jueves, 16 de marzo de 2017

EL ATLETI EN LA CHAMPIONS Octavos de Final Partido de Vuelta


ATLÉTICO DE MADRID [0-0] BAYER LEVERKUSEN

Oblak tramita el pase a cuartos
 

El portero, con sensacionales paradas, frenó al Leverkusen. Leno también evitó que Correa y Koke marcaran. El resultado de la ida resultó definitivo

 

 

El Atlético de Madrid completó su acceso a los cuartos de final de la Liga de Campeones con un empate sin goles con el Bayer Leverkusen, con tres paradas seguidas y asombrosas para el recuerdo del esloveno Jan Oblak y con un partido a medio gas del equipo rojiblanco, entre los ocho mejores de Europa por cuarto año seguido y cumpliendo el trámite. Desde el principio no paró de gesticular, de moverse, inquieto, el argentino Diego Simeone toda la primera media hora ante un choque impreciso, sin control, ni del Atlético ni de su rival, un partido tan agitado por momentos, como el propio técnico, y un duelo de esos que no le gustan a los entrenadores, menos aún cuando la ventaja es tan buena de la ida.

Si la eliminatoria mostraba muchas certezas para el Atlético, el duelo de vuelta admitía alguna discusión, sobre todo al inicio, aunque sólo fuera una circunstancia más de un clasificación a cuartos que ya era rojiblanca desde la ida y que lo siguió siendo este miércoles en el encuentro de vuelta pero en la primera media hora, tanto pudo marcar uno como otro, tanto pudo cerrarse como abrirse la eliminatoria. Lo segundo lo intentó unas cuantas veces el Bayer Leverkusen, primero con un tiro cruzado de Kevin Volland y después con un remate alto del mexicano Chicharito Hernández. Entonces, no exigieron una parada de Jan Oblak, aunque sí una intervención providencial de José Giménez.

En todo ese tramo no estuvo cómodo el Atlético. No había llevado al partido a ese lugar en el que sentirse mejor que su adversario ni se había impuesto a su adversario ni por fútbol ni por ocasiones hasta allá por el minuto 37, ya con un movimiento de fichas en el centro del campo -Koke al medio y Saúl a la banda-, cuando tuvo dos oportunidades: la primera del argentino Ángel Correa, fuera, tras una pared con Griezmann; la segunda de Koke, salvada por Bernd Leno. Fue la mejor parada, la única realmente de verdad, de los 45 minutos que duró la primera parte, similar a la segunda, dentro de los mismos parámetros y de la sensación de que el resultado de la ida era un muro insuperable para el Bayer Leverkusen y una garantía para el Atlético, como lo fue hoy atrás Diego Godín ante el ataque alemán.

En el área del Leverkusen hubo alguna ocasión, un doble regate y un tiro de Correa y una vaselina de Griezmann, a la que le sobraron milímetros. En la del Atlético también, sobre todo una, triple, que, de no ser por el portero Jan Oblak habría supuesto el gol teutón en el minuto 67 del duelo. El guardameta fue increíble entonces, con tres paradas inconmensurables, seguidas, con reflejos, todas dentro del área. Primero a Brandt y después dos veces a Volland. El cuarto tiro fue de Chicharito, cruzado y fuera. Impresionante. Todo el estadio se levantó ante tal acción de uno de los mejores porteros del mundo, al rescate del error que había cometido en esa jugada José Giménez. Desde esa intervención superlativa, y alguna más después, mantuvo el marcador inicial el Atlético, una vez más entre los ocho mejores de Europa. Por cuarta vez consecutiva en la era Simeone. En estos últimos cuatro años, solo cuatro equipos han estado presentes en esa ronda ininterrumpidamente: Barcelona, Real Madrid, Bayern... Y Atlético.

 
Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko, Giménez, Godín, Lucas; Koke, Thomas, Saúl, Carrasco (Savic, m. 70); Griezmann y Correa (Gaitán, m. 65).
 

Bayer Leverkusen: Leno; Hilbert, Jedvaj, Dragovic, Wendell; Baumgartlinger, Kampl; Bellarabi, Volland (Aranguiz, m. 87), Brandt (Bailey, m. 80); y 'Chicharito' (Mehmedi, m. 81).

Árbitro: Sergei Karasev (Rusia). Amonestó a los locales Giménez (m. 65) y Saúl (m. 89) y a los visitantes Jedvaj (m. 63) y Baumgartlinger (m. 69).

Incidencias: Partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 55.000 espectadores

 

AS MONACO [3-1] MANCHESTER CITY

Vaya ostia Tío Pep, vaya ostia
 

Los de Jardim coronaron su prodigiosa primera parte con los goles de Mbappé y Fabinho, decayeron en la segunda pero dejan a un equipo de Pep eliminado antes de tiempo

 

 

El Manchester City no disputará los cuartos de final de la Liga de Campeones, apeado por un buen Mónaco que se apuntó a las remontadas y dejó a un equipo de Pep Guardiola eliminado en octavos de final por vez primera en la carrera del entrenador español. Los del Principado hicieron bueno el mayor valor de los goles en campo contrario y remontaron el 5-3 de la alocada ida, en un partido en el que los locales fueron muy superiores en el primer tiempo y sobrevivieron en el segundo.

Tras la locura del partido de ida, el partido de hoy fue más tranquilo y el Mónaco superior en el conjunto del duelo y saliendo en busca de la remontada, que desde los primeros compases pareció posible por la determinación de los del Principado y la inoperancia de la defensa de Guardiola. El equipo de la liga francesa embotelló al City en su área, una posición incómoda para un equipo que no está diseñado para defender y que dejó entrever sus limitaciones en ese ejercicio.

El premio llegó pronto. La joya del Mónaco Kylian Mbappé se encontró con un buen Caballero en el minuto 7, pero en la siguiente jugada aprovechó un rechace de la defensa inglesa a un centro de Mendy para adelantar a su equipo. La remontada estaba a solo un tanto y el Mónaco mantuvo la presión ante un desordenado City. Las ocasiones hacían presagiar un desastre de los de Guardiola, que sintieron el temblor de la eliminación, desarbolados por un dinámico conjunto del Principado.

En el minuto 29, los de Jardim tuvieron premio a su insistencia, de nuevo en una jugada de Mendy por la izquierda que centró raso al área, donde encontró a un certero Fabinho, que marcó su tercer tanto en la actual edición de la Liga de Campeones. Era un resultado lógico, incluso algo corto, un castigo merecido para el City, que ni siquiera se acercó al área rival.

Tras el descanso, Guardiola movió ficha. Retrasó la posición de Kevin de Bruyne para tener más el balón y obtuvo el resultado esperado. Los visitantes se estiraron y el Mónaco ya no se sintió cómodo. Agüero dispuso de dos ocasiones, una muy clara que le sacó en el mano a mano el meta Subasic, y Leroy Sané también tuvo oportunidades para marcar y fue este último quien lo logró en el minuto 71, lo que devolvía al City a los cuartos, al aprovechar un rechace del meta monegasco tras un disparo de Sterling.

Pero seis minutos más tarde se produjo una reacción de genio de los del Principado, una falta lanzada magistralmente por Lemar que Bakayoko, solo, transformó de potente cabezazo. El tanto monegasco no trajo consigo la reacción del City, que se echó más en manos del nervio que de la calidad.

 

AS Monaco: Subasic; Sidibé, Raggi, Jemerson, Mendy; Bernardo Silva, Fabinho, Bakayoko, Lemar; Germain (Dirar, m.91), Mbappé (Moutinho, m.81)
 

Manchester City: Caballero; Sagna, Stones, Clicy (Iheanacho, m.84), Kolarov; Sané, Fernandinho, David Silva; De Bruyne, Agüero, Sterling.
 

Goles: 1-0, m.7: Mbappé; 2-0, m.29: Fabinho; 2-1, m.71: Sané; 3-1, m.77: Bakayoko.
 

Árbitro: Gianluca Rocchi (Italia). Amonestó a los locales Bakayoko, Lemar y Germain, y a los visitantes Sagna, De Bruyne, Sterling
 

Incidencias: Encuentro de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el estadio Louis II de Mónaco ante unos 16.000 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario