lunes, 7 de noviembre de 2016

ANÁLISIS DE LA JORNADA 11 DE LA LIGA SANTANDER


Santos alarga la maldición asturiana en La Rosaleda

 

Los gijoneses estuvieron dos veces por delante en el marcador. La expulsión de Lillo y la electricidad de Ontiveros; claves en el triunfo malacitano

 


El Sporting sumará otra temporada sin vencer en La Rosaleda, un estadio que se le resiste y que esta noche pareció tener el objetivo más cerca que nunca. No en vano, estuvieron hasta dos veces por delante del marcador para terminar cediendo ante el empuje de los hombres de Juande Ramos, avivados por la superioridad numérica y la magia del marbellí Ontiveros.

El partido arrancaba con sorpresas. El Sporting, incapaz en los primeros diez minutos de generar varios pases seguidos, construía un ataque de libro con apertura de banda y devolución por parte de Cop al centro del área donde Moi Gómez dejaba pasar para que Viguera inaugurara el marcador.

Cuando el encuentro iba a entrar en el descanso, dentro del descuento, los malacitanos encontraron su premio tras varios intentos, tras buscar a la desesperada un remate a la portería rojiblanca que siempre parecía golpear en las piernas de Amorebieta hasta que finalmente Fornals vio el hueco claro para, con mimo, colocar el cuero alejado de la mirada y los guantes de Cuéllar.

Si psicológico había sido el 1-1, más lo iba a ser el siguiente tanto, justo a los dos minutos de la reanudación y obra de Cop, un exmalacitano. El croata superó con un ajustado lanzamiento de falta la barrera colocada por Kameni, devolviendo a los asturianos la ventaja.

La entrada de Javi Ontiveros, futbolista descarado de los que apuntan a tener un grandísimo porvenir, revolucionó el ataque local. Las diabluras del canterano por banda provocaron el segundo empate, obra de un enrachado Sandro, quien moja por tercera jornada consecutiva.

La expulsión de Lillo a falta de veinte minutos fue el último ingrediente para trastocar los planes de Abelardo en la capital de la Costa del Sol, pese a que Cop pudo hacer el 2-3 acto seguido en una contra que pilló desprevenida a la zaga andaluza, dado que los centros por los laterales estaban anunciando el tercer tanto que no llegó por la derecha, por el lado de Ontiveros, sino por la izquierda, siendo Santos el que obraba la remontada y añadíera otra temporada a esta maldición sportinguista con La Rosaleda y que ya se eleva a 36 años.

 

 

Málaga CF: Kameni; Rosales, Torres, Villanueva (Duda, m. 76), Juan Carlos; Jony (Santos, m. 34), Camacho, Fornals, 'Chory' Castro; Juanpi (Ontiveros, m. 56) y Sandro.

Sporting de Gijón: Cuéllar; Lillo, Amorebieta, Meré, Canella; Moi Gómez (Víctor, m. 67), Nacho Cases, Sergio Álvarez (Ait-Atmani, m.41), Isma López (Lora, m. 73); Viguera y Cop.

Goles: 0-1, M. 13: Viguera. 1-1, M. 45: Fornals. 1-2, M. 48: Cop. 2-2, M. 64: Sandro. 3-2, M. 77: Santos.

Árbitro: Gil Manzano (Comité Extremeño). Mostró tarjeta amarilla a los malaguistas Chory Castro (m. 42), Villanueva (m. 47), Santos (m. 51), Camacho (m. 73) y Fornals (m. 90), y a los jugadores del Sporting Lillo (m. 10 y m. 70, por lo que fue expulsado), Amorebieta (m. 27), Isma López (m. 35) y Sergio Álvarez (m. 39).

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga Santander disputado en el estadio de La Rosaleda de Málaga ante unos 24.000 espectadores.

 


La luz no se asoma en Los Cármenes

 

El guardameta mexicano salvó en dos ocasiones a su equipo con empate en el marcador. Se adelantaron los gallegos, con gol de Andone, y puso Lombán las tablas después

 


El Granada y el Deportivo empataron en un partido en el que ambos tuvieron ocasiones para ganar, aunque los andaluces fueron incapaces de lograr su primer triunfo y siguen colistas y lejos de la salvación, mientras que los gallegos confirmaron su irregularidad en esta liga.

Dominó el juego en el primer cuarto de hora el cuadro coruñés, que tuvo más el balón en su poder al principio y pisó por primera vez el área rival con peligro en una acción que no pudo rematar bien de cabeza el rumano Florin Andone. Los locales, muy dubitativos al inicio pese a la trascendencia del duelo, comenzaron a entonarse a partir de que lo hizo el medio nigeriano Uche Agbo, quien pidió penalti en el minuto 23 en una jugada tras caer en el área deportivista en una jugada en la que el colegiado navarro Undiano Mallenco no pitó nada.

El brasileño Andreas Pereira dispuso de las tres ocasiones del Granada antes del descanso: en la primera lanzó su chut a las manos de Tyton, en la segunda su acrobático remate se fue desviado, y en la tercera, sin duda la más clara, no atinó con su testarazo desde el área pequeña tras un gran envío de David Barral.

El Granada salió tras el descanso muy volcado sobre la meta deportivista y pudo marcar en un saque de esquina en el que el marroquí Mehdi Carcela-González no acertó a rematar pese a estar en franca posición para acertar, y en otro remate de Andreas Pereira bien parado por Tyton.

El mexicano Guillermo Ochoa realizó su primera parada del partido en una falta lanzada por Emre, aunque poco despues, en el minuto 64, no pudo evitar el 0-1 de Andone pese a que en primera instancia le ganó la partida en el mano a mano mas no fue capaz de quedarse con el esférico y el rumano empujo a placer a gol. El entrenador del Granada, Lucas Alcaraz, que había empezado el partido con la defensa de tres centrales y dos carrileros que tan bien le funcionó en la anterior jornada contra el Barcelona, se jugó el todo por el todo con el 0-1 y realizó dos cambios muy ofensivos para intentar remontar el partido.

Encontró el Granada premio en el minuto 80 a su empuje poco después a balón parado en una larga jugada en la que remató al larguero David Barral, sacó la zaga un remate posterior y entre otro centro-chut de Barral y el intento de despeje de Tyton junto a Lombán la pelota acabó entrando en la portería para convertirse en el empate local. Con el Granada volcado tuvo el Deportivo tres ocasiones clarísimas para llevarse el partido, pero Ochoa hizo dos espectaculares paradores ante el portugués Bruno Gama y el brasileño Guilherme Dos Dos Santos, y el costarricense Celso Borges remató fuera de cabeza.

 

 

Granada CF: Ochoa; Isaac Cuenca, Vezo, Lombán, Saunier (Boga, m.64), Gabriel Silva; Jon Toral (Kravets, m.69), Uche (Sergi Samper, m75), Carcela-González, Andreas-Pereira; y Barral.
 

RC Deportivo: Tyton; Juanfran, Arribas, Sidnei, Luisinho; Mosquera, Borges (Faycal, m.86); Bruno Gama, Marlos Moreno (Babel, m.61), Çolak (Guilherme, m.75); y Andone.

Goles: 0-1, M.64: Andone. 1-1, M.80: Lombán.

Árbitro: Alberto Undiano Mallenco (Colegio Navarro). Mostró cartulinas amarillas al local Saunier y a los visitantes Borges y Luizinho.

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga Santander, disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante 13.500 espectadores

 


Once metros más lejos de la cabeza

 

Los tantos de Vela y Willian José, ambos de penalti, en la segunda parte reflejan la superioridad del equipo donostiarra, que se afianza arriba en la tabla

 

 

La Real Sociedad venció desde los once metros, y por 2-0, al Atlético de Madrid gracias a los tantos de Carlos Vela y Willian José para lograr el tercer triunfo consecutivo de la campaña, el cuarto en su propia casa. La primera llegada fue de los visitantes por medio de su mejor faceta: las jugadas a balón parado. A los dos minutos Godín, uno de los referentes, envió al esférico arriba de cabeza. A partir de entonces, dominio y ocasiones locales. Fieles al estilo que se ha encontrado desde hace semanas, Carlos Vela era uno de los referentes. Poco tardaron en avisar con un disparo de Zurutuza, al borde de área, que se marchó fuera por poco. De tú a tú, los donostiarras eran dueños del encuentro, pero no contaban con grandes oportunidades. Willian José, rematando un saque de esquina, también envió el cuero por encima de la meta de Oblak.

El conjunto colchonero, poco a poco, fue entrando en el choque. Avisaron por medio de un disparo de Saúl que despejó Rulli y dos minutos más tarde, en el minuto 27, fue Gameiro quien, tras una pérdida de Illarra cerca de su propio área, estuvo a punto de inaugurar el marcador. El balón dio en la madera para el alivio de los aficionados de Anoeta. No se vino abajo el equipo txuri-urdin. Ni mucho menos. Cinco minutos más tarde Vela probó fortuna desde lejos. Un disparo que iba directo a la red, pero despejó Oblak a saque de esquina. El duelo se fue igualado, aunque eran los guipuzcoanos quienes seguían apostando más por buscar la portería rival, pero el gol no llegaba.

En la segunda mitad llegaría el tanto de la Real Sociedad. A pesar de un primer lanzamiento de Carrasco al contragolpe, Gabi cometió un claro penalti sobre Yuri. Minuto 53 y Vela, que estaba sensacional, fue el encargado de abrir la lata en la fría tarde de San Sebastián. La superioridad se reflejaba en el electrónico y el mexicano, a la hora de juego, tuvo el segundo, pero su remate, de primeras, se fue arriba. Entonces llegaron los cambios por parte de Simeone. Dos en seis minutos Correa y Torres dentro, Saúl y Gameiro fuera para buscar alternativas y el empate. Pero la defensa local era inexpugnable. Ni alguna pérdida en la salida del balón trastocaba la portería de Rulli.

Los de Eusebio Sacristán dictaron sentencia a un cuarto de hora del final. Vela, otra vez, fue objeto de penalti en esta ocasión. Desde los once metros, una vez más, ejecutó, en esta ocasión, Willian José. Dos claros penaltis y convertidos a la perfección por las dos estrellas de casa. Partido resuelto y golpe de autoridad sobre la mesa. Repaso a los rojiblancos, que estaban totalmente desarbolados sobre el terreno de juego. Ni alguna ocasión mínima, disparos de Carrasco y Griezmann desde lejos, lograba inquietar a la poarroquia txuri-urdin y al equipo. Tercer triunfo consecutivo para la Real Sociedad, que vence y convence, sobre todo en casa, para llegar al parón internacional en su mejor momento. El Atlético d Madrid, sumó su segunda derrota, otra vez lejos de su casa. Esta Real ya carbura y ha llegado para quedarse en la zona alta de la clasificación.

 

 

Real Sociedad: Rulli; Carlos Martínez, Navas, Mikel González, Yuri; Illarramendi, Zurutuza, Oyarzabal, Xabi Prieto (Canales, min. 72), Carlos Vela (Concha, min. 82); Willian José (Juanmi, min. 88)

Atlético de Madrid: Oblak; Filipe Luis, Savic, Godin, Juanfran; Koke, Saúl (Correa, min. 60), Gabi (Thomas, min. 72), Carrasco; Griezmann, Gameiro (Fernando Torres, min. 66).

 

Goles: 1-0, min. 54: Vela, de penalti. 2-0, min. 74: Willian José, de penalti.


Árbitro: Álvarez Izquierdo (Comité Catalán). Amonestó a Vela, Canales, Godin, Torres y Juanfran.

Incidencias: 24.048 espectadores se dieron cita en Anoeta en este partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga Santander. Lluvia y frío con un césped muy rápido

 


Respiro albiazul a costa del vecino

 

Un solitario gol de penalti de Christian Santos desniveló la balanza en El Sadar del lado visitante. Tres puntos de oro para los vitorianos antes de una nueva fecha FIFA

 


Respira el Deportivo Alavés antes de un nuevo parón por compromisos internacionales tras lograr un sufrido triunfo en El Sadar. Gracias a un penalti materializado por Christian Santos, el cuadro vitoriano superó por la mínima a Osasuna y deja a su vecino navarro hundido en la zona de descenso.

El excepcional ambiente generado por dos aficiones hermanadas precedió en Pamplona a un partido sin brillo. 90 minutos de juego casi plano que se decidieron por una acción discutida en las gradas. Theo Hernández, incombustible nuevamente por el carril izquierdo, cayó derribado por David García y el árbitro llevó la infracción dentro del área.

Bien pudo abrirse el duelo apenas recién comenzado, cuando Gaizka Toquero aprovechó un rechace de Nauzet y disparó de primeras. El propio guardameta de Osasuna se deslizó para sacar la pelota con el pie y provocar un nuevo debate sobre el uso de la tecnología. El juego siguió y nadie se planteó lo que podría haber supuesto ese gol.

Fue el propio Toquero, capitán este sábado ante la ausencia de Manu García, el encargado de desbaratar la ocasión más clara del conjunto rojillo en todo el partido. Sergio León enganchó una semivolea para rematar un córner y el ex-jugador del Athletic emergió en la misma línea de gol, alargando la figura de un notable Fernando Pacheco.

Bronco el partido en la segunda mitad, mantuvo el guión de constantes interrupciones y juego directo. Explotó el Alavés la banda de Theo y así acabó encontrando oro en casa del vecino. Respiran los vitorianos en la situación clasificatoria con tres valiosos puntos antes del descanso y de la próxima visita del Espanyol. La cara amarga del derbi la representa Osasuna, que sigue sin lograr ganar en casa.

 

 

Atlético Osasuna: Nauzet; Oier, David García, Miguel Flaño, Unai García, Alex Berenguer (Javi Álamo, m.87); Fausto Tienza (Jaime, m.77), Roberto Torres, De las Cuevas; Sergio León y Kenan Kodro (Otegui, m.63).
 

Deportivo Alavés: Pacheco; Kiko Femenía (Vigaray, m.71), Alexis, Feddal, Raúl García; Marcos Llorente, Dani Torres; Toquero (Espinoza, m.81), Camarasa (Krsticic, m.92), Theo; y Santos.

Gol: 0-1, m.76: Santos, de penalti.
 

Árbitro: Ocón Arráiz (Comité Riojano). Mostró tarjeta amarilla a Unai García (m.17), Fausto Tienza (m.64), David García (m.74), Miguel Flaño (m.90) y Oier (m.92), de Osasuna, y a Toquero (m.72) y Espinoza (m.88), del Alavés.
 

Incidencias: Partido de la undécima jornada de la Liga Santander disputado en el estadio de El Sadar ante 15.853 espectadores, unos 800 de ellos aficionados del Alavés

 


Jonathan Viera decide sobre la bocina

 

Las Palmas venció al Éibar en el tiempo de prolongación, con un penalti que convirtió Jonathan Viera, en un partido que parecía abocado al empate

 


Desde el punto de vista futbolístico, ambos conjuntos están en las Antípodas. Lo que le falta a uno le sobra al otro. Los isleños tienen talento y toque para regalar, pero les falta complementarlo con el sacrificio defensivo en el que se sustenta el cuadro vasco. El estilo de uno y otro quedó patente, porque mientras que los amarillos llevaron la iniciativa con su más preciado tesoro, el balón, los armeros trataron de minar el camino de los locales hacia la portería rival.

Tras una falta lanzada por Pedro León que rechazó, sin atrapar, el discutido Raúl Lizoain, el primer aviso claro del partido fue del argentino Sergio Araujo con un cabezazo al poste en el minuto 8, tras centro de Dani Castellano. No faltaron las tarjetas amarillas en aparecer, y la vieron en la primera mitad todos los García que había sobre el césped -Dani, Kike y David-, antes de otra clara ocasión de Araujo, pero el argentino estuvo muy lento en su carrera hacia Riesgo, y Lejeune le robó la pelota.

Tras el mismo el dominio canario tuvo mayor respuesta visitante, y como el fútbol está reñido muchas veces con la lógica, y no entiende de porcentajes de posesión de balón, fue Dani Castellano quien salvó el gol del Eibar bajo los palos en un remate de Kike García, y después hizo lo propio Lizoain en un tiro de Pedro León. En la portería contraria, Araujo seguía sin tener su noche, sustituido por Livaja, y el tramo final del choque quedó abierto con el cansancio haciendo mella en la precisión de los locales y un Eibar crecido, que vislumbró incluso el botín de los tres puntos con un cabezazo fuera de Gonzalo Escalante.

Cuando más atascado estaba el equipo amarillo, tras un balón sin control, un presunto derribo de Lejeune a Roque Mesa fue sancionado como penalti, que convirtió Jonathan Viera en el cuarto y último minuto que concedió el árbitro como prolongación.


 

UD Las Palmas: Raúl Lizoain; Míchel Macedo, David García, Bigas, Dani Castellano; Roque Mesa; Tana, Vicente Gómez, Jonathan Viera, Prince Boateng (El Zhar, min. 80); y Araujo (Livaja, min. 71).
 

SD Eibar: Riesgo; Arbilla, Ramis, Lejeune, Antonio Luna; Pedro León, Fran Rico (Escalante, min. 86), Dani García, Inui (Bebé, min. 76); Kike García (Adrián, min. 67) y Sergi Enrich.

Gol: 1-0, min. 94: Jonathan Viera, de penalti.

 

Árbitro: Carlos del Cerro Grande (Comité Madrileño). Mostró tarjeta amarilla al jugador local David García (min. 24), y a los visitantes Dani Garcia (min. 12), Kike García (min. 21), Fran Rico (min. 79), Sergi Enrich (90+1) y Arbilla (min. 90+4).
 

Incidencias: Encuentro disputado en el Estadio de Gran Canaria ante 19.381 espectadores. Juan Carlos Valerón, capitán de honor de la UD Las Palmas, entregó al jugador local Momo una camiseta conmemorativa por sus 200 partidos oficiales con el equipo isleño.

 


El expreso de Gales pone brillo a un triunfo plano

 

Casi sin esforzarse, el líder se fue al descanso con doblete del galés; Modric volvió tras su lesión y Morata sentenció

 


Tras rozar el ridículo en Varsovia contra el Legia de aquella ciudad por la Champions League, el Real Madrid volvió a la senda del triunfo ganando como local al Leganés por la jornada número 11 de LaLiga Santander. La 'deuda' del partido a nivel continental se saldó con tres puntos, pero no con buen juego. Los chicos de Zinedine Zidane necesitaron apenas dos remates a puerta durante la etapa inicial para sentenciar a su vecino rival.

La primera parte fue una sucesión interminable de inútiles avances blancos hasta el minuto 38. El mediodía capitalino mostraba a un conjunto merengue incapaz de lastimar al Leganés, que sin mucho esfuerzo sostenía el cero en su portería. Sin acercarse a Keylor Navas, pero pasándola bien en el Bernabéu. Faltaba muy poco para la posible pitada del público local a su equipo, que no podía doblegar a un rival inferior por donde se lo mire. No había noticias de Cristiano Ronaldo, más allá de una amarilla por protestar, y tampoco de Gareth Bale. Mucho menos de Álvaro Morata, reemplazo de Karim Benzema.

Sin embargo, el Real Madrid se iba a poner en ventaja por mediación de Bale tras un extraordinario pase al hueco de Isco Alarcón. Un destello de calidad del malagueño dejaba solo al galés, que tras sentar a Serantes marcaba el 1-0. También Bale firmaría el 2-0 en la última jugada del período inicial, empujando a la red un balón que Morata -sin querer- dejó muerto en el área tras una falta lanzada por Toni Kroos.  Salvaba Bale un mediodía a medio gas. Apenas dos tiros a puerta para los blancos bastaron para poner tierra de por medio y encaminar un encuentro que amenazaba con complicarse.

En la segunda parte, el equipo de Zidane jugó a placer y el propio Bale contó con algunas ocasiones para seguir marcando, mientras que un fastidioso Ronaldo luchaba para no añadir al Leganés en su particular 'lista negra'. Sólo cinco clubes se le resistieron al portugués  con el Real Madrid, y el conjunto pepinero iba camino de aquello.

Hubo tiempo para que Luka Modric volviera de su lesión, reemplazando a Mateo Kovacic y disputando la última media hora del encuentro. También para el 3-0, obra de Morata por asistencia de Kroos. Sólo faltaba el gol de Ronaldo para que el líder de España cerrara con una sonrisa más amplia la jornada previa al derbi contra al Atlético. Un gol que nunca llegó.

 

 

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Nacho, Varane, Marcelo; Kroos, Kovacic (Modric, m.61), Isco (James, m.68); Bale, Cristiano Ronaldo y Morata (Lucas Vázquez, m.82).
 

CD Leganés: Serantes; Bustinza, Mantovani (Víctor Díaz, m.82), Insua, Rico; Unai López, Alberto Martín, Rubén Pérez, Szymanowski; Machís (Omar Ramos, m.55); y Gabriel.
 

Goles: 1-0, m.38: Bale. 2-0, m.45: Bale. 3-0, m.75: Morata.

Árbitro: Mateu Lahoz (Colegio Valenciano). Amonestó a Cristiano (17), Kroos (40), Nacho (40) por el Real Madrid; y a Machís (7), Insua (42), Mantovani (61), Omar Ramos (82) y Víctor Díaz (90) por el Leganés.
 

Incidencias: Encuentro correspondiente a la undécima jornada de la Liga Santander, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 74.269 espectadores

 


El triunfo casero sigue pasando de largo por Cornellà

 

Los pericos recuperan la seguridad defensiva pero suman el tercer empate sin goles de la temporada en el Power8 Stadium

 


RCD Espanyol y Athletic Club empataron sin goles en el RCDE Stadium. Los pericos no pudieron con un conjunto lleno de suplentes tras el esfuerzo en la Europa League ante el Genk y siguen sin ganar en casa.

Quique Sánchez Flores presentó un once valiente, con José Manuel Jurado y no Pape Diop en el centro del campo para suplir al lesionado Marc Roca. Por su parte, el Athletic se plantó en el RCDE Stadium con un equipo plagado de rotaciones, con diez jugadores de Lezama. El encuentro empezó accidentado, con un choque entre Víctor Sánchez y Balenciaga que dejó al vasco fuera unos minutos, algo que no tuvo trascendencia en el juego. Los locales empezaron atrás pero con el paso de los minutos se hicieron con el dominio del balón, si bien no había peligro en ninguna de las dos áreas.

Etxeita tuvo que retirarse tras un pisotón fortuito de Hernán Pérez y Valverde reconstruyó la defensa con la entrada de De Marcos al lateral y Bóveda de central. Hernán y Piatti fueron muy incisivos en el tramo final, con mucha movilidad y haciendo diagonales hacia el centro pero sus disparos fueron muy centrados, sin problemas para Kepa. Por parte de los vascos, tan solo los saques de esquina despertaban nerviosismo en las gradas.

Tras el paso por vestuarios, volvió el juego de intercambio de golpes sin mucho acierto. Los centrocampistas apenas participaban y era el juego directo el que se imponía en las ideas de ambos equipos. Quique dio entrada a Felipe Caicedo por Piatti para aprovechar las llegadas por banda y los pericos dieron un paso al frente para lograr la primera victoria en casa pero la bombilla se apagaba en tres cuartos de campo. Hernán cogió protagonismo y por su banda llegaron las ocasiones más claras, ayudado por un Víctor Sánchez volcado en tareas ofensivas. Gerard Moreno tuvo la victoria en el 93 pero su cabezazo fue muy centrado. Al final, punto que sirve de poco a ambos.

 

 

RCD Espanyol: Diego López; Víctor Sánchez, David López, Diego Reyes, Aarón; Hernán Pérez, Javi Fuego, Jurado, Piatti (Caicedo, min.63); Baptistao (Reyes, min.84) y Gerard Moreno.
 

Athletic de Bilbao: Arrizabalaga; Bóveda, Yeray, Etxeita (De Marcos, min.36), Balenziaga; Rico, Mikel Vesga; Williams, Eraso, Sabin (Muniain, min.70) y Aduriz (Raúl García, min.60).

Árbitro: Trujillo Suárez (Comité Tinerfeño). Amonestó a Eraso (min.5), Javi Fuego (min.11), Mikel Rico (min.45).
 

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga Santander disputado en el estadio de Cornellà-El Prat ante 22.835 espectadores

 


Guidetti desatasca a un Celta que mira a cotas altas

 

El Celta apunta de nuevo a Europa tras haber superado al Valencia en Balaídos en un partido muy táctico en el que ganó quien aprovechó mejor sus escasas ocasiones de gol.

 


En los primeros compases del partido el Celta tuvo muchos problemas para sacar el balón jugado desde atrás debido a la alta presión del Valencia de Prandelli. Como dos fieras evaluándose, Celta y Valencia se probaban una y otra vez, pero apenas se tocaban. De hecho, hubo una disputada lucha en el centro del campo, pero el partido no tuvo ocasiones de gol hasta el minuto 20 de juego. En un balón largo desde la defensa prolongado por Daniel Wass con la cabeza, John Guidetti se plantó ante el portero y cayó en el área ante la presión de la defensa ché. El colegiado no solo no señaló penalti, sino que amonestó al sueco tras entender que había simulado la falta. Esta acción 'calentó' a un Balaídos que estaba tan frío como el partido, y partir de ahí se podría decir que comenzó un encuentro que permanecía latente en el campo desde el inicio.

La misma jugadda sucedió en el área del Celta, pero Clos Gómez sí señaló como penalti la acción y amonestó a David Costas, autor en este caso de la pena máxima que sirvió a Parejo para poner al Valencia por delante en el marcador desde los 11 metros. El ritmo del partido continuó aumentando junto a la tensión de un Balaídos muy molesto con el arbitraje, aunque el Celta supo canalizar sus emociones para disfrutar de sus mejores minutos del encuentro, en los que llegaría además el gol del empate.

Jugada personal de Facundo Roncaglia, hoy en el lateral derecho en lugar de Hugo Mallo, que termina con un bonito disparo con efecto que se cuela por el palo largo de un Diego Alves que nada pudo hacer para evitar la igualada. Con el empate en el marcador llegó el descanso y la pañolada para un Clos Gómez que necesitó poco más de media hora para que el encuentro se le escapase de las manos.

El segundo tiempo comenzó algo más abierto que el primero, con más posibilidades para ambos equipos, aunque sin ocasiones claras de gol. El Celta dominaba, pero sin poder hacer daño a un Valencia que sí daba algo más de sensación de peligro al contragolpe. Nani tuvo la mejor ocasión para el Valencia en el minuto 67 de juego tras recibir una pelota franca dentro del área que golpeó de volea directamente fuera.

El Celta también tuvo la suya en el minuto 75 con un contragolpe montado entre Guidetti y Wass que terminó con disparo del sueco rechazado a córner por Diego Alves. Guidetti no fallaría en esa acción donde recibiría el balón en el área para poner el 2-1 en el macador y poner al estadio a sus pies. El Valencia no pudo reaccionar en los últimos 10 minutos de partido y con esta victoria el Celta vuelve a asomarse a puestos europeos, mientras que los chés no logran escapar de la parte baja de la tabla y todavía buscan su mejor versión.

  

 

 

RC Celta de Vigo: Rubén Blanco; Roncaglia, David Costas, Fontás, Jonny; Radoja (Marcelo Diaz, min.69) , Hernández, Wass; Aspas, Sisto (Planas, min.90) y Guidetti.
 

Valencia CF: Diego Alves; Joao Cancelo, Garay, Mangala, Montoya; Mario Suárez, Parejo, Medrán (Santi Mina, min.79); Fede Cartabia (Munir, min.79), Nani y Rodrigo.

Goles: 0-1 Parejo (p), min.31; 1-1 Roncaglia, min.42; 2-1 Guidetti, min.76
 

Árbitro: Clos Gómez (Comité Aragonés). Amonestó a Guidetti, David Costas, Jonny, Fontás y Aspas por parte del Celta de Vigo, y a Mario Suárez por parte del Valencia.
 

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga Santander disputado en el estadio municipal de Balaídos ante unos 19.000 espectadores

 


A escuadra limpia y recuperando sensaciones

 

Dos grandes tantos de Trigueros y Soriano ponen al submarino amarillo con 22 puntos, ya por delante del Atlético de Madrid en la zona alta

 


Dos goles de bella factura de Manu Trigueros y Roberto Soriano, le dieron al Villarreal una tranquila victoria frente al Real Betis en la que los castellonenses manejaron el partido tras el gol de Trigueros en la primera parte, tras un inicio igualado. La primera parte tuvo dos mitades muy diferentes, en las que el Villarreal fue creciendo poco a poco, tras unos primeros veinte minutos muy equilibrados y con muy poco peligro para los dos equipos.

El equipo de Fran Escribá quería hacerse con el control del juego, pero su falta de acierto en los pases y un Betis bien colocado, lo impedía y aunque no sufría en defensa llegaba muy poco al área del equipo amarillo. Todo cambió a los veintidós minutos, cuando Trigueros buscaba un disparo de lejos a la escuadra con el que superaba a Adán y abrió el marcador. Ese gol cambió todo, ya que el Betis perdió su seguridad y el Villarreal creció en confianza.

Los locales pudieron sentenciar el partido en los siguientes tres minutos, en los que Sansone y Soriano, tuvieron el segundo gol para su equipo, aunque sin suerte, si bien el control del Villarreal fue ya muy claro y las llegadas, los saques de esquina y los remates se sucedían y ponían al Betis contra las cuerdas.

La segunda parte comenzó con un Betis voluntarioso y buscando la pelota para intentar equilibrar el partido, mientras que el Villarreal consciente de que contarían con opciones y espacios, buscaba el peligro sin acelerarse. Así, el Villarreal tuvo que esperar poco, ya que a los ocho minutos de este periodo era Roberto Soriano el que como Trigueros buscaba el remate desde la frontal del área y, como el centrocampista, lograba superar a Adán con un fuerte disparo que entraba por el centro de la portería.

El tanto desdibujaba de nuevo al Betis, que veía como le caían una tras otra varias ocasiones que pudieron sentenciar el encuentro. Además, Gustavo Poyet decidía poner todo en el campo, con lo que hacía los tres cambios de golpe y daba entrada a Rubén Castro, Nahuel y Alex Alegría.

Tan solo algunos disparos lejanos llegaban a las inmediaciones de Sergio Asenjo, que el portero paraba sin problemas. Un disparo de Nahuel que se marchaba desviado era la última jugada con peligro del partido para el Betis, mientras que el Villarreal la tuvo con Sansone que no supo finalizar una buena jugada ante Adan con la que acabo el partido.


 

Villarreal CF: Asenjo, Mario, Musacchio, V.Ruiz, Jaume Costa; Bruno, Trigueros, Soriano (Cheryshev, m.73), Castillejo (Rodri, m.78); Sansone y Bakambu (Dos Santos, m.66).

Real Betis Balompié: Adán, Piccini, Mandi, Pezzella, Álex Martínez; Jonas, Petros, Cejudo, Fernando Gutierrez (Nahuel, m.56), Joaquín (Rubén Castro, m.56) y Sanabria (Alex Alegría, m.56).

Goles: 1-0, m.22: Manu Trigueros. 2-0, m.53: Soriano.

Árbitro: Vicandi Garrido (Comité Vasco). Mostró tarjeta amarilla a los visitantes Cejudo y Jonas.
 

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga Santander, con 18.826 espectadores en las gradas y unos 200 aficionados del Real Betis.

 


Messi levanta la moral de la tropa blaugrana

 

Los blaugranas remontan el tanto de Vitolo con una gran actuación del jugador argentino y consiguen un triunfo vital para seguir enganchados a la Liga

 


Barcelona y Sevilla volvieron a ofrecer un espectáculo de fútbol e intensidad en el Sánchez Pizjuán, que se decantó para los visitantes debido a Lionel Messi. El argentino marcó y asistió a Luis Suárez para remontar el tanto inicial de Vitolo.

Luis Enrique volvió a dejar en el banquillo a Rafinha y Arda Turan y apostó por Denis Suárez como acompañante de Ivan Rakitc y Sergio Busquets en la medular azulgrana. El encuentro empezó vibrante y en el primer minuto Vietto probó a Ter Stegen. La MSN no quiso ser menos y una jugada del trío acabó con disparo de Luis Suárez y una gran parada de Sergio Rico abajo. No obstante, no tardó mucho el cuadro local en hacerse con el control y jugar con el ritmo deseado.

Bastó un pase entre líneas para superar la defensa blaugrana. Sergi Roberto volvió a fallar como en Manchester y Vitolo se plantó solo ante un Ter Stegen que quedó a media salida. 1-0 y la sensación de los siguientes minutos era que estaba más cerca del 2-0 que el empate. Tan solo Messi en jugadas aisladas ponía en peligro a los sevillistas pero el acierto de cara a puerta era nulo. Y cuando peor lo pasaba Barcelona, apareció Messi. El argentino aprovechó una dejada de Neymar al borde del área para colocarla con el interior en la base del palo y devolver la igualdad antes del descanso.

Tras el paso por vestuarios, el Barcelona cambió su cara radicalmente. Apareció más Denis Suárez y Sergio Rico salvó al Sevilla por partida doble en los primeros diez minutos. Los catalanes adelantaron la presión y llegó la remontada. Carriço perdió el balón en la salida y Messi culminó su carrera con una asistencia para que Luis Suárez batiera por bajo a Rico. Con el 1-2, los blaugranas bajaron el ritmo y buscaron posesiones largas para contemporizar los tiempos y buscar su oportunidad de matar al rival. Nzonzi y Suárez no pudieron cambiar el marcador en sendas ocasiones clarísimas y con ventaja mínima se llegó a la recta final.

El Sevilla intentó el arreón final para encerrar al Barcelona en su área pero los de Luis Enrique se defendían con la posesión. Antes del final, Suárez forzó la quinta amarilla y descansará ante el Málaga, asegurándose su presencia en Anoeta antes del Clásico ante el Real Madrid. Victoria importante para seguir a la estela de los blancos y recuperar sensaciones.

 

 

Sevilla FC: Sergio Rico; Mariano, Carriço, Rami, Escudero; N'Zonzi, Nasri (Iborra, m.78); Sarabia (Correa, m.84), Franco Vázquez (Ganso, m.67), Vitolo; y Vietto.
 

FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Mascherano, Umtiti, Digne; Rakitic (André Gomes, m.72), Busquets, Denis Suárez (Rafinha, m.86); Messi, Luis Suárez y Neymar Jr.

Goles: 1-0, M.15: Vitolo. 1-1, M.43: Messi. 1-2, M.61: Luis Suárez.

Árbitro: Jaime Latre Santiago (Comité Aragonés). Amonestó a los locales Rami (m.26), Mariano (m.49), N'Zonzi (m.82) y Carriço (m.85), y a los visitantes Neymar (m.10), Sergi Roberto (m.44), Digné (m.66), Messi (m.83) y Luis Suárez (m.88).

Incidencias: Partido de la undécima jornada de LaLiga Santander, disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 41.000 espectadores, que casi llenaron el graderío. Césped en buen estado. Asistieron al encuentro desde el palco varios actores de la serie "Juego de Tronos", que ruedan en Sevilla escenas de algunos episodios

 

CLASIFICACIÓN PROVISIONAL DE LA LIGA SANTANDER

Posición
Equipo
Puntos
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
GF
GC
1
REAL MADRID
27
118303110
2
FC BARCELONA
25
118123213
3
VILLARREAL CF
22
11641197
4
ATLÉTICO DE MADRID
21
11632258
5
SEVILLA FC
21
116321915
6
REAL SOCIEDAD
19
116141812
7
ATHLETIC DE BILBAO
17
115241513
8
RC CELTA DE VIGO
17
115241821
9
UD LAS PALMAS
16
114432118
10
MÁLAGA CF
15
114341716
11
SD EIBAR
15
114341615
12
DEPORTIVO ALAVÉS
13
113441115
13
RCD ESPANYOL
12
112631317
14
REAL BETIS BALOMPIÉ
11
113261122
15
VALENCIA CF
10
113171521
16
RC DEPORTIVO
10
11245816
17
CD LEGANÉS
10
11317922
18
SPORTING DE GIJÓN
9
112361022
19
ATLÉTICO OSASUNA
7
111461221
20
GRANADA CF
4
11047925

No hay comentarios:

Publicar un comentario