jueves, 20 de octubre de 2016

BARÇA Y ATLETI EN LA CHAMPIONS Jornada 3 Primera Fase


BARÇA Y ATLETI SELLAN EL PLENO Y SE ACERCAN A OCTAVOS

FC BARCELONA [4-0] MANCHESTER CITY
 
Messi estelar y Guardiola con el rabo entre las piernas
 

El Barcelona derrotó al Manchester City en un encuentro marcado por la actuación de Lionel Messi, autor de tres goles de los culés y figura indiscutible del encuentro

 


El encuentro comenzó con mucho ritmo y con ambos equipos en busca de la posesión del esférico, aunque con un Barcelona más metido en el choque y al que el esférico le duraba más que a los pupilos de Pep Guardiola. El primer contratiempo llegaría con la lesión de Jordi Alba, que apenas aguantó diez minutos en el terreno de juego.

A pesar de ello, el Barça se repuso y se puso por delante en el marcador. Lo consiguió gracias a un fallo en cadena de la defensa 'Citizen', especialmente de Fernandinho, que resbaló y dejó en posición inmejorable a Messi para batir a Ter Stegen. Leo puso el 1-0 y el júbilo llegó a las gradas del Camp Nou.

Tras el 1-0, el Barcelona acrecentó su dominio, pero no pudo hacer el segundo y fue entonces cuando los ingleses se vinieron arriba, poniendo en aprietos a Ter Stegen hasta en dos ocasiones. Especialmente clara fue la segunda, donde el meta germano respondió de magnífica forma a un disparo de Gundogan, evitando la igualada. Con el 1-0 en el marcador se llegaría al descanso.

Esperaba una segunda parte que prometía emociones fuertes, pero muy pronto ocurrió la jugada clave de esta segunda mitad. Bravo erró en un paso y posteriormente tuvo que tocar el balón con la mano fuera del área. Roja directa para el chileno y vía libre para el Barcelona.

Messi olió la sangre y se convirtió por enésima vez en el protagonista de un encuentro grande para el Barcelona. El '10' puso el 2-0 con un disparo desde cerca de la frontal del área. Posteriormente, Luis Suárez regaló al argentino el 'Hat trick'. El Manchester City estaba fuera de sitio y el Barcelona se gustaba y buscaba ahondar en la herida.

Con el encuentro sentenciado, Mathieu fue expulsado, dejando al Barcelona con diez, pero ya era muy tarde para que el Manchester City pudiese reaccionar. Messi aún no habñia guardado la chistera. El argentino provocó un penalti que lanzó Neymar, pero que Willy Caballero detuvo. Se desquitó Neymar minutos después, haciendo el cuarto tras una gran jugada personal dentro del área. Con la victoria, el Barcelona es líder destacado de su grupo. El Manchester City sigue con 4 puntos en su casillero, seguido muy de cerca por el Borussia

 

 

FC Barcelona: Ter Stegen; Mascherano, Piqué (Mathieu, min.39), Umtiti, Jordi Alba (Digne, min.9); Sergio Busquets, Rakitic, Iniesta (André Gomes, min.80); Messi, Luis Suárez y Neymar.

Manchester City: Bravo; Zabaleta (Clichy, min.57), Otmendi, Stones, Koralov; Gündogan (Agüero, min.79), Fernandinho, Silva; Sterling, De Bruyne y Nolito (Caballero, min.57).
 

Goles: 1-0: Messi, min.17. 2-0: Messi, min.61. 3-0: Messi, min.69. 4-0: Neymar, min.89.

Árbitro: Milorad Mazic (Serbia). Mostró tarjeta amarilla a Silva (min.29), Fernandinho (min.40) y expulsó con tarjeta roja a Bravo (min.53) y a Mathieu (min.71 y 73).

Incidencias: Partido de la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones disputado en el Camp Nou ante 96.290 espectadores.

 

FC ROSTOV [0-1] ATLÉTICO DE MADRID
 
Yannick Carrasco se emborracha de protagonismo
 

El extremo belga vuelve a ser decisivo una vez más y rompe la resistencia rusa, que duró más de una hora. Los colchoneros, cerca de los octavos

 


El Atlético de Madrid se impuso al Rostov en Rusia, en un encuentro poco vistoso que se decidió por la paciencia y la insistencia de los colchoneros. Yannick Carrasco volvió a ser determinante en Europa y marcó el único gol del partido.

El conjunto ruso empezó el partido con intensidad y con una línea de cinco defensores, jugando a frenar al Atlético de la misma forma que los colchoneros frenan a sus rivales. El buen entramado defensiva era la clave para que Noboa creara luego arriba. Pero en el balón parado los colchoneros demostraron su superioridad. Una falta botada por Carrasco quedó muerta en el área pero Correa cruzó en exceso su disparo. Filpe Luis vio la tarjeta a los 4 minutos, condicionando su actuación y guardando algo más su posición. La movilidad de Torres y Griezmann generaba espacios para Correa y Carrasco.

El belga fue de los más activos en la primera mitad, buscando desbordar por bandas pero también con mucha incidencia por el centro combinando entre líneas con los dos delanteros rojiblancos. Por parte rusa, todo el juego pasaba por Noboa pero las contras no llegaban, por lo que perdía toda la sorpresa. Con igualdad y poco fútbol creativo se llegó al descanso.

En la reanudación, el Atlético quiso adelantar líneas pero la defensa soviética se mostraba muy sólida mientras Noboa seguía en su guerra en solitario con poco éxito. Simeone metió a Gameiro por Correa y jugó con tres arriba en busca de romper la muralla rusa. Los colchoneros abrieron campo con Filipe y Juanfran y por derecha llegó el peligro. Un buen centro del lateral diestro lo remató cerca del larguero Torres y poco después llegó por fin el tanto. Otra llegada de Juanfran acabó en un centro al que no llegó el 9 pero Carrasco la recogió en el segundo palo para fusilar con la zurda a Dzhanaev.

El gol tranquilizó a los visitantes, que se dedicaron a mantener la ventaja con posesiones largas ante un rival que no supo reaccionar ni cambiar su plan inicial. Daniliants cambió a sus dos delanteros para dar una oportunidad a Doumbia y Prepelita en el ataque pero la consecuencia fue la misma que antes de la decisión. No obstante, los últimos cinco minutos fueron un partido totalmente distinto, con los rusos al ataque y Oblak salvando por partida doble a sus compañeros a sendos tiros de Noboa. Con esta victoria, el Atlético queda a ocho puntos del PSV y es virtualmente equipo de octavos de final.

 

 

FC Rostov: Dzhanáev; Kudriashov, Navas, Kiréev, Granat, Mevlia; Gatskan, Yeroshin, Noboa; Azmun (Prepelita, min.74) y Poloz (Doumbia, min.77).

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Filipe; Correa (Gameiro, min.57), Gabi, Koke, Carrasco (Saúl, min.88); Griezmann (Thiago, min.91) y Fernando Torres.

Goles: 0-1, min.62: Carrasco.

Árbitro: Daniele Orsato (Italia). Amonestó a Filipe Luis, Juanfran y Mevlia.

Incidencias: Partido correspondiente al Grupo D de la Liga de Campeones disputado en el estadio Olimpíco de Rostov ante 15.000 espectadores

 

EL RESTO DE LA JORNADA

 

El Paris Saint Germain derrotó 3-0 al Basilea en la tercera jornada del Grupo A de la Champions League. El conjunto de Emery derrotó a un combativo conjunto suizo gracias a los tantos de Di María, Lucas Moura y Cavani. Choque atractivo y con muchas ocasiones en el espectáculo visto en la primera mitad. El Basilea sorprendió al conjunto de Emery en los primeros minutos. Michael Lang pudo adelantar a los visitantes, pero su remate de cabeza se estrelló contra el larguero; mientras Renato Steffen remató dentro del área y Areola evitó el tanto suizo. Poco a poco los franceses dominaban el balón. Di María fue el primero que avisó con gran peligro, pero su lanzamiento se marchó fuera por poco mientras el disparo de Rabiot lo evitó con una gran parada el visitante Vaclik. A cinco minutos del descanso, Di María aprovechó un centro desde la izquierda para poner el 1-0 en el marcador. El uruguayo Edison Cavani pudo ampliar la ventaja tras el descanso, pero su cabezazo se fue al poste. Sin embargo Lucas Moura si acertó tras aprovechar un error en el despeje de la defensa del Basilea. El brasileño batió desde el punto de penalti con un tiro cruzado a Vaclik. Jesé, quién salió en la segunda mitad, estuvo cerca de hacer el tercero, pero el guardameta visitante evitó el tanto del canario. En el descuento, Cavani de penalti colocó el definitivo 3-0 a favor de los de Emery. Con este resultado, el PSG es colíder del grupo A junto al Arsenal con 7 puntos cada uno.

El Arsenal no falló ante el Ludogorets búlgaro y goleó por 6-0 en la tercera jornada del Grupo A de la Champions League.  El conjunto de Wenger encarriló el encuentro gracias un golazo del chileno Alexis a los 12 minutos de juego. El delantero recibió un balón en carrera, recortó a un defensa dentro del área y, viendo al portero adelantado, realizó una brillante vaselina que levantó al Emirates. Ozil y Walcott pudieron ampliar la ventaja ante un Ludogorets que no se escondió y llegó en varias ocasiones a la portería defendida por Ospina. Walcott, a tres minutos del descanso, puso el 2-0 con otro golazo desde la frontal que entró por toda la escuadra. La segunda mitad empezó como la primera: con un gol local. Tras un centro desde la izquierda, el balón quedó muerto en el área pequeña y Oxlade-Chamberlain ajustó al palo para colocar el 3-0 a favor de los gunners. Casi sin asimilar el tercero llegó el cuarto. Envío de 40 metros de Cazorla a la carrera del alemán Ozil y el exmadridista solo ante el guardameta Stoyanov sentencia el encuentro para el Arsenal. En el tramo final el protagonismo fue para la conexión Lucas Pérez-Ozil. El español asistió al alemán en dos jugadas y el jugador alemán batió en dos ocasiones más a Stoyanov para cerrar una gran goleada para el conjunto de Wenger.

El Benfica logró su primera victoria en esta edición de la Champions League tras derrotar 0-2 al Dinamo de Kiev. El colegiado español Fernández Borbalán no dudó en señalar penalti y el Benfica encarriló el partido en los primeros minutos del partido. El exrojiblanco Salvio lo transformó y adelantó al cuadro portugués. Derlis Gonzalez pudo empatar, pero su cabezazo se fue fuera por poco. Aunque la más clara para la igualada llegó en las botas de Sydorcuk, pero su disparo ajustado no encontró por poco la portería. Al igual que en la primera mitad, el Benfica golpeó en los primeros minutos. El argentino Cervi con un disparo raso con la zurda batió al guardameta local Rudko y puso el 0-2 a favor de los lisboetas. Los locales intentaron reaccionar, pero Ederson evitó el tanto ucraniano gracias a una gran parada ante Junior Moraes. Con este resultado, el Benfica se coloa tercero del Grupo B con cuatro puntos.

El Besiktas dio la sorpresa en San Paolo al vencer por 2-3 al Nápoles. El conjunto turco se llegó a poner en tres ocasiones por delante en el marcador tras varias igualadas del equipo italiano. Aboubakar, con dos tantos, fue el verdugo del conjunto napolitano. En los primeros 45 minutos se vio un encuentro atractivo para el espectador. Los de Sarri pudieron adelantarse en el marcador, pero el disparo dentro del área de Mertens se fue por encima del larguero. Pero fueron los turcos quienes golpearon primero. Ricardo Quaresma coloca un gran centro raso que atraviesa todo el área y en el segundo palo aparece el exazulgrana Adriano para poner el 0-1. Un gol muy similar ocurrió en el área contraria. Tras varias ocasiones desperdiciadas por el belga, Mertens empujó en el área pequeña un centro desde la derecha del español Callejón. A falta de ocho minutos volvió a adelantarse el Besiktas. Un error en la entrega de un defensor dejó solo en un mano a mano a Aboubakar y Reina, y el delantero batió por bajo al guardameta español. Los italianos tuvieron la oportunidad de empatar nada más comenzar la segunda mitad. Lorenzo Insigne lanzó un penalti, pero el guardameta Fabri, quien había cometido la falta, evitó el empate local. Aunque los de Sarri volverían a tener una nueva oportunidad desde los once metros, esta vez tras penalti de Erkin. Manolo Gabbiadini sería el encargado de transformar la pena máxima y colocar la igualada a falta de veinte minutos del final. Cuando parecía que el reparto de puntos llegaría apareció de nuevo Aboubakar. Gran saque de falta lateral de Quaresma que coloca el balón en el segundo palo y el delantero camerunés bate a Reina con un cabezazo picado. No había posibilidad de reacción para los de Sarri y los puntos volaban a Estambul. Con este resultado, el Nápoles pierde su primer partido aunque continúa como primero del Grupo B con seis puntos.

El Borussia Mönchengladbach logró su primera victoria en esta edición de la Champions League tras derrotar en Escocia al Celtic de Glasgow por 0-2. Escoceses y alemanes afrontaban el encuentro como una lucha por la posición futura de Europa League, pero la derrota del City en Barcelona permite soñar al cuadro alemán tras su victoria en Celtic Park. Los de André Schubert se encontraron en los primeros minutos ante un inspirado Gordon. El guardameta evitó los tantos de Hofmann y Traoré con dos buenas paradas. En los primeros 45 minutos el cuadro local también llevó en varias ocasiones a la portería rival, la más clara para Sinclair, quien remató alto una volea desde la frontal. En la segunda mitad se decantó el partido. A los 57 minutos de encuentro Lars Stindl batió a Gordon tras aprovechar un balón suelto dentro del área. En el tramo final, con el Celtic en busca del gol del empate, llegó el definitivo 0-2. Un robo en campo escocés terminó en una rápida jugada en carrera de Hahn que finalizó batiendo al guardameta local y finiquitando una gran victoria para su equipo en Celtic Park.

El Bayern de Múnich goleó al PSV por 4-1 con un gran partido de los de Ancelotti y sirvieron para volver a la victoria tras la derrota ante el Atlético de Madrid en último encuentro de Champions. Como una apisonadora. Así fue el Bayern durante los primeros treinta minutos de juego ante el PSV. Los de Ancelotti marcaron dos tantos, pero bien pudieron ser muchos más. Hasta trece tiros a puerta del conjunto alemán ante la portería de Zoet, que evitó una mayor goleada. Tras un paradón del guardameta, el Bayern sacó rápido un córner para que Muller adelantase a los locales. Kimmich, tras un centro de Alaba desde la izquierda, empujó en el segundo palo para hacer el 2-0. Los holandeses despertaron a falta de diez minutos del descanso. Gastón Pereiro pudo reducir distancias, pero el colegiado invalidó el tanto por un dudoso fuera de juego. Narsingh, tras un contragolpe visitante, colocó el 2-1 con un disparo muy ajustado y potente imposible para Neuer. Los segundos 45 minutos comenzaron como terminó la primera, con ocasiones para ambos equipos. Lewandowski falló un mano a mano, mientras De Jong de cabeza y Gastón Pereiro pudieron colocar el empate para el cuadro holandés tras la reanudación. Pero fue el Bayern quien puso el 3-1 y cerró prácticamente el encuentro. Robben realiza una gran jugada personal en la banda derecha, su disparo es despejado por Zoet, pero en el rechace Lewandowski coloca la cabeza para empujar el balón a la red. Robben en el tramo final, y tras un brillante pase de Thiago Alcántara, puso el definitivo 4-1 tras anticiparse de cabeza al guardameta visitante.  Con este resultado, el Bayern continúa segundo del Grupo D con seis puntos, por detrás del Atlético de Madrid.

 

Jornada 3 FASE DE GRUPOS UEFA CHAMPIONS LEAGUE 2016-2017 (19/10/2016)

Grupo A 
 
 Paris Saint Germain 3-0 FC Basilea

Arsenal FC 6-0 Ludogorets Razgrad

Posición
Equipo
Puntos
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
GF
GC
DF
1
 Arsenal FC
7
3
2
1
0
9
1
+8
2
 Paris Saint Germain
7
3
2
1
0
7
2
+5
3
 FC Basilea
1
3
0
1
2
1
6
-5
4
 Ludogorets Razgrad
1
3
0
1
2
2
10
-8

Grupo B
 
 Dinamo de Kiev 0-2 SL Benfica

SS Napoli 2-3 Besiktas JK

Posición
Equipo
Puntos
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
GF
GC
DF
1
 SS Napoli
6
3
2
0
1
8
6
+2
2
 Besiktas JK
5
3
1
2
0
5
4
+1
3
 SL Benfica
4
3
1
1
1
5
5
0
4
 Dinamo de Kiev
1
3
0
1
2
2
5
-3

Grupo C
 
 FC BARCELONA 4-0 Manchester City

Celtic de Glasgow 0-2 Borussia Mönchengladbach

Posición
Equipo
Puntos
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
GF
GC
DF
1
 FC BARCELONA
9
3
3
0
0
13
1
+12
2
 Manchester City
4
3
1
1
1
7
7
0
3
 Borussia Mönchengladbach
3
3
1
0
2
3
6
-3
4
 Celtic de Glasgow
1
3
0
1
2
3
12
-9

Grupo D
 
 FC Rostov 0-1 ATLÉTICO DE MADRID
 
Bayern de Munich 4-1 PSV Eindhoven

Posición
Equipo
Puntos
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
GF
GC
DF
1
 ATLÉTICO DE MADRID
9
3
3
0
0
3
0
+3
2
 Bayern de Munich
6
3
2
0
1
9
2
+7
3
 PSV Eindhoven
1
3
0
1
2
3
7
-4
4
 FC Rostov
1
3
0
1
2
2
8
-6

No hay comentarios:

Publicar un comentario