Celestes desde Rusia con el sueño vivo
El Celta se impuso al Krasnodar también a domicilio con goles de Mallo y Aspas y disputará la ronda de cuartos por cuarta vez en su historia y después de 16 años
El Celta de Vigo se clasificó hoy para los cuartos de final de la Liga Europa después de derrotar por 0-2 al Krasnodar ruso con goles de los canteranos Hugo Mallo y Iago Aspas. El equipo español que entrena el argentino Eduardo 'Toto' Berizzo mostró madurez y manejó con inteligencia el gol de ventaja que había conseguido en Balaídos (2-1). El Celta igualó, dieciséis años después, su techo europeo de alcanzar unos cuartos de final.
Controló al Krasnodar durante la primera media hora, en la que hubo poco fútbol. El temor a cometer errores en el centro del campo acrecentó las precauciones de ambos equipos. El Celta tuvo la mejor oportunidad de gol en un lanzamiento de Pione Sisto que sacó el portero ruso y unos minutos después volvió a asomarse por el área rusa con un tiro flojo de Guidetti. El peligro del equipo gallego quedó ahí, en parte porque Aspas estuvo vigilado con dureza y porque prefirió resguardarse defensivamente sin ir con riesgos a por el gol.
El Krasnodar, debilitado por las bajas, apretó en los minutos finales del primer tiempo y tuvo la pelota, subió su ritmo de juego y generó tres ocasiones en diez minutos: un tiro de falta de Pereyra que despejó Sergio y un par de lanzamientos lejanos del sueco Claesson. No fueron oportunidades claras, pero ese acoso inquietó algo al Celta, por momentos ansioso.
El comienzo del segundo tiempo fue el ideal para que el Celta se sacudiese esa ansiedad. Gol a los seis minutos: Guidetti corrió por la banda izquierda, centró, Aspas remató cerca del área pequeña, su tiro rebotó en Petrov y el rechace lo culminó Hugo Mallo con un cañonazo. Ese gol hirió al Krasnodar, sin apenas capacidad de reacción. El partido volvió a afearse, abierto a ratos con contragolpes de escaso peligro. Sin oportunidades claras, el Celta se ajustó a ese guión. Y estuvo cómodo. No sufrió, controló al rival y cuando tuvo que parar el ritmo, tocó la pelota en la zona central.
El Krasnodar solo apretó en los últimos veinte minutos, con varias llegadas pero poca pegada, simplemente un remate de Wanderson y otro de Joaozinho.El Celta leyó el encuentro a la perfección. Esperó su contragolpe para cerrar la eliminatoria. Y llegó a diez minutos del final gracias a una contra acompañada de una pared de Guidetti y Aspas, que corrió desde el centro del campo, más veloz que los defensas, para plantarse ante Sinitsin y marcar con una vaselina el segundo gol de una victoria que mostró la madurez futbolística del equipo de Eduardo Berizzo.
Kuban Krasnodar: Sinitsin; Martynovich, Naldo, Granqvist, Petrov; Pereyra (Laborde, min. 70), Kaboré, Gazinski; Podberezkin (Mamaev, min. 46), Claesson (Joaozinho, min. 60) y Wanderson
RC Celta de Vigo: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Cabral, Fontás, Jonny; Radoja, Pablo Hernández (Beauvue, min 86.); Iago Aspas (Roncaglia, min. 82), Wass (Jozabed, min. 74), Pione Sisto; y Guidetti.
Goles: 0-1, m.51: Hugo Mallo 0-2, m.80: Aspas.
Árbitro: Ruddy Buquet (Francia). Expulsó a Kaboré (min. 86) por dos tarjetas amarillas. Amonestó a Gazinski, Wanderson y Granqvist por parte del Krasnodar; y a Radoja, por el Celta.
Incidencias: Partido de vuelta de los octavos de final de la Liga Europa disputado en el Krasnodar Stadium ante unos 34.000 espectadores
EL RESTO DE LA JORNADA
El Besiktas estará en los cuartos de final de la Europa League en base a su contundente victoria por 4-1 al Olympiacos gracias a la exhibición de Ryan Babel. El ex-jugador del Deportivo se salió con un doblete (el primero desde noviembre de 2014) que destrozó al equipo heleno.Después del empate en la ida en el Pireo, el Besiktas aplastó a su rival a pesar de jugar con diez 50 minutos por la expulsión de Aboubakar. El ex del Oporto abrió el marcador, Babel puso el segundo tanto y Elyounoussi recortó distancias. En la segunda parte, con uno menos el conjunto local, Babel y Tosun cerraron la goleada y el pase. El Racing Genk certificó su clasificación tras empatar (1-1) ante el Gent en el duelo belga en un partido donde después de la goleada de la ida, no hubo historia alguna. Thimothy Castagne adelantó a los locales e igualó Louis Verstraete.
En el Amsterdam Arena, el Ajax sí logró remontar el 2-1 en contra de tierras danesas y venció por 2-0 al Copenhague. Bertrand Traore, con un buen cabezazo y Kasper Dolberg, de penalti, dieron la victoria a los holandeses, que pudieron aumentar el marcador con un disparo de Kasper Dollberg al palo en el minuto 74. El Ajax vuelve a unos cuartos europeos desde aquellos que perdió en 1997 en la UEFA ante el Spartak de Moscú en un equipo con Michael Laudrup, Ronald y Frank de Boer, Danny Blind y Edwin Van der Sar. Dos décadas después, estará entre los 8 mejores de una competición continental.También estará en cuartos de final el Schalke, que sufrió para acabar con el Mönchengladbach (2-2). Después del empate del partido de ida (1-1), el partido de vuelta se le puso cuesta arriba con dos goles de su rival, que se adelantó en el marcador por medio de Andreas Christensen y de Mahmoud Dahoud. Sin embargo, Leon Gorerzka y Nabil Bentaleb, de penalti, igualaron el marcador y el Schalke sigue vivo gracias al valor doble de los goles foráneos. También se clasificó el Anderlecht, que volvió a ganar al APOEL Nicosia (1-0) gracias a un tanto en el último tramo del duelo del ghanés Frank Acheampong, repitiendo el mismo marcador que en la ida.
El Manchester United cumplió con la lógica y se clasificó para los cuartos de final de la Europa League tras ganar 1-0 al Rostov con un gol de Juan Mata. En un choque con pocas ocasiones (apenas un disparo de Ibrahimovic y una buena parada de Sergio Romero), Mata apareció en la segunda para marcar el gol de victoria del United tras aprovechar un pase de tacón de Ibrahimovic. Mourinho, mantiene su ilusión. Y gracias a Romero, que en el último suspiro detuvo una falta del Rostov con una mano imposible. Más difícil lo tenía la Roma, que tenía que dar la vuelta a un marcador complicado y estuvo a punto de conseguirlo pero solo acabó venciendo por 2-1. Desde el primer minuto acosó al Lyon con una catarata de ocasiones que desbarató del portero portugués Anthony Lopes e incluso vio como en una ocasión aislada el cuadro francés se adelantó por medio de Mouctar Diakhaby. Sin embargo, la Roma no se rindió y Kevin Strootman primero y Lucas Tousart en propia meta a media hora para el final, dieron esperanza al equipo de Luciano Spalletti. Un gol más le daba el pase a cuartos y, de nuevo, Lopes detuvo todas las intentonas italianas para erigirse como el verdugo de la Roma, uno de los gallos del torneo que dijo adiós.
VUELTA DE LOS OCTAVOS DE FINAL DE LA UEFA EUROPA LEAGUE (16 de Marzo de 2017)
Kuban Krasnodar 0-2 RC CELTA DE VIGO
RSC ANDERLECHT 1-0 Apoel Nicosia
Borussia Mönchengladbach 2-2 FC SCHALKE 04
AS Roma 2-1 OLYMPIQUE LYONNAIS
MANCHESTER UNITED 1-0 FC Rostov
BESIKTAS JK 4-1 Olympiakos CFP
RACING GENK 1-1 KAA Gent
AJAX DE AMSTERDAM 2-0 FC Copenhague
No hay comentarios:
Publicar un comentario