lunes, 16 de enero de 2017

ANÁLISIS DE LA JORNADA 18 DE LA LIGA SANTANDER


Poco premio para el Lega ante un anodino Athletic

 

El equipo de Garitano sumó su quinto empate con ocasiones de sobra para haber logrado la victoria. Los de Valverde, casi siempre a merced de los madrileños

 


El Athletic de Bilbao, en su primera visita de la historia al estadio de Butarque, no pudo pasar del empate sin goles ante el Leganés, en un partido donde el empuje local pudo causarle un disgusto. Salieron los locales blanquiazules a por todas, tanto que pudieron ponerse por delante en su primer minuto como locales del 2017. Faltaron centímetros, los que se marchó desviado el disparo del venezolano Machís tras recibir un medido pase en profundidad y afrontar el cara a cara con Iraizoz.

La misma situación se repetiría hasta tres veces más en la primera media hora. El venezolano frente al meta, con los defensas fuera de plano víctimas de la velocidad del siete blanquiazul. Sin embargo faltó acierto. El primer intento, lo despejó a córner el arquero poniendo los brazos tersos. El segundo, al cuarto de hora, se fue por encima del larguero. Parecía que el siguiente tendría que entrar, aunque solo fuese por insistencia. Pero, lentamente, acabó marchándose por la de fondo.

El Athletic, mientras, trataba de aprovechar lo poco que generaba de verdadero peligro en la ofensiva. De hecho su acercamiento inaugural besó la red tras un remate de Raúl García en el área. No pudieron anotárselo en su casillero, pues el colegiado interpretó que había una falta previa que aparentemente no parecía. Por lo demás, juego fluido. Los escasos parones y los precisos desplazamientos en largo de ambos hacían que el esférico circulara rápido para disfrute de los aficionados, quienes volvieron a llenar el campo pese a la fría mañana.

Todos ellos tendrían la oportunidad de calentar las manos al filo del descanso. El motivo de los aplausos, la vuelta al césped del argentino Szymanowski tras varias semanas de ausencia. En su lugar se retiró Omar Ramos. Cambio tempranero realizó también el Athletic, dando entrada en el intermedio a Beñat como sustituto de San José y la permuta le vino bien a los del técnico visitante Ernesto Valverde, ya que aumentaron la posesión y sumaron además un arma a balón parado. Así, se hicieron con el control del juego en una fase del choque, la posterior a la reanudación, donde había bajado el ritmo.

Pero le quedaba aún gasolina en el depósito al anfitrión. Dos acercamientos lo demostraban. Una falta lateral, prolongada en el segundo palo por Gabriel, la cabeceaba fuera Víctor Díaz con todo a favor e instantes después, era Szymanowski quien firmaba una buena arrancada por el carril zurdo antes de asistir a Guerrero, quien no llegó a empujarla por poco. Cada uno, con sus armas, peleaba por llevarse los tres puntos.

Aún así era más amenazante la actitud del Leganés, que se reservaba su mayor susto para el final cuando un saque de esquina lo remató al palo Martín Mantovani. No fue el único porque la tuvo también Adrián Marín, aunque la buena reacción de Iraizoz evitó el que hubiera sido un colofón memorable a una de esas mañanas que sirven para recordarle al Leganés que está entre los grandes.

 

 
 

CD Leganés: Champagne; Víctor Díaz, Insua, Mantovani, Adrián Marín; Timor, Rubén Pérez, Gabriel; Omar Ramos (Szymanowski, min.43), Machís (Luciano, min.74), Guerrero.

Athletic de Bilbao: Iraizoz; Lekue, Bóveda, Laporte, Balenziaga; Iturraspe, San José (Beñat, min.46), Raúl García; Williams (Susaeta, min.56), Muniain (De Marcos, min.85), Aduriz.

Árbitro: Santiago Jaime Latre (Colegio Aragonés). Amonestó a Víctor Díaz (min.51), Aduriz (min.65), Rubén Pérez (min.66), Raúl García (min.68), Beñat (min.79) e Insua (min.88).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimoctava jornada de la Liga Santander disputado en el estadio de Butarque, ante 10.928 espectadores.

 


El Barça recupera puntería y sentido común

 

Luis Enrique optó por dejar al brasileño Neymar en el banquillo. Messi marcó por primera vez en el campeonato doméstico a los canarios

 


El Barcelona parece ir afinando su puesta a punto en este inicio de 2017 y este sábado goleó sin piedad, en un buen partido, a un flojo Las Palmas, que dio demasiadas facilidades a un rival que ni siquiera sacó su equipo de gala. Como si la clasificación copera le hubiese levantado el ánimo o reportado una dosis extra de autoestima liguera, apareció un Barcelona poco visto esta temporada: un equipo más fresco, mucho más estable en su juego y más afinado en la combinación.

Seguramente ayudó que Luis Suárez marcase el 1-0 antes de llegar al cuarto de hora, al rematar de primeras una asistencia de André Gomes. Y que el Las Palmas sea un rival que destaca por el buen trato al balón, por su juego alegre y ofensivo y no por su fútbol de contención. El conjunto de Quique Setién dio excesivas facilidades al cuadro azulgrana regalándole demasiada jugadas de transición con evitables pérdidas de balón de su zaga. Y además, apenas inquietó a Ter Stegen y su propuesta estética no vino acompañada de pegada y el Barcelona disfrutó campando a sus anchas ya en el primer acto.

Y también Messi -siempre Messi-, capaz de llevar de cabeza a toda la defensa canaria, de fabricar jugadas imposibles de la nada y de convertir a Javi Varas en uno de los destacados de la noche, al hacerle volar en un lanzamiento de falta o poner a prueba sus reflejos en un mano a mano que el meta visitante envió a córner. El Barça de la primera parte se pareció, eso sí, al de esta temporada en su falta de eficacia rematadora. Pero hasta eso corrigió en la segunda mitad.

Al cuarto de hora de la reanudación, Messi, Luis Suárez y Arda ya habían puesto el 4-0 en el marcador. El primero solo tuvo que empujar, en la línea de gol, una balón rechazado por Varas; Súarez anotó de preciso tiro cruzado y Arda, al recoger otro rechace de Varas a un nuevo disparo del punta uruguayo. Los canarios llegaron un par de veces más en la segunda parte, en un cabezazo forzado y un disparo inocente, ambos de Boateng, su jugador más destacado, pero cada vez más bajo de ánimo y más lento en el repliegue, siguió sufriendo lo indecible atrás. Y el quinto de la tarde llegó, a diez minutos del final, en una exhibición de despliegue físico del rehabilitado Aleix Vidal, que condujo un balón desde el centro del campo y combinó con Alcácer, quien se lo devolvió para que fusilar a Javi Varas.

 

 
 

FC Barcelona: Ter Stegen; Aleix Vidal, Mascherano, Umtiti, Jordi Alba; Sergio Busquets (Mathieu, min.73), Rafinha, Andrés Gomes (Rakitic, min.62); Messi, Luis Suárez (Paco Alcácer, min.68) y Arda.
 

UD Las Palmas: Javi Varas; Michel, David García (Aythami, min.34), Lemos, Hélder; Vicente (Mateo, min.62), Roque Mesa, Jonathan Viera; El Zhar (Livaja, min.74), Boateng y Tana.
 

Goles: 1-0: Luis Suárez, min.14. 2-0: Messi, min.52. 3-0: Luis Suárez, min.57. 4-0: Arda, min.59. 5-0: Aleix Vidal, min.80
 

Árbritro: Undiano Mallenco (Comité Navarro). Mostró tarjeta amarilla a Roque Mesa (min.2), Rafinha (min.25), Mascherano (min.29), André Gomes (min.32), Helder (min.41), Boateng (min.55) y Livaja (min.78).
 

Incidencias: Partido de la décimoctava jornada de la Liga Santander disputado en el Camp Nou ante 81.480.espectadores

 


Nico Gaitán optimiza el Cholismo

 

El Atlético de Madrid gana con lo justo a un Real Betis que creció con el paso de los minutos. Segunda parte muy discreta de los rojiblancos en la que Carrasco volvió a jugar

 


El Atlético de Madrid sigue acumulando buenos resultados después del parón navideño y suma una nueva victoria en la Liga Santander, en esta ocasión imponiéndose al Real Betis por la mínima (1-0) gracias a un tanto tempranero de Nico Gaitán. El argentino está aprovechando los minutos y las titularidades que le está dando Diego Pablo Simeone en los últimos partidos, oportunidades que le vienen de perlas a un Gaitán que suma un gol -vital para lograr los tres puntos hoy- y una asistencia en el encuentro copero ante Las Palmas.

Gaitán sorprendió a la defensa del Real Betis apareciendo en el segundo palo libre de marca para introducir en la portería una jugada que nació en la derecha, desde las botas de un Sime Vrsaljko que también gana enteros en los onces de Simeone. El juego de los rojiblancos se fue diluyendo con el paso de los minutos, mientras que el conjunto de Víctor Sánchez crecía sobre el césped del Vicente Calderón viendo que pasaba el tiempo y el marcador se quedaba estancado en el 1-0.

Lo cierto es que el Real Betis no inquietó a Miguel Ángel Moyà en exceso, pero sí a la afición del Atlético de Madrid, que se desesperaba con cada error de los suyos, que esta tarde han sido bastantes. Los de Simeone se ahogaban en sus propias imprecisiones en un segundo acto un tanto desconcertante en el que los rojiblancos no han sabido asegurar la victoria con un segundo tanto.

Sigue recordando en las últimas fechas este Atlético al de años atrás, más competitivo que vistoso jugando al fútbol, más pragmático que goleador; y en ese terreno hay pocos que se desenvuelvan mejor que los rojiblancos y finalmente, con más sufrimiento del esperado tras haberse puesto por delante en el marcador antes del minuto 10, el Atlético sigue acumulando victorias ligueras en busca de esa regularidad que pedía Simeone desde hace semanas


 

Atlético de Madrid: Moyá; Vrsaljko, Savic, Godín, Filipe; Saúl, Gabi, Koke, Gaitán (Carrasco, m. 62); Griezmann (Giménez, m. 91) y Fernando Torres (Gameiro, m. 68).
 

Real Betis Balompié: Adán; Piccini, Pezzella, Donk, José Carlos (Nahuel, m. 69), Durmisi; Brasanac (Joaquín, m. 65), Dani Ceballos, Jonas Martin; Rubén Castro y Álex Alegría (Zozulia, m. 81).

Gol: 1-0, m. 14: Gaitán remata desde el suelo en el segundo palo tras un rechace en Donk.

Árbitro: Clos Gómez (Comité Aragonés). Amonestó a los visitantes Piccini (m. 60) y Alex Alegría (m. 79).
 

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada de la Liga Santander, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 53.000 espectadores

 


El Villarreal se nubla en Riazor y se aleja de Champions

 

El conjunto gallego fue superior en el juego y en las ocasiones, pero su rival demostró por qué es el equipo menos goleado de la Liga Santander

 


El Villarreal se ha conformado con el empate en su visita al Deportivo en el estadio de Riazor y se ha alejado de las posiciones de Liga de Campeones después de la victoria del Atlético de Madrid ante el Betis en el Vicente Calderón. Los castellonenses acusaron las ausencias, plantearon un partido táctico, apenas inquietaron a su rival y gracias al poste y una gran intervención de Sergio Asenjo en la segunda mitad consiguieron su objetivo ante un Deportivo al que el punto le sirve para seguir avanzando hacia la permanencia.

Después de haber sido eliminados de la Copa del Rey, Gaizka Garitano y Fran Escribá refrescaron a sus equipos, diezmados por las bajas, con cinco cambios en sus respectivas alineaciones. En el césped, el conjunto coruñés administró el balón y el castellonense cerró filas y contuvo, no sin dificultad, a los locales, que dispusieron de un disparo con la zurda del costarricense Celso Borges a los cuatro minutos y varios saques de esquina ejecutados por el turco Emre Çolak para adelantarse en el marcador en el primer cuarto de hora.

Por los pies del centrocampista otomano pasó casi todo el juego ofensivo de los blanquiazules, aunque también puso de su parte el colombiano Marlos Moreno, voluntarioso desde la banda derecha pero, una vez más, sin demasiada fortuna en la resolución de las jugadas. Más peligro llevó el rumano Florin Andone, mejor jugador de LaLiga Santander en diciembre, que, tras recibir una asistencia de Çolak, obligó a Asenjo a desplegar los puños para despejar a córner.

El Villarreal, con las líneas juntas, dejaba hacer al Deportivo, sin bajar la guardia, preparado para estirarse en un abrir y cerrar de ojos, con esa sensación de amenaza latente que transmiten los equipos grandes. Los visitantes quisieron tener más el balón en el segundo periodo, menos táctico que el primero, pero las oportunidades empezaron siendo para los locales.

Los blanquiazules pidieron penalti por agarrón de José Ángel a Arribas a los 50 minutos y rozaron el gol con una chilena de Andone al poste a falta de media hora. El Villarreal se dio cuenta en esa acción que el partido podía írsele, avanzó metros y cambió el guion, pero sin caer en excesos ofensivos. De un pase de José Ángel desde la izquierda que dejó pasar con calidad Samu Castillejo surgió la opción más seria de los castellonenses, un disparo de Manu Trigueros que se marchó por encima de la portería del Deportivo a los 71 minutos.

El Villarreal estuvo a punto de pagar su falta de ambición, pero su portero, Sergio Asenjo, voló a falta de seis minutos para desviar un remate de cabeza del recién entrado Joselu Mato y los dos equipos se repartieron los puntos.

 

 
 

RC Deportivo: Tyton; Laure, Arribas, Sidnei, Navarro; Guilherme, Borges; Marlos Moreno (Borja Valle, m.75), Çolak, Luisinho; y Andone (Joselu, m.83).
 

Villarreal CF: Asenjo; Mario, Álvaro González, Víctor Ruiz, José Ángel; Jonathan dos Santos, Manu Trigueros, Bruno Soriano, Samu Castillejo; Pato (N'Diaye, m.85) y Santos Borré (Mario González, m.68).
 

Árbitro: Ocón Arráiz (Comité Riojano). Mostró amarilla a Manu Trigueros (min.79), del Villarreal.

Incidencias: Partido de la decimoctava jornada de la Liga Santander disputado en el estadio de Riazor ante 19.917 aficionados.

 

 

Mestalla vuelve a latir con fuerza

 

Los de Voro se reencuentran con la victoria tres meses después. Aire para un equipo al que le quema el descenso

 

 

Hacía tres meses que el Valencia no ganaba en Liga, concretamente desde el 16 de octubre, cuando los por entonces entrenados por Prandelli ganaban en El Molinón por 1-2. Hoy el Valencia volvió a sonreír, pero terminó sufriendo innecesariamente. La primera mitad fue de un Valencia desconocido, dominador y generador de buen fútbol. Parejo y Carlos Soler -qué pinta tiene el canterano- movían al equipo a la perfección

Fruto del dominio local y de su juego de combinaciones fue el 1-0, marcado por Montoya a pase de Nani tras una buena jugada colectiva poco después del primer cuarto de hora de partido. El portugués demostraba su caché marcándose un primer tiempo de lo mejor que ha hecho desde que llegó a Valencia. Santi Mina luchaba, el equipo iba a una y asfixiaba a un Espanyol que era el invitado a la fiesta.

El calor de Mestalla fue clave en esta gran primera mitad. Aparte de los jugadores, la grada debe sacar adelante a un equipo que está contra las cuerdas. La sintonía tiene que ser total para ir juntos de la mano a la salvación. Voro también parece que ha encontrado la implicación necesaria. Con mucha más mano de seda que guante de hierro, el técnico ha conseguido meter en el papel a unos jugadores a los que se les pueden reprochar muchas cosas, pero hoy no les faltó actitud pero cuando un equipo está en la situación del Valencia es imposible no sentir miedo, y más aún viendo la endeblez que acompaña toda la temporada. Cualquier imprevisto se torna un drama dentro de una plantilla que se viene abajo con demasiada facilidad.

La segunda mitad fue más igualada, con el run run de que en cualquiera ataque el Espanyol podía hacer el gol del empate y tirar por tierra todo el buen trabajo de la primera mitad. El ambiente se fue caldeando cada vez más con las decisiones del colegiado, que enervaron a la afición de Mestalla. La tranquilidad pareció llegar con el 2-0, gracias a un tanto de Santi Mina tras un rechace de Diego López a una gran falta botada por Dani Parejo. El sufrimiento llegó con el gol de David López en el 85, y más a un equipo acostumbrado a perder puntos en los últimos minutos. Finalmente, el Valencia ganó y coge el aire que tanto necesita.

 

 
 

Valencia CF: Diego Alves, Montoya, Garay, Santos (Mario Suárez, m.89), Gayà, Enzo Pérez, Parejo, Carlos Soler, Nani, Santi Mina (Bakkali, m.90+) y Munir (Joao Cancelo, m.66).

RCD Espanyol: Diego López, Diego Reyes, David López, Óscar Duarte, Aarón, Salva Sevilla (Reyes, m.69), Javi Fuego, Jurado, Álvaro Vázquez (Melendo, m.54), Hernán Pérez y Gerard Moreno.
 

Goles: 1-0, m.17: Montoya. 2-0, m.72: Santi Mina. 2-1, m.86: David López

Árbitro: Sánchez Martínez (Comité Murciano). Amonestó por el Valencia a Carlos Soler, Parejo, Gayà, Munir y Diego Alves y no mostró tarjetas al equipo visitante.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada de la Liga Santander disputado en Mestalla ante 40.000 espectadores

 


Radoja se echa al Celta a la espalda

 

El centrocampista serbio anotó su primer gol en LaLiga con el Celta tras una actuación para el recuerdo y pone a los celestes un poco más cerca de Europa

 


El Celta de Vigo se acerca a la zona europea de la Liga Santander después de lograr una sufrida vitoria ante el Alavés con un gol de Radoja en el minuto 89, tras un partido gris, con pocas oportunidades y en el que el Alavés tuvo un jugador menos durante toda la segunda parte por expulsión de Feddal. El primer tiempo apenas tuvo grandes oportunidades. El Alavés contuvo bien al Celta, con menos ritmo del habitual en su juego, pese a que solo Cabral, Roncaglia y Radoja habían sido titulares esta semana en el partido de Copa ante el Valencia

Sin velocidad, con poca conexión del centro del campo con el trío de arriba, y sin conseguir adueñarse de la pelota, el peligro del Celta durante la primera mitad solo llegó en un tiro de Iago Aspas que, tras asociarse en una pared con Wass, quedó solo ante Pacheco (min.7) y en un centro lateral que no logró rematar Guidetti. El Alavés exhibió orden. Se sintió cómodo en Balaídos en la primera parte, pues anuló el centro del campo del Celta. También tuvo fases donde dominó la pelota. Se acercó a la portería de Rubén: la mejor ocasión fue un lanzamiento de falta lateral de Ibai; menos claros fueron los tiros desviados de Edgar y Kiko Femenía en los minutos finales.

El guión cambió durante media hora. El Alavés replegó sus líneas; el Celta tuvo la pelota, pero ese dominio apenas le garantizó ocasiones de gol. Al Celta le faltó ritmo, ideas en ataque. Las ocasiones siguieron siendo escasas: el Alavés asustó con un cabezazo de Manu García a la salida de un córner y minutos después Roncaglia contestó con un cañonazo desviado. El Celta, pese a tener un jugador más, sufrió para crear peligro. Y comprobó, además, que el Alavés, muy ordenado, con el paso de los minutos dio un pase hacia adelante, hasta rozar el gol en un contragolpe cuando Theo se plantó ante Rubén, que sacó una mano salvadora.

Fue la mejor ocasión vitoriana, difícilmente mejorable El Alavés resistía el empuje gallegoy el Celta, con poca claridad en su juego, se refugió en la banda derecha de Hugo Mallo en el cuarto de hora final. El defensa metió primero un buen centro que cabeceó Aspas y después lanzó un balón envenenado que acabó en el poste. El Celta siguió acosando. Sin brillantez, pero esa insistencia por buscar el gol tuvo premio en el minuto 89 cuando Radoja recogió un centro y definió desde la zona central del área con brillantez, y frialdad.

 

 

RC Celta de Vigo: Rubén; Hugo Mallo, Cabral (Jonny, min. 50), Fontás, Roncaglia; Wass, Radoja, Marcelo Díaz,; Aspas (Sergi Gómez, min.89), Guidetti (Rossi, min. 70), Bongonda.

Deportivo Alavés: Pacheco; Kiko Femenía, Laguardia, Feddal, Theo; Llorente, Manu García; Edgar (Vigaray, min. 77), Camarasa (Sobrino, in.87), Ibai (Alexis, min. 49); Deyverson.
 

Goles: 1-0, Radoja, minuto 89.

Árbitro: Melero López (Comité Andaluz). Expulsó a Feddal por doble tarjeta amarilla en el minuto 46. También amonestó a Cabral y Fontás por parte del Celta; a Kiko Femenía, Alexis, Theo y Edgar por el Alavés.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la décimoctava jornada de la Liga Santander disputado en el estadio municipal de Balaídos ante unos 20.000 espectadores

 


El Eibar pone a Abelardo en la rampa de salida

 

Los rojiblancos dejan escapar los tres puntos de El Molinón tras una horrible primera parte llena de horrores defensivos y ya están a cuatro de la salvación y Abelardo, en el alambre

 


El Eibar se aprovechó de los errores defensivos del Sporting para llevarse los tres puntos de El Molinón y evidenciar que el equipo gijonés tiene que dar un giro de 180 grados si quiere tener alguna opción de evitar el descenso. La ausencia de Cop permitió que Viguera saliera de inicio mientras que la gran sorpresa de la alineación fue la presencia desde el inicio de Carlos Castro, un canterano al que los aficionados reclaman más protagonismo, como segundo delantero.

El Sporting sacó de centro y trenzó una jugada en la que se plantó ante Riesgo que le ganó la partida a Carlos Castro, pero en la siguiente jugada el árbitro señaló un inexistente penalti en una caída de Adrián en el área que el propio jugador se encargó de transformar. No habían pasado tres minutos y el Sporting ya tenía el resultado en contra, pero cinco minutos después el portero Riesgo devuelve el regalo al entregar el balón a Carmona en un error en el despeje que permitió al rojiblanco marcar desde fuera del área.

El Eibar, no obstante, estaba moviendo el balón mucho mejor que el Sporting y no tardó en dejar en evidencia a la zaga local con dos goles en dos minutos en dos jugadas prácticamente calcadas y que desataron las protestas de los aficionados. El primero lo marcó Pedro León, un jugador que estuvo en la agenda del Sporting, al recoger un rechace de Cuéllar a un disparo lejano pero potente de Adrián y sin apenas tiempo para recomponerse llegó otra jugada calcada pero en la que el que remachó el gol fue Antonio Luna.

En el descanso, Abelardo dejó en la caseta a un inoperante Moi Gómez dando entrada al catarí Afif que hasta ahora estaba teniendo una nula participación, pero los primeros minutos siguieron siendo totalmente del Eibar que impedía la salida del Sporting de su propio campo. Las malas noticias no acabaron para los locales ya que en los primeros minutos de la segunda parte el brasileño Douglas se lesionó y tuvo que ser cambiado por Babín lo que obligó a recomponer la defensa pasando Lillo al lateral derecho mientras que el recién incorporado formaba pareja de centrales con Amorebieta.

Entre tanto desbarajuste, el Sporting tuvo un poco de suerte y marcó el segundo en un disparo lejano de Nacho Cases que pega en su compañero Lillo que desvía la trayectoria del balón y supera a Yoel dando esperanzas a los rojiblancos. Un minuto después, Viguera remató un balón perdido en el área pero su disparo salió rozando el poste lo que redobló los ánimos en la grada y también entre los sportinguistas que superaron a los eibarreses en esos momentos.

Fernández Borbalán no pitó nada en una jugada en la que Cuéllar derribó a Pedro León en un balón dividido y los minutos fueron transcurriendo con el Sporting intentando el empate con corazón, pero sin ideas y con un Eibar defendiendo el resultado. Los aficionados volvieron a despedir a los jugadores con pitos y el grito de "Abelardo dimisión" fue coreado ya por bastante más espectadores que en partidos anteriores.

 

 
 

Sporting de Gijón: Cuéllar, Douglas (Babin, m.55), Lillo, Amorebieta, Isma López, Sergio Álvarez, Nacho Cases, Carmona, Moi Gómez (Afif, m.45), Carlos Castro (Rubén, m.65) y Borja Viguera.
 

SD Eibar: Riesgo (Yoel, m.24), Capa, Dos Santos, Lejeume, Luna, Escalante, Dani García, Pedro León, Adrián (Fran Rico, m.64), Inui (Rubén Peña, m.73) y Enrich.

Goles: 0-1, m.3: Adrián de penalti; 1-1, m.9: Carmona; 1-2, m.20: Pedro León; 1-3, m.22: Antonio Luna; 2-3, m.57: Lillo.

Árbitro: Fernández Borbalán (Comité Andaluz). Mostró tarjetas amarillas a Amorebieta (m.15), Carmona (m.45) y Babín (m 90)

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada de la Liga Santander disputado en el estadio de El Molinón ante 20.050 espectadores

 


Lógico empate, permanencia lejana

 

Los dos colistas de Primera empatan con goles de sus arietes y se quedan a seis y siete puntos de la permanencia respectivamente. Uche y Ponce fueron expulsados

 


Granada y Osasuna seguirán una jornada más en las dos últimas posiciones de la clasificación, aunque ahora más lejos de la zona de permanencia, tras empatar este domingo a un gol en el Estadio Nuevo Los Cármenes en un choque cargado de dramatismo que pudo ganar cualquiera, aunque los navarros estuvieron más cerca del triunfo.

Osasuna entró mejor al partido y, fruto de ese dominio inicial, se puso por delante en el marcador en el minuto 11 con un tanto de Oriol Riera, que se revolvió bien el área y disparó lejos del alcance del mexicano Guillermo Ochoa tras una jugada bien llevada por Roberto Torres. No reaccionaron los locales, muy lejos de la intensidad y la concentración que les pidió su técnico, Lucas Alcaraz, en la previa del partido, ya que incluso tuvo que aparecer Ochoa superado el cuarto de hora para evitar el segundo ante Sergio León.

El meta visitante Mario Fernández sólo tuvo que actuar antes del descanso ante un disparo lejano del galo Franck Tabanou, mientras que el único que rozó el gol fue el portugués Rubén Vezo con un cabezazo que se marchó fuera. El colegiado canario Trujillo Suárez, que en el primer tiempo pudo mostrar la segunda tarjeta amarilla tanto al brasileño Andreas Pereira como a Fausto Tienza, anuló antes del descanso un gol a Oriol Riera por fuera de juego.

Salió el Granada más incisivo en el segundo tiempo y nada más empezar éste pudo marcar el francés Jeremie Boga en dos ocasiones, pero mandó alto su disparo en franca posición en la primera y en la siguiente no pudo con Mario en el mano a mano. Respondió Alex Berenguer en una acción de despiste de la zaga local, más no ajustó su disparo, justo antes de que Mario volviera a salvar a los suyos de forma milagrosa, en esta ocasión a bocajarro de Kravets.

Fue precisamente Kravets quien marcó el empate en el minuto 69 en una jugada que necesitó de un triple remate rojiblanco ya que antes de su remate para igualar la contienda, el argentino Ezequiel Ponce mandó un chut al poste y Mario despejó el lanzamiento de Alberto Bueno. La alegría duró poco a los rojiblancos ya que sólo tres minutos después se quedaron en inferioridad numérica al ser expulsado el nigeriano Uche Agbo por agredir a Sergio León.

Andreas Pereira pudo dar la victoria al Granada con un disparo lejano que se marchó fuera, y el francés Enmanuel Riviere y Sergio León a Osasuna con un mano a mano en el que no pudo superar a Ochoa el primero y un chut que mandó fuera el segundo. El Granada acabó el partido con nueve jugadores al expulsar en la última acción del partido a Ezequiel Ponce por doble tarjeta amarilla y se queda ahora a seis puntos de la zona de permanencia, mientras que Osasuna, que sigue como colista, está a siete.

 

 
 

Granada CF: Ochoa; Foulquier, Vezo (Ezequiel Ponce, m.65), Lombán, Tabanou; Sergi Samper, Uche, Andreas Pereira, Boga, Atzili (Alberto Bueno, m.57); y Kravets (Gastón Silva, m.75).

Atlético Osasuna: Mario; Berenguer, Unai García, David García, Oier, Clerc; Causic, Fausto Tienza (Fran Mérida, m.77), Roberto Torres (Jaime, m.77); Sergio León y Oriol Riera (Riviera, m.70).
 

Goles: 0-1, m.11: Oriol Riera. 1-1, m.69: Kravets.

Árbitro: Trujillo Suárez (Colegio Tinerfeño). Expulsó con roja directa al local Uche (m.72) y con doble amarilla al también local Ezequiel Ponce (m.94). Mostró cartulina amarilla a los locales Andreas Pereira y Tabanou, y a los visitantes Fausto Tienza, Oriol Riera, David García y Berenguer.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada de la Liga Santander disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante 15.000 espectadores

 


Ciao récord, la flor cambia de jardín y ¡¡¡ Vamos mi Sevilla !!!

 

El conjunto de Sampaoli remontó en cinco minutos finales el gol de inicial de Cristiano con un autogol de Sergio Ramos y otro de Jovetic y presenta sus credenciales al título

 

 

El Real Madrid cayó 40 partidos después sin conocer la derrotar tras perder en el Sánchez Pizjuán por 2-1 ante Sevilla. El conjunto de Jorge Sampaoli remontó en los cinco últimos minutos finales el gol de inicial de Cristiano Ronaldo con un autogol de Sergio Ramos y otro de Jovetic. Zidane sorprendía dando un giro táctico y colocando una defensa de tres con Varane, Ramos y Nacho en el Sánchez Pizjuán; y colocando dos carrileros en las bandas con Carvajal y Marcelo. Los primeros 45 minutos fueron de extrema igualdad. Dos equipos ordenados que no concedieron apenas ocasiones de gol. A ambos conjuntos les faltó precisión y creatividad en los últimos metros, donde se fallaba en el último pase. El mayor ejemplo fue la primera llegada del Madrid tras una genialidad de Modric, pero su centro ya dentro del área se marchó muy desviado.

Los locales fueron los primeros inquietar la portería de Keylor Navas. Un remate de cabeza de Iborra a la salida de un córner y una disparo de Nasri alto desde la frontal hicieron creerse al Sevilla que podía sorprender al Real Madrid. El conjunto blanco lo intentó con rápidez por medio de Cristiano, pero su lanzamiento raso desde el costado izquierdo lo atrapó sin problemas Sergio Rico. Un imperial N'Zonzi dejó en la frontal un balón a Mudo Vázquez, pero el argentino disparó de nuevo alto. En el tramo final los de Zidane apretaron y fueron superiores, pero no aprovecharon su ocasión. Benzema envió una gran balón dentro del área a Cristiano, pero el portugués no logró girar el interior del pie correctamente y el remate claro se marchó desviado.

La segunda parte siguió por el mismo guión. Mucha intensidad y orden en ambos equipos. Ben Yedder tuvo la más clara para los hispalenses al finalizar un contrataque dentro del área, pero su disparo lo sacó con una gran estirada Keylor Navas. Poco a poco el Real Madrid fue creciendo y avisó con ocasiones de Cristiano Ronaldo y Benzema, esta última la más clara del partido tras rematar alto un balón 'muerto' tras un robo de Modric.

La mejoría de los madridista se consumó tras un error del Sevilla. Robo de Carvajal a Escudero, auto-pase con Rami, y Sergio Rico derribó al lateral dentro del área. Cristiano transformó engañando a Sergio Rico y marcó su duodécimo tanto en LaLiga. Cuando parecía que la victoria iba a ser blanca apareció Sergio Ramos. Pero esta vez en la portería contraria. Sarabia lanzó un falta envenenada desde el costado derecho y el central, al intentar despejar, se introdujo el balón en su propia portería.

El Sánchez Pizjuán celebraba muchos años después un tanto del excanterano hispalense. Jovetic, que debutaba en LaLiga, culminó la remontada local en el descuento con un golazo desde fuera del área tras un error de Benzema. Sevilla era un fiesta. Con esta derrota, el Real Madrid sigue líder y se coloca con dos puntos, y un partido menos, por encima del Barcelona. Los sevillistas suben al segundo puesto con 39 puntos, uno por encima del conjunto culé

 

 
 

Sevilla FC: Sergio Rico; Mariano, Nico Pareja, Rami, Escudero; N'Zonzi, Iborra (Sarabia, m.77), Nasri; Franco Vázquez (Jovetic, m.68), Ben Yedder (Vietto, m.85) y Vitolo.
 

Real Madrid: Keylor Navas; Varane, Sergio Ramos, Nacho; Carvajal, Kroos (Kovacic, m.75), Casemiro, Modric, Marcelo; Cristiano Ronaldo y Benzema.

Goles: 1-0, M.67: Cristiano Ronaldo, de penalti. 1-1, M.85: Sergio Ramos, en propia meta. 2-1, M.92: Jovetic.
 

Árbitro: Alejandro Hernández Hernández (Comité Canario). Amonestó a los locales Iborra (m.31), Mariano (m.65), Nasri (m.81), y al visitante Marcelo (m.84).

Incidencias: Partido de la decimoctava jornada de la Liga Santander, disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán ante algo más de 40.000 espectadores, que prácticamente llenaron el graderío. Césped en buen estado. Estuvieron en el palco el seleccionador español, Julen Lopetegui, el ministro del Interior de España, Juan Ignacio Zoido, y el de Turismo de Puerto Rico, José Izquierdo, entre otras autoridades

 

 

La Real descoloca al Málaga con dos zarpazos

 

Un gol de Iñigo Martínez de rebote y otro de Juanmi devuelven a los de Eusebio a la quinta plaza. Frustrado debut del 'Gato' Romero en casa

 

 

La Real Sociedad venció (0-2) a un desorientado Málaga, en un partido donde se aprovechó de la dejadez local. El Málaga salió impreciso, con errores en el pase, aunque tuvo la primera ocasión Camacho, en un remate de cabeza, que no llegó a la portería de Rulli. La Real Sociedad controlaba el centro del campo, dominando, con Zurutuza y Granero, mandando, y con el delantero brasileño William José, de estilete, que pudo abrir el marcador con un lanzamiento raso, pegado al poste derecho de la portería.

Los locales, apagados, y demasiado replegados, no lograban superar el centro del campo donostiarra. Un problema grave al que seguidamente se le unió la lesión muscular del delantero más goleador Sandro, sustituido por el venezolano Adalberto Peñaranda, que debutaba con el Málaga. El partido entró en un vaivén para los dos equipos, pero sin jugadas concretas y empate a cero goles al descanso.

La segunda parte se inició de idéntica manera a como terminó la primera, anodino el juego, pero una falta, aparentemente sin peligro, favorable a la Real Sociedad la lanzó Iñigo Martínez, golpeó en un jugador de la barrera del Málaga y descolocó a Kameni, adelantando a su equipo.

El Málaga hundido, con un juego irreconocible, se desfondó notablemente y Juanmi, el ex-malaguista, en presunto fuera de juego, consiguió el segundo gol, tras un centro por la derecha. Era la sentencia a un equipo plano, sin argumentos, romo en ataque ante una Real Sociedad, dominante, que rentabilizó los regalos malaguistas.

 

 

Málaga CF: Kameni; Rosales, Luis Muñoz, Villanueva, Juan Carlos; Santos, Camacho, Fornals (Juanpi, m. 75), 'Chory' Castro; Duda (Ontiveros, m. 64) y Sandro (Peñaranda, m. 21).

Real Sociedad: Rulli; Odriozola (Héctor Hernández, m. 76), Elustondo (Raúl Navas, m. 67), Iñigo Martínez, Yuri; Xabi Prieto, Zurutuza (Illarramendi, m. 55), Granero, Juanmi; Oyarzabal y William José.

Goles: 0-1, M. 49: Iñigo Martínez. 0-2, M. 61: Juanmi.

Árbitro: Mateu Lahoz (Colegio Valenciano). Mostró tarjeta amarilla a los futbolistas de la Real Sociedad Iñigo Martínez (m.55) e Illarramendi (m. 69).
 

Incidencias: Partido correspondiente a la décimoctava jornada de Liga de Primera División, disputado en el estadio de La Rosaleda ante 20.000 espectadores

 

CLASIFICACIÓN PROVISIONAL DE LA LIGA SANTANDER

Posición
Equipo
Puntos
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
GF
GC
1
REAL MADRID
40
1712414616
2
SEVILLA FC
39
1812333822
3
FC BARCELONA
38
1811524717
4
ATLÉTICO DE MADRID
34
1810443214
5
REAL SOCIEDAD
32
1810263025
6
REAL SOCIEDAD
31
188732612
7
ATHLETIC DE BILBAO
28
188462219
8
RC CELTA DE VIGO
27
188372932
9
SD EIBAR
26
187562524
10
UD LAS PALMAS
24
186662729
11
RCD ESPANYOL
23
185852225
12
DEPORTIVO ALAVÉS
22
185761518
13
MÁLAGA CF
21
185672631
14
REAL BETIS BALOMPIÉ
21
186392030
15
RC DEPORTIVO
18
184682328
16
CD LEGANÉS
17
184591329
17
VALENCIA CF
16
174492633
18
SPORTING DE GIJÓN
12
1833121937
19
GRANADA CF
10
1817101539
20
ATLÉTICO OSASUNA
9
1816111738

No hay comentarios:

Publicar un comentario