PROVISIONAL DE LA LIGA BBVA

Posición
Equipo
Puntos
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
GF
GC
1
VALENCIA CF
13
5410132
2
FC BARCELONA
13
5410110
3
SEVILLA FC
13
541093
4
ATLÉTICO DE MADRID
11
532074
5
REAL MADRID
9
5302189
6
RC CELTA DE VIGO
9
5230107
7
VILLARREAL CF
8
522174
8
GRANADA CF
8
522143
9
SD EIBAR
7
521254
10
MÁLAGA CF
6
513135
11
RCD ESPANYOL
5
512278
12
UD ALMERÍA
5
512245
13
RAYO VALLECANO
5
5122810
14
REAL SOCIEDAD
4
511378
15
RC DEPORTIVO
4
5113714
16
ELCHE CF
4
5113513
17
LEVANTE UD
4
5113110
18
ATHLETIC DE BILBAO
3
510446
19
GETAFE CF
3
5104210
20
CÓRDOBA CF
2
5023310

No hay comentarios:

Publicar un comentario