Elche y Alcorcón abrieron una nueva jornada en Segunda División, con un empate sin goles (0-0). El Alcorcón se mantuvo pasivo durante el partido, dejando alguna ocasión de que marcara su rival, pero esto fue cambiando y en los últimos minutos el equipo alfarero fue madurando su juego. En la primera parte, el Alcorcón salió al campo con con defensa de cinco en el Martínez Valero. En los primeros minutos, les costó aguantar a los delanteros franjiverdes, pero según transcurrió el partido consiguieron bloquear las jugadas de los locales. La única ocasión de marcar de los alfareros estuvo en manos de Bakic, en un tiro desde fuera del área que no encontró a portería. Por su parte, el Elche dominó el juego y se encargó de la posesión del balón, teniendo varias ocasiones para marcar. La primera llegó en el minuto 8, con una jugada de estrategia ejecutada por Pedro, que remató Peregrín, pero no encontró portería. Fue el preludio de las ocasiones que llegarían antes del descanso, con disparos de Fabián y Álex Fernández desde fuera del área y un cabezazo de Borja Valle a la salida de un córner. Tras el paso por vestuarios, se esperaba un encuentro mucho más ofensivo, lo que estuvo bastante lejos de la realidad. Siguió el mismo ritmo de juego por parte de ambos equipos, eso sí, hubo más intensidad. De hecho, se produjo un fuerte encontronazo entre Bakic e Iriondo, en el que el alfarero se llevó la peor parte, retirándose en ambulancia, ovacionado por el respetable local. Fue hospitalizado por un golpe en el pómulo y en su lugar entró Víctor Pérez. En los últimos diez minutos, el Elche buscó meter la directa sobre el área rival. Pelayo dispuso de una fantástica ocasión, tras una dejada de cara de Nino, pero Dimitrovic desvió el cuero. Los alfareros, tuvieron la suya en el descuento, pero Juan Carlos lo evitó gracias a dos grandes paradas; y un minuto después, en la última jugada del encuentro, Nino realizó un lanzamiento que tocó el palo de la meta alfarera.
El Mallorca solo pudo empatar ante el Lugo (1-1) en el Iberostar Estadi con un gol del serbio Dejan Lekic en los minutos finales, un resultado que no ayuda mucho a ninguno de los dos equipos en la lucha por sus respectivos objetivos. El partido comenzó con un Lugo superando al Mallorca sin forzar la máquina y le bastó con desarrollar un juego pausado, a ratos lento, pero muy eficaz ante un rival que no le presionaba lo más mínimo para controlar las acciones y ponerse por delante en el marcador. Pablo Caballero a la salida de un saque de esquina superó a las 'torres' mallorquinistas formadas por tres defensas centrales y, ante la desesperación de la grada y del técnico Javier Olaizola, marcó un gol que en ese momento hundía a los baleares en el fondo del pozo. El Lugo, con el marcador a favor, siguió a lo suyo, mimando el balón y sin arriesgar lo más mínimo ante un Mallorca que solo empezó a acercarse a la portería de Roberto Fernández a partir del minuto 25. El Mallorca buscó con mucha mayor determinación la portería lucense en busca de la remontada y buscaron el empate con decisión, pero el Lugo también tuvo ocasiones para sentenciar, dos de ellas muy claras. El reloj empezó a jugar en contra del Mallorca, que no hallaba la manera de abrir espacios en la férrea defensa visitante, hasta que Lekic puso el empate en el marcador a cuatro minutos del final. Adrián Dalmau, poco después, estrelló un balón en un poste con el Lugo encerrado atrás defendiendo el empate. En el descuento, el Mallorca se fue arriba con todo, pero se tuvo que conformar con una igualada que le sirve de muy poco en su objetivo de alejarse de la zona de descenso.
Numancia y Oviedo se enfrentaban en un duelo que podría acercar a los contendientes a sus objetivos. El conjunto soriano llevó la manija del encuentro durante gran parte del mismo, sin embargo, no consiguió batir en ningún momento a un gran Juan Carlos (0-0). El Oviedo no cuajó un buen partido y no dispuso de ocasiones hasta la franja final del partido. Sorianos y ovetenses se irán con un sabor diferente a casa. Mientras que el Numancia ha dejado escapar una buena posibilidad de acercarse al playoff, el Oviedo se afianza en estos puestos y ya suma seis partidos consecutivos sin conocer la derrota. Ambos equipos iniciaron el partido intentando llevar la manija del mismo, pero pronto fue el Numancia el que se hizo dueño del partido, teniendo las ocasiones más claras de la primera mitad. El conjunto de Arrasate intentaba llevar el balón hasta su delantero, Manu Del Moral, quien buscaba sin parar las espaldas de los defensores carbayones. Por su parte, el Oviedo, buscaba con insistencia a su referencia, Toché, pero el delantero murciano estaba excesivamente solo y no consiguió encontrar el área numantina. El inicio del segundo periodo fue fulgurante. Los sorianos se hicieron con el mando del partido nada más comenzar, y en los primeros minutos dispusieron de varias ocasiones para adelantarse en el marcador. Unas veces fue Juan Carlos, que salvó a su equipo en varias ocasiones, la más clara a un potente disparo de Valcarce desde dentro del área. Y otras veces fue el poste, que evitó el gol de Julio Álvarez, que conectó un bonito disparo desde la frontal del área. La segunda parte fue claramente local, el Oviedo no conseguía dar tres pases seguidos y el gol del Numancia parecía muy próximo. Los últimos 15 minutos fueron diferentes, en el minuto 77 el Oviedo no sumaba ningún tiro a puerta y no parecía que esto fuera a cambiar. Pero las cosas no fueron así, los más de 600 aficionados carbayones que se daban cita en Los Pajaritos empujaron a su equipo, y le empujaron hacia la portería de un tranquilo Aitor. La única oportunidad visitante fue doble, primero fue Michu, que remataba de tacón un pase de Berjón, pero que un defensor local sacaba en la misma línea de gol. En el rechace de esa jugada, Erice recogió el balón en la frontal, pero su disparo se marchó rozando el poste derecho de la portería del Numancia y después de este arreón ovetense nada cambio, el partido acabó con el empate inicial, un empate que deja mejores sensaciones en los visitantes.
Reparto de puntos y sabor agridulce para un Mirandés que ve como se esfumaban los tres merecidos puntos en la tarde del sábado (1-1). Un UCAM Murcia bien plantado, que sabía a lo que venía, ha conseguido sumar ante un rival directo, y seguir una semana más sin pisar la zona del descenso. Por su parte, el club rojillo tendrá que seguir remando para tratar de conseguir tres puntos que hagan daño anímico a los rivales. Se adelantaron los visitantes, pero el juego local se vio recompensando, todo ello, en la segunda mitad. Salió a por el partido desde el primer minuto el Mirandés. El juego se detenía en el centro del campo cada vez que trataban de iniciar una jugada. El primer disparo a puerta llegó del conjunto visitante. Jona dispara a media vuelta pero su disparo no inquieta a Sergio Pérez. A medida que avanzaban los minutos, los locales, ayudados de su fiel hinchada, se acercaban más y más a la meta rival, hoy defendida por Biel Ribas. Poco más que destacar de la primera parte, salvo un disparo lejano de Eguaras para probar al portero. Con la reanudación, los rojillos siguieron llevando la iniciativa, el control del balón y las ocasiones. No fue hasta el minuto 63 cuando el UCAM Murcia se encontró con el gol. Saque de falta lateral botada por Basha y Jona, de un cabezazo, bate la portería de Sergio Pérez para romper el empate. La misma historia de siempre para los rojillos, que no se amedrentaron y siguieron jugando como llevaban haciendo todo el encuentro. El premio llegó pronto, apenas cinco minutos después. Guarrotxena volvía a poner el empate con un cabezazo tras pase de Urko Vera. Volvían las tablas al electrónico. Los minutos finales fue un asedio total del Mirandés frente a un UCAM que dio por bueno el empate fuera de casa. La defensa del conjunto murciano fue eficaz. A la contra parecía la única manera de hacer daño. Pero ni por esas. Así finalizó el encuentro, que le viene mejor al equipo visitante que para el local, que aún no sabe lo que es ganar en su estadio en este año. Además, dormirá otra semana más en puestos de peligro.
El Levante amplió su racha a seis partidos invicto y es más líder de LaLiga 1|2|3 tras vapulear al Valladolid (0-4) en el Nuevo José Zorrilla, en un partido en el que los de Pucela se alejan un poco más de los puestos de 'play-offs' por el ascenso. El comienzo del choque fue algo parecido a otros comienzos frente al conjunto de Muñiz, pues el Pucela trató de arrebatarle la posesión, pero una vez más fue en vano, puesto que los granotas desplegaron un gran poderío en las disputas del balón. Y el partido estaría igualado en el tema de posesión, donde ambos estaban aproximándose a la meta rival con peligro. Pero fue en el minuto 21 cuando se comenzaría a romper el encuentro en favor de los de Orriols, puesto que el colegiado catalán señaló pena máxima. Roger, el pistolero levantinista, se encargaría de ejecutar y transformar el penalti, rompiendo las tablas en el marcador. Los de casa no se rindieron pese a este primer zarpazo, y estuvieron buscando el gol de la igualada, donde llegaron a sufrir la anulación de un tanto por fuera de juego, que le metía un poco de miedo en el cuerpo al Levante. Pero estos lejos de echarse atrás, se propusieron cerrar el partido con la mayor brevedad posible, y en el minuto 38, Postigo, alguien poco habitual en la zona ofensiva, realizaría un lanzamiento que presumía ser un centro, sorprendiendo a Torres, y logrando el segundo tanto de la tarde. El choque llegaría así al descanso, y los de Paco Herrera lo agradecieron, pues no estaban logrando su mejor nivel futbolístico. La segunda mitad sería el epílogo de lo que se estaba viendo en los primeros 45 minutos. Muñiz retiró del campo a Natxo Insa, tocado tras un choque en la primera mitad, pero no varió la forma de jugar. El técnico local buscó meter aire fresco sobre el verde, pero no hubo demasiado cambio. No era la tarde del Valladolid, y el encuentro quedó sentenciado en el minuto 74, cuando Morales culminó de vaselina un gran pase a la espalda de la zaga local, poniendo el tercero en el marcador. Pero la apisonadora de la Comunidad Valenciana no pararía ahí, pues cuatro minutos más tarde, Jason sin apenas resistencia por parte de los de Paco Herrera, redondearía el marcador anotando el cuarto tanto con un potente tiro cruzado. El Levante se consolida cada vez más en la primera posición, donde ya han puesto rumbo hacia la Primera División española, y nadie parece poder bajarles de este barco.
Dicen que hasta el rabo todo es toro, pero parece ser que el Zaragoza no conoce tal dicho. Un gol en el minuto 94 deja al equipo de Agné con un punto menos y con una sensación muy negativa. Markovic anotó el gol que da tres puntos (2-1) y aire a un equipo, el verdiblanco, necesitado de ambas cosas. La primera parte tardó en ser atractiva para el espectador, y créanme, estoy siendo generoso al decir atractiva. El Córdoba salió a controlar el balón y mandar, cosa que no le resultó difícil. El rival, un Zaragoza bastante timorato, se dejó dominar. Los maños aparentaban cierta comodidad ante esa situación. Esperar y salir a la contra. El problema, principalmente para el espectador, fue que ni el Zaragoza sabía salir a la contra ni el Córdoba creaba suficiente juego para crear alguna ocasión. Los andaluces tan sólo dejaron algún detalle de calidad que sirvió para tapar bostezos y de cara a la galería. Así transcurrió una primera parte bastante aburrida que sólo salió del tedio gracias a una buena combinación entre Cani y Ángel que acabó con el cero uno en el 44 y con una primera mitad nada destacable. La segunda parte se antojaba parecida y sin querer se cumplió el guión pronosticado, aunque mejor que la primera, la segunda tampoco fue un alarde de fútbol. El Zaragoza no iba a cambiar. Si con el empate se sentía cómodo con el marcador a favor nadie le iba a quitar la razón. Pero para bien o para mal el marcador manda. Todos somos algo resultadistas. Ambos técnicos movieron el banquillo pero la dinámica no cambió mucho. De hecho el juego más directo del Córdoba beneficio a los maños, que lanzaron alguna contra con cierto sentido. En el minuto 68 Edu García fallaba una ocasión clara que podía haber cerrado el partido, pero el blanquillo, hoy de rojo, cruzó demasiado el balón. La salida de Dongou dio más presencia en ataque y parecía cerca el segundo. Pero ya se sabe que el Zaragoza no debe de confiar en los dichos, tampoco aquel que dice que quien perdona acaba perdiendo. Dos minutos después un saque de banda que se convirtió en saque de corner fue peinado por Markovic y aprovechado por el más listo de la clase. Rodrí marcaba a uno de sus ex equipos y ponía las tablas. El Córdoba estiraba líneas para aprovechar la inercia. El Zaragoza tuvo una clara en las botas de Ángel y pidió penalti en una acción de Dongou con Kieszek. Pero el equipo califa debe de creer en los dichos y confiaba en ese que dice que la esperanza es lo último que se pierde. En el minuto 94, con todo el Zaragoza atrás, Markovic, en posición legal, recibía un balón que le dejaba enfrente del arco zaragocista. Buena definición y tres puntos. Ganó el que más quería llevarse los tres puntos. Justicia divina dicen algunos.
El Mallorca solo pudo empatar ante el Lugo (1-1) en el Iberostar Estadi con un gol del serbio Dejan Lekic en los minutos finales, un resultado que no ayuda mucho a ninguno de los dos equipos en la lucha por sus respectivos objetivos. El partido comenzó con un Lugo superando al Mallorca sin forzar la máquina y le bastó con desarrollar un juego pausado, a ratos lento, pero muy eficaz ante un rival que no le presionaba lo más mínimo para controlar las acciones y ponerse por delante en el marcador. Pablo Caballero a la salida de un saque de esquina superó a las 'torres' mallorquinistas formadas por tres defensas centrales y, ante la desesperación de la grada y del técnico Javier Olaizola, marcó un gol que en ese momento hundía a los baleares en el fondo del pozo. El Lugo, con el marcador a favor, siguió a lo suyo, mimando el balón y sin arriesgar lo más mínimo ante un Mallorca que solo empezó a acercarse a la portería de Roberto Fernández a partir del minuto 25. El Mallorca buscó con mucha mayor determinación la portería lucense en busca de la remontada y buscaron el empate con decisión, pero el Lugo también tuvo ocasiones para sentenciar, dos de ellas muy claras. El reloj empezó a jugar en contra del Mallorca, que no hallaba la manera de abrir espacios en la férrea defensa visitante, hasta que Lekic puso el empate en el marcador a cuatro minutos del final. Adrián Dalmau, poco después, estrelló un balón en un poste con el Lugo encerrado atrás defendiendo el empate. En el descuento, el Mallorca se fue arriba con todo, pero se tuvo que conformar con una igualada que le sirve de muy poco en su objetivo de alejarse de la zona de descenso.
Numancia y Oviedo se enfrentaban en un duelo que podría acercar a los contendientes a sus objetivos. El conjunto soriano llevó la manija del encuentro durante gran parte del mismo, sin embargo, no consiguió batir en ningún momento a un gran Juan Carlos (0-0). El Oviedo no cuajó un buen partido y no dispuso de ocasiones hasta la franja final del partido. Sorianos y ovetenses se irán con un sabor diferente a casa. Mientras que el Numancia ha dejado escapar una buena posibilidad de acercarse al playoff, el Oviedo se afianza en estos puestos y ya suma seis partidos consecutivos sin conocer la derrota. Ambos equipos iniciaron el partido intentando llevar la manija del mismo, pero pronto fue el Numancia el que se hizo dueño del partido, teniendo las ocasiones más claras de la primera mitad. El conjunto de Arrasate intentaba llevar el balón hasta su delantero, Manu Del Moral, quien buscaba sin parar las espaldas de los defensores carbayones. Por su parte, el Oviedo, buscaba con insistencia a su referencia, Toché, pero el delantero murciano estaba excesivamente solo y no consiguió encontrar el área numantina. El inicio del segundo periodo fue fulgurante. Los sorianos se hicieron con el mando del partido nada más comenzar, y en los primeros minutos dispusieron de varias ocasiones para adelantarse en el marcador. Unas veces fue Juan Carlos, que salvó a su equipo en varias ocasiones, la más clara a un potente disparo de Valcarce desde dentro del área. Y otras veces fue el poste, que evitó el gol de Julio Álvarez, que conectó un bonito disparo desde la frontal del área. La segunda parte fue claramente local, el Oviedo no conseguía dar tres pases seguidos y el gol del Numancia parecía muy próximo. Los últimos 15 minutos fueron diferentes, en el minuto 77 el Oviedo no sumaba ningún tiro a puerta y no parecía que esto fuera a cambiar. Pero las cosas no fueron así, los más de 600 aficionados carbayones que se daban cita en Los Pajaritos empujaron a su equipo, y le empujaron hacia la portería de un tranquilo Aitor. La única oportunidad visitante fue doble, primero fue Michu, que remataba de tacón un pase de Berjón, pero que un defensor local sacaba en la misma línea de gol. En el rechace de esa jugada, Erice recogió el balón en la frontal, pero su disparo se marchó rozando el poste derecho de la portería del Numancia y después de este arreón ovetense nada cambio, el partido acabó con el empate inicial, un empate que deja mejores sensaciones en los visitantes.
Reparto de puntos y sabor agridulce para un Mirandés que ve como se esfumaban los tres merecidos puntos en la tarde del sábado (1-1). Un UCAM Murcia bien plantado, que sabía a lo que venía, ha conseguido sumar ante un rival directo, y seguir una semana más sin pisar la zona del descenso. Por su parte, el club rojillo tendrá que seguir remando para tratar de conseguir tres puntos que hagan daño anímico a los rivales. Se adelantaron los visitantes, pero el juego local se vio recompensando, todo ello, en la segunda mitad. Salió a por el partido desde el primer minuto el Mirandés. El juego se detenía en el centro del campo cada vez que trataban de iniciar una jugada. El primer disparo a puerta llegó del conjunto visitante. Jona dispara a media vuelta pero su disparo no inquieta a Sergio Pérez. A medida que avanzaban los minutos, los locales, ayudados de su fiel hinchada, se acercaban más y más a la meta rival, hoy defendida por Biel Ribas. Poco más que destacar de la primera parte, salvo un disparo lejano de Eguaras para probar al portero. Con la reanudación, los rojillos siguieron llevando la iniciativa, el control del balón y las ocasiones. No fue hasta el minuto 63 cuando el UCAM Murcia se encontró con el gol. Saque de falta lateral botada por Basha y Jona, de un cabezazo, bate la portería de Sergio Pérez para romper el empate. La misma historia de siempre para los rojillos, que no se amedrentaron y siguieron jugando como llevaban haciendo todo el encuentro. El premio llegó pronto, apenas cinco minutos después. Guarrotxena volvía a poner el empate con un cabezazo tras pase de Urko Vera. Volvían las tablas al electrónico. Los minutos finales fue un asedio total del Mirandés frente a un UCAM que dio por bueno el empate fuera de casa. La defensa del conjunto murciano fue eficaz. A la contra parecía la única manera de hacer daño. Pero ni por esas. Así finalizó el encuentro, que le viene mejor al equipo visitante que para el local, que aún no sabe lo que es ganar en su estadio en este año. Además, dormirá otra semana más en puestos de peligro.
El Levante amplió su racha a seis partidos invicto y es más líder de LaLiga 1|2|3 tras vapulear al Valladolid (0-4) en el Nuevo José Zorrilla, en un partido en el que los de Pucela se alejan un poco más de los puestos de 'play-offs' por el ascenso. El comienzo del choque fue algo parecido a otros comienzos frente al conjunto de Muñiz, pues el Pucela trató de arrebatarle la posesión, pero una vez más fue en vano, puesto que los granotas desplegaron un gran poderío en las disputas del balón. Y el partido estaría igualado en el tema de posesión, donde ambos estaban aproximándose a la meta rival con peligro. Pero fue en el minuto 21 cuando se comenzaría a romper el encuentro en favor de los de Orriols, puesto que el colegiado catalán señaló pena máxima. Roger, el pistolero levantinista, se encargaría de ejecutar y transformar el penalti, rompiendo las tablas en el marcador. Los de casa no se rindieron pese a este primer zarpazo, y estuvieron buscando el gol de la igualada, donde llegaron a sufrir la anulación de un tanto por fuera de juego, que le metía un poco de miedo en el cuerpo al Levante. Pero estos lejos de echarse atrás, se propusieron cerrar el partido con la mayor brevedad posible, y en el minuto 38, Postigo, alguien poco habitual en la zona ofensiva, realizaría un lanzamiento que presumía ser un centro, sorprendiendo a Torres, y logrando el segundo tanto de la tarde. El choque llegaría así al descanso, y los de Paco Herrera lo agradecieron, pues no estaban logrando su mejor nivel futbolístico. La segunda mitad sería el epílogo de lo que se estaba viendo en los primeros 45 minutos. Muñiz retiró del campo a Natxo Insa, tocado tras un choque en la primera mitad, pero no varió la forma de jugar. El técnico local buscó meter aire fresco sobre el verde, pero no hubo demasiado cambio. No era la tarde del Valladolid, y el encuentro quedó sentenciado en el minuto 74, cuando Morales culminó de vaselina un gran pase a la espalda de la zaga local, poniendo el tercero en el marcador. Pero la apisonadora de la Comunidad Valenciana no pararía ahí, pues cuatro minutos más tarde, Jason sin apenas resistencia por parte de los de Paco Herrera, redondearía el marcador anotando el cuarto tanto con un potente tiro cruzado. El Levante se consolida cada vez más en la primera posición, donde ya han puesto rumbo hacia la Primera División española, y nadie parece poder bajarles de este barco.
Dicen que hasta el rabo todo es toro, pero parece ser que el Zaragoza no conoce tal dicho. Un gol en el minuto 94 deja al equipo de Agné con un punto menos y con una sensación muy negativa. Markovic anotó el gol que da tres puntos (2-1) y aire a un equipo, el verdiblanco, necesitado de ambas cosas. La primera parte tardó en ser atractiva para el espectador, y créanme, estoy siendo generoso al decir atractiva. El Córdoba salió a controlar el balón y mandar, cosa que no le resultó difícil. El rival, un Zaragoza bastante timorato, se dejó dominar. Los maños aparentaban cierta comodidad ante esa situación. Esperar y salir a la contra. El problema, principalmente para el espectador, fue que ni el Zaragoza sabía salir a la contra ni el Córdoba creaba suficiente juego para crear alguna ocasión. Los andaluces tan sólo dejaron algún detalle de calidad que sirvió para tapar bostezos y de cara a la galería. Así transcurrió una primera parte bastante aburrida que sólo salió del tedio gracias a una buena combinación entre Cani y Ángel que acabó con el cero uno en el 44 y con una primera mitad nada destacable. La segunda parte se antojaba parecida y sin querer se cumplió el guión pronosticado, aunque mejor que la primera, la segunda tampoco fue un alarde de fútbol. El Zaragoza no iba a cambiar. Si con el empate se sentía cómodo con el marcador a favor nadie le iba a quitar la razón. Pero para bien o para mal el marcador manda. Todos somos algo resultadistas. Ambos técnicos movieron el banquillo pero la dinámica no cambió mucho. De hecho el juego más directo del Córdoba beneficio a los maños, que lanzaron alguna contra con cierto sentido. En el minuto 68 Edu García fallaba una ocasión clara que podía haber cerrado el partido, pero el blanquillo, hoy de rojo, cruzó demasiado el balón. La salida de Dongou dio más presencia en ataque y parecía cerca el segundo. Pero ya se sabe que el Zaragoza no debe de confiar en los dichos, tampoco aquel que dice que quien perdona acaba perdiendo. Dos minutos después un saque de banda que se convirtió en saque de corner fue peinado por Markovic y aprovechado por el más listo de la clase. Rodrí marcaba a uno de sus ex equipos y ponía las tablas. El Córdoba estiraba líneas para aprovechar la inercia. El Zaragoza tuvo una clara en las botas de Ángel y pidió penalti en una acción de Dongou con Kieszek. Pero el equipo califa debe de creer en los dichos y confiaba en ese que dice que la esperanza es lo último que se pierde. En el minuto 94, con todo el Zaragoza atrás, Markovic, en posición legal, recibía un balón que le dejaba enfrente del arco zaragocista. Buena definición y tres puntos. Ganó el que más quería llevarse los tres puntos. Justicia divina dicen algunos.
Partido que medía las aspiraciones de ambos conjuntos, unas aspiraciones muy diferentes para Almería y Huesca y al final, empate que no contenta demasiado a ninguno (0-0). Primera parte que se ha caracterizado por el control en la medular por parte del club almeriense, pero donde las acciones más peligrosas las ha tenido el conjunto azulgrana. Primeros veinte minutos muy buenos de los aragoneses, especialmente de los jugadores de las posiciones de arriba; muy rápidos y buscando el desmarque, sobre todo Borja Lázaro y Vadillo, gran compenetración entre ambos y perfectamente acompañados por Samu Sáiz. A medida que avanzaban los minutos, el equipo andaluz se iría haciendo con el control del partido, afianzando la defensa y deteniendo las internadas visitantes por medio de faltas. Gran primera parte del extremo almeriense Fidel. De sus botas han tenido lugar casi todas las ocasiones del club local. Tras el descanso, el Huesca saldría mucho más enchufado, con los mismos destacados que en la anterior parte, Vadillo y Samu desquiciando a la defensa del club almeriense, que solo serían capaces de pararlos mediante faltas recurrentes. Apenas un disparo de Azeez en el minuto 58, desde fuera del área, que se marcharía desviado, sería la única ocasión de los locales durante el primer tramo de la segunda parte. Pasado el minuto 65 de partido llegarían los dos grandes avisos del equipo pirenaico, un remate de Vadillo en el minuto 66 a centro de Akapo y un remate de Samu parado a ras de suelo, cerca de la línea de gol, en el minuto 69. Las ocasiones del Almería irían llegando a cuentagotas, la presión del Huesca asfixiaba al club local. Fidel gozaría, en el minuto 71, de una gran ocasión desde fuera del área rival que pasaría rozando la escuadra visitante. Desde ese momento, el partido únicamente tendría un equipo en el terreno de juego, el Huesca, con un espléndido David Ferreiro como generador de un constante peligro en el campo local, continuas asistencias que no consiguieron materializarse. El Almería poco pudo hacer los minutos finales tras el vendaval azulgrana.
Sevilla Atlético y Nàstic de Tarragona empataron (2-2) en un partido pleno de alternativas. La igualada no le sirve de mucho a ninguno en su objetivo compartido de alejarse de la zona de descenso, pues los andaluces sumaron su tercer empate consecutivo y llevan ya nueve jornadas sin ganar, mientras que los tarraconenses, que siguen a una distancia de tres puntos del filial sevillista, vieron rota una racha de tres triunfos seguidos. El inicio del choque fue dominado por un filial deseoso de romper su mala racha y, como consecuencia de ello, el madrileño Ivi tuvo la primera ocasión de la calurosa tarde sevillana a los 20 minutos, si bien su disparo malintencionado lo detuvo bien Reino, lo que mismo que el remate con todo a favor de Curro Sánchez poco después. Los sevillistas asediaban a los catalanes en esta primera media hora de juego, en la que Matos, poco antes de retirarse lesionado, estrelló un tiro en el larguero, pero, justo antes del descanso, el extremo chileno Juan Delgado puso el gol en el electrónico tras una falta lateral botada por Sergio Tejera. La salida del Sevilla Atlético del vestuario fue furibunda y, esta vez sí, los chicos de Diego Martínez hallaron el premio a su buen hacer al darle la vuelta al marcador con dos goles de Ivi en dos minutos, marcados tras sendas combinaciones con Marc Gual. El preparador del Nàstic, Juan Merino, ex-jugador y exentrenador del Real Betis, adelantó la posición de otro exbético, Achille Emaná, quien poco antes del último cuarto de hora de juego dio la razón a su técnico, ya que el camerunés empató con un fuerte derechazo desde fuera del área que se coló junto al palo izquierdo de Caro. En el último tramo del partido, ambos equipos parecieron conformarse con un punto que, en realidad, no hacía gran servicio a ninguno y sólo el Sevilla Atlético se acercó al área rival mediante un remate inocente de Marc Gual, por lo que el duelo entre estos rivales directos acabó en tablas.
El Cádiz se impone por la mínima (1-0) ante un Rayo que cada vez ve más cerca su descenso a Segunda División B. A pesar de que los de Álvaro Cervera han tenido varias ocasiones para ampliar la distancia en el marcador, la defensa vallecana y el poste han evitado una humillación mayor para los de Míchel. Los franjirrojos empezaron el duelo con ganas de terminar con su poca efectividad goleadora. De este modo, en el primer minuto del partido, Ebert intentó rematar el esférico sin éxito, ya que el balón se marchó fuera y no incomodó a Alberto Cifuentes y tras este aviso de los madrileños, los andaluces empezaron a reaccionar y en el minuto 6, Ortuño gozó de su primera oportunidad para perforar la portería del conjunto visitante, pero el defensa rayista, Nacho, sacó el balón sobre la línea de gol. Con el paso del cronómetro, el Cádiz iba encontrándose más cómodo sobre el terreno de juego y, en el minuto 24, tuvo otra ocasión clara para adelantarse en el marcador debido a que Nacho entregó de forma errónea el esférico a Gazzaniga y cuando todo el Carranza ya celebraba el gol, el portero madrileño consiguió salvar la que hubiese sido la primera diana del conjunto gaditano y amedida que pasaban los minutos, el Submarino Amarillo se iba haciendo con el control del partido. De esta forma, en el minuto 35, la defensa vallecana mostró su vulnerabilidad y Álvaro García lo aprovechó y marcó el primer gol del partido tras un gran pase de Carpio. Tras el descanso y a pesar de los intentos de los de la franja para igualar el partido, el conjunto local seguía con su intención de alcanzar un segundo gol que les daría la tranquilidad. De este modo, en tan solo dos minutos, Ortuño tuvo una doble ocasión para lograrlo, pero sus disparos no llegaron a perforar la portería de Gazzaniga. A medida que iba avanzando el cronómetro, los visitantes intentaban empatar el duelo pero no llegaban con claridad al área contraria. Por eso, en el minuto 76, Ebert realizó un disparo lejano aunque no incomodó al arquero local. En los últimos instantes del encuentro, los de la capital se volcaron en el ataque. No obstante, se precipitaban en sus acciones y no crearon ninguna ocasión que fuese realmente peligrosa. Con este resultado, el Cádiz se afianza en la zona alta de la tabla y el Rayo sigue situado en posiciones de descenso y si no cambia su situación, es uno de los principales candidatos a bajar al pozo de Segunda División B.
Cuando un equipo está de dulce todo le sale bien, y ese es el caso del Girona. Un Reus que caía a dos minutos del final vio como Édgar Hernández mandaba fuera un penalti en el descuento justo después de que Querol hubiese recortado distancias. A los gerundeses, que jugaron con diez los últimos minutos, le sirvieron los goles de Portu y Sandaza para sumar su cuarta victoria consecutiva (1-2). Derbi tenso desde el inicio, partido bronco y con demasiadas fases en las que el fútbol brillaba por su ausencia, especialmente en un primer acto que terminó con una sola ocasión de gol. El Girona respondió al empuje local siendo el equipo ordenado y sin fisuras al que nos tiene acostumbrados. Sin excesivos alardes y con la medular el perdida, el Girona intentaba salir a base de desplazamientos largos y lucha cuerpo a cuerpo. Como viene siendo habitual, los albirrojos sacaban más rédito a balón parado que su rival, y en una falta lejana que Ramalho cabeceó sin oposición a las manos de Badía llegó la única ocasión del primer tiempo. A los dos minutos de la reanudación el murciano aprovechó un gran pase al hueco de Borja García para superar a Badía en el mano a mano. El tanto dejó tocado al Reus y Badía tuvo que evitar el segundo pocos minutos después en una buena volea del propio Borja García. Los locales trataron de recuperar el empuje del primer tiempo pero el Girona estaba muy cómodo, defendiendo muy juntos y parando el ritmo con faltas cuando se descontrolaba. Ignacio González dio entrada a Querol y Carbia y ordenó adelantar las líneas a 20 minutos del final, asumiendo riesgos de ser cogido al contragolpe. Demasiados riesgos. Un desplazamiento largo de Juanpe sirvió a Sandaza para ganar la espalda de Olmo con mucho espacio y ampliar la ventaja a un cuarto de hora del final. Todo parecía visto para sentencia cuando Alcaraz, que había ingresado al terreno de juego a mediados del segundo tiempo, vio dos amarillas en un minuto. La superioridad numérica espoleó al Reus, que recortó distancias con una gran volea de Querol justo antes de que el colegiado mostrase cuatro minutos de descuento. Un cuadro local volcado vio cerca la remontada cuando en la siguiente acción Marí cometía penalti, pero Édgar Hernández mandó muy alto el disparo, permitiendo al Girona sumar los tres puntos del derbi.
Tablas entre dos candidatos al ascenso como Getafe y Tenerife esta noche en el Coliseum (2-2) y que alejan a ambos de la zona de ascenso directo. Comenzaba así el encuentro que deparaba muchas emociones, pues ambos conjuntos juegan bien al fútbol y prometían espectáculo, comenzaba más enchufado los azulones, que empezaban a hacerse con el dominio del balón y a acercarse a la meta defendida por Dani Hernández. Así llegaría el gol azulón, convertido por Jorge Molina desde la pena máxima, tras un agarrón dentro del área. Se adelantaban los locales que recibían una mala noticia tras el gol, Dani Pacheco, que volvía a la titularidad tras cinco semanas lesionado tenía que abandonar el partido y en su lugar entraba Emi. Sin muchas más ocasiones se llegaba al final de la primera parte con el único gol anotado por Jorge Molina. El arranque de la segunda mitad sería muy distinto, el conjunto canario salía mucho más enchufado al partido y tras varias llegadas, sería Lozano quien devolvería las tablas al electrónico. Tras el gol, el equipo dirigido por Martí se animó y empezó a llevar el peso del encuentro, todas las jugadas de peligro eran de los visitantes y los azulones no sabían como sacudirse la presión. Cuando peor lo pasaba el Getafe llegaría el segundo tanto local, córner centrado por Damián, que peina en el primer palo Jorge Molina y Faurlín empuja a la red, el gol llegaría en los minutos finales y parecía que los tres puntos se quedarían en Madrid, pero en el último instante del partido, Cristo remataría a gol un córner botado desde la izquierda y devolvía el empate al marcador. Un punto para cada uno que deja en la misma situación a ambos conjuntos, los dos clubs se encuentran en la zona de playoff, pero cada vez más lejos de la zona de ascenso directo a la Primera División.
Sevilla Atlético y Nàstic de Tarragona empataron (2-2) en un partido pleno de alternativas. La igualada no le sirve de mucho a ninguno en su objetivo compartido de alejarse de la zona de descenso, pues los andaluces sumaron su tercer empate consecutivo y llevan ya nueve jornadas sin ganar, mientras que los tarraconenses, que siguen a una distancia de tres puntos del filial sevillista, vieron rota una racha de tres triunfos seguidos. El inicio del choque fue dominado por un filial deseoso de romper su mala racha y, como consecuencia de ello, el madrileño Ivi tuvo la primera ocasión de la calurosa tarde sevillana a los 20 minutos, si bien su disparo malintencionado lo detuvo bien Reino, lo que mismo que el remate con todo a favor de Curro Sánchez poco después. Los sevillistas asediaban a los catalanes en esta primera media hora de juego, en la que Matos, poco antes de retirarse lesionado, estrelló un tiro en el larguero, pero, justo antes del descanso, el extremo chileno Juan Delgado puso el gol en el electrónico tras una falta lateral botada por Sergio Tejera. La salida del Sevilla Atlético del vestuario fue furibunda y, esta vez sí, los chicos de Diego Martínez hallaron el premio a su buen hacer al darle la vuelta al marcador con dos goles de Ivi en dos minutos, marcados tras sendas combinaciones con Marc Gual. El preparador del Nàstic, Juan Merino, ex-jugador y exentrenador del Real Betis, adelantó la posición de otro exbético, Achille Emaná, quien poco antes del último cuarto de hora de juego dio la razón a su técnico, ya que el camerunés empató con un fuerte derechazo desde fuera del área que se coló junto al palo izquierdo de Caro. En el último tramo del partido, ambos equipos parecieron conformarse con un punto que, en realidad, no hacía gran servicio a ninguno y sólo el Sevilla Atlético se acercó al área rival mediante un remate inocente de Marc Gual, por lo que el duelo entre estos rivales directos acabó en tablas.
El Cádiz se impone por la mínima (1-0) ante un Rayo que cada vez ve más cerca su descenso a Segunda División B. A pesar de que los de Álvaro Cervera han tenido varias ocasiones para ampliar la distancia en el marcador, la defensa vallecana y el poste han evitado una humillación mayor para los de Míchel. Los franjirrojos empezaron el duelo con ganas de terminar con su poca efectividad goleadora. De este modo, en el primer minuto del partido, Ebert intentó rematar el esférico sin éxito, ya que el balón se marchó fuera y no incomodó a Alberto Cifuentes y tras este aviso de los madrileños, los andaluces empezaron a reaccionar y en el minuto 6, Ortuño gozó de su primera oportunidad para perforar la portería del conjunto visitante, pero el defensa rayista, Nacho, sacó el balón sobre la línea de gol. Con el paso del cronómetro, el Cádiz iba encontrándose más cómodo sobre el terreno de juego y, en el minuto 24, tuvo otra ocasión clara para adelantarse en el marcador debido a que Nacho entregó de forma errónea el esférico a Gazzaniga y cuando todo el Carranza ya celebraba el gol, el portero madrileño consiguió salvar la que hubiese sido la primera diana del conjunto gaditano y amedida que pasaban los minutos, el Submarino Amarillo se iba haciendo con el control del partido. De esta forma, en el minuto 35, la defensa vallecana mostró su vulnerabilidad y Álvaro García lo aprovechó y marcó el primer gol del partido tras un gran pase de Carpio. Tras el descanso y a pesar de los intentos de los de la franja para igualar el partido, el conjunto local seguía con su intención de alcanzar un segundo gol que les daría la tranquilidad. De este modo, en tan solo dos minutos, Ortuño tuvo una doble ocasión para lograrlo, pero sus disparos no llegaron a perforar la portería de Gazzaniga. A medida que iba avanzando el cronómetro, los visitantes intentaban empatar el duelo pero no llegaban con claridad al área contraria. Por eso, en el minuto 76, Ebert realizó un disparo lejano aunque no incomodó al arquero local. En los últimos instantes del encuentro, los de la capital se volcaron en el ataque. No obstante, se precipitaban en sus acciones y no crearon ninguna ocasión que fuese realmente peligrosa. Con este resultado, el Cádiz se afianza en la zona alta de la tabla y el Rayo sigue situado en posiciones de descenso y si no cambia su situación, es uno de los principales candidatos a bajar al pozo de Segunda División B.
Cuando un equipo está de dulce todo le sale bien, y ese es el caso del Girona. Un Reus que caía a dos minutos del final vio como Édgar Hernández mandaba fuera un penalti en el descuento justo después de que Querol hubiese recortado distancias. A los gerundeses, que jugaron con diez los últimos minutos, le sirvieron los goles de Portu y Sandaza para sumar su cuarta victoria consecutiva (1-2). Derbi tenso desde el inicio, partido bronco y con demasiadas fases en las que el fútbol brillaba por su ausencia, especialmente en un primer acto que terminó con una sola ocasión de gol. El Girona respondió al empuje local siendo el equipo ordenado y sin fisuras al que nos tiene acostumbrados. Sin excesivos alardes y con la medular el perdida, el Girona intentaba salir a base de desplazamientos largos y lucha cuerpo a cuerpo. Como viene siendo habitual, los albirrojos sacaban más rédito a balón parado que su rival, y en una falta lejana que Ramalho cabeceó sin oposición a las manos de Badía llegó la única ocasión del primer tiempo. A los dos minutos de la reanudación el murciano aprovechó un gran pase al hueco de Borja García para superar a Badía en el mano a mano. El tanto dejó tocado al Reus y Badía tuvo que evitar el segundo pocos minutos después en una buena volea del propio Borja García. Los locales trataron de recuperar el empuje del primer tiempo pero el Girona estaba muy cómodo, defendiendo muy juntos y parando el ritmo con faltas cuando se descontrolaba. Ignacio González dio entrada a Querol y Carbia y ordenó adelantar las líneas a 20 minutos del final, asumiendo riesgos de ser cogido al contragolpe. Demasiados riesgos. Un desplazamiento largo de Juanpe sirvió a Sandaza para ganar la espalda de Olmo con mucho espacio y ampliar la ventaja a un cuarto de hora del final. Todo parecía visto para sentencia cuando Alcaraz, que había ingresado al terreno de juego a mediados del segundo tiempo, vio dos amarillas en un minuto. La superioridad numérica espoleó al Reus, que recortó distancias con una gran volea de Querol justo antes de que el colegiado mostrase cuatro minutos de descuento. Un cuadro local volcado vio cerca la remontada cuando en la siguiente acción Marí cometía penalti, pero Édgar Hernández mandó muy alto el disparo, permitiendo al Girona sumar los tres puntos del derbi.
Tablas entre dos candidatos al ascenso como Getafe y Tenerife esta noche en el Coliseum (2-2) y que alejan a ambos de la zona de ascenso directo. Comenzaba así el encuentro que deparaba muchas emociones, pues ambos conjuntos juegan bien al fútbol y prometían espectáculo, comenzaba más enchufado los azulones, que empezaban a hacerse con el dominio del balón y a acercarse a la meta defendida por Dani Hernández. Así llegaría el gol azulón, convertido por Jorge Molina desde la pena máxima, tras un agarrón dentro del área. Se adelantaban los locales que recibían una mala noticia tras el gol, Dani Pacheco, que volvía a la titularidad tras cinco semanas lesionado tenía que abandonar el partido y en su lugar entraba Emi. Sin muchas más ocasiones se llegaba al final de la primera parte con el único gol anotado por Jorge Molina. El arranque de la segunda mitad sería muy distinto, el conjunto canario salía mucho más enchufado al partido y tras varias llegadas, sería Lozano quien devolvería las tablas al electrónico. Tras el gol, el equipo dirigido por Martí se animó y empezó a llevar el peso del encuentro, todas las jugadas de peligro eran de los visitantes y los azulones no sabían como sacudirse la presión. Cuando peor lo pasaba el Getafe llegaría el segundo tanto local, córner centrado por Damián, que peina en el primer palo Jorge Molina y Faurlín empuja a la red, el gol llegaría en los minutos finales y parecía que los tres puntos se quedarían en Madrid, pero en el último instante del partido, Cristo remataría a gol un córner botado desde la izquierda y devolvía el empate al marcador. Un punto para cada uno que deja en la misma situación a ambos conjuntos, los dos clubs se encuentran en la zona de playoff, pero cada vez más lejos de la zona de ascenso directo a la Primera División.
Posición
|
Equipo
|
Puntos
|
Jugados
|
Ganados
|
Empatados
|
Perdidos
|
GF
|
GC
|
1
| LEVANTE UD |
65
|
29
|
20
|
5
|
4
|
44
|
20
|
2
| GIRONA FC |
58
|
29
|
17
|
7
|
5
|
49
|
24
|
3
| CÁDIZ CF |
47
|
29
|
13
|
8
|
8
|
40
|
27
|
4
| CD TENERIFE |
46
|
29
|
11
|
13
|
5
|
34
|
24
|
5
| REAL OVIEDO |
46
|
29
|
13
|
7
|
9
|
34
|
33
|
6
| GETAFE CF |
44
|
29
|
11
|
11
|
7
|
33
|
33
|
7
| SD HUESCA |
40
|
29
|
10
|
10
|
9
|
36
|
30
|
8
| REAL VALLADOLID |
39
|
29
|
11
|
6
|
12
|
32
|
29
|
9
| CD LUGO |
38
|
29
|
9
|
11
|
9
|
39
|
37
|
10
| CD NUMANCIA |
37
|
29
|
9
|
10
|
10
|
33
|
38
|
11
| CF REUS DEPORTIU |
36
|
29
|
8
|
12
|
9
|
23
|
23
|
12
| ELCHE CF |
36
|
29
|
9
|
9
|
11
|
37
|
39
|
13
| SEVILLA ATLÉTICO |
36
|
29
|
8
|
12
|
9
|
32
|
35
|
14
| REAL ZARAGOZA |
35
|
29
|
9
|
8
|
12
|
37
|
40
|
15
| GIMNÀSTIC DE TARRAGONA |
33
|
29
|
7
|
12
|
10
|
32
|
38
|
16
| UCAM MURCIA CF |
33
|
29
|
7
|
12
|
10
|
32
|
39
|
17
| AD ALCORCÓN |
33
|
29
|
8
|
9
|
12
|
21
|
28
|
18
| CÓRDOBA CF |
33
|
29
|
8
|
9
|
12
|
27
|
40
|
19
| RCD MALLORCA |
30
|
29
|
6
|
12
|
11
|
28
|
35
|
20
| UD ALMERÍA |
29
|
29
|
7
|
8
|
14
|
28
|
33
|
21
| RAYO VALLECANO |
29
|
29
|
7
|
8
|
14
|
27
|
33
|
22
| CD MIRANDÉS |
29
|
29
|
6
|
11
|
12
|
26
|
46
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario