lunes, 21 de noviembre de 2016

ANÁLISIS DE LA JORNADA 12 DE LA LIGA SANTANDER


Víctor pone su sello a la nueva cara bética

 

El técnico madrileño hizo bueno el refrán de "entrenador nuevo, victoria segura" y dotó a los verdiblancos de una identidad que les valió para ganar y no sufrir

 


El Betis recuperó aire en la Liga Santander tras vencer por un cómodo 2-0 a Las Palmas en un partido que sirvió para reivindicar el dicho de "entrenador nuevo, victoria segura" y para que el Benito Villamarín se reconciliara con su equipo. En la primera parte, Víctor Sánchez del Amo consiguió cambiar radicalmente todas las carencias del Betis de Poyet. El técnico gallego cerró la defensa con tres centrales devolviendo a Bruno al once, liberó a los laterales en la presión y maniató a Roque Mesa y Tana con la presión de Petros y Donk, otro futbolista recuperado para la causa verdiblanca.

Las Palmas trataba de amasar el dominio del balón como acostumbra pero no encontraba huecos en la tela de araña tejida por el preparador local. Arriba, Joaquín, Rubén y Ceballos se movían con libertad y acabaron encontrando huecos muy pronto en la zaga canaria pero el “24” bético indultó hasta en tres ocasiones a Javi Varas.

Boateng fue el único que pudo inquietar a Adán en uno de los pocos desajustes del Betis pero el arquero estuvo atento para apagar el fuego. El acercamiento amarillo fue sólo un espejismo antes de que el Betis encarrilara el partido a balón parado en dos acciones calcadas. Joaquín sirvió dos saques de esquina con precisión al primer palo y Bruno y Mandi se estrenaron como goleadores este curso para llevar la locura a la grada de un Benito Villamarín que se reconcilió con su equipo.

Entre el primer y el segundo gol, Rubén tuvo un mano a mano que pudo aumentar aún más el castigo para el equipo de Setién, completamente superado en la primera mitad, y sin mejoras en el segundo acto. El Betis durmió el partido a base de tapar huecos a Las Palmas, que en el segundo acto se aburrió de tener el balón sin crear ocasiones aunque mejoró su precisión cuando entró Vicente Gómez al campo.

El canario tuvo la más clara con un disparo desde la frontal que acabó en paradón de Adán y Sanabria perdonó el tercero con un disparo ante Varas que mandó desviado. El Betis de Víctor creció desde la defensa y volvió a la senda del triunfo en un partido que acabó siendo plácido y brillante ante un equipo canario que nunca encontró soluciones y no termina de recuperar la regularidad.

 

 
 

Real Betis Balompié: Adán; Piccini, Pezzella, Mandi, Bruno, Álex Martínez; Petros, Donk, Dani Ceballos (Brasanac, m.83); Joaquín (Musonda, m.77), Rubén Castro (Sanabria, m.70).

UD Las Palmas: Javi Varas; Míchel Macedo, Lemos (David Simón, m.77), Bigas, Dani Castellano (David García, m.29); Roque Mesa; Momo (Vicente Gómez, m.68), Boateng, Jonathan Viera, Tana; y Araujo.

Goles: 1-0, M.27: Bruno. 2-0, M.46+: Mandi.

Árbitro: José Luis González González (Comité Castellano-leonés). Amonestó al visitante Vicente Gómez (m.88).

Incidencias: Partido de la duodécima jornada de la Liga Santander, disputado en el estadio Benito Villamarín ante 34.114 espectadores. Césped en buen estado. Los remeros béticos ofrecieron el trofeo ganado el pasado sábado en la clásica Regata Sevilla-Betis.

 


Épica a lo Sampaoli

 

Los goles del canario Vitolo y el argentino Mercado en la recta final valieron a los de Sampaoli para darle la vuelta al partido en el descuento

 


El Deportivo de La Coruña acarició el triunfo este sábado en la visita del Sevilla a Riazor. Los gallegos hicieron un alarde de intensidad y acierto en ambas áreas para amplificar las carencias de su rival durante casi todo el partido pero los goles en la recta final de Vitolo y Mercado dieron los tres puntos a los andaluces.

Los gallegos salieron muy metidos en el partido conscientes de la importancia del mismo y pronto aprovecharon una sucesión de errores de los visitantes para adelantarse en el marcador. Ganso se resbaló, Kranevitter y Carriço no cerraron a Juanfran y Mercado perdió la marca de un Babel que remató a placer para hacer el 1-0 a los 58 segundos de partido.

La desventaja hizo despertar al equipo de Sampaoli, que tomó el control del partido pero falló dos ocasiones claras de gol para igualar. Primero, Vietto no acertó a cabecear una dejada de Carriço y después Sarabia se encontró con una buena parada de Tyton cuando Ganso lo había dejado completamente solo con un taconazo excelso.

Había perdonado el Sevilla la igualada y Andone castigó su falta de efectividad con uan fantástica carrera en la que sentó a tres rivales y acabó haciendo el 2-0 ante la salida de Sergio Rico. No obstante, acto seguido N'Zonzi apareció solo en el área del Dépor para dar vida a su equipo.

El Sevilla acumuló pólvora durante toda la segunda parte con la entrada de Vitolo, Franco Vázquez y Ben Yedder pero no fue hasta la recta final cuando los pupilos de Sampaoli firmaron su remontada. El canario se echó a su equipo a la espalda y trenzó un par de jugadas en las que Ben Yedder y Franco Vázquez no supieron definir y tuvo que ser él mismo el que fabricó el 2-2 aprovechando un rechace en el área.

El duelo parecía destinado al empate pero en la última jugada del partido, Mercado volvió a mostrar su excepcional instinto dentro del área para hacer el 2-3 cazando un balón en el área pequeña que castigaba al Dépor y premiaba en exceso una mañana gris del Sevilla.

 

   

RC Deportivo: Tyton; Juanfran (Arribas, min.79), Albentosa, Sidnei, Luisinho; Mosquera; Bruno Gama, Çolak (Borges, min.62), Guilherme; Andone (Marlos Moreno, min.87) y Babel.

Sevilla FC: Sergio Rico; Mariano, Mercado, Carriço (Vitolo, min.46), Nico Pareja, Escudero; Kranevitter; Sarabia (Ben Yedder, min.76), N'Zonzi, Ganso (Franco Vázquez, min.70); y Vietto.

Goles: 1-0, min.1: Babel. 2-0, min.42: Andone. 2-1, min.44: N'Zonzi. 2-2, min.87: Vitolo. 2-3, min.92: Mercado.
 

Árbitro: Mateu Lahoz (Colegio Valenciano). Amonestó a Tyton (min.57), Arribas (min.84) y Babel (min.94), del Deportivo, y a Dani Pareja (min.76) y Vietto (min.83), del Sevilla.
 

Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de la Liga Santander disputado en el estadio de Riazor ante 21.277 aficionados según datos facilitados por el club herculino

 


Sin el 10 y sin el 9, este Barça no la huele

 

El conjunto azulgrana perdió la oportunidad de colocarse en lo más alto de la tabla al empatar en casa. Gran partido de Kameni

 


La Liga volvía al Camp Nou después del parón internacional. El Barcelona recibía al Málaga con las importantes ausencias de Luis Suárez y Leo Messi. Luis Enrique apostó por Paco Alácer arriba acompañado por Arda Turan y Neymar.

Siguiendo el guión previsto, los de Luis Enrique tomaron el dominio del esférico desde el arranque y trataron de encontrar los resquicios en la defensa de un conjunto malacitano muy replegado. Paco Alcácer y Arda Turan acompañaron a Neymar en el ataque, pero no fueron capaces de hacer olvidar al argentino y al uruguayo, máximos goleadores ligueros con ocho tantos.

Los barcelonistas se estrellaron una y otra vez contra un Carlos Kameni que, ayudado por las dos líneas defensivas, cerró la meta visitante. El sacrificio colectivo de los de Juande Ramos impidió brillar al contragolpe a un ex culé, Sandro Ramírez, que se encontró muy solo durante todo el encuentro.

Los andaluces tuvieron en botas de Juankar su ocasión más clara. El ex madridista aprovechó una diagonal para superar a Ter Stegen, pero no fue capaz de romper el marcador inicial con la portería vacía. Tampoco lo logró Paco Alcácer, que continuó su sequía de cara a puerta y apenas tuvo relevancia en el encuentro.

Con el paso de los minutos, el Barcelona fue perdiendo la calma. Además, la expulsión de Diego Llorente y la superioridad numérica propició que los locales se volcaran al ataque. El central del Málaga vio la cartulina roja por una fuerte entrada sobre Neymar.

Sin embargo, los de Luis Enrique pagaron su nerviosismo y acabaron colgando balones al área con Gerard Piqué como referencia, mientras los malagueños despejaban cada centro y se encomendaban a un Kameni que dudó en varias salidas, pero salvó a los suyos con paradas milagrosas.

El camerunés dejó con la miel en los labios a todo el Camp Nou, con una ágil estirada a cabezazo de Neymar en el descuento. En un final frenético y de acoso culé, los de Juande Ramos trataron de frenar un partido que se acabó alargando más de lo añadido y provocó la expulsión de Juankar por protestar al colegiado de la contienda.

El reparto de puntos final rompe una racha de cuatro victorias consecutivas del Barça y supone un empujón de moral para un irregular Málaga que suma las mismas victorias que empates y que derrotas

 

 
 

FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Mascherano, Digne (Jordi Alba, min. 62); Busquets, Denis Suárez (André Gomes, min. 68), Rafinha (Rakitic, min. 77); Arda Turan, Paco Alcácer, Neymar.

Málaga CF: Kameni; Rosales, M. Torres, Mikel Villanueva, Ricca; Llorente, Fornals (Duda, min. 90+6), Ontiveros (Muñoz, min. 69), Juankar, Juanpi; Sandro (En Nesiry, min. 81).

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Comité Vasco). Amonestó a Ricca (min . 22) y Ontiveros (min. 62) y expulsó por roja directa a Llorente (min. 68) y Juankar (min. 90+7) por parte del Málaga.

Incidencias: Asistieron al encuentro 83.439 espectadores en partido de la duodécima jornada de la Liga Santander disputado en el Camp Nou.

 


Ipurua se aprovecha de un Celta inerte

 

El Celta saltó al terreno de juego con muchas rotaciones y terminó perdiendo contra un Eibar muy superior

 


El Eibar se queda con los tres puntos tras superar a un Celta con muchos cambios en su once titular e incluso en su sistema de juego. Berizzo reservó a muchos jugadores para el partido del jueves contra el Standard de Lieja en la Europa League, algo que terminó pagando en LaLiga.

Ya advirtió Berizzo que el Eibar no era un equipo solo de juego directo, sino otro muy distinto al que le gusta tocar la pelota, y eso fue lo que hicieron los hombres del equipo armero en un partido que dominaron desde el inicio, en parte gracias a una gran intensidad y motivación mostrada desde el minuto inicial.

Los locales no solo dominaron, sino que acosaron la defensa de cinco hombres del Celta a un Rubén Blanco que se mostró muy seguro bajo palos, convirtiéndose en una de las mejores noticias del partido para Berizzo. Así todo, tanto fue el cántaro a la fuente que se terminó rompiendo en forma de gol de Fran Rico ya en el minuto 9 de juego.

El Eibar continuó dominando y disfrutando de ocasiones de gol hasta el tramo final del primer tiempo, siempre con Adrián como protagonista, cuando el Celta se revolvió y logró comenzar a salir poco a poco de la cueva de sus inseguridades en Ipurúa.

Berizzo dio entrada al terreno de juego al Tucu Hernández al comienzo del segundo tiempo para tratar de disfrutar más de la pelota en un centro del campo despoblado a causa de la defensa de cinco hombres que dispuso en este encuentro. A pesar de la entrada del centrocampista chileno, el Celta no notó demasiado su ingreso al campo, ya que fue a cambio de un Daniel Wass que estaba aportando algo similar a su compañero.

Pione Sisto entró después a cambio de un Josep Señé que tampoco terminó de demostrar merecer más minutos que los que le está dando su entrenador, aunque el danés tampoco logró generar un gran impacto con su entrada al campo. Los cambios hombre por hombre no funcionaban a un Celta que quizás necesitaba más una modificación táctica o estratégica que de renovación de pulmones.

A falta de 15 minutos para el final Guidetti entró como tercer refuerzo de un Celta que seguía sin encontrar el camino de la remontada. Al partido no le faltó polémica con dos posibles penaltis en sendas caídas de Pione Sisto y Theo Bongonda en el área del Eibar. En la primera de ellas no parece que exista contacto suficiente como para señalar la pena máxima, aunque en la segunda de ellas Riesgo derribó claramente al jugador del Celta, que se desesperaba reclamando la sanción.

El partido, sin más goles, terminó como un calvario disciplinario, con la expulsión de Sergio Álvarez desde el banquillo o la de Hugo Mallo con el encuentro ya finalizado. Además, Pablo Hernández y Facundo Roncaglia tampoco podrán disputar el próximo partido de Liga por acumulación de tarjetas.

Con esta derrota, el Celta comienza a pensar ya en esa 'final' de la Europa League que nubló esta última actuación en Liga, mientras que el Eibar recupera confianza y continúa haciendo de su estadio un fortín

 

 
 

SD Eibar: Riesgo; Arbilla, Ramis (Gálvez, m. 82), Lejeune, Antonio Luna; Fran Rico, Dani García; Pedro León (Escalante, m. 70), Adrián, Inui (Rubén Peña, m. 62); y Sergi Enrich.

RC Celta de Vigo: Rubén; Roncaglia, Sergi Gómez, Fontás, Planas (Guidetti, m. 74); Hugo Mallo, Radoja; Señé (Pione Sisto, m. 67), Was (Pablo Hernández, m. 52), Bongonda; y Rossi.
 

Gol: 1-0. m.8: Fran Rico.

Arbitro: José Luis Munuera Montero (Comité Andaluz). Amonestó a los locales Rubén Peña, Ramis; y a los visitantes Bongonda, Roncaglia y Pablo Hernández. Además, expulsó al visitante Sergio Alvarez en el banquillo (m. 90) y tras el pitido final también enseñó la tarjeta roja a Hugo Mallo.
 

Incidencias: 5.503 espectadores acudieron al campo de Ipurúa a presenciar un partido de la jornada 12 de Primera División. Se hizo un homenaje a antiguos futbolistas, entrenadores, directivos y trabajadores del Eibar, quienes previamente se juntaron en una comida a la que asistieron 300 personas. Por vez primera se utilizó en su totalidad la nueva tribuna este de Ipurúa, donde se ubicó a los homenajeados. El saque inicial lo hicieron el ex-jugador (Félix Arrizabalaga 'Aputxiano') y ex-jugadora (Ana Rodríguez) azulgranas más veteranos.

 


Cristiano reina en el último acto del Calderón (de momento)

 

El delantero portugués hizo los tres goles que dieron los tres puntos al equipo merengue ante un irreconocible Atlético de Madrid y consolida el liderato blanco

 


El Real Madrid da un golpe sobre la mesa no solo de la capital de España, sino también de LaLiga tras superar al Atlético de Madrid en el derbi colchonero con bastante superioridad gracias a un Cristiano Ronaldo que se mostró en plena forma, al menos de cara a portería.

Sin hombres importantes como Benzema, Kroos, Pepe o Sergio Ramos, los merengues fueron superiores sobre el terreno de juego desde el inicio, con Isco dirigiendo a un ataque que parecía funcionar a la perfección, sobre todo las conexiones en banda con Gareth Bale, que exprimió al máximo su posición sobre el terreno de juego, y el gran trabajo realizado por Lucas Vázquez, que hizo un gran sacrificio en la banda.

A pesar del mejor juego del Real Madrid, el primer gol del partido llegaría en una jugada a balón parado con algo de fortuna. Falta en la frontal del área favorable al Real Madrid y Cristiano Ronaldo bate a Jan Oblak después de que su lanzamiento saliese desviado por la barrera, engañando así a un portero que no completó un mal partido a pesar de haber recibido tres goles en la noche de sábado.

Lejos de venirse arriba tras encajar el gol, el Atlético de Madrid pasó por sus peores minutos en el partido hasta el final de la primera mitad, con un Real Madrid bien engrasado que estaba funcionando según lo planeado en el Vicente Calderón.

La segunda parte trajo otro encuentro, con un Atleti mucho más enchufado y dispuesto a remontar el derbi, aunque fue el Real Madrid quien volvió a mover el macador gracias a Cristiano Ronaldo, que sacó petróleo con un penalti de Savic que no falló desde los 11 metros.

Con el Atlético ya noqueado, Cristiano aprovechó la inercia para hacer el hat-trick y superar a Alfredo Di Stefano como máximo goleador de la historia del Real Madrid en los derbis contra el Atlético, un equipo al que el portugués tiene claramente tomada la medida.

Con esta victoria y el empate del FC Barcelona contra el Málaga, el Real Madrid se erige como líder en solitario, a cuatro puntos de los blaugranas, mientras que los colchoneros se queda atrás en la carrera con solo 21 puntos, a un abismo de nueve del liderato

 

 

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Filipe; Gabi; Saúl, Gabi (Correa, m. 61), Koke, Carrasco; Griezmann y Fernando Torres (Gameiro, m. 61).
 

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Nacho, Marcelo; Kovacic, Modric; Lucas Vázquez (Asensio, m. 85), Isco (Benzema, m. 79), Bale; y Cristiano Ronaldo (James, m. 83).
 

Goles: 0-1, m. 22: Cristiano Ronaldo, de falta directa entre la barrera del Atlético. 0-2, m. 70: Cristiano Ronaldo, de penalti. 0-3, m. 76: Cristiano Ronaldo culmina un contragolpe.

Árbitro: Fernández Borbalán (Comité Andaluz). Amonestó a los locales Gabi (m. 25) y Koke (m. 62) y al visitante Cristiano Ronaldo (m. 62).
 

Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de la la Liga Santander, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 54.000 espectadores. Julen Lopetegui, seleccionador español, presenció el partido desde el palco.

 


Gerard Moreno castiga el conformismo babazorro

 

El delantero perico marcó el único gol del partido apenas dos minutos después de fallar un penalti. Tres puntos de oro para los de Quique Sánchez Flores

 


Sigue sin convencer el Deportivo Alavés en su propio estadio. En la matinal de domingo, los vitorianos volvieron a decepcionar a su hinchada y permitieron que un Espanyol más alegre que nunca esta temporada se llevara la victoria de Mendizorrotza.

Fue un partido donde ambos contendientes parecieron firmar un pacto de no agresión hasta la recta final. Solo un mágico Marcos Llorente por parte de los locales y un destello de José Antonio Reyes, que mandó un libre directo al larguero en la primera mitad, alteraron el ritmo en los primeros 45 minutos. Más ambicioso tras la reanudación, el Espanyol acabó tirando de fe para sumar tres puntos de oro.

Cautos en el planteamiento y conformistas en el devenir del choque, ambos conjuntos arrastraron durante mucho tiempo el tanteo inicial. Ni siquiera la posición adelantada de Theo en el Alavés, habitual puñal por su banda, pudo desequilibrar a la defensa perica, liderada desde el costado por el capitán Víctor Sánchez.

La tuvo José Manuel Jurado en su pierna derecha y desde el borde del área, pero Fernando Pacheco se lució con una gran estirada. Parecía erigirse en héroe albiazul el guardameta extremeño cuando, cerca del minuto 80 paró en penalti a Gerard Moreno. Fue solo un aviso de lo que pasaría a continuación. El propio Moreno cabeceó un córner y marcó el único gol del encuentro.

Llegó de esa manera la puntilla para un Alavés que pecó de conformismo y lo acabó pagando caro. El Espanyol volvió a demostrar que se maneja mejor fuera del RCD Stadium y da un salto cualitativo en esta Liga Santander.

 

 
 

Deportivo Alavés: Pacheco; Kiko Femenía, Alexis, Feddal, Raúl García; Marcos Llorente, Krsticic (Diego Torres, min. 76); Espinoza (Santos, min. 83), Camarasa, Theo (Ibai, min. 69); y Deyverson.

RCD Espanyol: Diego López, Víctor Sánchez, David López, Diego Reyes, Aarón; Hernán Pérez (Melendo, min. 62), Javi Fuego, Jurado, Reyes (P. Diop, min. 68); Piatti y Gerard (Caicedo, min. 82).

Goles: 0-1, m.80: Gerard.

Árbitro: Melero López (Comité Andaluz). Amonestó a los locales Feddal (min. 25), Kiko Femenía (46), Camarasa (56), Deyverson (60) y Alexis (78) y a los visitantes Hérnan Pérez (min. 14) y Víctor Sánchez (59)

Incidencias: Partido correspondiente a la décimosegunda jornada de la Liga Santander, disputado en el estadio de Mendizorroza ante 19.550 espectadores.

 


Un día más en la oficina y más cerca del abismo

 

El plantel valenciano, algo superior, es incapaz de doblegar a un cuadro andaluz que rescata un punto que puede parecer insuficiente.

 

 

Mestalla a la espera de un triunfo de los suyos. En frente, un Granada deseoso de obtener su primera victoria liguera. La tarde del domingo arrancaba con más de tres puntos en juego. Todo o nada para cada equipo. Primeros minutos de contacto entre ambos pero con el Valencia intentando llevar la iniciativa. Mario Suárez, Enzo y Dani Parejo buscaban hacerse dueños del centro del campo para copar la máxima posesión posible. La intensidad de la situación sumada a las intervenciones del árbitro canario Hernández Hernández otorgaban una tarjeta a cada equipo en menos de 20 minutos.

La escuadra de Prandelli, cuarto partido del preparador italiano en el banquillo ‘ché’, incidía con centros por las dos bandas para que tanto Rodrigo Moreno como Nani pudieran superar a Ochoa. Gayá y Cancelo eran los encargados de poner el balón en el corazón del área. Si el Valencia necesitaba dar un paso más, los de Alcaraz tenían que dar zancadas simplemente para plantarse en campo rival. En el minuto 26 el propio Ochoa sacaba bajo palos un remate de Rodrigo en la que era la mejor oportunidad hasta el momento de todo el partido. En una de las primeras internadas del plantel nazarí casi enmudecen a Mestalla. Una mala preparación del fuera de juego dejaba solo a Carcela que cedía a Boga en boca de gol pero éste último no pudo rematar. Esa jugada espoleaba a los visitantes. Dos ‘chances’ seguidas de Kravets empequeñecían lo poco logrado por los locales, algo más que sus oponentes. En la última jugada del primer acto llegaba el gol de Carcela. Un buen pase entre líneas dejaba solo al atacante del Granada que en el mano a mano contra Alves lograba engañarlo y superarlo por bajo. Algo injusto el gol pero que valía su peso en oro.

La segunda mitad empezaba con un cambio ofensivo de Prandelli. Montoya dejaba su sitio a Munir. Un Valencia decidido lograba el tanto del empate en el minuto 48. Balón interior para Parejo que cede a Nani y éste dispara para hacer imposible la estirada de Ochoa. Dos minutos después el colegiado anulaba un gol por fuera de juego a Rodrigo Moreno. El plantel local estaba muy interesado en ganar. Desatados los valencianistas, los granadinos, partidos por la mitad, pedían a gritos un tiempo muerto.

Alcaraz decidía poner algo de orden dando entrada a Samper. En el otro lado, Nani dejaba su sitio a Bakkali. Pasaban los minutos y nadie lograba superar al rival. Si el empate no servía para los locales, menos para los nazaríes. El Valencia lo seguía intentado pero la muralla andaluza no se resquebrajaba esperando el pitido final de Hernández Hernández. Las típicas pérdidas de tiempo y los cambios bajaban los ánimos de la parroquia local. Incluso Lucas Alcaraz era expulsado por protestas arbitrales. Cuatro minutos de descuento que resultaron escasos para Parejo y compañía. Mestalla se impacienta y eso no es buena señal.  Con estas tablas el cuadro de Prandelli se queda con 11 puntos decimoquinto. El Granada sigue colista con tan solo 5 a los mismas unidades, de momento, de la salvación

 

 
 

Valencia CF: Diego Alves, Montoya (Munir, m.46), Garay, Mangala, Gayà, Enzo Pérez, Mario Suárez, Parejo, Cancelo, Rodrigo y Nani (Bakkali, m.64).
 

Granada CF: Ochoa, Isaac Cuenca, Saunier, Lombán, Gastón Silva, Gabriel Silva, Pereira (Samper, m.64), Carcela (Jon Toral, m.86), Uche, Boga y Kravets (Barral, m.78).
 

Goles: 0-1,m.46+: Carcela. 1-1, m.47: Nani.

Árbitro: Hernández Hernández (Colegio Canario). Amonestó por el Valencia a Cancelo y por el Granada a Pereira, a Jon Toral (mientras estaba en el banquillo), Samper, Ochoa y Uche. Expulsó al técnico visitante Lucas Alcaraz (m.86)

Incidencias: Partido disputado en Mestalla ante 35.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Paco Sendra, jugador del Valencia entre 1952 y 1962, y de Jorge Iranzo, seguidor del equipo que le ha acompañado en más de 250 desplazamientos durante los últimos años. 

 


La Real alimenta ilusiones en su tierra prometida

 

Un comienzo de segunda parte espectacular donostiarra definió el cuarto triunfo seguido realista, con golazo de falta incluido de Iñigo Martínez

 


La Real Sociedad sumó su cuarta victoria consecutiva de la temporada en El Molinón ante el Sporting de Gijón (1-3) tras un recital de juego que dio como fruto los goles de Xabi Prieto, Zurutuza e Iñigo Martínez para certificar el triunfo visitante, que ya es quinto en la Liga. La disposición de los dos equipos fue clara desde los primeros minutos. Los visitantes, como en las últimas fechas, dominaban la posesión y se aceraban a la portería de Cuéllar desde los primeros minutos. Poco tardaron en combinar Carlos Vela, Xabi Prieto o Willian José para buscar el primer tanto de la tarde, aunque la defensa local se mantenía en pie en los primeros compases. Sin embargo, los de Abelardo ernández no conseguían hacer frente a la superioridad donostiarra, que esperaba su mejor oportunidad para marcar el primer tanto de la tarde.

El gol de los guipuzcoano llegó antes de los veinte primeros minutos. Un centro de Yuri fue rematado por Iñigo Martínez, aunque Cuéllar respondió con una gran parada. Sin embargo, ahí estaba Xabi Prieto, que, con una clase magistral, picó el esférico sobre el portero para anotar el 0-1. Todo parecía ir a pedir de boca para la Real Sociedad. Dominaban el partido, el Sporting de Gijón no podía dar respuesta y la afición asturiana se impacientaba por lo que estaba viendo en el terreno de juego. A pesar de ello, cerca de llegar a la media hora Cop, que hasta la fecha era el jugador que había participado en un mayor porcentaje de goles de su equipo en esta Liga (60%), marcó el gol del empate con un disparo desde fuera del área que entró al lado del palo defendido por Rulli.

Empate y vuelta a empezar para uno y otro equipo. Los de casa se vinieron arriba con el empuje de sus seguidores y los visitantes, en cambio, sufrieron en sus peores minutos, aunque poco a poco fueron cogiendo el ritmo para volver a hacerse dueños de la posesión y acercarse a la meta rival, aunque no lograron desequilibrar el marcador antes de llegar al descanso.

En la segunda mitad, en diez minutos, los txuri-urdin decidieron el encuentro. Salieron decididos a lograr los tres puntos y así lo hicieron. El esférico era suyo y las combinaciones se producían una tras otra. Así, tras una gran jugada trenzada por varios jugadores, acabó en un centro de Yuri que remató Zurutuza para adelantar nuevamente a los suyos. Lejos de replegarse, cinco minutos más tarde Iñigo Martínez marcó uno de los tantos de la temporada con un lanzamiento perfecto de falta que dejó visto para sentencia los tres puntos para los donostiarras. El partido se había puesto muy de cara y el equipo disfrutaba en busca de más goles para aumentar la renta.

La Real Sociedad se siguió gustando sobre El Molinón. Consciente de tener en la mano la cuarta victoria seguida, dio un recital y estuvo, en varias ocasiones, de lograr el cuarto tanto ante un Sporting de Gijón que en ningún momento de la segunda parte se aproximó a la portería deendida por Gerónimo Rulli. Ninguna ocasión para un equipo asturiano que encadena ya nueve partidos consecutivos sin ganar y sigue inmerso en los puestos de descenso. Los guipuzcoanos, todo lo contrario. Han logrado los doce últimos puntos posibles, son quintos, con 22 puntos, superando al Atlético de Madrid y la semana que viene medirán su gran estado de forma recibiendo en casa al Barcelona, que no gana en Anoeta desde hace varios años.

 

 

Sporting de Gijón: Cuéllar, Douglas, Jorge Meré, Amorebieta, Canella, Sergio Álvarez (Xavi Torres, m 68), Nacho Cases, Víctor Rodríguez (Carlos Castro, m 59), Borja Viguera, Moi Gómez (Burgui, m 59) y Cop.

Real Sociedad: Rulli, Carlos Martínez, Raúl Navas, Íñigo Martínez, Yuri, Xabi Prieto, Illarramendi, Zurutuza (Canales, m 82), Oyarzabal (David Concha, m 77), William José y Vela (Juanmi, m 69)
 

Goles: 0-1 Xabi Prieto (m 18), 1-1 Cop (m 27), 1-2 Zurutuza (m 50), 1-3 Íñigo Martínez (m 56)
 

Árbitro: Martínez Munuera (Comité Valenciano). Mostró tarjeta amarillas a Douglas (m 24), Xavi Torres (m 76), William José (m 86)

Incidencias: Partido de la duodécima jornada de la Liga Santander disputado en el estadio Molinón ante 23.439 espectadores

 


Raúl García reengancha a los Leones en la pelea continental

 

Los vascos se meten de lleno en la pelea por los puestos europeos tras una merecida y sufrida victoria ante el Submarino Amarillo

 

 

El Athletic Club ha sumado este domingo una trabajada e importante victoria gracias a un solitario gol de Raúl García ante un rival directo por un puesto en competiciones europeas como es el Villarreal.

La primera parte estuvo marcada por el respeto mutuo de dos rivales que se saben rivales directos pero que habían hecho algunos cambios pensando en la Europa League. El Athletic trató de buscar un poco más la portería de su rival pero sin clarividencia en los metros finales y sólo Williams estuvo cerca del gol con un remate de cabeza al borde del descanso.

Tras el paso por vestuarios, el partido cambió radicalmente y los leones metieron una marcha más en busca del gol. De nuevo fue la pantera Williams el que estuvo más cerca del tanto pero, cuando ya había sentado a Asenjo en el mano a mano, el canterano estrelló el balón al palo con todo a favor. El error fue sólo el preludio del tanto local, ya que poco después Aduriz hizo un control mágico, remató y Raúl García mandó a la red el rechace tras una nueva parada del portero vallisoletano.

Escribá reaccionó tras el gol dando entrada a Pato al campo y el brasileño puso a prueba a Kepa con un disparo colocado desde la frontal que atajó el joven cancerbero rojiblanco. Antes, Bakambu había perdonado el empate cuando se encontró con un balón en el área pequeña que no supo rematar.

Con el Villarreal echándose arriba, Aduriz tuvo la sentencia a la contra pero se encontró hasta tres veces con los paradones de un Asenjo que amargó la noche al ariete de los leones. El "20" se quedó sin hacer el 2-0 pero pudo acabar celebrando la victoria de su equipo, que vuelve a situarse en la parrilla de salida para luchar por la Champions y frena a unos castelloneses muy grises.

 

 

Athletic de Bilbao: Kepa: Bóveda, Yeray, Laporte, Balenziaga; Vesga (San José, m.62), Mikel Rico; Williams, Raúl García (Eraso, m.85), Muniain (Susaeta, m.62); y Aduriz.
 

Villarreal CF: Asenjo; Mario, Álvaro, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Rodrigo, Bruno; Castillejo, Trigueros (Pato, m.71), Roberto Soriano (Jonathan Dos Santos, m.64); y Sansone (Bakambu, m.67).

Goles: 1-0, m.67: Raúl García.

Árbitro: Sánchez Martínez (Comité Murciano). Mostró tarjeta amarilla a los visitantes Sansone (m.17), Jaume Costa (m.76).

Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de la Liga Santander, disputado en San Mamés ante 38.245 espectadores, según LaLiga. En los prolegómenos del encuentro, la Federación Internacional de Peñas del Athletic entregó a Aritz Aduriz el premio al mejor jugador de la temporada pasada

 


Robert Ibáñez canta el primer triunfo en Butarque

 

El doblete del futbolista valenciano pasará a la historia por estrenar el casillero de victorias de los madrileños en Primera como locales

 


El Leganés ha logrado esta noche en Butarque su primera victoria en la historia como local en LaLiga al derrotar a Osasuna, quien presentaba a Joaquín Caparrós como nuevo entrenador y ha terminado claudicando ante el acierto de Robert Ibañez, gran protagonista de esta fría noche madrileña y quien se marchó del terreno de juego lesionado en el tramo final.

Se trataba de un partido clave, dada la delicada situación de ambos conjuntos en la tabla y por tratarse de hipotéticos candidatos a luchar por la permanencia este fin de curso. Además, los madrileños llegaban a la cita con el lastre de cuatro derrotas consecutivas ligueras, una notoria falta de puntería y la necesidad de estrenarse en casa tras cinco intentos fallidos.

Los pepineros trataron con éxito de controlar el partido desde el arranque. Una tarea que se vio beneficiada con el tempranero tanto de Robert Ibañez a centro de Diego Rico, con el valenciano sorprendentemente desmarcado en el flanco derecho. El propio Ibañez pudo aumentar la renta acto seguido, mientras los rojillos seguían noqueados en la lona verde, desesperando a un incrédulo Caparrós, perplejo en la banda ante tantas concesiones e inseguridad de los suyos. Antes de la media hora de juego, el duelo se había equilibrado tácticamente merced al mayor control navarro. Pese a dicha mejoría, las ocasiones seguían siendo blanquiazules, como el chut de Gabriel en acción de estrategia previa al entretiempo.

La segunda parte arrancó con un guión muy similar al del primer acto, siendo ahora Luciano el que dispusiera de las ocasiones más claras del Lega, por partida doble e idéntico resultado. Tuvo que ser de nuevo Ibañez, el canterano del Valencia, el que batiera a Nauzet, tras haber entrado como un cuchillo en la zaga rojilla, sumando la segunda diana a la vez que asestando el mazazo definitivo.

El equipo de Garitano disfrutó de los últimos minutos, gustándose y hasta buscando jugadas de fantasía, con un carácter festivo propio de un equipo que ha firmado el primer triunfo en la historia como local en la élite, el cual sirve para escalar puestos en la tabla, meter en problemas a un rival directo, dejar el 'goal-average' en dos a favor, y así respirar algo más tranquilo



 

CD Leganés: Serantes; Bustinza, Insua, Mantovani, Diego Rico (Víctor Díaz, min.77); Timor, Alberto Martín; Rober Ibáñez (Unai López, min.85), Szymanowski (Machís, min.46), Gabriel; y Luciano.

Atlético Osasuna: Nauzet; Tano, David García, Unai García, Fuentes; Oier, Fausto Tienza (Riviére, min.46); Berenguer, De las Cuevas (Causic, min.57), Roberto Torres (Olavide, min.73); y Sergio León.
 

Goles: 1-0, m.6: Rober Ibáñez. 2-0, min.56: Rober Ibáñez.
 

Árbitro: Ignacio Iglesias Villanueva (Colegio Gallego). Amonestó a Diego Rico (min.32), David García (min.42), Bustinza (min.61) y Olavide (min.87).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la duodécima jornada de la Liga Santander disputado en el estadio de Butarque ante 8.827 espectadores

 

CLASIFICACIÓN PROVISIONAL DE LA LIGA SANTANDER

Posición
Equipo
Puntos
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
GF
GC
1
REAL MADRID
30
129303410
2
FC BARCELONA
26
128223213
3
SEVILLA FC
24
127322217
4
VILLARREAL CF
22
12642198
5
REAL SOCIEDAD
22
127142113
6
ATLÉTICO DE MADRID
21
126332511
7
ATHLETIC DE BILBAO
20
126241613
8
SD EIBAR
18
125341715
9
RC CELTA DE VIGO
17
125251822
10
UD LAS PALMAS
16
124442120
11
MÁLAGA CF
16
124441716
12
RCD ESPANYOL
15
123631417
13
REAL BETIS BALOMPIÉ
14
124261322
14
DEPORTIVO ALAVÉS
13
123451116
15
CD LEGANÉS
13
124171122
16
VALENCIA CF
11
123271622
17
RC DEPORTIVO
10
122461019
18
SPORTING DE GIJÓN
9
122371125
19
ATLÉTICO OSASUNA
7
121471223
20
GRANADA CF
5
120571026

No hay comentarios:

Publicar un comentario