viernes, 13 de enero de 2017

ANÁLISIS DE LOS OCTAVOS DE FINAL DE LA COPA DEL REY (Partidos de vuelta)


Y el trámite casí se convierte en suspense

El conjunto rojiblanco se convierte en el primer equipo clasificado para la próxima ronda del torneo del KO tras acabar pidiendo la hora ante el equipo de Quique Setién

 


El Atlético de Madrid ha terminado pidiendo la hora ante Las Palmas (2-3) tras un final de partido en el que los rojiblancos se han dejado llevar de manera alarmante. El Atlético se presentaba en este partido de vuelta de octavos de final con gran ventaja tras el 0-2 cosechado en el estadio de Gran Canaria, e incluso se ha puesto dos veces por delante en el marcador, pero ha acabado sucumbiendo ante Las Palmas y ha estado a solo un tanto de verse eliminado.

En una primera parte fría como el ambiente, los goles llegaron en el segundo acto. Antoine Griezmann abría el marcador al aprovechar un centro raso de Gaitán -tercer partido consecutivo del francés viendo puerta-, pero poco después era Marko Livaja el que ponía el empate a uno al definir una jugada individual en la que no encontró prácticamente oposición. Ángel Correa, cuatro minutos después, volvía a poner en ventaja a los rojiblancos, pero después de ese tanto llegaría la desconexión del Atlético, un final de partido que seguramente habrá puesto de los nervios a Diego Pablo Simeone.

En el minuto 89, Livaja hacía barraca nuevamente para poner el 2-2 en el marcador, y ya en el descuento era Mateo García el que acabaría dando la victoria a Las Palmas y dejando a los aficionados rojiblancos con el corazón en un puño, viviendo los últimos instantes sabiendo que un gol canario dejaba a los suyos fuera de la Copa del Rey. Finalmente no fue así porque el partido estaba prácticamente acabado incluso antes del gol, y el Atlético de Madrid se clasifica para los cuartos de final del torneo copero sin brillo y con mal sabor de boca

 

 

Atlético de Madrid: Moyá; Vrsaljko, Giménez, Godín, Lucas; Juanfran, Saúl, Koke, Gaitán; Griezmann (Torres, m. 63) y Correa (Keidi, m. 78).

UD Las Palmas: Raúl Lizoain; Michel (Lemos, m. 60), David García, Aythami, Hélder Lopes; Javi Castellano; Tana, Hernán Santana (Montoro, m. 25), Mateo, Momo (Jonathan Viera, m. 71); y Livaja.
 

Goles: 1-0, m. 48: Griezmann, a pase de Gaitán. 1-1, m. 56: Livaja, de jugada personal culminada con un potente tiro cruzado. 2-1, m. 60: Correa supera a Raúl Lizoaín en un esquinado uno contra uno. 2-2, m. 88: Livaja, a pase de Mateo García. 2-3, m. 90: Mateo.
 

Árbitro: Sánchez Martínez (Comité Murciano). Amonestó a los locales Correa (m. 34), Lucas (m. 44) y Gabi (m. 69).

Incidencias: Partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 20.000 espectadores

 


Un Alcorconazo con todas las letras y que pase el siguiente

El conjunto madrileño hace historia al meterse por primera vez entre los ocho mejores mejorando su participación en la temporada 2009-2010 donde eliminó al Madrid

 


El Alcorcón volvió a hacer historia en la Copa del Rey al meterse por primera vez en los cuartos de final, y lo hizo remontando a un Córdoba que se adelantó en la primera parte y mereció más. Los blanquiverdes salieron decididos a tomar las riendas del partido y a los cinco minutos Juli se topó con Dani Jiménez a la salida de un córner. Tres minutos después el italiano Federico Piovaccari adelantaba al Córdoba aprovechando un error de la zaga amarilla, para tras robar el balón plantarse delante del meta del Alcorcón y batirle en su media salida.

Los pupilos de Luis Carrión querían más y buscaron el segundo gol para encarrilar la eliminatoria, pero de nuevo un acertado Dani Jiménez lo evitó a la media hora de juego tras un buen disparo desde la frontal de Guille Donoso. A ocho minutos del descanso fue Pedro Ríos el que volvió a poner a prueba a un inconmensurable Dani Jiménez que, sin duda, mantenía con vida a su equipo en la eliminatoria a base de paradas. El Córdoba fue muy superior y dejó vivo al Alcorcón camino de vestuarios.

Los califales habían tenido oportunidades para cerrar la eliminatoria, pero no lo hicieron y a los cinco minutos de la reanudación el Alcorcón empató y giro el rumbo de ésta. Fue en una jugada calcada al gol cordobesista, ya que David Rodríguez se aprovechó de un mal pase de la zaga local en la salida del balón, y el talaverano no perdonó tras robar no perdonó ante Kieszek. El gol dejó helado al Córdoba y el Alcorcón lo aprovechó. Primero avisó en el min. 66 Álvaro Rey, que tras marcharse de hasta dos contrarios remato alto desde la frontal del área libre de marca. Pero un minuto después, Iván Alejo, en una rápida acción a la contra, hacía el segundo de los alfareros para poner casi imposible la eliminatoria para los locales.

A quince del final Álvaro Rey perdonó el tercero de los madrileños tras un fallo del polaco Kieszek en el saque, pero el centrocampista amarillo disparo fuera tras superar al meta. En el último minuto Bijimine pudo hacer el empate, pero el resultado ya no se movería y la gloria de los cuartos se fue para Alcorcón.

 

 
 

Córdoba CF: Kieszek; Antoñito, Caro, Bijimine, Cisma; Luso (Edu Ramos, min. 62); Guille Donoso (Javi Galán, min 68), Esteve (Markovic, min. 74), Juli, Pedro Ríos; Piovaccari.

AD Alcorcón: Dani Jiménez; Nelson, Elgezabal, Rafa Páez (Fede Vega, min. 28), Bellvís; Toribio, Tropi; Iván Alejo, Óscar Plano (Martín Luque, min. 69), Álvaro Rey (Kadir, min. 78); David Rodríguez.

Goles: 1-0, min. 8: Piovaccari; 1-1, min. 50: David Rodríguez; 1-2, min. 67. Iván Alejo.

Árbitro: Javier Alberola Rojas (Comité Castellano-manchego), que amonestó al local Esteve, así como a los visitantes Toribio e Iván Alejo.
 

Incidencias: Partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio El Arcángel de Córdoba, con terreno de juego en buenas condiciones, ante unos 8.000 espectadores, la peor entrada de la temporada entre Liga y Copa

 


Oyarzábal premia a la Real

La Real, que marcó en su único disparo a portería, se mete en cuartos gracias a la renta de la ida. El Villarreal empató pero le faltó pegada

 


La Real Sociedad logró la clasificación para los cuartos de final de la Copa del Rey tras empatar (1-1) con el Villarreal en un partido en el que los donostiarras hicieron valer el resultado de la ida ante un rival que tuvo el balón pero que estuvo gris en ataque. A pesar de la necesidad de remontada por el 3-1 de la ida, al Villarreal le faltó intensidad en el tramo inicial del partido, y de ellos se aprovechó una Real, que, consciente de su ventaja, controlaba el partido sin agobios.

Tras un buen centro de Zaldúa, Oyarzabal batía a Asenjo a los quince minutos tras controlar el balón dentro del área y superar el marcaje de Álvaro y colocaba el 0-1 en el marcador con el que dificultaba aún más la empresa del Villarreal. Acto seguido el árbitro erró al anular un gol de Samu Castillejo por fuera de juego. La acción encrespó a la afición del Estadio de La Cerámica ya que el gol daba vida a su equipo con mucho tiempo por delante.

El partido siguió sin tener un dominador claro y salvo un balón al palo de Santos Borré y una ocasión de Zaldúa los porteros apenas vivieron situaciones de serio peligro hasta que en el último minuto de este periodo el Villarreal empataba. Una falta directa de Sansone se estrelló en el palo y el rechace fue aprovechado por Roberto Soriano para marcar casi a placer después de que el guardameta Rulli estuviera batido en su intento de detener la falta.

En la reanudación, el Villarreal se hizo con el control de la pelota pero sin consecuencias para Rulli, ya que la Real se dedicaba a controlar bien las inmediaciones de su área para evitar un gol que diera alas al equipo de Fran Escribá. El partido decayó en su intensidad conforme avanzaba este segundo periodo. El Villarreal tocaba el balón pero no lograba acercarse a las inmediaciones de la portería del equipo donostiarra con peligro, mientras que la Real dejaba la iniciativa a su rival pero destacaba en la intensidad de su trabajo defensivo. A dos minutos del final, y fruto de la frustración, el ítalo-germano Sasone fue expulsado con tarjeta roja directa por una dura entrada a un rival, lo que aún mermó más al Villarreal en su intento de acortar la ventaja de la Real.

 

 
 

Villarreal CF: Asenjo, Rukavina, Álvaro, Víctor Ruiz, Jaume Costa, Bruno, Rodrigo, Castillejo (Dos Santos, m.69), Soriano (Trigueros, m.78), Sansone y Santos Borré (Pat, m.61).

Real Sociedad: Rulli, Zaldua, Íñigo Martínez, Aritz, Yuri, Illarramendi, Oyarzabal, Zurutuza (Gastañaga, m.83), Xabi Prieto, Canales (Granero, m.72) y Willian José (Juanmi, m.46).

Goles: 0-1, m.15: Oyarzabal. 1-1, m.45: Soriano.

Árbitro: David Fernández Borbalán (Comité Andaluz). Mostró tarjeta amarilla a los locales Samu Castillejo, Santos Borré y Víctor Ruiz y a los visitantes William José, Juanmi e Illarramendi. Expulsó con tarjeta roja directa a Sansone (m.88).
 

Incidencias: Partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey disputado en estadio de La Cerámica ante 14.298 espectadores

 


Glorioso pase a cuartos

En el duelo de Deportivos por una plaza entre los ocho mejores de la Copa del Rey, los vitorianos terminaron por llevarse el gato al agua

 

 

El Deportivo Alavés hizo valer los dos goles anotados en Riazor y se metió en cuartos de final de la Copa del Rey nueve años después, tras empatar (1-1) en Mendizorroza ante el Deportivo de La Coruña. El choque arrancó con el equipo gallego más interesado en tener el balón y llevar la iniciativa que desembocaron en dos llegadas, aunque sin peligro para los locales.

Rubén desbarató la primera oportunidad del Alavés que llegó de las botas del venezolano Christian Santos en el minuto siete, que fue habilitado por Krsticic con un buen pase entre líneas y en la jugada posterior, fue Theo Hernández el que lo intentó con un lanzamiento de falta directo con un buen golpeo con la pierna izquierda con el que envió el balón muy cerca del poste derecho del guardameta deportivista.

A la media hora de juego, una eléctrica combinación entre Katai y Theo culminó con un fuerte disparo del lateral izquierdo que estuvo a punto de sumar el primer gol en el marcador y una de las jugadas dudosas del partido tuvo lugar en el minuto 39 en el que Marlos y Theo pugnaron en carrera por un balón largo y el futbolista deportivista cayó dentro del área.

Sin embargo, el colegiado señaló falta al borde del área, pero Çolak no pudo acertar con el libre directo que fue muy cerca de la escuadra izquierda de Ortolá. El gol llegó al filo del descanso, obra de Édgar Méndez que remató con la izquierda y puso el balón en la escuadra derecha de Rubén. El jugador del Alavés recogió un rechace tras una gran jugada de Santos que controló muy bien con el pecho un envío de Pantic y pegó en el travesaño de la meta gallega.

A pesar de todo, el envite cambió por completo en la reanudación ya que en la disputa por un balón, el árbitro Estrada Fernández mostró la segunda tarjeta amarilla a Theo Hernández que pisó a Juanfran y expulsó al futbolista babazorro en una acción que condicionó la segunda mitad. A pesar de todo, el Alavés consiguió trenzar una buena jugada por la banda izquierda que culminó Marcos Llorente con un potente disparo desde fuera del área que estuvo a punto de poner el segundo gol en el luminoso.

El Alavés se aplicó en tareas defensivas, pero el Deportivo de La Coruña consiguió el empate en el minuto 61 con un testarazo de Arribas tras un saque de esquina de Çolak, que apretó el partido. Desde ese momento, el plantel gallego se adueñó del balón e intentó aproximarse al portería local aunque no consiguió culminar las jugadas con excesivo peligro. Ortolá evitó el gol de Joselu en el minuto 84 con una prodigiosa mano que mandó a saque de esquina un remate de cabeza a boca jarro del futbolista visitante.

 

 

Deportivo Alavés: Ortolá; Vigaray, Pantic, Alexis, Theo Hernández; Llorente, Dani Torres, Krsticic (Toquero, min. 87); Edgar Méndez (Laguardia, min. 81), Katai (Kiko Femenía, min. 56); y Christian Santos.
 

RC Deportivo: Rubén; Juanfran, Arribas, Sidnei, Luisinho; Mosquera (Pinchi, min. 80), Borges (Guilherme, min. 53); Borja Valle, Çolak, Marlos Moreno (Andone, min. 59); y Joselu.

Goles: 1-0, min. 44: Édgar Méndez. 1-1, min. 61: Arribas.

Árbitro: Estrada Fernández (Comité Catalán). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Pantic (min. 27), Dani Torres (34), Méndez (81) y a Laguardia (88) y expulsó por doble amarilla a Theo Hernández (47). Por el lado visitante mostró tarjeta amarilla a Celso Borges (min. 15) y Guilherme (93).

Incidencias: Partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio de Mendizorroza ante 16.765 espectadores que además contó con alrededor de cien aficionados del conjunto gallego en las gradas

 


La MSN resurge hacía los cuartos con Leo al frente

Las tres estrellas azulgrana marcaron para voltear el resultado de la ida y clasificar a los culés a la siguiente ronda del torneo del KO

 


El Barcelona se clasificó para los cuartos de final de la Copa del Rey tras derrotar por 3-1 al Athletic con goles de Suárez, Neymar y Messi en una noche en la que consiguieron el primer triunfo del año. Los locales necesitaban un gol para decantar la eliminatoria a su favor. Los visitantes, mantener la ventaja obtenida en la ida. En medio, un colegiado mirado con lupa por parte de todo el público. El partido, gran clásico de la Copa del Rey, fue de menos a más.

Los de casa, poco a poco, se fueron aproximando, incluso marcaron un gol que el árbitro anuló en un fuera de juego inexistente. Neymar estaba en posición legal y Luis Suárez había adelantado a los suyos. No subió, pero el uruguayo sólo tardó diez minutos en rematar de volea un centro de Jordi Alba para, esta vez sí, inaugurar el electrónico.

El primer tanto ya estaba hecho para los azulgrana, pero no se conformaron con ello y nada más arrancar la segunda parte Neymar transformó un penalti cometido por Bóveda. Parecía que sería una noche plácida en el Camp Nou, aunque no fue así. No pasaron ni cinco minutos cuando Saborit, tras un centro de Elustondo desde la derecha, remató de cabeza para lograr el tanto que igualaba la eliminatoria.

Empezaba un nuevo duelo que, en el menor de los casos, duraría 40 minutos. 70 como máximo si el resultado continuaba igual. El Barcelona buscaba el tercero; el Athletic tampoco se agurraba. Al final, a poco más de diez minutos, el de siempre, Leo Messi, sentenció el partido y la eliminatoria. Falta, la tercera en lo que va de año, y nuevo gol del argentino. Engañó al meta y decidió la contienda para los suyos. Los culés, a cuartos de final tras remontar a los rojiblancos en casa.

 

 
 

FC Barcelona: Cillessen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Sergio Busquets, Rafinha (Rakitic, min.80), Iniesta (Arda, min.89); Messi, Suárez y Neymar (Denis Suárez, min.87).
 

Athletic de Bilbao: Iraizoz; Bóveda, Etxeita (Elustondo, min.29), Laporte, Balenziaga; Beñat, San José, Williams, Eraso, Saborit (Susaeta, min.79); y Sabin Merino (Aduriz, min.46).
 

Goles: 1-0: Luis Suárez, min.35. 2-0: Neymar (p.), min.48. 2-1: Saborit, min.51. 3-1: Messi, min.79
 

Árbitro: Gil Manzano (Comité Extremeño). Mostró tarjeta amarilla a Etxeita (min.28), Umtiti (min.30), Laporte (min.40), Elustondo (min.73), Beñat (min.76) y Williams (min.90).
 

Incidencias: Partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey disputado en el Camp Nou ante 71.455 espectadores

 

 

Fin a la Copa y a centrarse en lo que toca

Los gallegos dominaron ante un Valencia sin garra. Rossi adelantó a los locales, Araujo empató y Sisto en el descuento dejó la victoria en Vigo

 


El Celta de Vigo cumplió el trámite y se clasificó para los cuartos de final de la Copa del Rey después de volver al ganar al Valencia, en un duelo que desequilibró Pione Sisto con un gol de falta directa en el tiempo de descuento, después de que el brasileño Vinicius neutralizase el tanto de Rossi.

La alineación de Voro confirmó que el técnico valencianista tenía su mente en el próximo duelo liguero contra el Espanyol. El futuro del club pasa por lograr la permanencia en Primera y por ello reservó a muchos de sus habituales titulares. La eliminatoria pudo ganar en emoción si el remate de Vinicius desviado por Cabral, cuando aún no se había cumplido el minuto dos de juego, acabase en gol. Esa acción y un remate de Bakkali sobrepasado el minuto 20 fueron las únicas aproximaciones del Valencia en todo el primer tiempo.

El choque se animó en el arranque del segundo tiempo. El Valencia rozó el primer gol con un cabezazo Rafa Mir que detuvo Sergio Álvarez a los cinco minutos de la reanudación. El Celta cedió el balón a su rival pero eso no impidió que abriese el marcado gracias a un potente disparo desde la frontal de Rossi. Pero a la afición gallega no le duró mucho la alegría, pues un error de Cabral facilitó que minutos después Vinicius igualase el choque.

En los últimos minutos, con espacio, Pione Sisto revolucionó el choque con su velocidad. Por ahí buscó el Celta el gol de la victoria, que le llegó con un libre directo, obra precisamente del centrocampista danés.

 

 
 

RC Celta de Vigo: Sergio Álvarez; Roncaglia, Cabral, Sergi Gómez, Jonny; Radoja (Marcelo Díaz, min.63), Tucu Hernández (Wass, min.80), Señé; Lemos (Pape, min.77)s, , Pione Sisto y Rossi.

Valencia CF: Jaume; Cancelo, Javi Jiménez (Santos, min.70), Mangala, Lato; Soler (Parejo, min.46), Medran, Fede Cartabia; Rafa Mir (Gayá, min.65), Bakkali y Vinicius.
 

Goles: 1-0 Rossi, min.61; 1-1 Vinicius, min.64; 2-1 Sisto, min.90
 

Árbitro: Hernández Hernández (Colegio Canario). Amonestó a Mangala por parte del Valencia.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio municipal de Balaídos ante unos 12.000 espectadores

 


Trámite armero a bostezos

El partido tuvo un ritmo bajo, ninguno fue capaz de generar peligro y el choque acabó sin goles

 


El Eibar se ha clasificado para los cuartos de final de la Copa del Rey al empatar (0-0) con el Osasuna este jueves en el campo de Ipurúa, en el partido de vuelta de la eliminatoria, muy aburrido, y en el que hubo más lesionados -David Juncà y Nauzet Pérez- que juego y ocasiones de gol.

Petar Vasiljevic había anunciado que los rojillos iban a competir en el campo eibarrés, y que lo importante era mantener la portería a cero y a partir de ahí consolidar los cimientos del conjunto. Lograron dejar imbatida su portería durante mucho tiempo, pero no hicieron nada en ataque, ya que jugaron muy relajados y no buscaron marcar los tres tantos que les hacían falta para pasar a la siguiente ronda copera.

El técnico azulgrana, José Luis Mendilibar, dio la oportunidad de debutar a Imanol Sarriegi, centrocampista del filial, CD Vitoria, quien formó parte de un 'trivote' con Fran Rico por detrás de Escalante y el mencionado Sarriegi. Los planes de Mendilibar se trastocaron pronto, porque David Juncà se lesionó en el minuto 10 y fue sustituido por Pedro León. Ello provocó que Rubén Peña, quien comenzó jugando de extremo derecho, lo siguió haciendo de defensa lateral izquierdo.

El Osasuna salió en tromba inicialmente, pero fue el Eibar creó la primera ocasión, en la que el delantero Nano no llegó a un pase de Bebé desde la banda izquierda. Hubo poco fútbol en la primera media hora, pero mucho ambiente en la grada de Ipurúa. La animosa afición navarra ubicada en la grada oeste pidió la dimisión del presidente osasunista por la mala situación deportiva.

El duelo siguió muy aburrido en la primera parte, en la que hubo más lesiones que juego y oportunidades de gol. El duelo 'amistoso' entre los dos contendientes, que pareció un duelo entre 'solteros y casados', se trastocó con un nuevo percance físico, ya que el portero osasunista Nauzet Pérez cayó en mala posición y se dañó el hombro derecho en una acción en la que pugnó con el delantero Nano. Así, Nauzet fue suplido por Mario.

En la reanudación la primera ocasión fue de los eibarreses, aunque Fran Rico disparó alto. De nuevo el sopor se adueñó de los presentes, porque el Eibar actuó tranquilo con sus tres goles de ventaja, mientras que el Osasuna continuó siendo 'inofensivo', ya que los rojillos (hoy de verde) estaban pensando en el decisivo partido liguero contra el Granada del domingo, en el que la permanencia está en juego. Pasada la media hora de la segunda parte Pedro León probó fortuna, pero su tiro se fue elevado. Tampoco encontraron el camino de la portería Rubén Peña, y el propio Pedro León en otras dos acciones antes del pitido final, que puso fin al sopor.

 

 

SD Eibar: Riesgo; Capa, Dos Santos, Gálvez, David Juncà (Pedro León, m. 10); Escalante (Adrián, m. 76), Fran Rico (Dani García, m. 59), Imanol Sarriegi; Rubén Peña, Nano, y Bebé.

Atlético Osasuna: Nauzet (Mario, m. 41); Aitor Buñuel, Tano, David García, Fuentes; Fausto Tienza (Oier Sanjurjo, m. 71); Javi Alamo, Olavide, Otegui, Jaime; y Kenan Kodro (Rivière, m. 62).

Arbitro: Santiago Jaime Latre (Comité Aragonés). Amonestó a los locales Escalante; y a los visitantes David García y Oier Sanjurjo.

Incidencias: Partido de vuelta de la eliminatoria de octavos de final de Copa del Rey disputado ante 3.627 espectadores en el campo de Ipurúa.

 


El Madrid canta las cuarenta...como de costumbre

Partidazo en Nervión, con un Sevilla desbordante que mereció más. Golazo de Asensio, gran debut de Jovetic, penalti a lo Panenka de Ramos y empate final de Benzema

 

 

El Real Madrid logró en Sevilla el pase a los cuartos de final de la Copa del Rey tras rentabilizar el 3-0 logrado en la ida, y con el empate a tres en el último minuto sumar 40 partidos seguidos sin perder, récord con el que supera al Barcelona de Luis Enrique. Los sevillistas, por su parte, sacaron orgullo, pero no pudieron ni siquiera ganar un partido en el que pusieron mucha intensidad y ocasiones para marcar mas goles.

El choque fue algo atípico, pues, aunque los dos entrenadores manifestaron en la víspera que se lo tomaban con la máxima intensidad, en sus convocatorias y posteriormente en las alineaciones se vio que el del domingo en este mismo escenario estaba muy presente, no en vano medirá al actual líder de LaLiga Santander frente al segundo clasificado. Con nada que perder, los sevillistas salieron en tromba al ataque desde el silbido inicial y con tres jugadores muy adelantados, los argentinos Luciano Vietto y Joaquín Correa y el francés Wissam Bern Yedder.

Después de un par de intentonas ante el meta Kiko Casilla, fue en un centro lateral cuando el brasileño Danilo Luiz, en su intento de despejar, introdujo el balón en su portería. El 1-0 llegó antes de que se cumpliera el minuto 9 y hasta ese momento el conjunto del francés Zinedine Zidane estuvo a merced del rival.

A partir de ahí, el equipo visitante se enteró de que había empezado el partido y que no podía dejar que el rival se le subiera a las barbas y que se creyera que había posibilidad a la proeza. El Real Madrid empezó entonces a hacerse presente en el centro del campo y a acercarse a los dominios del portero David Soria, este jueves titular por delante Sergio Rico y del italiano Salvatore Sirigu. Marco Asensio, Lucas Vázquez y sobre todo el hispano-dominicano Mariano Díaz, en un rebote ante David Soria, crearon los primeros peligros de los madridistas.

El partido se fue al descanso con la mínima ventaja local y con la lesión de un muy batallador Correa, quien incluso tuvo que ser sustituido antes de que concluyera la primera parte para darle la oportunidad de debutar al delantero montenegrino Stevan Jovetic, fichaje de invierno al igual que el defensa francés Clement Lenglet, quien había salido de titular. En la reanudación el Madrid no quiso mas sorpresas y sí salió intenso, hasta el punto de que Marco Asensio, a los tres minutos, puso el empate tras una gran galopada a la contra con la que dejó atrás a todos los que le salieron al paso.

Por si había alguna duda, el tanto madridista dejó aún mas sentenciada la eliminatoria pues el Sevilla tenía que marcar otros cuatro y que el adversario no lo hiciera. Jovetic, en su primer remate como sevillista, logró muy poco después el 2-1 para, al menos, intentar acabar con triunfo e incluso con algún tanto más con claras ocasiones para ello.

Sampaoli hizo ingresar al francés Samir Nasri y a Víctor Machín 'Vitolo' para formar un equipo netamente ofensivo con el que corrió muchos riesgos en la defensa, de los que el equipo visitante no quiso desaprovechar, aunque fue Iborra el que metió el tercero para los sevillistas. Sergio Ramos, de penalti del argentino Kranevitter a Casemiro, puso el 3-2 en el tramo final del encuentro y el francés Karim Benzemá, el la prolongación, el empate a tres definitivo, lo que hizo que el Madrid siga invicto un partido más.

 

 

Sevilla FC: David Soria; Mercado (Vitolo, m.65), Rami, Lenglet; Sarabia, Iborra, Kranevitter, Escudero; Correa (Jovetic, m.45), Vietto (Nasri, m.55) y Ben Yedder.

Real Madrid: Casilla; Danilo, Sergio Ramos, Nacho, Marcelo; Casemiro, Kroos, Marco Asensio; Lucas Vázquez (Carvajal, m.64), Morata (Benzemá, m.76) y Mariano (Kovacic, m.58).

Goles: 1-0, M.09: Danilo, en propia meta. 1-1, M.48: Marco Asensio. 2-1, M.53: Jovetic. 3-1, M.77: Iborra. 3-2, M.83: Sergio Ramos, de penalti. 3-3, M.93: Benzemá.

Árbitro: Alberto Undiano Mallenco (Comité Navarro). Amonestó a los locales Mercado (m.07), Iborra (m.62) y Jovetic (m.72) y a los visitantes Lucas Vázquez (m.13), Kovacic (m.63), Casilla (m.71), Casemiro (m.84) y Marcelo (m.88).

Incidencias: Partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante 37.000 espectadores, prácticamente lleno. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio por los recientes fallecimientos de los veteranos ex-jugadores del Sevilla Ramoní y Juan Maraver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario