lunes, 9 de enero de 2017

ANÁLISIS DE LA JORNADA 17 DE LA LIGA SANTANDER


Tablas poco valiosas en Cornellà

 

Tras el roscón del primer tiempo, Espanyol y Depor se animaron en la reanudación. Error clamoroso de Sidnei en el empate blanquiazul. Los pericos reclamaron dos penaltis al final.

 

 

Espanyol y Deportivo firmaron este viernes las tablas en un partido en el que ambos equipos regalaron un vibrante segundo tiempo en el que solo les faltó el premio del tanto de la victoria que buscaron con insistencia. Estrenaba el Espanyol el 2017 con el objetivo de olvidar los dos últimos traspiés con los que acabó el 2016, la derrota en el derbi frente al Barcelona y la eliminación de la Copa del Rey a manos del Alcorcón y sorprendió Quique Sánchez Flores dando entrada a un casi inédito Salva Sevilla en la medular junto a Jurado, que se situó en la mediapunta, ante un Deportivo, atrevido, que salió con Joselu y Andone como puntas.

Los blanquiazules fueron los que mandaron durante el primer tramo del encuentro. La clarividencia de Jurado y la profundidad de Aarón en la izquierda descolocaron a los gallegos, que perdían el balón con frecuencia y en éstas, no tardaron en llegar las ocasiones tímidas de los locales. La primera, un preciso centro de Aaron que Gerard Moreno no llegó a conectar. La segunda, más clara, en una jugada en la frontal de Piatti, que conectó un disparo demasiado centrado que Tyton atrapó sin problemas. Este fue el único disparo entre los tres palos en un primer tiempo en el que el Depor fue mejorando a fuego lento ante la efervescencia de un Espanyol que perdió la chispa cuando el encuentro se endureció.

Tras la reanudación, el encuentro se animó. La circulación del balón de los gallegos mejoró, aunque fueron los catalanes los que, con su fútbol vertical y directo, generaron las ocasiones más claras pero respondió rápidamente el Deportivo con un certero zapatazo lejano de Celso Borges que escupió el travesaño ante la sorpresa del guardameta blanquiazul. Con el encuentro roto, los locales pudieron sacar a relucir sus armas. En éstas, apareció Moreno entre líneas para asistir a Piatti libre de marca que, en el mano a mano con Tyton, no logró superar al guardameta, que salvó el tanto con los pies. Un minuto después, el portero polaco volvió a lucirse en un disparo raso de Jurado, esta vez sacando una mano providencial.

Cuando parecía que el tanto de los locales estaba más cerca que nunca, el Deportivo enmudeció el estadio blanquiazul con un gol a balón parado, una de las mejores armas de los de Gaizka Garitano. Sirvió Çolak un córner preciso que encontró, sin marca, a Celso Borges que, a pesar de cabecear sin apenas potencia, superó a un descolocado Roberto, que dudó en la salida. Le tocaba remar al Espanyol y la recompensa al esfuerzo llegó apenas tres minutos después. Ayudó un error infantil de Sidnei, que no rechazó un centro sin peligro de Aarón, y un oportunista Gerard Moreno se aprovechó con un control de gacela para plantarse ante Tyton y firmar el empate con un disparo raso. Con el empate, el partido se rompió todavía más. De ello se aprovechó el cuadro coruñés, que no rehuyó al balón y buscó con más orden que el Espanyol el segundo tanto con Andone y Joselu como jugadores más activos.

Intentó cambiar la dinámica Quique Sánchez Flores dando entrada a Felipe Caicedo y Melendo. El delantero ecuatoriano estuvo cerca del segundo. Sin embargo, no pudo conectar con solvencia la magnífica asistencia de Piatti y Tyton, para evitar sorpresas, despejó a córner. Tiró de corazón el Espanyol para encontrar el premio de la victoria que a punto estuvo de llegar en el último suspiro. En el lanzamiento de una falta lateral, que propició Piatti y significó la expulsión de Juanfran, Jurado envió el balón al travesaño. El rechazo fue a parar a los pies de Javi Fuego que, a puerta vacía, no se esperaba el balón y no pudo regalar la victoria a su afición que disfrutó de un segundo tiempo no apto para cardíacos.

 

 

RCD Espanyol: Roberto; Víctor Sánchez (Óscar Duarte, min.84), David López, Diego Reyes, Aarón; Javi Fuego, Jurado; Hernán Pérez (Caicedo, min.74), Salva Sevilla (Melendo, min.74), Piatti; y Gerard Moreno.

RC Deportivo: Tyton; Juanfran, Albentosa, Sidnei, Navarro; Borges, Guilherme; Bruno Gama (Luisinho, min.85), Çolak, Joselu; y Florin Andone.

Goles: 0-1, min.59: Celso Borges. 1-1, min.62: Gerard Moreno.
 

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Comité Vasco). Amonestó a Salva Sevilla (min.27), por parte del Espanyol. Guilherme (min.24), por parte del Deportivo. Expulsó por doble cartulina a Juanfran (min.17 y min. 89)

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de la Liga Santander disputado en el RCDE Stadium de Cornellà ante 16.347 espectadores.
 

 


Qué bien sienta un aperitivo en el Bernabeu

 

El conjunto de Zinedine Zidane igualó la mejor racha de victorias de un club español en la fiesta del cuarto Balón de Oro de Cristiano Ronaldo

 


El Real Madrid logró ,de una forma contundente, un triunfo ante el Granada por 5-0 en el partido correspondiente a la decimoséptima jornada de LaLiga Santander. Isco, en dos ocasiones, Benzema, Cristiano y Casemiro rubricaron una victoria para igualar el récord de victorias consecutivas de un equipo español.

Antes del partido Cristiano Ronaldo ofrecía su cuarto Balón de Oro a la afición madridista, lo que sería el comienzo de la fiesta blanca. El conjunto de Zinedine Zidane se encontraba cómodo, sobre todo en la banda izquierda con Marcelo e Isco, pero en los primeros minutos no creaba mucho peligro. Hasta que en el minuto 12 la presión del Real Madrid hizo efecto tras robar Casemiro a Samper y Benzema dejar solo a Isco, quien batió por bajo en un mano a mano al meta Ochoa. El Granada, echado atrás por la inercia blanca, apenas asomaba el área defendido por Keylor Navas. Ocho minutos después del primer tanto Benzema amplió la ventaja tras poner el 2-0 tras un rechace de Ochoa a disparo de Modric, aunque el francés estaba en posición ilegal. El colegiado Vicandi Garrido dio validez al tanto y el Granada apenas existió desde entonces.

Marcelo, que celebraba su décimo año en la casa madridista, puso un centro medido al segundo palo para que Cristiano de cabeza colocase el tercero ante un guardameta del Granada que solo podía recoger los tantos madridista en la red. Cinco minutos después, otra vez la presión del Real Madrid hizo efecto y Modric puso un centro raso al segundo palo para que Isco lograse su segundo tanto en el partido. El malagueño pudo hacer el hattrick antes del descanso, pero esta vez Ochoa evitó lo que hubiera sido el tercero del futbolista madridista.

En la segunda mitad el ritmo bajó en el conjunto de Zinedine Zidane, pero la superioridad era tan grande que los blancos siguieron creando ocasiones de peligro. Benzema en el inicio pudo hacer su segundo tanto, pero Ochoa en una ocasión y el disparo tan ajustado, evitaron el tanto del francés. James sería protagonista al entrar por Kroos. El colombiano regalaría con una gran asistencia el tanto Casemiro, quien tras un gran desmarque, remató en el segundo palo una falta lanzada por el mediapunta.

Durante el resto del partido el Real Madrid pudo ampliar la ventaja en varias ocasiones, sobre todo con una lanzamiento de falta de James que salió fuera por poco. Zidane aprovechó para dar minutos a los menos habituales como Coentrao y homenajear a Marcelo. Kravets pudo hacer el gol del honor para el Granada, pero Keylor Navas evitó el gol visitante en el 89. El Real Madrid continuará una jornada más de líder gracias a su triunfo y la próxima jornada visitará el Sánchez Pizjuán para medirse al Sevilla en la Liga

 

 

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Nacho, Marcelo (Coentrao, m.68); Casemiro, Kroos (James, m.46), Modric; Isco (Asensio, m.50), Cristiano Ronaldo y Benzema.
 

Granada CF: Ochoa; Tito, Lombán, Vezo, Gabriel Silva; Sergio Samper, Uche (Javi Márquez, m.60) Andreas Pereira; Boga (Bueno, m.65), Tabanou (Ponce, m.77) y Kravets.
 

Goles: 1-0, m.12: Isco. 2-0, m.20: Benzema. 3-0, m.27: Cristiano. 4-0, m.32: Isco. 5-0, m.58: Casemiro.

Árbitro: Vicandi Garrido (Colegio Vasco). Amonestó a Casemiro por el Real Madrid; Samper, Uche, Gabriel Silva y Tabanou por el Granada.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimoséptima jornada de la Liga Santander, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 71.184 espectadores. En los prolegómenos del partido Cristiano Ronaldo dedicó a la afición madridista su cuarto Balón de Oro. Le contemplaron en el palco, entre otros, el brasileño Ronaldo y el portugués Luis Figo

 


Simeone celebra su lustro a su manera

 

El Atlético de Madrid se ha impuesto al Eibar en un partido gris de los rojiblancos. El 4-1-4-1 con Giménez de pivote no acaba de convencer

 

 

El Atlético de Madrid se ha impuesto al Eibar (0-2) en un partido con muy poco brillo de los rojiblancos, que han jugado un primer tiempo dantesco, solucionado con los goles de Saúl Ñíguez y Antoine Griezmann en el segundo acto. Diego Pablo Simeone ha saltado al terreno de juego de Ipurua con lo previsto: un 4-1-4-1 con José María Giménez de pivote defensivo, actuando por delante de los centrales, y con Fernando Torres como estilete de ataque.

El experimento no termina de convencer en lo que a fluidez de juego se refiere, porque el Atlético no ha enlazado prácticamente ni una sola jugada peligrosa en todo el primer tiempo, con un Koke muy desaparecido y un Griezmann volcado a la banda que no ha 'rascado' bola hasta la reanudación. Sí que habrá convencido a Simeone en el aspecto puramente defensivo, porque los rojiblancos dejan una vez más la portería a cero a pesar de que han sufrido bastante en muchas fases del partido.

Saúl Ñíguez ha aprovechado una jugada de estrategia para abrir el marcador al inicio del segundo acto, mientras que Griezmann ha cerrado el encuentro tras una combinación con Kevin Gameiro, que ha saltado al césped por un inédito Fernando Torres.

Así las cosas, y como ha dicho el propio Griezmann ante las cámaras de Bein LaLiga justo tras la conclusión del encuentro, "hemos vuelto a lo que es el Atlético de Madrid". O lo que es lo mismo, ha vuelto el pragmatismo del equipo de Simeone: primero, la portería a cero; segundo, optimizar las ocasiones de gol. Guión de puro 'cholismo' el desarrollado en Ipurua

 

 

SD Eibar: Yoel; Capa, Dos Santos, Lejeune, Antonio Luna; Fran Rico, Dani García; Pedro León (Rubén Peña, m. 75), Adrián (Nano, m. 81), Inui (Bebé, m. 67); y Sergi Enrich.
 

Atlético de Madrid: Moyá; Vrsaljko (Juanfran, m. 46), Savic, Godín, Filipe Luis; Giménez; Griezmann, Gabi, Saúl, Koke; y Fernando Torres (Gameiro, m. 70).
 

Goles: 0-1: M. 53. Saúl; 0-2: M.73. Griezmann.

Árbitro: Jesús Gil Manzano (Comité Extremeño). Amonestó a los locales Adrián, y a los visitantes Vrsaljko y Koke.

Incidencias: Partido de la décimoséptima jornada de Liga, disputado en el estadio de Ipurúa ante 5.810 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Ibon Areitio, quien fue directivo del Eibar y también delegado

 


La isla infranqueable

 

El Zhar hizo justicia en el Gran Canaria. Las Palmas fue muy superior y pudo golear y con su victoria sigue mirando de cerca a los puestos europeos

 


Las Palmas venció al Sporting de Gijón con un gol del marroquí El Zhar en la segunda parte, en un partido que dominó ampliamente el equipo canario hasta que se adelantó en el marcador, y que no resolvió antes por las grandes intervenciones del portero visitante Iván 'Pichu' Cuéllar. El guardameta extremeño mantuvo con vida a su equipo en un primer periodo de claro color local, ante un Sporting muy replegado, con cinco defensas, condicionado por sus importantes bajas en la zaga, pero sin ejercer una presión decidida que incomodara la salida de balón de los amarillos.

Cuéllar fue un muro para los locales. Repelió primero un tiro lejano del uruguayo Mauricio Lemos y poco después desvió otro de Prince Boateng, situado hoy como delantero centro. Su mejor parada se la guardó en una falta lanzada por Jonathan Viera que sacó cuando parecía que el balón se colaba, lo que no evitó que chocara su cuerpo contra el poste y tuviera que ser atendido por ello poco después.

Con esa panorama -el peligro y el gol rondaban la portería asturiana- parecía una quimera que los de Abelardo llegaran al descanso con el empate inicial, pero lo lograron gracias a otra parada de Cuéllar a disparo de Viera, pero sobre todo a una gran tapada ante Nabil El Zhar. Necesitaba el Sporting algo más que las buenas intervenciones de su portero tras el descanso. Su repliegue, tímida presión y nula salida de balón le iban a terminar condenando; era cuestión de tiempo.

Cuéllar detuvo incluso remates de sus propios compañeros, como uno de Jorge Meré, pero ya no pudo con el siguiente de El Zhar que Lillo intentó sacar de cabeza desde dentro de la portería, sin éxito. Con el marcador en contra, el equipo asturiano fue a una presión con la que tenía que haber planteado el partido desde el inicio. Abelardo, que primero prescindió de Duje Cop, cambió el dibujo. No le salió el plan B al técnico asturiano, pese a dos avisos de cabeza de Víctor Rodríguez y, sobre todo, un disparo de Carmona que se estrelló en el palo.

Y es que cuando se lo propuso, el Sporting creó problemas a la zaga canaria, pero lo hizo tarde, cuando se vio por detrás en el marcador, quizá con la desconfianza de su delicada clasificación y su cartel de peor visitante de la Liga Santander, que seguirá llevando colgado tras este partido.

 

 

UD Las Palmas: Javi Varas; David Simón, Lemos, Bigas, Dani Castellano; Roque Mesa; El Zhar (Tana, min. 78), Vicente, Gómez, Jonathan Viera, Mateo García (Momo, min. 69); y Prince Boateng (Livaja, min. 89).

Sporting de Gijón: Cuéllar; Douglas, Lillo, Babin (Afif, min. 65), Meré, Canella; Carmona (Rubén, min. 75), Xavi Torres, Sergio Álvarez, Víctor Rodríguez; y Duje Cop (Viguera, min. 60).
 

Gol: 1-0, min. 55: El Zhar.

Árbitro: José Luis Munuera Montero (Comité Andaluz). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Momo (min. 74) y Tana (min. 84), y a los visitantes Xavi Torres (min. 60), Meré (min. 85) y Lillo (min. 88).

Incidencias: Partido de la decimoséptima jornada de la Liga Santander disputado hoy en el Estadio de Gran Canaria ante 21.710 espectadores

 


Resurrección made in Sampaoli

 

Un hat-trick de Ben Yedder catapultó al equipo de Sampaoli para golear a un rival directo como la Real Sociedad y colocarse segundo de forma provisional

 

 

El Sevilla se ha reivindicado con un atracón de goles en su primer partido de la Liga en 2017 en su visita a la Real Sociedad y ha olvidado el naufragio copero ante el Real Madrid con un contundente 0-4 en casa de un rival directo.

Los de Sampaoli sabían que no podían repetir la imagen que dieron en el Santiago Bernabéu y salieron muy enchufados desde el principio pero fueron los vascos los que gozaron de las primeras ocasiones pero Vela y Willian José no encontraron las redes de Sergio Rico. El Sevilla reaccionó redoblando esfuerzos en la presión adelantada y eso les valió para cobtrar ventaja de la mano de Ben Yedder.

El conjunto de Nervión robaba arriba y llegaba con muchos efectivos al área y en una de esas acciones, Franco Vázquez sacó un latigazo desde la frontal que Rulli no acertó a atrapar y Ben Yedder apareció para empujar el balón a la red en el rechace. Sólo 5 minutos después, el mediapunta argentino aprovechó una indecisión de la defensa para dejar al francés sólo ante Rulli con una dejada de cabeza y el delantero definió con un regate soberbio y un disparo a placer.

Tras el paso por vestuarios, la Real quiso reaccionar pero ni la entrada de Juanmi y Canales cambió la cara al equipo de Eusebio, que sorprendió sustituyendo a un Vela que quiso tirar de su equipo en ataque. Los vascos empezaron a bajar los brazos y Sarabia, que acababa de entrar en el campo, aprovechó un pase del omnipresente Ben Yedder para dar la estocada definitiva al duelo.

El ex del Toulouse, que ha llegado a estar discutido esta temporada, aún tuvo tiempo de culminar su noche mágica haciendo el 0-4 que cerraba la goleada y su hat-trick. El Sevilla se reivindicó tras el tropiezo en el Bernabéu, aventaja en 7 puntos a todos sus rivales directos por la Champions y vuelve a meter la cabeza en la lucha por La Liga a ocho días de que el líder le visite en el Ramón Sánchez-Pizjuán

 

 
 

Real Sociedad: Rulli; Zaldua, Mikel (Aritz Elustondo, m.46), Iñigo Martínez, Yuri; Illarramendi, Granero (Canales, m.56), Xabi Prieto; Oyarzabal, Vela (Juanmi, m.57) y Willian José.
 

Sevilla FC: Rico; Mariano, Mercado, Pareja, Rami, Escudero, Nasri, N'Zonzi; Vázquez (Sarabia, m.68), Vitolo (Kranevitter, m.79) y Ben Yedder (Correa, m.89).
 

Goles: 0-1, m.25: Ben Yedder. 0-2, m.29: Ben Yedder. 0-3, m.73: Sarabia. 0-4, m.83: Ben Yedder.
 

Árbitro: Martínez Munuera (Comité Valenciano). Amonestó a Willian José, Vázquez, Escudero y Vitolo.

Incidencias: 22.000 espectadores en el estadio de Anoeta en partido correspondiente a la decimoséptima jornada de la Liga Santander en una noche fría, con los termómetros en cero grados. Se homenajeó al cocinero Martín Berasategui, al que el club concedió la Insignia de Oro y Brillantes

 

 

El Athletic se atasca ante un correoso Alavés

 

Los leones dominaron en la mayor parte del encuentro, pero Camarasa y Deyverson tuvieron las mejores ocasiones por fallos locales

 


Athletic y Alavés han firmado un empate sin goles en el intenso derbi vasco disputado entre ambos equipos este domingo en San Mamés, un partido en el que tanto los de Ernesto Valverde como los de Mauricio Pellegrino acusaron el esfuerzo de los partidos coperos de esta semana. El partido comenzó sin demasiado ritmo, más en la línea de lo que buscaba el Alavés que el Athletic. Aún así las primeras ocasiones fueron locales con un par de cabezazos en los que Raúl García y Laporte no estuvieron afortunados en el remate.

A Raúl le salió demasiado centrado el testarazo a un buen centro de Aduriz desde la derecha y Laporte, apurado por Marcos Llorente, no se elevó lo suficientemente para dirigir entre los tres palos un balón prolongado por Elustondo en el primer palo a saque de córner de Beñat. Fue cogiendo ritmo el Athletic con el Alavés a la espera y Muniain y Beñat lo intentaron desde la frontal. Menos fino el extremo, al que se le marchó fuera un disparo en buena posición, que el centrocampista, quien disparó duro aunque con menos ángulo y se encontró con la respuesta de Ortolá.

El parón por la lesión Kepa en un saque de puerta frenó todo intento de continuidad en el juego y, con Iraizoz todavía desubicado bajo palos, Camarasa desaprovechó clamorosamente un mano a mano ante el meta navarro disparando al palo un remate franco. En el arranque de la segunda estuvo más peligroso el Alavés, con una jugada en la que presionó un despeje de Iraizoz y un remate de Camarasa en el primer palo a pase de Toquero desde la línea de fondo tras centro de Ibai.

Una caída de Susaeta y una plancha a Aduriz protestadas por el Athletic dieron paso a nuevas ocasiones, dos de Ibai, la segunda detenida en el primer palo por Iraizoz. Como también una tercera de Deyverson en la que Laporte no cerró la puerta al brasileño por la línea de fondo. Ya con Williams y San José sobre el campo, en una arriesgada maniobra de Valverde, que se quedaba sin cambios sin haberse llegado a la hora de partido, y con Toquero e Ibai despedidos con cariño por La Catedral, el Athletic intentó asediar al Alavés en su área.

 

 

Athletic de Bilbao: Kepa (Iraizoz, m.35); Elustondo, Etxeita, Laporte, Balenziaga; Beñat, Mikel Rico (San José, m.57); Susaeta (Williams, m.57), Raúl García, Muniain; y Aduriz.
 

Deportivo Alavés: Ortolá; Kiko Femenía, Laguardia, Feddal, Raúl García; Marcos Llorente, Manu García; Toquero (Katai, m.74), Camarasa (Dani Torres, m.90), Ibai Gómez (Edgar Méndez, m.75); y Deyverson.

Árbitro: Del Cerro Grande (Colegio Madrileño). Mostró tarjeta amarilla a los locales Mikel Rico (m.45), Aduriz (m.46), y a los visitantes Laguardia (m.62), Zou Feddal (m.63), Deyberson (m.90) y Manu García (m.93).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de la Liga Santander, disputado en San Mamés ante 42.182 espectadores, según datos del club bilbaino

 

 

Ruben Castro mantiene la buena dinámica en Heliopolis

 

El delantero canario, de nuevo salvador. Poca pólvora en el Leganés, que se desintegró y desprotegió al debutante Champagne en la segunda mitad

 


El goleador del Real Betis, Rubén Castro, desatascó a su equipo en los inicios de la segunda mitad y el defensa italiano Cristiano Piccini sentenció la victoria ante el Leganés, un equipo que cuando tuvo el resultado en contra no supo hacer lo suficiente para crear verdadero peligro. El conjunto andaluz inicia así 2017 con una victoria que aumenta su ventaja sobre la zona de peligro, todo lo contrario que la formación madrileña, que se mantiene muy cerca del descenso.

Los locales tuvieron mas el balón y Champagne se mostró atento en una acción de ataque de los hispalenses, pero en general tuvo poco trabajo en la primera parte, en la que el Betis, además, perdió rebasada la media hora al delantero paraguayo Tonny Sanabria por una lesión muscular que se produjo en un esprint. Salió por el suramericano el canterano Álex Alegría pero para entonces la formación visitante controlaba a la perfección el partido ante un adversario que estuvo lento y sin recursos.

En la segunda parte, el Betis arrancó con más bríos y pronto hizo trabajar al meta Champagne, quien no pudo evitar que a los seis minutos de la reanudación Rubén Castro, inédito en el primer período, lograra con calidad su octavo tanto de la temporada. El Leganés, que hasta ese momento en ataque no había hecho nada, tuvo su primera ocasión de peligro poco después del tanto encajado en las botas de David Timor, en un libre directo que se le fue muy cerca de un poste de la meta de Antonio Adán.

El conjunto madrileño ya se fue con todo hacia el área verdiblanca y eso hizo también que el Betis tuviera sus opciones a las contra, como en un remate del centrocampista francés Jonas Martin, quien fue una de las novedades en la alineación titular. En ese pulso el Betis estuvo bastante mas efectivo y Piccini, que salió en el minuto 70 en sustitución del lesionado Rafa Navarro, puso el 2-0 ya insuperable para el Leganés.

 

 
 

Real Betis Balompié: Adán; Rafa Navarro (Piccini, m.70), Bruno, Pezzella, José Carlos, Durmisi; Petros (Brasanac, m.65), Dani Ceballos, Jonas Martin; Tony Sanabria (Álex Alegría, m.36) y Rubén Castro.
 

CD Leganés: Champagne; Víctor Díaz (Gabriel, m.59), Bustinza, Mantovani, Insua, Adrián Marín; Alberto Martín (Omar Ramos, m.52), Timor; Unai López (Rubén Pérez, m.77), Machís; y Guerrero.
 

Goles: 1-0, M.51: Rubén Castro. 2-0, M.84: Piccini.

Árbitro: Xavier Estrada Fernández (Comité Catalán). Amonestó a los visitantes Mantovani (m.14), Alberto Martín (m.37), Unai López (m.60), Omar Ramos (m.74), Bustinza (m.78) y Rubén Pérez (m.82) y a los locales Petros (m.30) y Bruno (m.58).

Incidencias: Partido de la decimoséptima jornada de la Liga Santander, disputado en el estadio Benito Villamarín ante algo mas de 36.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones

 


Iago Aspas, el principe de la otra Liga

 

Un gol del delantero de Moaña en el minuto 7 encarriló el partido para el Celta. Wass y Fontas completaron la goleada para un Celta que vuelve a reengancharse a la zona noble

 


El Celta de Vigo amargó este domingo el debut del uruguayo Marcelo "Gato" Romero en el banquillo del Málaga, en un partido en el que la efectividad celeste fue decisiva para que el conjunto gallego rompiese su racha de tres jornadas sin ganar y alargase la mala serie de su rival lejos de La Rosaleda. Después de que los visitantes amenazaran a Rubén Blanco con dos disparos del Chory Castro, el Celta golpeó a su rival con una genialidad de Iago Aspas, quien en carrera recibió un pase en largo de Jonny y sentó al camerunés Kameni en el mano a mano para marcar su undécimo gol en Liga con la pierna derecha.

No fue el único problema para el Málaga en el arranque del partido, pues antes de que se cumpliera el primer cuarto de hora perdió por lesión al defensa Miguel Torres. Lo sustituyó Diego Llorente, que protagonizó la jugada polémica de la primera parte cuando sólo llevaba un minuto sobre el campo. Los celestes pidieron mano suya después de un remate de Guidetti pero el árbitro no señaló penalti.

El Celta tenía la pelota pero no dañaba, todo lo contrario que los andaluces, que explotaron cada error rival y siempre buscando la velocidad de Sandro: su primer disparo se le fue cruzado; en su segundo acción el central Cabral enmendó su error anterior y evitó su remate. No fueron las únicas oportunidades del Málaga antes del descanso, pues Mikel Villanueva con un remate de cabeza obligó a Rubén a lucirse.

Tras el paso por los vestuarios el equipo del "Gato" Romero dio un paso adelante. Le quitó el balón al Celta, que empezó a sufrir. Camacho volvió a rozar el empate. Pero cuando peor estaban los de Berizzo llegó el tanto de la tranquilidad, marcado por el danés Daniel Wass. Pudo engancharse al partido el Málaga pero Rubén Blanco lo evitó con una gran intervención ante Juanpi. Y poco después Fontás sentenció el duelo.

 

 
 

RC Celta de Vigo: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Cabral, Fontás, Jonny; Radoja (Sergi Gómez, min.84), Marcelo Díaz, Wass; Iago Aspas, Bongonda (Pione Sisto, min.69) y Guidetti (Pape, min.62).
 

Málaga CF: Kameni; Rosales, Mikel, Torres (Diego Llorente, min.11), Juankar; Recio, Camacho; Santos, Pablo (Juanpi, min.55), Chory (Jony, min.78); Sandro.
 

Goles: 1-0, m.7: Iago Aspas. 2-0, m.59: Wass. 3-0, m.73: Fontás. 3-1, m.85: Wass, en propia meta.
 

Árbitro: González Gonzalez (Comité Castellano leonés). Amonestó a Sergi Gómez por parte del Celta de Vigo, y a Pablo, Recio y Camacho por parte del Málaga.
 

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimoséptima jornada de la Liga Santander disputado en el estadio municipal de Balaídos ante unos 20.000 espectadores

 


Messi no salva la Liga

 

A pesar de lograr un excelente tanto de falta, el club azulgrana no pasa del empate y queda en situación delicada en la pelea por el título

 


El Villarreal metió al Barcelona en la UCI de La Liga Santander con la medicina que ha diferenciado al equipo de Luis Enrique, el contraataque. Como pasara en San Mamés, tan solo Lionel Messi sostuvo al equipo para lograr un insuficiente empate.

Con el argentino incrustado en la medular, la responsabilidad ofensiva en la primera recaía más sobre Neymar y Suárez. Y a pesar de su sequía goleadora, el brasileño fue el jugador más activo en la faceta atacante. Pegado a la línea de cal, lo probó constantemente y lo hizo bien, pero no encontró el gol. Por su parte, el ariete uruguayo parece todavía no haber vuelto de vacaciones. Su partido ante el Athletic fue decepcionante y su actuación en el Estadio de La Cerámica no mejoró. Impreciso y con menos mordiente que antaño, el 9 azulgrana ha empezado 2017 lejos de lo que le permitió ser Bota de Oro.

Como si de un acordeón se tratara, el conjunto amarillo basculaba por el verde en cada una de las jugadas que el encuentro presentaba. Sin aparente sistema pero un perfecto orden centrado en el doble pivote Bruno-Trigueros, el dinamismo de los locales desconcertaba en ciertas jugadas a los culés, que vieron como Sansone y Pato rondaban más de lo deseado la puerta de Ter Stegen. Fue así como llegó el 1-0, cuando un rápido contraataque en el minuto 50 acabó con el disparo cruzado del italiano para hacer saltas las alarmas en los visitantes.

Tras el gol, el Barcelona se hizo con el partido y mereció posiblemente el empate, pero las situaciones que hace semanas eran celebradas por la MSN morían esta vez en piernas rivales, madera o el propio Asenjo. Hubo una semana más polémica por una clara mano de Bruno en el área, si bien en la siguiente jugada Mascherano taponó también un disparo con su brazo. Luis Enrique cambió el sistema e imitó el 3-4-3 que utilizó ante el Leganés pero ni la suerte ni el acierto estuvieron de la parte blaugrana. Y fue en el último suspiro cuando la magia de Messi se sobrepuso a la mala fortuna y el poco acierto para lograr un empate que suma pero parece insuficiente

 

 

Villarreal CF: Asenjo; Mario, Mussachio (Álvaro, m.86), Víctor Ruiz, Jaume Costa; Bruno, Trigueros, Dos Santos, Soriano (Rodrigo, m.83); Sansone y Pato (Castillejo, m.77).
 

FC Barcelona: Ter Stegen, Sergi Roberto, Piqué, Mascherano, Digne (Arda Turan, m.72); Busquets, André Gomes (Denis Suárez, m.68), Iniesta; Messi, Suárez y Neymar.

Goles: 1-0, m.50: Sansone. 1-1, m.90: Messi.

Arbitro: Iglesias Villanueva (Comité Gallego). Mostró tarjeta amarilla al local Sansone y a los visitantes Sergio Roberto y Piqué. Expulsó a Jaume Costa (m.93) por doble tarjeta amarilla.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de la Liga Santander disputado en el Estadio de la Cerámica ante más de 20.000 espectadores. En los prolegómenos del partido se dio a conocer el cambio del nombre del estadio y el proyecto de remodelación del recinto

 

 

La reunión de caóticos acaba en desenfreno

 

El osasunista Clerc hizo el empate en el descuento y el capitán valencianista falló un penalti en el minuto 86. Segundo partido de Voro y segundo pinchazo

 


Osasuna y Valencia prorrogaron su crisis con un insatisfactorio empate en un duelo de urgencias en El Sadar entre dos conjuntos que estrenaban entrenador en Liga este año, sin que ninguno pudiera liderar a su equipo a la victoria en un encuentro con tres remontadas locales. Como se había anunciado, la afición 'rojilla' pitó durante el primer minuto por la situación creada en el club tras un segundo cambio de entrenador, con reprobación a la junta directiva y a Vasiljevic como director deportivo.
 

El Valencia estuvo a punto de sacar provecho al desconcierto local en ese primer minuto, pero Santi Mina falló una clara ocasión. El conjunto visitante no erró un minuto después. Munir, tras un centro desde la banda izquierda, agarró una gran volea con la izquierda desde el punto de penalti para adelantar al Valencia.
 

Osasuna consiguió devolver el equilibrio al partido poco después. Oriol Riera no desperdició un fallo de Mario Suárez dentro del área pequeña para empatar el encuentro y tras esos locos primeros minutos el partido se desarrolló con alternativas, aunque ambos conjuntos demostraron sus limitaciones esta temporada con continuas imprecisiones y despistes defensivos.
 

Los 'rojillos' contaron con una gran ocasión para tomar ventaja en el marcador, en un centro desde la izquierda de un destacado Clerc que Sergio León no pudo definir dentro del área. El Valencia, con más control del juego en el centro del campo, rondó el gol en una llegada de Rodrigo, pero volvió a adelantarse en el tiempo añadido de la primera parte en un córner de Parejo que introdujo en propia puerta Oriol Riera al peinar el balón.
 

Osasuna empujó en el segundo periodo en busca del empate y estuvo a punto de marcar en un remate de Roberto Torres, sacado por Alves, y un otro de Alex Berenguer en los primeros minutos. El conjunto pamplonés volvió a igualar el partido con un zurdazo de Roberto Torres en un rechace en un primer disparo suyo, pero cuando más apretaba Osasuna el Valencia enfrió El Sadar con un gol de Montoya tras un gran desmarque.
 

Parejo, en el minuto 85, falló un penalti, cometido por Iván Márquez a Santi Mina. Mario detuvo el penalti, lo que dio vida a Osasuna, que logró empatar el encuentro en el tiempo añadido con un gol de Clerc, el mejor del partido de Osasuna, que fue despedido con aplausos a pesar del empate 


 

Atlético Osasuna: Mario; Unai García, Oier, Iván Márquez; Alex Berenguer, Imanol García, Roberto Torres (De las Cuevas, m.74), Causic, Clerc; Sergio León (Jaime, m.80) y Oriol Riera (Kenan Kodro, m.80).
 

Valencia CF: Alves; Montoya, Mario Suárez, Mangala, Siqueira (Lato, m.46); Parejo, Enzo Pérez; Munir (Sito, m.88), Soler, Santi Mina; y Rodrigo (Nani, m.71).
 

Goles: 0-1, m.2: Munir. 1-1, m.6: Oriol Riera. 1-2, m.46+: Oriol Riera, en propia puerta. 2-2, m.62: Roberto Torres. 2-3, m.73: Montoya. 3-3, m.92: Clerc.
 

Árbitro: Álvarez Izquierdo (Comité Catalán). Mostró tarjeta amarilla a Iván Márquez (m.38) y Oier (m.80), de Osasuna, y a Mario Suárez (m.8), Parejo (m.24), Mangala (m.41), Munir (m.88) y Enzo Pérez (m.94), del Valencia.
 

Incidencias: Partido de la decimoséptima jornada de la Liga Santander disputado en el estadio de El Sadar ante 12.160 espectadores

 

CLASIFICACIÓN PROVISIONAL DE LA LIGA SANTANDER

Posición
Equipo
Puntos
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
GF
GC
1
REAL MADRID
40
1612404514
2
SEVILLA FC
36
1711333621
3
FC BARCELONA
35
1710524217
4
ATLÉTICO DE MADRID
31
179443114
5
VILLARREAL CF
30
178632612
6
REAL SOCIEDAD
29
179262825
7
ATHLETIC DE BILBAO
27
178362219
8
UD LAS PALMAS
24
176652724
9
RC CELTA DE VIGO
24
177372832
10
SD EIBAR
23
176562222
11
RCD ESPANYOL
23
175842123
12
DEPORTIVO ALAVÉS
22
175751517
13
MÁLAGA CF
21
175662629
14
REAL BETIS BALOMPIÉ
21
176382029
15
RC DEPORTIVO
17
174582328
16
CD LEGANÉS
16
174491329
17
VALENCIA CF
13
163492432
18
SPORTING DE GIJÓN
12
1733111734
19
GRANADA CF
9
1716101438
20
ATLÉTICO OSASUNA
8
1715111637

No hay comentarios:

Publicar un comentario