miércoles, 23 de noviembre de 2016

MADRID Y SEVILLA EN LA CHAMPIONS Jornada 5 Primera Fase


EL MADRID MANTIENE EL PULSO CON EL BORUSSIA HASTA EL FINAL MIENTRAS QUE EL SEVILLA SE JUGARÁ EN LYON EL TODO POR EL TODO PARA CONTINUAR EL SUEÑO

SPORTING DE LISBOA [1-2] REAL MADRID
 
Benzema rescata a un Madrid bipolar
 

Los blancos certificaron su pase a la siguiente ronda con un tanto de Benzema a cuatro minutos del final y se jugarán el primer puesto ante el Borussia en el Bernabeu

 


El Real Madrid derrotó al Sporting de Portugal por 1-2 en un sufrido encuentro de los madridistas. Los blancos, que jugaron con un jugador más desde el minuto 64, certificaron su pase a la siguiente ronda con un tanto de Karim Benzema a cuatro minutos del final y se jugarán el primer puesto del grupo de Champions League ante el Borussia Dortmund en la última jornada.

Zidane repitió la idea que ante el Atlético de Madrid funcionó, pero la primera parte de Isco no fue la mismo. El Real Madrid tuvo el dominio, pero  le faltó chispa arriba y sufrió atrás con la velocidad del conjunto lisboeta. Bale fue el que tiraba del equipo en los primeros minutos. El galés llegó en varias ocasiones al área pero la defensa del Sporting evitó que sus pases llegaran a un compañero. Cristiano Ronaldo fue el primero en probar a Rui Patricio aunque su disparo raso no generó problemas en el guardameta. En el otro área Gelson Martins empezaba a crear peligro por la derecha y un centro suyo estuvo cerca de encontrar en el segundo palo al delantero Dost.

Pasado el ecuador de la primera mitad, y de balón parado, llegaría el gol madridista. Modric saca una falta lateral al punto de penalti, Cristiano remata mordido y el balón queda muerto dentro del área. Varane, en situación al menos dudosa, caza el balón muerto y coloca el 0-1 en el marcador. Era el tercer tanto del francés con la camiseta blanca esta temporada y confirmó su gran inicio goleador. La reacción local llegó a los tres minutos del tanto madridista cuando tras una buena jugada de nuevo de Gelson por la derecha, el balón le cae a Bruno César quien dispara dentro del área con la puntera y Sergio Ramos tiene que despejar a córner con la cabeza.

El partido en los últimos minutos se volvió algo abierto y hubo ocasiones, aunque no claras, para ambos equipos. Marcelo con la derecha la mandó directamente fuera, al igual que Bruno César en un lanzamiento de falta envenenado. Cristiano lo intentaba de falta, pero Dost lo mandaba a córner; un lanzamiento de esquina que remataría Ramos desviado. El jugador de Camas fue protagonista de la última jugada del partido cuando un error suyo está cerca de aprovechar el Sporting, aunque Keylor y el colegiado, señalando fuera de juego. Evitaron el tanto portugués.

En la segunda parte el Real Madrid tampoco impuso su juego y fue el Sporting quien demostró mayor peligro. Martins continuó creando peligro por la bandas derecha y sus internadas fueron una pesadilla para Marcelo, quien estuvo cerca de lesionarse tras intentar defender una jugada del extremo portugués. Al Sporting le faltó finalización. En cinco minutos cambió el encuentro totalmente. Bale se marchó lesionado y, cuando parecía que los lisboetas podían tener algún tipo de reacción, llegó la expulsión de Joao Pereira. El exjugador del Valencia agredió con un puñetazo a Kovacic y el colegiado le mandó ante de tiempo a vestuarios.

Todo parecía que estaba indicado para la victoria del Real Madrid, pero los madridistas no lo aprovecharon y lo pagaron. Sin apenas llegadas al área rival, y con la entrada de Coentrao por Marcelo, los de Zidane verían como a diez minutos del final los locales empataban. El recién incorporado lateral izquierdo del Real Madrid solicitaba una posible mano de Campbell en el control de una jugada y, cuando tenía los brazos despegados, el balón rebotaba en la mano del jugador madridista. El colegiado no dudaba y Adrien Silva ponía el 1-1 desde los once metros. El Madrid buscaba en los últimos minutos no perder las opciones de luchar por el primer puesto y de nuevo la garra o la heroica valió para que llegara el tanto de la victoria. Esta vez por medio de Benzema, quien reapareció tras su lesión con gol importantísimo. El francés, que había entrado por Isco, remató con una gran cabezazo un centro de Sergio Ramos. El delantero rescataba a un perdido y gris Madrid en Lisboa. Con este resultado, el Real Madrid se clasifica a octavos de final y peleará por el primer puesto en el último partido en el Santiago Bernabéu ante el Borussia Dortmund.

 
Sporting de Lisboa: Rui Patricio; Joao Pereira, Coates, Semedo, Zeegelaar; William Carvalho; Gelson Martins, Bruno César (Campbell, min. 62), Adrien Silva, Bryan Ruiz (Schelotto, min. 67); y Bas Dost (André, min. 76).
 

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo (Coentrao, min. 72); Modric, Kovacic; Lucas Vázquez, Isco (Benzema, min. 67), Bale (Asensio, min. 58); y Cristiano.
 

Goles: 0-1, min. 29: Varane; 1-1, min. 80: Adrien Silva, de penalti; 1-2, min. 87: Benzema.

Árbitro: William Collum (Escocia). Mostró cartulina amarilla a Marcelo (min. 39) por parte del Real Madrid, y a Bryan Ruiz (min. 57), Campbell (min. 90) y André (min. 92) por parte del Sporting Portugal. Expulsó a Joao Pereira (min. 64) con roja directa.
 

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada del Grupo F de la Liga de Campeones disputado en el estadio José Alvalade de Lisboa ante unos 50.000 espectadores

 

SEVILLA FC [1-3] JUVENTUS FC
 
La Vecchia Signora alarga el suspense hasta Lyon
 

Un gol del central Bonucci a cinco minutos del final obliga a los de Sampaoli a jugarse el pase en su visita al Olympique Lyonnais dentro de quince días

 

 

La Juventus es mucha Juventus y sobrevivió al Sevilla de Sampaoli en el Sánchez-Pizjuán con una remontada agónica que obliga a los hispalenses a tener que esperar hasta la última jornada para ver si estarán en octavos de final.

Los locales empezaron el partido como suele ser habitual en casa, con el cuchillo entre los dientes y con una presión asfixiante que le valió para adelantarse en su primera ocasión de gol. La Juve despejó mal un córner y Pareja hizo un precioso tanto de volea desde la frontal aprovechando el rechace.

El Sevilla quiso que el ritmo no bajara y estuvo a punto de hacer el segundo en una gran internada de Escudero que definió el propio lateral con un disparo que se fue alto. Ahí la Juve reaccionó, aprovechó que su rival rebajó la presión y creció volcando el juego a la banda de Alves y Cuadrado. Fruto de su dominio buscó el empate pero los peligrosísimos disparos de Mandzukic y Khedira sólo rozaron los palos de Sergio Rico.

La balanza acabó por desnivelarla la justa expulsión de Franco Vázquez, que no supo medir en dos cruces y Clattemburg lo mandó al vestuario. Ahí la ‘vecchia signora’ terminó de crecerse y empató justo antes del descanso gracias a un penalti de Mercado que Marchisio convirtió en el 1-1.

El descanso valió al Sevilla para rearmarse con la entrada de Sarabia en lugar de Vietto. Vitolo pasó a ser la referencia arriba pero el bagaje ofensivo del Sevilla se limitó a dos córners en los que Iborra y Rami estuvieron muy cerca del gol. Tras los dos sustos, la Juve volvió a controlar pero sólo Pjanic obligó a Sergio Rico a hacer una bonita estirada.

No obstante, el acoso italiano acabó dando sus frutos y Bonucci terminó dando la victoria a la Juventus con un bonito disparo desde la frontal del área y con los locales volcados, Mandzukic sentenció en el descuento. La Vecchia Signora ya es primera, el Sevilla se lo juega todo a una carta en su visita al Olmpique de Lyon

 

Sevilla FC: Sergio Rico; Mercado, Nico Pareja, Rami; Mariano (Kranevitter, m.76), N'Zonzi, Iborra, Escudero; Franco Vázquez, Vietto (Sarabia, m.46) y Vitolo.

Juventus FC: Buffon; Dani Alves, Bonucci, Rugani, Evra (Sturaro, m.72); Khedira, Marchisio, Pjanic (Kean, m.84); Cuadrado (Chiellini, m.86), Mandzukic y Alex Sandro.
 

Goles: 1-0, M.9: Nico Pareja. 1-1, M.47+: Marchisio, de penalti. 1-2, M.84: Bonucci. 1-3, M.94: Mandzukic.

Árbitro: Mark Clattenburg (Inglaterra). Expulsó por doble amarilla al local Franco Vázquez, que las vio en los minutos 31 y 36, y al técnico sevillista, Jorge Sampaoli (m.56), por protestar. Además, amonestó al local Iborra (m.94) y a los visitantes Mandzukic (m.24), Khedira (m.42), Evra (m.65) y Cuadrado (m.72).

Incidencias: Partido de la quinta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 40.000 espectadores, entre ellos unos 1.700 italianos, que prácticamente llenaron el graderío. Césped en regulares condiciones
 

 

EL RESTO DE LA JORNADA

 

CSKA de Moscú y Bayer Leverkusen empataron (1-1) en la quinta jornada del Grupo E de la Champions League. Calhanoglu y Golovin tuvieron las primeras oportunidades para adelantar a sus respectivos equipos, pero fue Volland quien marcó el 0-1 en el minuto 15. El delantero del Bayer aprovechó una jugada ensaya y un gran pase de Kampl para quedarse solo ante Akinfeev y batirle por bajo. Los alemanes dominaron el resto de los primeros 45 minutos, aunque Dzagoev pudo empatar pero su disparo se marchó alto. Tras la reanudación Calhanoglu estuvo cerca del 0-2 en un lanzamiento de falta, pero su disparo se machó fuera por poco. El CSKA se fue viniendo arriba y Golovin avisó con un disparo dentro del área que sacó Leno. Undiano Mallenco señaló la pena máxima a favor de los rusos tras una entrada a destiempo de Henrichs y Bibras Natcho colocó el empate. En los últimos veinte minutos el partido se rompió. Dzagoev tuvo el gol en sus botas y el Bayer, por medio de Volland, tuvo la misma situación con un disparo al palo de Volland.

El Mónaco venció al Tottenham por 2-1 en un partido que se resolvió en cinco minutos locos y que significa la clasificación de los monegascos como campeones del Grupo E. El partido empezó con imprecisiones en ambos equipos y dos ocasiones clarísimas. Un pase al espacio dejó totalmente solo a Son ante Subasic, pero el surcoreano esperó demasiado y desperdició la ventaja. Apenas cinco minutos después, fueron los locales los que pudieron adelantarse pero Lloris adivinó el penalti lanzado por Falcao tras la infracción cometida sobre Fabinho. La posesión era inglesa pero los del Principado no sufrían e incluso tenían más facilidades con este desarrollo. Cualquier transición con algo de velocidad se convertía en una ocasión para el Mónaco, con una preocupante actitud defensiva de los visitantes. Lo mejor para los de Pochettino fue sin duda llegar empatados al descanso. Y no parecieron aprender nada en la pausa, ya que a los tres minutos el Mónaco logró por fin el gol en una buena jugada por banda de Mendy acabó con un centro para que rematara totalmente solo Sidibe e iniciara la locura en el partido. El Tottenham se lanzó al ataque y Glik cometió penalti que transformó Kane para devolver las esperanzas a los Spurs, que se desvanecieron tras sacar de centro. Lemar recibió en la banda y volvió a adelantar al Mónaco ante la pasividad defensiva de su rival. Pochettino quiso reaccionar y dio entrada a Eriksen y Jansen pero el marcador no se movió. Con este resultado, el Mónaco se asegura el primer puesto de grupo, mientras que el Tottenham queda fuera de la Champions y se jugará el acceso a Europa League ante el CSKA de Moscú.

Borussia Dortmund y Legia de Varsovia disputaron un encuentro de locura en el Signal Iduna Park, donde los impusieron su mayor calidad en los últimos metros para derrotar por 8-4 a un valiente rival, que volvió a poner todo sobre el césped, pero al que penalizaron los errores. Los polacos se adelantaron en el marcador gracias a un gol de Prijovic, que podía hacer presagiar la sorpresa en Alemania, pero a partir de ahí llegó una lluvia de goles locales que decidieron el encuentro. En apenas tres minutos, Kagawa en dos ocasiones y Sahin pusieron el 3-1, aunque Prijovic se encargaría de reducir distancias cuatro minutos después. Sin emabrgo, los alemanes abrieron más brecha aún en los minutos posteriores, con goles de Dembele y Reus. Con el sorprendente 5-2 en el marcador se llegó al descanso. La segunda parte comenzó igual que acabó la primera; con gol. Fue marco Reus el que haría el segundo de su cuenta particular para poner el set en el electrónico. Pero el Legia no faltó al guión del encuentro y cinco minutos después hizo el 6-3 por medio de Kucharczyk pero no quedó ahí la cosa, ya que Passlack puso el 7-3 en el marcador en el minuto 81. La locura definitiva llegó con el cuarto del legia, obra de Nikolics en el minuto 83. Reus se encargó de cerrar la fiesta con su hat trick particular con el octavo del cuadro alemán. El Borussia Dortmund encarará la última jornada como líder de grupo. El Santiago Bernabéu dictará sentencia en el enfrentamiento ante el Real Madrid y a los germanos les vale el empate.

Copenhague y Oporto se jugaban en Dinamarca muchas de las opciones de estar en octavos de final en el mes de febrero. Con el Leicester en cabeza de grupo, portugueses y daneses tenían un partido a cara de perro y el miedo se notó desde el principio para acabar como empezaron finalmente (0-0). La primera mitad fue con ritmo flojo y carente de ocasiones, con demasiado respeto por parte de ambos equipos, sabedores que un error podía ser fatal. Con el marcador inicial, como no podía ser de otra forma, se llegó al descanso. El miedo siguió presente en la segunda mitad, la igualdad era máxima y ningún equipo concedía un milímetro en campo propio. Los de Nuno buscaban salir a la contra, mientras que el equipo local trataba de mantener el balón en su poder, pero ninguno de los dos consiguió hacer daño. El emapte beneficia al Oporto, que dependerá de si mismo en la última jornada para acceder a octavos de final.

El Leicester superó por 2-1 al Brujas y certificó el primer puesto del Grupo G, ayudado por el empate sin goles entre Oporto y Copenhange. El encuentro empezó bien para los de Claudio Ranieri y Okazaki abría el marcador a los cinco minutos. Un centro de Fuchs lo remataba el japonés al ángulo y encarrilaba el partido y la clasificación para octavos de final. Los zorros dominaban el encuentro pero el Brujas avisaba en acciones aisladas de Vanaken. No obstante, al filo de la media hora llegó el segundo para los locales. Un inocente penalti de Cools dejó en bandeja el segundo tanto a Riyad Mahrez y traía la tranquilidad al King Power Stadium. La comodidad fue la condena para el Leicester, que se relajó en los primeros minutos de la reanudación. Jose Izquierdo acortaba distancias en el electrónico en el minuto 52 y amenazaba con anular la fiesta para celebrar el primer puesto de grupo. Sin embargo, el conjunto belga, que sigue con cero puntos, no consiguió inquietar a Zieler y fueron los zorros los que estuvieron cerca de extender su ventaja. Finalmente, tres puntos que aseguran el primer puesto para los de Ranieri. El sueño europeo sigue intacto.

El Olympique Lyonnais logró una importante victoria al derrotar por 0-1 al Dinamo de Zagreb en la quinta jornada de la Champions League. Lacazette y Sitium pudieron abrir el marcador en la primera mitad, pero el delantero no encontró portería con su cabezazo y el jugador local se topó con el guardameta visitante Lopes. La más clara la tuvo Ferri que tuvo el gol en sus botas, pero su disparo lo rechazó el larguero. Livakovic evita el tanto francés antes del descanso con una gran estirada a un buen disparo de Valbuena. En la segunda mitad,  Ferri volvió a intentarlo pero esta vez el guardameta Livakovic se interpuso en el jugador del Lyon. En lo que no pudo hacer nada el portero del Dinamo fue con Lacazette. El delantero francés empujó a la red un centro desde la derecha y puso el único tanto en el marcador. Faltaban apenas veinte minutos para el final y no hubo reacción croata. Con este resultado, el Olympique Lyonnais sigue como tercero de grupo a tres puntos del Sevilla. El Dinamo de Zagreb dice adiós a sus posibilidades de jugar la Europa League. Los franceses se jugarán el pase a octavos en su casa ante el conjunto español.

 

Jornada 5 FASE DE GRUPOS UEFA CHAMPIONS LEAGUE 2016-2017 (22/11/2016)

Grupo E
 
 CSKA de Moscú 1-1 Bayer Leverkusen

AS Monaco 2-1 Tottenham Hotspur

Posición
Equipo
Puntos
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
GF
GC
DF
1
 AS Monaco
11
5
3
2
0
9
4
+5
2
 Bayer Leverkusen
7
5
1
4
0
5
4
+1
3
 Tottenham Hotspur
4
5
1
1
3
3
5
-2
4
 CSKA de Moscú
3
5
0
3
2
4
8
-4

Grupo F
 
 Sporting de Lisboa 1-2 REAL MADRID

Borussia Dortmund 8-4 Legia Varsovia

Posición
Equipo
Puntos
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
GF
GC
DF
1
 Borussia Dortmund
13
5
4
1
0
19
7
+12
2
 REAL MADRID
11
5
3
2
0
14
8
+6
3
 Sporting de Lisboa
3
5
1
0
4
5
7
-2
4
 Legia Varsovia
1
5
0
1
4
8
24
-16

Grupo G
 
 FC Copenhague 0-0 FC Porto

Leicester City 2-1 Club Brugge

Posición
Equipo
Puntos
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
GF
GC
DF
1
 Leicester City
13
5
4
1
0
7
1
+6
2
 FC Porto
8
5
2
2
1
4
3
+1
3
 FC Copenhague
6
5
1
3
1
5
2
+3
4
 Club Brugge
0
5
0
0
5
2
12
-10

Grupo H
 
 SEVILLA FC 1-3 Juventus FC

Dinamo de Zagreb 0-1 Olympique Lyonnais

Posición
Equipo
Puntos
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
GF
GC
DF
1
 Juventus FC
11
5
3
2
0
10
3
+7
2
 SEVILLA FC
10
5
3
1
1
8
4
+4
3
 Olympique Lyonnais
7
5
2
1
2
5
3
+2
4
 Dinamo de Zagreb
0
5
0
0
5
0
13
-13

No hay comentarios:

Publicar un comentario