lunes, 24 de octubre de 2016

CRÓNICA DE LA UNDÉCIMA JORNADA DE LA LIGA 1|2|3

Elche y Córdoba firmaron tablas en el Martínez Valero (1-1) en un encuentro en el que la pasividad, el respeto o, quizás, el miedo, ha desembocado en un partido poco entretenido y en un reparto de puntos. Los franjiverdes comenzaban el partido llevando la iniciativa. El objetivo era claro: enmendar el mal comienzo. Los aficionados esperaban que la victoria ante el Zaragoza fuera el comienzo de su ascenso en la clasificación. Enfrente, se encontraba un Córdoba que está pasando ha pasado de prometer mucho a encadenar cuatro partidos de liga sin ganar. Los primeros treinta minutos pasaron sin ocasiones claras, algún que otro acercamiento. Un disparo de Hervías, en el minuto 25, desde la frontal del área sería la más clara. Pedro fue uno de los más activos de la primera mitad, apareciendo por la banda y la frontal del área constantemente. Los últimos minutos serían los más emocionantes e intensos. En el minuto 37, Bijimine daba un pase a Rodri que, en carrera, llega al área, pero se queda sin terreno y envía el balón al lateral de la red. Minutos más tarde llegaría el gol de Pelegrín para adelantar al Elche. Un centro desde el lado del área de Albacar, a raíz de una falta, supuso el único gol de la primera parte. El descanso llegó con una clara ocasión de los locales y un increíble Pawel, que salvó del segundo. En la reanundación, el Elche lo seguia intentando y Pawel salvaba dos ocasiones claras. La pasividad del Córdoba desesperaba y Oltra ya pensaba en la solución. Los visitantes necesitaban pólvora en ataque y, entonces, Oltra introduce primero a Piovaccari y, más tarde, a Bergdich. Sin duda, el técnico acertó, ya que iban a ser el italiano y el francés los protagonistas del empate de los califas. En el minuto 68, asistencia de Bergdich y gol de Piovaccari. El italiano repetía un gol muy parecido al que le hizo al Cádiz y que le dio la victoria a su equipo. Centro desde el lateral y remate de cabeza picado. Con el partido igualado parecía que se iba a volver más intenso el encuentro, no fue así y con esto, se firmó el reparto de puntos que podría dejar a los califas fuera de la zona de promoción y a los locales en la mitad de la tabla.


El Reus pasará toda la semana en posiciones de ascenso directo a Primera División tras vencer al Lugo por 2-1 en un partido vibrante de ambos.  Los catalanes, como empieza a ser costumbre, comenzaron el partido con la idea clara de crear problemas desde el pitido inicial, con Máyor como protagonista de un remate alto en el primer minuto de juego. Las ocasiones fueron llegando, como un remate de cabeza de Ricardo Vaz que se marchó ligeramente desviado a la izquierda del marco de José Juan, tras un gran centro de Benito por la derecha y dejada posterior de Máyor en el segundo palo. El propio Máyor desnivelaría la balanza poco después. Ricardo, que jugó su mejor partido de la temporada, filtró un pase entre la defensa. Fran Carbia, en un bloqueo magistral, dejó solo al 21 rojinegro que puso el balón lejos del alcance de José Juan y dos minutos después, el delirio rojinegro. Fran Carbia, de nuevo el menudo delantero tarraconense, condujo sin ayuda alguna una contra letal, un eslalon similar al de la semana anterior ante el UCAM Murcia, que acabó con un tiro raso por entre las piernas del meta vigués del equipo visitante y antes del descanso los rojinegros tuvieron una buena oportunidad para poner el tercer tanto en un centro de Ricardo desde dentro del área que salvó in extremis Carlos Hernández. Tras el respiro, los gallegos salieron a la desesperada, pero con criterio, en busca del gol que les metiera de nuevo en el marcador y a los diez minutos de la reanudación, Pedraza, con una fantástica jugada por banda izquierda, desarboló a Benito y centró algo pasado, cosa que aprovechó Joselu cerca del segundo palo para, de cabeza, superar a Badia y poner el partido en un pañuelo. De aquí hasta el final, una única oportunidad clara por banda, clarísima por parte de los locales, ya que Máyor disparó al larguero cuando se llevaba un minuto de descuento. Por parte visitante Carlos Hernández tuvo un remate de cabeza que detuvo sin problemas el arquero barcelonés del conjunto de la ciudad de Gaudí. Así pues, los rojinegros dormirán, por primera vez en su historia, en posiciones de ascenso directo a Primera en solitario.


Getafe y Huesca sellaron el empate (1-1) en un choque muy igualado que fue de menos a más en cuanto a intensidad y que deja a ambos equipos en la zona tranquila de la tabla. Justo antes del arranque, cuando los jugadores se habían metido en el vestuario para cambiarse, cayó sobre el césped una cortina de agua. Este hecho tuvo influencia en el primer acercamiento, una falta lateral sacada por Alexander González cuyo bote cogió velocidad y salió sin que Melero llegara a tocarla. No hubo mucho más reseñable en los cuarenta y cinco minutos iniciales. Ambos equipos apostaban por los balones largos en busca de sus hombres de arriba e incluso, en un par de ocasiones, el esférico fue de portería a portería. Faltaba fluidez y solo Pacheco en el Getafe y González en el Huesca eran embajadores del juego combinativo en mitad de un combate de trincheras. Tras la reanudación salieron más activos los locales, quienes buscaron apoyarse en la velocidad en banda como senda hacia el tanto. En una de esas subidas por el costado Damián asistió atrás para Pacheco. Golpeó este y se cantó gol en tribuna, pero fue fruto del efecto óptico. El impacto, en realidad, acabó en el lateral por fuera. Parecía pues que el Getafe terminaría poniéndose por delante más pronto que tarde pero el fútbol le ganó de nuevo la batalla a la lógica. Un pase interior lo controló Alexander González y para definir con la puntera ante la salida del portero pero duró poco la alegría visitante. Un despeje mal resuelto en el área acabó en los pies de Faurlín, que solo necesitó tranquilidad para definir. Pudo ser mayor la tortura pero Herrera realizó la parada de la tarde a tiro de Molina. De ahí al final, arreones sin acierto que no rompieron el reparto de puntos.


Los Pajaritos ha sido escenario de la tercera víctima del Sevilla Atlético, que ha logrado, con remontada incluida, la tercera victoria consecutiva (1-2). En la primera mitad, el Numancia salió más metido en el encuentro, poniendo contra las cuerdas a un filial que trabajaba a contrarreloj para intentar aclimatarse lo antes posible al juego en Los Pajaritos. Los locales iban cada vez más arriba, y en una de las oportunidades, Eneko Capilla asistiría a Pablo Varcácel para que éste batiese desde dentro del área por arriba a José Antonio Caro, poniendo el primer gol en el minuto 16. El dominio soriano continuó, y la portería de Caro seguía siendo el blanco de las ocasiones frente a un filial que no se sentía cómodo, pero poco a poco, los de Diego Martínez fueron metiéndose en el partido. Pasada la media hora de juego, el Sevilla Atlético aprovechó una de las primeras ocasiones claras que tuvo para poner las tablas. Ivi  centraría desde la derecha del borde del área y en boca de gol, tras no poder alcanzar el balón Carrillo, lo atraparía Pozo, que no titubearía ante Aitor Fernández y pondría el empate en el minuto 34, haciendo su primer tanto en la categoría. Tras hacer el empate, se confirmó que cambiaban las tornas, y eran los sevillistas quien pasaron a dominar los lances del juego y hacerse con el control del esférico. En la reanudación, los dos equipos mantendrían las distancias, pero poco a poco llegarían las ocasiones. Los locales tomaron la iniciativa; Valcarce de nuevo probó a batir a Caro sin fortuna, y el exsevillista Jairo Morillas tuvo también en sus botas poner por delante a los suyos. Los de Diego Martínez tornaban sin embargo cada vez más el juego a su favor como ocurriese en la primera mitad, y sus ocasiones empezaron a llegar. Carrillo no acertó ante Aitor Fernández, pero minutos después, Ivi no perdonaría. En el minuto 77, el madrileño aprovechó la asistencia magistral de Borja Lasso para sacarse de sus botas un remate imposible que empotraría el balón en la red por la escuadra sin que nada pudiese hacer el guardameta, haciendo la remontada. ero el Numancia no se conformó. El equipo quería seguir haciendo de su territorio un fortín -que solo se había visto asaltado hasta ahora por el líder, el Levante-, e hizo de los últimos minutos una pesadilla para los nervionenses. Las continuas contras y ocasiones incluso desde el área chica no culminaron en gol por la mala fortuna, y ya en el alargue, José Antonio Caro se erigiría líder tras una meritoria parada a la falta lanzada por Julio Álvarez.


Un solitario gol de Manucho le dio la victoria al Rayo por 1-0 en un partido que tuvo dos mitades claramente diferenciadas. El Girona dominó el ritmo al inicio pero se desdibujó por completo tras el descanso, cuando apareció el mejor Rayo. El primer tiempo no tuvo continuidad en lo que a posesión se refiere. Ambos conjuntos apretaron por fases y se alternaron el control del cuero en varias ocasiones. Empezaron siendo los gerundenses quienes buscaron el gol con más ganas, creando superioridad en medio campo gracias a la incorporación de los carrileros e intentando encontrar entre líneas a Borja García. Una gran jugada individual del futbolista madrileño resultó en la mejor ocasión del primer acto, con un cabezazo de Ramalho muy cercano que se marchó ligeramente alto. En el Rayo Fran y Cristaldo se multiplicaban para tapar todos los espacios en la medular, lo que provocó que luego le costase salir jugando a los de Sandoval. No fue hasta pasado el cuarto de hora de partido que el Rayo logró llevar el juego al otro extremo del campo. Los de Machín esperaron pacientes para volver a tomar los mandos y en la recta final de la primera parte llegaron con cierta facilidad al área de Gazzaniga. En un par de ocasiones Longo y Alcaraz se precipitaron en la definición cuando su equipo llegaba en superioridad, y en un saque de esquina Juanpe cabeceó alto tras rematar sin oposición. El paso por los vestuarios fue determinante en el devenir de la contienda. Los locales salieron mucho mejor, sorprendiendo al Girona y creando dos claras ocasiones en apenas tres minutos. En la primera Ebert se encontró con los puños de Bono, y en la siguiente acción Manucho hizo buena una gran jugada individual de Álex Moreno para adelantar al Rayo. Sin embargo el gol despertó a un Girona que quiso empujar en busca del empate. Pero los catalanes habían perdido el centro del campo en gran medida gracias a un Cristaldo muy crecido en el partido. Pese a que los de Machín estaban irreconocibles encontraron en el balón parado y las individualidades un clavo al que agarrarse. Longo cabeceó rozando el palo tras una falta ensayada y Gazzaniga respondió a un disparo lejano de Aday. El Rayo no daba sensación de demasiado peligro pero no le hacía falta para tener bajo control el encuentro. Machín intentó revolucionar a su equipo dando entrada a Sandaza, Cristian Herrera y Cámara, pero el Girona no se conectaba al partido. El ritmo en la fase final era lento, sin continuidad, lo que obligó a los catalanes a buscar el empate con balones largos, pero la zaga del Rayo no dio concesiones y los de Sandoval aseguraron tres puntos que le sitúan ya cerca de la zona de play off.


El Mallorca se llevó los tres puntos disputados esta mañana en el Iberostar (1-0) ante el Alcorcón en un encuentro donde le colegiado señalo tres penaltis, dos a favor de los locales y uno para los visitantes, de los cuales solo uno de ellos fue anotado, el que dio la victoria para los baleares gracias a Lago Junior en la segunda mitad. El primero periodo vivido en el Iberostar no tuvo mucho juego ni incidencias reseñables. A pesar de ello, Culio pudo poner por delante al Mallorca  a los pocos minutos de comenzar desde los once metros, pero el meta alfarero impidió transformar la pena máxima. Los baleares controlaban el juego y disfrutaban de algunas ocasiones pero les faltaba efectividad en el último cuarto de campo. Mientras, el Alcorcón se centraba en controlar su área y evitar que el rival se adelantara en el marcador. Tras la reanudación el conjunto alfarero fue otro. Pronto quedó demostrado cuando casi logra adelantarse gracias a un gran cabezazo de David Rodríguez que evitó el guardameta balear. Por su parte el Mallorca no tardó en reaccionar con la ocasión de Lago Junior, que fue desviada por Dmitrovic y dos remates  consecutivos a la madera decantaban la balanza para los baleares. Primero Campabadal y después Joan Oriol estrellaban casi dan la ventaja al conjunto local. Pero no todo está escrito y a punto estuvo el Alcorcón de adelantarse en el electrónico. David Rodríguez tuvo en sus botas la ocasión de anotar una pena máxima en el minuto 69 pero fue interceptada por Cabrero. A penas cuatro minutos después aprovechó su oportunidad el Mallorca y Lago Junior anotaba el primer tanto desde los once metros. Sin aprovechar el penalti y con uno menos a partir del 80 por la expulsión de Manolín, las opciones de sumar a domicilio se esfumaron para el Alcorcón.  Sin tiempo prácticamente para mucho más, los tres puntos se quedaron en el Iberostar para el conjunto local.


El arquero ourensano del Zaragoza, Álvaro López Ratón, tuvo su debut soñado en la categoría aguando la mañana a un Valladolid que mereció golear a su rival, y terminó sumando un meritorio punto (0-0). El cuadro local abría bien las bandas, con Moyano y Balbi subiendo por por los costados, y en una de esas acciones, el lateral zurdo enviaba un potente disparo al poste derecho de la meta de Ratón. Fue solo el inicio de un huracán, con varias ocasiones que llegaron para los locales, con remates de Michel, de Leao, o de Juan Villar de cabeza, con una estirada espléndida de Ratón. El signo del partido pudo cambiar en un balón a la espalda de la zaga, que Jose peleó, hasta que Ratón cortó su camino con falta. Pulido Santana le mostró solo la amarilla, al considerar que no era el último defensor. Con dominio pucelano, el Zaragoza pudo adelantarse en un contraataque, en el que Ángel regateó a Becerra, en una mala salida del meta, pero su disparo lo cortaba Álex Pérez cuando iba directo a portería. Antes del descanso los pucelanos pidieron un penalti claro sobre Moyano, en una carga que el colegiado no señaló. El monólogo blanquivioleta continuaba en la segunda mitad con un remate de Jose de cabeza, con otro disparo de Villar que el meta gallego sacaba a bocajarro, o luego con un disparo cruzado de Raúl de Tomás. El Zaragoza se quedaba con diez jugadores tras una auto expulsión de Casado, que pegó una patada a Moyano, a causa del enfado por no haber pitado una falta anterior de Ibán Salvador. El partido se jugaría con superioridad local en número de jugadores, aunque no fue tal, ya que Jose, cayó lesionado en la zona del cuádriceps izquierdo, y tuvo que aguantar hasta el pitido final, pese a que apenas podía moverse.


Se enfrentaban los dos últimos clasificados de Segunda División en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo, ambos equipos con una gran necesidad: ganar este encuentro para salir cuanto antes de las peligrosas posiciones de descenso. Solamente un equipo podía lograr el objetivo; venció de forma clarísima el Almería por 3-0 al Gimnàstic de Tarragona. Buen inicio de partido del conjunto andaluz que atacó la portería de Dimitrievski con mucho peligro. No obstante, la mala suerte se cebó con Corona, que se vio obligado a abandonar el campo por culpa de una lesión. Más tarde, en el minuto 27, Antonio Puertas aprovecharía una buena acción de Pozo y superaría a Dimitrievski, que no pudo hacer nada para evitar el gol local. Seguidamente, continuó el ataque local pero nadie pudo anotar otro tanto antes del minuto 45. Empezó el segundo tiempo y las cosas seguían igual: el mal juego de los de Vicente Moreno se veía reflejado con la expulsión de Gerard Valentín en el minuto 51, por doble amarilla, que dejaba a su equipo con diez jugadores sobre el campo y con ínfimas posibilidades de sacar algo positivo de Almería. El segundo gol llegaría en el minuto 68, otra vez obra de Antonio Puertas, después de algunas oportunidades claras por parte de los catalanes, sobre todo una en los pies de Juan Muñiz. Finalmente, con el tercer gol a punto de llegar en más de una ocasión, ya que Dimitrievski evitó que José Ángel se sumara a la fiesta, llegó Quique González para cerrar el partido en el minuto 92 y el Gimnàstic de Tarragona todavía no sabe que es ganar en esta temporada. Mal juego que se ve reflejado en una posición llamativa y alarmante.


El UCAM Murcia protagonizó hoy una gran remontada en el Ramón de Carranza frente al Cádiz, que marcó dos goles en el primer cuarto de hora del duelo y mantuvo esa ventaja hasta el minuto 80, en la que los murcianos lograron el empate (2-2). El equipo andaluz fue superior en la primera mitad y logró muy pronto una renta de dos goles. Se adelantó en el marcador a los 8 minutos con un remate de cabeza de Aridane tras un córner lanzado por Carlos Calvo y, envalentonado por ese gol, sitió el área del equipo murciano con un juego rápido por las bandas y a los 13 minutos, el Cádiz aumentó su ventaja en una buena combinación de Rubén Cruz con Gorka Santamaría, que marcó con un disparo raso y ajustado a un poste de la meta rival. El conjunto murciano intentó reaccionar y en el minuto 23, tras un error del central senegalés Sankaré, Jona puso a prueba al portero local, Cifuentes, que despejó el balón a córner. El Cádiz estuvo a punto de marcar el tercero en el minuto 39 por medio de Sankaré, pero el portero Fernando salvó a su equipo con una gran parada. En la segunda parte, el Cádiz comenzó con el mismo juego alegre que había mostrado en la primera mitad y Santamaría pudo anotar tras una bonita combinación con Abdullah y Cruz, pero el equipo andaluz fue cediendo terreno al UCAM, que pasó a dominar el partido y, a los 75 minutos, Juanma cabeceó a un poste en una clara ocasión visitante. Cinco minutos después, Imaz anotó el primer gol del UCAM con un disparo desde la frontal del área y, en pleno asedio del conjunto murciano y con el Cádiz en inferioridad numérica por la expulsión de Carlos Calvo, Juanma aprovechó un balón suelto tras varios rechaces en el área gaditana y firmó el empate en el tiempo añadido.


Triunfo incontestable del Levante en Anduva por 0-3 y que tumba el fortín del cuadro burgalés. El primer tiempo comenzó bastante igualado, con los de Miranda de Ebro generando varias ocasiones claras que inquietaron la meta defendida por Raúl, pero este supo solventarlas sin complicaciones. Los de Orriols no se vieron dominados, y tras varias buenas jugadas combinativas y varios centros desde las bandas consiguieron romper la igualada gracias al primer tanto de Roger. Tras el primer mazazo del líder, los rojillos no se amedrentaron, y hasta el final del primer tiempo siguieron buscando el gol que les volviese a meter en el partido, llegando a golpear el poste tras una gran jugada. En los ultimos compases de este primer período de juego,  el Levante sufrió la baja por lesión de Abraham, que sería sustituido por Toño. Tras la reanudación, el encuentro se desequilibró hacia el lado de los de Muñiz, que dominaron la gran mayoría de los segundos 45 minutos. Esto quedó reflejado en la cantidad de ocasiones generadas sobre la portería local, y se remató con el segundo gol de Roger, que está firmando un gran inicio de temporada con 7 goles anotados peleando por ser el máximo goleador de la categoría de plata, y de Jason tras una buena conducción y posterior pase de Campaña, que acabó en un remate cruzado imposible para el guardameta del Mirandés. Pese a que estaba siendo un partido poco agresivo y sin entradas duras, en la recta final del encuentro Cendrós vio la tarjeta roja directa tras una fea entrada por detrás a un jugador levantinista. Tras esta victoria, el conjunto blaugrana abre una brecha de seis puntos sobre sus perseguidores por el ascenso directo, dándole cierta tranquilidad momentánea, pero pese a esto no deben dormirse en los laureles, ni confiarse, pues esta ventaja puede ser recortada muy fácilmente.


Victoria muy importante del Oviedo por 2-0 ante el Tenerife en el Carlos Tartiere. Dos goles de Linares permiten al equipo dirigido por Fernando Hierro acceder a los puestos de playoff. El encuentro arrancó con dos equipos muy ofensivos. El Oviedo, nada más arrancar el partido, ya dispuso de una falta lateral. Susaeta probó fortuna desde la banda derecha con un centro-chut, pero Dani despejó a córner. Tres minutos después tras una jugada de Fernández y Susaeta, Rocha lo intentó desde fuera del área, pero el balón se fue fuera. En la réplica, Suso se internó por banda derecha y puso un gran centro al segundo palo. Allí se encintraba Aarón, que no supo definir ante Juan Carlos. El Tenerife insistía en hacer daño al Oviedo a través del juego por las bandas. Aarón, muy activo durante los primeros minutos, fue el gran peligro del conjunto tinerfeño. El equipo visitante pudo adelantarse después de una gran jugada suya que la defensa oviedista logró despejar a tiempo. Los de Martí, con el paso de los minutos, se fueron haciendo dueños del encuentro, logrando controlar el juego y embotellar al Oviedo. El partido se rompió en el minuto 31. Michu recuperó el balón en el centro del campo, Toché se hizo con el esférico y vio como Linares se incorporaba por el centro. El murciano le sirvió el balón y el aragonés no perdonó. A raíz del gol, el Tenerife intentó volver a embotellar al Oviedo en su área, pero no lo consiguió de una forma tan clara como en el principio del encuentro. El gol sirvió para que el juego se equilibrase y, por consiguiente, el Oviedo pudiese sacudirse ese dominio tinerfeño. Los de Martí seguían fieles a los ataques a través de los costados. Jouini pudo empatar tras un centro de Aarón, pero su remate se marchó fuera. La segunda mitad arrancó con un juego muy trabado. Los dos equipos salieron en busca del balón, y la lucha en el centro del campo se convirtió en el gran atractivo. La primera ocasión llegaba en el minuto cuatro de esta segunda parte. Tras una falta ejecutada por Susaeta, el balón llegó al segundo palo, donde Michu tocó hacia el corazón del área. Allí se encontraba Toché, que probó fortuna, pero su lanzamiento se marchó a las manos de Dani. El Tenerife lo intentaba en el minuto 53 después de un remate de Aarón que despejó Juan Carlos. El rechace le cayó a Lozano, que no se lo esperaba y no pudo rematar bien. Minutos después lo volvió a intentar Lozano, pero su disparo se marchó alto. Los de Martí buscaban con insistencia el empate, pero se encontraron con una gran respuesta defensiva del Oviedo. En el minuto 72, Toché pudo sentenciar el encuentro. El murciano recibió un gran pase interior de Linares, pero se encontró con un gran Dani, que evitó el segundo. Dos minutos después, el propio Toché se volvía a encontrar con Dani, que le sacó un mano a mano. En el minuto 86, Linares sentenciaba el partido. El aragonés recibió un gran centro de Varela desde la izquierda, controló dentro del área y no perdonó ante Dani. El delantero oviedista llevaba la tranquilidad al banquillo y a la grada. Final del partido y triunfo oviedista.


RESULTADOS DE LA JORNADA







CLASIFICACIÓN PROVISIONAL DE LA LIGA 1|2|3

Posición
Equipo
Puntos
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
GF
GC
1
LEVANTE UD
26
11
8
2
1
20
9
2
CF REUS DEPORTIU
20
11
5
5
1
11
6
3
CD LUGO
17
11
4
5
2
19
14
4
SEVILLA ATLÉTICO
17
11
4
5
2
14
11
5
CÓRDOBA CF
17
11
4
5
2
12
11
6
REAL OVIEDO
16
11
4
4
3
11
6
7
ELCHE CF
15
11
4
3
4
18
17
8
RAYO VALLECANO
15
11
4
3
4
13
13
9
SD HUESCA
15
11
4
3
4
12
12
10
CD MIRANDÉS
15
11
3
6
2
15
18
11
GIRONA FC
14
11
3
5
3
14
12
12
REAL VALLADOLID
14
11
4
2
5
10
10
13
GETAFE CF
14
11
3
5
3
8
11
14
RCD MALLORCA
13
11
3
4
4
8
8
15
REAL ZARAGOZA
13
11
3
4
4
15
16
16
UCAM MURCIA CF
12
11
2
6
3
13
14
17
CD NUMANCIA
12
11
2
6
3
12
13
18
UD ALMERÍA
11
11
2
5
4
12
15
19
CÁDIZ CF
11
11
2
5
4
11
14
20
CD TENERIFE
11
11
2
5
4
7
11
21
AD ALCORCÓN
10
11
2
4
5
4
10
22
GIMNÀSTIC DE TARRAGONA
6
11
0
6
5
10
18

No hay comentarios:

Publicar un comentario