miércoles, 19 de octubre de 2016

MADRID Y SEVILLA EN LA CHAMPIONS Jornada 3 Primera Fase


MERENGUES E HISPALENSES DAN EL GOLPE EN LA MESA Y LLEGAN AL ECUADOR CADA VEZ MÁS CERCA DE LOS OCTAVOS DE FINAL

REAL MADRID [5-1] LEGIA DE VARSOVIA
 
La legión española se reivindica en Champions
 

Plácida victoria de los hombres de Zinedine Zidane ante un conjunto polaco que apenas inquietó la portería de Keylor Navas en un par de acciones al comienzo del partido

 

 

Cumplió el Real Madrid este martes el guión previsto frente al Legia de Varsovia. Cómoda victoria de los hombres de Zinedine Zidane contra el conjunto polaco para afianzarse, junto al Borussia Dortmund, en el liderato del Grupo F de la Champions League.

Le duraron las esperanzas al Legia lo que tardó en llegar el gol de Bale. Contagiados por la euforia de sus aficionados en las gradas, los de Varsovia inquietaron a Keylor Navas en un par de acciones recién comenzado el choque. Desde que el palo escupió el disparo de Odjidja-Ofoe hasta que el Madrid se puso por delante apenas transcurrieron 3 minutos. Apenas superado el primer cuarto de hora de partido, el equipo visitante estaba condenado a una goleada que acabaría llegando con cuenta-gotas.

El frenético inicio de ida y vuelta se alargó durante unos minutos y Tomasz Jodłowiec desvió a su propia portería un golpeo de Marcelo. Él no quería. Solo a través de un claro penalti cometido por Danilo fue el Legia capaz de perforar la portería defendida por Navas. Lo hizo Miroslav Radović para alimentar la ilusión polaca. Eso fue todo: ilusión. Antes de llegar al descanso, el Real Madrid dobló su ventaja y dejó prácticamente cerrado el triunfo por medio de Marco Asensio.

Puso el freno el conjunto blanco tras la reanudación y se limitó a controlar y dosificar fuerzas. Así, Zidane dio entrada a Lucas y Álvaro Morata por Gareth Bale y James Rodríguez, que volvió a ser de la partida tras superar su lesión. El atacante gallego hizo el cuarto de la noche tras una gran jugada de Morata y centro medido desde banda izquierda. Ya cerca del final, el propio Morata se encargaría de cerrar la goleada con el quinto y definitivo.

Baño y masaje para el Madrid en el Santiago Bernabéu antes de la visita del Athletic Club al templo blanco. A la estela del Dortmund por diferencia de goles, el equipo de Zidane supera el ecuador de la fase de grupos en situación satisfactoria.

 

 

Real Madrid: Keylor Navas; Danilo, Pepe, Varane, Marcelo; Kroos, Marco Asensio (Kovacic, m.79), James (Lucas Vázquez, m.64); Bale (Morata, m.64), Cristiano Ronaldo y Benzema.

Legia de Varsovia: Malarz; Bartosz Bereszynski, Czerwinski, Rzezniczak, Adam Hlousek; Jodlowiec, Thibault Moulin (Kopczynski, m.81), Guilherme (Qazaishvili, m.74), Odjidja-Ofoe, Kucharczyk; y Radovic (Nikolics, m.74).

Goles: 1-0, m.16: Bale. 2-0, m.20: Marcelo. 2-1, m.22: Radovic. 3-1, m.37: Marco Asensio. 4-1, m.68: Lucas Vázquez. 5-1, m.84: Morata.

Árbitro: Ruddy Buquet (Francia). Amonestó a Cristiano Ronaldo por el Real Madrid; y a Moulin y Radovic por el Legia.
 

Incidencias: Encuentro correspondiente a la tercera jornada del Grupo F, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante la presencia de 79.000 espectadores, 4.000 de ellos seguidores del Legia, muchos de ellos ultras que generaron incidentes en los aledaños del estadio dejando varios policías heridos.


DINAMO DE ZAGREB [0-1] SEVILLA FC
 
Samir Nasri, oro en el tedio
 

El solitario gol del francés da una valiosa victoria al conjunto hispalense, que acabó sufriendo más de la cuenta por no materializar sus ocasiones

 


El Sevilla ganó 0-1 en casa del Dinamo Zagreb y dio un gran paso hacia los octavos de final de la Liga de Campeones, además de dejar casi sin opciones a un equipo croata defensivo y que reaccionó muy tarde. Ambos conjuntos se jugaban aclarar buena parte de su futuro en el torneo, pues el Dinamo llegó al duelo como colista, con dos derrotas (Lyon y Juventus) y ningún gol a favor, y debía quemar su cartuchos para no quedarse sin opciones ante un Sevilla que quería dar un paso firme hacia los octavos.

El equipo de Jorge Sampaoli salió con intensidad y fuerza. Aunque el argentino había rechazado el cartel de favorito, el Sevilla impuso desde el inicio su mayor potencial y su calidad en posiciones ofensivas, como si tuviera prisa para desequilibrar y superar a un adversario muy joven, formado en su mayoría por jugadores croatas. El conjunto andaluz, ambicioso y muy concentrado, movió bien el balón y comenzó a crear ocasiones merced al buen juego entre líneas de Nasri y Franco Vázquez, muy activos en todo el choque, y las incursiones de Vitolo y Mariano, que sobre el primer cuarto de hora estuvo a punto de marcar con un remate que Livakovic envió a córner.

El partido era un monólogo sevillista ante un defensivo Dinamo, que confió su suerte a agarrar alguna contra para sorprender a su rival, sin tener ninguna opción. Mientras, el Sevilla dominaba con claridad y avisó en el ecuador del primer tiempo con un tiro alto de Vázquez y otro con más peligro de Nasri, que se fue fuera por poco. A la media hora, Vázquez, que se ofreció siempre a la hora de crear, tuvo una doble ocasión con un cabezazo flojo que paró el meta croata y un disparo desde la frontal que salió alto. Fue el preludio del 0-1, que Nasri, con un sutil remate al primer palo, marcó a ocho minutos del descanso tras un perfecto centro de Mariano.

En la reanudación, el equipo español continuó llevando el control y generando las mejores ocasiones, como en una incursión de Escudero que no halló rematador a los diez minutos y en una gran oportunidad, a los 59 minutos, en la que Vietto, solo ante Livakovic, no acertó. A partir de la hora de partido, el Dinamo Zagreb, que metió en el campo al centrocampista brasileño Jonas y luego al delantero chileno Ángelo Henríquez para buscar más profundidad, se estiró en busca del empate, con lo que el encuentro se igualó y el Sevilla tuvo que estar más atento en tareas defensivas ante el mayor empuje croata.

Los balcánicos atacaron un poco a la desesperada, desordenados, pero obligaron a los sevillistas a emplearse a fondo para frenar las intentonas del Dinamo, que dispuso una contra a los 70 minutos por medio de Fiolic que desbarató la zaga andaluza. También buscó el gol el argelino Soudani, a dieciséis del final, pero su tiro dio en Pareja y salió fuera cerca del marco de Sergio Rico, inédito hasta entonces, y después el central Schildenfeld con un cabezazo que salió alto, al igual que un zurdazo de Borna Sosa.

El Sevilla pudo sentenciar a diez minutos de la conclusión por medio de Vitolo, que, tras un pase del ítalo-argentino Vázquez, se quedó solo ante Livakovic, pero el portero salvó el gol al desviar su disparo. De ahí al final, los de Sampaoli se fajaron para amarrar un valioso triunfo.

 

Dinamo de Zagreb: Livakovic; Stojanovic, Sigali, Schildenfeld, Sosa; Pavicic (Jonas, m.51), Benkovic, Knezevic (Henríquez, m.87), Antolic (Fiolic, m.15); Soudani y Fernades.
 

Sevilla FC: Sergio Rico; Nico Pareja, Mercado, Rami; Mariano, N'Zonzi, Escudero; Franco Vázquez (Iborra, m.89), Nasri, Vitolo; Vietto (Ben Yedder, m.65).

Gol: 0-1, M.37: Nasri.
 

Árbitro: Michael Oliver (Inglaterra). Amonestó a los locales Stojanovic (m.30) y Jonas (m.65), y a los visitantes Vitolo (m.28) y Nico Pareja (m.62).

Incidencias: Encuentro de la tercera jornada de la Liga de Campeones del Grupo H disputado en el estadio Maksimir ante unos 12.000 espectadores, entre ellos unos 200 sevillistas. Césped en buen estado a pesar de que llovió durante todo el partido. En el palco de autoridades estuvo, entre otros, Davor Suker, presidente de la Federación Croata de Fútbol y que como jugador militó en ambos equipos.

 

EL RESTO DE LA JORNADA

 

El Tottenham arrancó un punto a domicilio ante el Bayer Leverkusen (0-0) en un encuentro apasionante pero que acabó sin goles en Alemania, en parte gracias a la gran actuación del portero visitante Hugo Lloris. Los pupilos de Mauricio Pochettino salieron dispuestos a ir por la victoria en Alemania ante un Bayer que tuvo menor posesión de balón pese a lo equilibrado de las llegadas en ambas porterías. Javier Hernández fue el más activo de los locales pero no estuvo nada acertado de cara a portería, además de sufrir el marcaje de Vertonghen y Dier, que no le dieron mucho margen para generar peligro. Los Spurs tuvieron sus mejores ocasiones saliendo de los pies de Erick Lamela, pero ni Dele Alli ni Dier pudieron perforar las mallas teutonas. Los alemanes acosaron desde la distancia y con balones colgados pero Lloris paró todo lo que llegaba, incluído un gol fantasma al Chicharito, que la tecnología se encargó de confirmar como jugada acertada del colegiado. Con este empate, los ingleses siguen segundos en el grupo más igualado del certamen.

CSKA Moscú y Mónaco empataron (1-1) en partido del Grupo E de la UEFA Champions League disputado en la Arena CSKA de la capital rusa, resultado que mantiene a los monegascos como líderes del sector, el más cerrado de la competición. El marfileño Lacina Traoré adelantó a los locales al minuto 34 del primer tiempo a servicio del serbio Zoran Tošić. A partir de ahí, el duelo tuvo un pleno dominio del Mónaco, que superó el 60 por ciento de la posesión y generó numerosas ocasiones de gol, infructuosas todas hasta los últimos minutos. Cuando parecía que los rusos se llevarían el triunfo, con lo que igualarían en la punta al Mónaco y el Tottenham, una serie de rechaces en el área culminó en un buen remate del portugués Bernardo Silva para decretar el la igualada definitiva en el marcador.

El Borussia Dortmund consiguió una importantísima victoria a domicilio por 1-2 ante el Sporting de Portugal para seguir en lo más alto del Grupo F de la Champions League. El gol de Bruno Cesar fue inútil ante las dianas de Aubameyang y Julian Weigl. El equipo alemán salió con un once condicionado por las múltiples lesiones que han castigado a los hombres de Tuchel, hasta un total de once en apenas dos meses. Y le costó entrar en el partido. El Sporting presionó arriba y buscó la velocidad arriba para hacer daño a su rival pero con el paso de los minutos, empezó el dominio teutón y pronto llegó el primer tanto. Aubameyang es fue por velocidad con una facilidad pasmosa de Semedo para superar a Rui Patricio y poner el 0-1 en el marcador. Con el gol, el Dortmund esperó más atrás y aprovechó la velocidad del delantero gabonés y la movilidad de Dembelé y Pulisic para buscar las contras. A pesar del dominio, no pudieron ampliar la ventaja y el conjunto local empezó a creer en sus oportunidades. Sin embargo, al filo del descanso llegó el 0-2. Weigl recuperó un balón en tres cuartos de campo y sacó un disparo seco al palo largo que ponía tierra de por medio y sellaba prácticamente el encuentro. Con nada que perder, el conjunto luso salió al ataque en la segunda mitad. Burki salvó el primero a Gelson Martins pero nada pudo hacer ante Bruno Alves. El veterano jugadór finalizó una falta indirecta dentro del área por una infantil cesión i dio vida a los íberos. Bas Dost ejerció de tanque entre los centrales pero sus cabezazos no encontraron portería y el Sporting se fue cansando. A la contra ,el Dortmund estuvo a punto de sentenciar pero Pulisic se topó con el larguero.

El Oporto tuvo que remontar en Brujas para llevarse tres puntos vitales en sus aspiraciones de jugar los octavos de final de la Champions League (1-2). Un penalti transformado por André Silva rompió la igualdad lograda por los tantos de Vossen y Layún. El equipo belga, que había perdido los dos anteriores encuentros, ofreció una cara muy distinta y demostró sus ganas de pelear por sus opciones. A los diez minutos de partido, un despiste defensivo del Oporto acabó con el balón en los pies de Vossen, que batió a Casillas por el palo largo. Las ganas de los belgas no disminuyeron y el conjunto visitante se vio superado y sorprendido en la primera mitad. Nuno vio como se escapa el encuentro y decidió hacer un doble cambio, dando entrada a Brahimi y Corona. El equipo luso cambió pero no parecía superar el entramado local. Hasta que Layún se inventó un golazo. El jugador mexicano conectó un excelente y lejano disparo que se coló en la meta de Butelle. El tanto hundió al Brujas y animó al Oporto, que se volcó al ataque y obtuvo su premio en el descuento. Un derribo de Claudemir a Jesús Corona en el área provocó el penalti que sirvió para que André Silva diera tres puntos de oro a los dragones.

El Leicester siguió con su idilio en la Champions League y dejó de lado la discreta temporada de la Premier League. Con un gol de Riyad Mahrez ante el Copenhague (1-0), los zorros sumaron su tercera victoria en tres partidos y acarician los octavos de final. A pesar de jugar en casa, fueron los daneses los que llevaron el timón del encuentro en la primera parte, mientras que los ingleses aguardaban las contras de Vardy. Mahrez y Slimani para crear peligro. Federico Santander topó con Kasper Schmeichel al probar un disparo lejano, en una de las pocas ocasiones de los primeros minutos. Y cuando el camino a vestuarios parecía que se produciría en tablas, llegó el 1-0. Vardy puso un centro desde la izquierda, Slimani bajó el esférico con la cabeza y Mahrez, remató con la espuela para enloquecer el King Power Stadium. No obstante, los de Stale Solbakken estuvieron a punto de igualar la contienda en el 43, con una buena atajada de Schmeichel a disparo Youssef Toutouh y, un minuto más tarde, merced a un remate de cabeza de Andreas Cornelius que se marchó fuera. La segunda mitad no pasará a la historia del fútbol. Un tanto anulado a Slimani fue de lo poco destacable antes del asedio final de los nórdicos, que no tuvieron suerte. Santander mandó por encima del larguero un cabezazo y poco después Cornelius tuvo en las botas una ocasión de oro con un remate con la zurda desde el punto de penalti, pero Schmeichel sacó una mano salvadora que evitó el tanto del empate.

La Juventus cumplió el tópico de equipo italiano y se impuso al Olympique de Lyon (0-1) con todo en contra, en Francia y con un jugador menos. Un golazo de Juan Cuadrado y una noche soñada para Gigi Buffon permiten a los italianos seguir colíderes con el Sevilla. El encuentro empezó con intercambio de golpes y mucha igualdad entre ambos equipos. Nabil Fekir y Alexandre Lacazette mostraban mucha movilidad pero sus jugadas no encontraban compañeros para finalizar las jugadas. Por parte de la Juventus, Lemina y Khedira lo probaron desde la larga distancia pero no encontraron portería. Y en el minuto 34 llegó la jugada que pudo cambiar el curso del duelo. Bonucci cometió un inocente penalti pero Buffon arregló el error de su compañero y compatriota parando el lanzamiento de Lacazette desde los once metros. Antes del descanso, Lopes voló para evitar el gol de Higuaín en una gran volea. La segunda mitad empezó también con el portero italiano como héroe, con una parada imposible a disparo de Fekir desde la frontal del área. Poco después, Sergi Darder perdió los nervios y dio una clara patada a Pjanic pero el colegiado le perdonó la expulsión, dejando la jugada en tarjeta amarilla. Menos suerte tuvo Lemina, que vio la segunda amarilla en el 54. Con un hombre menos, la Juve resistió como pudo, con un Buffon estelar salvando los muebles. Y en una de las pocas que tuvo, la escuadra de Allegri golpeó primero. Cuadrado encaró a su marcador y cuando todos esperaban el centro disparó con potencia al primer palo, sorprendiendo a Lopes y haciendo enmudecer Lyon. El gol visitante sentó como una losa y los franceses no supieron reaccionar a pesar de los intentos desesperados. Esta victoria pone tierra de por medio entre los italianos y los franceses, que pierden una gran oportunidad.

 

Jornada 3 FASE DE GRUPOS UEFA CHAMPIONS LEAGUE 2016-2017 (18/10/2016)

Grupo E
 
 Bayer Leverkusen 0-0 Tottenham Hotspur

CSKA de Moscú 1-1 AS Monaco

Posición
Equipo
Puntos
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
GF
GC
DF
1
 AS Monaco
5
3
1
2
0
4
3
+1
2
 Tottenham Hotspur
4
3
1
1
1
2
2
0
3
 Bayer Leverkusen
3
3
0
3
0
3
3
0
4
 CSKA de Moscú
2
3
0
2
1
3
4
-1

Grupo F
 
 Sporting de Lisboa 1-2 Borussia Dortmund

REAL MADRID 5-1 Legia Varsovia

Posición
Equipo
Puntos
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
GF
GC
DF
1
 Borussia Dortmund
7
3
2
1
0
10
3
+7
2
 REAL MADRID
7
3
2
1
0
9
4
+5
3
 Sporting de Lisboa
3
3
1
0
2
4
4
0
4
 Legia Varsovia
0
3
0
0
3
1
13
-12

Grupo G
 
 Club Brugge 1-2 FC Porto

Leicester City 1-0 FC Copenhague

Posición
Equipo
Puntos
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
GF
GC
DF
1
 Leicester City
9
3
3
0
0
5
0
+5
2
 FC Copenhague
4
3
1
1
1
5
2
+3
3
 FC Porto
4
3
1
1
1
3
3
0
4
 Club Brugge
0
3
0
0
3
1
9
-8

Grupo H
 
 Dinamo de Zagreb 0-1 SEVILLA FC

Olympique Lyonnais 0-1 Juventus FC

Posición
Equipo
Puntos
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
GF
GC
DF
1
 Juventus FC
7
3
2
1
0
6
1
+5
2
 SEVILLA FC
7
3
2
1
0
3
1
+2
3
 Olympique Lyonnais
3
3
1
0
2
3
2
+1
4
 Dinamo de Zagreb
0
3
0
0
3
0
8
-8

No hay comentarios:

Publicar un comentario