jueves, 3 de noviembre de 2016

MADRID Y SEVILLA EN LA CHAMPIONS Jornada 4 Primera Fase


EL MADRID SE COMPLICA A PUERTA CERRADA MIENTRAS QUE EL SEVILLA SE QUEDA A UN PASITO DEL GRAN OBJETIVO

LEGIA DE VARSOVIA [3-3] REAL MADRID
 
Escondidos en Varsovia
 

El modesto Legia sacó los colores al vigente campeón de Europa que se contagió del gélido ambiente de un encuentro a puerta cerrada

 


El Real Madrid sufrió más de lo esperado ante el Legia de Varsovia en Polonia, en un partido jugado a puerta cerrada por los incidentes en el Legia - Dortmund del pasado mes de septiembre. A pesar de ponerse 0-2, los de Zidane vieron como los locales remontaban el encuentro y tuvieron que conformarse con el empate final gracias al gol de Mateo Kovacic en el tramo final.

Sorprendió Zinedine Zidane con la alineación. Fabio Coentrao volvía a ser titular en el equipo blanco 18 meses después. Ante un rival a priori bastante inferior, el técnico galo probó también un cambio de esquema. Álvaro Morata fue titular, pero también la BBC, con Kroos y Kovacic como únicos centrocampistas, un lujo a la altura de pocos equipos. Y las cosas no pudieron empezar mejor para el Real Madrid. En el primer minuto, Gareth Bale enganchó un balón botando en la frontal para sacar las telarañas polacas y encarrilar el partido.

El paso de los minutos no hizo más que confirmar la superioridad de los visitantes. Tras una lluvia de ocasiones que no acabaron incomprensiblemente en gol, finalmente fue Karim Benzema el que ponía el 0-2. Un gran pase al espacio de Kovacic dejó solo a Bale, que la cedió al galo para perforar la meta polaca. Sin embargo, el Legia avisaba con acciones aisladas. Moulin probó suerte desde casi 30 metros y su disparo rozó la madera. Más suerte tuvo Vadis Odjidja-Ofoe poco antes del descanso. El delantero belga del Legia recibió en el vértice, se hizo un hueco y colocó un misil en la escuadra para competir con Bale por el mejor gol del encuentro.

Tras el descanso, los blancos se relajaron por el poco ritmo del encuentro y lo pagaron. Radovic, que ya marcó en el Santiago Bernabéu, sorprendió con un disparo raso lejano que Keylor Navas no pudo atajar. Empate y sorpresa en Varsovia. Zidane reaccionó y dio entrada a Lucas Vázquez por Benzema justo después de una clara ocasión marrada por el delantero francés. Tampoco Cristiano acertó, ni de jugada ni de falta. El Legia cerraba bien y el mejor del Real Madrid era Kovacic ante el bajón de Bale. La entrada de Asensio fue la última carta de Zidane y los espacios atrás fueron letales.

En una rápida contra, el Legia remotaba el partido gracias a la diana de Moulin que volvía el partido en una ruleta rusa. La alegría poco le duró al equipo polaco y Kovacic devolvía las tablas al marcador en dos minutos. No obstante, la reacción fue insuficiente y el partido acabó en un empate que deja el liderato en manos del Dortmund

 
Legia de Varsovia: Malarz; Bereszynski, Padzan, Rzezniczak, Hlousek; Moulin, Kopczynski, Odjidja Ofoe (Jodlowiec, m.86), Radovic (Prijovic, m.77), Guilherme; y Nikolic (Kucharczyk, m.69).

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Nacho, Coentrao (Marco Asensio, m.77); Kroos, Kovacic, Bale, Cristiano Ronaldo; Morata (Mariano, m.85) y Benzema (Lucas Vázquez, m.64).
 

Goles: 0-1, m.1: Bale. 0-2, m.35: Benzema. 1-2, m.40: Odjidja Ofoe. 2-2, m.58: Radovic. 3-2, m.83: Moulin. 3-3, m.85: Kovacic.

Árbitro: Pavel Kralovec (República Checa). Sin tarjetas amarillas.
 

Incidencias: Encuentro correspondiente a la cuarta jornada de la Liga de Campeones, disputado en el estadio Wojska Polskiego de Varsovia a puerta cerrada

 

SEVILLA FC [4-0] DINAMO DE ZAGREB
 
Fiesta incompleta en Nervión
 

Los de Sampaoli vencieron con comodidad al débil equipo croata aunque su pase a octavos no es matemático por el empate de la Juventus

 


El Sevila acaricia los octavos de final de la UEFA Champions League después de vencer por 4-0 al Dinamo de Zagreb en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Los de Nervión tendrán que sacar al menos un punto más ante Juventus y Olympique de Lyon para certificar su pase.

El partido apuntaba a monólogo sevillista como ocurrió en la ida y cumplió las expectativas. Los de Sampaoli con Kranevitter y N’Zonzi en el doble pivote y Ganso en la creación pronto empezaron a acumular gente en el borde del área y ocasiones. El brasileño la mandó fuera desde la frontal, N’Zonzi la mandó al larguero y Mariano lo rozó con un potente disparo.

Los croatas que salieron a presionar algo más arriba sólo salían cuando Soudani y Fernandes encontraban metros pero no era suficiente para inquietar a Rico. El gol del Sevilla se mascaba y llegó tras un buen pase del Mudo Vázquez para el desmarque de Vietto, que definió bien a la media vuelta y con poco ángulo.

Si ya era difícil con el 1-0, más complicado se le puso al Dinamo tras la justa expulsión de Stojanovic, que castigó con dureza a Vitolo una y otra vez antes de ver el camino del vestuario. Con más metros, Ganso empezó un recital de pases que no acabaron en gol porque a Vitolo y a N’Zonzi se les apagó la luz ante Livakovic.

No obstante, la sentencia no iba a tardar en llegar gracias a una genialidad de Sergio Escudero, que tiró la pared con Vitolo y él mismo definió tras diblar a un rival dentro del área. Con el duelo resuelto sólo faltaba por ver cuantos goles acabaría teniendo el Sevilla en su casillero y fueron N’Zonzi y Ben Yedder los que aumentaron la cuenta , el centrocampista con un bonito remate de cabeza y el delantero aprovechando un pase de la muerte de Mariano. El Sevilla ya sueña con las eliminatorias de la Champions League aunque aún no es matemático

 

Sevilla FC: Sergio Rico; Mariano, Mercado, Rami, Escudero; N'Zonzi, Kranevitter; Franco Vázquez (Ben Yedder, m.60), Ganso (Kiyotake, m.75), Vitolo (Sarabia, m.75); y Vietto.

Dinamo de Zagreb: Livakovic; Stojanovic, Sigali, Schildenfeld, Benkovic, Pivaric; Machado (Peric, m.60), Pavicic, Coric (Situm, m.53); Soudani (Matel, m.46) y Fernandes.
 

Goles: 1-0, M.31: Vietto. 2-0, M.66: Escudero. 3-0, M.80: N'Zonzi. 4-0, M.87: Ben Yedder.
 

Árbitro: Felix Zwayer (Alemania). Expulsó con dos tarjetas amarillas al visitante Stojanovic (m.11 y 45). Además, amonestó a los visitantes Pivaric (m.21) y Pavicic (m.28).

Incidencias: Partido de la cuarta jornada del Grupo H de la Liga de Campeones, disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante algo mas de 35.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. Asistió al partido el ex-jugador del Sevilla y Real Madrid Davor Suker, actual presidente de la Federación Croata de Fútbol

 

EL RESTO DE LA JORNADA

 

El Bayer Leverkusen logró una importantísima victoria en Londres tras vencer por 0-1 al Tottenham gracias a un solitario gol de Kevin Kampl. El conjunto de Pochettino cae hasta la tercera plaza del Grupo E de Champions a falta de dos jornadas por disputarse. Ambos conjuntos fueron de menos a más en el encuentro disputado en Londres. En una primera parte donde apenas hubo ocasiones, Eriksen fue el primero en intentarlo. El danés remató desde la frontal, pero el guardameta Leno despejó de puños el lanzamiento. Antes del descanso el Bayer tuvo la más clara. Chicharito remató desde el punto de penalti un balón muerto, pero su disparo ajustado se fue rozando el palo tras dar en un defensor.  En la segunda mitad el partido se animó. Eriksen y Chicharito volvieron a ser protagonistas. El danés ajustó un lanzamiento desde fuera del área, mientras el delantero mexicano se encontró ante un insparado Hugo Lloris que evitó el tanto alemán. En el minuto 65 el Leverkusen golpeó de forma letal al Tottenham en Londres. Aranguiz disparó en la frontal, Walker intentó desviar el envío dejando muerto un balón en el área que Kampl aprovechó para inaugurar el marcador. A falta de diez minutos para el final, Dier con una lanzamiento al larguero de falta y Davies con un disparo al borde del área pudieron cambiar las cosas, pero el larguero y unos centímetros lo evitaron.

El Mónaco dio un paso importante para su clasificación a octavos de final de la Champions tras derrotar por 3-0 al CSKA de Moscú. El conjunto monegasco sentenció el partido en los primeros 45 minutos. A los diez minutos Germain aprovechó un despiste de la defensa rusa para plantarse solo ante Akinfeev, llevarse el balón con un rechace, y adelantar al Mónaco tras un rechace. Luego llegaría el momento del ex-jugador del Atlético de Madrid Falcao. El colombiano aprovechó un envío desde la izquierda de Mendy para batir al guardameta ruso en el segundo palo y volver a marcar en Champions. El 'Tigre' no se conformó con un tanto y, tras una gran pared con Germain, el delantero hizo un gran giro dentro del área y con un tiro cruzado puso el tercer tanto monegasco. Falcao pudo redondear la noche con un hat-trick. Pero el colombiano, en sus dos ocasiones en la segunda mitad, no logró materializarlas. Carrillo y Bakayoko en los minutos finales pudieron ampliar la ventaja local, pero Akinfeev y el poste lo evitaron. Con este resultado, el Mónaco aumenta su distancia como líder del grupo quedándose a una victoria de la clasificación mientras el CSKA de Moscú se coloca a cuatro puntos del segundo clasificado.

El Borussia Dortmund certificó su pase a octavos de final de la UEFA Champions League tras derrotar al Sporting de Portugal (1-0) gracias al tanto de Adrián Ramos. El conjunto de Thomas Tuchel encarriló el encuentro pronto, a los trece minutos de juego. El lateral Ginter pone un centro medido al punto de penalti y el delantero Adrián Ramos de cabeza bate a Rui Patricio. Martins pudo igualar el encuentro, pero el guardameta Burki, muy atento, se anticipó al futbolista portugués. Pulisic, con un disparo al larguero, y Guerreiro, con un lanzamiento ajustado, estuvieron cerca de ampliar la ventaja antes del descanso. Tras la reanudación el Borussia siguió controlando el partido y gozando de las ocasiones más claras. Guerreiro de nuevo probó a Rui Patricio, pero el guardameta evitó el segundo gol con una gran parada. El portero portugués también fue protagonista en un lanzamiento de Schurrle que atajó con una gran estirada. Solo un cabezazo de Bryan Ruiz pudo alterar el resultado, pero su cabezazo se fue por encima del larguero. Con este resultado, y tras el empate del Real Madrid, el Borussia Dortmund es el nuevo líder del grupo mientras el Sporting sigue tercero a cinco puntos de poder entrar en octavos.

El Oporto no falló y derrotó al Brujas por 1-0 gracias al solitario tanto de André Silva antes del descanso. El conjunto portugués se coloca segundo del Grupo G adelantando al Copenhague. El encuentro arrancó frío y con pocas ocasiones, pero a poco portugueses y belgas se fueron entonando y creando ocasiones de peligro. El primero en golpear fue el Brujas, pero Iker Casillas, muy atento, evitó el gol belga con un disparo de Wesley. Aunque Felipe, con un disparo ante Butelle, y Telles, con un disparo al larguero, pudieron abrir el marcador para los locales. Pero no fue hasta el tramo final de la primera parte cuando llegó el tanto del Oporto. Un córner botado al primer palo lo remata André Silva, da en el español Tomás Pina, y se cuelga en la portería belga. Una jugada desafortunada para el Bujas que aprovecha el conjunto portugués. Tras la reanudación las ocasiones siguieron para el cuadro local. Jota, Neves, y Telles tuvieron en sus botas el segundo gol; pero esta vez la fortuna no estuvo aliada del Oporto. En los últimos minutos Pina pudo vengarse del único gol con un disparo en la frontal, pero Casillas realizó una gran estirada y evitó la posible igualada.  Con este resultado, el Oporto se coloca segundo del grupo aventajando en dos puntos al Copenhague.

Copenhague y Leicester empataron 0-0 en Dinamarca en un encuentro sin brillantez de ambos conjunto. Un punto más valioso para el conjunto visitante que se queda a un paso de la clasificación a octavos de final de la UEFA Champions League. Poco fútbol el que se vio en el Parken Stadion. Federico Santander cabeceó un envío de Augustinsson, pero el balón se marchó por encima del larguero. Los de Ranieri, metidos atrás, y los daneses con una posesión sin hacer daño a los británicos. Vardy al final del descanso intentó sorprender a Robin Olsen, pero su remate raso no sorprendió al guardameta danés. Tras la reanudación, Mahrez pudo adelantar a los visitantes, pero de nuevo Olsen evitó el gol del Leicester. El Copenhague, que necesitaba ganar para que el Oporto no se escapase, se vio incapaz de batir al guardameta Schmeichel. Daneses y portugueses se jugarán la segunda plaza en la próxima jornada. Por otro lado, el Leicester City logró convertirse en el primer equipo en la historia de la Champions que consigue dejar la portería a cero en sus primeros cuatro partidos en la competición. Un debut en la máxima competición europea histórico para el conjunto de Ranieri. Con este resultado, el Leicester sigue líder con 10 puntos mientras el Copenhague suma 5 y ve como el Oporto le aventaja en dos puntos con su victoria.

Juventus de Turín y Olympique Lyon empataron (1-1) en un punto que sirve ligeramente más al conjunto francés. Tolisso igualó el gol de Higuaín a falta de cinco minutos del final y deja a la conjunto italiano sin clasificación y sin liderato. El conjunto italiano salió al terreno de juego sabiendo que una victoria le metería en siguiente ronda y así lo demostraron. Mandzukic probó a Anthony Lopes a los 12 minutos, pero un minuto después Diakhaby cometió una pena máxima que transformó Higuaín. Los franceses apenas crearon peligro a Buffon; y Marchisio y el propio Pipita pudieron ampliar ventaja antes del descanso. En la segunda mitad la Juventus dominó el juego y no pasó apenas apuros. Todo parecía controlado para llevarse la victoria y certificar su clasificación. Pero Tolisso, tras el saque de una falta lateral, cabeceó a la red y puso el empate. Los aficionados locales no se lo creían. En los minutos finales la Juve pasó incluso apuros ante la energía del Lyon tras el gol de Tolisso. Lacazette falló un mano a mano ante Buffon en el minuto 94 de partido. De esta forma, el conjunto francés aguó la fiesta turinesa y la de Buffon. El guardameta italiano cumplió 100 encuentros en la Champions League. Con este resultado, la Juventus cae a la segunda plaza quedándose a dos puntos del Sevilla mientras el Lyon sigue a cuatro puntos de los octavos de final.

 

Jornada 4 FASE DE GRUPOS UEFA CHAMPIONS LEAGUE 2016-2017 (02/11/2016)

Grupo E
 
 Tottenham Hotspur 0-1 Bayer Leverkusen

AS Monaco 3-0 CSKA de Moscú

Posición
Equipo
Puntos
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
GF
GC
DF
1
 AS Monaco
8
4
2
2
0
7
3
+4
2
 Bayer Leverkusen
6
4
1
3
0
4
3
+1
3
 Tottenham Hotspur
4
4
1
1
2
2
3
-1
4
 CSKA de Moscú
2
4
0
2
2
3
7
-4

Grupo F
 
 Borussia Dortmund 1-0 Sporting de Lisboa

Legia Varsovia 3-3 REAL MADRID

Posición
Equipo
Puntos
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
GF
GC
DF
1
 Borussia Dortmund
10
4
3
1
0
11
3
+8
2
 REAL MADRID
8
4
2
2
0
12
7
+5
3
 Sporting de Lisboa
3
4
1
0
3
4
5
-1
4
 Legia Varsovia
1
4
0
1
3
4
16
-12

Grupo G
 
 FC Porto 1-0 Club Brugge

FC Copenhague 0-0 Leicester City

Posición
Equipo
Puntos
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
GF
GC
DF
1
 Leicester City
10
4
3
1
0
5
0
+5
2
 FC Porto
7
4
2
1
1
4
3
+1
3
 FC Copenhague
5
4
1
2
1
5
2
+3
4
 Club Brugge
0
4
0
0
4
1
10
-9

Grupo H
 
 SEVILLA FC 4-0 Dinamo de Zagreb

Juventus FC 1-1 Olympique Lyonnais

Posición
Equipo
Puntos
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
GF
GC
DF
1
 SEVILLA FC
10
4
3
1
0
7
1
+6
2
 Juventus FC
8
4
2
2
0
7
2
+5
3
 Olympique Lyonnais
4
4
1
1
2
4
3
+1
4
 Dinamo de Zagreb
0
4
0
0
4
0
12
-12

No hay comentarios:

Publicar un comentario