viernes, 27 de enero de 2017

ANÁLISIS DE LOS CUARTOS DE FINAL DE LA COPA DEL REY (Partidos de vuelta)


Vitoria tiene razones para soñar

Los albiazules sacaron rendimiento a los dos tantos del partido de ida y regresan a su quinto cruce de semifinales 13 años después

 


El Alavés se clasificó este martes para las semifinales de la Copa del Rey 13 años después, al empatar sin goles contra el Alcorcón, aunque superó la eliminatoria gracias a los dos goles anotados por Ibai Gómez en el choque de ida. El comienzo del choque mostró a un Alavés con intenciones de llevar el peso del encuentro aunque fue el Alcorcón el que se hizo con el balón en los primeros compases.

En el minuto 3, el venezolano Christian Santos recogió un balón recuperado por el serbio Aleksandar Katai tras una buena presión, pero su disparo desde la frontal se marchó junto al poste derecho del guardameta alfarero mientras que el primer aviso de los madrileños llegó desde otro saque de esquina rematado de cabeza por Víctor Pérez que tuvo que sacar el propio Alexis bajo el travesaño de la portería alavesista y tras las diferentes alternativas el encuentro entró en un momento de letargo en el que ninguna de las dos escuadras consiguió aproximarse al área rival.

En el minuto 24, el plantel alfarero tuvo una gran oportunidad en la cabeza de Óscar Plano que no pudo dirigir un buen balón que envió Nelson al área. El equipo madrileño subió líneas en la segunda parte del primer tiempo y puso en apuros a la zaga local, aunque no consiguió tirar a puerta en busca de recortar la ventaja del Alavés. Al filo del descanso, el equipo amarillo gozó de dos ocasiones consecutivas con disparos de Nelson y Víctor Pérez que fueron desbaratadas por Ortolá el primero y por el colombiano Dani Torres, que envió a córner el segundo remate.

Los dos equipos se fueron a vestuarios con empate a cero entre algunos silbidos de la afición vitoriana, que mostró su disconformidad con el juego exhibido por su equipo. A pesar de los cambios el equipo madrileño estuvo a punto de adelantarse a balón parado en el minuto, con un cabezazo de Elgezabal que rozó el larguero de Ortolá, tras un saque de falta de Óscar Plano y en la jugada posterior, nuevo un saqué de falta por el equipo alfarero desde un lateral, se envenenó y obligó a despejar al portero del Alavés porque el balón estuvo a punto de introducirse en la portería.

En el minuto 62 llegó otra buena ocasión para los madrileños a través de una buena internada de Alejo por la banda de izquierda, que se internó en el área local, dejó el balón atrás, pero el remate de Álvaro Giménez lo desbarató un providencial Alexis que se interpuso entre el jugador amarillo y la meta vitoriana. Los locales tiraron de orgullo e intentaron aprovechar algún contraataque como el que construyó Ibai Gómez que buscó la cabeza de Christian Santos, pero un acertado Owona le quitó el balón de la cabeza al delantero venezolano y lo envió a saque de esquina. El choque concluyó en un insulso empate que clasificó al Alavés a las semifinales de la Copa del Rey gracias al 0-2 cosechado en el partido de ida.

 

 
 

Deportivo Alavés: Ortolá; Vigaray, Alexis, Feddal, Raúl García; Dani Torres, Krsticic; Sobrino (Llorente, min. 45), Toquero (Ibai, min. 45), Katai (Deyverson, min. 83); y Santos.

AD Alcorcón: Dani Jiménez; Fede Vega, Elgezabal, Owona, Nelson; V. Pérez (Kadir, min. 72), Tropi; Plano (Toribio, min. 72), Iván Alejo, Rey (Carlos Luque, min. 57); y Álvaro Giménez.

Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité Gallego). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Alexis (min. 67) y Vigaray (72).
 

Incidencias: Partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey disputado en Mendizorroza ante 11.287 espectadores, según datos del club vitoriano

 


El Atleti vive de las rentas en una reanudación de locura

Los colchoneros se adelantaron, pero los locales dieron la vuelta al marcador, aunque Juanfran, en los últimos minutos, puso el empate definitivo en Ipurua

 


El Atlético de Madrid se ha clasificado para las semifinales de la Copa del Rey al empatar (2-2) con el Eibar este miércoles en un partido que empató Juanfran en el minuto 80 y evitó así la derrota rojiblanca. El Atlético jugó con mucha intensidad desde el principio y buscó la portería contraria, porque si los colchoneros marcaban un tanto ya sentenciaban la eliminatoria.

Los locales siguieron buscando un tanto que permitiera soñar con una proeza. Probó fortuna de lejos el azulgrana Bebé, pero lo hizo desviado. Pero quien sí golpeó bien fue Josué Dorrio, quien obligó al portero Moyá a despejar con acierto un balón que se colaba por la escuadra de su portería. Fran Rico inició un contragolpe con un pase en largo a Bebé, quien tiró, pero pegó en un zaguero, y la acción acabó en saque de esquina. El Eibar siguió insistiendo y provocó varios saques de esquina, en los que el Atlético, especialista en jugadas a balón parado, se defendió con orden.

Nada más empezar la segunda parte marcó Giménez, de certero cabezazo, en un saque de esquina botado por Nico Gaitán. Como ocurrió hace pocas semanas en la liga, el Eibar gozó la primera parte de mejores ocasiones, pero quien marcó fue el Atlético tras el descanso. Así, los rojiblancos sentenciaron su pase en el minuto 48, ya que el Eibar debía hacer 5 goles para clasificarse, una quimera ante un sólido Atlético, al que los eibarreses no habían logrado marcar en los dos duelos anteriores (uno de liga y otro de copa) disputados en enero.

Con todo, los azulgranas no se rindieron, y Bebé, desde la banda derecha, realizó un buen pase en paralelo a la raya de fondo, pero no hubo rematador y el balón se paseó delante de la portería de Moyá. Poco después, Nano disparó en el área, pero Giménez despejó a córner. Mendilibar dio entrada a dos jugadores ofensivos, el extremo Pedro León (6 goles en liga) y el delantero Sergi Enrich (5 goles en liga), retirando a los dos jugadores del filial. A los pocos segundos, disparó Pedro León, el balón pegó en un poste, luego en el otro poste, y aprovechó el rechace Sergi Enrich para marcar el empate de espuela.

El Eibar se animó y Pedro León demostró su olfato goleador al aprovechar un rechace para conectar un tiro raso y cruzado, que entró junto al poste, y puso el 2-1 en el marcador pero el Atlético no quería perder y Juanfran, quien poco antes había comenzado a jugar de extremo aprovechando la salida de Vrsalko, que ocupó el puesto inicial del internacional con la roja, aprovechó un fallo defensivo para quedarse solo ante Yoel, a quien batió de vaselina.

 

 
 

SD Eibar: Yoel; Capa, Dos Santos, Gálvez, Rubén Peña; Imanol Sarriegi (Sergi Enrich, m. 72), Christian Rivera; Josué Dorrio (Pedro León, m. 72), Fran Rico (Dani García, m. 33), Bebé; y Nano.
 

Atlético de Madrid: Moyá; Juanfran, Giménez, Savic, Lucas; Correa, Gabi, Saúl (Koke, m. 62), Nico Gaitán (Vrsalko, m. 73); Fernando Torres y Gameiro (Carrasco, m. 62).
 

Goles: 0-1. m. 48. Giménez; 1-1. m. 72. Sergi Enrich; 2-1. m. 79. Pedro León; 2-2. m. 84. Juanfran;
 

Arbitro: Santiago Jaime Latre (Comité Aragonés). Amonestó a los locales Fran Rico, Bebé,; y a los visitantes Lucas

Incidencias: Unos 4.000 espectadores acudieron al campo de Ipurúa a presenciar este partido de vuelta de la eliminatoria de cuartos de final de Copa del Rey disputada en una noche muy fría

 


¿Triplete merengue? Otra vez será ¿Cuando?

Cristiano Ronaldo se echó el equipo a la espalda en el momento más complicado, pero no fue suficiente ante un Celta que siempre mira hacia arriba y deja al Madrid sin triplete

 


Cristiano Ronaldo no fue suficiente para superar a un Celta luchador que vuelve a soñar con la Copa del Rey tras lograr el pase a semifinales por segunda temporada consecutiva. Los merengues afrontaban este encuentro de vuelta no solo con el marcador en contra, sino también con muchas bajas, sobre todo en una defensa que Zidane se tuvo que reinventar con Casemiro de central y solo tres hombres atrás con la posesión del balón.

Con muchas bajas y cambios tácticos, Cristiano se remangó para tirar del carro y, de hecho, logró levantar al equipo en los momentos más complicados del encuentro, aunque no fue suficiente para superar a un Celta que apostó fuerte en la eliminatoria. Danilo era el hombre que tenía asignada la tarea de abandonar la zaga para incorporarse al ataque, aunque no fue más que otra noche aciaga para el lateral brasileño, que no solo rindió por debajo de las exigencias, sino que además tuvo la mala suerte de marcar un autogol tras un disparo de Guidetti que logró despejar Kiko Casilla en primera instancia.

El Real Madrid saltó al campo con la idea de protagonizar el encuentro y lo logró durante la primera media hora, aunque sin crear demasiado peligro. Un doble remate al palo de Cristiano Ronaldo, primero cabezeando al larguero y después rematando al poste fue la más clara y prácticamente única ocasión de gol para los madrileños. El Celta, con el marcador a favor, jugó un partido bastante diferente a lo que tiene habituada a su parroquia, con muchos balones largos a la contra en busca de la velocidad de hombres como Iago Aspas o Theo Bongonda.

En el último tramo de la primera mitad el Celta sí logró dominar e incluso poner contra las cuerdas a un Real Madrid que pudo haberse marchado al descanso con más de un gol en contra después de que jugadores como Iago Aspas, John Guidetti o Daniel Wass fallasen en claras acciones de gol y tuvo que ser en una jugada a balón parado a la hora del juego la acción que permitió al Real Madrid estrenar el marcador con un lanzamiento de falta impecable de Cristiano Ronaldo desde larga distancia ante el que nada pudo hacer Sergio Álvarez.

El portugués se echó el equipo a la espalda y fue claramente el mejor de un Madrid irreconocible que se reencontró consigo mismo tras el gol del portugués, disfrutando de los mejores minutos de partido tras el tanto, y el Celta de los peores, de los de mayor nerviosismo e imprecisiones. Así todo, el Celta se repuso y terminó teniendo de nuevo claras ocasiones de gol. Daniel Wass aprovechó una de ellas para volver a poner al Celta por delante en el marcador y dejar el pase a semifinales cada vez más lejos de Madrid. Lucas, que había entrado en el segundo tiempo, dio esperanza para los últimos instantes de juego, aunque el Celta gestionó los últimos minutos con mucha altura y terminó logrando el soñado pase.

 

 

RC Celta de Vigo: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Cabral, Roncaglia, Jonny; Marcelo Díaz, Radoja, Wass (Pione Sisto, min.88); Iago Aspas (Fontás, min.90), Bongonda y Guidetti (Jozabed, min.84)
 

Real Madrid: Casilla; Danilo, Sergio Ramos, Casemiro, Nacho; Kroos, Kovacic, Asensio (Lucas Vázquez, min.75); Isco (Morata, min.81), Cristiano Ronaldo y Benzema.
 

Goles: 1-0, m.44: Danilo, en propia puerta. 1-1, m.62: Cristiano Ronaldo. 2-1, m.85: Wass. 2-2, m.90: Lucas Vázquez.
 

Árbitro: José María Sánchez Martínez (Colegio Murciano). Amonestó a Hugo Mallo, Wass por parte del Celta de Vigo, y a Danilo por parte del Real Madrid.

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio municipal de Balaídos ante unos 26.000 espectadores.

 


Recital y nuevas semis en blaugrana

Tras una mala primera mitad por parte culé, el partido se convirtió en un espectáculo ofensivo que acabó con la goleada azulgrana

 

 

El Barcelona se clasificó para las semifinales de la Copa del Rey al vencer a la Real Sociedad por 5-2 (6-2 en el global), en un partido poco vistoso pero efectivo del conjunto catalán. Luis Enrique apostó por Javier Mascherano como pivote para suplir la baja de Busquets, con Denis y André Gomes en los interiores, dejando una vez más a Rakitic fuera del equipo. El argentino se hizo fuerte en la medular pero obviamente la creación no nacía de sus botas. Los donostiarras empezaron muy activos, con llegadas por banda de Vela y Oyarzabal, aunque la precisión en el último pase hacía fáciles las tareas defensivas de los locales.

Fue con las armas de la Real como el Barça se adelantó. Una recuperación de Umtiti en la salida donostiarra permitió una rápida transición de los azulgranas que finalizó con el gol de Denis Suárez, segundo en cinco días. El gol no cambió mucho el planteamiento de los visitantes, que seguían necesitando dos tantos para pasar la eliminatoria. La primera mitad tuvo poco más a destacar, más allá de un encontronazo entre Vela y Neymar que acabó con tarjeta para ambos.

La segunda mitad empezó con tensión, con poco fútbol y muchas discusiones. Y en otra polémica llegó el 2-0. Una contra rápida del Barcelona, precedida por una posible mano de Suárez, acabó con una entrada fuera de lugar de Iñigo a Neymar. Penalti, amarilla y gol de Messi desde los once metros. Eusebio buscó el milagro con las entradas de Juanmi y Canales al campo. El gol del delantero en el 62 despertó a los vascos, que volvieron a hundirse tan solo un minuto después, cuando Messi conectó con Suárez para que el charrúa batiera por bajo a Rulli y devolviera la tranquilidad al Camp Nou.

Pero la Real Sociedad se negó a bajar los brazos y Willian José ponía poco después el 3-2 con un gran cabezazo a centro de Elustondo. El gol espoleó a los donostiarras e hizo espabilar al Barça, que había levantado el pie del acelerador. Y llegaron dos tantos más, obra de Arda - recién ingresado por Neymar - y la guinda, con una croqueta de Denis para definir a puerta vacía. Alavés, Atlético o Celta esperan en el bombo



FC Barcelona: Cillessen; Sergi Roberto (Aleix Vidal, min. 46), Piqué, Umtiti, Alba; Mascherano (Rakitic, min. 66), Denis Suárez, André Gomes; Messi, Suárez y Neymar Jr (Arda, min.75).
 

Real Sociedad: Rulli; Elustondo (Odriozola, min.75), Navas, Iñigo Martínez, Yuri; Illarramendi, Zurutuza, Xabi Prieto (Canales, min. 57); Oyarzabal, Vela (Juanmi, min. 57) y Willian José.
 

Goles: 1-0, min.17: Denis Suárez. 2-0, min.55: Messi, de penalti. 2-1, min. 62: Juanmi. 3-1, min.63: Luis Suárez. 3-2, min.73: Willian José. 4-2, min.80: Arda. 5-2, min.82: Denis Suárez.

Árbitro: Juan Martínez Munuera (Comité Valenciano). Mostró cartulina amarilla a Vela (min.40), Neymar (min.40), Alba (min.40), Yuri (min.43), Luis Suárez (min.51) y a Íñigo Martínez (min.54).
 

Incidencias: Asistieron al encuentro 58.560 en la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey disputado en el Camp Nou

No hay comentarios:

Publicar un comentario