domingo, 8 de enero de 2017

CRÓNICA DE LA VIGÉSIMA JORNADA DE LA LIGA 1|2|3

Un tanto de Raúl de Tomás ha otorgado esta tarde un trabajado y merecido triunfo al Valladolid (1-0) sobre el Reus en un mal partido, en el que los tarraconenses se diluyeron tras un buen comienzo.El encuentro comenzó con cautela, como si propios y extraños anduvieran resacosos todavía de las fiestas navideñas, sin una sola ocasión en la primera media hora, y con un juego bastante pobre por parte de ambos contendientes, sin prácticamente ninguna creatividad en el centro del campo y a partir de ahí, los últimos 15 minutos de la primera parte fueron claramente blanquivioletas, con tres ocasiones más o menos claras: la primera, en el lanzamiento de un libre directo a las manos de Édgar Badia, la segunda, la más clara con diferencia. Error defensivo de la zaga visitante, y Mata se plantaba solo a escasos centímetros de Édgar Badia, que salvaba de forma excelente el remate bajo del punta madrileño y la tercera, un remate de volea del canterano Jose, que se marchó alto. El descanso dio un nuevo aire al choque, mucho más igualado, e incluso con alguna llegada reusense más en los primeros minutos del segundo tiempo pero pasada la hora de partido, la reacción rojinegra fue contestada por los castellanos con una nueva oleada de juego de ataque, que empezaría con una ocasión clara de Javi Moyano que remató desviado tras hacer una gran jugada, desbordando por banda derecha y pasada la media hora del segundo acto el dominio acabó asfixiando a los visitantes.Primero, el público local protestó un más que posible penalti de Campins por manos. Al minuto siguiente, Juan Jordán puso de nuevo a prueba a Édgar Badia, que voló para evitar el tanto y después el mismo Juan Jordán colgaba un balón llovido al punto de penalti, y Raúl De Tomás, que había saltado al terreno de juego cinco minutos antes, se avanzó a la defensa del Reus y cabeceó al fondo de la red, batiendo a un Édgar Badia que no pudo evitar la derrota de su equipo. A partir de aquí, prisas del Reus, y un par de ocasiones, una, la más clara de los visitantes, un libre directo de Édgar Hernández que rozó la cruceta de la portería de un Isaac Becerra inédito y la segunda, un disparo de Jorge que impactó en la mano de un defensor blanquivioleta dentro del área. Al final, victoria merecida de un Valladolid que superó en la clasificación al Reus, que sigue teniendo un problema muy serio en la línea de ataque.


Jorge Molina, tras realizar una muy buena actuación, vuelve a hacer de las suyas y consigue los tres primeros puntos de 2017 (0-1) para que el Getafe de Bordalás siga luchando en la zona alta de la tabla. El enfrentamiento comenzó con ambos equipos tanteándose; por un lado el Almería, que buscó mantener la posesión del esférico, y por otro lado el Getafe, que ejerció una gran presión para asfixiar a los locales y forzar el error. Pronto llegó la primera ocasión del encuentro, concretamente en el minuto 13, la jugada se desarrolló por la banda derecha, Álvaro Jiménez, condujo la bola, se la pasó a Portillo y tiró el desmarque al espacio, el malagueño de los azulones le metió un pase en profundidad donde el canterano del Castilla, se zafó del defensor rojiblanco y consiguió entregar la pelota a Pacheco que, con un golpeo desastroso, mandó el balón a escasos centímetros del poste y pocos minutos después, en el minuto 22, llegó la réplica de la escuadra andaluza, Ximo Navarro colgó el cuero al área, donde Quique lo tocó ligeramente y salió despedido al segundo palo donde le cayó a los pies a Morcillo que se encontraba totalmente solo, a pesar de esto, no consiguió materializar la ocasión. En los últimos minutos de la primera parte, los visitantes apretaban y tuvieron dos ocasiones para inaugurar el marcador del estadio Mediterráneo. En la primera jugada Pacheco, tras un pase de Jorge Molina, volvió a errar en el disparo sobre la portería de Casto, tras esto, Jorge Molina tuvo la que sería la ocasión más clara de la primera parte, el delantero de Alcoy internando en línea de fondo, metió un pase a Álvaro Jiménez, que se encontraba en una buenísima posición de remate, pero Antonio Puertas cortó el envió antes de que el 23 azulón pudiera ejecutar la acción. Con esta jugada finalizaba el primer tiempo en Almería. A los pocos minutos de empezar la segunda mitad, Jorge Molina volvía a hacer de las suyas, se encontró en un mano a mano con el guardameta rojiblanco pero su disparó golpeó en el poste y salió despedido a córner. Perdonaba de nuevo el combinado madrileño, no conseguían estrenar el marcador, pero no se desesperaba el conjunto azulón. Escasos minutos después, llegó otra ocasión para el geta, Pacheco golpeó en la frontal del área el cuero que se envenenó al tocar en un defensor pero Casto reaccionó muy bien mandando el balón a saque de esquina. Los andaluces tenían que despertar o muy pronto se encontraría con desventaja en el marcador, y así fue, en el minuto 64, anularon un gol a Chuli por la previa posición ilegal de Puertas, la acción fue invalidada correctamente. En los últimos compases del encuentro, con el juego y las ocasiones disputadas por ambos conjuntos, Jorge Molina puso el aroma del gol para adelantar al Getafe en Almería. El gol vino de un saque de esquina, botado por Pacheco, donde el ariete de 34 años remató en el primer poste para convertir el tanto y dar los tres puntos a su equipo.


Numancia y Huesca no han pasado este viernes del empate sin goles (0-0) en un partido que se fue apagando a medida que transcurrían los minutos y en el que el equipo soriano, que aspiraba a su segunda victoria consecutiva de la temporada, le faltó eficacia para hacer buenas las ocasiones que tuvo. El Numancia saltó mejor al césped de Los Pajaritos que su rival y en el primer cuarto de hora bien pudo poner la balanza a su favor, a poco que hubiese existido un poco más de fortuna o no se hubiese encontrado en los remates con el guardameta Herrera. Herrera sacó con el pie un remate de cabeza picado de Manu del Moral cuando apenas se habían consumido siete minutos. El delantero numantino remató muy sólo tras ganar la espalda a una defensa visitante al que le costaba acomodarse al área helada del fondo sur de Los Pajaritos. Del Moral volvió a intentar sorprender desde la frontal, pero su disparo le salió demasiado centrado, a las manos de Herrera. El Huesca replicó con una combinación por la banda derecha que el central numantino Dani Calvo despejó a saque de esquina, en el segundo palo, cuando ya esperaba un delantero oscense para rematar a puerta vacía. El partido decayó en juego hasta que se animó en los minutos finales, en los que el Numancia tuvo tres ocasiones para irse con ventaja al descanso. Primero fue un remate de cabeza peinado por el central Carlos Gutiérrez, después un remate fallido de Manu del Moral -pidió penalti por empujón de un defensor visitante-, y finalmente un remate a la media vuelta de Pablo Valcárce, que se le fue a las nubes.Tras el descanso, la posesión del balón se equilibró, aunque a los dos equipos apenas generaron ocasiones claras para desnivelar el marcador. Pablo Varcárce abusó de conducción en una jugada por la derecha, cuando tenía a Julio Álvarez solo para rematar y hubo que esperar hasta el minuto 75 para sumar otra ocasión, ahora en un remate de Manu del Moral, a centro desde la derecha de Orfila, que se le fue a las nubes. Y acto seguido, llegó la réplica visitante, con un empalme desde la frontal de Samu, que se fue pegada al palo.


El Mallorca ha sumado este viernes tres puntos de oro en el Iberostar Estadi al derrotar por 2-0 al Mirándes con goles del serbio Dejan Lekic y otro del marfileño Lago Júnior, ambos en el tramo final del partido.No hay mucho que destacar en el primer tiempo, en los que ambos equipos fueron muy parecidos en el juego. En el minuto 28 tuvo que retirarse Culio al sentir molestias. Entró en su lugar Lekic, clave en el devenir del partido. Ambos conjuntos siguieron con las ocasiones, pero el marcador no se movería. Con la reanudación, subió en cuanto a ritmo el juego, buscando ambos conjuntos el gol, quizás con más insistencia el Mallorca. Lo dejaron casi para el final, después de muchos minutos de ida y vuelta. A falta de ocho minutos, el club bermellón dio el primer golpe. D. Lekic anota tras un cabezazo y adelanta al Mallorca en el Iberostar Estadi. El conjunto de Barragán no se fue atrás y buscó con más insistencia el gol si cabe. La ocasión más clara del partido para los visitantes fue un disparo del delantero Pedro Martín, que se estrelló en el larguero. Justo, en la jugada siguiente, un ex del conjunto burgalés, Lago Junior, sentenció a la contra. Un potente disparo cruzado donde no llegó Roberto, meta del Mirandés. No hubo tiempo para más después del gol. El Mallorca consiguió tres puntos valiosos para salir esta jornada del descenso, puesto que ahora ocupa el Mirandés.



Un gol de penalti marcado por Roger Martí hizo justicia al mejor del Levante ante un Lugo que le costó entrar en el partido y que se vio completamente superado por su rival, especialmente en la primera parte en la que su guardameta José Juan evitó una derrota mayor (1-0) y afianzó así su liderato en un partido en el que tan solo le faltó la definición para no sufrir tanto ante un rival que decepciono en el estadio Ciutat de València. El Levante se hizo pronto con las riendas del partido y dominó por completo el primer acto. Suyo fue el juego y las ocasiones ya que mientras que el meta local Raúl fue un mero espectador, al visitante José Juan se le acumuló el trabajo y vio como un balón se estrellaba en el palo. A los 4 minutos, el Levante gozó de una doble ocasión para marcar, pero primero Roger y después Morales no pudieron abrir el marcador, al igual que Pedro López, que con un disparo lejano estuvo cerca de batir a José Juan en el minuto 13, poco antes de que el meta visitante salvase a su equipo en un disparo de Morales. Sin reacción ofensiva por parte del Lugo, el Levante continuaba con su acoso y ya a la media hora había lanzado siete saquees de esquina. Además, Roger estrelló en el palo el balón a los 25 minutos en una de las numerosas llegadas del equipo de Muñiz. El partido cambió en la segunda parte. El juego se equilibró, ya que el Lugo comenzó a liberarse de la presión del Levante, que ya tenía la facilidad de movimiento en el centro del campo que tuvo en la primer mitad. Un penalti permitió al Levante abrir finalmente el marcador en el 73 después de que Roger fuera derribado en el área por Seoane tras recibir un buen pase de Toño. El propio Roger transformó en gol el penalti. En la recta final del choque el equipo gallego mostró su actitud más incisiva, aunque la buena disposición defensiva del Levante evitó que apenas tuviera opciones para empatar e incluso el equipo local volvió a estrellar un balón en el palo en un lanzamiento desde fuera del área de Jefferson Lerma.


Córdoba y  Rayo Vallecano se reparten los puntos (0-0) en un encuentro muy igualado donde ninguno de los dos equipos ha conseguido perforar la portería rival. El Estadio Nuevo Árcángel presentaba un gran ambiente y el Córdoba no quería desaprovechar esta situación para hacer disfrutar a su afición. De este modo, en el primer minuto del partido, Rodri ya tuvo una buena ocasión para adelantar a los cordobeses en el marcador y a medida que avanzaba el crónometro, los dos conjuntos intentaban hacerse con el dominio del balón y trataban de incomodar a los arqueros sin éxito. No obstante, en el minuto 28 los califas gozaron de una doble oportunidad para perforar el arco rayista, pero se encontraron con un Gazzanigga que se mostró muy firme y evitó el gol en ambas ocasiones. La segunda parte empezó con un Córdoba motivadísimo que pudo romper las tablas con un tiro de Javi Galán en el minuto 47 y con un toque de cabeza de Juli dos minutos más tarde. Durante el primer tramo de este segundo período, los andaluces generaron más peligro y en el minuto 61 Rodri falló inexplicablemente la ocasión más clara del partido. Ante esta situación, los madrileños intentaron reactivarse y con la sustitución de Miku por Ebert en el minuto 72, empezaron a tener más presencia en ataque. Gracias a este cambio de actitud por parte del equipo de Baraja, el Córdoba estaba sufriendo y los de la franja se aprovecharon de ello efectuando su primer remate a puerta en el minuto 77. A continuación, ambos conjuntos decidieron dar un paso al frente para alcanzar el tanto de la victoria pero no lo lograron.


Alcorcón y UCAM Murcia empataron en Santo Domingo (0-0), en un partido en el que las mejores ocasiones las pusieron los locales, que no estuvieron acertados al encontrarse con el acierto de Biel Ribas, que salvó a su equipo con tres paradas en la segunda mitad. El equipo universitario, en el que se estrenó Francisco como entrenador en la competición liguera, se mostró firme en defensa y solido en la medular, pero poco efectivo en ataque, hasta el punto que en la primera mitad no contabilizó ningún acercamiento con peligro a la portería defendida por Dmitrovic. El que sí intervino en varias ocasiones fue el guardameta visitante Biel Ribas, que a los tres minutos de partido ya atrapó un remate de David Navarro y también a los tres minutos de la segunda mitad salvó en dos ocasiones a su equipo a sendos disparos de David Rodríguez y Pablo Pérez. Esa doble ocasión animó al conjunto murciano, que acto seguido probó al portero local con un disparo lejano de Jona Mejía que el serbio se encargó de despejar y dio paso a una minutos de dominio del UCAM y de mejoría en sus prestaciones ofensivas. En los últimos minutos, ya casi a la desesperada, el Alcorcón intentó dejar la victoria en Santo Domingo y el UCAM sorprender a un equipo alfarero que no cede una derrota como local desde el mes de septiembre.


La era Juan Merino en el Nàstic empezó con empate ante el Tenerife (1-1), en un partido que los grana jugaron con uno menos durante media hora por la expulsión por doble amarilla del debutante Manu Barreiro. Los tarraconenses, con un revolucionado once inicial con la presencia de los cuatro fichajes del mercado invernal, tuvieron más la pelota, pisaron más el área contraria y tuvieron más oportunidades que el rival, que ofreció poco sobre el césped del Nou Estadi. El Nàstic avisó primero. Antes de llegar a los diez minutos de juego. Mossa remató desde la frontal poniendo a prueba a Dani Hernández, que atajó el tiro en dos tiempos. En la siguiente jugada, el Tenerife aprovechó su oportunidad. Un saque de esquina desde el costado izquierdo del ataque llegó al segundo palo de la porteria grana y Cristo solo tuvo que empujarla al fondo de la red. Los de Juan Merino no acusaron el golpe y fueron de menos a más, dominando el juego y creando ocasiones de gol. Tejera lo probó desde lejos, aunque su tiro se marchó desviado. Manu Barreiro pudo abrir el marcador por dos veces. En la primera, su tiro cruzado, tras asistencia de Emaná, lo sacó el portero chicharrero. Antes del descanso, el gallego remató desde el área pequeña por dos veces, sin encontrar el gol. Empezó el segundo acto igual que acabó el primero. Un Nàstic dominador, llegando al área rival. Emaná remató a las nubes y Jean Luc topó con la acertada intervención de Dani Hernández. En el minuto 55 los tarraconenses encontraron el premio del gol. José Carlos, recién incorporado al partido, recortó por dos veces a su par y su remate cruzado, tras tocar en un defensa, acabó en el fondo de la portería y poco después llegó la jugada que marcaría el tramo final. Manu Barreiro vio la segunda amarilla por haberse quitado una espinillera, quedando el Nàstic con uno menos y media por jugar. Los locales aguantaron a pesar de la inferioridad. El Tenerife tuvo poca ambición y sus llegadas al área llevaron poco peligro para Reina, que volvía a situarse bajo los palos tras meses lesionado. Fueron los grana los que pudieron llevarse el gato al agua, pero Juan Muñiz no pudo superar al portero en su salida y el marcador se quedó como estaba.


El Girona venció en su visita a La Romareda (0-2) siendo su tercera victoria consecutiva en el feudo blanquillo. El partido fue poco vistoso, sin continuidad y en el que las ocasiones llegaron con cuentagotas. La igualdad y el respeto que ambos equipos se tenían se vieron reflejados en el primer tiempo. Si alguien hizo más en busca del gol fue el Zaragoza, que quiso tener la posesión al inicio pero sin apenas encontrar resquicios en una zaga gerundense que solucionaba con solvencia los errores de la medular. Los de Machín estaban desconectados del partido, sin perder la sensación de seguridad habitual pero incómodos con el balón en los pies. Los locales presionaban bien y el Girona no lograba encadenar buenos pases, lo que hacía que sus carrileros apenas entrasen en juego. El Zaragoza intentaba darle ritmo al choque tras recuperación y tuvo en Ángel a su jugador más peligroso. El rápido atacante tuvo la mejor ocasión de los primeros 45 minutos con un centro que acabó en el larguero tras desviarlo Juanpe. El partido se volvió algo bronco y ambos equipos solo lo intentaron con inocentes disparos lejanos. Los de Agné salieron fríos de los vestuarios y eso lo aprovechó el Girona para dar un paso al frente y disfrutar de sus mejores minutos hasta ese momento, recuperando la posesión en zonas mucho más avanzadas de lo que lo hizo en el primer acto y cuando parecía que el Zaragoza se recuperaba del control inicial visitante llegó un minuto fatal para los locales. En el minuto 69 José Enrique, que estaba siendo de los mejores del partido, tuvo que abandonar el partido por lesión, y en la siguiente acción Sandaza hacía buena una jugada ensayada para cabecear a placer e inaugurar el marcador. El cuadro aragonés reaccionó bien y llegó la acción más polémica del partido, en la que Ángel y Ramalho se lanzaron a por un balón dividido, llegando el defensor tarde y golpeando a su rival, pero el colegiado decidió no señalar penalti. Sí vio clara la segunda amarilla para Cani pocos minutos después, tras llegar el zaragozista tarde y con la pierna en alto a una disputa con Alcalá. Quedaba algo más de un cuarto de hora en los que el Girona se echó atrás propiciando que apenas se notase la diferencia de efectivos sobre el verde y con el Zaragoza volcado el Girona no perdonaría una segunda vez, y Alcaraz sentenció tras un pase de la muerte de Longo, asegurando los tres puntos y recuperando la segunda plaza de la competición.


El Elche jugó sus mejores minutos de toda la temporada sin premio. Pese a disputar más de 70 minutos con un hombre menos, el Elche dominó el encuentro de principio a fin. Sin embargo perdonó sus mejores ocasiones y Dani Güiza se aprovechó de la situación para llevarse los tres puntos a Cádiz en un final agónico (2-3). El encuentro empezó con un gran ritmo. Desde el principio el Elche estuvo muy enchufado, buscando la portería rival. El cuadro local tenía la posesión y la iniciativa, mientras que los cadistas se limitaban a esperar atrás y buscar la contra y tras un par de ocasiones sin demasiado peligro para cada equipo, llegó el primero del Elche. Pablo Hervías filtraba un gran pase entre líneas a Pelayo, que se internó en el área con un buen recorte y remató hasta el fondo de la portería. Tras el gol el partido siguió con la misma dinámica, pero todo se torció para los intereses ilicitanos. Rober Correa realizó una entrada a destiempo y recibió la segunda tarjeta amarilla, por lo que dejaba a su equipo con un jugador menos. Pese a todo el Elche no bajo los brazos y siguió dominando el encuentro, aunque sin demasiado éxito. Ortuño logró igualar el encuentro rematando de cabeza un saque de esquina. Y aún así Pelayo pudo adelantar de nuevo a los franjiverdes, pero su cabezazo se marchaba fuera cuando el partido llegaba al descanso. Tras la reanudación, apenas se notaba la inferioridad numérica del Elche. Fue muy superior al Cádiz y dispuso de grandes ocasiones para llevarse el encuentro. Mientras el conjunto amarillo apenas salía de su campo, el equipo local dio una verdadera exhibición con un hombre menos. Las ocasiones y el dominio local se seguían sucediendo, Nino tuvo de nuevo una gran ocasión tras una gran jugada de Iriondo, Pelayo también se mostró muy activo… Pero como siempre ocurre, en el fútbol quien perdona acaba pagando, y así fue. En los últimos minutos, cuando el Elche ya no podía más, el Cádiz consiguió tocar en una jugada. Güiza recibía un balón en la frontal, e interándose en el área batió a Juan Carlos por arriba. La afición del Elche no se lo podía creer lo que ocurría, pero lo que estaba a punto de suceder les dejaría más atónitos aún. Rozando el final, Armando consiguió igualar de nuevo el encuentro, se hacía justicia al gran juego mostrado. Pero apareció Güiza de nuevo para aguar la fiesta a los locales. En una jugada muy similar a la del segundo gol, recibió, se acercó a la portería y hacía el tercer y definitivo gol para dar los tres puntos a los cadistas.


El filial sevillista se hizo con los tres puntos en un duelo que medía a dos equipos con necesidades, ya que llevaban mucho tiempo sin transmitir buenas sensaciones. El conjunto hispalense se fue con un cómodo 3-0 al descanso, gracias a la pasividad del equipo de Hierro. En la segunda mitad los carbayones lo intentaron, pero con más corazón que cabeza. Al final un 5-3 justo para los sevillistas. El partido comenzó como estaba previsto, un Sevilla Atlético dominador y un Oviedo agazapado esperando el error rival para salir a la contra. Pero el plan de Hierro se fue pronto al traste, cuando Ivi transformó un dudoso penalti que Fernández cometió sobre Matos. El Oviedo siguió igual, paseándose por el campo, por lo que en las pocas ocasiones claras que tuvieron los pupilos de Diego Martínez se pusieron con un marcador claro a favor. Primero fue Verdés quien desvió un centro de David Carmona que finalmente se alojó en la portería de Juan Carlos. Y después fue Fede San Emeterio, que empujó a la red un gran centro de Ivi, ante la absoluta pasividad de la defensa del Oviedo. En el segundo tiempo Hierro intentó algo diferente, separó su querido trivote para dar entrada a Toché. También retiró del campo a Jorge Ortiz para que debutase Saúl Berjón, el único fichaje hasta el momento. De esta manera el Real Oviedo rompía su clásico esquema con tres hombres en el centro del campo, para dejar solo a Torró y Erice, formando así con dos delanteros. La segunda mitad fue diferente, el Oviedo se fue hacia adelante en busca de un gol que le metiese en el partido. Lo consiguió en el minuto 76, después de un claro penalti sobre Christian Fernández, Toché fue el encargado de transformarlo y darle esperanzas a la afición carbayona. Sin embargo, el Sevilla Atlético anotó dos goles más que sentenciaron definitivamente el encuentro. En los minutos finales Toché y Linares maquillaron más el resultado.


RESULTADOS DE LA JORNADA






CLASIFICACIÓN PROVISIONAL DE LA LIGA 1|2|3

Posición
Equipo
Puntos
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
GF
GC
1
LEVANTE UD
40
19
12
4
3
26
14
2
GIRONA FC
36
20
10
6
4
33
20
3
GETAFE CF
34
20
9
7
4
22
17
4
CÁDIZ CF
33
20
9
6
5
30
20
5
SEVILLA ATLÉTICO
30
20
8
6
6
26
25
6
SD HUESCA
28
20
7
7
6
28
22
7
REAL VALLADOLID
28
20
8
4
8
24
18
8
CD LUGO
28
20
7
7
6
29
26
9
CD TENERIFE
27
20
6
9
5
21
20
10
CF REUS DEPORTIU
27
20
7
6
7
17
16
11
REAL ZARAGOZA
27
20
7
6
7
27
29
12
ELCHE CF
26
20
7
5
8
29
29
13
REAL OVIEDO
26
20
7
5
8
22
25
14
CÓRDOBA CF
26
20
6
8
6
21
26
15
CD NUMANCIA
24
20
5
9
6
24
27
16
RAYO VALLECANO
23
20
6
5
9
21
23
17
AD ALCORCÓN
23
20
6
5
9
14
21
18
RCD MALLORCA
22
20
5
7
8
20
23
19
CD MIRANDÉS
22
20
5
7
8
19
32
20
UD ALMERÍA
21
20
5
6
9
21
25
21
UCAM MURCIA CF
19
19
4
7
8
21
27
22
GIMNÀSTIC DE TARRAGONA
17
20
3
8
9
18
28

No hay comentarios:

Publicar un comentario