lunes, 24 de octubre de 2016

ANÁLISIS DE LA JORNADA 9 DE LA LIGA SANTANDER


Gutiérrez salva a Poyet sobre la campana

Un gol del chileno Felipe Gutiérrez en el último minuto dio la victoria al Betis en Pamplona mostrando muchos más recursos que el equipo local

 


El Betis ha rescatado tres puntos de El Sadar cuando muchos se conformaban con el reparto de puntos. El disparo lejano y seco de Felipe Gutiérrez deja a los rojillos en una posición delicada en LaLiga Santander y a los de Heliópolis con algo más de oxígeno, necesario tras el último varapalo en casa con el Real Madrid.

La baja de Rubén Castro era la primera sorpresa que ofrecía un encuentro que, por lo demás, arrancaba con los argumentos que se presuponía. Osasuna salía con cinco futbolistas en la defensa, pero con llegada en las bandas merced al despliegue de los laterales, como viene siendo habitual en el esquema de Enrique Martín; mientras que el Betis optaba por poblar la medular, tratando de incomodar la creación rojilla.

En un partido cargado de necesidades para sendos conjuntos, los béticos fueron los primeros en golpear, de la forma que más daño hace, con un balón en profundidad que demostraba la fragilidad de los centrales y las dudas del guardameta Nauzet, cuya dubitativa salida permitía a Joaquín llegar con ventaja al pase de Petros y cambiar la dirección con un talentoso golpeo con el exterior de su bota.

Un cabezazo de Oriol Riera salvado por Felipe Gutiérrez sobre la línea a la media hora de juego y un zurdazo posterior de Sergio León fueron las respuestas ofensivas de los navarros a esta derrota parcial que era equilibrada tras el descanso, con otro arranque feroz de los locales, y que en esta ocasión sí hacían diana a través del remate de Roberto Torres, recogiendo un balón al palo de Berenguer, tremendamente activo por el costado.

Joaquín fue de nuevo protagonista del choque al tener otro mano a mano ante el cancerbero osasunista, sin la suerte de la primera mitad, marchándose el chut final al lateral de la red. Esta oportunidad marcó el despertar tardío de los verdiblancos que, aprovechando la expulsión de Riviere, daban el empujón final con la victoria como premio, a través del disparo lejano de libre directo de Felipe Gutiérrez, sorprendiendo a Nauzet y a la afición pamplonesa.


 

Atlético Osasuna: Nauzet; Oier, David García, Miguel Flaño, Unai García, Alex Berenguer (Jaime, m.68); Digard, Roberto Torres, De las Cuevas; Sergio León (Fausto Tienza, m.87) y Oriol Riera (Riviere, m.57).

Real Betis Balompié: Adán; Piccini, Mandi, Pezzella, Alex Martínez; Jonas (Darko, m.63), Petros; Cejudo, Joaquín (Alex Alegría, m.82), Felipe Gutiérrez; y Tonny Sanabria (Rubén Castro, m.82).

Goles: 0-1, m.19: Joaquín. 1-1, m.48: Roberto Torres. 1-2, m.90: Felipe Gutiérrez.

Árbitro: Carlos del Cerro Grande (Comité Madrileño). Expulsó con roja directa al jugador osasunista Riviere (m.86). Mostró tarjeta amarilla a David García (m.45), De las Cuevas (m.56) y Roberto Torres (m.58), de Osasuna, y a Darko (m.86) y Cejudo (m.88), del Betis.
 

Incidencias: Partido de la novena jornada de la Liga Santander disputado en el estadio El Sadar ante 15.044 espectadores

 


Acto de fe con premio heróico

Los armeros ganaban 0-3 al descanso pero los blanquiazules cambiaron su cara y acabaron empatando jugando con un futbolista menos

 


El Espanyol remontó en casa ante el Eibar para sumar un punto (3-3), en un encuentro en que los pericos perdían 0-3 al descanso tras una nefasta primera mitad. La reacción tras el descanso y la mala gestión del resultado de los armeros dejó el duelo en tablas.

Quique Sánchez Flores plantó su revolución en el césped y Martin Demichelis y José Manuel Jurado jugaron su primer partido como titulares, jugando David López en el centro del campo. En el segundo minuto, Jurado le dio la razón a su técnico con una jugada en solitario que acabó con disparo centrado. Mendilibar vio demasiado espacio entre líneas y ordenó a sus jugadores dar un paso atrás y el equipo vasco encontró el orden táctico y tuvo su réplica. El centro desde la izquierda llegó a Kike pero su remate se marchó por encima del larguero. Baptistao y Gerard intercambiaban posiciones para crear espacios y así llegó la más clara. Una buena internada por banda del brasileño acabó con disparo raso de Piatti que se estrelló en el lateral de la red de Riesgo.

El partido se calmó y hubo más juego en la medular pero en un balón largo el Eibar sorprendió a la zaga perica. Un pase al espacio de Dani García llegó a Pedro León en banda derecha, que cruzó el balón al segundo palo, donde Sergi Enrich solo tuvo que empujarla ante la impotencia de Javi López. El gol dejó tocado al Espanyol y la mala suerte volvió a aliarse con ellos pocos minutos después. Inui se marchó con facilidad de Javi López y puso un gran centro al área. Diego Reyes se adelantó a Enrich pero su despeje fue defectuoso y acabó en su propia portería, poniendo el 0-2 y dejando helado Cornellà. El juego local desapareció y Baptistao tenía que bajar al centro del campo para participar pero el equipo perdía entonces la referencia.

Con el Espanyol volcado en busca de una reacción, llegó prácticamente la sentencia. Una contra de Kike y Enrich dejó al segundo solo ante Diego López, que detuvo el lanzamiento. No obstante, la jugada continuó y Dani encontró de nuevo a Enrich en un pase por encima de los centrales. El balear fue generoso y cedió el tanto a Kike, completamente solo en el segundo palo. 0-3 en el 44 y partido decidido. El camino a vestuarios sirvió para que los 17.330 espectadores desataran su rabia e impotencia por un equipo que parecía no estar en el campo.

El Espanyol buscó el milagro en la segunda mitad. Quique dio entrada a Hernán Pérez por Javi López y Aaron Martín por Marc Roca y el centro del campo se rompió, algo que no molestaba en absoluto a un Eibar que seguía bien atrás y buscando las transiciones rápidas. El reloj corría sin que nada pasara en el encuentro y el tiempo se agotaba para los locales. Ramis y Lejeune se encargaban de despejar cualquier balón aéreo, de modo que tuvo que ser desde la distancia. Víctor Sánchez disparó fuera pero Hernán probó lo mismo poco después y encontró el premio del 1-3, que volvió a despertar a los aficionados pericos. Y el sueño fue mayor poco después. Piatti encontró un balón muerto tras centro de Gerard y fusiló a Riesgo, poniendo el empate a punto de boca.

La inercia benefició al Espanyol pero el Eibar intentó frenar el ritmo de locura y los últimos minutos quedaron en el aire. Caicedo vio la segunda amarilla por dejar el brazo en un salto y dejó el campo en apenas diez minutos, con bronca incluída de Quique. Pero incluso con uno menos, no se rindieron los locales. Dos remates de David López y Gerard en saques de esquinas fueron el preludio de la consumación del milagro. Baptistao recogió el balón en tierra de nadie tras un saque largo de Diego López y, ante la inexplicable pasividad de la defensa armera, condujo hasta la frontal para sacar un derechazo que daba un punto a su equipo y cerraba un partido con dos caras muy diferentes.

 

 

RCD Espanyol: Diego López; Javi López (Aarón, min.46), Diego Reyes, Demichelis, Víctor Sánchez; Jurado, Marc Roca (Hernán Pérez, min.46), David López, Piatti (Caicedo, min.73); Baptistao y Gerard Moreno.
 

SD Eibar: Riesgo; Capa, Lejeune, Ramis, Luna; Pedro León, Rico, Dani García, Inui (Adrián González, min.78); Sergi Enrich (Rubén Peña, min.66) y Kike (Escalante, min.88).
 

Goles: 0-1, min.23: Sergi Enrich; 0-2, min.27: Diego Reyes (pp); 0-3, min.44: Kike; 1-3, min.67: Hernán Pérez; 2-3, min.73: Piatti; 3-3, min.90: Baptistao.
 

Árbitro: Gil Manzano (Comité Extremeño). Expulsó a Caicedo (min.79 y min.83) Amonestó a Pedro Léon (min.12), Lejeune (min.17), Inui (min.37), Baptistao (min.75), Fran Rico (min.78), Luna (min.80), Kike (min.88).

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de la Liga Santander disputado en el estadio de Cornellà-El Prat ante 17.330 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el exfutbolista Francesc Xavier Marcet.

 


Pipas, Undiano, remontada y... Leo ¡¡¡ Vaya cóctel !!!

Tremendo partido el visto en Mestalla en un duelo apasionante y vibrante en el que cualquiera de los dos equipos pudo ganar y que no estuvo exento de polémica.

 


Partidazo en Mestalla, donde Valencia y Barcelona disputaron un encuentro de poder que se pudo llevar cualquiera, pero que finalmente fue para el Barcelona en el último segundo de encuentro, gracias a un penalti marcado por Lionel Messi.

La polémica fue protagonista indiscutible en la primera mitad. Undiano Mallenco no tuvo su mejor tarde en Mestalla y tuvo varios errores de bulto. Todos antes de la lesión de Andrés Iniesta, que tuvo que abandonar el encuentro tras una entrada de Enzo Pérez. El argentino no tocó al manchego, pero la pierna de Andrés se quedó clavada, lo que hacía presagiar una lesión seria. El 0-1 llegó tras un disparo de Messi al que nada pudo hacer Alves, por delante de quien se situaba Luis Suárez, en claro fuera de juego en la trayectoria del balón.

Mestalla puso el grito en el cielo y desde ahí hasta el descanso reclamó también un posible penalti de Umtiti a Rodrigo y la expulsión por doble amarilla de Sergio Busquets, pero en ambos casos el colegiado no observó nada punible. Con el 0-1 se llegó al descanso.

Salió el Valencia enchufadísimo en la segunda mitad, mientras que el Barcelona dormido y a verlas venir, lo que se tradujo en la remontada en pocos minutos. Primero fue Munir, desde fuera del área y con la izquierda, a pase de Parejo. Posteriormente, y a los pocos minutos, Nani se sacó de la chistera una asistencia mágica que Rodrigo remató a las mallas.

Con el 2-1 el Barcelona, como era de esperar, despertó y no tardó poco en igualar el encuentro. Fue Luis Suárez tras una gran parada de Diego Alves, que poco pudo hacer en el remate del charrúa.

Los pupilos de Luis Enrique se hicieron con el control del juego en los últimos minutos, mientras que el Valencia esperaba rezagado atrás alguna ocasión a la contra, pero los de Prandelli comenzaron a notar el cansancio y no salían con fluidez cuando tenían la oportunidad. En una de esas contras Nani tuvo el partido para el Valencia, pero su disparo se marchó fuera cuando lo tenía todo a favor.

Parecía que el encuentro acabaría en empate, pero un penalti en el último segundo sobre Suárez dio la oportunidad a Lionel Messi de poner el 2-3 definitivo. Estuvo cerca Alves, pero esta vez no pudo desde los once metros.

 

 

Valencia CF: Alves, Montoya (Munir, m.46), Garay, Mangala, Gayá (Abdennour, m.38); Mario Suárez, Enzo Pérez, Cancelo, Parejo, Nani y Rodrigo (Santi Mina, m.70)

FC Barcelona: Ter Stegen, Sergi Roberto, Umtiti, Mascherano, Digne; Bisquets, Andre Gomes (Denis Suárez, m.71), Iniesta (Rakitic, m.13); Messi, Neymar y Luis Suárez.
 

Goles: 0-1, m.22: Messi. 1-1, m.53: Munir. 2-1, m.55: Rodrigo. 2-2, m.62: Luis Suárez. 2-3, m.90: Messi, de penalti.
 

Árbitro: Undiano Mallenco (Colegio Navarro). Amonestó por el Valencia a Garay, Mario Suárez, Enzo Pérez, Abdennour y Alves, y por el Barcelona a Busquets, Neymar, Messi y Digne.
 

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de la Liga Santander, disputado en el estadio de Mestalla ante 52.000 espectadores.

 


La Real empieza a gustarse en su parroquia

Victoria plácida de los donostiarras gracias al tanto de Xabi Prieto en la primera parte, el golazo de Willian José y el tanto de Vela en la segunda. Los babazorros no comparecieron

 


La Real Sociedad volvió a la senda de la victoria donde más cómoda se encuentra, en casa, venciendo al Deportivo Alavés con goles de Xabi Prieto con un espléndido cabezazo y un tanto descomunal de Willian José. Se respiraba ambiente de derbi en Anoeta. El acuerdo realizado por ambos clubes, que constaba en poner a la venta entradas a 25 euros, hizo que más de 1.000 aficionados vitorianos, que no cesaron de animar hasta el final, se desplazaran a San Sebastián en la tarde del sábado a presenciar el encuentro. Colorido en la grada y en juego un choque que tenía un claro guión: balón para los de casa, a la espera los visitantes. Los de Eusebio Sacristán realizaban innumerables pases. Incluso en alguna ocasión se daban el lujo de tocar dentro del área. Pero las ocasiones no se producían. De hecho, la primera, en el minuto 10, fue para los babazorros. Falta lejana que lanzó Edgar y remató de cabeza Feddal, aunque atrapó Rulli.

Los minutos pasaban y los txuri-urdin continuaban dominando el partido sin discusión alguna. Los alaveses apenas podían pasar del centro del campo. No llegaban a conectar más de tres pases seguidos. Posesión para los donostiarras, que, tras varios intentos, lograron el primer tanto de la tarde. Un centro con la derecha de Carlos Martínez tuvo a Xabi Prieto como espléndido rematador de cabeza para batir a Pacheco en el minuto 23. Un minuto más tarde se repitió la jugada, pero en esta ocasión el capitán sólo pudo rozar el esférico. Con el 1-0, sin embargo, ocurrió lo mismo que en San Mamés. El equipo rival, los vitorianos en este caso, se vinieron arriba. Empezaron a salir de la cueva e incluso pudieron empatar cinco minutos más tarde. Primero Rulli despejó con el pie un mano a mano ante Edgar, aunque la pelota quedó en Camarasa, que envió arriba su disparo.

Después del susto la Real Sociedad volvió a tener el dominio del esférico. Realmente nunca dejó de tenerlo, pero ahora no llegaba a sufrir ocasiones claras como la anterior. Eran los locales quienes intentaban aumentar su ventaja antes del descanso, pero no lo lograron. La única ocasión posterior, un remate de Willian José a centro de Oyarzabal desde la izquierda, se marchó fuera de los tres palos visitante, por lo que la ventaja era mínima cuando el colegiado señaló el final de la primera mitad en Anoeta en un partido que animaban, sin duda, los aficionados.

Mauricio Pellegrino, en el descanso, introdujo el primer cambio. Entró Santos en detrimento de Torres, que precisamente era la novedad, junto a Raúl García en el lateral por el sancionado Theo Hernández, del once vitoriano. Al terreno de juego un delantero por un centrocampista para dejar claras las intenciones del técnico argentino, que buscaba desde el comienzo de la segunda parte poner las tablas en el marcador. Sin embargo, la sustitución no tuvo efecto. Pareció mejorar el equipo, pero seguía estando dominado por los guipuzcoanos, que volvían a disponer de oportunidades para marcar el segundo tanto por medio de Oyarzabal con un remate de cabeza que se marchó fuera.

La situación no mejoró para los visitantes. En el minuto 55 Laguardia se marchó lesionado y dos minutos más tarde Willian José puso el 2-0 en el  electrónico con un auténtico golazo. Centro de Raúl Navas, control fenomenal del delantero y esférico picado para batir a Pacheco por arriba dentro del área pequeña. Obra de arte y diferencia amplia para los de casa, que no cesaban en su búsqueda del tercer tanto del derbi. El encuentro estaba totalmente decidido y el partido prácticamente descafeinado. El Alavés no lograba llegar con claridad a la meta de Rulli, mientras la Real Sociedad tampoco conseguía claras ocasiones. El 2-0 había dictado sentencia, aunque Vela se sumó a la fiesta, en los últimos instantes, para redondear la goleada de los de casa. Los txuri-urdin logran la tercera victoria consecutiva en casa y ya piensan en trasladar su buena dinámica en Anoeta fuera, a Leganés concretamente el próximo viernes. Los babazorros, en cambio, apenas hicieron acto de presencia en San Sebastián y se medirán el próximo fin de semana en casa al Real Madrid.


 
Real Sociedad: Rulli; Carlos Martínez, Navas, Iñigo Martínez, Yuri; Illarramendi, Zurutuza, Prieto (Canales, min 68); Vela, Oyarzabal (Rubén Pardo, min. 88)y Willian José (Juanmi, min. 81).

Deportivo Alavés: Pacheco; Raúl García, Laguardia (Kiko Femenía, min. 55), Vigaray, Zou Feddal, Llorente, Camarasa; Torres (Santos, min 46); Edgar, Deyverson, Katai (Espinosa, min. 78).


Goles: 1-0, min. 22: Xabi Prieto. 2-0, min. 57: Willian José. 3-0, min. 87: Vela


Árbitro: Clos Gómez (Comité Aragonés). Amonestaciones a Willian José, Carlos Martínez, Yuri, Santos, Katai, Edgar y Deyverson.

Incidencias: 24.224 espectadores en el estadio de Anoeta, con amplia presencia de aficionados del Deportivo Alavés que animaron incesantemente desde la grada de gol a su equipo

 


Carita de miedo

Andaluces y asturianos firmaron un empate insulso en el que hubo más miedo a perder que ambición por buscar la victoria

 


El Granada y el Sporting de Gijón regalarón un insulso empate a cero para cerrar los partidos del sábado en la 9ª jornada de LaLiga Santander en un partido que fue una demostración perfecta de la mala situación que atraviesan ambos equipos.

La primera parte dejó demasiado poco fútbol entre dos escuadras que tenían más miedo por volver a perder que ambición por ganar y sólo Burgui se acercó con peligro hasta la meta de Ochoa pero el portero mexicano estuvo acertado para desbaratar la acción de los asturianos. Alcaraz fue el primero en reaccionar en el descanso para tratar de cambiar el partido y sustituyó a un gris Ponce por Alberto Bueno en punta. Los locales salieron con otra cara a afrontar el segundo acto y a punto estuvieron de adelantarse en un córner que remató Vezo pero que tapó bien Cuéllar.

Los astuarianos sufrían sin la pelota y Abelardo arregló la situación dando entrada a Nacho Cases en lugar de Rachid. El Sporting mejoró y respondió a la ocasión de Vezo con una buena llegada en mano a mano de Carlos Castro a la que Ochoa volvió a responder con acierto. Los dos entrenadores terminaron de mover el banquillo en busca de soluciones pero nunca llegaron.

Javi Márquez en un rechace estuvo a punto de sorprender a Cuéllar, mientras que el portero mexicano del Granada volvió a aparecer para adelantarse a un cabezazo de Cop en el punto de penalti. Ya en el descuento, Lillo puso un balón de gol pero entre el croata y Viguera se estorbaron e indultaron el 0-1. Bajo el diluvio, Granada y Sporting acabaron firmando tablas y se mantienen como dos de los peores equipos de La Liga


 

Granada CF: Ochoa; Tito, Vezo, Lombán, Gabriel Silva; Angban (Javi Márquez, m.72), Uche, Isaac Cuenca, Andreas Pereira (Atzili, m.80); Kravets y Ezequiel Ponce (Alberto Bueno, m.46).

Sporting de Gijón: Cuéllar; Lora, Juan Rodríguez, Mere, Lillo; Sergio Álvarez, Ait-Atmmane (Nacho Cases, m.58), Moi Gómez, Burgui (Víctor Rodríguez, m.82); Carlos Castro (Viguera, m.73) y Cop.
 

Árbitro: Vicandi Garrido (Colegio Vasco). Mostró cartulina amarilla a los locales Angban, Uche, Kravets e Isaac Cuenca, y al visitante Sergio Álvarez.

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de la Liga Santander disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante 15.000 espectadores. Realizó el saque de honor el palista paralímpico granadino José Manuel Ruiz y antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del ex futbolista del Granada Eloy Ruiz.

 


Aspas y Orellana se coronan en O Noso Derbi

El Celta, liderado por el chileno Fabián Orellana, fue muy superior a un Deportivo que aguantó una hora con el empate en el marcador

 


El Celta venció al Deportivo de La Coruña en el derbi gallego por 4-1 en un partido en el que los celestes fueron muy superiores a su rival y disfrutaron del talento de uno de sus mejores jugadores, Fabián Orellana, claro protagonista del encuentro con sus acciones dentro del campo, además de un tanto.

El partido comenzó según los planes del Celta, con los locales controlando completamente el juego, llevando el peso del partido y disfrutando de las primeras ocasiones. Iago Aspas tuvo la primera clara de partido en el minuto 12 de juego con un cabezazo que Lux despejó a córner con bastantes problemas.

El Celta dominó por completo la primera media hora de juego, aunque el ritmo era imposible de mantener y el Deportivo comenzó a asomarse al campo rival cuando el Celta empezó a bajar los brazos en ataque. Así todo, fue quizás en los mejores minutos del Depor cuando el Celta se puso por delante en el marcador tras una gran jugada personal de Fabián Orellana en banda derecha. El chileno vio el desmarque de Hugo Mallo y se la puso en el área para que el capitán celeste anotase el primero del partido.

No duraría más de cinco minutos la felicidad local, ya que el Deportivo empató rápidamente el partido gracias a una jugada a balón parado que Albentosa aprovechó para cabecear a gol. Una vez más, la estrategia es el mayor enemigo del Celta y el principal aliado del Depor.

Ya al comienzo del segundo tiempo, Cabral recibió la pelota solo en el área del Deportivo, aunque tardó demasiado en armar el disparo y Albentosa apareció para evitar una clara jugada de gol. A la hora de partido tuvo lugar una de las jugadas más determinantes, con un penalti a favor del Celta por mano clara de Sidney y una expulsión que el árbitro termina rectificando en tarjeta amarilla. Aspas no falló desde los 11 metros, marcando así su primer contra el Deportivo en partido oficial.

A falta de poco más de diez minutos para el final, con el Deportivo ya más adelantado, el Celta aprovechó un contragolpe con incorporación al ataque de Jonny por banda izquierda que terminó con un pase perfecto para Orellana, que empujó a gol con la cabeza para matar el partido.

Para rematar la faena, Iago Aspas le ganó la espalda a la defensa del Deportivo en un balón largo y definió ante Lux por el primer palo, poniendo el 4-1 en el marcador, marcando su segundo gol del partido. Con estos tres puntos, el Celta ya apunta a puestos europeos  y parece totalmente recuperado del mazazo de El Madrigal, mientras que el Deportivo, que logró al fin anotar fuera de casa, continúa teniendo muchos problemas en esta temporada.

 

 
 

RC Celta de Vigo: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Cabral, Roncaglia, Jonny; Radoja, Hernández, Wass; Bongonda (Marcelo Díaz, min.74), Orellana (Sisto, min.90) y Aspas (Rossi, min.88).

RC Deportivo: Lux; Juanfran, Albentosa, Sidney, Fernando Navarro; Bruno Gama (Marlos Moreno, min.64), Guilherme (Borges, min.80), Mosquera, Fajr; Babel (Carles Gil, min.73) y Andone.

Goles: 1-0 Hugo Mallo, min.32; 1-1 Albentonsa, min.36; 2-1 Aspas (p), min.60; 3-1 Orellana, min.77; 4-1 Aspas, min.83

Árbitro: Álvarez Izquierdo (Comité Catalán). Amonestó a Hugo Mallo por parte del Celta de Vigo, y a Albentosa, Guilherme, Sidnei y Mosquera por parte del Deportivo.

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de la Liga Santander disputado en el estadio municipal de Balaídos ante 21.024 espectadores

 


Motivos para creer en Nervión

Gran triunfo del conjunto de Sampaoli para dar un golpe en la mesa y colocarse primeros a la espera de que juegue el Madrid

 


El Sevilla se ha colocado como líder momentáneo de LaLiga Santander tras vencer este domingo al Atlético de Madrid por 1-0 en un partido muy disputado en el que los hispalenses presentan su candidatura a dar mucha guerra este año.

Sampaoli y Simeone no se guardaron nada y sacaron los que ahora mismo consideran sus mejores onces y ambos no regalaron una primera parte en la que no se pudo parpadear. Las hostilidades las abrió el Atleti con una falta desde la frontal muy buena para Griezmann pero que se estrelló en la barrera y los locales respondieron trenzando una buena jugada en la que Nasri le pegó muy mal.

El Sevilla tocaba y tocaba sin encontrar fisuras en el entramado de Simeone, ya que Carrasco y Correa se esforzaron como nunca en cerrar huecos. Vitolo trataba de tirar de su equipo por la izquierda pero finalizó su mejor acción con un piscinazo claro y después Oblak paró con facilidad un cabezazo de N’Zonzi. El Atleti cada vez que salía hacía mucho daño pero Correa y Gameiro no tuvieron el gatillo afinado cuando estaban solos ante Rico.

Simeone se arriesgó en el descanso dando entrada a Gaitán por Correa. El ex del Benfica dejó huecos al seguir a Vitolo y eso lo aprovechó el Sevilla para hacer méritos para el 1-0 pero el tiro de Nasri se estrelló en la madera y Oblak hizo una parada milagrosa ante Vitolo para mantener la igualada. El Cholo corrigió su error sacando del campo a Carrasco y reforzando la medular con Tiago.

Con el nuevo dibujo y Koke en la derecha, el Atleti tuvo más control y replicó a las ocasiones de su rival con un chut de Gameiro que se estrelló en el lateral de la red y otro de Filipe Luis que atajó Rico en dos tiempos. El duelo era una partida de ajedrez pero el Sevilla construyó un gol de la nada y en un saque de banda N’Zonzi ganó el cuero, tiró la pared con Vietto y acabó definiendo en el mano a mano ante Oblak.

El duelo se iba a poner aún más complicado para los colchoneros, ya que Koke no supo medir en una entrada innecesaria a Pareja y fue expulsado. El Sevilla pudo sentenciar a la contra pero Franco Vázquez disparó mal y el Atleti intentó aprovechar alguna jugada a balón parado para empatar pero Sergio Rico tapó con acierto un cabezazo de Godín. El Sevilla amarró la victoria, se colocó líder y ganó por primera vez a Simeone, su bestia negra

 

 

Sevilla FC: Sergio Rico; Mercado, Nico Pareja, Rami; Mariano, N'Zonzi, Nasri, Escudero; Vitolo, Franco Vázquez (Iborra, m.89); y Vietto (Correa, m.90).
 

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Godín, Savic, Filipe Luis; Gabi, Koke; Carrasco (Tiago, m.56), Correa (Nico Gaitán, m.46); Griezman y Gameiro (Fernando Torres, m.66).
 

Gol: 1-0, M.73: N'Zonzi.

Árbitro: Juan Martínez Munuera (Comité Valenciano). Expulsó al atlético Koke por dos tarjetas amarillas (minutos 62 y 77). Además, amonestó a los locales Rami (m.07), N'Zonzi (m.38), Nasri (m.45) y Mariano (m.81) y a los visitantes Correa (m.42) y Gabi (m.44).

Incidencias: Partido de la novena jornada de la Liga Santander, disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 35.000 espectadores. Tarde lluviosa y terreno algo blando por el agua

 


Bakambu mantiene la inercia

Encuentro muy dinámico y con alternativas para ambos equipos, que se decantó para los locales en el descuento gracias al gol de Bakambu

 


Villarreal y Las Palmas ofrecieron un buen partido de fútbol en El Madrigal que se decidió en el descuento para los valencianos. Un auténtico golazo de Kevin Prince Boateng fue remontado desde los once metros por Nicola Sansone y con el tanto en el 92 de Cedric Bakambu.

El partido empezó sin especulaciones, con dos equipos ofensivos que buscaron la portería del rival desde el primer minuto. Trigueros y Sansone probaron a Raúl Lizoain en los primeros minutos pero poco a poco fue el conjunto canario el que se hizo con el control del partido. Boateng no encontró puerta en la primera pero sí en la segunda, en una jugada digna de enmarcar. Tana recibió un pase picado de Roque Mesa y la dio de primeras con la espuela para improvisar un centro que remató el internacional de Ghana con una espectacular volea en el segundo palo. El Villarreal intentó reaccionar pero se encontró un equipo bien organizado tácticamente que le frenó.

En la segunda mitad, el Submarino mejoró puntería y en diez minutos creó más peligro que en la primera parte. Trigueros y Bakambu rozaron el palo en sus remates y el dominio amarillo era total. Pero tuvo que ser de penalti como llegara el empate. Roque Mesa zancadilleó a Sansone en el área y el mismo delantero no falló de los once metros. El gol espoleó a público y jugadores y se recordó la reacción del pasado jueves en Europa League. Ni Samu ni Mario pudieron con Lizoan y una rápida contra de Las Palmas estuvo a punto de significar el 1-2 pero una gran mano de Asenjo mantuvo las tablas en el marcador.

En el tramo final, Escribá dio entrada a Santos Borré en busca del gol de la victoria y Setién metió a Tyronne por Boateng para amarrar el centro del campo ante el asedio de los locales. Soriano volvió a tenerla pero volvió a cruzar en exceso su disparo. Lizoain y el muro canario pudieron resistir la ofensiva local pero en el último suspiro el Villarreal tuvo su premio. En el 92, Bakambu combinó con algo de fortuna con Soriano para quedarse solo ante el meta canario y poner el 2-1 final, que consolida a los valencianos en puestos europeos.

 

 

Villarreal CF: Asenjo, Mario, Musacchio, Víctor Ruiz, Jaume Costa, Bruno, Trigueros (Rodri, m.90), Jonathan Dos Santos (Trigueros, m.68), Roberto Soriano, Sansone (Borré, m.79) y Bakambu.
 

UD Las Palmas: Raúl Lizoain, Michel (Lemos, m.63), David García, Bigas, Dani Castellano, Vicente Gómez, Roque Mesa (Montoro, m.89), Jonathan Viera, Tana, Prince Boateng (Tyronne, m.79) y Araujo.
 

Goles: 0-1, m.30: Prince Boateng. 1-1, m.64: Sansone. 2-1, m.92+: Bakambu.
 

Árbitro: Jaime Latre (Comité Aragonés). Mostró tarjeta amarilla a los locales Bakambu y Roberto Soriano y a los visitantes Roque Mesa, Boateng, Tyronne.

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada del campeonato de la Liga Santander, con 18.000 espectadores en las gradas y con unos 50 seguidores del equipo canario

 


Los boquerones sacan la apisonadora

Los de la Costa del Sol resolvieron su duelo ante los pepineros en dos minutos de inspiración justo antes del decanso

 


El Málaga empieza a despegar en la Liga Santander y este domingo venció por un contundente 4-0 al Leganés en La Rosaleda que le sirve para escalar a la zona templada de la tabla.

Tras una primera parte muy igualada en la que Kameni desbarató la mejor ocasión visitante, los malacitanos trataron de tener el dominio. El partido se acabó desatascando justo antes del descanso con un penalti de Medjani sobre Fornals que Jonny transformó en un gol psicológio que allanaba el terreno para los locales.

El Leganés acusó demasiado el golpe y los pupilos de Juande Ramos aprovecharon el desconcierto de los madrileños para hacer el 2-0 en el minuto 42 por medio de Chory Castro para dejar el partido casi resuelto antes del paso por vestuarios.

Con el Málaga jugando a placer, Sandro, que también empieza a destaparse como goleador, hizo el 3-0 que redondeaba la victoria e incluso pudo ser peor para el Leganés si el canario hubiera mandado a la red un disparo que acabó en la madera sólo unos minutos después.

Los madrileños se fueron con todo arriba para tratar de maquillar el resultado pero Kameni hizo un auténtico paradón a Szymanowski y Robert Ibáñez falló otra ocasión clara. Ya en el descuento, Camacho hizo un golazo de falta que cerró el 4-0 para los locales. El Málaga empieza a hacerse fuerte en casa y el proyecto de Juande Ramos gana crédito.

 

 

Málaga CF: Kameni; Rosales, Villanueva, Koné, Juan Carlos (Ricca, m. 76); 'Chory' Castro, Camacho, Kuzmanovic (Duda, m. 53), Jony (Santos, m. 78); Fornals y Sandro.

CD Leganés: Serantes; Víctor Díaz, Mantovani (Insua, m. 65), Medjani, Diego Rico; Timor (Rober Ibáñez, m. 71), Rubén Pérez, Omar (Unai López, m. 67), Szymanowski; Gabriel y Luciano.

Goles: 1-0, M. 39: Penalti (p). 2-0, M. 41: 'Chory' Castro. 3-0, M. 57: Sandro. 4-0, M. 90: Camacho.
 

Arbitro: Trujillo Suárez (Colegio Tinerfeño). Mostró tarjeta amarilla al jugador del Málaga Duda (m. 90), y a los futbolistas del Leganés Mantovani (m. 14). Diego Rico y Unai López (m. 90).
 

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de Liga de Primera División diputado en el estadio de La Rosaleda ante 23.000 espectadores. Se realizaron diversos actos con motivo del 75 aniversario del estadio de La Rosaleda

 


Morata logra el liderato pese a Zidane

Un gol del canterano en el minuto 83 da los tres puntos al equipo de Zidane y lo coloca líder en solitario de la Liga Santander ante un Athletic valiente

 

 

El Real Madrid volvió a ser el Real Madrid. El conjunto blanco se sacó un conejo de la chistera en los últimos minutos para ganar un partido que se le había complicado, incluso fue dominado en algún momento por el Athletic, que plantó cara a los de Zidane a pesar de las múltiples bajas.

Pronto comenzó el Real Madrid a escribir el guión de los últimos años contra el Athletic. A los siete minutos de partido, Isco Alarcón aprovechaba una indecisión de Enric Saborit en la banda para darle un balón de gol a Karim Benzema, que no desaprovechó la ocasión y puso el 1-0 en el marcador.

Sabin tuvo la réplica diez minutos después. El delantero se quedaba solo en la frontal del área pequeña pero su cabezazo se marchó por encima de la portería. A la segunda oportunidad, el delantero de Urduliz no perdonaba. Error defensivo del Real Madrid, Eraso lo aprovecha y el pase atrás le llega a Merino para hacer el empate. Merecido.

Al filo del descanso Cristiano Ronaldo tuvo una ocasión demasiado clara como para fallarla. El portugués se internó por la banda derecha, llegó a línea de fondo y con tres compañeros esperando el pase de la muerte optó por chutar, aunque blocó fácil Gorka.

Tras una primera parte intensa, la segunda comenzó con el mismo guión. Partido de ida y vuelta. Iñaki Williams perdonó el segundo tanto de los rojiblancos. En el 52' se quedó solo delante de Keylor, pero su disparo se marchó rozando el larguero. Kovacic estuvo a punto de de adelantar a los suyos con un remate de cabeza desde la frontar. Cristiano llegó a rozar la pelota, pero apenas desvió y no cogió portería.

Zidane sacaba a Lucas Vázquez y Morata para intentar dar un cambio al asunto en ataque. Lo consiguió. El Athletic se echó demasiado atrás y el Real Madrid lo aprovechó con un centro medido de Gareth Bale a las botas del ex delantero de la Juventus que, con un poco de fortuna, llevaba el balón al fondo de las mallas. Duro castigo para el Athletic, que tendría otra oportunidad clarísima en las botas de Iñaki Williams que el delantero no supo definir ante Keylor Navas, que se hizo grande.

Así, el Real Madrid se pone líder de LaLiga Santander tras aprovechar el tropiezo del Atlético de Madrid mientras que el Athletic seguirá en puestos de UEFA Europa League una semana más.

 

 

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Pepe, Varane, Marcelo; Kovacic, Kroos, Isco (Lucas Vázquez, min. 65); Bale, Benzema (Morata, min. 75) y Cristiano.
 

Athletic de Bilbao: Iraizoz; Lekue, Etxeita, Laporte, Saborit (Muniain, min. 86); Mikel Rico, San José; Williams, Raúl García (Iturraspe, min. 76), Sabin Merino (Susaeta, min. 81); y Eraso.
 

Goles: 1-0, min. 7: Benzema; 1-1, min. 27: Sabin Merino; 2-1, min. 84: Morata.

Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité Gallego). Mostró cartulina amarilla a Etxeita (min. 31), Raúl García (min. 55) y Laporte (min. 85) por parte del Athletic y a Carvajal (min. 92).
 

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de la Liga Santander disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante cerca de 60.000 espectadores.

 

CLASIFICACIÓN PROVISIONAL DE LA LIGA SANTANDER

Posición
Equipo
Puntos
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
GF
GC
1
REAL MADRID
21
9630249
2
SEVILLA FC
20
96211712
3
FC BARCELONA
19
96122912
4
VILLARREAL CF
19
9540165
5
ATLÉTICO DE MADRID
18
9531214
6
ATHLETIC DE BILBAO
15
95041412
7
REAL SOCIEDAD
13
94141412
8
RC CELTA DE VIGO
13
94141317
9
UD LAS PALMAS
12
93331715
10
MÁLAGA CF
12
93331210
11
SD EIBAR
12
93331413
12
REAL BETIS BALOMPIÉ
11
93241119
13
DEPORTIVO ALAVÉS
10
9243911
14
CD LEGANÉS
10
9315917
15
VALENCIA CF
9
93061318
16
RCD ESPANYOL
8
91531217
17
RC DEPORTIVO
8
9225614
18
SPORTING DE GIJÓN
8
9225718
19
ATLÉTICO OSASUNA
6
91351119
20
GRANADA CF
3
9036823

No hay comentarios:

Publicar un comentario