lunes, 20 de marzo de 2017

ANÁLISIS DE LA JORNADA 28 DE LA LIGA SANTANDER


Las Palmas recupera el tono a costa del Submarino

 

El Villarreal jugó con diez desde el minuto 19. En la primera mitad Las Palmas pudo golear. En la segunda, con más alternativas, hubo pocas ocasiones.

 

 

Las Palmas derrotó al Villarreal por 1-0 en un partido que quedó marcado en los primeros minutos con dos acciones: el único gol en la primera jugada de ataque local, y la posterior expulsión del visitante Víctor Ruiz por derribar a Prince Boateng como último defensor. Desde ese momento, lo que se presumía un duelo muy atractivo y equilibrado lo fue menos, porque la inferioridad numérica fue un lastre para los visitantes, aunque en la segunda mitad tuvieron sus opciones ante las concesiones ofrecidas por los canarios.

Y todo ello a pesar de que el conjunto castellonense comenzó mejor el encuentro, con llegadas fáciles al área isleña y hasta con relativa comodidad. En varias aproximaciones estuvo rondando la portería de Lizoain, como en un disparo de Jonathan Dos Santos desde la frontal del área, sin oposición, que se marchó alto. En cambio, Las Palmas marcó en su primera combinación de ataque, tras un centro de Dani Castellano que Prince Boateng cabeceó a la red, ganando la posición entre Víctor Ruiz y Jaume Costa. No se había repuesto del golpe el conjunto de Fran Escribá cuando la pareja de centrales visitante se encargó de que el partido dejara de serlo; primero, con una pérdida de balón de Musacchio en el centro del campo que permitió a Boateng enfilar en solitario la portería, y el posterior placaje y derribo de Víctor Ruiz que le costó una indiscutible expulsión directa.

Con un futbolista menos -Castillejo fue el sacrificado para que entrara Álvaro a recomponer la zaga-, y más de una hora de juego por delante, el Villarreal trató de alcanzar la orilla del descanso y lo hizo gracias a las paradas de Andrés Fernández a disparos de Mauricio Lemos, Mateo García, Boateng, Roque Mesa y Vicente Gómez. Los locales jugaron con fuego, porque no solo se fue al vestuario con su solitario gol, sino que en la segunda parte se acomodó, bajó la intensidad, la presión y, en definitiva, dio vida al Villarreal, que estuvo cerca del empate con un remate de Sansone y una falta de Trigueros, pero en ambas acciones lo evitó Lizoain. Esas lagunas de concentración de los canarios, habituales en casi todos sus partidos, le hicieron llegar a un apurado final, en el que Bakambu tuvo la ocasión de rescatar un punto para el conjunto castellonense, que pierde casi cuatro meses después de su última derrota como visitante, justo ante del parón liguero.

 

 

UD Las Palmas: Raúl Lizoain; David Simón, Lemos, Bigas, Dani Castellano; Roque Mesa; Tana (Halilovic, min. 82), Vicente Gómez, Jonathan Viera, Mateo García (Momo, min. 59); y Prince Boateng (Jesé, min. 73).

Villarreal CF: Andrés Fernández; Mario, Musacchio, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Trigueros, Bruno; Samu Castillejo (Álvaro, min. 24), Jonathan Dos Santos, Soriano (Bakambu, min. 83); y Sansone (Santos Borré, min. 67).
 

Gol: 1-0, min. 10: Prince Boateng.

Árbitro: Iñaki Vicandi Garrido (Comité Vasco). Expulsó con tarjeta roja directa al jugador visitante Víctor Ruiz (min. 19) por derribar a Prince Boateng como último defensor. Además, mostró tarjeta amarilla a sus compañeros Sansone (min 23) y Jaume Costa (min. 76), y a los locales Jonathan Viera (min. 70) y Lemos (min. 74).

Incidencias: Partido de la vigésima octava jornada de la Liga Santander, disputado este viernes en el Estadio de Gran Canaria ante 18.717 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Fernando Arencibia, ex-presidente de Las Palmas

 


Tan tranquilos y tan nivelados

 

Kike García adelantó al equipo local y Jurado empató nada más comenzar la segunda mitad. El Eibar apretó, pero no pudo volver a batir a Diego López.

 


El Espanyol ha igualado hoy sábado el gol inicial del Eibar en un duelo nivelado disputado en el campo de Ipurúa, entre dos contendientes que peleaban por acercarse a los puestos europeos. La igualdad fue la tónica dominante del primer cuarto de hora del encuentro, con muchos futbolistas presionando en el centro del campo intentando frenar al rival. Los azulgranas intentaron atacar por la banda derecha con Ander Capa, el lateral que se incorporaba al juego ofensivo, y Pedro León; mientras que en el Espanyol era Caicedo el más peligroso.

Pedro León fabricó la jugada del primer gol eibarrés en el minuto 19. Tras recibir un pase de Capa, controló un balón junto a la raya de fondo, y centró al primer palo, donde cabeceó Kike García, quien marcó por segundo encuentro seguido. La ocasión más clara la tuvo en sus botas Caicedo, quien aprovechó un error de Ramis, que quiso ceder al portero y dejó el balón muerto, el delantero periquito se fue hacia Yoel, pero Lejeune estuvo rápido para quitarle el esférico en el área. Probó fortuna Pedro León con un disparo que acabó en saque de esquina, y tras sacar desde el córner Dani García disparó con fuerza pero el balón golpeó en un defensa cuando ya se cantaba el gol.

El empate, en el minuto 49, fue obra del centrocampista Jurado, de disparo en vaselina con la derecha, a pase de Caicedo tras un fallo de Ramis, quien tuvo una indecisión. Respondió el Eibar con una acción en la que Kike García remató dos veces en el primer palo, la primera con el pie, y la segunda con la cabeza, tras haber despejado el portero Diego López, quien volvió a parar y en otra jugada posterior, Kike García cabeceó desviado un saque de esquina botado por Pedro León.

El encuentro estaba muy abierto, Gerard Moreno cayó en el área eibarresa, pero el colegiado no vio falta. Un error de Lejeune en el centro del campo permitió al Espanyol (muy atento para aprovechar esos fallos) crear un contragolpe en el que los visitantes se entretuvieron y luego Caicedo recibió el balón en fuera de juego. El Eibar buscó el triunfo intentando combinar ante un Espanyol replegado que presionaba en el centro del campo y que salía a la contra con velocidad y peligro, con pases largos y verticales en los que buscaba a sus delanteros, Caicedo y Gerard Moreno. Bebé, que acababa de saltar al césped, empalmó de volea un centro de Pedro León, pero despejó Diego López.

 

 

SD Eibar: Yoel; Capa, Ramis, Lejeune, Arbilla; Pedro León, Escalante, Dani García; Inui (Bebé, m. 80); Kike García (Rubén Peña, m. 75) y Sergi Enrich.
 

RCD Espanyol: Diego López; Javi López, Oscar Duarte, Diego Reyes, Aarón Martín; Hernán Pérez (Marc Roca, m. 65), David López, Diop (Víctor Sánchez, m. 51), Jurado; Gerard Moreno, y Caicedo (Vázquez, m. 81).
 

Goles: 1-0. m. 19. Kike García; 1-1. m. 49. Jurado.

Árbitro: David José Fernández Borbalán (Comité Andaluz). Amonestó a los locales Escalante, Gálvez (estaba calentando en la banda) ; y a los visitantes Diop, Diego Reyes, Caicedo y Aarón.

Incidencias: 5.340 espectadores (entre ellos un centenar se de seguidores blanquiazules) acudieron al campo de Ipurúa a presenciar este partido de la vigésimoctava jornada de Primera División. Oscar Duarte fue retirado en camilla lesionado. Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento el lunes 13 de marzo en accidente de tráfico en Azkoitia de Iker Amutxastegi, socio azulgrana y miembro de la peña Eskozia La Brava. Jugó de rojiblanco el Espanyol. El entrenador azulgrana, José Luis Mendilibar, vio el partido desde la grada al estar sancionado

 


Un asalto que puede valer un título

 

El Real Madrid asaltó el fortín de San Mamés, donde el Athletic encadenaba 19 partidos sin perder con 16 victorias en ellos, y fortaleció el liderato de la Liga Santander

 


Sometido a un partido en carne viva, frente un Athletic con uñas, dientes y Williams, bajo el fragor de San Mamés, el Madrid arrancó una de esas victorias señaladas en un campeonato. Fue con el mejor Benzema que hayan visto los ojos de la afición blanca, fantástico en todo el campo, rematador, organizador y trabajador. Y también con Casemiro, fabricado para estos partidos de castigo. Con la sorpresa de Lekue por Muniain en el once inicial, el Athletic empezó como se esperaba, saliendo a por el Madrid a presionarle en todo el campo y ya a los 40 segundos Williams gozó de la primera ocasión. Pero el hoy extremo no fue capaz de rematar el centro con el que acabó Lekue una colada por la banda izquierda.

Fue el anuncio de un primer cuarto de hora de mucho sufrimiento para el conjunto blanco, agobiado por la intensidad bilbaína y por tres cabezazos de Lekue, Iturraspe y Yeray que amenazaron la portería de Navas. Especialmente el del joven central, que remató fuera con muchas opciones de hacerlo entre los tres palos pero el Madrid no se quedó a la espera y de la mano de un espléndido Benzema revirtió la tendencia del choque. Primero con una combinación con Carvajal que terminó en gol, aunque en un claro fuera de juego de Cristiano. El lateral madrileño pudo haber terminado él mismo la jugada, solo ante Kepa.

Un paradón de Kepa a remate cruzado de Cristiano y otra llegada de Benzema que Balenziaga despejó a córner preludiaron al primer tanto del partido. Un balón largo de Casemiro desde campo propio hacia Cristiano que el portugués sirvió en bandeja a Benzema para que abriese el marcador. Una riña con Carvajal, Aduriz y Casemiro de principales protagonistas paró el choque antes de un último cuarto de la primera parte con llegadas peligrosas por los dos bandos, de Aduriz, Raúl y Balenziaga, cuyo disparo dio en Lekue, por parte local, y de Benzema, que no llegó a un centro de Marcelo, por la visitante. Un falta de entendimiento entre Navas y Ramos, una salida apurada del meta ante Iturraspe y un remate de Laporte parecieron adelantar una salida del Athletic tras el descanso como en el arranque.

Con la entrada de su amigo Muniain al campo se activó Williams, que empezó a percutir y percutir por la banda derecha, ayudado por De Marcos, hasta provocar el empate. Lo hizo con centro desde la línea de banda al segundo palo, donde Raúl García cedió a Aduriz para que el ariete internacional remachase en el área pequeña. No le duró mucho la alegría al Athletic ni la pena al Madrid, ya que Casemiro puso el segundo de los madridistas tres minutos después. Fue rematando a placer, increíblemente solo en el área pequeña, tras un córner de Kroos que peinó Cristiano en el primer palo.

Pudo incluso marcar el Madrid en una nueva colada en el área de Benzema que acabó mandando Marcelo a las nubes en buena posición y también buscó el empate el Athletic en otra acción individual de Williams por la derecha que terminó en saque de esquina. Ahí se le fueron al Athletic unas opciones de empatar que siguió alimentando en la ofensiva final, comandada también por Williams aunque con todo los leones ya cansados tras su buen partido ante un también muy buen Real Madrid.

 

 

Athletic de Bilbao: Kepa; De Marcos, Yeray, Laporte, Balenziaga; Iturraspe, Beñat (Mikel Rico, m.79); Williams, Raúl García (Susaeta, m.85), Lekue (Muniain, m.59); y Aduriz.

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Sergio Ramos, Nacho, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric (Lucas Vázquez, m.61); Bale, Cristiano Ronaldo (Isco, m.79) y Benzema (Morata, m.85).

Goles: 0-1, m.24: Benzema. 1-1, m.65: Aduriz. 1-2, m.68: Casemiro.

Árbitro: Jaime Latre (Comité Aragonés). Mostró tarjeta amarilla al local Aduriz (m.28), y a los visitantes Carvajal (m.28), Casemiro (m.31), Kroos (m.70) y Keylor Navas (m.92).
 

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo octava jornada de la Liga Santander, disputado en un San Mamés prácticamente lleno ante 49.095 espectadores, según datos del club bilbaino. Medio millar de ellos aficionados del Madrid. La mejor entrada de la temporada en La Catedral

 


El Alavés cambia el modo salvación por el europeo

 

Ninguno de los equipos que pelean por la Europa League ganó esta jornada y siguen en un pañuelo. Deyverson al filo del descanso decantó el choque

 


El Alavés sumó tres puntos de oro al ganar el 'derbi' ante la Real Sociedad y ya acumula 40 puntos, mientras que los donostiarras se quedan con 48 puntos y se alejan de la Champions. Ambos equipos empezaron con mucha intensidad, con un cuadro local que trataba de crear peligro sobre la portería de Rulli y un conjunto donostiarra que se defendía con mucho orden. Sin embargo, fueron los de Eusebio los que disfrutaron de la primera ocasión clara cuando, en el minuto siete, Yuri se deshizo de varios rivales en una espectacular jugada y su remate fue despejado por Fernando Pacheco en una muy acertada intervención.

En el minuto 14, Carlos Vela robó un balón en el centro del campo, pero su flojo disparo fue a las manos del meta albiazul. Con Marcos Llorente como referente, buscaba crear juego el once de Pellegrino, pero sufría ante un rival que le presionaba con las líneas muy juntas en zonas adelantadas. Reaccionó el Alavés, que tuvo su primera oportunidad en el minuto 17 al aprovechar Deyverson una mala cesión de Mikel González, pero Jero Rulli neutralizó el peligro saliendo muy bien a los pies del brasileño. De nuevo pudo marcar el ariete local en el minuto 23, pero su lanzamiento se fue demasiado alto.

Las ocasiones espolearon a los vitorianos y, en el minuto 26, de nuevo Jero Rulli se lució, en esta ocasión ante Óscar Romero, despejando a córner en el primer palo el lanzamiento del paraguayo, que se coló con mucha velocidad por la derecha en una preciosa acción. Siguió insistiendo el Alavés y, en el minuto 33, un disparo de Camarasa se marchó fuera con mucha peligro tras una buena combinación entre Deyverson y Óscar Romero al borde del área.

Llegó más entero al tramo final de la primera mitad el Alavés que una Real Sociedad que trató en todo momento de combinar y mantener la posesión de la pelota. Los albiazules, mucho más verticales obtuvieron el premio a su garra en el minuto 42 cuando, tras una gran galopada por la izquierda, Theo asistió a Deyverson, que batió a Rulli y puso fin así a una racha de más de tres meses sin marcar. Nada más comenzar la segunda mitad, el ariete albiazul y el portero local reanudaron su espectacular duelo y, en el minuto 48, Jero Rulli realizó un gran paradón ante un remate a bocajarro de Deyverson.

En los minutos 58 y 64 volvió a ganar el duelo el cancerbero. En la primera ocasión metió una soberbia mano para desviar a la madera un durísimo testarazo del delantero, en inmejorable posición para marcar. En la segunda salió muy rápido a los pies del brasileño en un nuevo uno contra uno. Sufrió un serio contratiempo la Real Sociedad con la expulsión por doble amarilla de Esteban Granero en el minuto 66. Pese a quedarse con diez, los de Eusebio, que tuvieron el 58% de la posesión de balón, buscaron con ahínco el empate, pero el Alavés se defendió con mucho orden hasta el pitido final.

 

 

Deportivo Alavés: Fernando Pacheco; Kiko Femenía, Laguardia, Rodrigo Ely, Theo; Marcos Llorente, Manu García; Óscar Romero (Edgar, min.67), Camarasa, Ibai (Toquero, min.84); y Deyverson (Christian Santos, min.73)
 

Real Sociedad: Rulli; Odriozola, Mikel, Raúl Navas, Yuri B.; Xabi Prieto, Granero, Guridi (Canales, min.73); Carlos Vela, Bautista (Markel Bergara, min.70) y Oyarzabal (Juanmi, min.60)
 

Gol: 1-0, m.44: Deyverson

Árbitro: Del Cerro Grande (Colegio Madrileño). Expulsó por doble amarilla a Esteban Granero (minutos 59 y 66). Además, amonestó a los locales Rodrigo Ely (minuto 39), Deyveron (55) y Manu García (80) y a los visitantes Juanmi (minuto 69) y Carlos Vela (79)
 

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo octava jornada de la Liga Santander, disputado en el estadio de Mendizorroza ante 19.840 espectadores

 


Olor a Primera en Heliopolis y tufo de Segunda rojillo

 

El delantero del Betis Rubén Castro vio puerta después de ocho jornadas sin anotar. Rafa Navarro encarriló el partido al inicio con su primer gol en Primera.

 


El Betis, después de cinco partidos seguidos sin ganar como local, lo volvió a hacer con un fácil triunfo frente a Osasuna (2-0), un equipo que solo ha logrado una victoria este curso y hace ya más de media vuelta, datos con los que tiene cada vez más cerca el descenso. En el primer minuto de juego, un extraño despeje del montenegrino Nikola Vujadinovic estuvo cerca de convertirse en el primer gol, aunque una buena reacción del meta italiano Salvatore Sirigu, quien esta temporada la empezó en el Sevilla, evitó el tanto en propia meta.

No corrió la misma suerte el equipo navarro a los cuatro minutos, en otro despiste defensivo que resolvió muy bien el lateral derecho canterano Rafa Navarro, quien este sábado ocupaba el lugar del italiano Cristiano Piccini, sancionado. El equipo que entrena Víctor Sánchez del Amo olió la fragilidad defensiva del rival y buscó con ganas el segundo gol para tener controlado el encuentro, pero ello también propició que dejara huecos en su defensa.

El Betis, que también se caracteriza por sus carencias en la retaguardia, dejó en un par de ocasiones antes de que se cumplieran los primeros veinte minutos que el Osasuna se acercara a las inmediaciones del portero Antonio Adán y así el bosnio Kenan Kodro se sacó un zapatazo que acabó con el balón repelido por el larguero. Jaime Romero lo intentó poco después y Adán estuvo atento para despejar, pero estas acciones fueron aisladas ante un rival que siempre llevó el dominio. Antes de que se cumpliera la media hora el delantero Rubén Castro se aprovechó de lo adelantada de la defensa de Osasuna para romper su sequía goleadora y poner el segundo tanto bético.

El canario sumó así su noveno gol en esta liga y recuperó el olfato tras diez jornadas, después de que el pasado 8 de enero también lograra marcar y contribuyera a la última victoria como local de los verdiblancos en su estadio, frente al Leganés. El partido era el más plácido para la formación sevillana en lo que va de temporada, pues tuvo casi siempre el balón y estuvo muy cerca de lograr el tercero antes del descanso, como en un doble remate del paraguayo Tonny Sanabria y Rafa Navarro. Ya en la segunda parte, Osasuna quiso ser más protagonista y pronto Kenan Kodro pudo dar un susto a los locales, pero no llegó al balón, ni tampoco supo definir Roberto Torres solo ante Adán. El tiempo pasó y también el empuje del conjunto visitante, mientras que el Betis se dedicó a controlar sin más y que en alguna acción aislada pudiera conseguir más renta, lo que tampoco logró.

 

 
 

Real Betis Balompié: Adán; Rafa Navarro, Mandi, Pezzella, Tosca, Durmisi; Brasanac, Rubén Pardo (Donk, m.81), Damni Ceballos (Petros, m.88); Rubén Castro (Joaquín, m.66) y Sanabria.
 

Atlético Osasuna: Sirigu; Aitor Buñuel, Oier, Vujadinovic, Clerc; Roberto Torres (De las Cuevas, m.74), Raoul Loé, Fran Mérida (Causic, m.70), Jaime Romero; Sergio León (Oriol Riera, m. 74) y Kenan Kodro.
 

Goles: 1-0, M.04: Rafa Navarro. 2-0, M.28: Rubén Castro.

Árbitro: Alfonso Álvarez Izquierdo (Comité Catalán). Amonestó a los visitantes Kenan Kodro (m.08), Fran Mérida (m.51) y Aitor Buñuel (m.60).
 

Incidencias: Partido de la vigésima octava jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Benito Villamarín ante algo más de 32.000 espectadores

 

 

La palabra peligro no se aleja de pepineros y boquerones

 

Partido sin goles y con pocas ocasiones para dos clubes que miran de reojo el descenso. Mantovani tuvo la más clara de los locales y Herrerín salvó el gol de Camacho.

 


Leganés y Málaga empataron un duelo directo por la permanencia que dominó el conjunto madrileño, que se mostró más incisivo en ataque y tuvo las mejores ocasiones del partido, aunque su portero, Iago Herrerín, salvó a su equipo casi al final con una buena parada a un remate de cabeza de Camacho. El equipo que más cerca estuvo de abrir el marcador fue el conjunto madrileño a los 17 minutos. Szymanowski botó una falta desde la derecha, Bustinza remató en el segundo palo con la zurda y en el área pequeña, con un delantero azulón preparado para empujar el balón, Charles despejó en línea de gol y a partir de esa acción, la primera parte tuvo dos fases bien diferenciadas, con unos quince minutos de dominio para cada equipo.

El Málaga fue poco a poco ganando terreno en el campo del Leganés y, aunque no tuvo una ocasión clara, sí creó peligro, sobre todo por el costado izquierdo que comandaron Juan Carlos y Chory Castro, siempre buscando a Charles y a Sandro. El Leganés se repuso de la sensación de dominio del Málaga y, pasado el minuto 30, gozó de sus mejores momentos que culminaron en dos ocasiones muy claras. La primera de Mantovani, que remató alto un balón que le cayó rechazado al filo del área pequeña, y la segunda con una jugada a medias entre Szymanowski y Diego Rico que Tito, en el segundo palo, no acertó a rematar.

Tras el descanso, el Málaga avisó de sus intenciones con una buena jugada a la contra que terminó con un pase de Charles a la espalda de la defensa blanquiazul y un remate alto a la carrera de Sandro. Esa jugada pilló desprevenido al Leganés, que a partir de entonces se hizo absoluto dominador del choque y poco después pudo marcar con un duro disparo de Diego Rico que despejó Kameni. El conjunto madrileño lo intentó de todas las maneras posibles y de nuevo Diego Rico, con un disparo al palo, llevó el miedo al conjunto andaluz, que no tuvo fluidez en la circulación del balón ni supo trenzar jugadas de ataque con cierto peligro.

La mejor ocasión del Málaga llegó en los minutos finales, en el 83, con un cabezazo picado de su capitán, Ignacio Camacho, que Iago Herrerín despejó a córner con una buena estirada salvando al Leganés. Con el punto sumado, Leganés y Málaga siguen su particular lucha por la permanencia y se mantienen fuera del descenso a una buena distancia de los tres de abajo.


CD Leganés: Herrerín; Bustinza, Mantovani, Siovas; Tito (Samu García, m.59), Erik Morán, Rubén Pérez, Diego Rico; El Zhar (Unai López, m.67), Szymanowski (Machís, m.85); y Guerrero.

Málaga CF: Kameni; Rosales, Luis Hernández, Llorente, Juan Carlos; Fornals, Camacho, José Rodríguez (Duda, m.85), Chory Castro (Jony, m.61); Charles y Sandro (Keko, m.70).

Árbitro: Mateu Lahoz (Comité Valenciano). Amonestó a Bustinza (m.29), Tito (32) y Morán (50), del Leganés; y a Rosales (34), Charles (58), del Málaga.
 

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo novena jornada de la Liga Santander, disputado en el estadio de Butarque (Leganés), ante 10.127 espectadores

 

 

Atleti increscendo, Sevilla cuesta abajo

Un error defensivo de Mercado y una genialidad de Griezmann valieron a los de Simeone para apretar la lucha por el tercer puesto.

 


El Atlético de Madrid quiere luchar hasta el final por el tercer puesto en la Liga Santander y este domingo recortó a dos puntos su desventaja con el Sevilla tras vencer por un cómodo 3-1 a su rival directo en el Vicente Calderón. Desde el principio, Simeone ganó la partida táctica a su compatriota Sampaoli a través de una presión asfixiante que le permitió robar balones muy arriba y crear peligro ante unos andaluces muy mal posiciones sobre el césped del Vicente Calderón. En este tramos, los colchoneros merecieron adelantarse con una vaselina de Gameiro que Rico mandó al larguero.

El Sevilla logró estirarse con el paso de los minutos pero el Atleti acabó reflejando su superioridad en el marcador gracias a una acción a balón parado en el que mostraron las deficiencias de Mercado en estas acciones. El argentino se quedó parado a la hora se seguir a Godín y el uruguayo cabeceó solo el excelente envío de Griezmann. Sampaoli quiso irse a por el partido dando entrada a Jovetic en lugar de Lenglet y jugando con una defensa de cuatro. Sarabia tuvo el empate con un remate de tacón pero los erores propios volvieron a penalizar al Sevilla para encajar una goleada en el Calderón.

N'Zonzi perdió un balón sencillo, el Atleti montó la contra y Mercado tuvo que hacer falta en la frontal. Griezmann la puso en la escuadra para sentenciar el partido pero el castigo sería aún peor. Los de Nervión bajaron los brazos y fruto de esa desconcentración general, Iborra se resbaló, perdió el balón y los rojiblancos salieron con todo a la contra para que Koke acabara haciendo el 3-0 a placer tras el pase atrás de Carrasco. Correa hizo el tanto del honor del Sevilla a cinco del final pero el partido ya era de unos rojiblancos que siguen con su carrera por recuperar el tercer puesto.

 

 
 

Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko (Juanfran, m. 2), Savic, Godín, Filipe; Carrasco (Gaitán, m. 82), Gabi, Saúl, Koke, Carrasco; Gameiro (Fernando Torres, m. 61) y Griezmann.

Sevilla FC: Sergio Rico; Mariano, Mercado, Rami, Lenglet (Jovetic, m. 46), Sarabia (Vitolo, m. 63); Escudero, N'Zonzi; Ben Yedder (Correa, m. 63), Nasri y Vitolo.
 

Goles: 1-0, m. 36: Godín cabecea una falta lanzada por Griezmann. 2-0, m. 60: Griezmann, de falta directa a la escuadra. 3-0, m. 77: Koke, a puerta vacía tras un pase de Juanfran y un rechace. 3-1, m. 84: Correa culmina un contragolpe.

Árbitro: Gil Manzano (Comité Extremeño). Amonestó a los locales Filipe (m. 39) y Carrasco (m. 54) y a los visitantes Escudero (m. 22), Rami (m. 36), Sarabia (m. 46) y Mercado (m. 60).
 

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo octava jornada de la Liga Santander, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 55.000 espectadores

 


Y El Molinón canta ¡¡¡ Sobreviviré !!!

 

Los de Rubi reaccionaron al tanto de Ingason y suman tres puntos vitales ante un rival directo. Traore, Babin y Carmona firmaron los goles de la remontada

 


El Sporting remontó ante el Granada en cinco minutos de inspiración para lograr una victoria que permite a los gijoneses mantenerse con vida en la lucha por evitar el descenso en un mal partido salvado por la entrega de los locales. Los locales buscaron el juego más directo tratando de aprovechar las contras mientras que el Granada tocaba más en el centro del campo y suya fue la primera oportunidad en un disparo de Cuenca que detuvo Mariño sin problemas antes de que el hoy portero rojiblanco sacara una gran mano a la base del poste en un remate de Andreas.

En el córner, Ingason remató a la red pero el árbitro no dio validez al gol al entender que el granadino se apoya en Vesga para su remate, lo que fue muy protestado por su equipo y a partir de ahí las ocasiones pasaron a ser más claras para los locales con un Burgui muy vertical, que probó a sorprender desde lejos pero Ochoa se convirtió en el mejor de su equipo al salvar varias ocasiones muy claras.

Las jugadas del Granada eran más elaboradas, pero al llegar a las inmediaciones del área rojiblanca sólo lograban remates que apenas creaban problemas para Mariño todo lo contrario que el Sporting, que en pocos pases o con jugadas personales llegaban con mucho peligro y en una de esas contras Víctor Rodríguez volvió a quedarse solo en el área granadino aunque bastante escorado y su disparo cruzado, tras rozar en Ochoa, se estrelló en el poste derecho de la portería.

Como suele ser habitual en esta temporada, el Sporting creaba ocasiones sin materializar y, al igual que en otras ocasiones, un despiste en una marca, en esta ocasión de Vesga, permitió a Ingason, marcar por bajo y a bocajarro. Con el marcador en contra Rubi mete en el campo al delantero marfileño Traoré, que pasó una semana entre algodones y que estableció el empate en el primer balón que tocaba tras un pase de Burgui, que le dejó solo y a puerta vacía tras haber roto los dos el intento de fuera de juego de la defensa granadina.

El gol espoleó a los locales que se fueron a por el partido de manera decidida y el segundo gol no tardó en llegar en una larga jugada de centros y rechaces que culminó Babin con un cabezazo en del área pequeña. El Sporting aprovechó sus mejores momentos de juego de todo el partido y en otra jugada de velocidad Carlos Castro y Carmona superaron a la defensa granadina para que este último anotará el tercero de tiro cruzado entre el delirio de la grada.

El Sporting pudo haber anotado el cuarto si Traoré no hubiese fallado el lanzamiento de un penalti de Ingason sobre Burgui que varios sportinguistas pugnaron por lanzar, pero que al final se quedó el marfileño, y el Granada vio como se anulaba a Kravets un nuevo por un supuesto fuera de juego ya en el descuento.

 

 

Sporting de Gijón: Mariño, Douglas, Meré, Babin, Canella, Mikel Vesga, Sergio Álvarez, Carmona, Víctor Rodríguez (Traoré, m 55), Carlos Castro (Ndi m, 79) y Burgui (Isma López m 83).
 

Granada CF: Ochoa, Foulquier, Saunier, Ingason, Gastón Silla, Isaac Cuenca (Kravets, m 67), Uche, Andreas Pereira, Carcela, Boga (Aly, m 75) y Angban (Samper m, 75).
 

Goles: 0-1 (Ingason m, 50), 1-1 Traoré (m, 59), 2-1 Babin (m, 63), 3-1 Carmona (m,66).

Árbitro: Estrada Fernández (Comité Catalán). Mostró tarjetas amarillas a Angban (m, 36), Douglas (m, 65), Ingason (m, 80), Aly (m, 85), Meré (m. 90)
 

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo octava jornada de la Liga Santander disputado en el estadio de El Molinón con una asistencia de 25.070 espectadores

 


Aspas dice bien clarito quien manda en Galicia

 

Un gol de Iago Aspas fue suficiente para darle a los visitantes los tres puntos en Riazor en el gran derbi gallego y frenar el efecto Mel

 


El Celta de Vigo, con el primer gol de Iago Aspas con el conjunto vigués en el estadio de Riazor, se llevó el derbi gallego, acabó con el 'efecto Mel' y redondeó una gran semana para los del argentino Esuardo 'Toto' Berizzo tras el pase a cuartos de final de la Liga Europa. Los locales fueron incapaces de quitarle el balón al Celta hasta los últimos minutos de la primera parte, en los que el partido se convirtió en un correcalles.

Antes de ese ataque de locura previo al descanso, Borges estuvo providencial en defensa para frustrar un ataque de Guidetti y en esa acción el sueco sufrió una lesión que le obligó a dejar el campo y que llevó a Berizzo a alterar el plan inicial con la entrada de Beauvue en la delantera a los 12 minutos. El Celta sobaba el esférico, fiel a su estilo de juego, y el Deportivo no hacía más que recorrer metros detrás del balón, al que no le dio sentido en la primera incursión seria en campo rival, que Joselu desperdició con un disparo a las nubes en vez de filtrar el pase para el desmarque de Fayçal Fajr.

El intercambio de golpes se desató después de una salida alocada del portero argentino Germán Lux al córner para intentar tapar a Iago Aspas. El Celta no aprovechó ese error y tampoco la ocasión inmediatamente posterior, un disparo de Beauvue que rebotó en Juanfran, y remató en el segundo palo Bongonda a las manos de Lux, que acababa de regresar a la portería. El derbi pudo dar un doble giro antes de que el árbitro señalara el camino a los vestuarios, pero Bergantiños no quiso ser egoísta y pecó de solidario cuando ya se presentaba ante Sergio Álvarez, mientras que en el otro extremo del campo Wass tampoco supo resolver un contragolpe del Celta.

La falta de efectividad dejó el marcador sin goles al descanso y tampoco se movió a los 10 segundos de la reanudación tras una pifia de Roncaglia que Borges fue incapaz de aprovechar ante el guardameta del Celta. Sergio despejó el esférico y después ni Joselu ni Bruno Gama acertaron en el futbolín que se formó en el área y cuando Riazor trataba de empujar a su equipo con cánticos, el Celta, que incorporó a Pione Sisto al ataque, trazó una jugada por la banda derecha a falta de 16 minutos para el final y Iago Aspas definió en el área pequeña ante Albentosa para batir a Lux y celebrar por primera vez un gol con el equipo vigués en el campo de su rival regional. Mel intentó levantar al Deportivo con la entrada del turco Emre Çolak, pero el equipo coruñés poco pudo hacer en ataque y el Celta se llevó el derbi gallego.

 

 
 

RC Deportivo: Lux; Juanfran, Arribas, Albentosa, Luisinho; Mosquera. Álex Bergantiños; Bruno Gama (Carles Gil, min.60), Borges, Fayçal Fajr (Çolak, min.76); y Joselu (Andone, min.66).
 

RC Celta de Vigo: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Cabral, Roncaglia, Jonny; Radoja, Pablo Hernández; Iago Aspas, Wass (Jozabed, min.86), Bongonda (Pione Sisto, min.71); y Guidetti (Beauvue, min.12).

Gol: 0-1, min.74: Aspas.
 

Árbitro: Martínez Munuera (Colegio Valenciano). Mostró amarilla a Cabral (min.14), Hugo Mallo (min.65), Pablo Hernández (min.83) y Pione Sisto (min.86), del Celta; y a Luisinho (min.56), Lux (min.75), Mosquera (min.80) y Çolak (min.93), del Deportivo.

Incidencias: Partido de la vigésimo octava jornada de la Liga Santander disputado en el estadio de Riazor ante 30.809 aficionados según el Deportivo. El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, y el presidente del Consejo Superior de Deportes, José Ramón Lete, vieron el partido en el palco de autoridades

 


El Valencia no resiste las mutaciones del Barça

 

Los culés se impusieron a un duro cuadro ché con tantos de Messi por partida doble, Luis Suárez y André Gomes para seguir a dos puntos del Real Madrid

 


Un doblete de Messi y otros dos tantos de Luis Suárez y André Gomes dieron al Barcelona una trabajada victoria ante el Valencia, que se adelantó en el marcador y que no le perdió la cara al partido, pese a quedarse con un hombre menos justo antes de llegar al descanso. Salió Luis Enrique con el once de la histórica remontada ante el PSG, en los octavos de final de la Champions, y el Barça, consciente de que seguir vivo en la Liga pasaba por ganar hoy sí o sí al Valencia, se fue a por el partido desde el inicio.

Sin embargo, en su ansia por llegar rápido a la portería de Diego Alves, los azulgranas, que parecen haber adoptado ya definitivamente el 3-4-3 como su libreto de cabecera, volvieron a tomar demasiados riesgos atrás. Avisó el Barça primero con un remate a bocajarro de Luis Suárez que el meta del Valencia rechazó, un tiro desviado de Mascherano y un eslalon de Messi que acabó con un disparo que buscaba la cruceta pero que se marchó fuera por poco.

Carlos Soler protagonizó la primera ocasión visitante pasado el cuarto de hora: un tiro seco tras un mal rechace de Piqué que obligó a lucirse a Ter Stegen y en una rápida contra, a Munir se le fue largo el control cuando se plantaba solo ante Ter Stegen y éste pudo evitar el gol, pero el balón se marchó a córner. En el saque de esquina, Mangala dejaba mundo el Camp Nou al elevarse entre Rakitic y Busquets y cabecear con un escorzo impecable al fondo de la red, justo antes de la media hora.

Pero el Barça tardó seis minutos en reaccionar. Neymar asistía a Suárez en un saque de banda y el uruguayo, sorprendía a toda la defensa visitante para cruzar el balón al palo largo de Alves. El punta charrúa, el hombre de la primera mitad, estaba volviendo loco a Garay cada vez que agarraba el balón y también fue el encargado de expulsar a Mangala al filo del descanso, cuando le ganó la posición al central francés y éste no tuvo más remedio que derribarlo antes de que batiera a Alves por segunda vez. Messi transformó el penalti, pero el Valencia empataría, ya con diez, en el añadido, en un contragolpe veloz ejecutado por Munir, que pidió perdón a la grada por marcar ante la que hasta hace nada era su afición.

Pero en el segundo acto emergió un Messi estelar para sentenciar al conjunto che. Un pase suyo dejaba solo a Neymar, que disparaba contra la bota de Alves. En la jugada siguiente, el astro argentino fusilaría al portero visitante para hacer el tercer gol azulgrana. El crak de Rosario ya lleva 25 goles en Liga. Quedan 38 minutos de partido y siguió atacando el Barcelona, pero el Valencia, aun con uno menos, pudo meterse en el choque con un par de contras. En una de ellas, Ter Stegen se la paró a Parejo, y en la otra, Piqué se la quitó a Munir cuando éste se preparaba para batir el portero alemán.

Rafinha, Iniesta, Luis Suárez y Neymar -éste último con varias acciones individuales y un lanzamiento de falta a la cruceta- pudieron hacer el cuarto. El partido ya no era de ida y vuelta, como en el primer acto. Había perdido el vértigo para convertirse casi en un monólogo de los azulgranas. Aun así, el conjunto local no las tuvo todas consigo hasta el último minuto, porque el Valencia, aunque muy justo de fuerzas, intentó llegar a las inmediaciones de Ter Stegen hasta el pitido final. Fue en el minuto 89 cuando una internada de Neymar por la banda izquierda acabó con el primer gol del discutido André Gomes con la camiseta azulgrana. Entonces, por fin, el Camp Nou, respiró aliviado.

 

 
 

FC Barcelona: Ter Stegen; Mascherano, Piqué, Umtiti, Sergio Busquets, Rakitic (Sergi Roberto, min.65), Iniesta, Messi, Rafinha (André Gomes, min.74), Luis Suárez y Neymar.

Valencia CF: Diego Alves; Montoya, Garay, Mangala, Gayá; Parejo, Enzo Pérez, Soler; Joao Cancelo (Bakkali, min.84), Munir (Zaza, min.73) y Orellana (Abdennour, min.46).

Goles: 0-1, m.29: Mangala. 1-1, m.35: Luis Suárez. 1-2, m.45: Messi (p.). 2-2, m.45+1: Munir. 3-2, m.53: Messi. 4-2, m.89: André Gomes.
 

Árbitro: Hernández Hernández (Comité Canario). Mostró tarjeta amarilla a Enzo Pérez (min.24), Mangala (min.38), Parejo (min.44), Iniesta (min.67), André Gomes (min.78), Messi (min.85) y Montoya (min.91) y expulsó con roja directa a Mangala (min.44).
 

Incidencias: Partido de la vigésimo octava jornada de la Liga Santander disputado en el Camp Nou ante 78.675 espectadores

 

CLASIFICACIÓN PROVISIONAL DE LA LIGA SANTANDER

Posición
Equipo
Puntos
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
GF
GC
1
REAL MADRID
65
2720527128
2
FC BARCELONA
63
2819638125
3
SEVILLA FC
57
2817655234
4
ATLÉTICO DE MADRID
55
2816755223
5
VILLARREAL CF
48
2813963920
6
REAL SOCIEDAD
48
28153104239
7
ATHLETIC DE BILBAO
44
28135103532
8
SD EIBAR
41
2811894439
9
RCD ESPANYOL
40
28101084039
10
DEPORTIVO ALAVÉS
40
28101082933
11
RC CELTA DE VIGO
38
27115114045
12
UD LAS PALMAS
35
2898114445
13
REAL BETIS BALOMPIÉ
31
2887133144
14
VALENCIA CF
30
2886143851
15
MÁLAGA CF
27
2869133345
16
RC DEPORTIVO
27
2869133143
17
CD LEGANÉS
26
2868142241
18
SPORTING DE GIJÓN
21
2856173157
19
GRANADA CF
19
2847172558
20
ATLÉTICO OSASUNA
11
2818192867

No hay comentarios:

Publicar un comentario