jueves, 27 de octubre de 2016

EL MADRID EN LA COPA DEL REY Dieciseisavos de Final Partido de Ida


Un hambriento Madrid acaba con la osadía de la Cultural

Dobletes de Asensio y Morata y tres asistencias de James. Gol para el premio Puskas de Nacho. La fiesta en León acabó con el pitido inicial

 

 

El Real Madrid está ya virtualmente en los octavos de final de la Copa del Rey (1-7). Quedan noventa minutos para que se pueda hacer oficial aún, pero la distancia con la Cultural Leonesa se antojó tan sideral en el partido de ida, que parece una quimera pensar que el equipo leonés pueda remontar la eliminatoria en el Santiago Bernabéu. No consintió el equipo blanco que hubiera lugar a la sorpresa en el Reino de León, y parece difícil pensar que puedan caer en ese pecado en la vuelta.

Confió Zidane en algunos de los jugadores menos habituales. Sin confianzas, eso sí. Pues sobre el tapete estaban los Pepe, Carvajal, Kroos o James Rodríguez, junto a toda esa pléyade de españoles que viene pidiendo paso en el Real Madrid: Nacho Fernández, Isco Alarcón, Marco Asensio, Álvaro Morata o el recién renovado Lucas Vázquez. Y no decepcionaron, ni los más habituales ni los menos. Con orden, sacrificio, seriedad y solidaridad, el superior talento acabó imponiéndose con total claridad. Desde el primer minuto además.

Y es que ya a los cinco minutos, los blancos iban ganando por 0-1 merced a un gol en propia puerta de Gianni. El preludio de lo que estaba por caerle a la Cultural. A la media hora marcó Asensio tras una buena jugada con Lucas Vázquez. Nada más regresar del descanso fue Morata el que marcó tras pase de James. Y antes del minuto 55 volvieron a anotar tanto Asensio desde lejos, como Morata tras nueva asistencia de James. Un auténtico torbellino en el Reino de León. Aunque lo mejor estaba por llegar: una tijera de Nacho Fernández al saque de un córner que de inmediato se postula al Premio Puskas de la presente temporada. Como si se tratara del mejor de los delanteros.

Con la eliminatoria ya en el bolsillo del gigante madrileño, la Cultural pudo celebrar el gol de la honra en las postrimerías del encuentro. Una pequeñísima mancha en el prácticamente impoluto currículum de los blancos en el Reino de León. A Kiko Casilla no le gustó. A la postre quedará como una anécdota sin más. Fue peor noticia que Dani Carvajal tuviera que pedir el cambio, sin aparentar gravedad ninguna, eso sí. Aunque para compensar, reapareció Fabio Coentrao 536 días después con el equipo merengue. Hasta Mariano marcó en el descuento para poner la guinda. El Real Madrid rugió de lo lindo, y el botín fue la clasificación virtual para los octavos.



 

Cultural Leonesa: Palatsí; Bastos, Zuiberloon, Iván González, Forniés; Yeray, Ortíz; Toni (Touré, min. 61), Antonio Martínez (Ortí, min. 18), Gallar y Julen Colinas (Benja, min. 54).

Real Madrid: Casilla; Carvajal (Kovacic, min. 68), Pepe, Nacho, Danilo (Coentrao, min. 57); Kroos; Isco (Mariano, min. 62), James, Lucas Vázquez, Morata y Asensio.

Goles: 0-1, Zuiberloon (pm): min. 5; 0-2, Asensio: min. 31; 0-3, Morata: min. 46; 0-4, Asensio: min. 52; 0-5, Morata: min.55; 0-6, Nacho: min. 67; 1-6, Benja: min. 83; 1-7, Mariano; min. 92.
 

Árbitro: Trujillo Suárez (Comité Tinerfeño). Mostró tarjeta amarilla a Yeray González (min. 35) por la Cultural y a Kroos (min. 35) por el Real Madrid.

Incidencias: Encuentro de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio Reino de León ante 13.500 espectadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario