jueves, 24 de noviembre de 2016

BARÇA Y ATLETI EN LA CHAMPIONS Jornada 5 Primera Fase


BARÇA Y ATLETI A OCTAVOS Y LIDERES DE GRUPO ¡¡ CASÍ NÁ !!

CELTIC DE GLASGOW [0-2] FC BARCELONA
 
Messi devuelve la paz en Glasgow
 

Con dos goles del argentino, que regresaba al equipo, el cuadro dirigido por Luis Enrique celebra su clasificación para octavos de final de la Champions League

 


Reapareció el '10' azulgrana tras su indisposición ante el Málaga para restaurar el orden natural de las cosas. El típico día en el que Messi parece decirles a Neymar, Suárez, Rakitic y compañía: "tranquilos, todas a mí". Uno de esos días en que en solo se juega a lo que quiere la 'Pulga'.

En su primera conexión de fantasía con Ney, a punto estuvo de hacer el primero, pero la entregada defensa escocesa rechazó 'in extremis' el remate seco que el argentino había escogido para fusilar a Gordon. Messi cruzó demasiado una asistencia de Jordi Alba poco después. Solo se había jugado un cuarto de hora de partido. Y a la tercera, puso el 0-1 al rematar de primeras, al palo corto de Gordon, una 'picadita' sensacional de Neymar.

Tras el gol, el 'crack' de Rosario continúo desplegando su inagotable repertorio en Celtic Park. A Luis Suárez le puso el segundo en un centro preciso, tras romper la cintura de Izaguirre a cinco minutos para llegar al descanso.

El delantero uruguayo cabeceó a bocajarro, pero Gordon tuvo una reacción felina que evitó el gol. Y el Celtic, que necesitaba un milagro para seguir vivo en la 'Champions', se marchó a la caseta con la sensación de que al menos seguía vivo en el partido.

Y eso que el equipo de Brendan Rodgers arrancó bien el choque. Arropado por la maravillosa atmósfera que siempre genera su estadio, yendo a buscar a los azulgranas muy arriba y presionando la salida del balón. Sin embargo, sus buenas intenciones solo se tradujeron en una ocasión de gol en los primeros 45 minutos: un disparo de Dembelé que Ter Stegen atajó en dos tiempos.

Los locales mejoraron sus prestaciones al inicio del segundo acto. Lo probó McGregor con un inocente tiro desde la frontal y Dembelé con un tibio remate de cabeza. En ambos casos se encontraron con un concentrado Ter Stegen. Fueron diez minutos de acoso local que se acabaron cuando Izaguirre cometió un penalti absurdo al placar a Luis Suárez en una lucha por ganar la posición dentro del área.

Messi dejó que Gordon se venciera hacia su izquierda y golpeó centrado y raso para poner el 0-2. Nueve goles en solo cuatro partidos de 'Champions' esta temporada. Un escándalo. El '10' del Barça, en otra conexión con Neymar, disparó rozando el palo derecho de la meta escocesa mediado el segundo acto. Hubiese sido la sentencia de no ser porque el duelo estaba sentenciado ya.

Con el brasileño fuera del terreno de juego, Messi se dedicó los últimos minutos a buscar a Suárez. Lo encontró a falta de siete para el final, en otra jugada individual que terminó con un regalo al punta charrúa que éste desperdició estrellando el balón en el palo.

 

Celtic de Glasgow: Gordon; Lustig, Simunovic, Sviatchenko, Izaguirre; Armstrong, Brown, McGregor (Roberts, min.71), Rogic (Bitton, min.64), Sinclair (Forrest, min.46); y Dembelé.
 

FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué (Marlon, min.72), Mascherano, Jordi Alba (Digne, min.66); Sergio Busquets, Rakitic, André Gomes; Messi, Suárez y Neymar (Arda, min.76).

Goles: 0-1: Messi, min.24. 0-2: Messi (p.), min.55.

Árbitro: Daniele Orsato (Italia). Mostró tarjeta amarilla a Sviatchenko (min.23), Jordi Alba (min.41), Sergi Roberto (min.63), Lusting (min.71), Neymar (min.71), Armstrong (min.87) y Rakitic (min.89).
 

Incidencias: Partido de la quinta jornada del Grupo C de la Liga de Campeones disputado en el Celtic Park ante unos 60.000 espectadores. Entre ellos, unos 1.200 aficionados culés.

 

ATLÉTICO DE MADRID [2-0] PSV EINDHOVEN
 
Los Hombres G devuelven la cordura al Manzanares
 

El equipo de Diego Simeone sigue invicto en Champions y se clasifica para la siguiente fase como primero de grupo e irá a Múnich con los deberes hechos

 


Griezmann y Kevin Gameiro en la segunda parte, una victoria por 2-0 contra el PSV y la seguridad del primer puesto de su grupo de la Liga de Campeones reanimaron al Atlético de Madrid, más por el resultado, un triunfo revitalizante, que por el juego, aún con más dudas que certezas. Todavía no ha recuperado el nivel imponente de hace un par de meses, cuando lideraba la Liga y goleaba sin pausa, ni tampoco, por lo visto en el encuentro de este miércoles, está aún cerca de esa versión, pero, en el tránsito por su actual bache, las victorias son los mejores cimientos para ganar tiempo, tranquilidad y confianza.

En octavos de final desde la anterior jornada, el Atlético de momento avanza como primero de su grupo por cuarto año consecutivo. Lo certificó antes de lo previsto, sin necesidad de la visita a Múnich, porque el Bayern falló en Rostov (3-2) y porque el equipo rojiblanco, dos horas después, se impuso sin mucho brillo al PSV.

Lo hizo con novedades en su once. Una por encima de todas: Tiago Mendes. No había partido de la alineación desde el primer encuentro de este curso, hace ya quince partidos, ni había probado en el teórico once el martes -lo había hecho con el argentino Nicolás Gaitán-. Entró él y Koke regresó a la banda, aunque con libertad para centrarse, moverse y asociarse por múltiples zonas en ataque.

Una cuestión circunstancial o un indicio de futuro. Lo dirá el próximo partido de Liga contra Osasuna, el domingo, y el tiempo mientras se mantiene el debate de fondo entre el Atlético de esta campaña, el de Koke en el medio, más vistoso y con más posesión, o el de anteriores años, aquel que partía de una prioridad defensiva.

Este miércoles, de momento, regresó al pasado en el centro con la pareja Tiago-Gabi por el medio, pero quizá el bache va más allá de posiciones y nombres. Fue un equipo impreciso, previsible y hasta vulnerable en la primera parte. Incluso, transmitió precipitación quizá por la carga y la presión de los últimos malos resultados.

Distante de su mejor fútbol todo el choque, tuvo tres ocasiones hasta el descanso, concentradas en los primeros doce minutos. No aprovechó la primera Gameiro, cruzó demasiado el tiro Griezmann después y cabeceó flojo el uruguayo Diego Godín. Enfrente, una defensa de cinco y un rival mermado por las bajas.

No tuvo pegada en la primera parte, pero tampoco juego. Delante, ni desbordó ni encerró a su adversario; atrás, sintió de nuevo dudas por momentos, las mismas que en los precedentes más cercanos, endeble entre líneas y desequilibrado en un contragolpe que el uruguayo Gastón Pereiro entregó a las manos del esloveno Jan Oblak.

Mientras en estos días los focos apuntaban a la estadística defensiva, nueve goles en contra en los cinco partidos previos al PSV, hay otra que sobresalía en el Atlético: no había marcado en tres de sus cinco choques anteriores, los tres que ha perdido. Un déficit que subsanó en la segunda mitad ante el PSV Eindhoven.

Entre Gameiro y Griezmann solucionaron el apuro, cuando ya había más nervios en la grada, cuando ambos conectaron y cuando el primero de ellos lanzó un derechazo perfecto, por potencia, colocación y destino: el gol, el primero del Atlético; mucho más que un 1-0 en el panorama insustancial del partido. Un alivio rumbo al triunfo.

Aligerado de la inquietud del 0-0, más y mejor con la pelota y con el encuentro bajo su control, no hubo duda ya de su victoria, menos aún cuando Griezmann, a pase de Tiago, transformó el 2-0 ante Jeroen Zoet dentro del área. La sentencia de la victoria y del primer puesto de grupo, a la espera de reencontrarse con el juego.

 
Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko, Giménez, Godín, Filipe (Juanfran, m. 75); Carrasco, Tiago (Saúl, m. 75), Gabi, Koke; Gameiro y Griezmann.

PSV Eindhoven: Zoet; Arias, Schwaab, Isimat-Mirin, Héctor Moreno, Willems (De Wijs, m. 46); Zinchenko, Propper (Lundqvist, m. 82), Ramselar, Bergwijn (Narsingh, m. 60); y Pereiro.

Goles: 1-0, m. 55: Gameiro, con un tiro cruzado tras un pase de Griezmann. 2-0, m. 66: Griezmann, a pase de Tiago.

Árbitro: Aleksei Kulbakov (Bielorrusia). Sin tarjetas.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada del Grupo D de la Liga de Campeones, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 45.000 espectadores.

 

EL RESTO DE LA JORNADA

 

El Bayern de Múnich se empeñó este miércoles en hacer el ridículo en Rusia y dejar vía libre al cuadro colchonero para avanzar a los octavos de final de la Champions League como líder de grupo. Se congeló el equipo de Carlo Ancelotti frente al Rostov y acabó cayendo por 3-2 en un partido que en ningún momento pudo controlar de forma clara. Si bien se puso por delante por medio de Douglas Costa tras un rechace dentro del área, el conjunto local tiró de orgullo y dio la vuelta al marcador. Fue el iraní Sardar Azmoun quien empató el choque tras un precioso recorte que mandó a Jerome Boateng al suelo. Fue un 'Messi 2.0'. Con el alemán sobre el césped, el delantero del Rostov batió tranquilamente a Ulreich, hoy titular en detrimento de Manuel Neuer. De penalti convirtió Dmitriy Poloz el segundo de los rusos apenas comenzada la segunda mitad, aunque Juan Bernat tardó solo tres minutos en devolver el empate al marcador. Fue entonces cuando el Bayern, en lugar de agrandarse, se dejó intimidar por el humilde equipo ruso y lo pagó caro. Christian Noboa ejecutó a la perfección un libre directo y marcó el gol del triunfo que llevó a las gradas del Stadion Olimp 2 la locura colectiva. Festejó un histórico triunfo el Rostov y al Atlético de Madrid le bastará el empate como local frente al PSV para ser líder

Partido histórico en Estambul. La misma ciudad que nos dejó aquel inolvidable Milan-Liverpool con la remontada de los 'reds', nos ha dejado hoy un encuentro parecido que deja más que apretado el Grupo B, con el empate entre Besiktas y Benfica (3-3). Bien pronto parecía dejar sentenciado el partido el Benfica, y es que a los 30 minutos de juego ya ganaba por 0-3. Tres latigazos de Guedes, Semedo y Fejsa parecían dejar el encuentro visto para sentencia pero en la segunda mitad cambiaron las cosas y el equipo local fue a por la remontada. Primero fue Tosun en el minuto 59 el que recortaría distancias, y a diez minutos para el final Ricardo Quaresma desde el punto de penalti ponía el miedo en el cuerpo a los lisboetas. El extasis llegaría a las gradas del Vodafone Arena cuando Aboubakar remató un increíble centro de rabona de Quaresma para igualar un encuentro que parecía perdido.

El Ludogorets búlgaro y el Basilea suizo empataron sin goles (0-0) en un partido aburrido y mantienen el pulso por el tercer puesto del Grupo A, que clasifica para la Liga Europa. Los visitantes dominaron el juego durante la primera parte del encuentro, con varias ocasiones de Delgado, Elyounoussi y Lang, neutralizadas por el arquero local, Vladislav Stoyanov.  Tras el descanso, los visitantes siguieron con su superioridad física y el juego fue más rápido y dinámico que en la primera parte, con más situaciones para los suizos, sin ocasiones reales de gol. En el minuto 76, los suizos tuvieron su mejor ocasión para adelantarse en el marcador, tras un grave error del Ludogorets, que dejó a Elyounoussi solo ante el arco local, donde Stoyanov pudo salvar el resultado para los búlgaros. Con este empate se decidirá en la última ronda quién ocupa la tercera posición del grupo y avanza a la Liga Europa

Arsenal y PSG se jugarán el primer puesto en la última jornada al empatar en Londres (2-2) en la penúltima fecha. Los de Unai Emery tuvieron la posesión de una primera mitad marcada por las pocas ocasiones que tuvieron uno y otro equipo. En el ecuador abrió la lata el uruguayo Cavani. Combinaron los parisinos con un pase en profundidad de Motta a Mautidi, que centró desde la izquierda para que el charrúa, sólo, no perdonara y perforara la red. Sin embargo, y pese a que los franceses dominaban el esférico, en la última jugada de la primera parte un discutido penalti Krychowiak sobre Alexis Sánchez dio lugar para que Giroud, desde los once metros, igualara la contienda. El partido dio un vuelco a la vuelta de vestuarios. En esta ocasión fue el Arsenal el que fue a por el gol para adelantarse en el marcador y lo encontró pasada la hora de juego con fortuna. Un despeje de Marquinhos dio en Verratti, que, con mala suerte, introdujo el balón en su propia portería. El PSG era consciente de que tenía que buscar el empate y lo consiguió en un saque de esquina con un remate de Lucas Moura, totalmente sólo, en el segundo palo. En la siguiente jugada Cavani tuvo el tercero en un mano a mano ante Ospina, pero no definió bien. El propio uruguayo la volvió a tener en un remate de cabeza, aunque, una vez más, no acertó. El empate deja a ambos equipos con 11 puntos. Los dos equipos tendrán que buscar la victoria en la última fecha para buscar el liderato de la clasificación y tener, en principio, un emparejamiento favorable, y la vuelta en casa, en octavos de final del torneo.

El Nápoles no pasó del empate sin goles (0-0) este miércoles en casa ante la colista Dinamo Kiev y se jugará el pase a los octavos de final de la Liga de Campeones en la última jornada, en la que tanto los italianos como el Benfica y el Besiktas dependerán de sí mismos para meterse en la siguiente ronda. El Nápoles tomó el mando del partido desde el comienzo aunque le costó crear concretas ocasiones de gol en la primera mitad ante un conjunto que se defendía con nueve hombres detrás de la línea del balón y subió la intensidad en la reanudación en busca del tanto de la ventaja. En el 50, Hamsik se acercó al gol con un cabezazo que terminó alto por pocos centímetros y dio dos minutos después una buena asistencia a Callejón, que fue anticipado en el último instante por Anton Makarenko. El italiano Gabbiadini entró bien en el partido y rozó el gol en el minuto 74 con un zurdazo desde el límite del área que terminó fuera por cuestión de centímetros. El ex-delantero del Sampdoria también había creado una doble ocasión sesenta segundos antes, pero sus remates fueron despejados por la defensa y a pesar de la gran presión de los napolitanos y de los 13 remates a portería en los segundos 45 minutos, el Dinamo Kiev logró mantener el empate hasta el final y salir con un punto del estadio de San Paolo. Con este resultado, el Nápoles se queda al mando del Grupo B, empatado con el Benfica, pero necesitará conseguir por lo menos un empate en Portugal en la última jornada para pasar a los octavos de final.

Borussia Mönchengladbach y Manchester City empataron este miércoles (1-1) con lo que el equipo alemán asegura su clasificación a la Liga Europa y los dirigidos por Pep Guardiola su pase a octavos de final de Liga de Campeones como segundos de grupo. El Gladbach tuvo el mejor comienzo con un buen comportamiento defensivo que le dificultó al City generar llegadas a lo largo de la primera parte y prometedores conatos ofensivos que pusieron en dificultades a la defensa del equipo de Pep Guardiola. El gol del Gladbach llegó en el minuto 24: Lars Stindl le ganó un balón dividido a Stones en la banda izquierda y metió el balón al área donde Raffael definió con un fuerte disparo con la pierna derecha. No obstante, el City logró meterse otra vez en el partido. La primera alarma la dio Ilkay Gündogan en el minuto 35 con un remate desde el borde del área que el meta Yann Sommer tuvo que desviar a saque de esquina pero al final del primer tiempo el City apretó y terminó empatando por intermedio de David Silva, con un remate dentro del área pequeña a centro del belga Kevin de Bruyne. La segunda parte fue más del City, que tuvo además cerca de diez minutos en superioridad numérica por la expulsión de Stindl en el minuto 51 cuando vio su segunda tarjeta amarilla por falta a Nicolás Otamendi. Sin embargo en el minuto 63 las tarjetas se emparejaron por expulsión de Fernandinho. El City siguió teniendo la pelota pero las llegadas fueron escasas como un cabezazo de Otamendi y un remate de De Bruyne desde fuera del área fueron de lo poco digno de mención, mientras que el Gladbach hizo poco en ataque.

 

Jornada 5 FASE DE GRUPOS UEFA CHAMPIONS LEAGUE 2016-2017 (23/11/2016)

Grupo A 
 
 Ludogorets Razgrad 0-0 FC Basilea

Arsenal FC 2-2 Paris Saint Germain

Posición
Equipo
Puntos
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
GF
GC
DF
1
 Paris Saint Germain
11
5
3
2
0
11
5
+6
2
 Arsenal FC
11
5
3
2
0
14
5
+9
3
 Ludogorets Razgrad
2
5
0
2
3
4
13
-9
4
 FC Basilea
2
5
0
2
3
2
8
-6

Grupo B
 
 SS Napoli 0-0 Dinamo de Kiev

Besiktas JK 3-3 SL Benfica

Posición
Equipo
Puntos
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
GF
GC
DF
1
 SS Napoli
8
5
2
2
1
9
7
+2
2
 SL Benfica
8
5
2
2
1
9
8
+1
3
 Besiktas JK
7
5
1
4
0
9
8
+1
4
 Dinamo de Kiev
2
5
0
2
3
2
6
-4

Grupo C
 
 Borussia Mönchengladbach 1-1 Manchester City

Celtic de Glasgow 0-2 FC BARCELONA

Posición
Equipo
Puntos
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
GF
GC
DF
1
 FC BARCELONA
12
5
5
0
1
16
4
+12
2
 Manchester City
8
5
2
2
1
11
9
+2
3
 Borussia Mönchengladbach
5
5
1
2
2
5
8
-3
4
 Celtic de Glasgow
2
5
0
2
3
4
15
-11

Grupo D
 
 ATLÉTICO DE MADRID 2-0 PSV Eindhoven
 
FC Rostov 3-2 Bayern de Munich

Posición
Equipo
Puntos
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
GF
GC
DF
1
 ATLÉTICO DE MADRID
15
5
4
0
0
7
1
+6
2
 Bayern de Munich
9
5
3
0
2
13
6
+7
3
 FC Rostov
4
5
1
1
3
6
12
-6
4
 PSV Eindhoven
1
5
0
1
4
4
11
-7

No hay comentarios:

Publicar un comentario