miércoles, 2 de noviembre de 2016

BARÇA Y ATLETI EN LA CHAMPIONS Jornada 4 Primera Fase


EL BARÇA APLAZA SU CLASIFICACIÓN POR CULPA DE PEP MIENTRAS QUE EL ATLETI LA ALCANZA SOBRE LA BOCINA

MANCHESTER CITY [3-1] FC BARCELONA
 
Mucho Pep para tan poco Lucho
 

El equipo de Pep superó claramente a los azulgrana con dos goles de Gündogan y otro de De Bruyne. El equipo de Luis Enrique da aire al City tras una segunda parte para el olvido

 


Partido de los grandes en el Etihad Stadium. Manchester City y Barcelona disputaron un gran encuentro en Inglaterra para luchar por la clasificación a los octavos de final de la Champions League y esta vez fue Pep Guardiola el que se llevó la victoria.

Después del 4-0 de hace dos semanas, el técnico catalán apostó por meter a Sergio Agüero desde el inicio. Los 'citizens' salieron mejor en la primera mitad y una jugada de Sterling pudo acabar en penalti de Umtiti, pero el colegiado no lo vio así. El primer gol del encuentro llegaría tras una contra perfecta del Barça que inicio y finalizó Messi, tras un buen pase de Neymar. En los minutos posteriores los azulgranas fueron muy superiores, pero cuando mejor estaba el equipo de Luis Enrique el City empató mediante Gündogan tras un error de Sergi Roberto.

Tras el tanto el City se creció, y al empezar la segunda mitad Kevin De Bruyne conseguiría dar ventaja a los suyos. Un libre directo del belga que se coló por el palo que defendía Ter Stegen. El partido se convirtió entonces en un ida y vuelta. André Gomes pudo empatar con un disparo al larguero, y poco más tarde los locales ampliarían su ventaja gracias otra vez a Gündogan. Con este resultado el Manchester City puede respirar más tranquilo con siete puntos y segundo clasificado. El Barça sigue siendo líder con nueve puntos

 

Manchester City: Caballero; Zabaleta, Stones, Otamendi, Kolarov; Fernandinho (Fernando, m.60), Gündogan, Silva; Sterling (Jesús Navas, m.70), De Bruyne (Nolito, m.88) y Agüero.

FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Mascherano, Umtiti, Digne; Busquets, Rakitic (Turan, m.61), Gomes (Rafinha, m.76); Messi, Neymar y Suárez.
 

Goles: 0-1, m.21: Messi. 1-1, m.39: Gündogan. 2-1, m.50: De Bruyne. 3-1, m.74: Gündogan.
 

Árbitro: Viktor Kassai (Hungría). Amonestó a Sterling (m.11) y Kolarov (m.59), del Manchester City; y a Rakitic (m.20), Neymar (m.28) y Busquets (m.76), del Barcelona.
 

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada del Grupo C de la Liga de Campeones, disputado en el Etihad Stadium de Mánchester, con una asistencia de 53.000 espectadores.

 

ATLÉTICO DE MADRID [2-1] FC ROSTOV
 
Pleno agónico con el sello de Antoine
 

Un doblete del francés, el segundo de ellos en el tiempo de descuento permite a los colchoneros ganar, clasificarse y seguir mandando en el grupo

 


El Atlético de Madrid ha certificado este martes su clasificación para los octavos de final de la UEFA Champions League tras vencer al Rostov (2-1) en el Vicente Calderón gracias a un doblete de Griezmann que castigó en el tiempo de descuento el gran partido de los rusos.

Como en la ida, el conjunto ruso salió con una idea claramente conservadora confiando en su gran entramado defensivo para cortocircuitar el juego del conjunto colchonero. Al Atleti le costaba entrar con comodidad en los dominios de su rival y sólo Carrasco estuvo cerca del gol en los primeros compases con un disparo que se fue alto. Salvando esa jugada, los locales centraban y el Rostov despejaba.

Con el partido atascado, Griezmann volvió a aparecer para rescatar a su equipo con una auténtica genialidad. El centro no lo acertó a despejar la zaga visitante y el francés cazó el balón en un remate acrobático ante el que nada pudo hacer Dzhanaev. El tanto parecía que allanaría el camino al Atleti pero el guión cambió de forma inesperada.

Godín, Savic y Filipe protagonizaron como hace poco más de una semana en Sevilla un error impropio de su categoría y eso permitió a Poloz controlar en la frontal para asistir a Azmoun. El iraní no falló ante Oblak y mandó el partido al descanso con un inesperado empate que premiaba el estilo ordenado del Rostov.

El guión no cambió en ningún momento de la segunda parte pero esta vez los rusos ni salieron de la cueva. Carrasco y Koke avisaron con tiros desde lejos y Simeone redobló su apuesta ofensiva dando entrada a Gameiro en lugar de Saúl para jugar con un 4-3-3 para volver a derribar el muro amarillo.

Sin embargo, el Atleti se desesperó pronto y empezó a colgar unos balones que el Rostov, curtido en este tipo de batallas, supo despejar casi sin pasar apuros. Con el tiempo a punto de cumplirse, Griezmann cazó un balón calcado al del primer gol en el área y dio la agónica victoria a su equipo que llevó el delirio a la grada del Calderón

 

Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko, Savic, Godín, Filipe; Koke, Gabi, Saúl (Gameiro, m. 56), Carrasco (Correa, m. 78); Griezmann y Fernando Torres.
 

FC Rostov: Dzhanaev; Kalachev (Terentyev, m. 72), Mevlja, César Navas, Granat, Kudryashov; Noboa, Gatskan, Erokhin (Prepelita, m. 45); Poloz y Azmoun (Doumbia, m. 70).
 

Goles: 1-0, m. 28: Griezmann, de remate acrobático tras un balón picado. 1-1, m. 29: Azmoun culmina un contragolpe rapidísimo. 2-1, m. 93: Griezmann marca dentro del área.
 

Árbitro: Craig Thomson (Escocia). Amonestó a los locales Godín (m. 42), Koke (m. 46) y Filipe (m. 82) y a los visitantes Kalachev (m. 46), Azmoun (m. 58), Gatskan (m. 67) y Dzhanaev (m. 81).

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada del grupo D de la Liga de Campeones, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 50.000 espectadores

 

EL RESTO DE LA JORNADA

 

El Paris Saint Germain hizo valer su condición de favorito en Suiza aunque llegara tarde y mal a la cita. Impreciso y fallón durante todo el encuentro sobre todo en las botas de Cavani, el club francés encontró petróleo al final en una jugada confusa que voleó Meunier al fondo de las redes para el definitivo 1-2. Los de Emery, que llevaron el peso ofensivo del encuentro, no se adelantarían hasta el filo del descanso gracias a un tanto de Matuidi. El Basilea, roto y dudando si defender mejor a Cavani o lanzarse arriba, acabó eligiendo lo primero pese a que no fue la noche del uruguayo, que falló un mano a mano claro y anotó un gol anulado por fuera de juego. Aun así los locales empatarían con un golazo de Zuffi en el minuto 76, cuyo disparo a puerta sorprendería a un Aréola descolocado. Por suerte para el equipo parisino, el encuentro les sirvió al final la recompensa a su insistencia y los tres puntos volaron de vuelta a Francia.

El Arsenal logró rescatar tres puntos mágicos de Bulgaria (2-3) gracias fundamentalmente a la inspiración de Özil, asistente en un gol y autor de otro durante la noche. El Ludogorets, crecido, aprovechó el desconcierto visitante para llegar a ponerse con dos goles de ventaja en el marcador gracias a los tantos de Cafu en el minuto 12 y Keseru, tres minutos después. La reacción gunner tardó en llegar pero existió: primero, Xhaka empujaría a la red una asistencia de Özil que el conjunto local reclamó ilegal por suponer que el balón había rebasado la línea de fondo. Y justo antes del descanso, Giroud pondría el empate finiquitando una jugada de Ramsey. Ya en la segunda mitad, con el Ludogorets entregado, Özil recibió un pase largo, elevó la pelota por encima del meta local, fintó a dos defensas y marcó a placer, cometiendo una genialidad de tres puntos que devolvió la respiración a los de Wenger.

Besiktas y Nápoles se repartieron un punto en Turquía (1-1) en un encuentro de alternativas que finalmente no pudo llevarse ninguno. Si bien el Besiktas atosigó con velocidad y contras coordinadas, el Nápoles llegó a tomar el control de los minutos finales y por poco no acaba ganando. Insigne malogró la última ocasión visitante ya cerca del minuto 93. La primera mitad, en la que ambos se respetaron en exceso, acabó sin goles. Fue el Besiktas quien llevó la iniciativa, aunque sin control absoluto del encuentro. De hecho, el bagaje ofensivo local se limitó apenas a un disparo al palo. Tras el descanso, ambos mantendrían su lucha hasta que un penalti a favor de los turcos favorecería el gol turco, obra de Quaresma. La alegría duraría los tres minutos que tardaría Hamsik en poner el empate con un zurdazo desde la frontal en el minuto 82 que establecería un resultado que ya no cambiaría de aquí al final.

Benfica y Dinamo de Kievofrecieron un partido de alternativas e intercambio de amenazas que acabaron llevándose los portugueses gracias fundamentalmente a su acierto desde los once metros (1-0). Salvio sí marcó el penalti que tuvo a favor, mientras que el meta Ederson sacaría a Junior Moraes la opción del conjunto ucraniano. La victoria del Benfica en casa tiene en este caso doble valor, pues el empate del Nápoles en Turquía ante el Besiktas ha abierto una puerta a un intenso empate virtual en la cabeza de la tabla entre los tres, liderado actualmente por los italianos gracias a su mayor diferencia de goles.

El Celtic sacó un punto milagroso de su visita a Mönchengladbach (1-1) gracias a un tanto de penalti en el minuto 76 del ya héroe habitual, Moussa Dembele. En esa misma jugada quedaría con diez el conjunto alemán, que además tuvo que sufrir embestidas de última hora de un Celtic venido a más. Los escoceses, en cambio, habían ido por debajo en el marcador desde el tanto de Stindl en el minuto 32 tras asistencia de Thorgan Hazard. El Borussia, que barrió en ataque a los de Brendan Rodgers, no pudieron en cambio materalizar ninguna jugada más. El empate minimiza las opciones de ambos, sobre todo del Celtic, de dar la sorpresa a Barcelona o Manchester City en lo alto del grupo, sobre todo después de la victoria citizen ante el conjunto español.

Dos nuevos goles de Robert Lewandowski dieron la victoria al Bayern en su visita a Eindhoven (1-2). El club neerlandés llegó a adelantarse en el marcador con un tanto claramente en fuera de juego de Arias, neutralizado a diez minutos del descanso por el nueve bávaro desde los once metros. Pese a que el gol bávaro no llegó hasta el minuto 74, el Bayern controló el encuentro sin apenas esfuerzo durante toda la segunda mitad y apenas sufrió en manos del PSV; al contrario, estuvo más cerca de golear si el propio Lewandowski hubiera estado más atinado en el resto de ocasiones que tuvo.

 

Jornada 4 FASE DE GRUPOS UEFA CHAMPIONS LEAGUE 2016-2017 (01/11/2016)

Grupo A 
 
 FC Basilea 1-2 Paris Saint Germain

Ludogorets Razgrad 2-3 Arsenal FC

Posición
Equipo
Puntos
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
GF
GC
DF
1
 Arsenal FC
10
4
3
1
0
12
3
+9
2
 Paris Saint Germain
10
4
3
1
0
9
3
+6
3
 FC Basilea
1
4
0
1
3
2
8
-6
4
 Ludogorets Razgrad
1
4
0
1
3
4
13
-9

Grupo B
 
 SL Benfica 1-0 Dinamo de Kiev

Besiktas JK 1-1 SS Napoli

Posición
Equipo
Puntos
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
GF
GC
DF
1
 SS Napoli
7
4
2
1
1
9
7
+2
2
 SL Benfica
7
4
2
1
1
6
5
+1
3
 Besiktas JK
6
4
1
3
0
6
5
+1
4
 Dinamo de Kiev
1
4
0
1
3
2
6
-4

Grupo C
 
 Manchester City 3-1 FC BARCELONA

Borussia Mönchengladbach 1-1 Celtic de Glasgow

Posición
Equipo
Puntos
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
GF
GC
DF
1
 FC BARCELONA
9
4
4
0
1
14
4
+10
2
 Manchester City
7
4
2
1
1
10
8
+2
3
 Borussia Mönchengladbach
4
4
1
1
2
4
7
-3
4
 Celtic de Glasgow
2
4
0
2
2
4
13
-9

Grupo D
 
 ATLÉTICO DE MADRID 2-1 FC Rostov
 
PSV Eindhoven 1-2 Bayern de Munich

Posición
Equipo
Puntos
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
GF
GC
DF
1
 ATLÉTICO DE MADRID
12
4
4
0
0
5
1
+4
2
 Bayern de Munich
9
4
3
0
1
11
3
+8
3
 PSV Eindhoven
1
4
0
1
3
4
9
-5
4
 FC Rostov
1
4
0
1
3
3
10
-7

No hay comentarios:

Publicar un comentario