domingo, 2 de octubre de 2016

CRÓNICA DE LA OCTAVA JORNADA DE LA LIGA 1|2|3

Victoria fácil del Huesca por 2-0 en El Alcoraz ante un Almería que jugó bien los primeros veinte minutos. Ganaron sin apuros los de Anquela que se sitúan en una zona cómoda de la tabla tras enlazar dos triunfos consecutivos. El choque comenzó siendo muy atractivo con los dos equipos tratando de llegar a las áreas en pocos pases. Alexander González tuvo la primera ocasión nada más empezar el encuentro pero su disparo cruzado se marchó fuera por poco. En la siguiente jugada, José Ángel respondió pero su intento también se marchó desviado. Más certero aun fue un cabezazo de Quique González que repelió el larguero. Sin duda la ocasión más clara de los andaluces que pudieron haberse adelantado en el marcador. El Huesca comenzó a dominar el medio campo y fue el único bando que manejó el balón. Durmieron un poco el partido para tratar de sorprender a sus rivales y así fue. Un centro de Samu Saiz desde la derecha permitió a Camacho cabecear el balón y batir al guardameta Casto. A vestuarios se marchó el Huesca dejando mejores sensaciones que sus rivales. Tras su último partido en casa, los azulgrana debían convencer a su público y así lo hicieron. El Almería, que comenzó bien, se fue diluyendo en un mar de dudas que terminó por desbordarse en la segunda parte. En un libre directo Fidel tuvo la mejor ocasión del Almería tras el comienzo del segundo acto, pero Herrera, muy seguro bajo palos hoy resolvió bien su cometido. Y justo en la jugada siguiente Vadillo aprovechó un pase lateral raso de Akapo para aumentar diferencias en el marcador. Fue la estocada final que terminó de apagar a un Almería que fuera de casa no funciona. El resto del partido fue un monólogo plácido del Huesca que se limitó a dominar todas las zonas del terreno de juego y no dar opción a su rival de salir a la contra. Con estos tres puntos los oscenses se sitúan cerca de puestos de play off mientras que los almerienses se vuelven de nuevo con las manos vacías a casa y en situación comprometida en la tabla.


El Lugo venció esta tarde con facilidad por 3-1 a un Mallorca que concedió demasiado en defensa. El partido empezó perfecto para los bermellones. El conjunto de Fernando Vázquez se estrenó pronto. Un córner centrado al primer palo no fue despejado por la defensa lucense y Brandon lo aprovechó para marcar sólo en el segundo palo. El Mallorca conseguía marcar tras un error defensivo y se adelantaba en el marcador. Pero el Lugo no se vino abajo y siguió presionando y jugando muy compacto. Poco tardó, en empatar el conjunto gallego.  La zaga bermellona ayudó a ello. El primer gol llegó ante la pasividad de la defensa mallorquinista que no fue capaz de despejar un centro al área, finalmente el balón llegó a Joselu que asistió a Carlos Pita para marcar con un tiro con el interior. La alegría del Mallorca duró sólo 11 minutos.  En una jugada vertical Joselu pudo marcar el segundo pero Cabrero paró bien la pelota con el pie. El gol del delantero del Lugo no tardó en llegar. Un córner a favor del Mallorca que casi acaba en gol bermellón, terminó con un rápido contragolpe del Lugo. Pedraza cabalgó con el balón desde el centro del campo frente a unos insulares mal posicionados. El jugador del Lugo asistió a Joselu que llegaba desde atrás para batir a Cabrero.  El Mallorca buscó el empate antes del descanso pero se encontró con poco acierto en los últimos metros. La segunda parte arrancó con un Mallorca mejor pero José Juan respondía con solvencia a las llegadas de los insulares, sobre todo dos ocasiones claras de Lago Junior y Brandon. El ímpetu de los mallorquinistas se fue diluyendo frente a un Lugo que dominaba el encuentro. Las concesiones de la defensa bermelllona  volvían aparecer en el último gol del Lugo. Un córner al primer palo que no despejaba la zaga y acababa en gol con un remate de Joselu, sólo en el segundo palo. El Mallorca trató de seguir creyendo en la remontada pero sin gran éxito. Todas las ilusiones de los insulares se diluyeron con una gran parada de José Juan en un mano a mano con Lago Junior. Victoria contundente del Lugo que aprovechó los graves errores bermellones y tres puntos para los albivermellos que los aúpan a la zona alta de la tabla con 16 puntos.


Un solitario gol de David RodrÍguez dió la victoria al Alcorcón por la mínima frente al Elche (1-0) y alivia el cuestionado puesto de Contra y sale de puestos de descenso, mientras que agravia la crisis del Elche con su segunda derrota consecutiva. Algo más de media entrada y mucho viento en Santo Domingo recibían a un encuentro en el que el Alcorcón mas con corazón que táctica empezó controlando y así lo demostraba con la intención de adueñarse del balón en sus posesiones. Todos los balones acababan en David Rodríguez que hacia lo que podía sin suerte para buscar el gol. En cambio, el Elche lo fiaba todo a las contras y a defenderse de los ataques amarillos. Aunque con el paso de los minutos el ímpetu amarillo daba paso a una igualdad de fuerzas entre ambos equipos, en las que ninguno rondaba con peligro el área contraria y la lucha por el balón se daba en el medio campo. Y sin nada mas que destacar el partido se marchaba al descanso con el empate inicial. Pero todo cambiaría con el inicio de la segunda parte, una buena jugada del Alcorcón por la banda izquierda de Samu Delgado acabaría con un magnifico centro para que David Rodríguez solo tuviera que rematar a placer e inaugurar el marcador en el minuto 51. Cosmin Contra y todo Santo Domingo respiraban aliviados. Entones el Elche decidió que era el momento de arriesgar un poco más y Toril hizo un doble cambio con tinte más ofensivo dando entrada Nino y Hervías. Aunque el ritmo del partido se calmó y los centrocampistas de ambos equipos pasaban a la acción. En los minutos finales casi sin ideas el Elche intentaba acechar la meta de Dmitrovic, pero eran más intentos que ocasiones reales. Incluso el propio David Rodríguez tuvo una ocasión clarisima para marcar el segundo gol, pero su remate se marcho fuera por poco ya en tiempo de descuento.


El Sevilla Atlético salva los muebles ante el Nástic de Tarragona en un partido más que disputado, en el que ambos conjuntos tuvieron ocasiones y dominaron por momentos, pero en el que finalmente, todo quedó en tablas (1-1). En la primera mitad, los de Vicente Moreno tomaron la iniciativa y comenzaron inquietando la portería de Juan Soriano y en el minuto 7, Uche no haría más larga la espera, y batiría al guardameta sevillista gracias al pase de Álex López. Ante la adversidad, el Sevilla Atlético se creció y dominaba por tiempos, lo que le sirvió, pese a las intentonas también del rival, para poder igualar el envite. En el minuto 19, y tras algunas ocasiones, una falta lateral botada por Borja Lasso pondría en el área el esférico que aprovecharía el central Bernardo para cabecear y empotrarlo en la red. Con la igualada, el filial continuó sintiéndose cómodo, y Carlos tuvo en sus botas la remontada tras un centro de Carmona. Antes del descanso, el Nástic apretó, pero el colegiado señalaría el receso. En la reanudación, la gran ocasión de Tejera dio paso a que los de Diego Martínez, que comenzó pronto a mover el banquillo, creasen peligro con las constantes subidas por banda, que tuvieron a Carmona como máximo valedor, y es que el lateral estuvo a punto de sumar un tanto al marcador. Aún así, ninguno de los dos conjuntos creó peligro de cara a portería, generando apenas acercamientos. En la recta final, el Nástic metió una marcha más en su intento de salir victorioso en casa. Los disparos de Uche, Rharsalla y Álex López se toparon con un providencial Juan Soriano. El Sevilla Atlético se quedaría con diez en el minuto 87, tras la segunda amarilla a Carrillo por no darse prisa en el cambio. Ya en el descuento, Carlos Fernández pudo hacer el segundo gracias a una ocasión que le dejaba prácticamente solo ante Saja, pero que no materializó. Empate más que trabajado por las frenadas que tuvo que ponerle a un Nástic que se creció en algunos momentos y que generó demasiado peligro.


El Córdoba rompió la inmaculada estadística que presentaba el Zaragoza en su estadio, donde había ganado los tres partidos que había disputado, tras igualar (1-1) en un duelo en el que el portero visitante, Pawel Kieszek, fue clave en el empate que logró su equipo. El Córdoba se hizo con el dominio del juego desde el primer momento ante un rival que cuando recuperaba el balón era incapaz de dar tres pases seguidos. El equipo andaluz marcaba el ritmo que más le convenía pero tampoco llegaba con claridad a la meta zaragocista ante un conjunto local al que le faltaba un creador de juego que distribuyera y pusiera orden, además de más movilidad en el resto del equipo. Los visitantes se adelantaron en el marcador en el minuto 23 gracias a un penalti cometido por Casado sobre Guille en un costado del área que fue transformado por el ex-zaragocista Rodri. El equipo de Luis Milla supo responder rápido al tanto visitante, sólo cinco minutos más tarde, con otro córner que botado por Lanzarote tocó de cabeza Casado y mandó a la red el central Cabrera. A la vuelta de vestuarios el Real Zaragoza pareció estar más metido en el partido y con algo más de fuerza y convicción consiguió hacerse con el esférico y poner velocidad a su juego, algo que no había hecho en los primeros 45 minutos. Esa circunstancia trajo como consecuencia que el equipo maño tuviera cuatro claras opciones de marcar en las que el meta polaco Kieszek salvó a su equipo de encajar un gol. En el minuto 58 hizo dos rechaces a bocajarro a remates consecutivos de Juan Muñoz y Lanzarote, un minuto después fue este último el que, en el área pequeña, disparo demasiado cruzado y en el minuto 60 un disparo de Ángel a la base del poste lo tocó con la punta de los dedos el guardameta del Córdoba para enviarlo a saque de esquina. La ofensiva y el ímpetu zaragocista se frenaron ahí y a partir de ese momento el juego se igualó y ya ni uno ni otro fueron capaces de tener ocasiones claras de marcar.


UCAM Murcia y Mirandés empataron en La Condomina (2-2) en un partido vibrante en el que al conjunto burgalés le sobraron los últimos diez minutos, cuando vio perder dos puntos que le vendrían muy bien. Sin embargo, siguen invictos y sin conocer la derrota en lo que va de temporada. El UCAM comenzó a llevar la batuta del partido, hasta tener el control del partido. No llegaban las ocasiones muy claras, pero ambos equipos llegaban con facilidad a la portería contraria. Fue el equipo local el que dio el primer aviso, con una clarísima ocasión a la salida de un córner que despejó sobre la línea un defensa rojillo. Poco después, llegó el segundo, con un disparo al palo de Kitoko. Y a la tercera, no fue un susto. En el minuto 22 llegó el primero de los goles del partido, con un soberbio cabezazo de Jona tras centro de Natalio, en la que Sergio Pérez no pudo hacer nada. Subió el primer gol al electrónico. Poco duraría la alegría. Once minutos después, tras la salida de un córner, Fran Cruz se encontró el balón tras una mala salida de Biel Ribas que no llegó a tocar el esférico. Gol para el Mirandés, que a partir de ahí fue un rodillo hasta el final de la primera mitad. Una ocasión más de Kijera, que estrelló el balón en el travesaño, y la siguiente llegó el segundo del cuadro de Terrazas. Biel Ribas despeja mal el balón, le llega a Néstor Salinas, que avanza dejando dos defensas atrás y dispara centrado a la portería del UCAM, con el portero ya casi batido. Nada más comenzar, un contratiempo para los murcianos. Albizua se tiene que retirar lesionado. En el minuto 67 ya estaban realizados los tres cambios para el equipo local, que encontró en uno de sus cambios a su hombre de oro. Seguía llegando el UCAM, con el Mirandés muy guerrero en defensa. Hasta el minuto 81, cuando Nono, que entró por Vicente Pérez en el minuto 67, anotó el gol que valió finalmente un punto muy trabajado. Disparo desde la frontal pegado al palo cruzado, muy difícil para Sergio Pérez. El Mirandés vio como se le escapan los tres puntos en los instantes finales.


El Girona se llevó el triunfo en un duelo muy igualado ante el Reus por 1-0 y que se decidió a falta de 10 minutos para el final. La primera mitad del encuentro transcurrió sin prácticamente ocasiones y la única aproximación visitante en los primeros 45 minutos fue nada más comenzar el partido, con un centro por la banda izquierda que ni Máyor, ni Querol, fueron capaces de rematar por poco. Los locales, que llevaron la manija durante buena parte de este periodo, incordiaron el arco de Édgar Badia a cuentagotas, destacando un buen disparo de Ramalho en el minuto 5, y un cabezazo de Sandaza en el minuto 38, que remató fuera, libre de marca. Tras el respiro, el partido cambió, abriéndose de forma paulatina, y las ocasiones llegaron con mucha más asiduidad. Pese a no tener el dominio, el equipo de Natxo González llegaba con algo más de insistencia, y cada vez con algo más de peligro, destacando un remate en plancha de Máyor al cuarto de hora, un disparo ligeramente alto de Folch a centro de López-Garai y, sobre todo, un tiro de Ricardo Vaz que fue repelido por la defensa en el último momento, cuando se intuía el gol de los reusenses. Los de Pablo Machín, en cambio, aun manteniendo el control del balón, de forma menos acusada que antes del descanso, tuvieron ocasiones algo más aisladas, como un disparo de Borja García desviado tras una falta indirecta, un remate de Longo alto tras una buena combinación en ataque y, sobre todo, en un tiro de Pere Pons que, desviado por un defensa rival, estuvo muy cerca de colarse en la portería de Édgar Badia. En el minuto 78, llegó la acción decisiva del partido. Centro desde la derecha que peinó Longo para la aparición de Portu que, libre de marca, batió a Édgar Badia a placer. Tras el gol, el Reus se hizo amo y señor de la pelota y tuvo una gran ocasión en un cabezazo de Máyor, que paró Bounou abajo. El despeje, fue hacia Fran Carbia, que no tuvo tiempo de dirigir su disparo, gracias a la rápida intervención del meta marroquí, nacido en el Québec. Así pues, victoria que da alas a un Girona en claro ascenso, y derrota para un Reus que tendrá que esperar al sábado que viene para intentar poder dar otra alegría a su afición.


El Levante se impuso por 3-2 al Valladolid en un partido en el que tuvo paciencia y determinación, lo que le permitió mantener el liderato al superar a un rival atenazado, que sufrió su quinta derrota consecutiva y solo despertó en los últimos minutos. En la primera mitad destacaron exclusivamente los goles, que llegaron ambos en acciones aisladas. El del Valladolid fue fruto del infortunio local, ya que un despeje de Postigo dio en la espalda de Iván López y entró en la portería cuando apenas se habían cumplido cuatro minutos de juego. El empate fue fruto de un excelente remate con la zurda del ex.pucelano Roger tras un robo de balón de Abraham a los 36 minutos de juego. Solo se animó el Levante tras el empate cuando Morales permutó su banda con montañés y empezó a jugar por la derecha, donde en muy pocos minutos desbordó continuamente a la zaga pucelana, aunque sin que se registraran situaciones claras de gol. El Levante empezó el segundo tiempo más entonado que el Valladolid, pero el conjunto castellano equilibró las fuerzas tras los dos cambios introducidos por Paco Herrera pocos minutos después. El partido tuvo a partir de ese momento fases de dominio por parte de cada equipo y aunque el Levante se mostraba algo más ofensivo, las opciones de gol apenas se prodigaban. El segundo gol granota llegó en una nueva acción aislada. Jason remató desde cerca y sin oposición un saque de banda de Iván López y ponía por delante a su equipo, que se había mostrado algo más ambicioso que el Valladolid. Poco después, un penalti de Lichnowsky sobre Roger fue aprovechado por el propio Roger para establecer el tercer gol. Solo a partir de entonces se produjeron algunas aproximaciones del equipo castellano y acortó diferencias por medio de Ibán Salvador para poner cerco a la meta local en los últimos compases del choque, aunque sin efectividad


Oviedo y Numancia han firmado hoy un empate (2-2) en un partido de ida y vuelta, con numerosas ocasiones para ambos equipos y en el que el conjunto visitante siempre ha ido delante en el marcador. Los primeros minutos sirvieron a ambos equipos para tantearse, sin llegar a tener el partido un dominador claro, pero fue el Numancia quien se adelantó en el marcador en un saque de esquina de Julio Álvarez, experto en la materia, en el que Regalón remató de cabeza y acabó enviando el balón al fondo de las mallas de la portería defendida por Juan Carlos. El Oviedo encontró el empate a los pocos minutos, en una acción iniciada por Torró en el mediocampo cuyo cambio de juego a la izquierda aprovechó con acierto Fernández para centrar al área, donde Toché no falló y cabeceó el esférico al fondo de la portería rival. El Numancia, por su parte, encontró en Julio Álvarez y el balón parado sus bazas más peligrosas, algo de lo que dieron buena cuenta los numerosos saques de esquina que concedieron los locales y que el mediocentro colocó con peligro, pero sin encontrar remate, en el área pequeña. Tras la reanudación, el Oviedo pareció ganar en posesión y ritmo de juego, pero le siguió faltando acierto en los últimos metros, parte del campo a la que el Numancia conseguía llegar con facilidad abriendo juego a las bandas y a la contra, pero sin llegar a importunar a Juan Carlos. El conjunto numantino acabó por ver puerta de nuevo tras un fallo en la zaga azul, en la que Óscar Gil pierde un balón que aprovecha con inteligencia Manu del Moral para adentrarse en el área y batir por bajo a Juan Carlos. El entrenador carbayón, Fernando Hierro, reaccionó tras ir de nuevo con un resultado en contra y dio entrada en el terreno de juego a Nando, quien en la primera acción de ataque que tuvo puso el balón en el área pequeña y Callens, en su intento por despejar el esférico, lo acabó introduciendo en el fondo de su portería. Ambos equipos buscaron el tanto de la victoria sin éxito, gol que estuvo cerca de lograr el Numancia de nuevo en las botas de Manu del Moral, y que también pudo rubricar el Oviedo a la contra, en una acción dirigida por Fernández, cuyo pase de la muerte a Pereira pega en un defensa rival.


Un punto para cada uno en un partido en el que el Tenerife y Getafe se veían necesitados de sumar algo más (0-0). El encuentro comenzó con una lucha por imponer el estilo de juego, poco a poco el Tenerife se fue haciendo con el control de la posesión mientras que el Getafe de Bordalás se vio relegado a esperar y salir a la contra. Fue el conjunto local el que protagonizaba las primeras llegadas con peligro al área de Alberto García, que en el minuto 16 protagonizaba una mala salida que por poco acaba en gol. A su vez, los azulones no encontraban la forma de traspasar el muro tinerfeño. El guardameta del conjunto canario, Daniel Hernández, no tuvo mucho trabajo durante los primeros 20 minutos. La ocasión más peligrosa de la primera parte vino protagonizada por el Tenerife, la jugada comenzaba con una internada por la banda derecha que desembocó en un centro peligroso al área del Getafe, donde Haythem Jouini culminó la jugada con un mal remate que daba lugar a una réplica por parte del club madrileño. Comenzaba el segundo tiempo, con un Getafe que iba en busca de los canarios, los azulones ejercían una fuerte presión que obligaba a los locales a errar en la salida del balón. En el minuto 50, el Tenerife se quedaba con diez jugadores cuando Haythem Jouini simulaba una falta en el área del Getafe. El árbitro, Medié Jiménez, le mostraba la segunda cartulina amarilla que dejaba a los tinerfeños en inferioridad numérica. Tras la expulsión, el conjunto madrileño comienza a tener mas protagonismo en el juego, aumentan sus posesiones y comienza a llegar con mas claridad al área de Daniel Hernández. En el minuto 66, los azulones protagonizaban una jugada por la banda izquierda, Molinero colgaba el balón al área del combinado canario donde prolongaba Molina y remataba el Cata Díaz, la culminación de éste se topaba con una buena parada de Daniel Hernández. El Getafe ya entrada la segunda mitad, encontraba facilidades para internar por la banda derecha, donde Álvaro Jiménez superaba sin muchas dificultades a Víctor Anino. En el minuto 79, tras una acción polémica en el área del Tenerife, Jorge Molina es expulsado. A raíz de la expulsión, el encuentro se calma y disminuyen las ocasiones en un partido en el que el Getafe desaprovechaba su superioridad sobre el equipo local.


Victoria sin paliativos del Rayo Vallecano ante el Cádiz por 3-0 en un duelo marcado por el buen ambiente en las gradas gracias al hermanamiento entre las aficiones de ambos conjuntos. Los primeros minutos de atrevimiento cadista, con ocasión de Servando tras saque de falta incluida, fueron un espejismo. Desde muy pronto el Rayo se hizo dominador del partido y en solo seis minutos ya gozó de la primera oportunidad clara para abrir el marcador. Centro desde la izquierda, Manucho que cae ante Servando y el colegiado que pita un rigurosísimo penalti. Embarba hizo justicia al mandar el balón fuera. Era el primer aviso para un Cádiz que veía casi desde el pitido inicial el partido cuesta arriba. El primer tanto no iba a tardar. En el minuto 12, Lass se va con sonrojante facilidad de Carpio, nulo partido el suyo, y la pone buscando a Santi en el corazón del área donde Embarba, tras tímido despeje de Cifuentes, enmienda su error en el penalti poniendo el primer gol. Muy superior el Rayo en este inicio gracias a la pasividad de una defensa amarilla donde solo Aridane conseguía mantener la compostura pero a la contra iba a tener alguna el conjunto amarillo. De una galopada de Nico llegó una buena ocasión para Ortuño, que remató desviado con la pierna mala. Tras un disparo al palo de Lass, ante el que se desesperó Cifuentes, se llegó al descanso con superioridad total del Rayo. Aridane mandaba pero el Cádiz, roto, sufría. El centro del campo era totalmente del Rayo. Mantecón y Abdullah, echando de menos a Garrido, barridos por Trashorras, dueño y señor de la zona ancha. Los primeros compases del segundo tiempo, en la línea del primero. Control del Rayo y el Cádiz que no la olía. En el minuto 60, nueva jugada de quilates de los de Sandoval. Lass, quién si no, arrancó la moto, se metió hasta dentro y Manucho que le pega arriba tras dejársela Santi de cara. El Cádiz, cada vez más desestructurado, como si no hubiera salido de vestuarios y dos minutos después Alex Moreno, recién ingresado en el verde, ponía el segundo gol rayista tras un gran centro de Miku, que también acababa de entrar entre pitos y por si el resultado era corto, nuevamente Miku ponía el tercero en el marcador en el minuto 74 al rematar un córner de Piti. Se aupa hasta los puestos altos el Rayo merced a esos 11 puntos y el Cádiz que, por su parte, se estanca cada vez más en lo más hondo de la tabla.


RESULTADOS DE LA JORNADA







CLASIFICACIÓN PROVISIONAL DE LA LIGA 1|2|3

Posición
Equipo
Puntos
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
GF
GC
1
LEVANTE UD
19
8
6
1
1
13
6
2
CD LUGO
16
8
4
4
0
16
9
3
CÓRDOBA CF
15
8
4
3
1
10
8
4
CD MIRANDÉS
14
8
3
5
0
13
10
5
CF REUS DEPORTIU
13
8
3
4
1
7
5
6
GIRONA FC
12
8
3
3
2
14
11
7
REAL ZARAGOZA
12
8
3
3
2
13
11
8
UCAM MURCIA CF
11
8
2
5
1
11
8
9
RAYO VALLECANO
11
8
3
2
3
9
8
10
SD HUESCA
11
8
3
2
3
8
8
11
CD NUMANCIA
10
8
2
4
2
7
7
12
ELCHE CF
10
8
3
1
4
10
11
13
REAL OVIEDO
9
8
2
3
3
7
6
14
CD TENERIFE
9
8
2
3
3
6
8
15
AD ALCORCÓN
9
8
2
3
3
4
7
16
SEVILLA ATLÉTICO
8
8
1
5
2
9
9
17
CÁDIZ CF
8
8
2
2
4
8
11
18
REAL VALLADOLID
7
8
2
1
5
6
9
19
RCD MALLORCA
7
8
1
4
3
3
6
20
GETAFE CF
7
8
1
4
3
4
10
21
UD ALMERÍA
6
8
1
3
4
7
13
22
GIMNÀSTIC DE TARRAGONA
5
8
0
5
3
5
9

No hay comentarios:

Publicar un comentario