lunes, 18 de enero de 2016

ANÁLISIS DE LA JORNADA 20 DE LA LIGA BBVA


Gameiro se viste de Bacca

Dos goles del atacante galo castigan los errores defensivos del conjunto de Javi Gracia, que recortó diferencias con un gol en la segunda parte de Charles

 


El Sevilla se impone por la mínima al Málaga y se mete de manera provisional en los puestos que dan acceso a la Europa League. El héroe del partido fue Kevin Gameiro, máximo goleador del equipo con 14 tantos y autor de un doblete en la primera mitad que puso el partido cuesta arriba para los de Javi Gracia. El conjunto costasoleño desplegó durante gran parte del partido una mayor intensidad que su rival pero su indolencia defensiva dio al traste con sus opciones de puntuar en el Pizjuán.

Javi Gracia demostró una vez más su personalidad y optó por Nordin Amrabat en el once titular que propuso en el Sánchez-Pizjuán. El internacional marroquí, que tiene las horas contadas en el conjunto malaguista debido al interés del Watford inglés, es un jugador que aporta ese plus distintivo al equipo que dirige el técnico navarro. Además de su movilidad y capacidad creativa, el ex del Galatasaray ofrece una lucha que contagia a sus compañeros y comenzó el encuentro tapando uno de los fuertes del conjunto de Unai Emery: la banda izquierda que hoy flanqueaba Michael Krohn-Delhi junto con Benoït Trémoulinas.

Justo por ese lado del terreno de juego llegó la ocasión más clara hasta los goles de Kevin Gameiro. Hubo que esperar hasta el minuto 34 para levantar de los asientos a la hoy paciente afición sevillista, un tanto anestesiada tras el triunfo en el pasado derbi de Copa del Rey. Una dejada de cabeza desde dentro del área del lateral galo dejó completamente solo al mediapunta danés pero no acertó en su volea casi a bocajarro y la ocasión se fue a las nubes. Anteriormente solo se computaron unas cuantas llegadas de Trémoulinas a línea de fondo que nunca encontraron rematador.

Porque además de la inclusión de Nordin Amrabat en el once, Javi Gracia tenía estudiado el choque a la perfección y sujetó la creación sevillista con esos dos pitbulls que tiene en la plantilla: Recio y, sobre todo, Ignacio Camacho, que apretaban en el centro del campo al jugador más creativo de Unai Emery: Éver Banega. Con su presión en el centro del campo, los malaguistas provocaron hasta 17 pérdidas del internacional argentino en la primera mitad, al menos diez más que cualquier otro jugador hasta ese momento en el partido. Sin Banega, el Sevilla no encontraba su juego.

Pero uno de los puntos fuertes de este Sevilla es disponer de diferentes registros futbolísticos. Que no te funciona Banega, pues se potencia el fútbol directo. Y así llegó el tanto que abrió la lata. En el minuto 40, un patadón al más puro estilo rubgy de Adil Rami hacia la carrera de Kevin Gameiro, que retrató con su velocidad a un Weligton que solo pudo disfrutar de la vaselina del francés ante Carlos Kameni. A renglón seguido y sin tiempo para hacer la digestión del primer tanto, una carrera huracánica de Vitolo pilló totalmente desprevenida a la zaga malaguista y terminó con un pase de la muerte para el segundo tanto del delantero galo, que ha marcado nueve goles en sus últimos cinco encuentros ligueros en el Sánchez-Pizjuán.

Tras el paso por vestuarios, el Málaga se benefició de la relajación sevillista, que comenzó a notar el cansancio acumulado tras esta dura temporada, y fue metiendo en su área poco a poco a la zaga del conjunto de Unai Emery. Sin apenas capacidad de contragolpe, el Sevilla fue metiéndose atrás y el Málaga creando peligro, sobre todo a raíz de la entrada de Roque Santa Cruz, que se asoció con Charles formando una dupla muy peligrosa. Este último sería el autor del gol malaguista en el Pizjuánpo

cuando apenas faltaban 20 minutos para la conclusión. Un mundo. Pero que solo mediante un zurriagazo de Charles desde la frontal tras una sensacional dejada de pecho de Santa Cruz. Al final, la tensión hizo mella y tanto Vicente Iborra como Arthur Boka se marcharon antes de tiem

al ser expulsados.

 

 
 

Sevilla FC: Sergio Rico; Coke, Rami, Carriço, Trémoulinas; Krychowiak, Cristóforo (Iborra, m.64); Vitolo, Banega (Reyes, m.77), Krohn-Dehli (N'Zonzi, m.85); y Gameiro.

Málaga CF: Kameni; Rosales, Albentosa, Weligton, Boka; Amrabat (Santa Cruz, m.68), Recio, Camacho, 'Chory' Castro; Cop (Duda, m.53) y Charles.

Goles: 1-0, M.40: Gameiro. 2-0, M.42: Gameiro. 2-1, M.72: Charles.

Árbitro: Xavier Estrada Fernández (Comité Catalán). Expulsó por doble amarilla al sevillista Iborra, que las vio en los minutos 81 y 83, y al malaguista Boka, en el 91 y el 92. Además, amonestó a los locales Coke (m.25) y Cristóforo (m.45), y a los visitantes Cop (m.29) y Camacho (m.57).

Incidencias: Partido de la vigésima jornada de la Liga BBVA, disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 40.000 espectadores, entre ellos unos 200 aficionados malaguistas. Césped en perfecto estado.

 


Reconciliación en medio de la locura

Los granotas recortaron un 3-0 en contra y a punto estuvo de lograr el milagro en Balaídos. Los vigueses vuelven a ganar cuatro jornadas después

 


Balaídos acogía la segunda vuelta de la temporada con la esperanza de renovar los ánimos del Celta que sumaba su peor racha de la temporada con tres derrotas consecutivas. En frente el peor rival posible, un Levante con urgencias por salir del fondo de la tabla. El Celta salió con más ímpetu y ganas de llevar el control de las manijas del encuentro, sin embargo, Rubí planteó un esquema con una línea defensiva que sabía taponar el juego de los vigueses.

Poco a poco el Levante se fue haciendo con el control y a pisar área rival con mucha más frecuencia que los locales. El Celta, que sufría sin un organizador claro de su juego, comenzó a pasarlo mal sin el balón. Deyverson pudo abrir el marcador con un disparo al primer palo que se marchó fuera por poco tras una buena jugada de Morales por la banda. Cuando el partido estaba al filo del descanso, y las acciones de gol estaban siendo más bien escasas apareció Guidetti.

Orellana y Iago Aspas fabricaron un jugadón al primer toque, Aspas cedió al punto de penalti donde Guidetti empujó al fondo de la red para hacer el primer gol. Pero no sería la única del delantero sueco. Con un Levante mermado tras el gol Guidetti puso la puntilla con un golazo. Wass buscó en profundidad a su compañero y Guidetti finalizó con una vaselina magistral por encima de Mariño para hacer su segundo tanto de la tarde.

La segunda mitad comenzó con mucho más descontrol que el primer acto, y el principal beneficiado de esta situación era el propio Celta que pudo hacer el tercero si Orellana hubiese rematado mejor una buena asistencia de Guidetti pero tanto va le cántaro a la fuente que al final apareció Iago Aspas para hacer el tercero. El gallego se marchó con un solo toque de sus defensores y una acción de gran potencia acabó batiendo a Mariño. El Levante, lejos de bajar los brazos, recortó distancias gracias a un bonito cabezazo de Deyverson tras asistencia de Camarasa. Pedro López puso aún más emoción al encuentro con un segundo gol para los granotas que metió el miedo en el cuerpo a los vigueses.

Se mascó aún más la tragedia con un cabezazo de Deyverson que sacó con una mano espectacular Sergio Álvarez. Cuando todo indicaba que se obraría el milagro apareció Orellana para cerrar el partido y hacer respirar al Celta. Pero la película continuaba, y Morales volvió a recortar distancias poniendo el 4-3 en el marcador. No hubo tiempo para más y el Celta volvió a la senda de la victoria en un partido que pasó de todos y que bien pudo decantarse del lado de los granotas.

 

 

RC Celta de Vigo: Sergio Álvarez; Jonny, Hugo Mallo, Cabral, Planas; Tucu Hernández (Sergi Gómez, min.84), Wass; Iago Aspas, Orellana, Bongonda (Radoja, min.69); Guidetti (Señé, min.62).
 

Levante UD: Diego Mariño; Pedro López, Navarro (Ghilas min.80), Feddal, Toño García; Lerma, Camarasa, Simao (Roger, min.65); Deyverson, Morales y Cuero (Rubén García, min.55).

Goles: 1-0 Guidetti, min.34; 2-0 Guidetti, min.39; 3-0 Iago Aspas, min.56; 3-1 Deyverson, min.62; 3-2 Pedro López, min.64; 4-2 Orellana, min.82; 4-3 Morales, min.88.

Árbitro: Del Cerro Grande (Colegio Madrileño). Mostró tarjeta amarilla Bongonda a por parte del Celta, y a Toño García, Simao, Camarasa y Lerma por parte del Levante.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio municipal de Balaídos ante 17.080 espectadores, según anunció el club gallego.

 


Merino frena la euforía grogueta

Gran encuentro entre los dos conjuntos donde el equipo andaluz fue superior, pero la falta de puntería y la habilidad defensiva impidieron los goles

 


Empate sin goles en El Madrigal, donde se disputó un enorme partido de fútbol donde el Betis encaró un encuentro con gran intensidad y forzando al Villarreal a no poder elaborar su juego. Lograron su objetivo, llegando a tener ocasiones para poder haberse llevado la victoria. Un duelo táctico donde ambos conjuntos mostraron una gran faceta defensiva. Ninguno se llevó los tres puntos, pero el reparto de ellos fue, sin duda, más que justo. Cejudo y Piccini se retiraron lesionados del terreno de juego.

El partido comenzó con un aviso de Soldado. El delantero se quedó solo ante la estupefacta mirada de la defensa bética pidiendo un fuera de juego inexistente, pero el disparo del valenciano termina golpeando en la madera. En el minuto 15 tuvo su ocasión Rubén Castro en un mano a mano contra Aréola, pero el guardameta le ganó la partida. Tremendo error de la zaga del Villarreal, que concedió la oportunidad al delantero verdiblanco. El canario cayó dentro del área al coger el rechace ante la presión del portero, pero el colegiado no pitó la pena máxima a pesar de sus protestas.

El resto de los primeros 45 minutos consistió en un combate, término metafórico, donde ambos equipos mostraron sus cartas en un duelo constante que transcurrió, en mayor medida, en el centro del campo. El Betis mostró una faceta muy peleona con gran intensidad, haciendo ver al Submarino Amarillo que no iba a ser fácil. Los de Juan Merino gozaron de varias ocasiones de acercarse a la portería de Aréola, pero la suerte no estuvo de su parte. El Villarreal comenzó a presionar más arriba, pero tampoco pudieron marcar en la portería de Adán. Soldado estuvo a punto en el minuto 43 con un peligroso centro-chut, pero el portero bético metió la mano para evitarlo. Primera parte intensa y emocionante, donde el fútbol –y no los goles- fue protagonista.

El Betis, ya en la segunda parte, continuó con su faceta mostrada durante el partido. La presión, intensidad y ánimo defensivo junto al ofensivo, pusieron en aprietos a los objetivos y al juego del Villarreal, siendo superior el cuadro andaluz en casi todas las líneas del encuentro. Llegaron a poner en aprietos a la zaga del Submarino en sucesivas ocasiones, pero no lograron cuajar sus oportunidades y romper el empate a pesar de la insistencia. Kadir la tuvo en el minuto 71 con un disparo cruzado, pero se marchó rozando la madera sin que Rubén Castro pudiera empujar la pelota por escasos centímetros.


Adrián Marín tuvo la ocasión más clara para el Villarreal en esta segunda mitad. Corría el minuto 81, y el lateral logró penetrar en el área por el lado izquierdo, pero su disparo con la zurda lo rechaza con los pies Adán. Los de Marcelino apretaron en los últimos minutos dado el cansancio del conjunto verdiblanco, pero no lograron hacerse con la victoria en su estadio. El Betis jugó bien sus cartas y, quizá, mereció algo más, pero no hubo premio. Emocionante partido de fútbol, una excepción entre mil en el que los goles no son protagonistas.

 

 

Villarreal CF: Areola, Mario, Musacchio, Víctor Ruiz, Adrián Marín; Bruno, Trigueros, Jonathan Dos Santos, Denis Suárez (Castillejo min 73), Soldado, Bakambu (Baptistao min. 67)

Real Betis Balompié: Adán, Piccini (Molinero min 82), Bruno, Pezzella, Vargas; Fabián (Portillo min. 79), N?Diaye , Petros, Cejudo, Kadir, Rubén Castro (Jorge Molina min. 74)

Árbitro: González González (Comité Castellano-leonés). Tarjetas amarillas para los locales Víctor Ruiz, Castillejo y para los visitantes Petros.

Incidencias: Vigésima jornada del campeonato de la Liga BBVA, primera de la segunda vuelta de la competición, con unos 17.000 espectadores en el Campo del Madrigal, unos 700 aficionados del Real Betis.

 


Sufrimiento, fortuna y puntazo

El portero argentino German Lux se salió con paradas de mucho mérito que acompañaron a brotes de suerte con el larguero. Luis Alberto adelantó al conjunto coruñés y Xabi Prieto empató de penalti

 

 

Anoeta vivía un auténtico partido de rachas opuestas. Mientras la Real Sociedad venía de vencer al Valencia para cerrar la primera vuelta de Liga, el Depor salía goleado la semana pasada en le Bernabéu y en ésta se vio sorprendido por un Mirandés que le dejó fuera de la Copa de forma contundente (0-3 en Riazor). Así, como dictaban estas sensaciones contrarias, el conjunto txuri-urdin fue el que intentó golpear con unos cinco minutos iniciales en el que pudieron adelantarse por medio de Jonathas y Vela. Sin embargo, primero se lució Lux con una buena parada de balonmano, mientras que en la segunda el mexicano no encontró portería.

En el conjunto deportivista intentaban reaccionar y lo hicieron, con la misma suerte, con un mano a mano que falló Lucas Pérez ante Rulli como la semana pasada hiciera ante Keylor. El festival de porteros empezaba a hacerse palpable, más aún cuando Lux sacó a Rubén Pardo una oportunidad inmejorable para adelantarse en el marcador cuando todavía no se había cumplido el primer cuarto de hora.

Con el encuentro igualado y un ritmo trepidante llegó una jugada que tuvo consecuencias graves para los locales. Comenzó con una obstrucción de Martínez Munuera cuando sacaba el balón el equipo donostiarra, continuó con una mala cesión de Yuri a Rulli que aprovechó Lucas Pérez y finalizó con el gol de Luis Alberto a placer. Este cambio de guión hizo mucho daño a los locales, que  vieron como Lucas Pérez pudo hacer el segundo a renglón seguido si Carlos Martínez no llega a llegar a cortar providencialmente.

Tan sólo Carlos Vela y Jonathas, que hacían mucho daño a los defensas deportivistas, buscaban el empate con una muy buena compenetración que no se traducía en goles. En la recta final de los primeros 45 minutos de nuevo un pase exquisito del mexicano a la espalda de los laterales rivales acababa con un remate de Bruma que no entró de milagro, gracias también a otra intervención de Lux. Y el partido no podía marcharse al descanso sin otra parada de Lux, e iban cinco. Rubén Pardo, el autor del disparo, se desesperaba ante la actuación memorable del argentino en la puerta.

En la reanudación los gallegos dieron un paso más atrás, lo que hizo al equipo local auténtico dueño y señor del balón. Sin embargo las llegadas a los dominios del MVP hasta el momento no eran tan constantes como antes del descanso, por lo que las contras deportivistas se convertían en el mayor peligro. En una de esas Rulli volvió a demostrar el futuro que tiene bajo los palos sacando una mano sensacional a una media volea de Luis Alberto que no se quedaba atrás.

Fue entonces cuando comenzó el festival de cambios y precisamente uno de elos, el de Jonás por Luisinho cambió el devenir de los acontecimientos posteriores. Nada más salir al terreno de juego el argentino tuvo un error infantil a pesar de su veteranía y agarró dentro del área a Xabi Prieto haciendo un penalti absurdo. El propio capitán donostiarra equilibró el marcador con un lanzamiento a lo panenka que sorprendió a Lux.

A partir de ese momento, el conjunto coruñés empezó a echarse aún más atrás por lo que el acoso y derribo txuri-urdin era absoluto. Primero Jonathas y luego la perla de la cantera realista Oyarzábal estrellaron su cabezazo y misil tierra aire respectivamente contra el larguero de un Lux que no daba abasto. Finalmente Vela pudo hacer el gol del triunfo si su propio compañero Markel Bergara no llega a molestarle lo justo para dirigir su cabezazo a las mallas.

 

 

Real Sociedad: Rulli; Carlos Martínez, Elustondo, Iñigo Martínez, Yuri (Héctor, min. 75); Markel, Xabi Prieto (Oyarzabal, min 87), Pardo (Illarra, min. 62); Bruma, Vela y Jonathas.

RC Deportivo: Lux; Laure, Lopo, Sidnei, Navarro; Luis Alberto (Faycal, min. 82), Bergantiños, Mosquera; Juanfran, Luisinho (Jonás, min. 71), Lucas Pérez.

Goles: 0-1 min. 26: Luis Alberto. 1-1, min. 74: Xabi Prieto de penalti.

Árbitro: Martínez Munuera (Comité Valenciano). Amonestó a Jonathas (min.75) para la Real Sociedad y a Mosquera (min.69), Jonás (min.72) y Lopo (min.85) por parte del Deportivo.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio de Anoeta ante 16783 espectadores. 

 

 

Una travesía en el desierto inaceptable

El técnico inglés Gary Neville no sabe guiar a un Valencia desorientado que solo empata al final ante el Rayo Vallecano con un gol de Alcácer. Mestalla despide al equipo con una bronca

 


Son 22 partidos sin conocer la derrota en Mestalla. El Rayo, por su parte, ya son nueve sin lograr los tres puntos. Totalmente superior al conjunto de Gary Neville, los madrileños se merecieron llevarse los tres puntos de principio a fin, pero no pudo ser. Embarba tuvo que retirarse lesionado en la primera mitad. Marcó Jozabed en la primera parte. Negredo, Llorente y Alcácer –en ese orden- hicieron lo propio en la segunda.

Los de Paco Jémez sabían que este partido era vital y necesitaban dar un golpe de autoridad si querían salir de la zona peligrosa de la clasificación. Es de suponer que esa es la razón del encuentro que han realizado. Comenzó con un aviso de Miku en los primeros minutos, donde cabeceó un centro de Jozabed desde la derecha en la frontal del área pequeña. Su remate golpeó en el travesaño. Era el prólogo de lo que vendría después. El Valencia parecía no haber salido de misa aún –o de la cama, más bien– y apenas tocaba el balón. Irreconocible faceta del cuadro che.

Sería en el minuto 15 cuando llegaría el tanto vallecano. Jozabed se afianza como un jugador importante para el Rayo. Él robó el esférico y se la cedió en banda a Embarba, quien se la devolvería al punto de penalti para que el sevillano rematara de primeras con la zurda para batir a Ryan sin que pudiera hacer nada. La superioridad de los jugadores de Paco Jémez era más que notable, y la afición valencianista no estaba contenta con su equipo, que no llegó a disparar entre los tres palos en la primera parte. Mostraron su descontento tras llegar al descanso con una sonora pitada. La mala noticia llegaría con la lesión de Embarba en el minuto 27 que, a pesar de intentar regresar al terreno de juego, terminó siendo sustituido instantes después.

Ya en la segunda mitad, el Valencia parecía otro, pero fue el Rayo quien volvió a avisar a los pocos minutos. Miku remató de primeras a la media vuelta un balón dividido dentro del área grande que se marcha rozando la madera. Negredo pondría el empate en el cuando el reloj marcaba el minuto 56. Una doble parada de Ryan, salvadoras ambas, permiten un rechace al centro del campo donde el delantero recoge el esférico y dispara de primeras sorprendiendo a un Juan Carlos adelantado. Golazo. Protestaron los jugadores del Rayo una falta anterior, pero el colegiado no lo concedió.

Sin embargo, el conjunto madrileño no estaba dispuesto a dejar pasar la oportunidad de llevarse los tres puntos en un partido donde eran superiores. El Valencia comenzó a jugar más, pero en el minuto 69’ llegaría el segundo tanto del Rayo. Una mala defensa del cuadro che en un córner sacado por Jozabed permite el remate de primeras de Diego Llorente sin presión en el punto de penalti para poner el balón en la escuadra. Paco Alcácer vería anulado un gol legal por fuera de juego en el 86, pero dos minutos más tarde Bakkali aprovechó un error de Zé Castro por la izquierda para ponerle un balón al segundo palo para que ponga el empate a dos. Empate de locos que no sirve a ninguno.

 

 

Valencia CF: Ryan, Barragán (Bakkali, m.82), Mustafi, Santos, Cancelo, Parejo, André Santos, Danilo, Santi Mina (Piatti, m.61), Rodrigo Moreno y Negredo (Paco Alcácer, m.65).

Rayo Vallecano: Juan Carlos, Quini, Ze Castro, Tito, Nacho, Llorente, Trashorras, Jozabed (Baena, m.85), Embarba (Lass, m.34), Pablo Hernández y Miku (Manucho, m.69).

Goles: 0-1, m.15: Jozabed. 1-1, m.55: Negredo. 1-2, m.69: Llorente. 2-2, m.88: Alcácer.

Árbitro: Prieto Iglesias (Colegio Navarro). Amonestó por el Valencia a Paco Alcácer y por el Rayo Vallecano a Llorente, Quini y Lass.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de la Liga BBVA disputado en Mestalla ante 35.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Juan Mas "Cabillo", jugador del Valencia entre 1951 y 1953.

 


Las manos de Zidane funcionan a la perfección

El Real Madrid golea al Sporting de Gijón en el segundo partido del francés en el banquillo. Bale y Benzema se lesionaron y tuvieron que salir del campo antes del final del partido. 

 

 

En homenaje al Ye-Yé Manolo Velázquez, ha llegado el tiempo de vino y rosas al Real Madrid con la llegada de Zinedine Zidane. La alfombra roja se extiende infinita en el Bernabéu a la vez que los flashes sacan brillo al glamour de la elegancia del caché de su nuevo entrenador. El Deportivo de La Coruña y el Sporting de Gijón han servido de piedras perfectas para que no haya ni rastro de la lúgubre sombra de Rafa Benítez. Antes nadie se explicaba las decisiones sobre James Rodríguez, hoy el colombiano permanece en el banquillo de forma justificada. Ni tan siquiera la sanción grave de la FIFA que pesa sobre el Real Madrid en materia de fichajes logra empañar este regreso de una de las leyendas del fútbol mundial que, de forma indudable, ha adoptado el libro de estilo de su maestro Carlo Ancelotti y la diplomacia de su míster cuando era jugador: Vicente del Bosque. Nombres que recuerdan a Champions League.

Estas herencias se suman a la única que dejó su antecesor. Gareth Bale fue la única estrella que resplandeció en la primera vuelta, y, tras lo demostrado ante el Sporting de Gijón, estaba dispuesto a corroborarlo en la segunda. Y todavía puede hacerlo. Aunque tendrá que esperar, puesto que su lesión en el gemelo derecho antes del descanso fue el único lunar de la fiesta blanca. Antes el galés dejó su impronta. Gareth Bale igualó su número de goles en el minuto 7 al “abrir la lata” adelantándose en remate de cabeza al primer palo y mala salida de Cuéllar al corner botado por Toni Kroos.Los siguientes once minutos fueron un vendaval. Llegaron, como si nada, tres tantos más.

Dos tantos de Cristiano Ronaldo y uno de Karim Benzema (éste a pase de Gareth Bale). Era el octavo encuentro que marcaban los tres jugadores en liga. Y no solo era la vez que la BBC anotaba los tres de forma tan rápida (12 minutos), sino que además desde 1956 el Real Madrid no conseguía cuatro goles en los primeros 18 minutos. Fue ante el Celta de Vigo, el protagonista por aquel entonces fue Alfredo di Stéfano y el resultado final fue de 8-3. En este caso el marcador, que no lo hemos dicho, terminó 5-1. Pero fue lo de menos porque después de este inicio, el partido murió y solo sirvió para engrosar la estadística, algo que no debería estar permitido porque son así como se desvirtúan.

Por lo demás, hasta el descanso, Keylor Navas tuvo su parada de gloria en una mano espectacular en una buena jugada por la derecha de Alberto Lora, la lesión de Gareth Bale y el quinto obra de Karim Benzema después de una genialidad de Isco (con sombrerito incluido). Entre Cristiano (6), Bale (9) y Benzema (8) han marcado 23 de los últimos 24 goles del Real Madrid en La Liga. Un tanto que supone, al menos temporalmente, tanto Karim Benzema como Cristiano Ronaldo se coloquen como máximo goleadores de esta liga (con 16 tantos).

Después del descanso, la nada. La intensidad blanca bajó, en especial tras los cambios. Y la rojiblanca creció. Los de Mareo no querían salir humillados y buscó su tanto del honor. Jony avisó con un zurriagazo desde fuera del área para, pocos minutos después, una cabalgada suya por la izquierda dejase solo a Isma López para cumplir con la tradición del Sporting de marcar en las últimas cinco temporadas en Concha Espina. Tres de las últimas cuatro asistencias gijonesas en liga han sido obra del futbolista de Cangas de Narcea. Por lo demás, Karim Benzema sufrió un golpe en el tobillo fortuito que le hizo retirarse antes de tiempo, Cristiano Ronaldo no sació sus ganas de lograr un hat-trick, Zinedine Zidane experimentó con el 4-2-3-1 y Jesé no obtuvo premio a sus ganas cuando abandonaba el campo una afición, muerta de frío pero encantada con su equipo.

Hoy ya nadie se acuerda de la distancia del Real Madrid con los primeros lugares. Ahora ya está ahí, de forma tan real que el Atlético de Madrid todavía debe un partido, y el Barcelona dos. Tan verdadero que el calendario que le ha tocado al francés. En cualquier caso, la afición del Real Madrid, como su entrenador, ya es feliz. Dos partidos, dos victorias. No lo estaba antes cuando solo habían perdido uno de sus últimos 26 encuentros ligueros en casa, ya 28, el 0-4 frente al Barcelona que defenestró a Rafa Benítez.

 

 

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Pepe, Varane, Marcelo; Kroos, Modric, Isco (James, m.60); Bale (Jesé, m.46), Cristiano Ronaldo y Benzema (Kovacic, m.65).

Sporting de Gijón: Cuéllar, Lora, Luis Hernández, Jorge Meré, Isma López, Sergio Álvarez (Rachid, m.60), Nacho Cases, Jony, Halilovic (Dani Indi, m.46), Guerrero (Toni Sanabria, m.73) y Álex Menéndez.

Goles: 1-0, m.8: Bale; 2-0, m.10: Cristiano Ronaldo; 3-0, m.12: Benzema; 4-0, m.18: Cristiano Ronaldo; 5-0, m.41: Benzema; 5-1, m.62: Isma López

Árbitro: Undiano Mallenco (Colegio Navarro). Mostró tarjeta amarilla a Guerrero, del Sporting y a Modric, del Real Madrid.

Incidencias: Encuentro de la vigésima jornada de la liga BBVA disputado en el estadio Santiago Bernabeu ante unos 70.365 espectadores. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria del que fuera jugador del Real Madrid Manolo Velázquez, que falleció este viernes.

 


Oblak para, Antoine remata y así es el líder, señoras y señores

El gol de Filipe Luís y el doblete de Giezmann (ya suma 12 tantos en Liga) dieron la victoria a un equipo que demostró más contundencia de cara a gol con menos llegadas. Mereció mejor suerte el equipo canario.

 


Si el Atletico de Madrid quería continuar en lo más alto de la clasificación, ganar ante Las Palmas era casi una obligación. Venció por 0-3 ( Filipe Luís en la primera mitad y doblete de Griezmann, en la segunda) en un partido en el que contaron con menos ocasiones que su rival pero obtuvieron más efectividad de cara a portería. Buen partido de Las Palmas que dio la cara en todo momento. Falló Roque Mesa un gol cantado que podría haber cambiado el devenir de los acontecimientos.

El líder quería salir más líder del estadio de Gran Canaria y por ello, “Cholo” Simeone decidió apostar por el mismo once que le dio la victoria ante el Celta de Vigo. El encuentro estuvo muy disputado desde el inicio. Avisó el cuadro amarillo con disparo de Tana pero Oblak estuvo providencial para rechazar el lanzamiento del delantero. Se las prometía muy felices el equipo de Setién, méritos estaba haciendo para ello. Contó con muchas más ocasiones que su rival en los primeros 45 minutos pero la eficacia de los rojiblancos arriba es letal. Y así sucedió. Primer remate entre los tres palos y gol. El autor fue Filipe Luís en el minuto 17 de partido. El jugador italo-brasileño se estrenaba en Liga esta temporada con un zurdazo desde el interior del área. Asistencia de Juanfran que desde la banda derecha hizo un envío al lado izquierdo donde esperaba su compañero para batir a Javi Varas.

Antes del descanso, Las Palmas tuvo dos ocasiones más con los disparos de Jonathan Viera y Dani Castellano pero ambos se marcharon por encima del travesaño. Sin tiempo para más y a pesar del dominio de la posesión que mostraron los insulares, afrontaron la reanudación del choque con el marcador en contra.

Un error de Javi Garrido pudo costar el segundo al cuadro amarillo a los diez minutos del segundo acto. Se equivocó a la hora de entregar el balón, algo que aprovecha Vietto que le deja el esférico a Griezmann para que encare la meta rival. Aguantó Javi Varas que evitó el gol del francés. Ahora sí, llegaba más y con más peligro el Atlético de Madrid situación favorecida porque el rendimiento de su rival había bajado seguramente el esfuerzo de la primera parte les pasó factura.

Pero Roque Mesa pudo empatar el encuentro en una buena jugada de los canarios (Viera, Dani Castellano y Willián José que de cabeza le deja el balón a Roque Mesa). Su disparo pasó rozando la madera y las esperanzas del equipo insular se derrumbaron a los pocos segundos. Apenas dio tiempo a pestañear tras la ocasión de Las Palmas cuando Griezmann apareció en el centro del área rival y desde ahí disparó con la izquierda gracias a la asistencia de Koke. Con el 0-2 en el marcador, Griezmann tuvo tiempo de lograr el doblete con otro tanto a falta de un minuto para el final del encuentro. Jugada parecida a la anterior, pase de Koke para el francés que remata con la zurda para batir a Javi Varas. La vida sigue igual. Otra victoria para el Atlético de Madrid que suma y sigue en esta segunda vuelta sin desplegar su mejor fútbol. Sigue líder en la clasificación y ya espera a su próximo rival, el Sevilla.

 

 

UD Las Palmas: Javi Varas; David García, Aythami, Garrido, Dani Castellano; Roque, Vicente Gómez; El Zhar (Wakaso, min. 66), Tana (Araujo, min. 80), Jonathan Viera; y Willian José.

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Filipe Luis; Augusto (Thomas, min. 66); Griezmann, Gabi, Saúl, Koke; y Vietto (Carrasco, min. 62).

Goles: 0-1, min. 17: Filipe Luis. 0-2, min. 68: Griezmann. 0-3, min. 89: Griezmann.

Árbitro: Iñaki Vicandi Garrido (Comité Vasco). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores visitantes Augusto y Giménez.

Incidencias: Partido disputado en el Estadio de Gran Canaria ante 28.515 espectadores, según informó el club local. Césped en irregular estado. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Manolo Montes, ex-guardameta de Las Palmas y Atlético de Madrid, entre otros clubes, fallecido el sábado en la capital grancanaria a los 87 años.

 


El motor azulón carbura sin fallos

Liderados por un exquisito Pedro León, los de Escribá siguen creciendo en esta Liga. Los azulones pasaron por encima de un Espanyol muy débil.

 


El Getafe prolongó su buena racha, ya son seis encuentros consecutivos sin perder en liga, al imponerse por 2-1 al Espanyol. Los azulones empezaron perdiendo tras el tanto de Hernán Pérez que convirtió la primera llegada con peligro de los periquitos. Pero no tardó en reaccionar el equipo madrileño para darle la vuelta al marcador antes del descanso con los tantos de Pedro León y Pablo Sarabia.

El Espanyol arrancó con más intensidad los compases iniciales y suyos fueron los primeros acercamientos aunque sin generar peligro. El Getafe respondió con un par de llegadas de Víctor Rodríguez, en la primera cayó en el área ante Enzo Roco y en la segunda disparó por encima del larguero. Poco a poco el cuadro de Escribá se fue haciendo con el dominio del juego y tuvo una buena ocasión en el minuto 12 en una jugada por banda izquierda de Pedro León que tocó Sarabia en el interior del área hacia Víctor. Éste, rodeado de contrarios, recortó antes de disparar y su tiro fue rechazado.

Pero la mejor ocasión para los locales la tuvo Álvaro Vázquez en el minuto 14 cuando, tras una buena jugada con Víctor Rodríguez, se plantó solo ante Pau López y su disparo muy defectuoso se fue desviado. La respuesta la dio Caicedo al colarse en el área entre varios contrarios pero el balón lo sacó Guaita junto al palo. En el minuto 20 los locales dispusieron de una nueva ocasión. Tras el segundo saque de esquina consecutivo, Juan Rodríguez cabeceó al larguero y a continuación Cala lo hizo desviado.

La insistencia de los de Escribá no tuvo su fruto pero sí lo consiguió el Espanyol en uno de sus escasos acercamientos. Hernán Pérez aprovechó un centro desde la izquierda de Víctor Álvarez para cabecear al fondo de las mallas en el minuto 26. El tanto dio alas a los de Galca que pudieron hacer el segundo poco después en un tiro de Salva Sevilla que despejó Guaita. Pero tampoco se hizo esperar la reacción de los locales que empataron en el minuto 29. Víctor Rodríguez disparó al larguero y el rechace llegó a Pedro León que se acomodó el balón y batió a Pau López.

El equipo getafense no se conformó con el 1-1 y consiguió culminar su remontada en el minuto 37 en una buena jugada combinativa en la que Damián Suárez se la dejó al pie a Pablo Sarabia para que éste anotara su quinto en esta liga. El Espanyol tuvo una última ocasión antes del descanso en un centro de Víctor Álvarez que no llegó a rematar Diop, quien quedó tendido en el área por un golpe con Yoda, pero sí lo hizo Caicedo directamente fuera.

La segunda mitad arrancó con el cambio de Pape Diop que se resistió del golpe sufrido en la primera en la acción con Enzo Roco y tuvo que dejar su puesto a Jordán. El Espanyol tenía muchos problemas para montar las jugadas ya que su rival le presionaba muy arriba. Los visitantes estuvieron a punto de empatar el choque en el minuto 56 en un lanzamiento de falta de Salva Sevilla que golpeó en el palo y después en Guaita para marcharse a córner. Una jugada de fortuna para el Getafe que pudo ver anulada su ventaja.

Pedro León pudo hacer el tercero para los locales en el minuto 70 con otro disparo que se estrelló en el palo. Galca no se decidía a mover banquillo y a los periquitos les faltaba un punto arriba para poder inquietar la meta contraria. La entrada de Paco Montañés no alteró el guión del encuentro y el Espanyol siguió careciendo de intensidad ofensiva mientras que los locales llegaban con más facilidad, y peligro, al área contraria.

En los minutos finales lo intentó el conjunto catalán que a punto estuvo de conseguir el segundo. Primero en una falta al interior del área en la que el esférico casi se cuela junto al palo izquierdo de Guaita y después en una intervención del meta a disparo de Caicedo. Con el tiempo cumplido fue Scepovic el que se encontró con el palo en un remate de cabeza. Era el cuarto remate a la madera del Getafe que establece un nuevo récord en un mismo partido en su historia en Primera División. Tuvo tiempo el equipo de Escribá de poner la sentencia con el gol de Moi Gómez que, como no, tocó el palo antes de colarse en la meta de Pau López. 

 

 

Getafe CF: Guaita; Damián Suárez, Cala, Vergini, Yoda; Lacen, Juan Rodríguez; Pedro León (Moi Gómez, min. 80), Sarabia, Víctor Rodríguez (Bernard, min. 90); y Álvaro (Scepovic, min. 71).

RCD Espanyol : Pau López; Rober, Álvaro, Enzo Roco, Víctor Álvarez; Diop (Jordan, min. 51), Abraham (Montañés, min. 71); Hernán Pérez, Asensio, Salva Sevilla; y Caicedo.

Goles: 1-0, min. 25: Hernán Pérez; 1-1, min. 29: Pedro León; 2-1, min. 37: Sarabia; 3-1, min. 94: Moi Gómez.

Árbitro: Clos Gómez (Comité Aragonés). Mostró cartulina amarilla a Cala (min. 54), Álvaro (min. 61) por parte del Getafe, y a Enzo Roco (min. 64) y Hernán Pérez (min. 74) por el Espanyol.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de la Liga BBVA disputado en el Coliseum Alfonso Pérez ante cerca de 9.000 espectadores.

 


El sextete que me quitaste

Messi (se marchó por precaución), Neymar y Suárez con un triplete contestan a la manita de Bale, Benzema y Ronaldo al Sporting. Marcó Rakitic y Alba se fue lesionado. Gorka, expulsado con empate sin goles al inicio del partido.

 


El Barcelona ha vencido este domingo al Athletic Club de Bilbao, por la Jornada 20 de la Liga BBVA. Todo era fiesta en el Camp Nou a pesar de ser uno de los días con más frío en lo que va de invierno en la Ciudad Condal. El motivo no era otro que el homenaje a Lionel Messi, que esta semana conquistara su quinto Balón de Oro, por lo que le prepararon un mosaico y el argentino contestó ofreciendo el trofeo ante la ovación cerrada. En las alineaciones, por parte local sorprendía que Aleix Vidal partiera como titular en el lateral derecho en detrimento de Alves. Mientras, por los visitantes las bajas de Raúl García y Aduriz obligaban a Valverde a revolucionar su once, dando entrada a Muniain y Eraso lo que desplazaba a Williams a la delantera.

El partido no pudo empezar con más ritmo. El conjunto rojiblanco presionaba muy arriba, lo que hizo que Piqué se equivocara en una cesión que no aprovechó Eraso entreteniéndose en demasía ante una portería sin Bravo. En la jugada siguiente el error de Etxeita tuvo más consecuencias. El central intentó proteger el balón ante Luis Suárez pensando que Iraizoz llegaría a atrapar el esférico, pero el uruguayo se lo quitó del medio y cuando encaró al guardameta éste le trabó provocando penalti y expulsión. Muniain, que volvía ser titular tras muchos meses, era el sacrificado por Valverde. Herrerín tardó unos minutos en salir y aunque adivinó el lanzamiento desde los once metros de Messi, éste la pegó a la cepa del palo.

Y así, visto y no visto el guión cambiaba por completo rompiendo de una tacada el planteamiento de los leones por una roja. Sin embargo en los siguientes compases fue De Marcos el que tuvo el empate después de un buen pase entre líneas de Williams a su compañero. Éste le había ganado la espalda a Jordi Alba pero tan sólo tenía por delante a un gigante como Bravo, que se hizo grande saliendo con todo para evitar las tablas en el marcador. Esto no fue más que un espejismo porque el monólogo azulgrana empezaba a ser más que evidente, con una MSN que quería hacer sangre pero se topaban una y otra vez contra el muro rojiblanco de una defensa muy cerrada.

En el enésimo fallo defensivo de Etxeita en lo que iba de partido iba a llegar el segundo. El zaguero volvió a llegar tarde ante Luis Suárez, que se aprovechó de la indecisión de su marcador para comandar un contraataque que terminó con un pase a Neymar y una media vaselina de éste ante la que Herrerín no pudo hacer nada. De ahí al descanso siguió la misma dinámica y Luis Suárez buscaba con ansia su tanto, que no llegó en estos primeros 45 minutos marcados por la expulsión de Iraizoz cuándo todavía algún aficionado no se había sentado en su localidad.

En la reanudación la sorpresa vino en forma de cambio por parte azulgrana, no por la entrada de Arda Turan sino porque era Messi el sustituido sin que se supiera si era por descanso o molestias. Si en la primera mitad el gol llegó pronto, en ésta más. Neymar se metió al centro y después de una pared con Luis Suárez, el brasileño le dejaba sólo para que lograra completar el triplete de su delantera.

Cualquier atisbo de esperanza de los leones quedaba reducido a nada después de este otro mazazo inicial. Y así Valverde empezó a pensar en el doble enfrentamiento copero que le quedaba ante este mismo rival retirando a un Williams incansable por Sabin Merino, que cumpliría una función similar a la de su compañero aportando mucha velocidad ante un Mascherano amonestado. Era tiempo para disfrutar en el Camp Nou y quién mejor para dar espectáculo que Neymar. El brasileño sentó a Bóveda con un cambio de ritmo frenético para posteriormente marcharse con mucha habilidad de otro defensor y servirle en bandeja a Rakitic el cuarto tanto de la noche.

El festival de cambios (la mayoría por descanso menos la lesión de Jordi Alba) bajaban un poco el nivel de juego azulgrana y en cambiar esta dinámica Arda Turan es un experto. El mago turco se sacó de la chistera un pase a Luis Suárez, que con la calma que le caracteriza bajó el balón y una vez más superó a un Herrerín que se desesperaba. La marcha forzada del lateral izquierdo blaugrana obligó a un nuevo experimento de Luis Enrique para esa posición, poniendo al todoterreno Sergi Roberto. El polivalente canterano de ‘La Masía’ veía como no era suficiente haberse salido en el primer tramo de temporada en el flanco derecho, que ahora probaba en la otra banda para defender. Con todo más que decidido los minutos pasaban como segundos para unos y como horas para los otros cuándo todavía quedaba más de un cuarto de hora. El Barça buscaba el sexto con ahínco mientras el Athletic se defendía como gato panza arriba con todos sus efectivos sobre el campo.

Tanto fue el cántaro a la fuente, que otra vez se rompió. El ‘set’ lo firmaba de nuevo Luis Suárez, que sumaba a su vez otro ‘hat-trick’ más desde su llegada triunfal a la Ciudad Condal. Poco antes Neymar lo tuvo pero rizó demasiado el rizo cuando parecía tener todo a su favor. El tiempo se agotaba en el primero de los capítulos de esta trilogía que se aproxima con el enfrentamiento copero que se inicia esta semana. Éste duró apenas tres minutos, lo que tardó en quedarse en inferioridad numérica el equipo bilbaíno por lo que se espera revancha el miércoles en San Mamés.

 

 

FC Barcelona: Bravo; Aleix Vidal, Piqué, Mascherano, Alba (Bartra, min.69); Rakitic (Sergi Roberto, min.62), Busquets, Iniesta; Messi (Arda Turan, mn.46), Suárez y Neymar.
 

Athletic de Bilbao: Gorka Iraizoz; Bóveda, Laporte, Etxeita, Balenziaga; San José, Beñat (Iturraspe, min.62), Eraso, De Marcos; Williams (Sabin Merino, min.56) y Muniain (Iago Herrerín, min.5).

Goles: 1-0, min.7: Messi (p). 2-0, min.31: Neymar. 3-0, min.47: Suárez. 4-0, min.61: Rakitic. 5-0, min.68: Suárez. 6-0, min.82: Suárez.

Árbitro: Miguel Mateu Lahoz (Comité Valenciano). Mostró cartulina amarilla a Mascherano (min.51), De Marcos (min.70), Eraso (min.85) y Piqué (min.87). Expulsó con roja directa a Iraizoz (min.4).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de la Liga disputado en el Camp Nou ante 68.019 aficionados, según datos facilitados por el Barcelona. Estuvo en el palco de honor Carles Puigdemont, recientemente elegido presidente de la Generalitat de Cataluña. En los prolegómenos del partido, el argentino Lionel Messi presentó en sociedad su quinto Balón de Oro, que le reconoce como mejor jugador del mundo en el año 2015.

 

 

Armeros superstars, pasen y vean

El equipo de Mendilibar pasó por encima de los andaluces gracias a una exhibición de Keko y de su pareja de delanteros y sigue aspirando a Europa

 


Gran partido del Eibar que logra llevarse los tres puntos enun encuentro en el que dominó (5-1). El Granada recortó distancias en la segunda mitad con el gol de El Arabi cuando el conjunto guipuzcoano ya vencía por dos goles. No tardaron en responder los locales con el tanto de Sergi Enrich a los tres minutos. Borja Bastón cerró el partido con otros dos goles.

Europa y la salvación. Estos son, respectivamente, los objetivos de Eibar y Granada. El conjunto armero que fue eliminado de la Copa del Rey por Las Palmas , quiere centrarse ahora en la Liga. La permanencia no parece correr peligro,  al menos por el momento así que pueden permitirse el lujo de disfrutar por volver a colocarse en los puestos europeos. Totalmente opuesta es la situación del Granada que sigue “coqueteando” con el descenso, otra derrota más que les lleva al borde del precipicio.

Faltó intensidad en el inicio de partido. Muy contemplativos los dos equipos durante los primeros veinte minutos. Apenas se vieron ocasiones, demasiadas interrupciones provocadas por las faltas que cometían uno y otro. Casi cumplida la media hora la ocasión más clara del primer tramo de partido fue para el Eibar. Borja Bastón recibía un balón de Keko dentro del área, se giró y buscó el disparo a portería. Su remate logró detenerlo Andrés Fernández.

De la banda derecha comenzaba a adueñarse Keko, por sus botas pasaron todas las jugadas de ataque de los armeros. Las serias acometidas sobre la meta granadina se suecedieron en los últimos minutos de la primera mitad, Keko se convirtió en una seria amenaza. Gran partido del madrileño que colaboró en los dos goles que llegaron antes del descanso. Primero abrió el marcador Inui en el minuto 35, el japonés apareció en el segundo palo para rematar un centro con la zurda de Keko. El Granada no se había recuperado aún del primer revés cuando tres minutos más tarde vio como Sergi Enrich ponía distancias en el marcador. Otra vez Keko, otra gran asistencia del sin duda, protagonista del encuentro (primer jugador del Eibar en conseguir dos asistencias en un mismo partido). Colgó el esférico hacia el centro del área para que Sergio Enrich lo empujase hasta el fondo de la portería.

La reanudación nos dejó a un Granada obligado a ir a por todas. Sandoval decidió dar entrada a El Arabi por lo que el tridente atacante (Peñaranda, Success y El Arabi) se preparaba para recortar distancias. Lo consiguieron pero poco les duró. Apenas concedieron errores los guipuzcoanos , excepto en el gol del Granada. Falló en defensa Dos Santos que resbaló dentro del área , lo que favoreció que Peñaranda se llevase el balón frente a Riesgo para dejar a El Arabi rematar a puerta vacía.

El tanto fue un espejismo porque el Eibar no tardó en responder, además cerrando el partido con una auténtica goleada. Entre Borja Bastón y Sergi Enrich se repartieron el botín.  El delantero menorquín contestó al gol de su rival tres minutos después. Tanto con la derecha, desde fuera del área y asistencia de Borja Bastón para hacer el tercero. Bastón no se conformaba con ser mero asistente y logró un doblete en el tramo final del partido. En el quinto recibió el pase de Sergi Enrich con el que se entiende a la perfección sobre el terreno de juego

“La manita” al Granada cerró un festín de goles en Ipurúa que vuelve a ver a su equipo metido en los puestos europeos, logrando además cuatro victorias consecutivas en Liga. Espectacular el equipo de Mendilíbar que deja un Granada al borde del descenso.

 

 

SD Eibar: Riesgo; Capa, Dos Santos, Ramis, Antonio Luna (David Juncà, m. 62); Keko Gontán, Dani García, Adrián, Inui (Saúl Berjón, m. 71); Sergi Enrich (Verdi, m. 79) y Borja Bastón.

Granada CF: Andrés Fernández; Foulquier, Mainz, Lombán, Biraghi; Khrin; Edgar, Agbo Uche (El Arabi, m. 46), Rubén Pérez (Fran Rico, m. 46), Success; y Peñaranda (Miguel Lopes, 85).

Goles: 1-0. m.34. Inui; 2-0. m.37. Sergi Enrich; 2-1. m.64. El Arabi; 3-1. m.66. Sergi Enrich; 4-1. m. 73. Borja Bastón; 5-1. m.78. Borja Bastón;

Arbitro: José María Sánchez Martínez (Colegio Murciano). Amonestó a los locales Capa; y a los visitantes Rubén Pérez, Agbo Uche, Peñaranda, y Biraghi;

Incidencias: 4.215 espectadores acudieron al campo de Ipurúa a presenciar este partido de la jornada 20 de la Liga BBVA, en una noche fría de invierno. El reciente fichaje azulgrana, el mediapunta Jota Peleteiro, presenció el partido desde el palco tras ser presentado hoy lunes. El defensa local Antonio Luna se retiró lesionado. También Peñaranda también se fue renqueante; mientras que Mainz dejó el campo mareado por un balonazo en la cara en el tiempo de descuento. Los capitanes fueron Dani García y Mainz.

 

CLASIFICACIÓN PROVISIONAL DE LA LIGA BBVA

Posición
Equipo
Puntos
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
GF
GC
1
ATLÉTICO DE MADRID
47
201523308
2
FC BARCELONA
45
1914325015
3
REAL MADRID
43
2013435719
4
VILLARREAL CF
40
2012442616
5
RC CELTA DE VIGO
34
2010463230
6
SD EIBAR
33
209653221
7
SEVILLA FC
32
209562822
8
RC DEPORTIVO
28
2061042724
9
ATHLETIC DE BILBAO
28
208482728
10
GETAFE CF
26
207582428
11
VALENCIA CF
24
205962521
12
MÁLAGA CF
24
206681517
13
REAL SOCIEDAD
21
205692328
14
RCD ESPANYOL
21
2063111833
15
REAL BETIS BALOMPIÉ
21
205691328
16
UD LAS PALMAS
18
2046101930
17
GRANADA CF
17
2045112141
18
RAYO VALLECANO
16
2044122345
19
SPORTING DE GIJÓN
15
1943121734
20
LEVANTE UD
14
2035121736

No hay comentarios:

Publicar un comentario