lunes, 3 de octubre de 2016

ANÁLISIS DE LA JORNADA 7 DE LA LIGA SANTANDER


Carlos Vela sigue en proceso de reconciliación... y sobrado

Un tanto de Carlos Vela en la segunda parte decidió un choque en el que los locales dominaron la posesión pero no tuvieron tantas ocasiones. Los verdiblancos apenas comparecieron

 


La Real Sociedad venció por la mínima al Betis en Anoeta para abrir la séptima jornada de la temporada. El solitario tanto de Carlos Vela sirvió para que los donostiarras evidenciaran la superioridad, sobre todo en posesión, demostrada en el terreno de juego. Eusebio Sacristán repetía la alineación, sólo con los cambios de Héctor y Zaldua por los lesionados Yuri y Carlos Martínez, que tanto éxito le dio ante Las Palmas. Gustavo Poyet, a la vez, sólo cambiada dos piezas: Dani Ceballos por Musonda y Alex Martínez por Navarro. Los locales comenzaron fuertes, con una presión alta, juego rápido y primeros acercamientos. Les costaba mucho a los verdiblancos, que apenas salieron en los primeros compases, aunque generaban inquietud en el área rival. De hecho, estuvieron muy cerca de aprovechar un mal pase de Iñigo a Rulli, aunque el meta logró despejar. Entonces comenzaron a llegar las ocasiones. Willian José, otra vez muy activo, puso a prueba a Adán, que respondió con una gran parada a su cabezazo. Lo intentó después de falta directa Joaquín, pero su lanzamiento se fue cerca de la manera.

El choque se equilibró conforme pasaban los minutos. El Betis no sufría tanto, la Real Sociedad tampoco disponía de tanto dominio y, a pesar de no buscar hacer daño a la defensa, los visitantes tuvieron una nueva ocasión en un contragolpe: Alegría realizó un pase en profundidad a Rubén Castro, que no pudo llegar antes que Rulli. El guardameta logró anteponerse y despejar el esférico. No tardaron mucho en responder los Txuri-Urdin. Otra vez, quién si no, lo intentaba Willian José. Nuevamente un cabezazo del carioca que por segunda vez Adán lograba atajar con una gran parada. Las últimas ocasiones de la primera mitad fueron andaluzas. Alegría, con un disparo desde la frontal tras estar de espaldas a la portería, estuvo cerca de sorprender a Rulli. Ya en el último minuto fue Rubén Castro quien envió arriba, tras un remate de cabeza, la pelota tras un centro desde la izquierda. Igualdad y empate a cero tras la primera mitad del choque en Anoeta.

La segunda parte continuaba por los mismos derroteros. Los donostiarras comenzaron bien, pero apenas fue un amago. El choque estaba, como en la primera mitad, igualado. Los pupilos de Eusebio Sacristán tenían la pelota, aunque no llegaban con claridad. Sin embargo, el Betis ni llegaba a inquietar la meta de los de Anoeta. Los de casa lo intentaban más, eso sí. Su propuesta era mayor y en el minuto 63 tuvo premio. Mikel Oyarzabal, que estaba cuajando un buen choque, la puso con la zurda desde la derecha. El esférico se paseó hasta llegar al segundo, donde apareció Carlos Vela para meter la pierna y marcar el primer tanto de la noche. Por insistencia lo merecían los locales y lo consiguieron. Respondieron los de Poyet con un disparo lejano de Alegría, pero Rulli se mantenía firme defendiendo su meta.

Con el resultado a favor la Real Sociedad siguió buscando un segundo gol que diera tranquilidad a los aficionados (algo más de 18.000) que se acercaron a Anoeta. Zurutuza, con un disparo desde la frontal, lo intentó, pero detuvo Adán. Tampoco buscaba con mucho esmero el empate el conjunto verdiblanco, que apenas lograba llegar a las inmediaciones de la portería de la Real Sociedad. Ni los cambios (entraron Musonda y Nahuel Leiva por Joaquín y Rubén Castro) hicieron reaccionar al cuadro sevillano para lograr llevarse un punto de su visita a San Sebastián. Se metieron atrás los Txuri-Urdin en los últimos minutos y el Betis se fue para arriba. Sin embargo, no existían las ocasiones. Oyarzabal pudo dictar sentencia en el 89, pero Adán volvió a etar espléndido para despejar el esférico. A pesar del sufrimiento y los nervios de los últimos compases, el resultado se mantuvo hasta el final gracias al tanto de Vela. Los donostiarras llegan con 10 puntos al parón antes de visitar al Athletic en el gran derbi vasco, mientras los andaluces tendrán un duro huso de roer en el Benito Villamarín: el Real Madrid.

 

 

Real Sociedad: Rulli; Zaldua (Mikel González, min. 89), Iñigo Martínez, Raúl, Héctor Hernández; Illarramendi, Zurutuza, Xabi Prieto; Oyarzabal, Vela (Canales, min. 74) y Willian José (Juanmi, min 90).

Real Betis Balompié: Adán; Alex Martínez, Bruno González, Pezzela, Piccini; Ceballos, Petros, Gutiérrez (Darko, min. 46); Joaquín (Musonda, min. 69), Alex Alegría y Rubén Castro (Leiva, min. 69).
 

Gol: 1-0, min. 63: Carlos Vela.

Árbitro: Trujillo Suárez (Comité Tinerfeño). Amonestó a Iñigo Martínez e Illarramendi por el conjunto donostiarra y a Brasanac, Bruno González y Joaquín por el conjunto bético.

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga Santander disputado en el estadio de Anoeta ante 18.310 espectadores.

 


Este Lega no va de comparsa

En un partido con poco bagaje ofensivo, el Leganés castigó duramente la mínima intención de atacar de su rival con un gol de Syzmanowsky en el tramo final

 


Tras la destitución de Paco Jémez, Lluis Planaguma se hacía cargo de un Granada a la deriva para enfrentar en esta séptima jornada de la Liga Santander al Leganés en Los Cármenes. El partido no fue un torrente de juego, ni mucho menos. El Leganés es un equipo muy serio que está sacando buenos resultados a domicilio confiando en su solidez defensiva, su paciencia y su capacidad de matar los partidos al contragolpe.

El Granada, por su parte, dejando un poco de lado ya las intenciones ofensivas de su anterior entrenador, basó su juego en una falsa calma para tratar de hacer bien las cosas desde atrás, aunque el paso de los minutos penalizó demasiado la fuerza de voluntad de los locales. Con solo dos puntos en siete jornadas, el Granada pasó de la paciencia a la falta total de ideas en ataque, con demasiados balones largos a un área defendida por dos poderosos centrales como Medjani y Mantovani que no tuvieron demasiados problemas para abortar todo peligro que llegaba a las inmediaciones de la meta de Serantes.

En el último tramo del encuentro, con el Granada más volcado al ataque, aunque todavía sin una idea clara de juego, el Leganés aprovechó un despiste para montar un contragolpe perfecto con un pase cruzado maravilloso de Robert Ibáñez y una definición perfecta de Szymanowsky con un disparo desde la frontal del área que no pudo detener Ochoa.

Estos tres puntos en el campo de un posible rival directo en la lucha por la salvación son importantísimos para un Leganés que sorprende como debutante en primera precisamente por su madurez para jugar los partidos, especialmente fuera de casa. Los pepineros se plantan con 10 puntos en un inicio de temporada soñado para el equipo madrileño. El Granada, por su parte, abandona el terreno de juego hundido, con pitos pañuelos y los mismos dos puntos que tenía antes. La llegada de un nuevo entrenador que ilusione al equipo y a la afición se convierte en una tarea de suma urgencia para la directiva nazarí.

 

 

Granada CF: Ochoa; Tito, Vezo, Gastón Silva, Gabriel Silva; Sergi Samper (Krhin, m.54), Javi Márquez, Carcela-González (Kravets, m.79), Andreas Pereira; Alberto Bueno (Barral, m.69) y Ezequiel Ponce

CD Leganés: Serantes; Víctor Díaz, Mantovani, Medjani, Rico; Timor, Rubén Pérez, Omar Ramos (Rober Ibáñez, m.67), Szymanowski; Gabriel Pires (Insúa, m.82) y Luciano Neves (Guerrero, m.61).

Gol: 0-1, m.76: Szymanowski

Árbitro: Jaime Latre (Comité Aragonés). Mostró cartulina amarilla al local Ezequiel Ponce

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga Santander 2016/17 disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes de Granada ante 15.050 espectadores, entre ellos un centenar de seguidores visitantes

 


El jardín de Sampaoli crece...y no deja de crecer

Un doblete del delantero francés Ben Yedder salvó a los locales in extremis en un partido en el que los vitorianos hicieron méritos para puntuar

 


El Sevilla logró este sábado una nueva victoria agónica ante un gran Alavés. Los vitorianos se defendieron siempre con acierto y acabaron sucumbiendo en el tiempo de descuento ante un taconazo de Ben Yedder. Como es habitual en Nervión, el equipo de Sampaoli, que repitió con el once que ganó al Olympique de Lyon en Champions, vivió en campo contrario durante toda la primera parte pero su dominio no se tradujo en demasiadas ocasiones claras porque otra vez le faltó velocidad y precisión en los últimos metros ante la defensa de cinco que planteó Pellegrino.

Los babazorros se defendían como gato panza arriba ante la propuesta sevillista y sólo sufrían cuando su defensa cometía algún error en la salida de balón ante la presión de los locales. Así consiguió el Sevilla tener su ocasión más clara del primer acto en una jugada en la que Nasri se dio bien la media vuelta del área pero la mandó fuera cuando tenía todo a favor ante Pacheco.

Antes, el Alavés, que tuvo que hacer dos cambios por lesiones prematuras, había indultado a Sergio Rico en un fallo inexplicable de Édgar. El extremo se quedó solo, Rico no salió y en vez de dar el pase de la muerte a Deyverson se la jugó y la estrelló en el palo de la portería sevillista cuando los 300 aficionados alavesitas desplazados al Sánchez-Pizjuán ya cantaban gol.

Los hispalenses siguieron buscando la portería de Pacheco pero el cancerbero estuvo bien colocado en los tiros de Mariano, N’Zonzi y Ben Yedder y soberbio sacando un mano a mano a Sarabia, que tuvo que sustituir al lesionado Nasri. El Alavés también pudo adelantarse si Mateu Lahoz hubiera sancionado un penalti claro por mano de

Con el partido atascado fue la magia de Ganso lo que derribó el muro del Alavés. El brasileño, que entró por el también lesionado Vietto, se sacó un pase de tacón de espaldas que dejó solo a Ben Yedder para que definieran ante Pacheco.

El tanto en contra despertó al Alavés. Pellegrino modificó el esquema dando entrada a Katai por Camarasa y con dos atacantes en punta, el empate llegó a seis minutos del final con un córner que prolongó Pantic y Laguardia mandó a la red. El Sevilla tocó a arrebato en busca del segundo y lo acabó encontrando otra vez en el minuto 90 gracias a una cabalgada de Vitolo que Ben Yedder mandó a la red.

 

 

Sevilla FC: Sergio Rico; Mariano, Mercado, Nico Pareja, Escudero; N'Zonzi; Nasri (Sarabia, m.58), Franco Vázquez, Vitolo; Ben Yedder (Iborra, m.92) y Vietto (Ganso. m.61).

Deportivo Alavés: Pacheco; Kiko Femenía (Pantic, m.26), Laguardia, Alexis, Raúl García, Theo; Marcos Llorente, Dani Torres (Krticic, m.29), Camarasa (Katai, m.79); Edgar Méndez y Deyverson.

Goles: 1-0, M.73: Ben Yedder. 1-1, M.84: Laguardia. 2-1, M.90: Ben Yedder.

Árbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz (Comité Valenciano). Amonestó a los locales Mercado (m.33) y Mariano (m.96) y a los visitantes Theo (m.37), Alexis (m.41), Marcos Llorente (m.65), Raúl (m.78) y Edgar (m.89).

Incidencias: Partido de la séptima jornada de la Liga Santander disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante cerca de 33.000 espectadores. A los cinco minutos de encuentro el árbitro hizo cambiar al portero local, Sergio Rico, la camiseta azul que lucía por otra naranja para que no se confundiera con la del equipo visitante. El árbitro principal tuvo que ser sustituido por el cuarto, el extremeño José Hernández Maeso, por lesión en el minuto 75. Antes del choque cientos de seguidores, convocados por la Federación de Peñas Sevillistas, se manifestaron a las afueras del estadio, frente a la tribuna principal, en contra del presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, que se presenta a la reelección.

 


La primera alegría rojilla se esfuma sobre la bocina

El zaguero canario David García salvó un punto para los canarios en el minuto 91, privando a los navarros de la primera victoria en la temporada tras un 2-0 de renta

 


Un gol de David García en el minuto 91 permitió a Las Palmas empatar el partido contra Osasuna en El Sadar, donde los 'rojillos' desperdiciaron dos goles de renta y pagaron su conservadurismo ante un rival que fue dueño del encuentro, aunque sufrió para rescatar un punto. El equipo pamplonés sigue sin conocer la victoria tras un partido en el que se retiró del banquillo por una indisposición el técnico Enrique Martín.

El conjunto 'rojillo' no pudo empezar mejor el encuentro, ya que a los seis minutos se encontró con un penalti a favor por mano de Boateng al cortar un avance de Roberto Torres, que se encargó de transformar el penalti. A partir de ahí, Osasuna se encerró atrás y el partido fue un monólogo de la UD Las Palmas, que tuvo contra las cuerdas a los locales, replegados en dos líneas de cinco y cuatro futbolistas, con Sergio León como único referente ofensivo.

Sin embargo, el equipo canario no llegó a crear clarísimas ocasiones de gol. La más peligrosa fue un disparo a la media vuelta de Boateng, tras un córner, que desbarató Nauzet, quien volvía a la portería tras la lesión de Mario. Los amarillos forzaron numerosos saques de esquina y remataron con asiduidad contra la portería navarra, pero curiosamente Osasuna fue el que encontró el premio del gol en un contraataque.

Aythami no estuvo acertado al intentar despejar un pase largo de Roberto Torres a Sergio León, quien, en su pelea en solitario en ataque, se inventó un gol con un tiro raso tras dos recortes dentro del área en el tiempo añadido de la primera parte. El segundo periodo no cambió ni un ápice. Las Palmas, dueño de la pelota, siguió tocando a placer para llegar con comodidad al área rival. El gol era cuestión de tiempo. Los visitantes recortaron diferencias con un gol de Vicente Gómez al rematar de cabeza un centro desde la banda izquierda.

El conjunto de Quique Setién fue el único equipo capacitado para marcar gol, con un Osasuna totalmente encerrado en su área, y Las Palmas logró empatar en el tiempo añadido. Aythami y Boateng, con dos disparos peligrosos, uno de ellos al poste, acariciaron el gol, pero fue finalmente David García el que consiguió el empate al aprovechar un rechace tras un córner.

 

 

Atlético Osasuna: Nauzet; Alex Berenguer, David García, Miguel Flaño, Unai García, Fuentes (Tano, m.61); Roberto Torres (Olavide, m.81), Fausto Tienza, Oier, De las Cuevas; y Sergio León (Jaime, m.64).

UD Las Palmas: Lizoain; Míchel Macedo, David García, Aythami (Asdrúbal, m.86), Helder (Dani Castellano, m.69); Roque Mesa; Mateo García (Momo, 69), Vicente Gómez, Tana, Prince Boateng; y Livaja.

Goles: 1-0, m.7: Roberto Torres, de penalti. 2-0, m.47+: Sergio León. 2-1, m.57: Vicente Gómez. 2-2, m.91: David García.

Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité Gallego). Mostró tarjeta amarilla a Unai García (m.71), Fausto Tienza (m.78) y Nauzet (m.90), de Osasuna, y a Aythami (m.33), Livaja (m.71), Míchel Macedo (m.74) y Tana (m.83), de Las Palmas.

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga Santander disputado en el estadio de El Sadar ante 15.415 espectadores.

 


La victoria de Babel

El conjunto deportivista consigue la victoria tras un tanto del extremo holandés en el descuento. Borges adelantó al Dépor y Sergio Álvarez puso las tablas momentáneas

 


El holandés Ryan Babel rompió la racha negativa del Deportivo (2-1) con un gol desde fuera del área en el tiempo de descuento que sirvió al equipo coruñés para superar a un Sporting que encajó su cuarta derrota consecutiva. Los blanquiazules, voluntariosos en ataque, se veían incapaces de regresar al camino de la victoria después de haber logrado la anterior de la temporada en la primera jornada, ante el Eibar pero encontraron el camino del triunfo en la prolongación del partido.

En el césped del campo coruñés, que será sustituido por completo en los próximos días, no tardaron en intercambiarse los primeros golpes, pero ni Cop ni Çolak, el más activo de los coruñeses, inquietaron a los porteros y el Sporting ni siquiera llegó a tirar entre los tres palos en todo el primer periodo. El Deportivo se mostró seguro en defensa con la reaparición del brasileño Sidnei Rechel en escena después de tres partidos de baja por una lesión muscular y no dejó que las acciones ofensivas de los asturiano se concretaran en el área hasta la segunda parte.

Los blanquiazules, más necesitados que los asturianos, con dos puntos menos en las anteriores seis jornadas y tras cinco partidos sin ganar, fueron más ambiciosos en el primer acto. De la elaboración del juego de los gallegos se encargó Çolak, que buscó al rumano Florin Andone a los siete minutos con un centro que el delantero cabeceó fuera, y también intentó asistir a Albentosa en un saque de esquina que el central cabeceó con poderío y que Cuéllar despejó con reflejos.

Esas ocasiones metieron en el partido al Deportivo, que encontró el tanto a diez minutos del descanso con una falta que ejecutó Çolak, remató de cabeza Borges, interceptó Sergio Álvarez y recogió de nuevo el internacional costarricense para marcar con la zurda su segundo gol de la temporada. El Sporting no reaccionó en los instantes finales del primer tiempo y tuvo que esperar al arranque del segundo para obligar a intervenir al argentino Germán Lux con un disparo tímido y centrado de Víctor Rodríguez.

Con los asturianos más volcados, el Deportivo tuvo la opción de ampliar la renta a los 55 minutos en otra acción a balón parado, un saque de esquina que cabeceó Andone y que milagrosamente logró despejar Cuéllar. El conjunto coruñés no aprovechó esos acercamientos al área del equipo asturiano, que lejos de amedrentarse dio un paso al frente con la entrada de Borja Viguera por Ndi.

Ese avance lo confirmaron los de Abelardo Fernández a los 65 minutos en un saque de esquina que ejecutó Moi Gómez y remató de cabeza Sergio Álvarez libre de marca para batir a Lux y restablecer la igualada. Los cambios que introdujo Gaizka Garitano surtieron el efecto deseado en el tiempo de descuento, cuando Babel, que ha mejorado su estado de forma, recogió un balón en línea de tres cuartos de ataque, regateó al rival que le salió al paso, armó la pierna derecha y colocó el balón ajustado al poste, imposible para Cuéllar.

 

 

RC Deportivo: Lux; Juanfran, Albentosa, Sidnei, Fernando Navarro; Mosquera, Borges (Guilherme, min.83); Bruno Gama, Emre Çolak, Marlos Moreno (Babel, min.68); y Florin Andone.

Sporting de Gijón: Cuéllar; Lillo, Babin, Jorge Meré, Isma López; Sergio Álvarez, Moi Gómez; Víctor Rodríguez (Afif, min.68), Dani Ndi (Borja Viguera, min.56), Burgui (Carmona, min.78); y Cop.

Goles: 1-0, min.35: Borges. 1-1, min.65: Moi Gómez. 2-1, min.92: Babel.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Colegio Vasco). Amonestó a Sergio Álvarez (min.43), Moi Gómez (min.54), Meré (min.59) e Isma López (min.85), por parte del Sporting.

Incidencias: Partido de la séptima jornada de la Liga Santander disputado en el estadio de Riazor ante 24.957 aficionados según el Deportivo. Más de 3.000 seguidores del Sporting en la grada.

 


El Atleti eclipsa la hazaña de Diego Alves

El brasileño detuvo dos penaltis, pero aún así no pudo con un certero disparo de Griezmann y el posterior tanto de Gameiro en el descuento

 

 

Valencia y Atlético de Madrid disputaron un entretenido partido en la mañana de este domingo en Mestalla. Los locales no le perdieron nunca la cara al encuentro, mientras que los de Simeone fueron creciendo en el choque, especialmente en la segunda mitad. Diego Alves paró dos penaltis, pero no pudo consumar el milagro para los suyos, ya que nada pudo hacer ante el imparable gol de Antoine Griezmann.

La primera mitad fue disputada, con un Valencia que comenzó con ganas, queriendo demostrar que es mucho mejor de lo que dice la clasificación. Alentados por Mestalla, los de Voro cuajaron unos buenos primeros quince minutos en los que, eso sí, no inquietaron a Oblak. Pasado este tramo inicial, el Atlético se hizo con el control del encuentro, especialmente en jugadas rápidas.

Fruto de esta velocidad a la contra llegaron las mejores ocasiones para los rojiblancos, especialmente en un gran disparo de Griezmann al que respondió de magnífica forma Diego Alves. Pero cuando mejor estaba el Atlético, el Valencia se repuso, inquietando el área de Oblak, aunque sin ese 'punch' final para hacer intervenir al esloveno. La jugada clave del primer tiempo llegó al filo del descanso, con un penalti de Nani. Lo tiró Griezmann, pero Alves, con un tremendo paradón evitó el 0-1. En la siguiente jugada, Rodrigo tuvo el gol, pero su disparo se fue a las manos de Oblak.

El comienzo de la segunda mitad fue de claro dominio de balón colchonero, con un Valencia que esperaba agazapado atrás buscando la velocidad de los tres hombres de arriba, aunque el nexo entre el centro del campo y la delantera era inexistente y los de Voro apenas se acercaban a las inmediaciones de Jan Oblak. Simeone movió el banquillo y dio sus frutos. Entró Torres, y en la primera pelota que tocó se fue derecho a portería, su disparo lo sacó Diego Alves con una gran mano abajo, pero Griezmann remató tras la parada del brasileño para poner el 0-1 en el marcador. Se adelantaba un Atlético de Madrid que no estaba siendo superior hasta el momento a su rival.

Aún no estaría todo visto en Mestalla, ya que Griezmann fue objeto de otro penalti, esta vez de Mario Suárez. Diego Alves se volvió a hacer gigante y le sacó esta vez la pena máxima a Gabi, con el consiguiente júbllo en las gradas de Mestalla, que olvidaba por un momento que los suyos iban abajo en el marcador.

El partido entró en una fase dormida tras el segundo penalti cuando Simeone dio entrada a Tiago por Griezmann para tener más control. Gabi rozó el gol con un disparo desde fuera del área que lamió el palo de Alves, pero el partido había decaído y no tenía nada que ver con los minutos anteriores. La sentencia llegó en el tiempo de descuento, en una contra con todo el Valencia volcado. Gameiro puso el 0-2 en el marcador y se acabó el choque.

El encuentro terminó con la victoria de un Atlético de Madrid que sigue enganchado a los puestos altos de la tabla y que conquista un estadio de los más complicados de visitar. Frenazo del Valencia tras las dos últimas victorias. A partir de mañana comienza la 'Era Prandelli'.

 

 

Valencia CF: Alves, Montoya, Santos, Mangala, Gayà, Gayá, Enzo Pérez, Mario Suárez, Parejo, Cancelo (Santi Mina, m.46), Nani (Bakkali, m.79) y Rodrigo Moreno (Munir, m.67).

Atlético de Madrid: Oblak, Juanfran, Savic, Lucas, Filipe Luis, Gabi, Koke, Saúl (Carrasco, m.57), Correa (Torres, m.62), Griezmann (Tiago, m.79) y Gameiro.

Goles: 0-1, m.63: Griezmann. 0-2, m.90+: Gameiro.

Árbitro: Clos Gómez (Comité Aragonés). Mostró tarjeta amarilla al local Mangala y a los visitantes Filipe Luis, Griezmann y Tiago

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga Santander disputado en el estadio de Mestalla ante 45.000 espectadores.

 


Zizou, tenemos un problema

Los de Zinedine Zidane no pudieron pasar del empate en casa ante el Eibar, sumando su cuarto partido consecutivo sin ganar y llegando al parón con muchas dudas

 

 

Tras igualar el récord del Barcelona de Pep Guardiola de sumar 16 victorias consecutivas, los de Zinedine Zidane no han vuelto a saborear un triunfo en sus últimos cuatro partidos, incluido el de esta tarde en el Santiago Bernabéu ante el Eibar, que sorprendió a los blancos con un tempranero gol de Fran Rico que no pudieron remontar.

La tarde empezó mal para el Real Madrid con la noticia de que James Rodríguez se retiraba del 'once' inicial tras sufrir unas molestias. Poco después, y tras el inicio del partido, el Eibar hizo saltar las alarmas de Concha Espina con un centro desde la banda derecha al corazón del área por donde apareció completamente solo Fran Rico, que cabeceó y marcó a placer ante la incredulidad de Keylor Navas, que pudo hacer algo más en la parada.

Pero el Madrid se apretó el cinturón y se puso nuevamente en el partido en el minuto 17 en una muy buena jugada de Cristiano Ronaldo, que recortó por partida doble a un defensor rival para ponérsela a placer a Gareth Bale, que sólo tuvo que cabecear a gol para levantar el coliseo blanco con el empate. Todo hacía indicar que el Eibar iba a ceder en la presión, pero los Armeros aguantaron con solidez las embestidas blancas, que se limitaban a hacer daño por las bandas, dejando de lado la posibilidad de crear peligro por el centro del área rival.

En la segunda parte, lejos de hacérselos largos los minutos, el Eibar supo a la perfección cómo mantener a pulso al Real Madrid, que gozó de buenas ocasiones para marcar el 2-1 final, especialmente por medio de Bale en un cabezazo que se inventó y que sólo el palo evitó el gol, pero no las suficientes como para inquietar a unos Armeros que suman su primer punto de la historia en el Santiago Bernabéu.

El Madrid, por su parte, firma su cuarto tropiezo seguido con sendos empates, el tercero en LaLiga, algo que no sucedía desde el equipo de Carlo Ancelotti en la temporada 2013-14. El mismo Madrid que ha batido récords con 16 victorias seguidas, ahora hace lo propio con cúmulo de tropiezos.

 

 

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane (Nacho, m.46), Pepe, Danilo; Kroos, Isco (Marco Asensio, m.72), Kovacic; Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema (Morata, m.46).

SD Eibar: Riesgo; Capa, Mauro, Lejeune, Luna; Fran Rico, Dani Garcia, Escalante, Pedro León (Adrián, m.92), Rubén Peña (Bebe, m.87); y Sergi Enrich (Kike, m.75).

Goles: 0-1, m.6: Fran Rico. 1-1, m.17: Bale.

Árbitro: Juan Martínez Munuera (Comité Valenciano). Amonestó a Bale (44), Carvajal (44), Morata (56) y Kroos (73) por el Real Madrid; y a Escalante (29), Dani García (48), Lejeune (57), Peña (71) y Fran Rico (84) por el Eibar.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la séptima jornada de la Liga Santander, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante la presencia de 72.103 espectadores.

 


El día de la marmota en Cornellà

El equipo de Quique Sánchez Flores sigue sin rumbo y fue afortunado de sumar un punto ante un equipo que pagó el esfuerzo de la Europa League del pasado jueves

 


Espanyol y Villarreal empataron sin goles en un encuentro que volvió a dejar en evidencia las carencias tanto defensivas como ofensivas de los blanquiazules. Los visitantes dominaron pero se apagaron, notando en exceso el partido de Europa League disputado este jueves ante el Steaua de Bucarest

Una semana más, Reyes fue el más activo de los pericos y de sus botas nació la primer ocasión. Una buena conducción la finalizó abriendo a banda, donde Hernán dudó entre centrar y disparar y cuando decició chutar ya tenía a Musacchio. La réplica del Submarino fue inmediata, con una rápida transición por carril izquierdo que acabó con el tiro de Castillejo al lateral de la red. Con el paso de los minutos, las fuerzas se igualaron y los locales jugaron de tú a tú a un equipo que notaba el esfuerzo de haber jugado el jueves en Europa League, con transiciones más lentas de lo habitual en los amarillos.

El Espanyol llegaba con cuentagotas y con pocos efectivos, pero era suficiente para crear peligro al marco de Asenjo. Dos jugadas en solitario de Caicedo acabaron en tiros lejanos que se fueron por poco. Por su parte, el Villarreal perdió la chispa inicial y Dos Santos no encontraba destinarios claros en sus balones filtrados.  Y casi sin querer la tuvo Castillejo, en un pase a la espalda de Diego Reyes, que cerró mal. Diego López estuvo rápido para achicar espacios y sacó el balón con su bota derecha. Sin más juego se llegó al descanso.

Ya en la segunda mitad, . Hernán probó suerte en un falta sobre Caicedo en la frontal del área. Asenjo voló para enviar el balón a saque de esquina, que desembocó en una contra que tuvo que frenar con falta Víctor Sánchez. Tarjeta y primera tangana del encuentro entre los jugadores de ambos equipos. La tensión incrementó, al igual que el ritmo. Y las ocasiones llegaron. Dos Santos remató solo ante Diego López pero quiso ajustar tanto que su remate se fue a la derecha del arquero gallego. David López salvó poco después el remate de Roberto Soriano, en la que fue la última acción del centrocampista visitante, que dejó su sitio a Cheryshev.

La crispación local culminó con un penalti no pitado sobre Caicedo. Una gran contra de Aaron acabó con un centro raso para el ecuatoriano, que topó con Asenjo en su salida. El colegiado lo consideró un lance del juego y pitó saque de puerta pero la parroquia perica estalló contra los jueces. El tramo final fue para el Villarreal y los fantasmas del Celta sobrevolaron Cornellá pero, por fortuna, en esta ocasión los catalanes pudieron amarrar por lo menos un punto. si bien la imagen sigue preocupando

 

 

RCD Espanyol: Diego López; Javi López, David López, Diego Reyes, Víctor Sánchez; Hernán Pérez, Javi Fuego, Marc Roca (Diop, min.81), Reyes (Aarón, min.68); Caicedo y Gerard Moreno.

Villarreal CF: Asenjo; Mario, Musacchio, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Trigueros, Bruno; Soriano (Cherysev, min.68), Jonathan dos Santos, Castillejo (Santos Borré, min.89) y Sansone (Bakambu, min.79).

Árbitro: Munuera Montero (Comité Andaluz). Amonestó a Musacchio (min.52), Víctor Sánchez (min.54), Hernán Pérez (min.64) y Mario (min.90).

Incidencias: Partido de la séptima jornada de la Liga Santander disputado en el estadio de Cornellà-El Prat ante 20.254 espectadores.

 


Aire para La Rosaleda con polémica arbitral

El conjunto andaluz remontó en dos minutos un partido que tenía cuesta arriba. Una decisión de Del Cerro Grande condicionó el partido para el equipo de Valverde.

 


El Málaga coge aire en la clasificación tras superar al Athletic Club de Bilbao en La Rosaleda con los goles de Sandro y Duda, en un encuentro muy polémico marcado por la expulsión de Balenziaga antes del descanso. Se le ponían bien las cosas al conjunto de Valverde pronto. A los tres minutos de juego, Óscar De Marcos se inventaba un pase en largo para Aritz Aduriz que el delantero conseguía controlar de espuela ante la pasividad de Llorente y se plantaba solo delante de Kameni. El 'zorro' no perdonó y mandaba la pelota al fondo de la red.

El encuentro transcurría sin un dueño claro... hasta el minuto 37'. Rosales clavaba los tacos en las costillas de Balenziaga en una durísima entrada sobre el lateral. El defensa se revolvía de dolor en el suelo a la vez que le soltaba una patada al futbolista del Málaga. El colegiado, Del Cerro Grande, optó por expulsar al vasco y sacar solamente la amarilla al venezolano... algo que encendió a los jugadores rojiblancos. La expulsión de ambos parecía clara.

A partir de ahí, el Málaga se convirtió en el dueño del partido. No le quedaba otra, aunque hasta el minuto 82 apenas inquietó la portería de Gorka. Sandro aprovechó un balón suelto dentro del área para marcar, no sin fortuna, el empate en La Rosaleda. Tan solo un minuto después, una buena jugada desde la izquierda llega a Duda en el punto de penalti que no perdonó. Es entonces cuando el equipo malacitano tiró de oficio para dormir el partido. El Athletic apenas llegó al área de Kameni y se le rompe, así, la racha de cuatro victorias consecutivas en LaLiga.

 

 

Málaga CF: Kameni; Rosales, Llorente (En Nesyri, m.46), Koné, Ricca (Juan Carlos, m.62); Juanpi, Camacho, Recio, Chory Castro; Sandro y Charles (Duda, m.66).

Athletic de Bilbao: Iraizoz; De Marcos, Laporte, Yeray, Balenziaga; Williams (Lekue, m.43), San José, Beñat, Sabin Merino (Mikel Rico, m.74); Raúl García y Aduriz (Etxeita, m.60)

Goles: 0-1, m.2: Aduriz. 1-1, m.81: Sandro. 2-1, m.82: Duda.

Árbitro: Del Cerro Grande (Colegio Madrileño). Expulsó con roja directa al jugador del Athletic Balenziaga (m.36) por agresión a un contrario, y por doble amonestación al local Koné, quien las vio en los minutos 70 y 90. Mostró tarjetas amarillas a los malaguistas Rosales (m.36), Ricca (m.45), Chory Castro (m.53), Recio (m.68), Duda (m.83) y Charles (m.85) y a los visitantes De Marcos (m.51), Sabin Merino (m.59) y Laporte (m. 85).

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de Liga de Primera División disputado en el estadio de La Rosaleda ante 28.000 espectadores.

 


Luis Enrique vuelve a tropezar con la misma piedra: la celeste

El equipo gallego fue muy superior en la primera mitad con un 3-0. Los azulgranas estaban cerca de remontar pero un error de Ter Stegen les costó la derrota

 


El Barcelona afrontaba este domingo una de las salidas más complicadas en LaLiga. El conjunto azulgrana volvía a Balaídos, donde el año pasado recibió cuatro goles. Pese a todo, Luis Enrique decidió dar descanso a Iniesta y Rakitic y salir con un centro del campo formado por Arda Turan y André Gomes.

El plan no funcionó y el Celta fue un ciclón en la primera mitad. La alta presión de los de Berizzo ahogaba al Barça y se plasmaba en las múltiples pérdidas del conjunto azulgrana en sitios muy comprometidos. Sergio Busquets fue el que más sufrió, y una pérdida suya le costó el primer gol a los de Luis Enrique. Un sobresaliente Iago Aspas dio un pase brillante a Sisto, que definió a la perfección ante Ter Stegen.

El baño del Celta al Barça siguió en los siguientes minutos. Primero Aspas y luego Mathieu en propia pusieron el 3-0 cuando solo se había jugado media hora de partido. Luis Enrique movió pronto el banquillo e hizo calentar a Iniesta, que cambiaría el partido en la segunda mitad.

Y es que el conjunto azulgrana, liderado por el manchego, fue otro en los segundos 45 minutos. Un centro de Andrés lo remató Gerard Piqué para recortar distancias, y otro pase de Iniesta para André Gomes dejaría solo al portugués para forzar un penalti que transformaría Neymar.

Parecía que la remontada estaba muy cerca, pero el Celta volvió a golpear tras un grave error de Ter Stegen. El portero le regaló el balón al 'Tucu' Hernández y acabó con las esperanzas de puntuar en Balaídos. El conjunto azulgrana siguió intentando la remontada, y a pocos minutos del final otra vez Gerard Piqué recortaría distancias. Los culés buscaron el empate, pero no llegaron a tiempo. El Celta se llevó los tres puntos en un partido vibrante.

 

 

RC Celta de Vigo: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Sergi Gómez, Cabral, Roncaglia; Radoja, Hernández, Wass (Jonny, min.82); Pione Sisto, Bongonda (Marcelo Díaz, min.61) y Aspas (Guidetti, min.87).

FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Mathieu, Jordi Alba (Paco Alcácer, min79); Busquets (Denis Suárez, min.75), André Gomes; Arda Turan, Neymar, Rafinha (Iniesta, min.46); Luis Suárez.

Goles: 1-0, m.22: Pione Sisto. 2-0, m.31: Aspas. 3-0, m.33: Mathieu, en propia puerta. 3-1, m.57: Piqué. 3-2, m. 63: Neymar, de penalti. 4-2, m.76: Tucu Hernández. 4-3, m.86: Piqué.

Árbitro: Vicandi Garrido (Comité Vasco). Amonestó a Hugo Mallo, por parte del Celta, y a Busquets, Luis Suárez y Piqué, por la del Barcelona.

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga Santander disputado en el estadio municipal de Balaídos ante 20.901 espectadores.

 

CLASIFICACIÓN PROVISIONAL DE LA LIGA SANTANDER

Posición
Equipo
Puntos
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
GF
GC
1
ATLÉTICO DE MADRID
15
7430142
2
REAL MADRID
15
7430167
3
SEVILLA FC
14
74211310
4
FC BARCELONA
13
74122210
5
VILLARREAL CF
13
734094
6
ATHLETIC DE BILBAO
12
7403108
7
UD LAS PALMAS
11
73221613
8
SD EIBAR
11
732297
9
REAL SOCIEDAD
10
731399
10
RC CELTA DE VIGO
10
7313911
11
CD LEGANÉS
10
7313710
12
DEPORTIVO ALAVÉS
9
723287
13
RC DEPORTIVO
8
722356
14
MÁLAGA CF
8
722379
15
REAL BETIS BALOMPIÉ
8
7223812
16
SPORTING DE GIJÓN
7
7214616
17
RCD ESPANYOL
6
7133914
18
VALENCIA CF
6
7205914
19
ATLÉTICO OSASUNA
3
7034715
20
GRANADA CF
2
7025716

No hay comentarios:

Publicar un comentario