Un doblete del capitán Xabi Prieto sirve para doblegar al Betis y meter presión al Atlético en la lucha por la cuarta plaza
La Real Sociedad impuso su pegada en el Benito Villamarín y venció por 2-3 al Real Betis para colocarse como mínimo hasta el domingo como cuarto clasificado de LaLiga Santander. Hasta en tres ocasiones tuvieron que adelantarse los dosnostiarras ante unos combativos verdiblancos a los que senteciaron sus desajustes defensivos a pesar de volver a jugar con tres centrales. Presagiando el festival de goles, los donostiarras abrieron el marcador muy pronto gracias a una gran acción del jovencísimo Bautista, que bajó el pase de Illarramendi y la puso en el único lugar en el que no podía llegar Adán.
Sin embargo, el Betis se repuso bien al golpe e igualó el partido en el minuto 15 gracias a un espléndido remate de media chilena de Mandi a un centro medido de Ceballos. Los de Víctor mejoraban pero la lesión de Jonas Martin y el golazo de Xabi Prieto por la escuadra devolvieron el mando a un Real que vivió muy cómoda en los últimos 20 minutos de la primera parte.
El descanso sirvió para cambiar el ánimo de los locales, que tuvieron el empate en dos ocasiones claras que Sanabria mandó al limbo con todo a favor. A la tercera sí llegó la redención para el ariete paraguayo, que convirtió una espectacular jugada personal de Rubén Castro en el 2-2. Víctor, casi siempre conservador, quiso ir a por el partido dando entrada a Joaquín por Petros pero eso dejó espacios a la Real para volver a dominar en el centro y crear.
Oyarzabal, que acababa de entrar en el partido, realizó una internada marca de la casa por la izquierda y la puso medida para la llegada de Xabi Prieto en el segundo palo, que cerró una noche de ensueño con un doblete que valió la victoria y que coloca a la Real Sociedad en puestos de la UEFA Champions League a la espera de lo que haga el Atlético de Madrid ante el Valencia
Real Betis Balompié: Adán; Rafa Navarro, Mandi, Pezzella, Tosca, Durmisi; Petros (Joaquín, m.66), Brasanac (Donk, m.86), Dani Ceballos, Jonas Martin (Tonny Sanabria, m.22); y Rubén Castro
Real Sociedad: Rulli; Odrizola, Raúl Navas, Íñigo Martínez, Yuri; Illarramendi, Xavi Prieto, Zurutuza (Granero, m.81); Canales (Oyarzabal, m.66), Jon Bautista (Rodrigues, m.77) y Carlos Vela.
Goles: 0-1, M.09: Jon Bautista. 1-1, M.16: Mandi. 1-2, M.26: Xavi Prieto. 2-2, M.65: Sanabria. 2-3, M.72: Xavi Prieto.
Árbitro: Ignacio Iglesias Villanueva (Comité Gallego). Amonestó a los visitantes Yuri (m.40) y Illarramendi (m.78), y a los locales Pezzella (m.55), Joaquín (m.79) y Dani Ceballos (m.94).
Incidencias: Partido de la vigésima sexta jornada de la Liga Santander, disputado en el estadio Benito Villamarín ante cerca de 30.000 espectadores. El encuentro fue dedicado a la 'Mujer Bética', por lo que, entre otras iniciativas, el palco de autoridades sólo fue ocupado por mujeres. Antes del choque se homenajeó la memoria del técnico irlandés Patrick O'Connell, con el que el Betis ganó su único título de liga en la temporada 1934-35. Un busto de este entrenador quedará expuesto desde este viernes en el estadio verdiblanco. Antes de iniciar el partido se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del ex-directivo del Betis Antonio Villegas
El enemigo en casa y viste de pepinero
Un gol del venezolano Darwin Machís, propiedad de los nazaríes, condena a los andaluces. Los de Alcaraz ofrecieron un pobre resultado frente a un Lega voluntarioso.
A veces las cesiones se vuelven en contra del equipo que libera al jugador y ese drama lo vivió el Granada el día menos propicio al ver cómo un tanto del venezolano Darewin Machís decantaba un duelo clave en la zona baja ante el Leganés. En el arranque, el encuentro cumplió con las expectativas previas. Se sabía que iba a ser duro, igualado, poco vistoso e intenso. Lo habitual cuando se enfrentan dos equipos que luchan por el mismo objetivo.
Bien plantado y más voluntarioso el Granada, al menos el tiempo que tardó el Leganés en hacerse con el balón para construir sus acciones ofensivas y que éstas encontraban en muchas ocasiones la colaboración de un ofensivo Diego Rico que recibía, enfilaba la línea de fondo y centraba al área. En una de esas a punto estuvo de llegar Guerrero para empujarla a la red. El resto, progresiones de los extremos y balón parado. Faltas laterales y córners que inquietaban principalmente en las segundas jugadas mientras que los granadinos esperaban su momento sin preocuparse por no tener la iniciativa. Arriba, el desborde aislado de Andreas y Carcela servían de aliño para el trabajo incansable de Adrián Ramos. Pero todo ello no fue suficiente para generar inquietud antes del descanso.
El reposo en mitad de la batalla le sentó de maravilla al anfitrión, que asomó del túnel mostrando los colmillos y con furia en la mirada. El costado zurdo se hizo una autopista por la que circulaban sin miedo a los radares Szymanowski al volante y Diego Rico como copiloto. Juntos trenzaron una jugada que acabó con remate de Bustinza desviado a saque de esquina. Ya en solitario, el argentino dejó dos grandes centros. Uno lo cabeceó fuera Guerrero en el primer palo. Otro encontró en el pico opuesto del área a El Zhar, pero su golpeo lo detuvo Ochoa. El partido era ya monocromo.
Sin embargo no dan puntos solo por dominar. Los locales necesitaban al menos un gol y solo tenían veinte minutos por delante. Había once hombres sobre el césped para meterlo pero de todos tuvo que ser el que más daño moral podía hacer. Darwin Machís había vuelto el pasado verano a Granada tras despuntar en la categoría de plata con el Huesca. Sin embargo en el club prefirieron enviarle de nuevo como cedido, esta vez con rumbo al Leganés y fue él quien puso la guinda en el segundo palo a una contra espectacular al recibir el pase de Morán. Tras su tanto levantó las manos en señal de perdón pero el daño, para alegría de los madrileños, ya estaba hecho. De ahí al final pudo aumentar la cuenta Diego Rico tras un magistral pase picado de El Zhar, pero despejó con acierto Ochoa. No hubo tiempo para más. El Leganés toma aire y deja a su favor el goalaverage personal ante un Granada que pierde la oportunidad de salir del descenso.
CD Leganés: Herrerín; Bustinza, Siovas, Mantovani, Diego Rico; Rubén Pérez, Erik Morán (Insua, min.89); El Zhar, Szymanowski (Machís, min.63), Gabriel y Guerrero (Luciano, min. 76).
Granada CF: Ochoa; Isaac Cuenca, Vezo, Ingason, Lombán (Ponce, min.85), Héctor; Wakaso, Samper; Andreas (Boga, min.71), Carcela (Koné, min.59) y Adrián Ramos.
Goles: 1-0, min.84: Machís.
Árbitro: Juan Martínez Munuera (Comité Valenciano). Amonestó a Carcela (min.44), Wakaso (min.63), Erik Morán (min.81), Diego Rico (min.89) y Siovas (min.90).
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimosexta jornada de la Liga Santander disputado en el estadio de Butarque ante 9.472 espectadores
Benzema y la segunda fila tapan bocas
Un brillante Benzema lideró a los blancos en Ipurua con un doblete y una asistencia en media hora de partido. Moral para el partido del martes en San Paolo
El Real Madrid se exhibió este sábado con una goleada (1-4) ante el Eibar en el campo de Ipurúa que le da opciones de recuperar el liderato en la Liga Santander. Los blancos dieron una imagen muy mejorada respecto al empate liguero del miércoles ante la UD Las Palmas y lograron un refuerzo moral con vistas a su compromiso del martes contra el Nápoles en la Liga de Campeones.
El conjunto azulgrana estuvo desconocido, mal en todas sus líneas, muy alejado del que le ha permitido ser séptimo en la clasificación mientras que el Real Madrid comenzó muy "enchufado" y pocos segundos después del pitido inicial ya creó una ocasión, en la que Capa le quitó el balón a Benzema dentro del área tras un buen pase de James. El centro del campo visitante llevó la iniciativa ante un Eibar que no acertó a hacer su juego de presión en el campo rival, porque el juego estuvo en el área azulgrana, muy lejos de Keylor Navas, quien sólo tuvo que participar para detener un cabezazo de Mauro Dos Santos.
Benzema fue el blanco más activo, ya que se movió con mucha libertad en el ataque merengue, y marcó el primer gol. El francés remató en el segundo palo (tras fallar Antonio Luna) un centro de Asensio, rechazó el portero Yoel Rodríguez, y aprovechó el rechace para inaugurar el marcador. Los madridistas se animaron y estuvieron a punto de aumentar su renta, aunque lo impidió Mauro Dos Santos, que cortó en la raya de gol un pase envenenado. Los eibarreses, dominados por el rival, buscaron el empate, pero le faltó puntería a Gonzalo Escalante en un remate del borde del área que fue alto.
El Real Madrid volvió a la carga y Benzema metió el segundo al empujar en la raya de gol un centro de falta lanzado desde la derecha por James Rodríguez. Fue el castigo por la entrada que le hizo Antonio Luna a Lucas Vázquez, y que el árbitro señaló la falta que acabó en gol. El Eibar, desconocido y jugando los peores minutos de toda la temporada, tampoco fue capaz de frenar a Benzema, quien centró desde la derecha y James con la izquierda marcó el 0-3, que sentenciaba el encuentro. El Madrid volvió a la carga y en un contragolpe, James centró a Marco Asensio, quien disparó con la izquierda desde el borde del área y el esférico lamió el poste.
La segunda parte comenzó como la primera, con una ocasión de Benzema, quien solo en el área, disparó con poco ángulo y el balón se paseó delante de la portería. Los locales no se rindieron e intentaron recortar distancias. Así, Rubén Peñe, tras recibir un pase de Adrián González, probó fortuna pero su tiro lo despejó Danilo. Benzema, en otra acción posterior, inició un contragolpe, en el que James disparó, el balón golpeó en el poste, y Marco Asensio aprovechó el rechace para marcar el cuarto de los merengues.
El equipo eibarrés intentó meter el gol de la honra, Anaitz Arbilla, quien sustituyó al lesionado Antonio Luna (sufrió un esguince del tobillo izquierdo), centró desde la banda izquierda y el balón se paseó por el área, sin que llegara al remate Sergi Enrich. El árbitro anuló por fuera de juego un gol de Gonzalo Escalante, quien empujó el balón en la raya de gol tras parada de Keylor Navas a cabezo de Sergi Enrich, quien remató en un saque de esquina de los eibarreses y tanto llegó el cántaro a la fuente que tenía que romperse. Así, Rubén Peña marcó su primer gol con el Eibar y en Primera División, al empujar con el costado de su cuerpo el balón en el segundo palo un buen centro de Pedro León desde la derecha. Los locales intentaron repetir acierto ante la portería contraria, aunque un disparo de Sergi Enrich se fue fuera de los tres palos.
SD Eibar: Yoel; Capa, Mauro Dos Santos, Ramis, Antonio Luna (Arbilla, m. 54); Dani García, Escalante, Pedro León (Inui, m. 86), Adrián (Christian Rivera, m. 62), Rubén Peña; y Sergi Enrich.
Real Madrid: Keylor Navas; Danilo, Pepe, Ramos, Nacho; Modric (Kovacic, m. 70), Casemiro, James (Isco, m. 74); Lucas Vázquez, Benzema (Mariano, m. 64) y Asensio.
Goles: 0-1. m. 13. Benzema; 0-2. m. 24. Benzema; 0-3. m. 28. James Rodríguez; 0-4. m. 59. Marco Asensio; 1-4. m. 71. Rubén Peña;
Árbitro: José Luis González González (Comité Castellano-leonés). Amonestó al local Escalante y al visitantes Nacho.
Incidencias: 6.740 espectadores (entre ellos centenares de aficionados blancos) acudieron al campo de Ipurúa a presenciar este partido de la jornada 26 de Primera División, en un "medio día del club", en el que pagaron los socios azulgranas. El entrenador azulgrana, José Luis Mendilibar, vio el partido desde la grada al estar sancionado. El seleccionador estatal, Julen Lopetegui presenció el encuentro e inauguró al mediodía la nueva tribuna este de Ipurúa.
El Villarreal se mete en el jaleo a costa del Espanyol
Supera a un rival directo con goles de Soriano y Bakambu, aprovecha otros resultados favorables y confirma su solidez atrás y su nueva cara arriba
El Villarreal se apuntó una importante victoria ante el Espanyol por 2-0, que le asienta en la zona europea y le permite distanciarse de un rival directo en la lucha por las plazas continentales. El partido pudo decantarse muy pronto de lado del cuadro local, ya que a los dos minutos Roberto Soldado, entre líneas, habilitó a Bakambú, quien remató de primeras pero la rápida salida de Diego López le cerró espacios y el meta evitó el gol.
En los primeros minutos, el Villarreal se asentó mejor sobre el terreno de juego y llevó el peso del partido ante un Espanyol, muy replegado y que no encontraba la forma de tejer contragolpes y conforme avanzó el primer tiempo, el conjunto catalán se posicionó mejor y dificultó la creación de juego de los castellonenses, aunque seguía sin inquietar en ataque la portería de Andrés. El partido estaba muy encorsetado hasta que en los minutos finales del primer acto ambos equipos entraron en un inesperado intercambio de golpes, del que sacó tajada finalmente el equipo local ya que en el minuto 43, una gran acción ofensiva entre Bakambu, Soldado y Roberto Soriano, acabó con un disparo claro del centrocampista italiano que obligó a lucirse a Diego López.
En la siguiente jugada, los de Quique consiguieron montar su primer contragolpe, en una rápida acción entre Jurado y Gerard, que culminó el primero con un remate a bocajarro que un inspirado Andrés despejó para evitar el tanto y en pleno frenesí, llegó el primer gol del partido, tras una nueva acción de un batallador Bakambu, que acabó con un pase atrás de Mario que Soriano remachó con el cuerpo para batir a Diego López en la última acción del primer acto.
En la reanudación, de nuevo Bakambu pudo marcar con un potente disparo, en una declaración de intenciones del Villarreal, que no se conformaba con el 1-0, aunque tampoco el Espanyol, que saltó al terreno de juego con más ambición. De hecho, fue el conjunto barcelonés el que tomó un mayor protagonismo en la posesión del balón, aunque en frente se encontró a un Villarreal bien colocado en defensa, que buscaba las salidas a la contra. Ambos equipos habían intercambiado los roles que desempañaron en el primer tiempo.
El dominio espanyolista fue infructuoso e incluso fue el Villarreal el que tuvo las opciones más claras de marcar. Primero avisó con un libre directo lanzado por Manu Trigueros que se estrelló en la parte superior del larguero, a un cuarto de hora del final. El propio Trigueros la tuvo de nuevo con un gran disparo desde la frontal que despejó en una gran estirada Diego López, pero el rechace le llegó a Bakambu que disparo al poste, aunque el rebote dio en la cabeza del meta y se alojó en el fondo de la portería. Con el segundo de los castellonenses, el partido quedó visto para sentencia y aunque el Espanyol intentó a la desesperada un gol que le metiera de nuevo en el partido, el marcador ya no sufrió más variaciones.
Villarreal CF: Andrés, Mario, González, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Bruno, Trigueros, Castillejo, Roberto Soriano (Rodrigo, m.72); Bakambu (Borré, m.88) y Soldado (Dos Santos, m.62).
RCD Espanyol: Diego López, Javi (Hernán Pérez, m.76), Reyes, Duarte, Aarón; Roca (Diop, m.83), David López, Melendo, Jurado, Piatti (Caicedo, m.56) y Gerard.
Goles: 1-0, m.45: Roberto Soriano. 2-0, m.80: Diego López, en propia puerta.
Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Colegio Vasco). Amonestó por el Villarreal a Jaume Costa y Álvaro Giménez, y por el Espanyol a Diego López y Duarte.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimosexta jornada de la Liga Santander disputado en el estadio de La Cerámica ante 17.315 espectadores
Leo alimenta el sueño de la remontada
El argentino lideró la goleada del Barcelona al Celta en el Camp Nou, donde los catalanes buscarán la hazaña europea el próximo miércoles ante el Paris Saint Germain
El Barcelona puede soñar con fundamento de cara al compromiso del miércoles contra el PSG, al haber superado con nota los dos partidos previos, con dos goleadas, especialmente reseñable la de esta noche contra el Celta (5-0), después de que el equipo gallego se haya erigido en los últimos años en una piedra en el camino de los culés. Al Barça le salió una primera parte redonda, quizá una de las mejores desde hace meses, en la que estuvo a unas revoluciones muy por encima de un Celta que se vio desbordado por el 3-4-3 azulgrana y que poca cosa supo hacer ante el poblado centro del campo barcelonista.
Tan intenso fue el partido en el centro del campo en sus primeros minutos, que la primara ocasión se generó en el minuto 8, en una superación clara en carrera de Neymar a Roncaglia, pero en el uno contra uno del brasileño, el balón acabó en córner y estuvo también acertado el meta del Celta en el minuto 14, cuando una combinación entre Messi y Neymar acabó con un disparo raso del argentino que Sergio atajó en el suelo en dos tiempos. El Barcelona llegaba más y mejor, y en el minuto 19 dio dos palos seguidos, casualmente en el mismo punto. Primero fue Suárez, que dejó pasar la pelota en un pase largo, se acercó a la frontal y colocó el balón en la base del palo de la izquierda de Sergio. El rechace le cayó a Messi, quien volvió a conectar con el mismo punto del palo, hasta que en la estirada Sergio envió a córner.
Al Celta le llegó la suya de inmediato, cuando en una acción poco expeditiva del Barça en defensa, acabó con un mal rechace de Umtiti, quien dejó el balón muerto, pero Roncaglia le pegó mordido y la pelota salió rozando el palo. Fue lo único digno del Celta en ataque en el primer acto, al margen de otra acción en que el balón se paseó por la meta azulgrana. Messi se volvió a echar a su equipo a la espalda y en una jugada individual se revolvió de la marca de Cabral, y en la aproximación al área superó a Sergi Gómez, y quedando con un disparo franco en la frontal, colocó el balón al fondo de la mallas. El Barcelona siguió enchufado ante un Celta que parecía dimitido y que había reculado ante lo que se le venía encima.
Después de que Rafinha sacase de sus casillas a Suárez y a Messi, en una acción en que le reclamaron el pase cuando el brasileño se lo hizo todo él, concluyendo con un disparo flojo, nuevamente Messi, en el minuto 42, recogió de Rakitic y metió un balón letal en diagonal dentro del área al que Neymar respondió con un sutil toque para elevarlo por encima de Sergio, en un nuevo golazo. La propuesta de cinco atrás con tres centrales no le había resultado a Eduardo Berizzo, y el dibujo volvió a quedar retratado a los tres minutos de la segunda parte cuando Sergi Roberto arrancó en solitario desde su campo y su hizo un costa a costa sin oposición. El azulgrana llegó ahogado a la meta de Sergio, que pudo impedir el gol.
El golpe letal para el Celta llegó en un nuevo ataque azulgrana, cuando Messi metió un balón interior y tras un rechace cayó en los pies de Rakitic, que se encontraba claramente en fuera de juego, y marcó el tercero y con el partido ya descontrolado para el Celta y en efervescencia para los azulgrana, Messi recogió un balón dentro del área y envió al centro a la pequeña donde Umtiti se estrenó como goleador del Barça. Iago Aspas quiso maquillar el tanteador para su equipo en una jugada marca de la casa, pero después de desbordar y cuando tenía un disparo claro, se resbaló. En el contragolpe, Messi marcó el quinto del Barça en el minuto 65, en una acción también muy característica del argentino.
La negación del Celta estaba escrita, ya que en una vorágine de acciones en las dos áreas, Wass tuvo el gol en sus botas y en el minuto 66 envió fuera cuando el tanto parecía cantado. Algo similar volvió a vivir Aspas en el último suspiro del partido, cuando una gran jugada acabó en nada. El Celta encontró algunos espacios pero la candidez de sus llegadas por los dominios barcelonistas fueron siempre neutralizas, mientras que el área contraria, en cada aproximación el sexto gol parecía estar más cerca. Mientras, desde el graderío, el sector más joven se unía al momento de entusiasmo que vivía en Camp Nou con gritos a favor de Luis Enrique, después de que el miércoles anunciase que no renovaría, y con un "¡Sí se puede!", pensando en el miércoles.
FC Barcelona: Ter Stegen; Gerard Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Sergi Roberto (Inuesta, min.68), Sergi Busquets (Sergio Busquets, min.61), Rakitic, Rafinha; Messi, Luis Suárez y Neymar (Denis Suárez, min.66).
RC Celta de Vigo: Sergio Álvarez; Mallo, Cabral, Sergi Gómez, Roncaglia, Jonny; Radoja, Wass (Marcelo Díaz, min.69), Bongonda (Pione Sisto, min.51), Aspas; y Guidetti (Jozabed, min.62).
Goles: 1-0, min.24: Messi. 2-0, min.40: Neymar. 3-0, min.58: Rakitic. 4-0, min.61: Umtiti. 5-0, min.65: Messi.
Árbitro: Jesús Gil Manzano (Colegio Extremeño). Mostró cartulina amarilla a Sergio Busquets (min.20), Cabral (min.36), Radoja (min.38) y Sergi Gómez (min.49).
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada de la Liga Santander, disputado en el Camp Nou ante 77.117 espectadores, según datos facilitados por el FC Barcelona. Antes del partido, la sección de hockey patines del Barça apareció en el césped para presentar ante su afición la reciente Copa del Rey que ganó en Alcobendas
Con Pepe Mel, el Depor ya es otra historia
Un gol de Mosquera le dio los tres puntos al conjunto gallego. Cuéllar detuvo antes un penalti a Çolak. El Sporting buscó el empate hasta el final
El Sporting echó por tierra una de sus últimas oportunidades de engancharse a la lucha por la permanencia al caer en casa ante el deportivo de La Coruña, un rival directo que sacó mayor rendimiento de las ocasiones creadas. El Deportivo controló el balón, tocó mucho más en el centro del campo mientras el Sporting buscaba más el juego directo con pelotas largas para que Traoré buscase la jugada personal o la asistencia a algún compañero, pero no acertó en ninguna de las dos tareas.
El Sporting se encontró con el primer contratiempo muy pronto, cuando Moi Gómez cayó lesionado en el minuto 4, y aunque aguantó en el campo unos minutos más, tuvo que se sustituido. Con todo, la primera ocasión fue local en una internada de Canella por la banda izquierda que llegó hasta la línea de gol y pasó atrás a Sergio Álvarez, que estaba completamente solo, pero a quien el remate se le fue muy alto. Los siguientes minutos fueron de control deportivista y contras rojiblancas, pero los locales no eran capaces de crear peligro, entre otras cosas, porque Traoré caía constantemente en fuera de juego.
Al borde de la media hora, jugadores y aficionados reclaman unánimemente un agarrón de Navarro sobre Traoré cuando éste se disponía a rematar, pero Mateu Lahoz no señaló nada y en la siguiente jugada, sin embargo, sí que decretó penalti en la otra área por una clara mano de Vesga en el saque de córner. Las protestas se recrudecieron ante una infracción que fue clara tras la que Cuéllar frustró las esperanzas de la hinchada gallega al detener el penalti lanzado por Çolak.
En la réplica local, Burgui puso a prueba a Lux con un lanzamiento raso muy pegado al poste derecho de la portería del Deportivo. El equipo que acaba de coger Pepe Mel siguió tocando pero sin crear ocasiones hasta que la encontró en el lanzamiento de un córner que remató de cabeza Mosquera, haciendo inútil la estirada de Cuéllar en un claro error de marcaje de los rojiblancos.
En la segunda mitad, los locales salieron dispuestos a la remontada, pero sin claridad de ideas, buscando un remate afortunado con centros laterales que no llegaba, lo que permitía al Deportivo defender sin muchos aprietos la ventaja conseguida. Rubi decidió jugarse el todo por el todo al dar entrada a Duje Cop por el brasileño Douglas con lo que puso sobre el campo a sus tres delanteros, retrasando a Carmona al lateral. Una jugada entre Cop y Carlos Castro dejó a éste solo ante Lux al que trata de driblar, pero cayó ante la salida del portero lo que llevó de nuevo a reclamar penalti.
En medio de un ataque desesperado de los gijoneses. Taoré remató prácticamente a bocajarro pero Lux sacó una mano providencial que salvó a su equipo y aumentó el desánimo en la grada. La afición deportivista celebró la victoria conscientes de la importancia de los puntos logrados que les da aire y por el contrario deja muy tocado a un rival directo.
Sporting de Gijón: Cuéllar, Douglas (Cop, m.74), Jorge Meré, Amorebieta, Canella, Mikel Vesga, Carmona, Sergio Álvarez, Moi Gómez (Víctor, m.13, Carlos Castro, m. 64)), Traoré y Burgui.
RC Deportivo: Lux, Juanfran, Arribas, Sidnei, Navarro, Borges, Mosquera. Fayçal, Çolak (Carles Gil, m.56), Luisinho (John Ola, m.83) y Andone (Joselu, m. 64)
Goles: 0-1 Mosquera (m, 45)
Árbitro: Mateu Lahoz (Comité Valenciano). Mostró tarjetas amarillas a Douglas (m. 45), Navarro (m.45), Arribas (m.52), Mosquera (m.57), Meré (m.71), Vesga (m.72), Carles Gil (m.87), Canella (m.87), Luisinho (m.87)
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada de la Liga Santander disputado en El Molinón con una asistencia de 24.037 espectadores entre ellos alrededor de 2.000 seguidores del Deportivo
Los Hombres G vuelven a afinar en el Manzanares
La conexión francesa resuelve un partido ante el Valencia que los rojiblancos han dominado con mano de hierro. Los de Simeone recuperan la cuarta plaza
El Atlético de Madrid debía ganar al Valencia para recuperar una cuarta plaza a la que la Real Sociedad se encaramó tras vencer al Real Betis, y lo ha hecho con buen juego y hasta con suficiencia (3-0), porque los rojiblancos han dominado el encuentro de principio a fin.
Empezando desde los cimientos de una defensa que apenas ha concedido ocasiones de peligro a un Valencia que ha sido una caricatura de su mejor versión en el Vicente Calderón, siguiendo por un Antoine Griezmann que se ha puesto el mono de trabajo y, además ha completado un doblete, y un Kevin Gameiro que ha vuelto a ver puerta y sigue en racha.
Diez minutos de concesión ha dejado el Atlético de Madrid al Valencia. Un error de los ché en el centro del campo dio la oportunidad a Koke para sacar el calibre y habilitar en profundidad a Griezmann, que de tiro cruzado batió a Diego Alves ajustando el esférico al palo largo.
Los de Voro no habían entrado conectados al partido, pero el tempranero tanto del francés los ha sacado por completo del terreno de juego y apenas han puesto en aprietos a los rojiblancos, que quizás hayan vivido uno de los encuentros más plácidos de la temporada. No ha sido muy distinto el inicio del segundo acto, porque Kevin Gameiro dejó la papeleta prácticamente resuelta después de que en el minuto 3 batiera a Diego Alves, dejando a las claras que el Valencia, esta tarde, no ha sido rival para los rojiblancos.
Antoine Griezmann volvió a dejar muestras de la debilidad defensiva de los de Voro con el segundo tanto de su cuenta particular. Un despeje de la defensa valencianista tropezó en Thomas, que pasaba por alli, y dejó solo al delantero francés frente al marco. Y Griezmann no perdonó para firmar su undécimo gol en este 2017. El Atlético de Madrid, con esta contundente victoria, vuelve a recuperar la cuarta plaza para dormir una jornada más en zona Champions League
Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko, Savic, Lucas, Filipe; Carrasco (Thomas, m. 76), Gabi, Saúl, Koke; Griezmann (Correa, m. 84) y Gameiro (Gaitán, m. 69).
Valencia CF: Diego Alves; Cancelo, Garay, Mangala, Gayà; Enzo Pérez (Santi Mina, m. 66), Dani Parejo; Munir (Bakkali, m. 66), Soler, Orellana; y Zaza.
Goles: 1-0, m. 9: Griezmann. 2-0, m. 47: Gameiro. 3-0, m. 83: Griezmann.
Árbitro: Estrada Fernández (Comité Catalán). Amonestó al local Carrasco (m. 29) y a los visitantes Enzo Pérez (m. 19) y Santi Mina (m. 90).
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada de la Liga Santander, disputado en el estadio Vicente Calderón ante 46.421 espectadores
Primer recital de Jesé ¡¡¡ Ya tocaba !!!
Los rojillos remontaron en seis minutos el tanto inicial de Las Palmas, pero acabaron sucumbiendo con autogol clave de Unai García incluido
Las Palmas acabó goleando a Osasuna en un extraño partido, que ganaba el colista al descanso por sin apenas disparar a portería, pero que remontaron los amarillos en la segunda mitad. El conjunto navarro llegó a soñar con puntuar en la isla, pero toda la fortuna que tuvo en el primer periodo se le volvió en contra en el segundo, como con un efecto boomerang, con un autogol inverosímil que desniveló el encuentro y la lesión de Berenguer, que solo estuvo diez minutos en el campo tras recibir un fuerte golpe en la cabeza por el que fue llevado a un hospital para ser revisado.
Siete minutos duró la resistencia inicial de Osasuna al dominio incontestable de Las Palmas. Jesé aprovechó una asistencia de cuchara de Jonathan Viera y marcó con un disparo sin mucha colocación, pero duro, que superó a Sirigu. Se estrenó así de amarillo el exjugador del Real Madrid. El partido era plácido para Las Palmas, que tocaba el balón sin ninguna oposición del cuadro navarro, casi resignado a su suerte. Lemos estuvo cerca de aumentar la ventaja en su especialidad, los lanzamientos de falta.
Nada hacía sospechar que Osasuna siquiera pudiese ver qué color de jersey había elegido Javi Varas para el partido. Pero no solo lo hizo, sino que empató tras una acción de Jaime Romero por la izquierda y un centro que el portero sevillano no atrapó, dejándolo a los pies de Kenan Kodro para que igualase el choque. El inesperado gol y las tarjetas amarillas que el árbitro pareció mostrar en una sola dirección terminaron por desquiciar a un equipo amarillo que volvió a fallar en la zona más importante del campo, las áreas. Lo hizo Jesé, tras una asistencia de Livaja, pero Sirigu evitó el gol con un buen rechace con la pierna. Y justo después, otra desconcentración defensiva de Las Palmas propició el segundo tanto navarro. Kenan Kodro recibió por detrás del punto de penalti con total comodidad ante una defensa contemplativa. El disparo del delantero visitante lo intentó sacar Varas con la pierna, y el balón se le fue a la escuadra.
La segunda parte también tuvo algunas dosis de ilógica. Olavide tuvo una primera ocasión muy clara que mandó por encima del larguero. Del posible tercer gol de Osasuna se pasó enseguida al empate de Las Palmas con un buen cabezazo cruzado de Livaja a centro de Roque Mesa. Osasuna perdió a Berenguer, que solo estuvo diez minutos en el campo tras recibir un golpe en la cabeza en un choque con David Simón. Y no terminó ahí la mala suerte del colista, que poco después se pegó un disparo en el pie con un autogol de Unai García, al resbalar y cambiar la dirección del balón hacia su portería en un centro raso que no tenía peligro alguno.
La incertidumbre por lo apretado del marcador acabó tras una falta de pizarra que sacó Halilovic y remató Roque Mesa por bajo, aunque con suspense, tras una consulta del árbitro con el asistente por si Lemos, en fuera de juego, interfería la visión de Sirigu en la trayectoria del balón hacia la red. Con Osasuna entregado y resignado a su suerte, cada vez más cerca del descenso, Jesé firmó su primer doblete como jugador de Las Palmas a pase de Jonathan Viera, cerrando el partido y cortando la racha local de cinco partidos sin ganar.
UD Las Palmas: Javi Varas; David Simón, Lemos (David García, min. 83), Bigas, Dani Castellano; Roque Mesa; Tana (Prince Boateng, min. 68), Vicente Gómez, Jonathan Viera, Jesé; y Livaja (Halilovic, min. 73).
Atlético Osasuna: Sirigu; Oier, Unai García, David García, Fuentes; Raoul Loé, Fran Mérida; Olavide (Berenguer, min. 59) (Roberto Torres, min. 69), De las Cuevas (Sergio León, min. 73), Jaime Romero; y Kenan Kodro.
Goles: 1-0, min. 7: Jesé. 1-1, min. 31: Kenan Kodro. 1-2, min. 37: Kenan Kodro. 2-2, min. 55: Livaja. 3-2, min. 70: Unai García, en propia puerta. 4-2, min. 76: Roque Mesa. 5-2, min. 87: Jesé.
Árbitro: Del Cerro Grande (Comité Madrileño). Amonestó a los jugadores locales Livaja (min. 18), Prince Boateng (en el banquillo, min. 19), Roque Mesa (22), Dani Castellano (43), y a los visitantes David García (11), Kenan Kodro (64), Fran Mérida (76) y Raoul Loé (82).
Incidencias: Encuentro disputado en el Estadio de Gran Canaria, ante 19.911 espectadores. Antes del comienzo el jugador local Jonathan Viera recibió una camiseta conmemorativa por sus 100 partidos en Primera
Raúl García devuelve al Athletic a la estela europea
El navarro marcó el único tanto de penalti tras una mano clara de Camacho. El Athletic sigue mirando a Europa y acumula ya cinco meses sin perder en casa
Un gol de Raúl García, de penalti, devuelve al Athletic de Bilbao a la estela europea de la tabla clasificatoria de la LaLiga Santander, un gol que derrotó al Málaga en el decimonoveno partido sin perder del equipo rojiblanco en San Mamés, con 16 victorias incluidas. Este triunfo aupa a los de Ernesto Valverde a una séptima plaza en la que se acerca a tres puntos de la sexta y, por el momento, última posición que da el billete continental.
No habían pasado ni dos minutos y medio y el Málaga ya había gozado de tres ocasiones. La primera, clara, a los 19 segundos de juego: Fornals roba un balón de San José hacia su defensa de San José, abre a Jony por la izquierda para el que el asturiano deje el balón en la cabeza de Charles, que remata muy centrado a las manos de Iraizoz. En la segunda y la tercera, menos claras, Jony no pudo enganchar bien una volea a un centro desde el otro lado de Fornals y, poco después, Charles tampoco aprovechó un centro desde la derecha de Keko.
Se dio cuenta el público del despiste con el que salió su equipo al campo y optó por animarle. Lo que tuvo una rápida influencia en los 'leones', que respondieron a esos acercamientos iniciales, los únicos del Málaga en toda la primera mitad, con tres córneres seguidos antes del minuto 12. A saque de uno de ellos, a Lekue se le fue alta una volea que buscaba solo en jugada ensayada. Un amago de lesión de Kameni dio paso a una segunda mitad del primer tiempo con mayor dominio y llegadas del Athletic, que gozó de cuatro ocasiones. La mejor fue una de Susaeta muy bien tapada por Kameni después de que Juankar se tirase al suelo buscando una falta y dejase solo al extremo derecho local tras un pase largo de Laporte desde la defensa.
El segundo tiempo comenzó como el primero, con ocasiones blanquiazules. La primera, de Jony tras un saque de banda de Luis Hernández que peinó Charles, obligó a Iraizoz a un paradón. La segunda fue un cabezazo de Llorente a saque de córner que se fue junto al primer palo. Un cabezazo alto de Raúl a centro de Susaeta, que se había ido de dos rivales en una gran jugada, fue la respuesta de un Athletic escaso de juego, muy diferente al de hace tres días en Sevilla.
El Málaga desaprovechó una buena jugada de ataque en la que Camacho no encontró a Charles entrando el brasileño solo por la frontal y el Athletic otra de Villalibre en la que Williams no llegó a tiempo de disparar desde la frontal. Y en lo que se adivinaba el inicio del asedio final bilbaíno, el Athletic encontró un penalti por mano de Camacho a un disparo de Williams que, aun así, acabó dando en el palo. Raúl transformó con solvencia desde los once metros.
Unos minutos después, los visitantes pidieron penalti por una mano de Laporte, al que le cayó en el brazo un balón al que no llegó el delantero que tenía delante en un centro desde la derecha. Una oportunidad de Charles a centro de En Nesiry y un par de barullos al final producto de la tensión por lo corto del resultado no cambiaron las cosas y el Athletic sumó una victoria más valiosa que meritoria.
Athletic de Bilbao: Iraizoz; Lekue, Yeray, Laporte, Balenziaga; Iturraspe, San José; Susaeta (Saborit, m.85), Raúl García, Muniain (Villalibre, m.62); y Williams (Bóveda, m.77).
Málaga CF: Kameni; Rosales, Luis Hernández, Demichels, Juankar; Keko (En Nesiry, m.79), Camacho (Sandro, m.85), Diego Llorente, Jony (Chory Castro, m.73); Pablo Fornals y Charles.
Goles: 1-0, m.72: Raúl García, de penalti.
Árbitro: Álvarez Izquierdo (Comité Catalán). Mostró tarjeta amarilla a los locales Beñat (m.48), Raúl García (m.90), Saborit (m.92) y a los visitantes Fornals (m.67), Keko (m.72), Juankar (m.74), Camacho (m.80), Charles (m.90).
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada de la Liga Santander, jugado en San Mamés ante 33.438 espectadores, según datos del club bilbaino. La entrada más pobre en San Mamés en lo que va de temporada.
Frenazo en seco a la alternativa de poder
Los cambios volvieron a dar resultado a Mauricio Pellegrino y un tanto de Katai en la segunda mitad neutralizó el logrado por Ben Yedder para los visitantes
El Sevilla salvó un punto en Mendizorroza ante un aguerrido Alavés con más corazón y ocasiones, aunque el choque concluyó con empate. Arrancó con ritmo y, casi sin asentarse los equipos en el terreno de juego, el Alavés tuvo la primera ocasión a los dos minutos del inicio con un disparo de Manu García en la frontal del área tras recoger un rechace, pero fue desviado por la zaga sevillista. Vitolo dio la respuesta en el minuto 4, pero no consiguió cerrar su remate, que se perdió junto al palo izquierdo de Fernando Pacheco.
Tras los primeros chispazos, el Sevilla intentó llevar la iniciativa, aunque el conjunto vitoriano, bien plantado, impidió que los del argentino Jorge Sampaoli pudieran circular el balón con comodidad y de hecho, fue el Alavés el que estuvo más cerca de inaugurar el marcador en el minuto 15 del encuentro a través de testarazo del brasileño Deyverson en el segundo palo, que remató por encima de la portería un gran envío de Kiko Femenía.
Unos minutos después, en el minuto 23, Ben Yedder estrenó el luminoso con un disparo cruzado que supero a Pacheco y culminó una jugada que arrancó con una recuperación de Pablo Sarabia en el centro del campo que condujo el balón hasta filtrarlo para el delantero sevillista, que no perdonó en su primera ocasión. A pesar de recibir el gol, el conjunto local continuó con su planteamiento y no dejó de entorpecer a los andaluces en el centro del campo, aunque careció de contundencia en las segundas jugadas tras el balón parado, por donde llegaron las mejores oportunidades para los vascos.
En el minuto 39 Iborra desperdició un contragolpe andaluz que se originó con una recuperación Steven N'Zonzi, pero el capitán sevillista no se pudo acomodar correctamente el balón sobre la pierna derecha y su disparo se marchó fuera. Sin embargo, eran los babazorros los que llevaban la iniciativa del partido y los que conseguían aproximarse a la meta de Sergio Rico gracias a su constante presión ante un Sevilla, que espero atrás y no quiso arriesgar con el marcador a favor.
Tras el paso por vestuarios el Sevilla corrigió posiciones y el Alavés tuvo mayores complicaciones para elaborar sus jugadas de ataque. El Alavés lo intentó por ambas bandas, pero fue Ben Yedder el que dio el primer aviso de la segunda mitad con remate que se marchó por encima de la portería vitoriana tras un buen pase de Sarabia.
La más clara para los locales estuvo en las botas de Gaizka Toquero en el minuto 53. El vitoriano se llevó el balón con dificultad tras una serie de rechaces y después de una pared con Ibai Gómez su remate acrobático se fue por encima de la meta de Sergio Rico. Los locales volvieron a enseñar los dientes y embotellaron a un Sevilla que, a pesar de todo, se mostraba cómodo con el resultado y esperó su oportunidad acumulando jugadores en su campo. Los de Mauricio Pellegrino no cejaron en su empeño de conseguir el empate y Gaizka Toquero estuvo a punto de conseguirlo, pero su estirada en el segundo palo no llegó a empujar el balón en el minuto 62.
El técnico argentino quiso ir a por el partido e introdujo al paraguayo Óscar Romero y al serbio Aleksandar Katai con la intención de mantener la frescura en los jugadores de ataque de la escuadra alavesa y encontró la recompensa gracias al acierto desde el banquillo ya que Katai empujó un balón a la red después de rechace que se produjo a pase de Óscar Romero, en una de las primeras intervenciones de ambos. Vicente Iborra estuvo a punto de aguar la celebración del empate en la grada de Mendizorroza en la jugada posterior al gol local, pero su remate desde la frontal del área se fue por encima del larguero de la puerta de Fernando Pacheco.
En el minuto 83 Sergio Rico evitó el segundo gol del Alavés con una gran parada a un lanzamiento de falta de Katai desde el pico del área que se introducía por la escuadra derecha del portero del conjunto andaluz y en el rechace, Deyverson tampoco logró batir a Rico y su balón se estrelló en el larguero. El Sevilla no había dicho su última palabra y en el descuento Stevan Jovetic estuvo a punto de sentenciar el choque con un gran disparo con la pierna derecha que rozó la escuadra de Pacheco.
Deportivo Alavés: Pacheco; Kiko Femenía, Laguardia, Feddal, Theo; Marcos Llorente, Manu García; Camarasa (Krsticic, min. 89), Ibai (Katai, min. 64), Toquero (Romero, min. 64); y Deyverson.
Sevilla FC: Sergio Rico; Mercado (Correa, min. 82), Nico Pareja, Lenglet, Escudero; N'Zonzi, Kranevitter, Iborra; Vitolo (Mariano, min. 73), Sanabria y Ben Yedder (Jovetic, min. 85).
Goles: 0-1, m. 23: Ben Yedder. 1-1, m. 74: Katai.
Árbitro: Daniel Jesús Trujillo Suárez (Comité Tinerfeño). Amonestó a los locales Toquero (min. 28) y Theo (86) y a los visitantes Lenglet (min. 20), Kranevitter (30), Iborra (67) y Mariano (83).
Incidencias: Partido de la vigésima sexta jornada de la Liga Santander disputado en el estadio de Mendizorroza ante 18.479 espectadores. El Deportivo Alavés jugó con la camiseta azulgrana del Baskonia debido a un acto solidario entre ambos clubes que se intercambiaron las camisetas para disputar sus respectivos encuentros.
CLASIFICACIÓN PROVISIONAL DE LA LIGA SANTANDER
Posición
|
Equipo
|
Puntos
|
Jugados
|
Ganados
|
Empatados
|
Perdidos
|
GF
|
GC
|
1
| FC BARCELONA |
60
| 26 | 18 | 6 | 2 | 76 | 21 |
2
| REAL MADRID |
59
| 25 | 18 | 5 | 2 | 67 | 26 |
3
| SEVILLA FC |
56
| 26 | 17 | 5 | 4 | 50 | 30 |
4
| ATLÉTICO DE MADRID |
49
| 26 | 14 | 7 | 5 | 48 | 22 |
5
| REAL SOCIEDAD |
48
| 26 | 15 | 3 | 8 | 42 | 36 |
6
| VILLARREAL CF |
45
| 26 | 12 | 9 | 5 | 38 | 19 |
7
| ATHLETIC DE BILBAO |
41
| 26 | 12 | 5 | 9 | 32 | 30 |
8
| SD EIBAR |
39
| 26 | 11 | 6 | 9 | 42 | 37 |
9
| RCD ESPANYOL |
36
| 26 | 9 | 9 | 8 | 35 | 35 |
10
| RC CELTA DE VIGO |
35
| 25 | 10 | 5 | 10 | 39 | 44 |
11
| DEPORTIVO ALAVÉS |
34
| 26 | 8 | 10 | 8 | 26 | 32 |
12
| UD LAS PALMAS |
32
| 26 | 8 | 8 | 10 | 40 | 41 |
13
| VALENCIA CF |
29
| 26 | 8 | 5 | 13 | 35 | 46 |
14
| REAL BETIS BALOMPIÉ |
27
| 25 | 7 | 6 | 12 | 27 | 41 |
15
| MÁLAGA CF |
26
| 26 | 6 | 8 | 12 | 32 | 43 |
16
| CD LEGANÉS |
24
| 26 | 6 | 6 | 14 | 21 | 40 |
17
| RC DEPORTIVO |
23
| 25 | 5 | 8 | 12 | 28 | 40 |
18
| GRANADA CF |
19
| 26 | 4 | 7 | 15 | 24 | 54 |
19
| SPORTING DE GIJÓN |
17
| 26 | 4 | 5 | 17 | 27 | 55 |
20
| ATLÉTICO OSASUNA |
10
| 26 | 1 | 7 | 18 | 27 | 64 |
No hay comentarios:
Publicar un comentario