viernes, 3 de marzo de 2017

ANÁLISIS DE LA JORNADA 25 DE LA LIGA SANTANDER


Pedro León provoca un chaparrón en Anoeta

 

El murciano consiguió rescatar un punto para el conjunto armero en los minutos finales, desbaratando los planes donostiarras de dormir este martes en puestos Champions

 


El conjunto de Eusebio Sacristán, que venció en la jornada anterior a Las Palmas perdió la oportunidad de alcanzar provisionalmente la cuarta posición de la tabla y adelantar al Atlético de Madrid en su lucha por entrar en la 'Champions League'. Lo impidió Pedro León cuando agonizaba el encuentro -marcado por la intensa lluvia- evitando la tercera derrota consecutiva de los eibarreses en Anoeta, quienes presentaron una vez más su seria candidatura a formar parte de la Europa League la temporada que viene.

En una primera parte que dominaron los futbolistas de José Luis Mendilibar, quien dejó de inicio a Sergi Enrich y Adrián González en el banquillo, fue la Real sin embargo quien se adelantó en el marcador por medio de Juanmi. El delantero malagueño aprovechaba un buen centro de Odriozola para estrenar el luminoso en el minuto 14 con un buen testarazo. Contrarrestó la contienda Escalante también de cabeza apenas diez minutos después tras rematar un córner botado por Pedro León, justificando de esta forma la superioridad armera en el centro del campo.

La tónica con la que comenzó la segunda mitad se desarolló hasta el pitido final, con un festival de amonestaciones por parte de Undiano Mallenco. Apenas 40 segundos después de la reanudación, Lejeune vio su segunda amarilla y dejó al Eibar con diez. No obstante, igualó las fuerzas Juanmi casi alcanzada la hora de partido antes de que Carlos Vela, tras un penalti cometido por Yoel sobre Iñigo Martínez, hiciera el segundo tanto 'txuri-urdin'. En un clima enrarecido, Oyarzabal contó con hasta dos oportunidades para sentenciar el duelo, pero sería Pedro León en el descuento quien pusiese el empate con un disparo en el que Rulli pudo hacer algo más

 

 
 

Real Sociedad: Rulli; Odriozola, Iñigo Martínez, Navas, Yuri, Illarramendi, Zurutuza (Granero, min. 60), Xabi Prieto; Juanmi, Vela (Canales, min. 86) y Oyarzabal.

SD Eibar: Joel; Ramis, Luna, Dani García, Arbilla; Florian Lejeune, Pedro León, Escalante (Sergi Enrich, min. 73); Peña (Bebé, min. 83), Rivera y Inui (Dos Santos, min. 55).
 

Goles: 1-0, min. 14: Juanmi. 1-1, min. 26: Escalante. 2-1, min.68; Carlos Vela de penalti. 2-2, min. 92: Pedro León.

Árbitro: Undiano Mallenco (Comité Navarro). Expulsó en el minuto 46 a Florian Lejeune y en el 59 a Juanmi, ambos por doble amarilla. Expulsó también en el minuto 66 al técnico del Eibar José Luis Mendilibar.. Amonestó además a Zurutuza, Illarramendi, Granero, Pedro León, Escalante, Yoel y Rivera.
 

Incidencias: 20.335 espectadores en el estadio de Anoeta. Noche muy lluviosa que dejó el césped rápido.

 


El día de Andalucía se tiñe de verdiblanco

 

La entrada de Ceballos en el segundo tiempo cambió el partido. El Málaga se puso por delante con un gol de Fornals. Jonas y Sanabria firmaron la remontada

 


El Betis golpeó La Rosaleda en el duelo regional, tras remontar ante el Málaga, que se diluyó en el segundo tiempo con errores defensivos que aprovechó el conjunto bético para apuntarse un triunfo salvador. El partido comenzó con dominio malaguista, pero el Betis, bien plantado, robó un balón por fallo de Demichelis, y Pezzella, avisó con un disparo, flojo, que atajó Kameni.

También el Málaga quiso dejar claro que quería la victoria y las acciones de estrategia dan puntos. Un saque de banda de Luis Hernández, como si fuera un córner, lo remató de cabeza Camacho, evitando el gol el guardameta Adán con una excelente intervención. El Betis no se arrugó, atacaba por los dos flancos, derecha e izquierda con los dos laterales Navarro y Álex Martínez, creando preocupación en el Málaga, algo tosco y con problemas de creación por la presión existente en el centro del campo.

Los minutos transcurrían, el Málaga tenía el balón y el Betis dio un paso atrás, comido por la presión malaguista, aunque sin acciones de peligro que hicieran desvirtuar el marcador. El partido corría hacia el descanso, pero un error de Tosca, al devolverle el balón al guardameta Adán, este se quedó cortó, y Fornals, que estaba esperando, aprovechó el regalo con un lanzamiento raso junto al poste izquierdo. Premio para el Málaga, que no estuvo bien y que aprovechó el único error clamoroso de la zaga bética y ventaja por la mínima al descanso.

El Málaga no había salido bien tras el descanso y la renta solo le duró tres minutos, porque un pase de Brasanac a Jonas Martin, ganándole por velocidad a Demichelis, y a la salida de Kameni, le cruzó el balón consiguiendo el empate. Jony, que salió por Keko, y posteriormente Camacho, pudieron desnivelar el marcador, pero sus lanzamientos se fueron fuera. El Betis se sentía cómodo, y a pesar de bajar la presión, manejaba los tiempos del partido.

Cambios en los dos equipos para intentar diferenciar la situación, y el paraguayo Tonny Sanabria, tras otro error defensivo, esta vez de Luis Hernández, que se resbaló, se fue por velocidad y cruzó el balón a la salida de Kameni.  A continuación, el Málaga se volcó en el área bética en busca del empate, pero más con corazón que con cabeza, sin fortuna ante un Betis, que supo sufrir para apuntarse un gran triunfo, tras una situación complicada y después de perder el derbi local ante el Sevilla.

 

 
 

Málaga CF: Kameni; Torres, Luis Hernández, Demichelis, Juan Carlos; Keko (Jony, m. 56), Camacho, José Rodríguez (En-Nesyri, m. 75), 'Chory' Castro (Ontiveros, m. 65); Fornals y Charles.
 

Real Betis Balompié: Adán; Navarro (Cejudo, m. 79), Bruno, Pezzella, Tosca, Álex Martínez; Brasanac, Rubén Pardo (Alegría, m. 70) Jonas Martin, Felipe Gutiérrez (Ceballos, m. 46) y Sanabria.
 

Goles: 1-0, M. 38: Fornals. 1-1, M. 48: Jonas Martin. 1-2, M. 73: Sanabria.

Árbitro: Hernández Hernández (Colegio Canario). Mostró tarjetas amarilla a los malaguistas Torres (m. 68), Jony (m. 75) y Juan Carlos (m. 90), y a los futbolistas del Betis Pezzella (m. 35), Brasanac (m. 60), Bruno (m. 62), Cejudo (m. 81) y Adán (m. 90).
 

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima quinta jornada de Liga de Primera División disputado en el estadio de La Rosaleda ante 25.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del joven marbellí Pablo Ráez, con un homenaje a través de los videomarcadores. El Betis lució una camiseta especial conmemorativa por el Día de Andalucía con rayas horizontales

 


Calma bajo el sopor de Mestalla

 

Un gol de Mangala en la primera parte resultó decisivo. Dominaron los de Voro, que no marcaron más goles gracias a las intervenciones del portero del Leganés

 


El Valencia se impuso por 1-0 al Leganés en un duelo en el que los valencianistas merecieron un resultado más amplio ante un rival inofensivo y que nunca buscó la victoria en Mestalla y que la notable actuación del guardameta Herrerín evitó una derrota mas abultada del Leganés ante un Valencia que no fue brillante pero si más sobrio y superior a su rival desde el primer minuto.

El Valencia se hizo con la posesión del balón de salida, pero a su juego le faltaba ritmo ante una ordenada y poblada defensa del Leganés que apenas dejaba resquicios a los locales, cuyas acciones morían sin peligro en la frontal del área rival y de hecho, hasta el minuto 20 no llegó la primera ocasión de gol del partido, en la que Bakkali se benefició de un rebote pero envió el balón muy desviado ante la buena salida del guardameta Herrerín.

Aunque su juego no era brillante, el Valencia fue el que buscó el gol, que rondó en un lanzamiento de falta directa de Parejo en el que se tuvo que emplear a fondo Herrerin a los 28 minutos y que encontró un minuto después. Fue tras un saque de esquina cuando el Valencia inauguró el marcador cerca de la media hora de juego. Mangala aprovechó un rebote dentro del área para marcar a la segunda, después de que Herrerín rechazase su primer remate de cabeza.

En la reanudación del choque se mantuvo la tónica de la primera parte. El Valencia controlaba la pelota y buscaba la portería del Leganés, que esperaba atrás con Herrerín como jugador más destacado. Los minutos pasaban y aunque el Valencia se mostraba cómodo ante un rival inoperante en ataque, no lograba marcar un segundo gol con el que afianzar su triunfo, en parte por la notable actuación del meta visitante, el mejor jugador del partido y que sostuvo a su equipo. A diez minutos del final, la empresa se le complicaba más al Leganés al quedar con un jugador menos por la expulsión de Alberto Martín, pero el Valencia no logró aprovechar esta circunstancia para firmar una victoria más contundente.

 

 

Valencia CF: Diego Alves, Cancelo, Garay, Mangala, Gayà, Enzo Pérez, Parejo, Carlos Soler, Munir (Nacho Gil, m.90), Bakkali (Lato, m.80) y Zaza.

CD Leganés: Herrerín, Víctor Díaz, Insua, Siovas, Adrián Marín (Tito, m.46), Alberto Martín, Rubén Pérez, Samu García, Machís, Unai López (El Zhar, m.55) y Bueno (Guerrero, m.73).
 

Gol: 1-0, m.29: Mangala.
 

Árbitro: Vicandi Garrido (Comité Vasco). Mostró tarjeta amarilla a los locales Parejo, Mangala y Zaza, y a los visitantes Adrián Marín y Rubén Pérez. Expulsó a Martín (m.80) por doble tarjeta amarilla.
 

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimoquinta jornada de la Liga Santander disputado en el estadio de Mestalla ante 26.600 espectadores

 


El Villarreal se remide en El Sadar

 

Soriano marcó en el primer minuto y Soldado, de penalti, ponía al Submarino en ventaja en la primera parte. El gol de Roberto Torres, un espejismo de Osasuna

 


El Villarreal, a pesar de jugar en El Sadar con bajas importantes, se llevó de Pamplona un triunfo facilón al aprovechar la debilidad defensiva incurable de un Osasuna que se acerca de forma inexorable al descenso. El conjunto castellonense se valió de los problemas defensivos de los locales desde el primer instante. El primer pase largo a la espalda de los centrales 'rojillos' supuso el primer gol a los dos minutos de juego, en una jugada con errores en cascada de Osasuna.

Bakambu le ganó la acción a Oier, su disparo, en situación escorada, se coló entre las piernas de Sirigu y Roberto Soriano fue el más listo y rápido para recoger el rechace del poste para marcar ante la pasividad de la zaga navarra. A pesar del varapalo, los 'rojillos' reaccionaron bien y generaron ocasiones para poder empatar, pero entre Musacchio y Andrés Fernández evitaron el gol local en remates de Sergio León, Clerc y Vujadinovic.

Los amarillos volvieron a desnudar las debilidades defensivas de Osasuna en el minuto 25, cuando Alex Berenguer cometió penalti en un derribo a Soriano. Soldado, que reaparecía tras una grave lesión, fue el encargo de lanzar el penalti. En un primer momento, su disparo lo detuvo Sirigu, pero el árbitro mandó repetirlo al no haber autorizado su ejecución. Soldado se llevó una amarilla por ello, pero marcó desde los once metros cuando de verdad valía. El equipo visitante perdonó a Osasuna en los primeros minutos del segundo periodo, en los que desaprovechó peligrosas llegadas con la velocidad de Bakambu.

Osasuna entró en el partido tras un penalti de Musacchio a Sergio Léon, que Roberto Torres transformó en gol. El equipo de Petar Vasiljevic pudo empatar en un remate de cabeza de Oriol Riera, pero el Villarreal, al que le anularon un gol por fuera de juego de Bakambu, no dio ninguna opción a Osasuna al sentenciar con dos goles de Santos Borré en cuatro minutos. Dos Santos mandó un balón al larguero en el tiempo añadido.

 

 
 

Atlético Osasuna: Sirigu; Unai García, Oier, Vujadinovic; Alex Berenguer, Imanol García (Olavide, m.60), Roberto Torres, Causic, Clerc (Aitor Buñuel, m.76); Sergio León y Oriol Riera (Kenan, m.79).

Villarreal CF: Andrés Fernández; Rukavina, Musacchio, Álvaro, Costa (Ruiz, m.66); Dos Santos, Trigueros, Rodrigo, Roberto Soriano; Soldado (Santos Borré, m.68) y Bakambu (Castillejo, m.84).
 

Goles: 0-1, m.2: Roberto Soriano. 0-2, m.27: Soldado, de penalti. 1-2, m.64: Roberto Torres, de penalti. 1-3, m.74: Santos Borré. 1-4, m.78: Santos Borré.

Árbitro: González González (Comité Castellano-leonés). Expulsó al segundo entrenador de Osasuna, Alfredo Sánchez (m.27). Mostró tarjeta amarilla a Alex Berenguer (m.25), Roberto Torres (m.77) y Sergio León (m.7), de Osasuna, y a Soldado (m.26), Rukaniva (m.36) y Soriano (m.72), del Villarreal.
 

Incidencias: Partido de la vigésimo quinta jornada de la Liga Santander disputado en el estadio El Sadar ante 13.409 espectadores

 


Goleada de ensayo y un anuncio inesperado

 

El conjunto azulgrana goleó con un resultado que le serviría para remontar la eliminatoria de Champions ante los parisinos

 


El Barcelona sumó una cómoda victoria contra el Sporting en un partido sin un gran juego pero con un jugador que destacó por encima de todos, el brasileño Neymar Jr, que se estrenó como goleador en el Camp Nou esta temporada y que cuajó un gran encuentro. Fue un partido plácido para el Barcelona, en un choque muy desequilibrado de fuerzas. El Sporting hizo una propuesta muy conservadora para reservar jugadores y dio muchas facilidades.

El Barça, ante el desafío del día 8 contra el PSG, también llevó a cabo cambios y ensayó opciones tácticas para trabajar otras formas con las que afrontar el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones. El Barça fue poderoso con el balón controlado, pero en algunas acciones de ataque del Sporting en la primera parte se descompuso, especialmente cuando se lanzó al ataque Burgui, el mejor jugador sin duda del equipo de Rubi. El marcador y el partido quedó pronto definido, en un instante en el que el Barcelona estaba dominando a placer y moviendo el balón sin perderlo.

Después de un disparo de Rafinha en la frontal, con el balón rozando una de las crucetas, Mascherano vio a Messi desmarcado en la frontal del área grande y, después de enviarle un balón largo y alto, la estrella azulgrana lo remató de primera de cabeza ante la salida desesperada de Cuéllar, marcando el primer tanto. Era el minuto 8 y, tres más tarde, otro pase en profundidad de Neymar a Suárez acabó con el ariete escorado y encarando a Cuéllar. El disparo tenía toda la intención de acabar paseándose paralelo a la línea de gol, pero Juan Rodríguez en el intento de despejarlo lo envió al fondo de las mallas (2-0).

El Barcelona ni sufría ni se esperaba nada de un apagado y entregado Sporting, hasta que en una jugada aislada y en la que la defensa azulgrana fue muy blanda, Sergio Álvarez recogió un gran pase y acabó con el balón en un poste, cuyo rechace lo recogió Castro para acortar distancias. Nada perturbó al Barcelona, que poco antes de la media hora se encontró con un regalo, al rechazar defectuosamente Babin, dejando el balón en franquía a Suárez, quien conectó una volea imparable para acabar en el 3-1. El vendaval azulgrana apuntaba a un cuarto tanto un minuto después, pero Cuéllar estuvo resolutivo en la jugada de Neymar y remate posterior de Suárez.

La mejor jugada del Sporting, al margen del gol, llegó en unos instantes sublimes de Burgui, a tres minutos del descanso, que acabó deshaciéndose de Busquets y Rakitic y su disparo acabó con un despeje de Ter Stegen. Cuéllar, en la réplica azulgrana, también estuvo seguro en un contragolpe barcelonista, tras un error en el despeje sportinguista, que acabó en un mano a mano entre Neymar y el meta visitante.

El arranque del segundo acto no fue bueno para un Babin que volvió a cometer un error, esta vez con el balón en los pies. Messi se lo robó y habilitó a Paco Alcácer, que había salido por Suárez, y no perdonó en la primera ocasión que tuvo. El equipo asturiano estuvo a punto de encajar el quinto antes de ser sustituido Messi, cuando el argentino dejó un detalle en una falta directa con un toque suave, que acabó con el balón tocando el travesaño.

Más preciso fue Neymar en el minuto 66, cuando en un tiro directo marcó un gran gol a pesar de la estirada de Cuéllar, que llegó a tocar el balón. Con ese tanto, Neymar se estrena esta temporada en el Camp Nou. Rakitic, que había merodeado el gol con algún disparo, lo encontró en el miuto 87 con un trallazo imparable cuando se encontró el balón a pocos metros de la meta de Cuéllar.

 

 
 

FC Barcelona: Ter Stegen; Mascherano, Umtiti, Alba; Busquets, Rakitic, Denis, Rafinha (Sergi Roberto, min.74), Messi (André Gomes, min.61), Suárez (Paco Alcácer, min.46) y Neymar.
 

Sporting de Gijón: Cuéllar; Lillo, Babin, Juan Rodríguez, Elderson; Sergio Álvarez (Vesga, min.76), Xavi Torres; Douglas (Víctor Rodríguez, min.46), Cases, Burgui (Isma López, min.60); y Castro.
 

Goles: 1-0, min.8: Messi. 2-0, min.11: Juan Rodríguez, en propia meta. 2-1, min.21: Castro. 3-1, min.27: Suárez. 4-1, min.49: Paco Alvárez. 5-1, min.66: Neymar. 6-1, min.87: Rakitic.
 

Árbitro: José Manuel Sánchez Martínez (Comité Murciano). Mostró cartulina amarilla a Burgui (min.24), Castro (min.45), Neymar (min.46+) y Juan Rodríguez (min.55).
 

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada de la Liga Santander disputado en el Camp Nou ante 56.605 espectadores, según datos ofrecidos por el FC Barcelona

 


Nadando en la abundancia

 

Se adelantó por dos veces el equipo de Berizzo, que se quedó en inferioridad por expulsión de Fontás. Los dos equipos se quedan como estaban

 


Celta y Espanyol empataron en Balaídos en un alocado partido en el que el conjunto gallego, tras no sacar provecho a su mayor dominio durante el primer tiempo, aguantó sin apuros con un jugador menos por expulsión de Fontás toda la segunda mitad, en la que reclamó en los minutos finales un penalti por mano del defensa visitante David López que no vio el árbitro.

Sin tener un ritmo frenético, el primer tiempo concentró cuatro goles, un tiro al poste y una expulsión. El Celta marcó el ritmo pero no sacó provecho a todo su dominio, ejercido desde el control del centro del campo. Tuvo más frescura el equipo de Berizzo, aunque la primera ocasión -muy clara- no llegó hasta el primer cuarto de hora: Jonny, que se encontró de repente una pelota rebotada, no definió a unos seis metros de Diego López. El Celta, con seis cambios en el equipo titular con respecto a la última jornada, tuvo un punto más de ambición; el Espanyol, que como novedad reforzó el centro del campo con Javi Fuego, esperó atrás. Los planteamientos fueron distantes. Pero los dos equipos exhibieron una eficacia goleadora que rozó la perfección. Cuatro goles en once minutos.

El intercambio fue brutal. Primero marcó Iago Aspas con un fabuloso lanzamiento de falta ; contestó el Espanyol con un gran cabezazo de Gerard Moreno, que se anticipó a Jonny a la salida de un córner; volvió a marcar el conjunto gallego con un cañonazo de Wass desde unos veinte metros fuera del área; empató Piatti para el equipo catalán tras una buena prolongación de cabeza de Caicedo. El recital goleador finalizó ahí, aunque para cerrar esos minutos de locura Pione Sisto lanzó al poste desde la frontal del área.

El Celta chocó durante muchos minutos contra la eficacia del Espanyol -dos goles con dos ocasiones- pero cerró la primera parte con una peor noticia: la expulsión de Fontás por doble cartulina amarilla y esa acción condicionó la segunda mitad. El ritmo decayó. El Espanyol siguió con su papel secundario, sin apenas crear peligro, sin un dominio claro, sin la posesión de la pelota. Ofreció muy poco. Sí lo intentó el Celta, que acusó el desgaste físico. Solo cuatro oportunidades tuvo el segundo tiempo: un par de lanzamientos de Iago Aspas para el Celta que sacó Diego López; para el Espanyol únicamente un contragolpe que finalizó con un remate cruzado de Piatti y un tiro de falta desviado de Reyes.

El conjunto de Berizzo, que aguantó bien posicionado con diez, buscó la victoria hasta los minutos finales, en los que reclamó penalti del defensa David López, que cortó con su brazo un centro lateral. El árbitro, que había cerrado la primera parte con la expulsión de Fontás, concluyó el partido sin atender las protestas de Balaídos

 

 
 

RC Celta de Vigo: Rubén Blanco, Hugo Mallo, Cabral, Fontás, Jonny; Marcelo Díaz, Radoja (Pape Cheikh, min. 88), Wass; Iago Aspas, Pione Sisto (Jozabed, min. 78) y Guidetti (Sergi Gómez, min. 46).
 

RCD Espanyol: Diego López; Marc Navarro (Javi López, min 15), Diego Reyes, Óscar Duarte, Aarón; David López, Javi Fuego (Jurado, min. 55); Hernán Pérez, Gerard Moreno, Piatti (Reyes, min. 85); Caicedo.
 

Goles: 1-0 Iago Aspas min. 21; 1-1 Gerard Moreno min. 28; 2-1 Wass min. 30; 2-2 Piatti min. 32
 

Árbitro: Jaime Latre (Colegio Aragonés). Expulsó en el minuto 43 a Fontás por doble tarjeta amarilla y al segundo entrenador del Celta, Ernesto Marcucci, por protestar. Amonestó a Guidetti y Marcelo Díaz por parte del Celta de Vigo, y a Hernán Pérez y Gerard Moreno por parte del Espanyol.
 

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimoquinta jornada de la Liga Santander disputado en el estadio municipal de Balaídos ante unos 15.000 espectadores

 


Otro arrebato de locura y van...

 

Dos goles del portugués Cristiano Ronaldo en los últimos cinco minutos de partido permiten empatar un encuentro que tenían prácticamente perdido

 


Real Madrid y Las Palmas empataron espectacularmente 3-3 en el Santiago Bernabéu. El conjunto de Zinedine Zidane, que jugó con uno menos desde el minuto 47 por la expulsión de Bale, logró rescatar un punto tras empatar un 1-3 a falta de cinco minutos con dos goles de Cristiano Ronaldo.

El partido comenzó vibrante. Primero el colegiado anuló un gol a Morata tras un centro envenenado de Bale al estar más adelantado que la defensa visitante. Minutos más tarde, en una dudosa jugada por también fuera también por posible fuera de juego, Isco recibió entre los centrales un buen balón de Kovacic y el malagueño, solo ante Varas, puso el 1-0 en el marcador. Poco le duro la alegría los madridista, por no decir poquísimo. En la siguiente jugada una buena jugada de combinación le llegó el balón a Tana en la frontal, y tras un buen control orientado, dejó a Sergio Ramos atrás y batió a Keylor con un fuerte disparo.

El ritmo seguía alto y el Real Madrid intentó reaccionar pero el remate de Bale tras centro de Carvajal se marchó fuera. Poco a poco Las Palmas fue llegando al área de Keylor. Los de Quique Setién pudieron adelantarse en el marcador en los primeros 45 minutos, pero Ramos, bajo palos tras un cabezazo picado de Tana, y Keylor, tras un remate de Boateng a centro de Jesé, evitaron el tanto visitante. En los últimos minutos Morata tuvo el segundo, pero Lemos se anticipó a un centro raso de Cristiano Ronaldo.

La segunda parte también comenzó con jugadas polémicas. Ni más ni menos que con la expulsión de Bale. El galés se autoexpulsó tras dar varias patadas a Jonathan Viera y terminar empujando al atacante visitante tras éste recriminarle su actitud. Apenas seis minutos después el colegiado Fernández Borbalán pitó penalti por manos de Ramos dentro del área. Jonathan Viera transformó desde los once metros y adelantó a los canarios. Los de Zidane buscaron la reacción, pero Las Palmas fue letal a la contra. Un despeje en largo terminó en un mano a mano de Boateng y Keylor que el alemán finalizó regateando al guardameta y colocando el 1-3 en el marcador ante un desesperado Santiago Bernabéu.

Los blancos lo siguieron intentando, Ramos estuvo cerca de recortar distancais, pero el remate tras una falta se fue directamente al larguero. En el contragolpe de Las Palmas, Roque Mesa le sirvió a Jesé, que ante Keylor, no pudo marcar su gol en el Bernabéu. En los últimos quince minutos el partido se rompió radicalmente. El partido pudo acabar en 2-4 o 2-3 en cualquier momento; pero no fue hasta el minuto 86 cuando un penalti transformado por Cristiano recortó distancias para los blancos. En el minuto 89, tras un saque de esquina, el portugués de nuevo marcó para el Real Madrid y consiguió rescatar un punto tras jugar casi un tiempo entero con un jugador menos. Con este resultado, el Real Madrid pierde el liderato en favor del Barcelona en esta jornada y eso sí, los blancos con un partido menos por el partido aplazado de Vigo

 

 

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Nacho, Sergio Ramos, Marcelo; Kroos, Isco (Lucas Vázquez, m.65), Kovacic (James, m.71); Bale, Cristiano Ronaldo y Morata (Benzema, m.71).
 

UD Las Palmas: Javi Varas; David Simón, Lemos, Bigas (Aythami, m.27), Dani Castellano; Roque Mesa; Tana, Vicente Gómez, Jonathan Viera (Halilovic, m.75), Jesé; y Prince Boateng (Mateo, m.68).
 

Goles: 1-0, m.8: Isco. 1-1, m.10: Tana. 1-2, m.56: Viera de penalti. 1-3, m.60: Boateng. 2-3, m.87: Cristiano Ronaldo de penalti. 3-3, m.89: Cristiano Ronaldo.
 

Árbitro: Fernández Borbalán (Colegio Andaluz). Amonestó a Ramos (55) y Morata (71) por el Real Madrid; y a David Simón (44), Boateng (53) y Halilovic (90) por Las Palmas. Expulsó a Bale en el minuto 47.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo quinta jornada de la Liga Santander disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante la presencia de 63.789 espectadores

 


La fuerza nazarí revive la llama de la permanencia

 

Wakaso adelantó al Granada antes del descanso, y Cuenca llevó la tranquilidad con el segundo. Pero un rápido gol de Camarasa mantuvo la emoción hasta el final

 


El Granada sumó su tercera victoria consecutiva como local al imponerse por 2-1 a un Deportivo Alavés que emborronó en el Nuevo Los Cármenes sus buenos números como visitante y que no pudo alcanzar su tercer triunfo en Liga consecutivo. El Granada fue el claro dominador de la primera parte ante un Alavés que parecía cómodo sin balón pero que apenas fue capaz de crear peligro sobre el marco local.

Fernando Pacheco tuvo que intervenir por primera vez ante un disparo lejano del nigeriano Uche Agbo, mientras que el acercamiento más claro de los visitantes en el primer acto fue una jugada individual de Katai que acabó con un disparo atrapado por el mexicano Guillermo Ochoa. Los andaluces aumentaron su peligro con el paso de los minutos y en el minuto 25 rozó el gol primero con un centro del marroquí Carcela-González que acabó en el palo tras ser desviado por el marroquí Zou Feddal, y después con un remate en franca posición del colombiano Adrián Ramos que al final atrapó Pacheco tras varios rebotes.

Wakaso marcó su primer gol rojiblanco en el minuto 38 al enganchar muy bien desde fuera del área con la zurda un rechace de la defensa vitoriana y antes del descanso también buscaron el gol desde lejos, pero sin puntería, el brasileño Andreas Pereira por parte local y de nuevo Katai del lado visitante.

El Alavés adelantó sus líneas en una segunda mitad que comenzó con un tiro del colombiano Daniel Torres bien blocado por Ochoa, opción replicada por otra mucho más clara de Carcela-González, que no pudo superar a Pacheco pese a estar en franca posición para marcar. Sí acertó el Granada en el minuto 53, cuando Isaac Cuenca marcó el 2-0 en una acción similar a la del primer tanto, ya que superó a Pacheco con un tiro desde fuera del área tras recoger un rechace de la zaga visitante.

El Alavés sólo tardó cuatro minutos en reducir la diferencia en el marcador al marcar Camarasa desde el área pequeña en una acción que necesitó de dos remates, ya que su primer cabezazo lo despejó Ochoa aunque el rechace le fue a él y atinó con el segundo. La respuesta local fueron dos clarísimas ocasiones en un derechazo al larguero de Adrián Ramos en un contragolpe, y en un mano a mano que Pacheco le sacó a Carcela-González.

El Alavés también rozó el empate con una falta directa lanzada por el paraguayo Óscar Romero que despejó bien Ochoa y, a renglón seguido, con un tanto anulado a Camarasa por fuera de juego. Los visitantes apretaron en la recta final del choque en usca de una igualada que pudo llegar en un cabezazo de Feddal o en un tiro lejano de Ibai Gómez, aunque ninguno encontró portería. En el tiempo añadido fueron expulsados, ambos por protestar, Katai y Alexis. El triunfo permite al Granada alcanzar en la clasificación al Deportivo de La Coruña, que está en zona de permanencia aunque tiene dos encuentros menos que los rojiblancos.

 

 
 

Granada CF: Ochoa; Isaac Cuenca, Hongla (Vezo, m.70), Ingason, Gastón Silva, Héctor (Aly Malle, m.81); Uche, Wakaso, Andreas Pereira (Foulquier, m.63), Carcela-González; y Adrián Ramos.
 

Deportivo Alavés: Pacheco; Vigaray (Kiko Femenía, m.58), Alexis, Feddal, Theo; Torres, Krsticic (Santos, m.83), Romero, Katai; Camarasa y Deyverson (Ibai, m.72).

Goles: 1-0, m.38: Wakaso. 2-0, m.53: Isaac Cuenca. 2-1, m.57: Camarasa.
 

Árbitro: Iglesias Villanueva (Colegio Gallego). Expulsó por doble cartulina amarilla a los visitantes Katai (93) y Alexis (94). También amonestó a los locales Carcela-González, Uche, Héctor, Gastón Silva, Ingason e Isaac Cuenca, y a los visitantes Vigaray, Romero y Torres.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada de la Liga Santander disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante 14.100 espectadores. Antes del inicio del choque se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del ex presidente del Granada José Aragón y del socio número uno del club, José Vargas

 

 

Tablas con mente en Torres

 

El equipo de Simeone empata en Riazor y se despide del título definitivamente y acosado por la Real Sociedad por lo que toca cuidar su plaza en la Liga de Campeones

 


Un tremendo golpe de Fernando Torres, que cayó al suelo inconsciente en el minuto 84 de partido, tras un salto con Alex Bergantiños, restó trascendencia y dejó en segundo plano el partido entre el Deportivo y el Atlético de Madrid. 

El jugador fue evacuado del estadio de Riazor en una ambulancia, después de unos minutos de tensión y preocupación de todos los futbolistas. Los sanitarios le asistieron en el terreno de juego y el delantero fue trasladado en camilla a la ambulancia que le esperaba en el córner y fue trasladado a un complejo hospitalario coruñés. Poco después, se supo que recuperó la consciencia y que sufre un traumatismo craneoencefálico, a falta de realizarle más pruebas. El partido y el resultado fue lo de menos después de ese angustioso momento.

Con el dibujo 4-3-3, Correa y Griezmann escorados, Gameiro en la punta y el centro del campo tocando de primeras y filtrando balones entre la retaguardia blanquiazul, los de Simeone desactivaron inicialmente al Deportivo y firmaron un gran arranque de partido al que solo le faltó el gol. Lo tuvo Griezmann en la primera aproximación seria al área local tras recoger el esférico en el punto de penalti en una posición idónea para rematar a puerta, pero su disparo fue tan defectuoso que el balón acabó en la banda, pegado al banderín de córner.

El Atlético le generó nervios al Deportivo, incluso a uno de sus jugadores más solventes, el brasileño Sidnei Rechel, que últimamente, como el equipo, ha perdido seguridad. Gameiro estuvo a punto de cobrársela tras una pérdida en la frontal del área, pero el jugador blanquiazul rectificó a tiempo. Los rojiblancos controlaban el partido, se divertían en Riazor, se veían tan sobrados que entonces ocurrió lo imprevisible: Oblak sacó de puerta centrado hacia Giménez, que no se lo esperaba, y Andone, que reaccionó rápido, aprovechó el regalo, se presentó ante el portero y acertó en la definición.

Al Atlético le entraron las dudas en Riazor y el Deportivo intentó hacerle daño, Mosquera volvió a arrebatarle la pelota en zona comprometida cuando el equipo salía desde atrás y conectó con Kakuta, pero al francés le sobró tiempo y le faltaron fuerzas y puntería en el área y antes del descanso, el conjunto rojiblanco, aún sin sentirse cómodo, pudo igualar el marcador con una acción personal de Correa que salvó Lux y también pudo irse al vestuario con algún gol más en contra si un cabezazo de Borges, que se marchó alto, o una volea de Mosquera, que desvió Oblak, hubieran acabado en la red.

El Atlético regresó al césped con el mismo once tras reflexionar en la caseta, pero Simeone, tras ver el cambio defensivo de Pepe Mel (Navarro por Kakuta) no tardó en hacer modificaciones y ya estaba asediando al Deportivo, demasiado agazapado en su campo. El gol parecía cuestión de tiempo y acierto. No lo tuvo Filipe Luis en el minuto 68 cuando estrelló un zurdazo en la madera, pero sí Griezmann apenas 20 segundos después, con otro zurriagazo lejano que sorprendió a Lux.

Se desató entonces el intercambio de golpes en el césped de Riazor, donde Andone no llegó por centímetros a un centro de Fayçal y Torres le replicó en el área blanquiazul a pase de Vrsaljko. Mel echó el freno con la entrada de Álex Bergantiños, que tuvo los primeros minutos en Liga esta temporada, y el Deportivo trató de amarrar el empate, algo en lo que Lux fue crucial con un paradón a disparo de Fernando Torres. El 'Niño' tuvo que abandonar el césped poco después y fue trasladado a un hospital por un golpe con Bergantiños que sembró el pánico por minutos.

 

 

RC Deportivo: Lux; Juanfran, Arribas, Sidnei, Luisinho (Laure, min.82); Borges, Mosquera; Fayçal, Çolak (Álex Bergantiños, min.75), Kakuta (Navarro, min.53); y Andone.

Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko, Giménez, Godín, Filipe Luis; Thomas, Gabi, Koke (Gaitán, min.57); Correa (Carrasco, min.57), Griezmann y Gameiro (Fernando Torres, min.65).
 

Goles: 1-0, min.13: Andone. 1-1, min.68: Griezmann.

Árbitro: Clos Gómez (Colegio Aragonés). Mostró amarilla a Andone (min.13) y Luisinho (min.45+1), del Deportivo; y a Godín (min.74), del Atlético.
 

Incidencias: Partido de la vigésimo quinta jornada de la Liga Santander disputado en el estadio de Riazor ante 20.138 aficionados según el Deportivo. Los jugadores del equipo local salieron al césped con camisetas de apoyo a una campaña de micromecenazgo para la investigación de la aplicación de la biopsia líquida en la detección y tratamiento del cáncer. En el minuto 30, a través de los videomarcadores de Riazor, el club coruñés pidió 'justicia para Jimmy', el hincha del Deportivo que falleció en una reyerta con ultras de Frente Atlético el 30 de noviembre de 2014.

 


Sampaoli gana; Valverde brilla

 

El Athletic mereció más en el Sánchez-Pizjuán ante un Sevilla que defendió y sufrió la mínima ventaja de la primera parte

 


El Sevilla ganó 1-0 al Athletic Club de Bilbao en un flojo partido de los hispalenses, aunque les sirve para seguir con su sueño de pelear la Liga a los dos 'grandes', mientras que los vizcaínos, aunque dieron una buena imagen, continúan negados a domicilio y acumulan ya nueve encuentros seguidos sin ganar fuera. Se enfrentaban dos clásicos de la Liga con muchas bajas en ambos y momentos dispares, con los andaluces terceros y con el reto de seguir a tres puntos del Barcelona, nuevo líder, y ponerse a dos del Real Madrid; y los vizcaínos, octavos y en la pelea por Europa.

El Athletic sufrió en el comienzo por la alta intensidad con la que salieron los sevillistas, que, con un juego incisivo, pudieron adelantarse en dos acciones de Jovetic, pero primero cabeceó alto por poco y luego Iraizoz le tapó en un mano a mano y el posterior tiro de Correa lo despejó la zaga. Los andaluces, claros dominadores hasta el ecuador de esta mitad, aprovecharon que los vascos tenían el sitio perdido para marcar el 1-0 sobre el primer cuarto de hora con el séptimo gol en liga de Iborra, que recogió el rechace de Iraizoz en un penalti de Etxeita sobre Vietto y que lanzó Jovetic -el tercero seguido que falla el Sevilla-.

A partir de ahí, salvo un tiro del argentino Correa y un cabezazo flojo de un activo Jovetic, el Athletic, que hasta entonces sólo lo había intentado con centros baldíos, se rehizo y con un fútbol más directo que elaborado rozó el empate a los 26 minutos, pero Raúl García cabeceó al poste izquierdo de Rico un servicio de Lekue. Ante un Sevilla que bajó mucho su nivel también buscaron el gol en el último cuarto de hora antes del descanso Enric Saborit, en una internada que despejó Rico, e Iñaki Williams con un tiro desde la frontal que se marchó fuera, lo que demostró la sequía anotadora de los 'leones' a domicilio, con cuatro salidas seguidas sin marcar.

En la reanudación, el guión continuó siendo similar, con el conjunto de Sampaoli perdido ante el mayor empuje e intensidad del Ahtletic, que se fue arriba con descaro en pos del empate y avisó pronto de sus intenciones con un remate alto de Raúl García y otro tirazo del navarro que Sergio Rico envió a córner. El Athletic superó claramente a un rival que, ya con Franco Vázquez en el campo por Correa para intentar recuperar la posesión del balón, no se encontró a gusto en el campo ante la ofensiva de los bilbaínos, que acosaron una y otra vez el portal de Rico, sobre todo con balones por alto, pero sus rematadores no tuvieron acierto.

Etxeita y Raúl García lo intentaron de cabeza poco antes del último cuarto de hora, pero sin tino ante un Sevilla que se defendió y en el que aparecieron los nervios, además de que jugó en exceso con fuego al meterse demasiado atrás. Sampaoli refrescó a su equipo con el argentino Walter Montoya, que debutó, y Ben Yedder, y Valverde fue a por todas al sacar primero a Iturraspe por Beñat y luego a los delanteros Susaeta y Villalibre por Bóveda y Muniain pero el Athletic pagó su falta de eficacia y se fue de vacío al no entrar de milagro un nuevo cabezazo, esta vez de Saborit, a los 88 minutos. Al final, el choque acabó con el Sevilla reclamando un posible penalti a Montoya y con tres puntos más.

 

 
 

Sevilla FC: Sergio Rico; Mariano, Mercado, Rami, Escudero; Correa (Franco Vázquez, m.62), Iborra, Kranevitter, Nasri; Vietto (Walter Montoya, m.78), Jovetic (Ben Yedder, m.78).
 

Athletic de Bilbao: Iraizoz; Bóveda (Susaeta, m.69), Yeray, Etxeita, Saborit; Beñat (Iturraspe, m.61), San José; Lekue, Raúl García, Muniain (Villalibre, m.84); y Williams.
 

Gol: 1-0, M.14: Iborra.

Árbitro: Daniel Ocón Arráiz (Comité Riojano). Amonestó a los locales Jovetic (m.37), Mariano (m.69), Mercado (m.75) y Nasri (m.84), y al visitante Susaeta (m.70).

Incidencias: Partido de la vigésima quinta jornada de la Liga Santander, disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 34.000 espectadores. Césped en perfecto estado.

 

CLASIFICACIÓN PROVISIONAL DE LA LIGA SANTANDER

Posición
Equipo
Puntos
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
GF
GC
1
FC BARCELONA
57
2517627121
2
REAL MADRID
56
2417526325
3
SEVILLA FC
55
2517444929
4
ATLÉTICO DE MADRID
46
2513754522
5
REAL SOCIEDAD
45
2514383934
6
VILLARREAL CF
42
2511953619
7
SD EIBAR
39
2511684133
8
ATHLETIC DE BILBAO
38
2511593130
9
RCD ESPANYOL
36
259973533
10
RC CELTA DE VIGO
35
2410593939
11
DEPORTIVO ALAVÉS
33
258982531
12
UD LAS PALMAS
29
2578103539
13
VALENCIA CF
29
2585123543
14
REAL BETIS BALOMPIÉ
27
2476112538
15
MÁLAGA CF
26
2568113242
16
CD LEGANÉS
21
2556142040
17
RC DEPORTIVO
20
2448122740
18
GRANADA CF
19
2547142453
19
SPORTING DE GIJÓN
17
2545162754
20
ATLÉTICO OSASUNA
10
2517172559

No hay comentarios:

Publicar un comentario