El Nàstic supo aprovechar el desorden del Valladolid para sumar tres puntos (1-2) y dejar tocado al conjunto de Paco Herrera, que una vez más se mostró muy romo a la hora de crear y de finalizar, sobre todo en la segunda parte, en la que los cambios trastocaron a los locales en el plano defensivo. Los catalanes se plantaron bien en el campo para frenar los supuestos ataques desde la defensa de cinco del conjunto local, pero tampoco tuvieron que esforzarse demasiado, puesto que las llegadas al área del Nàstic se producían con cuentagotas y sin demasiado peligro. Juan Villar fue el jugador blanquivioleta que más empeño puso en romper el marcador, pero sus disparos salieron desviados y Jose también dispuso de una ocasión en el minuto 20 que Reina detuvo sin problemas. Esa jugada despertó a los catalanes, que buscaron sus opciones en los disparos a balón parado, aunque sin éxito hasta que en el minuto 38 Perone remató a placer tras un saque de falta ante un despistado Becerra, para inaugurar el marcador, lo que dejó helada a la afición vallisoletana, que comenzó a criticar el juego de su equipo, incapaz de remontar en los últimos compases de la primera mitad. Tras la reanudación, el conjunto vallisoletano salió dispuesto a mostrar más mordiente ofensiva, lo que se tradujo en una primera ocasión de Moyano en el minuto 49 que desvió a córner Reina. Cuatro minutos después, Molina derribó dentro del área a Villar cuando iba a rematar y el árbitro señaló penalti, que se encargó de lanzar el propio Villar para equilibrar el partido. Rafa se lesionó y De Tomás entró a sustituirle, lo que modificó los esquemas del Valladolid, que se quedó descolocado y, ese desorden, sobre todo en el plano defensivo, lo aprovechó a la perfección Barreiro, que interceptó un pase para llegar en solitario a la meta local y añadir otro gol al casillero del Nàstic. El Valladolid se volcó en los compases finales para tratar de arañar un punto al menos, pero ni Jose, ni Drazic ni De Tomás acertaron con sus disparos, por lo que el Nàstic se pudo llevar una balsámica victoria que le permite coger aire.
Numancia y Rayo Vallecano firman las tablas en un duelo más que disputado (0-0). A pesar de que el equipo rayista ha controlado el esférico durante la primera parte, en el segundo período los rojillos se han hecho con el dominio del partido aunque no han conseguido acabar con su falta de finalización. Desde el inicio, el partido fue muy parejo. Mientras que los de Míchel intentaban hacerse con la posesión del balón, los de Jagoba Arrasate les presionaban para evitar que jugaran cómodos. Sin embargo, ninguno de los dos conjuntos conseguía incomodar al portero rival. Tras varios intentos fallidos para finalizar las jugadas, en el minuto 13, Kike Sola remató un centro de tiro libre, pero su pelota se fue alta. Tan solo cuatro minutos después, los franjirrojos gozaron de una doble oportunidad para adelantarse en el marcador. En primer lugar, Embarba realizó un disparo que se fue desviado y, seguidamente, Fran Beltrán ejecutó un centro que estuvo a punto de colarse en la portería rival. La polémica llegó en el minuto 39. Javi Guerra ejecutó un gran disparo que obligó a Andrés Fernández a lucirse, sin embargo, Lass recuperó el esférico y se lo cedió a Álex Moreno que consiguió batir al portero local. No obstante, el colegiado decidió anular el tanto porque consideró que el centro de Lass había salido por línea de fondo. Tras el descanso, parecía que el Rayo estaba dispuesto a todo para alcanzar el ansiado triunfo. De este modo, en el minuto 46, Javi Guerra inexplicablemente envió fuera un gran pase de Álex Moreno y ante esta complicada situación, Jagoba Arraste decidió revolucionar a su equipo para que éste cambiara de actitud y las decisiones surtieron efecto, ya que los numantinos empezaron a generar más peligro en el área rival. En tan solo tres minutos, los locales gozaron de tres ocasiones para perforar la portería de Gazzaniga. En primer lugar, Marc Mateu realizó un disparo que fue atrapado por el meta visitante. Después, Nacho Sánchez ejecutó un tiro que salió desviado y, finalmente, Jairo realizó un gran chut que obtuvo una respuesta provincial del arquero rayista. Asimismo, en el minuto 85, Medina realizó una gran jugada pero no logró culminarla de forma exitosa. Ya en el tiempo añadido, parecía que los dos equipos se daban por vencidos y se conformaban con el empate. Sin embargo, en el último minuto del partido, Javi Guerra tuvo una formidable oportunidad para que su equipo se llevara los tres puntos de Los Pajaritos, pero Aitor Fernández apareció de forma providencial para evitar la derrota rojilla.
El Almería logró una valiosa victoria por 3-1 ante el Alcorcón, un rival directo por la permanencia, y toma algo de oxígeno en su lucha por la salvación en un partido en el que fueron claves los dos primeros goles de Quique González para derrotar a un equipo madrileño que cae a los puestos de descenso. En un partido muy intenso por parte de ambos equipos, con la presión alta y dando mucha importancia a los errores contrarios que cometieron tanto almerienses como madrileños, el equipo rojiblanco resolvió mejor en las fases importantes del juego para imponerse a un rival directo y meterlo de lleno en la pelea por la permanencia. Ambos equipos demostraron todo lo que se jugaban y arriesgaron para obtener ventaja en el marcador. La presión alta de ambos equipos hacía más daño al Almería, con muchas pérdidas en la zona de creación, si bien ninguno de los dos encontró portería y así, en el primer lanzamiento entre los tres palos acertó con la red en una acción de Marco Motta, que cazó un balón imposible y puso un centro que Quique González remató al fondo de las mallas. Con el gol, el Alcorcón se vio obligado a dar un paso al frente y tuvo una buena opción para empatar a tres minutos del descanso, con un disparo de David Rodríguez que se marchó fuera. En la reanudación, el equipo madrileño salió más intenso y pronto igualó David Rodríguez, en el minuto 65, pero la reacción rápida de los locales volteó de nuevo el marcador, tan solo dos minutos después, con otro cabezazo de Quique tras un perfecto centro de Fidel. El Alcorcón, ya con Martín Luque en el campo, buscó tener el balón arriba y el Almería mandar en el centro del campo con la entrada de Corona. El argelino Kadir lo tuvo todo a su favor para empatar a tres minutos del final, pero mandó el balón fuera, en tanto que el Almería, cuando más empujaba el Alcorcón, mató definitivamente el partido en una contra en el tiempo de prolongación en la que Quique cedió el balón a Antonio Puertas y éste anotó el gol de la tranquilidad.
El Mallorca se tuvo que conformar con un empate (1-1) en el Iberostar Estadi ante el Levante, líder destacado de la Segunda división, que jugó la última media hora del partido en inferioridad numérica por la expulsión de Rober. El Levante demostró su posición en la tabla con minutos de calidad, sobre todo aprovechando los errores del Mallorca. En estos instantes fue Santamaría quien mantuvo a los insulares en el partido. El meta realizó unas cuantas paradas de gran nivel para seguir con el marcador inicial. El portero bermellón no pudo hacer nada en el minuto 16. El Levante aprovechó dos errores de la zaga bermellona para marcar. El gol llegó tras un barullo en el área que acabó con un remate de Jason al fondo de las mallas. El Mallorca también dispuso de ocasiones claras pero se volvió a evidenciar la falta de acierto de cara a puerta. Mountinho falló un chut sin oposición a un metro de la línea de gol. El conjunto granota pudo ampliar distancias pero un remate de Pedro López acabó en el larguero. Tras el paso por vestuarios, el Mallorca salió con otro espíritu. El conjunto de Olaizola se hizo con el control del encuentro. Culio pudo empatar el encuentro tras una buena jugada pero su chut acabó atajado por Raúl Fernández. El partido acabó de inclinarse a favor del Mallorca tras la expulsión de Rober. El árbitro le sacó al segunda tarjeta por interpretar una pérdida de tiempo. Poco después de quedarse con uno menos el conjunto valenciano, Ansotegi marcó el tanto del empate. El central vasco remató de cabeza al fondo de la portería un centro de Moutinho. Tras el gol, el Mallorca siguió buscando. Los insulares dispusieron de ocasiones pero no fueron capaces de volver a batir al meta granota. Reparto de puntos en el Iberostar estadi que no sirve a un Mallorca que lleva seis partidos sin ganar. El conjunto bermellón sigue en estado crítico y necesita ganar para salir de abajo. Por otra parte, el punto sirve al Levante que se acerca aún más al título de campeón tras la derrota del Girona.
El Oviedo se mete en la pelea por el ascenso directo tras vencer por 2-0 al Girona con dos goles de Toché en los primeros compases del segundo tiempo. Los gerundenses cuajaron una actuación mejor de lo que dice el luminoso, pero a su falta de puntería se unió el gran despliegue bajo palos de Juan Carlos. Buen partido el que se vio en el Tartiere pese al difícil estado del césped, muy encharcado en algunas zonas a causa de la persistente lluvia. No hubo sorpresas en el planteamiento de uno y otro. El Girona se hizo con el cuero en los primeros minutos y los locales hacían un juego más directo para coger descolocada a la defensa rival. Granell y Pere Pons llevaron el ritmo desde el inicio, y de un gran pase del peimero entre líneas nació la primera ocasión del choque, con un disparo de Borja García que rozó el palo. La consigna de Hierro a sus hombres era clara, y el Oviedo trataba una y otra vez de crear superioridad por fuera para obligar a mis centrales gerundenses a hacer ayudas y abrir la zona central. Allí apareció Toché, tras una buena jugada de un activo Nando por banda izquierda, para mandar al lateral de la red un disparo algo forzado. El Girona respondía poco después con un mano a mano de Portu, que con la punta de la bota intentó batir sin éxito a Juan Carlos. El paso por los vestuarios sentó mal a mis gerundenses, que vieron como el Oviedo ponía tierra de por medio con dos goles de Toché en 8 minutos. Abrió el marcador en la primera acción del segundo tiempo, y colocó el segundo tanto con un buen disparo cruzado tras un pase medido de Johanneson a la espalda de la zaga. A punto estuvo Linares de hacer el tercero aprovechando que el Girona estaba noqueado, pero René pudo evitar la sentencia. El cuadro albirrojo se lanzó con todo en busca del gol que diese esperanza y el partido enloqueció. Y volvió a hacerse grande Juan Carlos con una doble parada a Pere Pons y Portu en un mano a mano. El partido fue perdiendo intensidad a medida que el Girona iba desperdiciando ocasiones. En la recta final Christian Fernández vio como le anulaban mal un gol que, por fortuna, no era necesario para que el Oviedo sumase los tres puntos.
Numancia y Rayo Vallecano firman las tablas en un duelo más que disputado (0-0). A pesar de que el equipo rayista ha controlado el esférico durante la primera parte, en el segundo período los rojillos se han hecho con el dominio del partido aunque no han conseguido acabar con su falta de finalización. Desde el inicio, el partido fue muy parejo. Mientras que los de Míchel intentaban hacerse con la posesión del balón, los de Jagoba Arrasate les presionaban para evitar que jugaran cómodos. Sin embargo, ninguno de los dos conjuntos conseguía incomodar al portero rival. Tras varios intentos fallidos para finalizar las jugadas, en el minuto 13, Kike Sola remató un centro de tiro libre, pero su pelota se fue alta. Tan solo cuatro minutos después, los franjirrojos gozaron de una doble oportunidad para adelantarse en el marcador. En primer lugar, Embarba realizó un disparo que se fue desviado y, seguidamente, Fran Beltrán ejecutó un centro que estuvo a punto de colarse en la portería rival. La polémica llegó en el minuto 39. Javi Guerra ejecutó un gran disparo que obligó a Andrés Fernández a lucirse, sin embargo, Lass recuperó el esférico y se lo cedió a Álex Moreno que consiguió batir al portero local. No obstante, el colegiado decidió anular el tanto porque consideró que el centro de Lass había salido por línea de fondo. Tras el descanso, parecía que el Rayo estaba dispuesto a todo para alcanzar el ansiado triunfo. De este modo, en el minuto 46, Javi Guerra inexplicablemente envió fuera un gran pase de Álex Moreno y ante esta complicada situación, Jagoba Arraste decidió revolucionar a su equipo para que éste cambiara de actitud y las decisiones surtieron efecto, ya que los numantinos empezaron a generar más peligro en el área rival. En tan solo tres minutos, los locales gozaron de tres ocasiones para perforar la portería de Gazzaniga. En primer lugar, Marc Mateu realizó un disparo que fue atrapado por el meta visitante. Después, Nacho Sánchez ejecutó un tiro que salió desviado y, finalmente, Jairo realizó un gran chut que obtuvo una respuesta provincial del arquero rayista. Asimismo, en el minuto 85, Medina realizó una gran jugada pero no logró culminarla de forma exitosa. Ya en el tiempo añadido, parecía que los dos equipos se daban por vencidos y se conformaban con el empate. Sin embargo, en el último minuto del partido, Javi Guerra tuvo una formidable oportunidad para que su equipo se llevara los tres puntos de Los Pajaritos, pero Aitor Fernández apareció de forma providencial para evitar la derrota rojilla.
El Almería logró una valiosa victoria por 3-1 ante el Alcorcón, un rival directo por la permanencia, y toma algo de oxígeno en su lucha por la salvación en un partido en el que fueron claves los dos primeros goles de Quique González para derrotar a un equipo madrileño que cae a los puestos de descenso. En un partido muy intenso por parte de ambos equipos, con la presión alta y dando mucha importancia a los errores contrarios que cometieron tanto almerienses como madrileños, el equipo rojiblanco resolvió mejor en las fases importantes del juego para imponerse a un rival directo y meterlo de lleno en la pelea por la permanencia. Ambos equipos demostraron todo lo que se jugaban y arriesgaron para obtener ventaja en el marcador. La presión alta de ambos equipos hacía más daño al Almería, con muchas pérdidas en la zona de creación, si bien ninguno de los dos encontró portería y así, en el primer lanzamiento entre los tres palos acertó con la red en una acción de Marco Motta, que cazó un balón imposible y puso un centro que Quique González remató al fondo de las mallas. Con el gol, el Alcorcón se vio obligado a dar un paso al frente y tuvo una buena opción para empatar a tres minutos del descanso, con un disparo de David Rodríguez que se marchó fuera. En la reanudación, el equipo madrileño salió más intenso y pronto igualó David Rodríguez, en el minuto 65, pero la reacción rápida de los locales volteó de nuevo el marcador, tan solo dos minutos después, con otro cabezazo de Quique tras un perfecto centro de Fidel. El Alcorcón, ya con Martín Luque en el campo, buscó tener el balón arriba y el Almería mandar en el centro del campo con la entrada de Corona. El argelino Kadir lo tuvo todo a su favor para empatar a tres minutos del final, pero mandó el balón fuera, en tanto que el Almería, cuando más empujaba el Alcorcón, mató definitivamente el partido en una contra en el tiempo de prolongación en la que Quique cedió el balón a Antonio Puertas y éste anotó el gol de la tranquilidad.
El Mallorca se tuvo que conformar con un empate (1-1) en el Iberostar Estadi ante el Levante, líder destacado de la Segunda división, que jugó la última media hora del partido en inferioridad numérica por la expulsión de Rober. El Levante demostró su posición en la tabla con minutos de calidad, sobre todo aprovechando los errores del Mallorca. En estos instantes fue Santamaría quien mantuvo a los insulares en el partido. El meta realizó unas cuantas paradas de gran nivel para seguir con el marcador inicial. El portero bermellón no pudo hacer nada en el minuto 16. El Levante aprovechó dos errores de la zaga bermellona para marcar. El gol llegó tras un barullo en el área que acabó con un remate de Jason al fondo de las mallas. El Mallorca también dispuso de ocasiones claras pero se volvió a evidenciar la falta de acierto de cara a puerta. Mountinho falló un chut sin oposición a un metro de la línea de gol. El conjunto granota pudo ampliar distancias pero un remate de Pedro López acabó en el larguero. Tras el paso por vestuarios, el Mallorca salió con otro espíritu. El conjunto de Olaizola se hizo con el control del encuentro. Culio pudo empatar el encuentro tras una buena jugada pero su chut acabó atajado por Raúl Fernández. El partido acabó de inclinarse a favor del Mallorca tras la expulsión de Rober. El árbitro le sacó al segunda tarjeta por interpretar una pérdida de tiempo. Poco después de quedarse con uno menos el conjunto valenciano, Ansotegi marcó el tanto del empate. El central vasco remató de cabeza al fondo de la portería un centro de Moutinho. Tras el gol, el Mallorca siguió buscando. Los insulares dispusieron de ocasiones pero no fueron capaces de volver a batir al meta granota. Reparto de puntos en el Iberostar estadi que no sirve a un Mallorca que lleva seis partidos sin ganar. El conjunto bermellón sigue en estado crítico y necesita ganar para salir de abajo. Por otra parte, el punto sirve al Levante que se acerca aún más al título de campeón tras la derrota del Girona.
El Oviedo se mete en la pelea por el ascenso directo tras vencer por 2-0 al Girona con dos goles de Toché en los primeros compases del segundo tiempo. Los gerundenses cuajaron una actuación mejor de lo que dice el luminoso, pero a su falta de puntería se unió el gran despliegue bajo palos de Juan Carlos. Buen partido el que se vio en el Tartiere pese al difícil estado del césped, muy encharcado en algunas zonas a causa de la persistente lluvia. No hubo sorpresas en el planteamiento de uno y otro. El Girona se hizo con el cuero en los primeros minutos y los locales hacían un juego más directo para coger descolocada a la defensa rival. Granell y Pere Pons llevaron el ritmo desde el inicio, y de un gran pase del peimero entre líneas nació la primera ocasión del choque, con un disparo de Borja García que rozó el palo. La consigna de Hierro a sus hombres era clara, y el Oviedo trataba una y otra vez de crear superioridad por fuera para obligar a mis centrales gerundenses a hacer ayudas y abrir la zona central. Allí apareció Toché, tras una buena jugada de un activo Nando por banda izquierda, para mandar al lateral de la red un disparo algo forzado. El Girona respondía poco después con un mano a mano de Portu, que con la punta de la bota intentó batir sin éxito a Juan Carlos. El paso por los vestuarios sentó mal a mis gerundenses, que vieron como el Oviedo ponía tierra de por medio con dos goles de Toché en 8 minutos. Abrió el marcador en la primera acción del segundo tiempo, y colocó el segundo tanto con un buen disparo cruzado tras un pase medido de Johanneson a la espalda de la zaga. A punto estuvo Linares de hacer el tercero aprovechando que el Girona estaba noqueado, pero René pudo evitar la sentencia. El cuadro albirrojo se lanzó con todo en busca del gol que diese esperanza y el partido enloqueció. Y volvió a hacerse grande Juan Carlos con una doble parada a Pere Pons y Portu en un mano a mano. El partido fue perdiendo intensidad a medida que el Girona iba desperdiciando ocasiones. En la recta final Christian Fernández vio como le anulaban mal un gol que, por fortuna, no era necesario para que el Oviedo sumase los tres puntos.
El Getafe, con goles de Chuli y Jorge Molina, se afianza en la zona de promoción tras lograr una importante victoria por 2-0 frente al Lugo, al que le pesó mucho jugar los últimos treinta minutos con uno menos por la expulsión de Pablo Caballero. El Lugo, consciente de la oportunidad que se le presentaba de igualar a puntos al equipo madrileño con una victoria en Getafe, salió a por todas desde el inicio y avisó de sus intenciones desde el inicio y a los diez minutos, una jugada por la derecha, pudo suponer el primer tanto del partido para el Lugo, pero el remate dentro del área de Campillo lo sacó por bajo Alberto García con una buena estirada. Esa acción supuso un toque de atención para el Getafe, que, tras unos minutos de tanteo ante el empuje de su rival, comenzó a sacar su fútbol con jugadas rápidas por las bandas de Álvaro Jiménez y Chuli. Precisamente en una conexión de ambos, con un centro de Álvaro y un remate de Chuli, llegó el gol del Getafe a los 25 minutos, que sirvió para que el conjunto madrileño se adelantara en el marcador. Poco después, una jugada rápida bien hilvanada desde la izquierda con un centro lateral de Jorge Molina, terminó con un remate ajustado de Portillo desde la frontal que se fue por encima de la escuadra derecha de la portería defendida por Roberto. Tras el descanso, ambos equipos salieron con energías renovadas, pero fue el Getafe, con un disparo de Sergio Mora que despejó Roberto, el que probó suerte primero. A los 63 minutos, el partido se le complicó al Lugo cuando se quedó con diez jugadores debido a la expulsión de Pablo Caballero, que vio la cartulina roja al interpretar el colegiado una agresión a Molinero. Luis César Sampedro no tardó en mover ficha para recomponer a su equipo y realizó un doble cambio dando entrada a Carlos Pita y Maxi, aunque jugar con uno menos le pesó como una losa. Un error de Manu en el minuto 72 propició una recuperación de Chuli, que dio un pase a su izquierda y Jorge Molina, solo ante Roberto, marcó el segundo. Antes del final, el Getafe aún pudo ampliar su renta con el tercer gol, pero Jorge Molina se encontró con el palo en su remate cruzado. Con esta victoria, el Getafe se afianza en los puestos de promoción, mientras que el Lugo frena sus aspiraciones por entrar entre los seis primeros.
El Tenerife se asienta y de qué manera en los puestos de playoff, recortando tres puntos al Cádiz tras su victoria de hoy (0-1). Fue el que creó más peligro, y en la última ocasión que tuvieron lograron batir a un inspiradísimo Cifuentes que lo paró casi todo hoy. Los gaditanos estuvieron muy espesos y apenas hicieron méritos para llevarse el partido. Los dos equipos eso sí, buscaron el gol desde el principio, pero fueron los canarios los que tuvieron las ocasiones más claras. En la mayoría de las situaciones, el portero Cifuentes desbarató cualquier oportunidad de gol del Tenerife. A los 10 minutos realizó la primera parada de mérito a Amath. Recibió un gran pase entre líneas y el senegalés no pudo superar al guardameta en su salida. Posteriormente en el rechace Perdomo no estuvo rápido y tapó bien la zaga gaditana el disparo. Tras el descanso salió muy bien el Tenerife, que se topó con Cifuentes y no pudo adelantarse en el marcador hasta el final del encuentro. Al margen de sus intervenciones, Aarón Ñíguez lanzó pegado a la escuadra una falta sin éxito. Y es que el conjunto de Martí desaprovechó ocasiones bastante claras. Amath no estuvo acertado en un mano a mano con el portero tras robarle la cartera a Aridane en un sitio muy comprometido. El recital de Cifuentes llegó a falta de media hora para el final del encuentro. Primero atajó muy bien un disparo duro y raso desde dentro del área de Amath. El delantero estuvo hoy muy activo, y en esa jugada se llegó a colar entre tres defensores poniendo en apuros al guardameta local. La intervención fue buena, pero mejor aun estuvo el portero en un cabezazo de Germán en una falta. Conectó con el balón en el segundo palo picándolo hacia abajo, muy complicado para el cancerbero. Pero allí puso las manos para evitar el tanto. Todo parecía indicar que el resultado iba a ser de un empate sin goles gracias al portero Cifuentes pero insistió el Tenerife y encontró el gol que anduvo buscando desde las cuatro de la tarde. Aitor Sanz le puso desde la derecha un buen centro raso a Amath para que este llegando desde atrás le pegase con el alma. Imposible para un portero que lo paró todo hasta ese momento. El Cádiz con esta derrota pierde una oportunidad de oro por aproximarse a la segunda posición.
El UCAM Murcia consigue un punto de su visita a Reus (0-0), en un duelo de claro dominio local en el que no se movió el marcador. Y no fue por falta de ocasiones, ya que los reusenses probaron suerte en varias ocasiones y, además, fallaron un penalti, y se toparon ante la fortuna de los visitantes y frente a un gran Biel Ribas bajo palos. En una primera mitad muy escasa de fútbol, lo único remarcable para dos equipos que apostaron simplemente por intentar no cometer fallos fue el penalti fallado por Vaz. Fue, sin duda, la jugada que podía haber cambiado el signo del partido. Cometió pena máxima de forma clara Góngora en el vértice del área a Ricardo Vaz en el minuto 32 de juego, instante después de que el lateral diestro local Alberto Benito tuviese que abandonar el terreno de juego por lesión. Fue el mismo Vaz el encargado de disparar y marcó. Pero el colegiado anuló el gol, ya que el capitán de los tarraconenses, Ramon Folch, estaba dentro del área justo en el momento del impacto de Vaz. Repitió el mismo Vaz desde los once metros, pero esta vez no pudo repetir acierto, ya que lanzó el esférico muy desviado, diluyendo las esperanzas de victoria de un Reus Deportiu que mejoraba a medida que pasaban los minutos. La mejoría de los catalanes se pudo apreciar claramente en la segunda mitad. Pareció que el UCAM bajase los brazos y se conformase con un empate que, por otra parte, no le iba mal del todo teniendo en cuenta su actual situación en la tabla clasificatoria. Jona, una isla en la delantera universitaria, tenía que buscarse él mismo la vida porque sus compañeros no conseguían dar con él. El Reus se convirtió en el dueño absoluto del balón y también de las ocasiones. Olmo, que había subido a rematar una acción ofensiva, estuvo a punto de marcar en el minuto 50, pero su disparo desde el interior del área salió desviado a la izquierda de Biel Ribas. Gozó de una gran ocasión el local Jorge en el minuto 71, pero Biel Ribas adivinó perfectamente la trayectoria de su tiro y, en el descuento, Migue García remató a las nubes una asistencia de espuela de Guzzo. No hubo manera para un Reus que no pudo sumar su segundo triunfo consecutivo.
El Huesca consiguió mantenerse hoy con vida en la lucha por la promoción de ascenso tras vencer en Anduva por 1-3 a un Mirandés al que no le salió casi nada y que parece estar perdiendo el tren de la permanencia. No pudo empezar mejor el conjunto oscense, que encarriló el choque a las primeras de cambio gracias a un gol de Vinicius, que en el minuto 4 aprovechó un error en el despeje de Fran Cruz para batir con calidad a Sergio Pérez. El tanto supuso un durísimo golpe para el Mirandés, que a partir de ese momento ya no levantó cabeza a pesar de que Álex García pudo empatar en el minuto 8 merced a un disparo a bocajarro desde dentro del área bien despejado por un defensa. Pero aquello fue una mera ilusión, ya que fue el Huesca el dominador absoluto de la pelota durante todo el choque. La tranquilidad y confianza con la que actuaron los hombres de Anquela contrastaba con los nervios e indecisión de los jugadores locales, agobiados por las urgencias clasificatorias y la presión ambiental. En ese escenario, poco tardaría el Huesca en hacer sangre gracias a un gol de Carlos David, que en el minuto 24 cabeceó a placer en el segundo palo un córner bien botado por David López. Ese tanto hizo justicia a lo que se estaba viendo sobre el césped, con un Huesca muchísimo mejor plantado que un Mirandés que no parecía ser capaz de reaccionar. Lejos de ello, el Huesca tuvo en su mano hasta tres ocasiones muy claras para poner el tercero en el marcador antes del descanso, incluido un magnífico disparo de Samu Saiz que se estrelló en el palo. Sin embargo, el escenario cambió radicalmente al filo del descanso merced a un gol de Urko Vera, que se reivindicó ante su ex equipo cabeceando con calidad un saque de esquina botado por Hervás. El tanto volvió a meter en el choque al Mirandés, que se marchó a vestuarios confiando en sus posibilidades para dar la vuelta a la situación, pero el Huesca acabaría sentenciando el encuentro por la vía rápida. De hecho, el conjunto oscense pudo matar el partido a las primeras de cambio con tres ocasiones tan consecutivas como claras que obligaron a Roberto a lucirse. Pero poco pudo hacer el cancerbero local ante Vinicius, que en el minuto 55 sentenciaba tras aprovechar un balón muerto en el interior del área pequeña. Al margen de un par de acercamientos, el conjunto rojillo apenas generó peligro en toda la segunda parte. Tampoco ayudó la expulsión de Eguaras y la lesión de Urko Vera con todos los cambios hechos, que lastraron la capacidad de reacción de los locales, que dormirán una semana más en el farolillo rojo.
Un fallo en la meta del Córdoba da los tres puntos al Sevilla Atlético (1-0) en un derbi andaluz bastante igualado. Los sevillistas se acomodan en la tabla, mientras que los cordobesistas vuelven a rozar el descenso. A los cordobesistas no les acompañó la suerte en su visita, y es que a los siete minutos se lesionaría Cisma y tendría que ser sustituido por Luso. El Sevilla Atlético se apoderó del cuero, sin dar opción al rival de jugar, cogió confianza y llegó con facilidad. En el minuto 14, una parada de Kieszek deja el esférico suelto y es el propio guardameta el que, desorientado, lo introduce en la portería. Un duro golpe para la moral del equipo, que vio como un error decantaba la balanza del lado del rival. A partir del gol, los locales dieron muestras de superioridad, manejaron el balón y llegaron con más peligro. El Córdoba, por su parte, lo intentaba disimuladamente. Los sevillistas parecían sentirse cómodos, y dejaron detalles de calidad. Esta sería la nota dominante en el primer tiempo. La segunda parte fue más igualada y hubo más ocasiones. El Córdoba quería empatar y lo demostró. En el minuto 55 dos remates, primero de Pedro Ríos y, más tarde, de Alfaro advertían al Sevilla Atlético, que también lo intentaba. De nuevo, las lesiones iban a azotar a los de Carrión; Luso tuvo que ser sustituido por Piovaccari. En el minuto 70 temblaba la portería sevillista por un disparo de Rodri al travesaño y el partido siguió el guion durante toda la segunda parte, los locales resistiendo las llegadas de los visitantes, con alguna que otra replica. A pesar de los intentos por empatar, el tiempo acabó para el Córdoba, sin lograr puntuar una jornada más. Las ocasiones y la posesión acabó siendo para los blanquiverdes, pero el error o la mala fortuna se acabó pagando caro.
El Zaragoza puso fin a su mala racha tras derrotar por 0-3 al Elche en el debut de César Laínez como entrenador zaragocista. El partido comenzó sin un dominador claro durante los primeros compases del encuentro. El equipo dirigido por Alberto Toril consiguió tener un mayor porcentaje de la posesión gracias a un juego horizontal que movía el balón de lado a lado sin encontrar huecos en la defensa aragonesa. El primer susto del partido fue a favor de los alicantinos. Hervías, jugador más destacado del Elche durante todo el partido, desbordó a Cabrera y puso un buen centro al segundo palo pero Nino no logró batir a Ratón con un remate picado. El Zaragoza consiguió adelantarse en el marcador tras una arrancada desde atrás de Carcelén que cedió el balón en profundidad a Ángel, en posición dudosa, que cruzó a la perfección ante la salida de Juan Carlos. El canario no celebró el gol por su pasado en el equipo blanquiverde. Tras el primer gol, el Elche reaccionó con un par de acercamientos que no pusieron en aprietos al canterano Ratón y no fue hasta el minuto 34 cuando el partido se rompió definitivamente. Pombo, que volvía a disputar unos minutos desde la época de Luis Milla, cogía el balón en tres cuartos de campo y disparó directamente a puerta. Su disparo tocó en la espalda de Pelegrín y se envenenó de tal manera que entró por la escuadra de la meta alicantina dejando muy tocado a los de Toril. Sin embargo la primera parte no acabaría así. El Zaragoza sentenciaba el partido tras una buena triangulación entre Javi Ros y Ángel. El navarro puso un pase a la espalda de Pelegrín, ex canterano zaragocista, y Ángel puso el segundo en su cuenta particular tras un chute cruzado con la zurda. El Martínez Valero reprochaba a través de silbidos la actitud de sus jugadores al final de la primera mitad. Tras la reanudación el Elche mantuvo la posesión de balón durante los últimos 45 minutos y con un Zaragoza completamente diferente al visto en la primera parte, replegado en su área y buscando que pasase el tiempo reglamentario. Nino pudo recortar distancias en el marcador tras un pase atrás de Hervías. Borja Valle mandó el balón al palo tras tocar el esférico en la espalda de Marcelo Silva y Nino de nuevo tuvo la más clara tras, de forma poco usual, mandar el balón a la grada cuando tenía todo a favor. El marcador seguía corriendo y Elche no conseguía irrumpir en una defensa maña seria durante todo el partido. No era el día de los delanteros alicantinos que fueron un querer y no poder constante durante todo el encuentro porque si nos remitimos a los datos, los blanquiverdes dispararon en un total de 13 ocasiones en la segunda parte. El partido finalizó con un lanzamiento de falta al palo de Pedro. El ex del Zaragoza sorprendió con un golpeo a puerta desde una posición lateral bastante complicada pero su disparo no sirvió para poner el gol del honor en el electrónico. Con esta victoria el Zaragoza se aleja a cinco puntos de los puestos de descenso, que se le habían acercado en exceso y lo más positivo del encuentro es el lavado de cara que César Laínez le ha dado al equipo en una semana de trabajo.
El Tenerife se asienta y de qué manera en los puestos de playoff, recortando tres puntos al Cádiz tras su victoria de hoy (0-1). Fue el que creó más peligro, y en la última ocasión que tuvieron lograron batir a un inspiradísimo Cifuentes que lo paró casi todo hoy. Los gaditanos estuvieron muy espesos y apenas hicieron méritos para llevarse el partido. Los dos equipos eso sí, buscaron el gol desde el principio, pero fueron los canarios los que tuvieron las ocasiones más claras. En la mayoría de las situaciones, el portero Cifuentes desbarató cualquier oportunidad de gol del Tenerife. A los 10 minutos realizó la primera parada de mérito a Amath. Recibió un gran pase entre líneas y el senegalés no pudo superar al guardameta en su salida. Posteriormente en el rechace Perdomo no estuvo rápido y tapó bien la zaga gaditana el disparo. Tras el descanso salió muy bien el Tenerife, que se topó con Cifuentes y no pudo adelantarse en el marcador hasta el final del encuentro. Al margen de sus intervenciones, Aarón Ñíguez lanzó pegado a la escuadra una falta sin éxito. Y es que el conjunto de Martí desaprovechó ocasiones bastante claras. Amath no estuvo acertado en un mano a mano con el portero tras robarle la cartera a Aridane en un sitio muy comprometido. El recital de Cifuentes llegó a falta de media hora para el final del encuentro. Primero atajó muy bien un disparo duro y raso desde dentro del área de Amath. El delantero estuvo hoy muy activo, y en esa jugada se llegó a colar entre tres defensores poniendo en apuros al guardameta local. La intervención fue buena, pero mejor aun estuvo el portero en un cabezazo de Germán en una falta. Conectó con el balón en el segundo palo picándolo hacia abajo, muy complicado para el cancerbero. Pero allí puso las manos para evitar el tanto. Todo parecía indicar que el resultado iba a ser de un empate sin goles gracias al portero Cifuentes pero insistió el Tenerife y encontró el gol que anduvo buscando desde las cuatro de la tarde. Aitor Sanz le puso desde la derecha un buen centro raso a Amath para que este llegando desde atrás le pegase con el alma. Imposible para un portero que lo paró todo hasta ese momento. El Cádiz con esta derrota pierde una oportunidad de oro por aproximarse a la segunda posición.
El UCAM Murcia consigue un punto de su visita a Reus (0-0), en un duelo de claro dominio local en el que no se movió el marcador. Y no fue por falta de ocasiones, ya que los reusenses probaron suerte en varias ocasiones y, además, fallaron un penalti, y se toparon ante la fortuna de los visitantes y frente a un gran Biel Ribas bajo palos. En una primera mitad muy escasa de fútbol, lo único remarcable para dos equipos que apostaron simplemente por intentar no cometer fallos fue el penalti fallado por Vaz. Fue, sin duda, la jugada que podía haber cambiado el signo del partido. Cometió pena máxima de forma clara Góngora en el vértice del área a Ricardo Vaz en el minuto 32 de juego, instante después de que el lateral diestro local Alberto Benito tuviese que abandonar el terreno de juego por lesión. Fue el mismo Vaz el encargado de disparar y marcó. Pero el colegiado anuló el gol, ya que el capitán de los tarraconenses, Ramon Folch, estaba dentro del área justo en el momento del impacto de Vaz. Repitió el mismo Vaz desde los once metros, pero esta vez no pudo repetir acierto, ya que lanzó el esférico muy desviado, diluyendo las esperanzas de victoria de un Reus Deportiu que mejoraba a medida que pasaban los minutos. La mejoría de los catalanes se pudo apreciar claramente en la segunda mitad. Pareció que el UCAM bajase los brazos y se conformase con un empate que, por otra parte, no le iba mal del todo teniendo en cuenta su actual situación en la tabla clasificatoria. Jona, una isla en la delantera universitaria, tenía que buscarse él mismo la vida porque sus compañeros no conseguían dar con él. El Reus se convirtió en el dueño absoluto del balón y también de las ocasiones. Olmo, que había subido a rematar una acción ofensiva, estuvo a punto de marcar en el minuto 50, pero su disparo desde el interior del área salió desviado a la izquierda de Biel Ribas. Gozó de una gran ocasión el local Jorge en el minuto 71, pero Biel Ribas adivinó perfectamente la trayectoria de su tiro y, en el descuento, Migue García remató a las nubes una asistencia de espuela de Guzzo. No hubo manera para un Reus que no pudo sumar su segundo triunfo consecutivo.
El Huesca consiguió mantenerse hoy con vida en la lucha por la promoción de ascenso tras vencer en Anduva por 1-3 a un Mirandés al que no le salió casi nada y que parece estar perdiendo el tren de la permanencia. No pudo empezar mejor el conjunto oscense, que encarriló el choque a las primeras de cambio gracias a un gol de Vinicius, que en el minuto 4 aprovechó un error en el despeje de Fran Cruz para batir con calidad a Sergio Pérez. El tanto supuso un durísimo golpe para el Mirandés, que a partir de ese momento ya no levantó cabeza a pesar de que Álex García pudo empatar en el minuto 8 merced a un disparo a bocajarro desde dentro del área bien despejado por un defensa. Pero aquello fue una mera ilusión, ya que fue el Huesca el dominador absoluto de la pelota durante todo el choque. La tranquilidad y confianza con la que actuaron los hombres de Anquela contrastaba con los nervios e indecisión de los jugadores locales, agobiados por las urgencias clasificatorias y la presión ambiental. En ese escenario, poco tardaría el Huesca en hacer sangre gracias a un gol de Carlos David, que en el minuto 24 cabeceó a placer en el segundo palo un córner bien botado por David López. Ese tanto hizo justicia a lo que se estaba viendo sobre el césped, con un Huesca muchísimo mejor plantado que un Mirandés que no parecía ser capaz de reaccionar. Lejos de ello, el Huesca tuvo en su mano hasta tres ocasiones muy claras para poner el tercero en el marcador antes del descanso, incluido un magnífico disparo de Samu Saiz que se estrelló en el palo. Sin embargo, el escenario cambió radicalmente al filo del descanso merced a un gol de Urko Vera, que se reivindicó ante su ex equipo cabeceando con calidad un saque de esquina botado por Hervás. El tanto volvió a meter en el choque al Mirandés, que se marchó a vestuarios confiando en sus posibilidades para dar la vuelta a la situación, pero el Huesca acabaría sentenciando el encuentro por la vía rápida. De hecho, el conjunto oscense pudo matar el partido a las primeras de cambio con tres ocasiones tan consecutivas como claras que obligaron a Roberto a lucirse. Pero poco pudo hacer el cancerbero local ante Vinicius, que en el minuto 55 sentenciaba tras aprovechar un balón muerto en el interior del área pequeña. Al margen de un par de acercamientos, el conjunto rojillo apenas generó peligro en toda la segunda parte. Tampoco ayudó la expulsión de Eguaras y la lesión de Urko Vera con todos los cambios hechos, que lastraron la capacidad de reacción de los locales, que dormirán una semana más en el farolillo rojo.
Un fallo en la meta del Córdoba da los tres puntos al Sevilla Atlético (1-0) en un derbi andaluz bastante igualado. Los sevillistas se acomodan en la tabla, mientras que los cordobesistas vuelven a rozar el descenso. A los cordobesistas no les acompañó la suerte en su visita, y es que a los siete minutos se lesionaría Cisma y tendría que ser sustituido por Luso. El Sevilla Atlético se apoderó del cuero, sin dar opción al rival de jugar, cogió confianza y llegó con facilidad. En el minuto 14, una parada de Kieszek deja el esférico suelto y es el propio guardameta el que, desorientado, lo introduce en la portería. Un duro golpe para la moral del equipo, que vio como un error decantaba la balanza del lado del rival. A partir del gol, los locales dieron muestras de superioridad, manejaron el balón y llegaron con más peligro. El Córdoba, por su parte, lo intentaba disimuladamente. Los sevillistas parecían sentirse cómodos, y dejaron detalles de calidad. Esta sería la nota dominante en el primer tiempo. La segunda parte fue más igualada y hubo más ocasiones. El Córdoba quería empatar y lo demostró. En el minuto 55 dos remates, primero de Pedro Ríos y, más tarde, de Alfaro advertían al Sevilla Atlético, que también lo intentaba. De nuevo, las lesiones iban a azotar a los de Carrión; Luso tuvo que ser sustituido por Piovaccari. En el minuto 70 temblaba la portería sevillista por un disparo de Rodri al travesaño y el partido siguió el guion durante toda la segunda parte, los locales resistiendo las llegadas de los visitantes, con alguna que otra replica. A pesar de los intentos por empatar, el tiempo acabó para el Córdoba, sin lograr puntuar una jornada más. Las ocasiones y la posesión acabó siendo para los blanquiverdes, pero el error o la mala fortuna se acabó pagando caro.
El Zaragoza puso fin a su mala racha tras derrotar por 0-3 al Elche en el debut de César Laínez como entrenador zaragocista. El partido comenzó sin un dominador claro durante los primeros compases del encuentro. El equipo dirigido por Alberto Toril consiguió tener un mayor porcentaje de la posesión gracias a un juego horizontal que movía el balón de lado a lado sin encontrar huecos en la defensa aragonesa. El primer susto del partido fue a favor de los alicantinos. Hervías, jugador más destacado del Elche durante todo el partido, desbordó a Cabrera y puso un buen centro al segundo palo pero Nino no logró batir a Ratón con un remate picado. El Zaragoza consiguió adelantarse en el marcador tras una arrancada desde atrás de Carcelén que cedió el balón en profundidad a Ángel, en posición dudosa, que cruzó a la perfección ante la salida de Juan Carlos. El canario no celebró el gol por su pasado en el equipo blanquiverde. Tras el primer gol, el Elche reaccionó con un par de acercamientos que no pusieron en aprietos al canterano Ratón y no fue hasta el minuto 34 cuando el partido se rompió definitivamente. Pombo, que volvía a disputar unos minutos desde la época de Luis Milla, cogía el balón en tres cuartos de campo y disparó directamente a puerta. Su disparo tocó en la espalda de Pelegrín y se envenenó de tal manera que entró por la escuadra de la meta alicantina dejando muy tocado a los de Toril. Sin embargo la primera parte no acabaría así. El Zaragoza sentenciaba el partido tras una buena triangulación entre Javi Ros y Ángel. El navarro puso un pase a la espalda de Pelegrín, ex canterano zaragocista, y Ángel puso el segundo en su cuenta particular tras un chute cruzado con la zurda. El Martínez Valero reprochaba a través de silbidos la actitud de sus jugadores al final de la primera mitad. Tras la reanudación el Elche mantuvo la posesión de balón durante los últimos 45 minutos y con un Zaragoza completamente diferente al visto en la primera parte, replegado en su área y buscando que pasase el tiempo reglamentario. Nino pudo recortar distancias en el marcador tras un pase atrás de Hervías. Borja Valle mandó el balón al palo tras tocar el esférico en la espalda de Marcelo Silva y Nino de nuevo tuvo la más clara tras, de forma poco usual, mandar el balón a la grada cuando tenía todo a favor. El marcador seguía corriendo y Elche no conseguía irrumpir en una defensa maña seria durante todo el partido. No era el día de los delanteros alicantinos que fueron un querer y no poder constante durante todo el encuentro porque si nos remitimos a los datos, los blanquiverdes dispararon en un total de 13 ocasiones en la segunda parte. El partido finalizó con un lanzamiento de falta al palo de Pedro. El ex del Zaragoza sorprendió con un golpeo a puerta desde una posición lateral bastante complicada pero su disparo no sirvió para poner el gol del honor en el electrónico. Con esta victoria el Zaragoza se aleja a cinco puntos de los puestos de descenso, que se le habían acercado en exceso y lo más positivo del encuentro es el lavado de cara que César Laínez le ha dado al equipo en una semana de trabajo.
CLASIFICACIÓN PROVISIONAL DE LA LIGA 1|2|3
Posición
|
Equipo
|
Puntos
|
Jugados
|
Ganados
|
Empatados
|
Perdidos
|
GF
|
GC
|
1
| LEVANTE UD |
69
|
31
|
21
|
6
|
4
|
46
|
21
|
2
| GIRONA FC |
58
|
31
|
17
|
7
|
7
|
50
|
28
|
3
| CÁDIZ CF |
50
|
31
|
14
|
8
|
9
|
42
|
29
|
4
| CD TENERIFE |
49
|
31
|
12
|
13
|
6
|
35
|
25
|
5
| REAL OVIEDO |
49
|
31
|
14
|
7
|
10
|
36
|
35
|
6
| GETAFE CF |
47
|
31
|
12
|
11
|
8
|
35
|
35
|
7
| SD HUESCA |
46
|
31
|
12
|
10
|
9
|
41
|
32
|
8
| REAL VALLADOLID |
42
|
31
|
12
|
6
|
13
|
35
|
32
|
9
| SEVILLA ATLÉTICO |
42
|
31
|
10
|
12
|
9
|
35
|
36
|
10
| CD LUGO |
41
|
31
|
10
|
11
|
10
|
41
|
40
|
11
| CF REUS DEPORTIU |
40
|
31
|
9
|
13
|
9
|
24
|
23
|
12
| ELCHE CF |
39
|
31
|
10
|
9
|
12
|
40
|
43
|
13
| CD NUMANCIA |
39
|
31
|
9
|
12
|
10
|
33
|
38
|
14
| REAL ZARAGOZA |
38
|
31
|
10
|
8
|
13
|
41
|
42
|
15
| UCAM MURCIA CF |
37
|
31
|
8
|
13
|
10
|
34
|
39
|
16
| GIMNÀSTIC DE TARRAGONA |
36
|
31
|
8
|
12
|
11
|
35
|
42
|
17
| CÓRDOBA CF |
34
|
31
|
8
|
10
|
13
|
27
|
41
|
18
| RAYO VALLECANO |
33
|
31
|
8
|
9
|
14
|
29
|
33
|
19
| AD ALCORCÓN |
33
|
31
|
8
|
9
|
14
|
23
|
33
|
20
| UD ALMERÍA |
32
|
31
|
8
|
8
|
15
|
31
|
35
|
21
| RCD MALLORCA |
31
|
31
|
6
|
13
|
12
|
30
|
38
|
22
| CD MIRANDÉS |
29
|
31
|
6
|
11
|
14
|
28
|
51
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario