viernes, 6 de enero de 2017

ANÁLISIS DE LOS OCTAVOS DE FINAL DE LA COPA DEL REY (Partidos de ida)


Ni Voro frena la autodestrucción

Los locales caen con estrépito en casa ante el Celta y prácticamente dicen adiós a la Copa del Rey. Ahora, a pensar en eludir el descenso

 


Terminó 2016, pero el nuevo año ha comenzado incluso peor para un Valencia que continúa con su particular infierno del que parece nunca salir. Tras el bombazo de fin de año y la dimisión de Cesare Prandelli, Voro tomó las riendas del equipo, con la esperanza de que su efecto diese un plus a una plantilla rota, pero nada más lejos de la realidad; el Valencia naufragó otra vez.

Sin alma, sin carácter, sin fútbol, sin fuerza. Sin nada. Así se presentó el Valencia ante un Celta que sentenció la eliminatoria en los primeros 15 minutos de partido. Los de Berizzo se limitaron a esperar a que su rival se suicidase. Primero con un inocente penalti -dudoso- del debutante Javi Jiménez tras una pérdida de Enzo Pérez y posteriormente tras un grosero error de Cancelo. La guinda la puso Wass con el 0-3. No se llevaban ni veinte minutos de encuentro.

Los ojos llorosos de Voro en el banquillo lo decían todo. Una institución del club no merece esto. No merece tener que tragar tanta mierda fabricada por otros. Mientras, la grada se iba calentando. "Peter vete ya" o "Suso canalla fuera de Mestalla" retumbaron toda la tarde entre las paredes de Mestalla. El club está en manos de gente que no sabe lo que hace y el equipo, descosido. La situación es caótica y cada semana que pasa todo va a peor.

Es tremendamente complicado hacer un diagnóstico preciso de la situación, porque son muchos los problemas de este equipo. Dueños que se creen que esto es únicamente un negocio donde no hay sentimientos. Jugadores sobrevalorados y entrenadores que vinieron aquí a hacer las prácticas. Un director deportivo que lo que mejor sabe hacer es calentar la silla y además sacar pecho. Es deprimente todo lo que rodea al club.

Prandelli destapó hace unos días la mentira que es el proyecto de Meriton, y la gente se ha hartado. Mientras, los rumores son cada vez mayores con respecto a una posible venta del club, aunque no es nada fácil, ya que Peter Lim ha hecho una inversión muy fuerte estos años.

El beneficiado de todo esto fue el Celta, que sin hacer nada del otro mundo se llevó el encuentro con total facilidad. La impresión que dio es que los vigueses hubiesen marcado los goles que les hubiesen hecho falta, pero que con el 0-3 ya se dejaron ir, como es normal por otra parte. Finalmente, tras una segunda parte sin mucho interés, el encuentro finalizó con un dilapidario 1-4.

Suena duro, pero la mejor noticia para el Valencia en la noche de hoy fue la eliminación de la Copa del Rey. Ahora el club se debe centrar en evitar a toda costa el descenso. Veremos qué y cuántos fichajes llegan, pero da la sensación que ningún jugador de la primera plantilla merece ahora mismo llevar el escudo en el pecho.

 

 
 

Valencia CF: Domenech, Cancelo, Mario Suárez, Jiménez, Siquiera; Enzo Pérez (Carlos Soler, m.46), Parejo, Medrán (Bakkali, m.60), Santi Mina, Munir y Rodrigo (Rafa Mir, m.79).
 

RC Celta de Vigo: Sergio, Hugo Mallo, Roncaglia, Cabral, Marcelo Díaz; Radoja, Pablo Hernández (Pape Diop, m.78), Jonny, Wass (Sisto, m.84), Bongonda y Aspas (Guidetti, m.72).

Goles: 0-1, m.3: Aspas, de penalti. 0-2, m.13: Bongonda. 0-3, m.18: Wass. 1-3, m.58: Parejo, de penalti. 1-4, m.75: Guidetti.
 

Árbitro: Estrada Hernández (Comité Catalán). Amonestó por el Valencia a Medrán, Munir, Siqueira y Enzo Pérez, y por el Celta a Sergio.
 

Incidencias: Partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey disputado en el Camp de Mestalla ante 30.000 espectadores

 


El Eibar quiere escribir páginas gloriosas en Copa

Repaso de los armeros a un Osasuna impotente que encajó el 0-2 cuando más cerca estuvo del empate. Nano, Bebé y Adrián forjaron la goleada

 


El Eibar ganó de forma contundente la primera batalla por acceder a cuartos de final de la Copa del Rey al vencer este martes a Osasuna en El Sadar. El conjunto guipuzcoano, pese a jugar con mayoría de jugadores suplentes de la Liga, se hizo con una victoria justa ante un Osasuna que se reencontró con su realidad, en una temporada llena de dificultades y limitaciones.

Aunque el partido comenzó igualado, el Eibar se adueño del juego claramente a los pocos minutos. Los de Mendilibar manejaron el ritmo del encuentro ante un Osasuna sin recursos en ataque, salvo el balonazo a Sergio León, y con problemas de ajuste en defensa. El conjunto guipuzcoano movió el balón con soltura de una banda a otra, aunque sobre todo encontró huecos en la banda derecha de Osasuna, por donde el equipo vasco desequilibró con un gol de Nano a la media hora.

También por esa zona llegó la primera ocasión clara, con un disparo potente de Bebé en el primer minuto que sacó Mario, destacado en Osasuna durante la primera parte. Sergio León tuvo su ocasión tras recibir un pase largo, pero Yoel se anticipó para despejar el peligro. El Eibar desequilibró a los 28 minutos. Gálvez abrió a la banda izquierda, desde donde Luna puso un centro raso para que Nano marcara al anticiparse a Iván Márquez en el primer palo.

El técnico osasunista, Joaquín Caparrós, intentó una reacción del equipo con dos cambios en el descanso, pero el equipo navarro no encontró argumentos para hacer daño al Eibar, salvo en un remate de cabeza de Causic a la salida de un córner y sobre todo un mano a mano de Sergio León que abortó Yoel y justo un minuto después de esa ocasión, el Eibar aumentó su renta con el gol de Bebé al aprovechar un rechace de Mario tras un remate de espuela de Adrián dentro del área.

Caparrós ofreció el debut en los últimos minutos al jugador de equipo juvenil Aitor Lorea, que nada más salir tuvo una ocasión de gol, aunque Osasuna fue incapaz de marcar en casa y el Eibar ganó mayor ventaja con un gol en el último minuto de Adrián en un remate de cabeza.

 

 

Atlético Osasuna: Mario; Aitor Buñuel, Tano, Iván Márquez, Fuentes (Lorea, m.78); Oier, Imanol García (Causic, m.46), Fausto Tienza, Roberto Torres (Alex Berenguer, m.46); Sergio León y Oriol Riera.
 

SD Eibar: Yoel; Arbilla, Dos Santos, Gálvez, Luna (Capa, m.80); Escalante (Fran Rico, m.67), Christian Rivera; Rubén Peña, Adrián, Bebé; y Nano (Kike García, m.73).
 

Goles: 0-1, m.28: Nano. 0-2, m.75: Bebé. 0-3, m.90: Adrián.

Árbitro: González González (Comité Castellano-Leonés). Mostró tarjeta amarilla a Fuentes (m.45) y Oriol Riera (m.86), de Osasuna, y a Arbilla (m.41) y Rivera (m.59), del Eibar.
 

Incidencias: Partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio de El Sadar ante 12.651 espectadores

 


Cambio de año pero no de estilo

Los goles de Koke en la primera mitad y Griezmann en la segunda decantaron un partido en el que los visitantes apenas sufrieron

 


El Atlético de Madrid venció a Las Palmas y allanó su pase a los cuartos de final de la Copa del Rey de fútbol, en un primer asalto de la eliminatoria de octavos en el que impuso su estilo, plasmado con goles de Koke Resurrección y Antoine Griezmann, uno en cada tiempo.

Este duelo de formas antagónicas de entender el fútbol lo ganó desde la primera parte el conjunto madrileño. Los del 'Cholo' Simeone desconcertaron a su rival porque alternaron la presión arriba y el repliegue atrás, pero siempre dieron la sensación de tener el partido bajo control. El derechazo de Koke Resurrección que acabó dentro del portería, tras un despeje muy cándido de Dani Castellano, premió la insistencia de sus continuas llegadas con peligro, porque Lizoain se vio siempre amenazado en los primeros veinte minutos.

Y es que el propio Koke, Gameiro, Griezmann o Juanfran ya lo habían intentado antes de que el internacional español encontrase la red canaria con un certero disparo raso. A los de Quique Setién les faltó desborde por las bandas, una mayor incidencia en el juego de Jonathan Viera, su futbolista más desequilibrante, y les sobró las protestas al árbitro, en las que gastaron demasiadas energías y aún así, en el último minuto de la primera parte pudieron empatar los amarillos, pero Asdrúbal no tuvo tiempo de desviar con precisión un remate de Dani Castellano dentro del área.

Tras el descanso, el camino hacia cuartos de final se clarificó pronto para los rojiblancos, tras un gran pase de Koke al espacio derecho, preciso centro de Vrsaljko, dejada de cabeza de Gameiro ante la salida en falso de Raúl Lizoain, y remate en plancha bajo palos de Griezmann. Un tanto que evidencia que los de Simeone no son únicamente derroche físico o disciplina táctica. Después de anotar ese segundo tanto, al Atlético solo se le pueden reprochar dos cosas en el partido: haberle dado vida por momentos a su rival, y no dejar aún más sentenciada la eliminatoria con un tercer gol. Gameiro falló un remate claro ante el portero, prolongando su sequía realizadora.

Simeone situó después al uruguayo José María Giménez como mediocentro para reforzar el control del juego, y metió a Ángel Correa, cambiando el dibujo táctico. El argentino desaprovechó otra ocasión clara para anotar el tercero. También movió piezas Quique Setién, y las sustituciones de Roque Mesa y Jonathan Viera delataron que su pensamiento también estaba en el partido liguero del próximo sábado ante el Sporting de Gijón, y esta eliminatoria copera ya muy cuesta arriba, con la cómoda renta que tendrá el Atlético el próximo martes en el Vicente Calderón.

 

 
 

UD Las Palmas: Raúl Lizoain; David Simón, David García, Aythami, Dani Castellano; Roque Mesa (Javi Castellano, min. 68); El Zhar, Hernán Santana, Vicente Gómez, Jonathan Viera (Prince Boateng, min. 73); y Asdrúbal (Mateo García, min. 78).

Atlético de Madrid: Moyá; Vrsaljko, Savic, Godín, Filipe Luis; Juanfran (Correa, min. 64), Gabi (Nico Gaitán, min. 75), Saúl, Koke; Griezmann y Gameiro (Giménez, min. 64).
 

Goles: 0-1, min. 23: Koke. 0-2, min. 51: Griezmann.

Árbitro: Juan Martínez Munuera (Comité Valenciano). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales David García (min. 81) y Boateng (min. 81), y a los visitantes Koke (min. 30), Gabi (min. 47), Vrsaljko (min. 71). También amonestó al entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, por protestar.

Incidencias: Partido de ida de octavos de final de la Copa del Rey, disputado este martes en el Estadio de Gran Canaria ante 26.032 espectadores. Realizó el saque de honor el golfista grancanario Rafa Cabrera, en conmemoración del 125 aniversario del Real Club de Golf de Las Palmas. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Valentín Sainz-Rozas, vicepresidente de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, fallecido hoy en la capital grancanaria

 


El Depor se levanta ante el exceso de confianza del Alavés

El conjunto blanquiazul empató en 20 minutos. El Alavés fue mejor en la primera parte  pero en la segunda mitad se durmió y el Depor lo aprovechó

 


El Deportivo de La Coruña se levantó ante el Alavés y dejó abierto el pase a cuartos de final de la Copa del Rey tras igualar un partido que perdía por dos goles en el descanso. El Alavés hizo menos rotaciones (mantuvo a seis titulares del último partido de Liga) y sorprendió al Deportivo en los primeros compases del encuentro, en los que adelantó la presión y encontró el premio a su planteamiento en el tercer minuto.

Un buen centro de Zouhair Feddal desde la banda derecha superó a los dos centrales del conjunto coruñés, especialmente al madrileño Alejandro Arribas, lo bajó con el pecho Christian Santos en el área y allí, ante la pasividad de la zaga y casi a cámara lenta, resolvió el mano a mano con Rubén Martínez, al que batió con un disparo cruzado. Arribas intentó sacarse la espina poco después en una falta lateral que ejecutó el turco Emre Çolak y que el madrileño cabeceó en el segundo palo por encima de la portería del Alavés.

El Alavés respondió al contragolpe y rozó el segundo gol con un disparo muy lejano de Feddal que se marchó a escasos centímetros del larguero de la portería blanquiazul. El Deportivo adelantó metros en el último cuarto de hora antes del descanso y exploró con insistencia el área del conjunto vasco pero no supo definir sus acercamientos y lo pagó en el descuento con un penalti dudoso de Pedro Mosquera a Llorente que transformó Edgar Méndez con un disparo centrado.

Marlos Moreno, una de las promesas del fútbol colombiano que no acaba de explotar sus virtudes en España, abandonó el campo con algunos silbidos de su afición e instantes después el Deportivo se metió en la eliminatoria con una acción personal del portugués Bruno Gama. El luso superó al lateral coruñés Raúl García, que regresó a Riazor con el Alavés, y resolvió la jugada en el área con un disparo que se coló entre las piernas de Ortolá.

Los coruñeses, con la energía de ese tanto, buscaron empatar el partido para tener más opciones en el encuentro de vuelta. Primero pidieron penalti por una caída de Juanfran ante Ibai, después lo acariciaron con un cabezazo de Albentosa en un córner y finalmente lo encontraron en un saque de falta de Bruno Gama que transformó Joselu en el minuto 93.

 

 

RC Deportivo: Rubén; Juanfran, Arribas, Albentosa, Luisinho; Mosquera, Borges (Guilherme, min.61); Bruno Gama, Çolak (Óscar Pinchi, min. 61), Marlos Moreno (Borja Valle, min.72); y Joselu.

Deportivo Alavés: Ortolá; Kiko Femenía, Laguardia, Zouhair Feddal, Theo Hernández; Llorente, Krsticic (Dani Torres, min.88); Edgar Méndez, Camarasa (Raul García, min.72), Katai (Ibai Gómez, min.76); y Christian Santos.
 

Goles: 0-1, min.3: Christian Santos. 0-2, min.45+2: Edgar Méndez, de penalti. 1-2, min.73: Bruno Gama. 2-2, min.93: Joselu.
 

Árbitro: Hernández Hernández (Colegio Canario). Mostró amarilla a Edgar Méndez (min.54), Krsticic (min.64) y Bruno Gama (min.87), por parte del Deportivo Alavés; y a Luisinho (min.71) y Joselu (min.93), por parte del Deportivo de La Coruña.

Incidencias: Partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio de Riazor ante 17.963 aficionados, según datos del club gallego

 


El duelo de la ilusión se disipa bajo la niebla

El conjunto alfarero puso más sobre el campo en un partido poco vistoso. Kieszek hizo una gran actuación ante el Alcorcón y salvó el empate para el Córdoba

 


Alcorcón y Córdoba, los dos únicos equipos de Segunda en los octavos de final de la Copa del Rey, empataron en Santo Domingo en un duelo en el que el equipo madrileño tuvo varias ocasiones muy claras para marcar pero no lo hizo por su falta de pegada y el acierto del portero polaco Pawel Kieszek.

El equipo madrileño, que accedió a octavos de final por cuarta vez en su historia tras hacer la machada y eliminar en la anterior ronda al Espanyol, recibió en Santo Domingo a un Córdoba que también realizó una buena gesta antes del parón navideño metiendo cuatro goles en La Rosaleda al Málaga. El encuentro, que estuvo marcado por la intensa niebla que se fue apoderando de Santo Domingo impidiendo una nítida visibilidad del terreno de juego, se le pudo poner de cara al Alcorcón al primer minuto con un disparo de Pablo Pérez, a centro de Iván Alejo, que se marchó fuera.

Ese arranque fulgurante del equipo madrileño se vio frenado en los siguientes minutos por la habilidad del conjunto andaluz para aguantar los ataques del Alcorcón y salir con el balón jugado en busca de sus recursos ofensivos. Uno de ellos fue buscar insistentemente al delantero italiano Federico Piovaccari, que, justo antes del descanso, tuvo una ocasión para el Córdoba con un disparo cruzado que se marchó fuera por el costado derecho de la portería de Dani Jiménez.

En la segunda parte, el Alcorcón fue el que salió con algo más de mordiente que su rival y, a los 51 minutos, Aguza puso un balón medido a la cabeza de Álvaro Rey, que no acertó con su remate, que se marchó fuera. Esa jugada llegó por la banda derecha, que fue por la que más volcó su juego de ataque el Alcorcón con la velocidad de Iván Alejo, que puso en muchos problemas a la zaga visitante, como el remate de cabeza de Unai Elguezabal que atrapó Kieszek.

El Córdoba, que fue recuperando el pulso al partido ganando metros mediada la segunda parte, también tuvo sus opciones, sobre todo por los huecos que dejó el Alcorcón en defensa y con la mejoría que experimentó a raíz de la entrada al césped de Juli, que aportó aire fresco a su equipo y se mostró desequilibrante. En los minutos finales, Kieszek volvió a salvar a los andaluces con una parada por bajo a disparo de Álvaro Rey y que Samu, en el rechace, no acertó a rematar.

Esa no sería la última ocasión del Alcorcón porque el lateral portugués Nelson tuvo otras dos opciones muy claras para marcar antes del pitido final. Primero con un remate que se marchó por encima del travesaño dentro del área y segundo con un disparo por bajo que salió por el costado derecho de la portería de Kieszek.

 

 
 

AD Alcorcón: Dani Jiménez; Fede Vega, Elguezabal, Bellvís, Nelson; Iván Alejo, Tropi (Toribio, m.66), Aguza, Álvaro Rey; Pablo Pérez (Samu, m.77); y David Rodríguez (Oscar Plano, m.66).
 

Córdoba CF: Kieszek; Antoñito, Luso, Caro, Samu De los Reyes; Caballero (Esteve, m.79), Ramos; Guille Donoso (Juli, m.61), Alfaro, Javi Galán; y Piovaccari (Rodri, m.74).

Árbitro: Prieto Iglesias (Comité Navarro). Amonestó a Iván Alejo (m.24), y a Samu De los Reyes (36)
 

Incidencias: Encuentro correspondiente a la ida de los octavos de final de la Copa del Rey, disputado en el estadio de Santo Domingo en Alcorcón, ante unos 2.500 espectadores

 


Trigueros echa el freno de la apisonadora txuri-urdin

La Real se puso 3-0 con goles de Willian Jose, Vela y Oyarzabal pero el Villarreal reaccionó y Trigueros marcó un golazo

 


La Real Sociedad se lleva dos goles de renta para el partido de vuelta de octavos de final de la Copa ante el Villarreal, que sigue vivo en esta ronda gracias a un espectacular gol de Manu Trigueros desde cuarenta metros. El conjunto donostiarra dominó con comodidad en la primera parte a un Villarreal que parecía tener una marcha menos y que no llegó en ninguna ocasión con verdadero peligro a la portería de Rulli.

La Real encontró pronto el gol que desencallaría el encuentro, cuando en el minuto 16 Willian José hizo bueno un pase de Oyarzabal con una preciosa definición ante la salida de Asenjo. El Villarreal tampoco despertó con el gol realista, siguió lento y predecible, con algún chispazo de Trigueros, hasta que llegó el segundo gol en un regalo inusual en la alta competición.

Un balón sin peligro aparente lo despejó José Ángel hacia el área pequeña, donde se encontraba Mario y salía Asenjo, pero su falta de entendimiento dejó el balón a los pies de Carlos Vela, que sólo tuvo que empujar a la red ante la incredulidad de Fran Escribá en el banquillo amarillo. Se movió mucho el partido en la segunda mitad, en la que el Villarreal siguió amagando sin pegar y los vascos mostraban su gran peligro en varias contras en las que pudieron marcar el tercero, en un centro de Carlos Vela y un cabezazo de Willian José que sacaron entre Asenjo y el larguero.

Llegaría este tercer gol a diecisiete minutos para el final, en una gran acción individual de Oyarzabal que quebró a Musacchio y lanzó un misil con la zurda para desbordar a Asenjo.  El Villarreal lo tenía todo perdido pero en el tramo postrero del partido logró el gran gol de Trigueros, que remató casi desde el medio campo y batió por alto a un sorprendido Rulli dándole así vida a su equipo para la vuelta.

 

 
 

Real Sociedad: Rulli; Zaldua, Mikel González, Iñigo, Yuri; Illarramendi, Zurutuza (Granero 81), Xabi Prieto; Oyarzabal, Vela (Canales, min. 62), Willian José (Juanmi, min. 75).

Villarreal CF: Asenjo; Mario, Musacchio, Álvaro González, José Ángel; Rodrigo, Trigueros, Jonathan Dos Santos (Castillejo, min. 75), Soriano, Sansone, Pato (Santos Borré, min. 75).

Goles: 1-0, min. 16: Willian José. 1-1, min. 32: Carlos Vela. 3-0, min. 73: Oyarzabal. 3-1, min. 76: Trigueros.

 

Árbitro: Clos Gómez (Comité Aragonés). Amonestaciones a Willian José, Mikel González, Castillejo, Soriano y José Ángel.

 

Incidencias: Encuentro de ida de octavos de final de la Copa de Rey disputado en una noche muy fría en el estadio de Anoeta ante 16.414 espectadores

 


Lahoz y el martillo de Zizou entrenador

 

El Madrid, sin la BBC, presumió de plantilla y redujo a cenizas al Sevilla de la mano de James, autor de dos goles. Varane completó el triunfo blanco

 


El colombiano James Rodríguez volvió a reivindicar su figura con un doblete y una actuación completa y lideró al Real Madrid que goleó por 3-0 a un Sevilla que equivocó sus cartas y pone un pie en los cuartos de final de la Copa del Rey y de paso se extiende el récord de Zinedine Zidane a 38 partidos sin conocer la derrota, con lo que el sábado ante el Granada puede igualar al Barcelona de Luis Enrique.

El estreno de 2017 en el Santiago Bernabéu no pudo ser más prometedor para el Real Madrid y decepcionante para el cuadro andaluz, que queda abocado a la heroica si quiere seguir en el torneo del k.o donde la profundidad de la plantilla blanca salió de nuevo a escena.  El comienzo de los madridistas fue brillante, tanto como decepcionante el del Sevilla, demasiado permeable atrás ante la fluidez de la escuadra de Zidane, que encontró el premio con un magnífico gol de James Rodríguez, quien enganchó un tremendo disparo tras un robo de balón del brasileño Casemiro a N'Zonzi. Con el Sevilla como alma en pena, sin defender ni atacar, desaparecidos Samir Nasri y Ganso, la apisonadora madridista fue imparable y rozó la goleada.

Una media chilena del croata Luka Modric y un remate sin parar del brasileño Marcelo fueron la antesala del segundo gol, obra del zaguero francés Raphael Varane a la salida de un córner. Culminaba una media hora pletórica del Real Madrid. Kiko Casilla, el portero de la Copa, también volvió a mostrar su valía y fue clave cuando el Sevilla comenzó a despertar y a mostrar que quería regresar al partido. El meta catalán se encargó de impedir el despertar andaluz al abortar dos claras llegadas de Correa y de Vitolo.

Los hombres de Sampaoli se habían desperezado, quizá enrabietados también con algunas decisiones arbitrales, mientras que el Real Madrid había bajado el pistón, al perder fuerza en la presión y precisión en el juego. No obstante, tuvo tiempo antes del intermedio para poner el tercero en el marcador y prácticamente la puntilla a la eliminatoria, con un protestado penalti sobre Modric que transformó James Rodríguez.

Al Real Madrid le bastaba con lo hecho en el primer tiempo. El que estaba obligado a dar más era el Sevilla, que tampoco cambió mucho el ritmo en la reanudación, con lo que apenas le dio para llegar ante Kiko Casilla. Con menos balón y fluidez el cuadro de Zidane manejó el tramite con cierta solvencia. El Sevilla quiso pero pudo poco en ataque ante otra buena actuación del dúo de centrales Nacho-Varane y el esfuerzo defensivo de Casemiro.

Marcelo y James se ganaron los favores de la grada en acciones aisladas. El partido languideció entre las aproximaciones sin pólvora del Sevilla y un Madrid que se daba por satisfecho con el resultado. James tuvo la ocasión de recibir la ovación del público cuando fue reemplazado por el brasileño Danilo como recompensa a su labor. El Real Madrid optó por no arriesgar en exceso en busca del cuarto, mantener el esférico y no complicar el resultado para encarar la vuelta del próximo jueves en el Ramón Sánchez Pizjuán.

 

 

Real Madrid: Casilla; Carvajal, Varane, Nacho, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric; James (Danilo, m.79), Morata (Mariano, m.83) y Asensio (Isco, m.66).
 

Sevilla FC: Sergio Rico, Mariano Ferreira, Rami, Mercado, Escudero, N'Zonzi, Iborra (Kranevitter, m.59); Nasri, Ganso (Sarabia, m.46), Vitolo y Correa (Ben Yedder, m.82).

Goles: 1-0, M.11: James Rodríguez. 2-0, M.29: Varane. 3-0, M.44: James Rodríguez, de penalti
 

Árbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz (Comité Valenciano). Amonestó a Iborra (m.24), Ganso (m.26), Carvajal (m.42), Marcelo (m.42), Mercado (m.43) y Vitolo (m.83)
 

Incidencias: Partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 78.969 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Gregorio Paunero, ex-vicepresidente y ex-directivo del Real Madrid. José Antonio Pascual

 


Primer marrón del año para MSN y compañía

Un golazo de Lionel Messi deja con opciones a los culés, en un partido con mucha polémica, con una agresión de Aduriz y un claro penalti no pitado sobre Neymar

 


En un dejà vu de la Supercopa de España del pasado curso, el Athletic superó en todos los aspectos del partido al Barcelona. La presión elevada complicaba la salida de balón y la MSN era una isla a kilómetros del resto del equipo que tan solo asomaba en transiciones rápidas. Por suerte para los culés, la segunda parte cambió y el resultado no fue tan abultado como antaño. Una obra de arte de Lionel Messi mantiene con opciones a los azulgranas, que deben ganar en el Camp Nou.

Cuesta creerlo pero fue Iniesta el que falló primero. Una mala decisión provocó la recuperación de San José y acabó en el 1-0 de Aduriz. De nuevo San José reflejaría a la perfección en el segundo tanto, con otro robo que finalizó en tanto de Williams. San Mamés homenajeaba en ese momento a Yeray y se encontró con doble motivo para celebrar.  El Barcelona estaba perdido y desquiciado y la actuación del colegiado Fernández Borbalán tampoco ayudaba. El árbitro no vio un claro codazo de Aduriz a Umtiti en la nuez ni tampoco un claro penalti de Etxeita a Neymar, que además acabó con tarjeta para Iniesta, Busquets y Jordi Alba. El descanso era la mejor noticia para un conjunto sin rumbo, incapaz de salir de la presión y con muy poco juego creativo.

Y volvió a aparecer el de siempre. Messi devolvió a sus compañeros a la eliminatoria. Un golazo de falta del argentino fue el detonante del cambio radical. Los blaugranas subieron 10 metros la presión y la MSN empezó a conectar pero todavía sin hilar jugadas continuadas. La magia del 10 y la osadía de Neymar se veían incompletas por la desaparición de Suárez, tanto en la presión como en la creación, muy lejos de su mejor versión.

Con el paso de los minutos se igualaron de nuevo las fuerzas y los técnicos movieron banquillo. Muniain y André Gomes entraron en escena. El portugués sustituyó a Ivan Rakitic, que firmó otra actuación sacrificada pero desafortunada. Dispuso el Barcelona de superioridad en el tramo final por las expulsiones de Raúl García e Iturraspe. Piqué y Umtiti se disfrazaron de Alexanco para situarse como arietes de los de antaño pero la resistencia vasca conseguía aguantar el acoso visitante. El Camp Nou dictará sentencia

 

 

Athletic de Bilbao: Iraizoz; Bóveda, Etxeita, Laporte, Balenziaga; Raúl García, San José, Iturraspe, Saborit (Muniain, m.68); Williams (Elustondo, m.83) y Aduriz (Eraso, m.78).
 

FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti (Alcácer, m.87), Jordi Alba; Busquets, Rakitic (André Gomes, m.71), Iniesta; Messi, Suárez y Neymar.

Goles: 1-0, m.25: Aduriz. 2-0, m.28: Williams. 2-1, m.52: Messi.

Árbitro: Fernández Borbalán (Comité Andaluz). Expulsó a Raúl García y Ander Iturraspe, en los minutos 72 y 80, a ambos por doble amonestación. Además, mostró tarjeta amarilla a los locales Aduriz (m.40) y a los visitantes Umtiti (m.40), Iniesta (m.46), Jordi Alba (m.46), Busquets (m.47).

Incidencias: Partido de ida de octavos de final de la Copa del Rey, disputado en San Mames cerca del lleno y con todo el papel vendido. Unos 50.000 espectadores, incluido un pequeño grupo de seguidores visitantes agrupado en la zona habilitada para ellos

No hay comentarios:

Publicar un comentario