lunes, 17 de octubre de 2016

ANÁLISIS DE LA JORNADA 8 DE LA LIGA SANTANDER


El Espanyol deja en seco el engranaje canario

Las Palmas y Espanyol no consiguieron pasar del empate sin goles a pesar de que el conjunto canario lo intentó con insistencia en la recta final

 

 

El Espanyol araña un punto en su visita a Las Palmas después de un partido muy gris, donde ha regalado la iniciativa y ha jugado a aprovechar los errores del rival. Los blanquiazules suman siete puntos después de ocho jornadas. Quique Sánchez Flores volvía a apostar por la gente joven. Aaron Martin, defensa del filial, daba el salto al once inicial para ocupar el lateral izquierdo. Mientras, Marc Roca parece asentado en un equipo titular que recuperaba a Pablo Piatti y Leo Baptistao.

 

El Espanyol está en construcción pero a mediados de octubre se tendría que empezar a notar mejorar en relación a  la temporada pasada. Pero el equipo ha repetido viejos vicios contra un rival que, otra vez, le ha robado el balón. La UD Las Palmas sabe muy bien a qué quiere jugar. Y eso, en una Primera División tan volátil, es una gran ventaja. En un equipo donde se conceden muchas ocasiones por partido, la mejor noticia es tener un portero diferencial. Diego López está respondiendo a la confianza con paradas que dan vida. Kevin Prince primero y Marko Livaja después, han obligado a lucirse al portero blanquiazul. Dos intervenciones y dos pelotas a córner.

 

Como en muchos encuentros de esta temporada, los de Quique le han empezado a coger el pulso al partido después de veinte minutos. El medio del campo conseguía contener a la UD Las Palmas y penalizar los errores defensivos. La primera gran ocasión blanquiazul ha nacido de las botas de Baptistao pero el brasileño ha tardado demasiado en hacer el pase de la muerte para la entrada de Gerard Moreno.

 

A todo eso, la primera parte también ha servido para ver cómo el árbitro Fernández Borbalán se tragaba un claro penalti de David Garcia sobre Moreno. El juego lo ha puesto Las Palmas. Y por el planteamiento 'periquito', ya se daba por bueno el empate, llegando a los segundos 45 minutos con el partido abierto.

 

Sin reacción y caminando sobre el precipicio. Así ha sido la segunda parte del Espanyol. Cediendo el protagonismo de manera descarada, los blanquiazules han desistido de presionar la salida de pelota. Un equipo frágil, sin intención para combinar ni trascender. Los cambios de Quique han reforzado la consistencia, quitando inventiva a un ataque que se limitaba a defender. El mejor volvía a ser Diego López, el gran culpable del 0-0, un punto que era inmerecido para un equipo que se limitaba verlas venir.

 

El Espanyol se ha colgado del travesaño de manera descarada cuando el partido ha entrado en los últimos diez minutos. Sin embargo no sufría en exceso porque los canarios no daban con la tecla. Se les fundían los plomos cuando pisaban el área 'perica'. El partido ha muerto con los planteamientos mucho más acentuados. El Espanyol renunciaba a atacar y Las Palmas acumulaba atacantes. Lo más positivo de un partido que no pasará a la historia es el punto, porque los de Quique vuelven hacia Barcelona evidencian muchos aspectos a mejorar.


 

UD Las Palmas: Raúl Lizoain; Míchel Macedo, David García, Aythami (Bigas, min. 86), Dani Castellano; Roque Mesa; Tana, Vicente Gómez (Tyronne, min. 69), Jonathan Viera, Prince Boateng (Araujo, min. 76); y Livaja.

 

RCD Espanyol: Diego López; Víctor Sánchez, David López, Diego Reyes, Aarón Martín; Piatti (Javi López, min. 66), Marc Roca, Javi Fuego, Salva Sevilla (Hernán Pérez, min. 81); Baptistao (José Antonio Reyes, min. 73) y Gerard Moreno.

 

Árbitro: David Fernández Borbalán (Comité Andaluz). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Livaja (min. 54) y Aythami (min. 85), y a los visitantes Javi Fuego (min. 35), Víctor Sánchez (min. 60) y Marc Roca (min. 88).

 

Incidencias: Encuentro de la octava jornada de la Liga Santander disputado en el Estadio de Gran Canaria, ante 20.575 espectadores, según informó el club local.

 


Pablo Sarabia acaba con la maldición foránea del Sevilla

El soberbio tanto del sevillista da la victoria al conjunto hispalense, que no ganaba fuera de casa desde hace dieciocho meses. Los pepineros llegaron a remontar

 

 

El Sevilla puso fin en Butarque a su maleficio liguero fuera de casa, donde no ganaba desde hacía más de un año, gracias a un golazo postrero de Sarabia que anuló las esperanzas de remontada del Leganés. Tenían los locales las ideas bien claras. Robar y salir a la contra, tocar poco y correr mucho. Serios en el centro del campo, obligaban a trabajar a Nasri lejos de su zona de confort y dificultaban la aparición de Vázquez y Vitolo.

Eso en defensa porque en ataque siguieron las pautas marcadas. El balón duraba poco en los pies y llegaba pronto al territorio de Luciano. El brasileño no rehuía su papel y tuvo tres claras. Una, de cabeza, la detuvo Sergio Rico. En las otras dos pecó de impaciente, rematando alto de primeras cuando tenía espacio y no levantando la mirada para asistir a Szymanowski. En el Sevilla, quien destacaba era Mariano. Encargado de desabrochar el corsé que apretaba al equipo con sus incorporaciones por carril diestro, una de esas aventuras fue la génesis del primer tanto de la mañana. El brasileño llegó en la ayuda, contemporizó, entregó a Vietto y este puso un centro al área que cabeceó viniendo desde atrás Vázquez.

La diana en contra ralentizó el juego vertiginoso del Leganés pero no la sensación de dominio. Disminuyeron las ocasiones claras, aunque las hubo. Buscó el palo del portero Rubén Pérez con una falta desde la frontal y respondió al reto con seguridad Sergio Rico desviando el esférico. De ahí al descanso, solo zozobra. Y en el combate, pudo salir perdiendo el Sevilla. Vázquez, que ya tenía amarilla, cometió una falta contundente e innecesaria después de que el Leganés no devolviera un balón lanzado fuera. El colegiado evitó complicaciones y sancionó a Vitolo y Gabriel por la tangana posterior.

El paso por vestuarios activó de nuevo al anfitrión. En menos de un minuto Szymanowski puso a prueba la dureza de las manos de Rico después de caracolear en el área y Gabriel hizo lo propio con un tiro que acabó en despeje. Omar lo capturó pero su intento posterior impactó en la defensa. Esa efectividad que le faltaba a los madrileños le sobraba a los visitantes. En su primer acercamiento claro de la segunda parte Escudero fue ganando metros hasta llegar a zona de peligro. Se la dio a Vietto y este se encargó de asociarse con Nasri. Salvó Serantes con acierto el intento inicial del galo pero nada pudo hacer con el segundo.

Acariciaban los hispalenses un triunfo balsámico que además les ponía líderes provisionales pero Butarque rara vez se rinde. Al poco de encajar el golpe, un esférico que cayó en la media luna lo enganchó con furia Timor para recortar distancias. Esparcía el Leganés gasolina por el verde y llegó con el mechero Szymanowski para terminar de incendiar a la grada. El argentino le ganó la espalda a la defensa para hacerse con un pase largo de Rubén Pérez y definió con delicadeza ante la salida del arquero. Se entonó en la grada el 'sí se puede', aunque fue un espejismo.

Sarabia, que había entrado por Iborra, apareció por el borde del área y se sacó un zapatazo con efecto que se coló por la escuadra enmudeciendo a los presentes. Un tanto que permite a los andaluces ganar como visitantes después de veintidós salidas ligueras sin hacerlo y que condena a los locales a esperar para conseguir el primer triunfo ante su público en la máxima categoría.

 

 

CD Leganés: Serantes; Diego Rico, Insua, Mantovani, Víctor Díaz; Timor, Rubén Pérez, Gabriel (Rober Ibáñez, min.66); Omar (Machís, min.78), Szymanowski y Luciano (Koné, min.55).

Sevilla FC: Sergio Rico; Mariano, Nico Pareja, Iborra (Ganso, min.80), Escudero; Vitolo, N'Zonzi, Franco Vázquez (Mercado, min.64), Nasri; Ben Yedder (Sarabia, min.71) y Vietto.

Goles: 0-1, m.25: Vázquez. 0-2, min.57: Nasri. 1-2, min.66: Timor. 2-2, min.68: Szymanowski. 2-3, min.84: Sarabia.

Árbitro: Daniel Ocón Arráiz (Colegio Riojano). Amonestó a Vázquez (min.33), Vietto (min.37), Vitolo (min.43), Gabriel (min.43), Iborra (min.80) y Timor (min.85).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la octava jornada de la Liga Santander disputado en el estadio de Butarque ante 10.922 espectadores. Realizó el saque de honor Salustiano Toribio, a sus 101 años el seguidor más longevo del Leganés.

 


Rafinha eclipsa a la MSN

Un doblete del jugador brasileño en la primera parte dejó encarrilado el partido para unos blaugranas que vuelven a ganar tras el fiasco de Vigo

 

 

El Barcelona ha vuelto con fuerza tras el parón de selecciones y ha conseguido regresar a la senda de la victoria en LaLiga Santander tras golear por 4-0 al Deportivo de La Coruña en un partido que sirvió para que Leo Messi reapareciera tras su lesión aunque empezó como suplente.

Los culés podrían haber abierto su cuenta antes que se cumplieran los primeros cinco minutos de juego pero Neymar remató al larguero y Luis Suárez perdonó en el rechace cuando tenía todo a favor para marcar. Con el fallo de los dos cracks, tuvo que se Rafinha el que abriera la lata. El brasileño le robó la cartera a Fernando Navarro en la frontal y él mismo definió ante Lux en el 20'.

El Dépor quiso dormir el partido para lllegar con esperanzas al descanso pero los locales lo dinamitaron en la recta final de la primera parte. Primero apareció Rafinha otra vez para mandar a la red el rechace del portero gallego a un cabezazo de Piqué a centro de Neymar. Después llegó el recital de Luis Suárez, que marcó un golazo tras un control excelso y pudo completar un doblete pero se encontró con el palo.

Con el 3-0, Luis Enrique decidió repartir esfuerzos y sacó del campo a Suárez, Rafinha y Busquets para posibilitar que Messi reapareciera y Denis Suárez y Alcácer sumaran minutos para terminar de acoplarse. Sólo tres toques de balón necestió el crack argentino de los blaugranas para reencontrarse con el gol aprovechando un gran pase a la espalda de la defensa de Neymar.

El resultado ya había convertido el partido en un trámite y la media hora final sólo sirvió para demostrar que Messi está listo para medirse el próximo miércoles al Manchester City en la Champions League y que Alcácer está gafado de cara al gol desde que fichó por el Barcelona.

 

 

FC Barcelona: Ter Stegen; Mascherano, Piqué, Mathieu; Arda, Rakitic, Sergio (Messi, min.55), Digne; Rafinha (Denis Suárez, min.73), Suárez (Paco Alcácer, min.46) y Neymar Jr.

RC Deportivo: Lux; Laure, Albentosa, Sidnei (Arribas, min.29), Fernando Navarro; Borges, Mosquera, Guilherme; Emre Çolak (Babel, min.55), Bruno Gama (Luisinho, min.63); y Florin Andone.

Goles: 1-0, min.21: Rafinha. 2-0, min.37: Rafinha. 3-0, min.43: Suárez. 4-0, min.57: Messi.
 

Árbitro: José María Sánchez Martínez (Colegio Murciano). Mostró cartulina amarilla a Mosquera (min.52) y Florin Andone (min.60). Expulsó a Laure en el minuto 64 con roja directa por dar un codazo a Neymar.

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la Liga Santander disputado en el Camp Nou ante 83.553 aficionados, según datos facilitados por el FC Barcelona.

 


Goleada para dejar claro quien manda

El conjunto rojiblanco, que empezó perdiendo, pasó por encima del equipo de Lucas Alcaraz, que no pudo contener el torrente goleador de los de Simeone

 


El Atlético de Madrid sigue siendo invencible en esta Liga Santander, y es que se ha impuesto al Granada (7-1) a pesar de que los nazaríes han empezado poniéndose por delante en el marcador, un tanto acabó siendo una mera anécdota porque así lo quiso Yannick Carrasco, total protagonista del partido con un triplete.

Pasado el primer cuarto de hora, Isaac Cuenca ponía el miedo en el cuerpo de la afición rojiblanca con un tanto sublime. Se embarulló la jugada del Granada en la frontal del área, recogió el esférico el extremo nazarí y sin pensárselo le arreó un derechazo directo a la escuadra de Oblak. Incontestable se mire por donde se mire.

Las gradas del Vicente Calderón no callarón ni un instante en un Día de las Peñas bastante intenso, y de ello se contagió un Yannick Carrasco que se echó el equipo a la espalda en lo que se refiere al apartado goleador. Primero para poner las tablas con un disparo raso a la salida de un córner, y segundo para marcharse al descanso con ventaja en el marcador gracias a un derechazo que tropezó en un zaguero despistando a 'Memo' Ochoa.

El descanso ni mucho menos apagó la voracidad del Atlético de Madrid, menos todavía la de Carrasco, que siguió ofreciéndose, desbordando, y cómo no, anotando. Antoine Griezmann cayó a la banda derecha para romper cuanta cadera se puso en su camino para ceder atrás a la carrera del belga, que no perdonó para completar su hat-trick.

No había terminado de cantar el tercer tanto el 'speaker' cuando Nico Gaitán, que no llevaba ni un minuto en el campo, se sumó a la fiesta rojiblanca remachando a la red un centro de Carrasco desde la izquierda que se paseó por el área de Ochoa hasta el segundo palo, donde el argentino solo tuvo que empujarla.

La cascada de goles colchoneros no cesaron y el Granada acabó siendo una caricatura de sí mismo. Nico Gaitán repetía poniendo un doblete en su cuenta, Ángel Correa volvió a mandar la redonda a la portería con un disparo lejano que no alcanzó Ochoa, y Tiago, en los últimos suspiros de encuentro, completó una goleada histórica del Atlético de Madrid.

 

 
  

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Filipe; Correa, Gabi, Koke (Tiago, m. 66), Carrasco; Gameiro (Gaitán, m. 61) y Griezmann (Fernando Torres, m. 66).

Granada CF: Ochoa; Tito, Vezo, Lombán, Gabriel Silva; Isaac Cuenca, Angban (Uche, m. 63), Javi Márquez, Andreas Pereira; Alberto Bueno (Barral, m. 62) y Ezequiel Ponce (Kravets, m. 75).
 

Goles: 0-1, m. 17: Cuenca, de bonita volea desde el borde del área. 1-1, m. 33: Carrasco remata un balón suelto dentro del área. 2-1, m. 44: Carrasco, con un tiro con la derecha que desvía Tito y descoloca a Ochoa. 3-1, m. 61: Carrasco culmina un pase de Griezmann. 4-1, m. 62: Gaitán remacha tras un rechace. 5-1, m. 80: Gaitán, con un disparo desde dentro del área. 6-1, m. 84: Correa, con un tiro junto al poste. 7-1, m. 87: Tiago, dentro del área con la derecha.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Colegio Vasco). Amonestó al local Correa (m. 59).

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la Liga Santander, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 53.000 espectadores. El Atlético de Madrid celebró el Día de las Peñas

 


Fuera dudas con goles y poderío

Los blancos se lucieron en el Benito Villamarín ante un pobre rival y disipan todas sus dudas en la vuelta de la Liga tras el parón de selecciones

 


El Real Madrid disipó todas sus dudas en el Benito Villamarín. El conjunto blanco goleó sin piedad a un pobre Betis por 1-6 y vuelve a encaramarse en lo alto de la clasificación empatado a puntos con el Atlético de Madrid.

Los pupilos de Zinedine Zidane empezaron a decantar el partido muy pronto aprovechándose de los problemas de los verdiblancos en el juego aéreo. Tras sólo tres minutos de juego, Kroos sacó una falta medida a la cabeza de Varane, que ganó la partida a Piccini en el salto y la puso en un sitio en el que Adán sólo pudo mirar como entraba. Acto seguido, Ronaldo pudo sentenciar gracias a un envío de Isco pero el portugués falló donde no suele hacerlo.

Tras el indulto del luso, el Betis quiso reaccionar por medio de la calidad de Joaquín que se multiplicó pero sólo pudo apuntar en su haber ofensivo dos disparos desviados de Rubén Castro y Piccini. Mientras, el Madrid esperaba para hacer la sentencia y la encontró en un nuevo error verdiblanco. Joaquín falló en la salida de balón, Kroos la recuperó y volvió a asistir para que Benzema hiciera el 0-2 a placer.

El Betis se quedó noqueado y los merengues olieron la sangre para finiquitar el partido antes del descanso. Primero, Marcelo aprovechó un rebote que cazó en fuera de juego para hacer el 0-3. Después, el cuarto retrató todas las deficiencias del Betis. De un córner en contra, el Madrid montó un contragolpe en el que sumó hasta 7 efectivos y en el que Isco acabó empujando el pase de la muerte.

Poyet metió a Zozulya y Cejudo en el descanso y el Betis supo tirar de orgullo en el reinicio del partido. Pepe salvó el gol ante Joaquín cuando Keylor estaba vendido y después Cejudo aprovechó una gran combinación para hacer el gol de la honra en el mano a mano ante Keylor castigando la poca intensidad blanca.

Sin embargo, el Madrid no permitió que la reacción pasara de ahí e Isco reapareció para apuntarse el quinto con un disparo desde la izquierda que se alojó directamente en las mallas de Adán. Lo que quedaba de partido era un trámite a la espera de que Cristiano Ronaldo, que estuvo gris, marcara su gol y llegó a diez minutos del final con un buen disparo desde la frontal que cerraba el juego, set y partido para los colíderes de LaLiga.

 

 

Real Betis Balompié: Adán; Piccini, Mandi, Pezzella, Durmisi; Joaquín, Jonas Martin (Dani Ceballos, m.67), Petros, Brasanac (Cejudo, m.46); Alex Alegría (Zozulya, m.46) y Rubén Castro.
 

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Pepe, Varane, Marcelo; Kroos, Kovacic (Lucas Vázquez, m.65), Isco; Bale (Asensio, m.79), Benzema (Morata, m.74) y Cristiano Ronaldo.
 

Goles: 0-1, M.4: Varane. 0-2, M.31: Benzema. 0-3, M.39: Marcelo. 0-4, M.45: Isco. 1-4, M.55: Cejudo. 1-5, M.62: Isco. 1-6, M.78: Cristiano Ronaldo.
 

Árbitro: Jesús Gil Manzano (Colegio Extremeño). Amonestó a los locales Cejudo, Zozulya, Pezzella y Petros, y al visitante Isco.

Incidencias: Partido de la octava jornada de la Liga Santander disputado en el estadio Benito Villamarín ante 41.655 espectadores. Césped en perfecto estado.

 


Empate movido con final caótico

Un soberbio zapatazo de Rosales cerca del final frustró el plan de contención del cuadro vitoriano, que se adelantó al poco de comenzar el choque gracias a Deyverson

 

 

Alavés y Málaga se repartieron los puntos tras un empate a uno, en un encuentro muy intenso en el que los albiazules se adelantaron pronto pero que los malagueños lograron igualar en la recta final. El choque arrancó con un Deportivo Alavés que quiso tener el balón y la iniciativa, aunque el Málaga presionó bien la salida de la pelota del conjunto albiazul.

En el minuto 9 llegó el gol de los locales, en la primera aproximación al área del Málaga, cuando un balón colgado sin aparente peligro, fue cabeceado por Deyverson. Fue un tanto que dejó descolocado al equipo de Juande Ramos que inició el choque bien plantado en defensa, pero que pagó caro el error de su guardameta Kameni en la llegada alavesista.

Los de Mauricio Pellegrino continuaron con su planteamiento de intentar controlar el encuentro a través de la posesión de balón y en el minuto 15 Marcos Llorente buscó la puerta desde 25 metros con un disparó que se marchó junto al palo derecho del meta malaguista. Con el paso de los minutos, el Málaga se intentó estirar y aunque pudo poner el balón en el área de Pacheco en tres ocasiones no encontró un rematador claro que culminara la jugada. Deyverson tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja en el minuto 32, cuando el serbio Aleksandar Katai, tras un contragolpe por la banda izquierda, cedió el balón al brasileño que encaró a Kameni en una diagonal, pero el guardameta camerunés envió el balón a saque de esquina.

Los últimos minutos de la primera mitad tuvieron mucho ritmo. A cada llegada del Málaga respondían los vitorianos por medio de veloces contraataques, la mayoría de ellos protagonizados por Katai. Tras el descanso, la primera oportunidad estuvo en las botas de Theo Hernández con un disparo desde fuera del área que Kameni envió a córner, y en el posterior saque de esquina, le faltó muy poco Víctor Laguardia para convertir el segundo gol mediante un remate cruzado.

Después del empuje inicial del Alavés, fue el conjunto de Juande Ramos el que se aproximó con más peligro al área alavesista y en el minuto 64 el venezolano Rosales intentó la igualada con un remate que se le marchó al lateral de la red. En la recta final del encuentro, Rosales recogió un balón tras botar una falta y desde 30 metros batió a Pacheco para poner el 1-1 en el luminoso (min. 84). Al final, vascos y andaluces se repartieron los puntos tras un intenso encuentro que acabó varias jugadas duras y dos expulsados, el local Theo y el visitante Juanpi.

 

 
 

Deportivo Alavés: Pacheco; Vigaray, Laguardia, Feddal, Theo; Marcos Llorente, Camarasa (Raúl García, min. 92), Manu García; Edgar (Toquero, min. 74), Katai (Sobrino, min. 79) y Deyverson.
 

Málaga CF: Kameni; Rosales, M. Torres, Mikel Villanueva, Ricca (En Nesiry, min. 46); Camacho, Llorente (Juanpi, min. 20), Pablo, Juankar, Chory Castro (Jony, min. 66); y Sandro.

Goles: 1-0, m.9: Deyverson. 1-1, m.84: Rosales.

Árbitro: Hernández Hernández (Comité Canario). Expulsó en el minuto 90 al local Theo con roja directa por una dura entrada sobre un jugador malagueño y al visitante Juanpi (min. 93) por segunda amarilla, tras protestar un lance del juego. También amonestó con tarjeta amarilla a los locales Manu García (min. 66) y Toquero (76) y a los visitantes Rosales (57), En Nesyri (68) y Sandro (70).

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la Liga Santander, disputado en Mendizorroza ante 17.068 espectadores. En el descanso del partido el Alavés entregó a Save The Children la recaudación de la taquilla de los partidos disputados en Mendizorroza ante el Deportivo de A Coruña y Granada que ascendió a 30.000 euros, con motivo del acuerdo de colaboración entre ambas entidades.

 


Oda al futbol del Norte ¡¡¡ Aupa el derbi !!!

Los donostiarras se adelantaron, pero a partir de entonces dejaron de crear ocasiones y crecieron los de casa, que remontaron gracias a los regalos del rival

 

 

El Athletic dejó atrás la mala racha de los derbis (8 partidos sin ganar) y logró vencer, por primera vez en su nueva casa, a la Real Sociedad por 3-2. Los donostiarras pusieron el primero de la tarde, obra de Zurutuza, pero los propios errores fueron su condena para acabar perdiendo por los goles de Muniain, Aduriz y Williams. El tanto de Iñigo Martínez, a menos de diez minutos, no tuvo recompensa final. Partido intenso, típico de los derbis vascos. Dos estilos, a día de hoy, totalmente diferentes. Los visitantes, al principio, contaban con mucha posesión (31%-69%), mientras los locales buscaban más el contacto. Fuertes y directos, el sello de los vizcaínos. Choque intenso en San Mamés, que volvía a reflejar un gran ambiente en un duelo de estas características con ambas aficiones. Y, sobre todo, intenso. Derbi totalmente intenso. En el minuto cinco hubo la primera tangana entre Iñigo y Aduriz, que se verían las caras durante los noventa minutos. Amarilla para ambos y después para Raúl García, otro de los jugadores que va siempre fuerte.

Al cuarto de hora se adelantaron los donostiarras en una jugada de estrategia. Saque de esquina lanzado por Vela, peinada de Xabi Prieto y en el segundo palo, totalmente sólo, remate a placer de Zurutuza a la red. Eran mejores los de Eusebio Sacristán hasta el momento, pero no después. El tanto despertó al Athletic, que empezó a llegar a la meta de un Rulli que desviaba todas las ocasiones. La Real Sociedad estaba replegada en un encuentro que contaba con muchas faltas y amarillas (seis cartulinas en la primera mitad). Y ante todo estaba el propio Rulli, que sacó  un mano a mano ante Williams, dos grandes paradas ante sendos disparos de Muniain e Iturraspe y una última mano tras un remate de cabeza a bocajarro de Raúl García. Todo ello ante el dominio del cuadro bilbaíno, que tras el tanto encajado fue el claro dominador, pero mandaban los Txuri-Urdin por la mínima cuando ambos conjuntos se retiraron a los vestuarios.

En la segunda parte los de casa lograron darle la vuelta al luminoso. Se reflejó lo que se estaba viendo en el terreno de juego y se hizo justicia. A los cinco minutos Muniain marcó un golazo para empatar la contienda. Desde el borde del área, entrando por la izquierda, disparó con la derecha, el esférico dio en el palo y batió a Rulli. Igualada y la sensación seguía siendo la misma. Los bilbaínos dominaban y a los guipuzcoanos, en cambio, les tocaba sufrir. Fieles a su estilo, quien peor entendió el duelo fue el técnico visitante. La presión rojiblanca tuvo efecto diez minutos después. Raúl Navas cometió un fallo garrafal al pasar a su guardameta, el balón acabó en Aduriz y el delantero, que continúa en racha goleadora, marcó tras una gran vaselina. Resultado justo y vuelta al derbi.

Ahora sí, al fin, reaccionó la Real Sociedad. Tuvo que verse por detrás para volver a inquietar a Iraoizoz. Lo hizo en menos de cinco minutos con una gran volea de Oyarzabal desde fuera del área, pero despejó el meta del Athletic. Sin embargo, en el minuto 72 el partido quedó visto para sentencia. A pesar de haberlas visto venir, los Txuri-Urdin siguieron intentando sacar el esférico desde atrás. Y así llegó el tercer tanto. Nuevo regalo, esta vez de Illarra en la presión, que aprovechó Aduriz para dejársela a Williams, que decidió el duelo a placer. A pesar de todo, no se rindieron los de San Sebastián. A menos de diez minutos Iñigo Martínez, con un gran gol de cabeza, recortó distancias en el electrónico. En el minuto 90 Willian José tuvo el empate, pero no anotó. No hubo tiempo para más. Se impuso el Athletic, que vuelve a ganar un derbi tras ocho partidos sin lograrlo y sigue arriba en la clasificación. La Real Sociedad, por su parte, no logra dar continuidad a los resultados y sigue con 10 puntos antes de enfrentarse al Alavés, en un nuevo derbi, el sábado.

 

 
 

Athletic de Bilbao: Iraizoz; De Marcos (Saborit, m.65), Yeray, Laporte, Lekue; San José, Iturraspe; Williams (Mikel Rico, m.81), Raúl García, Muniain (Susaeta, m.67); y Aduriz.

Real Sociedad: Rulli; Carlos Martínez, Navas, Íñigo Martínez, Yuri; Illarramendi, Zurutuza, Xabi Prieto (Canales, m.65); Oyarzabal (David Concha,m.88), Vela (Juanmi, m.81), Willian Jesús.

Goles: 0-1, m.16: Zurutuza. 1-1, m.51: Muniain. 2-1, m.60: Aduriz. 3-1, m.72: Williams. 3-2, m.83: Iñigo Martínez.

Árbitro: González González (Comité Castellano-leonés). Mostró tarjeta amarilla a los locales Aduriz (m.5), Raúl García (m.11) y San José (41), y a los visitantes Iñigo Martínez (m.5), Illarramendi (m.28) y Rulli (m.39).

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la Liga Santander, disputado en un San Mamés cerca del lleno con unos 52.000 espectadores. Presenció el partido seleccionador nacional, Julen Lopetegui.

 


Prandelli cambia la fortuna ché

El debut del técnico italiano no pudo acabar mejor, ya que un doblete de Mario Suárez valió a los che para llevarse los tres puntos

 

 

El Valencia ha empezado la era de Cesare Prandelli en el banquillo de la mejor manera posible y ha vencido por 1-2 en una plaza complicada como es El Molinón gracias a un doblete de Mario Suárez.

La gran novedad que introdujo el preparador italiano fue la inclusión de Joao Cancelo como extremo y no como lateral, eso liberó al portugués para ser un quebradero de cabeza por su banda y los visitantes se acabaron adelantando muy pronto con un golazo del ex del Atlético de Madrd, que remató desde el punto de penalti después de que Parejo la dejara pasar en un alarde de genialidad.

Los asturianos se fueron con todo arriba en la recta final del descanso y acabaron encontrando el empate gracias a un centro lateral que Carlos Castro mandó a las mallas e incluso pudieron hacer el 2-1 antes de que el receso salvara al Valencia en los mejores momentos de los rojiblancos.

Tras el paso por vestuarios, el Valencia supo neutralizar las acometidas de un Sporting que se iba deshaciendo y supieron dar un nuevo zarpazo cuando pudieron. Mario Suárez volvió a encontrarse un balón dentro del área tras una falta lateral que tocó un rival y fusiló a Cuéllar.

Prandelli ordenó cerrar líneas y los valencianistas casi no sufrieron en lo que quedaba de segunda mitad e incluso indultaron la sentencia cuando Rodrigo Moreno y Cancelo fallaron ocasiones claras para el 1-3. El Valencia resistió y Prandelli hizo bueno ante un Sporting que se deshincha el dicho de entrenador nuevo, victoria segura.



 

Sporting de Gijón: Cuéllar, Lillo, Jorge Meré, Amorebieta, Isma López, Sergio Álvarez, Rachid, Moi Gómez (Burgui, m 70), Víctor Álvarez (Afif, m 78), Carlos Castro y Cop (Borja Viguera, m 63),
 

Valencia CF: Diego Alves, Montoya, Garay, Santos, Gayá, Mario Suárez, Enzo Pérez, Cancelo, Parejo, Santi Mina (Bakkali m 63) y Rodrígo (Medrán, m 90)
 

Goles: 0-1, m.7: Mario Suárez. 1-1, m.40: Carlos Castro. 1-2, m.65: Mario Suárez.

Árbitro: Munuera Montero (Comité Andaluz). Mostró tarjeta amarilla a Rachid (m. 22), Cop (45), Burgui (75), Bakkali (79) y Amorebieta (90).

Incidencias: Partido correspodiente a la octava jornada de la Liga Santander. 25.309 espectadores en El Molinón, presenciaron el encuentro.

 


El Submarino torpedea a la Rianxeira

 

El conjunto amarillo fue un autentico vendaval y aprovechó los errores que cometieron los visitantes en defensa

 

 

El Villarreal goleó este domingo al Celta (5-0), en un partido que acabó siendo mucho más fácil de lo que se esperaba, viendo cómo llegaba el equipo gallego a este partido pero los amarillos mantienen su tendencia al alza, y comienzan a ser un equipo muy fuerte en el Madrigal, donde además de ganar, golean con facilidad.

La primera parte fue eléctrica para el Villarreal, que vio cómo sus dos primeros disparos a puerta fueron gol. Y además los dos del mismo jugador, el italiano Roberto Soriano que, al cuarto de hora, se había coronado de amarillo. Lo hizo a los ocho minutos, cuando buscó a la espalda de la defensa un gran pase de Trigueros y remató con clase y a la media vuelta.

Tres minutos después, una mala salida de balón y un pase de Sergio Álvaréz al mismo Soriano, fue aprovechado por el centrocampista italiano, que viéndolo fuera de portería, le superó con un toque suave que alojó la pelota en la escuadra y, lejos de las opciones del guardameta. Un gol que ponía el partido de cara para los locales, que fueron capaces de aprovechar sus primeras opciones y pudieron ser más, ya que el Celta no llegaba a ajustar su juego.

Pero, tras veinte minutos de dominio claro, el equipo amarillo bajó su nivel de presión y permitió al equipo de Berizzo tener más balón y llevarlo al área, pero sin llegar a generar peligro de verdad. Ese descaro en ataque del equipo visitante, permitía al Villarreal esperar alguna contra peligrosa. Algo que llegó casi a los cuarenta minutos, cuando una gran contra de Sansone, fue finiquitada por Bakambu en el tercer gol.

La segunda parte comenzó como la primera, ya que en la primera llegada volvió a marcar, gracias a un gol en propia puerta de Wass, al que le rebotó el balón tras un saque de esquina. Quedaban cuarenta minutos para disfrute del Villarreal y de sus aficioanados, y de suplicio para el Celta y los suyos.

El partido ya tuvo poco más que contar, ya que a pesar del dominio del Celta y su presión, los visitantes no llegaban a poner en apuros a Asenjo, mientras que el Villarreal bajó la intensidad, se dedicó a controlar y a esperar un contragolpe que ya no llegó hasta el último minuto del partido y fue en el descuento, con una muy buena contra de Mario Gaspar, que acabó con un remate de Pato al palo y el rechace fue convertido en gol por Trigueros.

 

 

Villarreal CF: Asenjo, Mario, Álvaro González, V. Ruiz, J.Costa; Bruno, Trigueros, Roberto Soriano (Rodri min.81), Castillejo; Sansone (Pato min.73), Bakambu (Jonathan Dos Santos min. 63)

RC Celta de Vigo: Sergio Álvarez, Hugo Mallo, Gustavo Cabral, Sergi Gómez, Jonny; Wass (Señe min. 72), Radoja, Orellana; Sisto (Pape min. 52), Aspas (Giuseppe Rossi min.57), Theo Bongonda.

Goles: 1-0, min.8: Roberto Soriano; 2-0, min 11: Roberto Soriano; 3-0, min. 37: Bakambu; 4-0, min.48: Wass, en propia puerta. 5-0, min 93: Trigueros.

Árbitro: Estrada Fernández (Colegio Catalán) Tarjetas amarillas para los locales Álvaro González y para los visitantes Iago Aspas, Orellana, Pape, Wass, y tarjeta amarilla para Sergio Gómez que fue expulsado en el minuto 86 de partido.

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada del campeonato de Liga, con unos 18.152 espectadores en el campo Municipal de Deportes de El Madrigal en Villarreal

 

 

La lluvia para Osasuna si que es una maravilla

El Osasuna remontó al Eibar en el campo de Ipurúa y logró su primer triunfo en la actual campaña, lo que respalda a su entrenador, Enrique Martín Monreal.

 

 

Era el primer partido en el que eibarreses y pamploneses se enfrentaban en Primera División, ya que hasta ahora se habían medido en Segunda División y Copa del Rey, y el duelo de rivalidad fue 'loco', con numerosas alternativas en el marcador, y en el que las delanteras estuvieron mejor que las defensas.Los guipuzcoanos estaban invictos en su feudo, pero fueron sorprendidos en el campo eibarrés por un rival que estaba peor clasificado y eso que se adelantaron pronto en el luminoso. El Eibar marcó poco después del pitido inicial, a los 13 segundos de juego, cuando algunos espectadores todavía no habían entrado al estadio, gracias a un gol desde el borde del área del argentino Gonzalo Escalante, quien remató con el exterior del pie, el balón golpeó en el larguero y entró en la portería de un sorprendido portero, Nauzet Pérez.

El Eibar defendió su renta, pero no se quedó atrás. Por ejemplo, en un contragolpe iniciado por Capa, que centró en profundidad a Pedro León, quien, a la primera, asistió a Sergi Enrich, que cabeceó en plancha y el balón lo detuvo Nauzet. Quien sí marcó fue el delantero Sergio León, quien cabeceó solo en el segundo palo un centro desde la izquierda, que llegó tras un rechace después de una falta lateral (1-1 minuto 29). El tanto del ex-futbolista del Elche, también pretendido en verano pasado por el Eibar, animó al Osasuna con el empate y a sus fieles y ruidosos aficionados.

El Osasuna remontó el marcador en tres minutos, tras un fallo del guardameta Asier Riesgo -intentó jugar el balón con el pie-, a quien le quitó el balón Sergio León, que presionó a Riesgo, se llevó el esférico y marcó a puerta vacía el 1-2 (minuto 32). El Eibar volvió a empatar (2-2) en el minuto 45 por mediación de Sergi Enrich.

En el segundo tiempo, disputado bajo la lluvia, el osasunista Roberto Torres protagonizó las dos primeras ocasiones, con un disparo, primero, y un centro, minutos después, con un cabezazo de Oriol Riera en una jugada en la que Riesgo atrapó el balón. Roberto Torres aprovechó un despiste de la defensa azulgrana, en la que Capa saltó y no llegó al balón, y aprovechó el regalo para marcar el 2-3 (minuto 57), corriendo al banquillo para abrazarse con su técnico, Enrique Martín Monreal, 'amenazado' por los malos resultados anteriores.
El 2-3 fue un mazazo psicológico para un Eibar que no tuvo su noche, y que no acertaba a superar a un Osasuna que se replegó y comenzó a defender su renta. Los locales reclamaron un penalti por un derribo en el área de Miguel Flaño a un azulgrana, pero el árbitro dejó seguir el juego. El juez de línea también anuló un gol osasunista por fuera de juego del autor del tanto, Oriol Riera. Los eibarreses intentaron evitar la derrota hasta el final. Nano tuvo la oportunidad de empatar, pero su disparo lo repelió el portero Nauzet. El guardameta también atrapó un cabezazo de Fran Rico.

 

 
 

SD Eibar: Riesgo; Capa, Dos Santos (Ramis, m. 61), Lejeune, Antonio Luna; Escalante (Nano, m. 46), Dani Garcia, Fran Rico; Pedro León, Bebe (Jota Peleteiro, m. 69); y Sergi Enrich.

Atlético Osasuna: Nauzet; Oier Sanjurjo, David García, Miguel Flaño, Unai García, Alex Berenguer; Roberto Torres, Digard (Fausto Tienza, m. 69), De las Cuevas (Otegui, m. 78); Oriol Riera y Sergio León (Javi Alamo, m. 81).

Goles: 1-0. m. 1. Escalante; 1-1. m. 29. Sergio León; 1-2. m. 32. Sergio León; 2-2. m. 45. Sergi Enrich; 2-3. m. 57. Roberto Torres;

Arbitro: Mario Melero López (Comité Andaluz). Amonestó al local Capa y a los visitantes Digard, Sergio León.
 

Incidencias: Partido de la octava jornada de la Liga Santander disputado en el campo de Ipurúa ante 5.250 espectadores, entre ellos unos 200 seguidores osasunistas. Se abrió por primera vez la mitad de la nueva tribuna este, que sustituye a la anterior grada, derribada en mayo pasado.


CLASIFICACIÓN PROVISIONAL DE LA LIGA SANTANDER

Posición
Equipo
Puntos
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
GF
GC
1
ATLÉTICO DE MADRID
18
8530213
2
REAL MADRID
18
8530228
3
SEVILLA FC
17
85211612
4
FC BARCELONA
16
85122610
5
VILLARREAL CF
16
8440144
6
ATHLETIC DE BILBAO
15
85031310
7
UD LAS PALMAS
12
83321613
8
SD EIBAR
11
83231110
9
DEPORTIVO ALAVÉS
10
824298
10
REAL SOCIEDAD
10
83141112
11
CD LEGANÉS
10
8314913
12
RC CELTA DE VIGO
10
8314916
13
MÁLAGA CF
9
8233810
14
VALENCIA CF
9
83051115
15
RC DEPORTIVO
8
8224510
16
REAL BETIS BALOMPIÉ
8
8224918
17
RCD ESPANYOL
7
8143914
18
SPORTING DE GIJÓN
7
8215718
19
ATLÉTICO OSASUNA
6
81341017
20
GRANADA CF
2
8026823

No hay comentarios:

Publicar un comentario