Recreativo de Huelva y Lugo no fueron capaces de marcar en el partido de la quinta jornada de la Liga Adelante que disputaron en el estadio Nuevo Colombino, donde ambos equipos evidenciaron sus problemas ofensivos (0-0). Los onubenses siguen fuertes en defensa y sólo han encajado un tanto en cinco partidos, pero les cuesta más marcar, en esta ocasión ante un rival que sólo ha visto puerta una vez en estos inicios de la temporada. El Lugo comenzó el encuentro con más posesión de balón pero apenas dispuso de ocasiones claras. El conjunto gallego avisó con un cabezazo de Lolo Pavón y más clara fue después el disparo en el área pequeña de David López que repelió un Sotres muy seguro. El Recreativo, por su parte, se mostró impreciso y le costó llegar con claridad al marco rival. Por momentos estaba demasiado echado atrás ante el control y empuje de su adversario. Su mejor ocasión fue una internada y disparo de Montoro, que se fue alto. En la segunda mitad, hubo algo más de peligro en varias acciones a balón parado. En un córner picó de cabeza la pelota en exceso Menosse y en otro Pita mandó al larguero otro cabezazo. El Recreativo acabó al alza el encuentro con la entrada de Manu Molina y acumuló sus ocasiones más claras para haber puesto el primer gol en el marcador. El central Borja Gómez taponó un disparo en área pequeña de Joselu tras pase desde la izquierda de Cabrera y después el balón se fue a córner rozando el palo tras desviar el meta José Juan un buen disparo lejano de Pedro Ríos, en otra ocasión local para marcar en un partido en el que ambos tuvieron que conformarse con el empate.
El Llagostera logró una victoria de prestigio, la primera a domicilio de la temporada, ante el Barcelona B (0-1), en un partido en el que los visitantes bloquearon el poderío ofensivo mostrado por los azulgrana en las últimas jornadas. Plantéo Santi Castillejo un partido inteligente. Consciente de que su rival controlaría el ritmo a través de la posesión, no dudó en achicar espacios, presionar la salida del balón de los centrales azulgrana a través del sacrificio de los puntas Gila y Juanjo, y esperar su oportunidad en algún contraataque o bien a balón parado. Avisó primero Juanjo con un cabezazo que topó con el travesaño de la portería de Ortolà. Sería precisamente el guardameta castellonense protagonista, junto a Patric Gabarrón, del primer gol visitante. Presionó Gila la salida de los centrales azulgrana, se hizo con el esférico, superó a Ortolà, que falló en su salida, y con todo a su favor, el delantero del Llagostera centró para que finalmente Patric introdujese el balón a la red. Tras la reanudación buscó el Barcelona el gol, con más corazón que cabeza, una circunstancia que favoreció a un Llagostera que aprovechaba las grietas defensivas de su rival y en una de ellas, Rico se desmarcó a la espalda de Diagne, se plantó ante Ortolá y su disparo, demasiado centrado, lo rechazo el arquero azulgrana. Intentó añadir algo de dinamismo ofensivo Eusebio con la entrada de Juan Cámara y Halilovic, pero las ocasiones no llegaban y el Llagostera se creyó que podía sentenciar el partido a la contra. Solo Samper sobresalía en la zona ancha azulgrana, inoperante ante la impenetrable red defensiva planteada por Castillejo. En los último cinco minutos, el Barça B buscó a la desesperada el empate. Lo tuvo Halilovic en un disparo lejano que rechazó un atento René. Fue la última ocasión de un partido, en el que el orden defensivo borró la exuberancia ofensiva en una batalla de estilos antagónica.
El Sporting de Gijón ha sumado esta tarde otros tres puntos tras vencer con cierta comodidad a un gris Mirandés en Anduva por 0-2. El partido comenzó muy trabado. El trabajo en la presión funcionó en ambos bandos, impidiendo cualquier intento de trenzar jugadas. Aún así, el Sporting intentaba combinar entre líneas, mientras que el Mirandés apostó desde el principio por un juego más directo en busca de las bandas para colgar balones a sus delanteros. No fue hasta la recta final del primer tiempo cuando el Sporting consiguió romper el partido. En el minuto 40, un error garrafal de Álex Ortiz permitía que Pablo Pérez se plantara sólo ante Imanol, le recortara hacia afuera y marcara casi sin ángulo. El gol le sentó de fábula a los rojiblancos, que en los últimos cinco minutos de la primera mitad pudo encarrilar el partido con dos claras ocasiones. Tras el paso por vestuarios, el Sporting salió más enchufado, cerrando bien sus líneas e impidiendo cualquier intento de reacción por parte de un Mirandés sin ideas y demasiado encomendado a los lanzamientos desde lejos, como el de Provencio en el minuto 52, sin duda la mejor ocasión del partido para los rojillos. Así, poco tardaría el conjunto asturiano en sentenciar el partido. En el minuto 60, Jony le ganaba la carrera a Caneda en la banda izquierda y cedía un balón para la llegada de Pablo Pérez, que marcaba a placer el segundo de la tarde. A partir de ahí, el Mirandés fue un quiero y no puedo permanente y el tercer gol asturiano parecía más cercano y de hecho, Sergio Álvarez pudo poner la puntilla en el minuto 80 con un trallazo que se estrelló en el larguero, pero el marcador ya no se movió.
El Zaragoza, a la tercera oportunidad, impidió que se repitiera la historia de sus dos comparecencias anteriores como local y se impuso al Alavés por 1-0 en un partido en el que los veinte minutos finales fueron un suplicio en los que sufrió hasta límites insospechados y acabó pidiendo la hora. A los dos equipos les costó mucho asentarse sobre el terreno de juego en un enfrentamiento con escasa calidad, en el que las acciones de peligro llegaban en balones aislados pero sin ninguna efectividad. Los zaragocistas trataban de sacar el balón jugado con Ruiz de Galarreta, pero no conseguían acercarse con claridad hasta la portería defendida por Manu Fernández, aunque en una acción individual a los diez minutos Borja disparó ajustado. A la media hora, Dorca vio una clara línea de pase a Borja, que recibió y en el mano a mano con el cancerbero vitoriano firmó una buena vaselina para adelantar a su equipo. Como en los dos partidos anteriores, el equipo de Víctor Muñoz se adelantaba en casa. Ahora lo que no quería era que se repitiese la historia que vivió contra Osasuna y Sabadell. Los hombres de Víctor Muñoz saltaron al terreno de juego en la segunda parte más incisivos que su rival y a punto estuvieron de conseguir su objetivo a los tres minutos con un ajustado remate de cabeza tras el primer saque de esquina del segundo tiempo viviendo sus mejores momentos, pero sin hallar el camino de la tranquilidad en forma de gol. Eldin, Álamo o Willian José lo intentaron, pero no acertaron. La cuesta arriba habitual para los maños en los dos partidos anteriores en La Romareda llegó a falta de veinte minutos. Dieron un paso atrás y empezaron a conceder más metros de los deseables a su rival. El temor de revivir lo ya vivido empezó a sentirse en el ambiente y en su cerco al área maña, los alavesistas realizaron un par de remates que aceleraron el corazón de los seguidores locales. Finalmente La Romareda sonrió con la primera victoria de la era post-Agapito.
Las Palmas superó al Alcorcón por 4-1 con una nueva exhibición del argentino Sergio Araujo, autor de dos tantos y máximo realizador de la Liga Adelante, que certificaron la victoria del líder ante un rival que había ganado sus dos partidos como visitante y acabó goleado, aunque el partido fue más igualado de lo que indica el abultado marcador. Las imprecisiones que mostraron ambos equipos en defensa provocaron desajustes y situaciones de peligro en ambas áreas durante la primera parte. La diferencia estuvo en que Las Palmas aprovechó una de las que dispuso a favor, y el Alcorcón no tuvo claridad en los metros finales. En los canarios el más incisivo fue Nauzet Alemán, y después de una ocasión de Hernán que rechazó Falcón, el extremo isleño adelantó a su equipo al recibir un pase de Araujo al espacio, superar en velocidad a Ángel Sánchez y definir con un toque sutil ante la salida del portero. Las Palmas castigaba así al equipo madrileño con su propia medicina, agresividad y robo de balón para montar ataques rápidos y sorprender a su zaga adelantada, en la que Rubén Sanz actuó como improvisado central y antes del descanso, Araujo estrelló el balón en un poste aunque la jugada se invalidó por fuera de juego, y después Lizoain se lanzó a los pies de David Rodríguez tras un buen pase de Anderson. El Alcorcón tenía más el balón hasta que el partido enloqueció con tres tantos en dos minutos. Apareció el 'Chino' Araujo y marcó un golazo al sacarse desde fuera del área un disparo con la derecha, casi a pelota parada, que superó por alto al portero. Cuando el estadio aún celebraba la obra maestra del argentino, Óscar Plano recibió un gran pase de Máyor y recortó diferencias para el Alcorcón pero sin tiempo para asimilarlo, Araujo cazó un balón dentro del área y sacó un latigazo para hacer el tercer gol canario, el séptimo gol que marca en solo cinco partidos, tras una semana en la que era duda por un golpe en su tobillo izquierdo. Por si el partido no estuviese sentenciado con los goles del argentino, Momo certificó la goleada a pase de Guzmán, en una acción que inició Juan Carlos Valerón, redondeando así la fiesta amarilla.
Un gol de Juanto Ortuño en el primer minuto de la segunda mitad sirvió para que el Sabadell se adjudicara la primera victoria de la temporada, por 1-0 ante la Ponferradina. Manolo Díaz planteó un partido muy estratégico consciente de las necesidades del Sabadell y los visitantes salieron presionando muy arriba, evitando que los arlequinados pudieran circular el balón con facilidad. Con el paso de los minutos, la 'Ponfe' fue retrasando las líneas, un movimiento que permitió al conjunto catalán recuperar el balón y empezar a crear peligro sobre la portería de Dinu Moldovan. Un disparo de Juanto desde 30 metros avisaba de las intenciones del equipo de Miquel Olmo. En el minuto 25, una agresión de Yuri sobre Cristian García era castigada con roja directa por Munuera Montero y los de El Bierzo se quedaban con diez jugadores durante 65 minutos. El Sabadell aprovechó la inferioridad numérica de los castellano-leoneses para intentar acercarse a la meta rival por las bandas. Precisamente, desde la derecha, Gato recibía un centro de Cristian y hacía pasar el balón entre las piernas de Moldovan, pero Carpio evitaba el gol sacando el esférico sobre la línea. La insistencia de los sabadellenses se vio recompensada tras la reanudación. Juanto Ortuño recibía el balón dentro del área y, viendo a Moldovan adelantado, enviaba el cuero entre los tres palos. El delantero de Yecla anotaba por segunda jornada consecutiva tras el tanto de la semana pasada en La Romareda. Con el partido muy cuesta arriba, la Ponferradina intentó acercarse a la portería de Nauzet, pero la defensa arlequinada volvía a estar muy acertada tapando todos los espacios que buscaba Pablo Infante para vulnerar la zaga catalana. Con el empate en el horizonte, los de Manolo Díaz dieron muchas facilidades al conjunto local, que pudo encarrilar la victoria en varias ocasiones. Primero fue Eguaras, que estrellaba el esférico contra la madera a la salida de un saque de esquina. A falta de seis minutos para el final, el Sabadell también se quedó con diez hombres cuando Munuera Montero sancionó un supuesto codazo de Juanto a Alan Baró con la segunda tarjeta amarilla. Los arlequinados sufrieron para llevarse la primera victoria de la temporada, ya que la Ponferradina puso en apuros al Sabadell en dos ocasiones en el tramo final del partido. El guardameta canario sacó dos tiros de Sobrino en los últimos minutos para que finalmente los locales sumaran los tres puntos en la Nova Creu Alta.
El Llagostera logró una victoria de prestigio, la primera a domicilio de la temporada, ante el Barcelona B (0-1), en un partido en el que los visitantes bloquearon el poderío ofensivo mostrado por los azulgrana en las últimas jornadas. Plantéo Santi Castillejo un partido inteligente. Consciente de que su rival controlaría el ritmo a través de la posesión, no dudó en achicar espacios, presionar la salida del balón de los centrales azulgrana a través del sacrificio de los puntas Gila y Juanjo, y esperar su oportunidad en algún contraataque o bien a balón parado. Avisó primero Juanjo con un cabezazo que topó con el travesaño de la portería de Ortolà. Sería precisamente el guardameta castellonense protagonista, junto a Patric Gabarrón, del primer gol visitante. Presionó Gila la salida de los centrales azulgrana, se hizo con el esférico, superó a Ortolà, que falló en su salida, y con todo a su favor, el delantero del Llagostera centró para que finalmente Patric introdujese el balón a la red. Tras la reanudación buscó el Barcelona el gol, con más corazón que cabeza, una circunstancia que favoreció a un Llagostera que aprovechaba las grietas defensivas de su rival y en una de ellas, Rico se desmarcó a la espalda de Diagne, se plantó ante Ortolá y su disparo, demasiado centrado, lo rechazo el arquero azulgrana. Intentó añadir algo de dinamismo ofensivo Eusebio con la entrada de Juan Cámara y Halilovic, pero las ocasiones no llegaban y el Llagostera se creyó que podía sentenciar el partido a la contra. Solo Samper sobresalía en la zona ancha azulgrana, inoperante ante la impenetrable red defensiva planteada por Castillejo. En los último cinco minutos, el Barça B buscó a la desesperada el empate. Lo tuvo Halilovic en un disparo lejano que rechazó un atento René. Fue la última ocasión de un partido, en el que el orden defensivo borró la exuberancia ofensiva en una batalla de estilos antagónica.
El Sporting de Gijón ha sumado esta tarde otros tres puntos tras vencer con cierta comodidad a un gris Mirandés en Anduva por 0-2. El partido comenzó muy trabado. El trabajo en la presión funcionó en ambos bandos, impidiendo cualquier intento de trenzar jugadas. Aún así, el Sporting intentaba combinar entre líneas, mientras que el Mirandés apostó desde el principio por un juego más directo en busca de las bandas para colgar balones a sus delanteros. No fue hasta la recta final del primer tiempo cuando el Sporting consiguió romper el partido. En el minuto 40, un error garrafal de Álex Ortiz permitía que Pablo Pérez se plantara sólo ante Imanol, le recortara hacia afuera y marcara casi sin ángulo. El gol le sentó de fábula a los rojiblancos, que en los últimos cinco minutos de la primera mitad pudo encarrilar el partido con dos claras ocasiones. Tras el paso por vestuarios, el Sporting salió más enchufado, cerrando bien sus líneas e impidiendo cualquier intento de reacción por parte de un Mirandés sin ideas y demasiado encomendado a los lanzamientos desde lejos, como el de Provencio en el minuto 52, sin duda la mejor ocasión del partido para los rojillos. Así, poco tardaría el conjunto asturiano en sentenciar el partido. En el minuto 60, Jony le ganaba la carrera a Caneda en la banda izquierda y cedía un balón para la llegada de Pablo Pérez, que marcaba a placer el segundo de la tarde. A partir de ahí, el Mirandés fue un quiero y no puedo permanente y el tercer gol asturiano parecía más cercano y de hecho, Sergio Álvarez pudo poner la puntilla en el minuto 80 con un trallazo que se estrelló en el larguero, pero el marcador ya no se movió.
El Zaragoza, a la tercera oportunidad, impidió que se repitiera la historia de sus dos comparecencias anteriores como local y se impuso al Alavés por 1-0 en un partido en el que los veinte minutos finales fueron un suplicio en los que sufrió hasta límites insospechados y acabó pidiendo la hora. A los dos equipos les costó mucho asentarse sobre el terreno de juego en un enfrentamiento con escasa calidad, en el que las acciones de peligro llegaban en balones aislados pero sin ninguna efectividad. Los zaragocistas trataban de sacar el balón jugado con Ruiz de Galarreta, pero no conseguían acercarse con claridad hasta la portería defendida por Manu Fernández, aunque en una acción individual a los diez minutos Borja disparó ajustado. A la media hora, Dorca vio una clara línea de pase a Borja, que recibió y en el mano a mano con el cancerbero vitoriano firmó una buena vaselina para adelantar a su equipo. Como en los dos partidos anteriores, el equipo de Víctor Muñoz se adelantaba en casa. Ahora lo que no quería era que se repitiese la historia que vivió contra Osasuna y Sabadell. Los hombres de Víctor Muñoz saltaron al terreno de juego en la segunda parte más incisivos que su rival y a punto estuvieron de conseguir su objetivo a los tres minutos con un ajustado remate de cabeza tras el primer saque de esquina del segundo tiempo viviendo sus mejores momentos, pero sin hallar el camino de la tranquilidad en forma de gol. Eldin, Álamo o Willian José lo intentaron, pero no acertaron. La cuesta arriba habitual para los maños en los dos partidos anteriores en La Romareda llegó a falta de veinte minutos. Dieron un paso atrás y empezaron a conceder más metros de los deseables a su rival. El temor de revivir lo ya vivido empezó a sentirse en el ambiente y en su cerco al área maña, los alavesistas realizaron un par de remates que aceleraron el corazón de los seguidores locales. Finalmente La Romareda sonrió con la primera victoria de la era post-Agapito.
Las Palmas superó al Alcorcón por 4-1 con una nueva exhibición del argentino Sergio Araujo, autor de dos tantos y máximo realizador de la Liga Adelante, que certificaron la victoria del líder ante un rival que había ganado sus dos partidos como visitante y acabó goleado, aunque el partido fue más igualado de lo que indica el abultado marcador. Las imprecisiones que mostraron ambos equipos en defensa provocaron desajustes y situaciones de peligro en ambas áreas durante la primera parte. La diferencia estuvo en que Las Palmas aprovechó una de las que dispuso a favor, y el Alcorcón no tuvo claridad en los metros finales. En los canarios el más incisivo fue Nauzet Alemán, y después de una ocasión de Hernán que rechazó Falcón, el extremo isleño adelantó a su equipo al recibir un pase de Araujo al espacio, superar en velocidad a Ángel Sánchez y definir con un toque sutil ante la salida del portero. Las Palmas castigaba así al equipo madrileño con su propia medicina, agresividad y robo de balón para montar ataques rápidos y sorprender a su zaga adelantada, en la que Rubén Sanz actuó como improvisado central y antes del descanso, Araujo estrelló el balón en un poste aunque la jugada se invalidó por fuera de juego, y después Lizoain se lanzó a los pies de David Rodríguez tras un buen pase de Anderson. El Alcorcón tenía más el balón hasta que el partido enloqueció con tres tantos en dos minutos. Apareció el 'Chino' Araujo y marcó un golazo al sacarse desde fuera del área un disparo con la derecha, casi a pelota parada, que superó por alto al portero. Cuando el estadio aún celebraba la obra maestra del argentino, Óscar Plano recibió un gran pase de Máyor y recortó diferencias para el Alcorcón pero sin tiempo para asimilarlo, Araujo cazó un balón dentro del área y sacó un latigazo para hacer el tercer gol canario, el séptimo gol que marca en solo cinco partidos, tras una semana en la que era duda por un golpe en su tobillo izquierdo. Por si el partido no estuviese sentenciado con los goles del argentino, Momo certificó la goleada a pase de Guzmán, en una acción que inició Juan Carlos Valerón, redondeando así la fiesta amarilla.
Un gol de Juanto Ortuño en el primer minuto de la segunda mitad sirvió para que el Sabadell se adjudicara la primera victoria de la temporada, por 1-0 ante la Ponferradina. Manolo Díaz planteó un partido muy estratégico consciente de las necesidades del Sabadell y los visitantes salieron presionando muy arriba, evitando que los arlequinados pudieran circular el balón con facilidad. Con el paso de los minutos, la 'Ponfe' fue retrasando las líneas, un movimiento que permitió al conjunto catalán recuperar el balón y empezar a crear peligro sobre la portería de Dinu Moldovan. Un disparo de Juanto desde 30 metros avisaba de las intenciones del equipo de Miquel Olmo. En el minuto 25, una agresión de Yuri sobre Cristian García era castigada con roja directa por Munuera Montero y los de El Bierzo se quedaban con diez jugadores durante 65 minutos. El Sabadell aprovechó la inferioridad numérica de los castellano-leoneses para intentar acercarse a la meta rival por las bandas. Precisamente, desde la derecha, Gato recibía un centro de Cristian y hacía pasar el balón entre las piernas de Moldovan, pero Carpio evitaba el gol sacando el esférico sobre la línea. La insistencia de los sabadellenses se vio recompensada tras la reanudación. Juanto Ortuño recibía el balón dentro del área y, viendo a Moldovan adelantado, enviaba el cuero entre los tres palos. El delantero de Yecla anotaba por segunda jornada consecutiva tras el tanto de la semana pasada en La Romareda. Con el partido muy cuesta arriba, la Ponferradina intentó acercarse a la portería de Nauzet, pero la defensa arlequinada volvía a estar muy acertada tapando todos los espacios que buscaba Pablo Infante para vulnerar la zaga catalana. Con el empate en el horizonte, los de Manolo Díaz dieron muchas facilidades al conjunto local, que pudo encarrilar la victoria en varias ocasiones. Primero fue Eguaras, que estrellaba el esférico contra la madera a la salida de un saque de esquina. A falta de seis minutos para el final, el Sabadell también se quedó con diez hombres cuando Munuera Montero sancionó un supuesto codazo de Juanto a Alan Baró con la segunda tarjeta amarilla. Los arlequinados sufrieron para llevarse la primera victoria de la temporada, ya que la Ponferradina puso en apuros al Sabadell en dos ocasiones en el tramo final del partido. El guardameta canario sacó dos tiros de Sobrino en los últimos minutos para que finalmente los locales sumaran los tres puntos en la Nova Creu Alta.
Osasuna logró levantar un 1-3, marcador del minuto 53, en una remontada con festín goleador ante un Mallorca con serios problemas defensivos y con el congoleño Cedrick como revulsivo de los 'rojillos', aclamado por la grada, para apuntarse su segunda victoria, por 6-4. Comenzó ligeramente mejor el Mallorca, que pudo adelantarse a los 5 minutos en un remate de Marco, pero Osasuna pasó a erigirse dominador del encuentro con rapidez, si bien encajó gol cuando mejor se estaba encontrado, además en una acción polémica. Marco Asensio aprovechó un libre directo para batir a Riesgo en el minuto 22, una jugada que descolocó a un Osasuna que en los cinco minutos posteriores estuvo cerca de encajar otros dos goles, pero el Mallorca perdonó en ocasiones de Arana y Markovic. Tras un par de remates flojos de Nino, el conjunto local logró empatar en una acción combinada con pase de Merino y dejada de cabeza de Nino para el desmarque dentro del área de De las Cuevas, quien marcó con un disparo raso. Al equipo de Jan Urban se le hizo entonces corto el tramo final de la primera parte, en la que apretó al Mallorca y pudo haberse adelantado en un nuevo pase de Merino y remate de cabeza de Torres libre de marca dentro del área, pero el balón salió fuera. Todo lo que bien que finalizó Osasuna la primera parte, lo convirtió en desastre en los primeros minutos de la segunda mitad. El Mallorca pareció sentenciar el partido con dos goles de Marko Scepovic en dos minutos, en dos fallos graves de la zaga local. Sin embargo, en una fase del partido de locura Osasuna logró empatar en tres minutos. Loé marcó tras un córner sacado por Torres y el propio Torres empató al aprovechar un rechace tras un balón peleado por Nino. La aparición de Cedrick fue providencial para que Osasuna consiguiera certificar la remontada y la puntilla para el Mallorca. El congoleño sirvió un pase desde la línea de fondo para que Nino marcara el cuarto gol rojillo y también asistió para el quinto gol obra de Torres para encarrilar la victoria navarra. En un festival de goles, el lateral derecho Javier Flaño se sumó a la fiesta rojilla y marcó el sexto gol de un derechazo, mientras que Abdon cerró el marcador para un Mallorca que pagó cara su relajación.
Dos goles de Rubén Castro, uno en cada parte, acabaron con la condición de invicto del Girona (1-3), colíder hasta el inicio de esta jornada y que se adelantó en el marcador, pero que sucumbió ante la efectividad del Betis, que marcó en sus tres primeros remates a puerta. Después de un par de ocasiones, los gerundenses se adelantaron en el marcador. Fue por medio de un robo de balón de Pere Pons, quien aprovechó una indecisión en cadena de la defensa bética. El remate fue despejado por Adán, pero Felipe siguió la jugada y remachó el gol en el minuto 12. El plan de los locales era dañar el eje defensivo bético formado por Perquis y Jordi, pero no lo consiguió. Al contrario, con el paso de los minutos, los verdiblancos se hicieron con el control de la situación y en un gran pase interior de Matilla sobre Rubén Castro, el delantero empató en el minuto 21. El partido ya pertenecía al Betis frente a un dubitativo Girona. Siete minutos después, en una falta lateral, un fallo colectivo supuso el segundo de los béticos tras un remate en propia puerta por Lejeune. La reacción del Girona no se produjo hasta la segunda parte y tuvieron un par de ocasiones para empatar, por medio de Mata y de Granell, pero sin acierto. A la contra, el Betis avisó y a la tercera, en una jugada parecida a la del gol del empate, Rubén Castro decidió el partido. Nuevamente fue en un pase de Matilla. Rubén Castro superó a Ramalho y remató al palo derecho de Becerra. A veinte minutos para el final, el partido ya estaba decidido. El Betis pudo aumentar su ventaja y el Girona lo intentó hasta el final sin acierto.
La efectividad del Racing le ha permitido sumar en Butarque su primer punto de la temporada (2-2), ante un Leganés que fue muy superior pero que tuvo que pelear hasta el último aliento para sacar algo positivo. Salieron los blanquiazules voluntariosos, buscando recovecos en la férrea estructura cántabra. No lo consiguieron hasta casi la media hora, cuando Borja Lázaro ganó en carrera a Samuel antes de que su disparo acabara despejado por las piernas del portero. La jugada alertó al Racing y le animó a dar un paso hacia adelante. Koné condujo el balón hasta la línea de fondo y lo cedió atrás dentro del área. Recibió Francis, aunque su tiro impactó en la zaga. Más suerte hubo en el posterior rechace, que Concha llevó a la red. Impactado por el revés, el conjunto local sangraría aún más. En la primera posesión del conjunto visitante posterior al saque de centro, Koné recibió en la zona cercana a la media luna antes de disparar desde allí marcando un gol de bella factura. Demasiado castigo para el Leganés que, más intenso después del paso por vestuarios, comenzó a encerrar en su área al rival. Ese acoso tuvo premio cuando Rubén Peña se vistió de extremo para dibujar una acción con caño incluido que terminaría en asistencia a Diamanka. El centrocampista, dentro del área, realizó un golpeo a la altura para recortar distancias. Era el aliciente que necesitaban los locales para redoblar sus esfuerzos. A partir de ese momento, se incrementó el dominio para sufrimiento del Racing, que además tuvo que hacer frente a la expulsión por roja directa de Andreu en los últimos minutos. Fue entonces cuando el gol, que parecía huidizo, llegó. Eizmendi, con un remate de cabeza, encontró el palo. Sin embargo, atento al rechace estaba Álvaro para hacer justicia. El extremo pudo incluso dar la victoria a los suyos poco después, pero su disparo se iría fuera por poco dejando en empate el resultado final.
El Valladolid ha ganado este domingo por 2-1 al Tenerife con dos tantos de falta directa y que supone el tercer triunfo consecutivo del conjunto vallisoletano en su estadio, aunque en esta ocasión ha sufrido para derrotar al equipo tinerfeño. Antes de que diera tiempo a que los equipos se acomodasen en un campo mojado por la lluvia, Jesús Rueda adelantó al Valladolid con un fuerte lanzamiento de falta directa desde fuera del área en el que el balón se coló por la derecha de Jacobo en el minuto 2. Aunque los vallisoletanos dominaban y se plantaban con facilidad en los dominios del portero del Tenerife en los veinte primeros minutos, Maxi pudo conseguir el empate con un lanzamiento ajustado a un poste de la portería defendida por Javi Varas. A partir de ahí los locales perdieron la posesión del balón y la iniciativa a la vez que el Tenerife empezó a rearmarse, aunque sin fortuna en sus acciones de ataque. Tras la reanudación el guión fue el mismo. El Tenerife llevaba la iniciativa y, de nuevo, a punto estuvo de conseguir el empate con un remate de Aridane que sacó el portero local. Cuando los locales estaban encerrados en su terreno, fue de nuevo un lanzamiento de falta directa desde fuera del área, esta vez ejecutado por Timor, el que puso el segundo gol en el marcador. En los instantes finales del encuentro, el Tenerife buscó el gol y lo encontró a través de Dávila.
El Numancia se impuso a un Albacete que volvió a ser superior a su rival pero que volvió a adolecer de pegada en su campo (0-1). El encuentro comenzó con un golazo de Braian Rodríguez, a los siete minutos, tras rematar de cabeza, en el área pequeña, un centro medido de Gerrit ante el que nada pudo hacer el meta local Alberto. El jarro de agua fría no amilanó a un Albacete que gozó del respaldo de su público, el cual no cesó de animar a los suyos y de aplaudir el juego de toque que caracteriza al bloque de Luis César Sampedro. Sin embargo, aunque el cuadro albaceteño comenzó a mandar en el encuentro, fue el Numancia el que más cerca estuvo de aumentar las diferencia en el marcador tras un tiro bombeado de Braian Rodríguez desde la frontal que evitó Alberto con una mano providencial cuando el esférico se dirigía a la misma escuadra. Dispuso de varias jugadas a balón parado en las que la defensa numantina sacó el balón con acierto pero fue Indiano, a la media hora, el que más peligro creó al portero del Numancia al lanzar una falta directa desde la frontal a la que contestó Biel Ribas despejando de puños y más tarde, en el minuto 40, Jorge Díaz dejó la banda para dibujar una diagonal que le permitió sacar un disparo desde la frontal que se marchó lejos del marco de Biel Ribas por poco. Comenzaba el asedio, otra vez, de un Albacete que pudo marcar en una jugada de Keko por la banda que remató Jorge Díaz y que despejó Isidoro a córner. En el saque del mismo, Rojas cabeceó fuera. En el minuto 64 el centrocampista soriano Pedraza vio la roja directa por una entrada con la plancha y por detrás a Cidoncha y dejó a los suyos con diez a falta de más de veinte minutos para el final de la contienda y comenzó entonces el asedio de un Albacete que lo intentó por medio de Cidoncha, en el minuto 73, pero su 'latigazo' desde la esquina de la frontal del área de marchó algo alto. El Numancia se cerró con mucho oficio y no dejaba que el Albacete encontrara ningún camino hacia el gol, obligando al equipo albaceteño a lanzar desde lejos como Mario Ortiz, a cinco del final, quien realizó un disparo forzado que se marchó alto. Los numantinos impidieron que el cuadro blanco volviera a lanzar a puerta y se llevaron la victoria por la mínima.
Dos goles de Rubén Castro, uno en cada parte, acabaron con la condición de invicto del Girona (1-3), colíder hasta el inicio de esta jornada y que se adelantó en el marcador, pero que sucumbió ante la efectividad del Betis, que marcó en sus tres primeros remates a puerta. Después de un par de ocasiones, los gerundenses se adelantaron en el marcador. Fue por medio de un robo de balón de Pere Pons, quien aprovechó una indecisión en cadena de la defensa bética. El remate fue despejado por Adán, pero Felipe siguió la jugada y remachó el gol en el minuto 12. El plan de los locales era dañar el eje defensivo bético formado por Perquis y Jordi, pero no lo consiguió. Al contrario, con el paso de los minutos, los verdiblancos se hicieron con el control de la situación y en un gran pase interior de Matilla sobre Rubén Castro, el delantero empató en el minuto 21. El partido ya pertenecía al Betis frente a un dubitativo Girona. Siete minutos después, en una falta lateral, un fallo colectivo supuso el segundo de los béticos tras un remate en propia puerta por Lejeune. La reacción del Girona no se produjo hasta la segunda parte y tuvieron un par de ocasiones para empatar, por medio de Mata y de Granell, pero sin acierto. A la contra, el Betis avisó y a la tercera, en una jugada parecida a la del gol del empate, Rubén Castro decidió el partido. Nuevamente fue en un pase de Matilla. Rubén Castro superó a Ramalho y remató al palo derecho de Becerra. A veinte minutos para el final, el partido ya estaba decidido. El Betis pudo aumentar su ventaja y el Girona lo intentó hasta el final sin acierto.
La efectividad del Racing le ha permitido sumar en Butarque su primer punto de la temporada (2-2), ante un Leganés que fue muy superior pero que tuvo que pelear hasta el último aliento para sacar algo positivo. Salieron los blanquiazules voluntariosos, buscando recovecos en la férrea estructura cántabra. No lo consiguieron hasta casi la media hora, cuando Borja Lázaro ganó en carrera a Samuel antes de que su disparo acabara despejado por las piernas del portero. La jugada alertó al Racing y le animó a dar un paso hacia adelante. Koné condujo el balón hasta la línea de fondo y lo cedió atrás dentro del área. Recibió Francis, aunque su tiro impactó en la zaga. Más suerte hubo en el posterior rechace, que Concha llevó a la red. Impactado por el revés, el conjunto local sangraría aún más. En la primera posesión del conjunto visitante posterior al saque de centro, Koné recibió en la zona cercana a la media luna antes de disparar desde allí marcando un gol de bella factura. Demasiado castigo para el Leganés que, más intenso después del paso por vestuarios, comenzó a encerrar en su área al rival. Ese acoso tuvo premio cuando Rubén Peña se vistió de extremo para dibujar una acción con caño incluido que terminaría en asistencia a Diamanka. El centrocampista, dentro del área, realizó un golpeo a la altura para recortar distancias. Era el aliciente que necesitaban los locales para redoblar sus esfuerzos. A partir de ese momento, se incrementó el dominio para sufrimiento del Racing, que además tuvo que hacer frente a la expulsión por roja directa de Andreu en los últimos minutos. Fue entonces cuando el gol, que parecía huidizo, llegó. Eizmendi, con un remate de cabeza, encontró el palo. Sin embargo, atento al rechace estaba Álvaro para hacer justicia. El extremo pudo incluso dar la victoria a los suyos poco después, pero su disparo se iría fuera por poco dejando en empate el resultado final.
El Valladolid ha ganado este domingo por 2-1 al Tenerife con dos tantos de falta directa y que supone el tercer triunfo consecutivo del conjunto vallisoletano en su estadio, aunque en esta ocasión ha sufrido para derrotar al equipo tinerfeño. Antes de que diera tiempo a que los equipos se acomodasen en un campo mojado por la lluvia, Jesús Rueda adelantó al Valladolid con un fuerte lanzamiento de falta directa desde fuera del área en el que el balón se coló por la derecha de Jacobo en el minuto 2. Aunque los vallisoletanos dominaban y se plantaban con facilidad en los dominios del portero del Tenerife en los veinte primeros minutos, Maxi pudo conseguir el empate con un lanzamiento ajustado a un poste de la portería defendida por Javi Varas. A partir de ahí los locales perdieron la posesión del balón y la iniciativa a la vez que el Tenerife empezó a rearmarse, aunque sin fortuna en sus acciones de ataque. Tras la reanudación el guión fue el mismo. El Tenerife llevaba la iniciativa y, de nuevo, a punto estuvo de conseguir el empate con un remate de Aridane que sacó el portero local. Cuando los locales estaban encerrados en su terreno, fue de nuevo un lanzamiento de falta directa desde fuera del área, esta vez ejecutado por Timor, el que puso el segundo gol en el marcador. En los instantes finales del encuentro, el Tenerife buscó el gol y lo encontró a través de Dávila.
El Numancia se impuso a un Albacete que volvió a ser superior a su rival pero que volvió a adolecer de pegada en su campo (0-1). El encuentro comenzó con un golazo de Braian Rodríguez, a los siete minutos, tras rematar de cabeza, en el área pequeña, un centro medido de Gerrit ante el que nada pudo hacer el meta local Alberto. El jarro de agua fría no amilanó a un Albacete que gozó del respaldo de su público, el cual no cesó de animar a los suyos y de aplaudir el juego de toque que caracteriza al bloque de Luis César Sampedro. Sin embargo, aunque el cuadro albaceteño comenzó a mandar en el encuentro, fue el Numancia el que más cerca estuvo de aumentar las diferencia en el marcador tras un tiro bombeado de Braian Rodríguez desde la frontal que evitó Alberto con una mano providencial cuando el esférico se dirigía a la misma escuadra. Dispuso de varias jugadas a balón parado en las que la defensa numantina sacó el balón con acierto pero fue Indiano, a la media hora, el que más peligro creó al portero del Numancia al lanzar una falta directa desde la frontal a la que contestó Biel Ribas despejando de puños y más tarde, en el minuto 40, Jorge Díaz dejó la banda para dibujar una diagonal que le permitió sacar un disparo desde la frontal que se marchó lejos del marco de Biel Ribas por poco. Comenzaba el asedio, otra vez, de un Albacete que pudo marcar en una jugada de Keko por la banda que remató Jorge Díaz y que despejó Isidoro a córner. En el saque del mismo, Rojas cabeceó fuera. En el minuto 64 el centrocampista soriano Pedraza vio la roja directa por una entrada con la plancha y por detrás a Cidoncha y dejó a los suyos con diez a falta de más de veinte minutos para el final de la contienda y comenzó entonces el asedio de un Albacete que lo intentó por medio de Cidoncha, en el minuto 73, pero su 'latigazo' desde la esquina de la frontal del área de marchó algo alto. El Numancia se cerró con mucho oficio y no dejaba que el Albacete encontrara ningún camino hacia el gol, obligando al equipo albaceteño a lanzar desde lejos como Mario Ortiz, a cinco del final, quien realizó un disparo forzado que se marchó alto. Los numantinos impidieron que el cuadro blanco volviera a lanzar a puerta y se llevaron la victoria por la mínima.
Posición
|
Equipo
|
Puntos
|
Jugados
|
Ganados
|
Empatados
|
Perdidos
|
GF
|
GC
|
1
| UD LAS PALMAS |
13
|
5
|
4
|
1
|
0
|
12
|
3
|
2
| REAL VALLADOLID |
12
|
5
|
4
|
0
|
1
|
8
|
4
|
3
| SPORTING DE GIJÓN |
11
|
5
|
3
|
2
|
0
|
8
|
4
|
4
| GIRONA FC |
10
|
5
|
3
|
1
|
1
|
7
|
5
|
5
| SD PONFERRADINA |
9
|
5
|
3
|
0
|
2
|
9
|
5
|
6
| FC BARCELONA (B) |
9
|
5
|
3
|
0
|
2
|
10
|
7
|
7
| RECREATIVO DE HUELVA |
9
|
5
|
2
|
3
|
0
|
4
|
1
|
8
| REAL BETIS BALOMPIÉ |
9
|
5
|
3
|
0
|
2
|
9
|
9
|
9
| ATLÉTICO OSASUNA |
8
|
5
|
2
|
2
|
1
|
10
|
8
|
10
| UE LLAGOSTERA |
7
|
5
|
2
|
1
|
2
|
3
|
4
|
11
| CD NUMANCIA |
6
|
5
|
2
|
0
|
3
|
7
|
7
|
12
| CD LEGANÉS |
6
|
5
|
1
|
3
|
1
|
6
|
6
|
13
| REAL ZARAGOZA |
6
|
5
|
1
|
3
|
1
|
4
|
6
|
14
| CD LUGO |
6
|
5
|
1
|
3
|
1
|
1
|
3
|
15
| AD ALCORCÓN |
6
|
5
|
2
|
0
|
3
|
7
|
10
|
16
| DEPORTIVO ALAVÉS |
5
|
5
|
1
|
2
|
2
|
6
|
6
|
17
| ALBACETE BALOMPIÉ |
5
|
5
|
1
|
2
|
2
|
5
|
6
|
18
| CD MIRANDÉS |
4
|
5
|
1
|
1
|
3
|
3
|
6
|
19
| CD TENERIFE |
4
|
5
|
1
|
1
|
3
|
3
|
6
|
20
| CE SABADELL |
4
|
5
|
1
|
1
|
3
|
5
|
10
|
21
| RACING DE SANTANDER |
1
|
5
|
0
|
1
|
4
|
5
|
10
|
22
| RCD MALLORCA |
1
|
5
|
0
|
1
|
4
|
8
|
14
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario