lunes, 6 de noviembre de 2017

ANÁLISIS DE LA JORNADA 11 DE LA LIGA SANTANDER


Abonados al límite en Heliópolis

Sanabria y Boudebouz necesitaron tan solo media hora para igualar un juego hasta entonces dominado por el equipo de Pepe Bordalás

 

 

Empate entre Betis y Getafe, donde los andaluces necesitaron remontar dos goles en contra para salvar un encuentro desigual. Aunque el conjunto madrileño mostró mayor solidez con el viento a favor, la entrada de Boudebouz y Sanabria en la segunda parte desequilibró todo a favor de los locales.

El Betis quiso llevar la iniciativa desde el primer minuto, pero el estilo de Setién encalló ante la propuesta física de los madrileños. Poco les importaba a los azulones carecer de la posesión; esperaron 18 minutos hasta que en su primera llegada, Antunes puso una falta que Bergara marcó de cabeza. A partir de ahí, Bordalás sólo tuvo que intensificar la presión y confiar en la zancada de Jorge Molina, muy peligroso al contragolpe. Él fue quien inició la jugada del segundo tanto, anotado por Portillo tras recoger un mal rechace de Mandi.

Si en la primera parte el Betis no aguantó bien las acometidas rivales, comenzaría la segunda con toda suerte de debilidades defensivas. A poco que se vino arriba por la remontada, el Getafe encadenó hasta tres claras con un Amath pendiente de los desmarques de Molina y Ángel. Pero lejos de contenerse, Setién hizo un doble cambio ofensivo con Boudebouz y Sanabria que terminaría funcionándole. A los cinco minutos de entrar, el paraguayo recortó distancias en el que era su cuarto gol consecutivo en casa.

Ante una situación más complicada, el Getafe retrasó líneas y llegó incluso a renunciar a los contragolpes cada vez que el Betis se le venía encima. Pero a pesar de las continuas interrupciones para frenar el juego rival, los andaluces no bajaron los brazos y Boudebouz firmó el empate con un derechazo desde la frontal a tres minutos del final. Pudo ser incluso una remontada, pero el reparto de puntos final era el resultado más justo.

 

 

Real Betis Balompié: Adán; Barragán, Mandi, Jordi Amat (Fabián, m.80), Tosca (Boudebouz, m.62); Javi García; Guardado, Camarasa (Sanabria, m.62); Joaquín, Tello; y Sergio León.

Getafe CF: Guaita; Molinero, Cala, Djené, Antunes; Amath (Mora, 81), Arambarri, Markel Bergara; Portillo (Olivera, m.90), Ángel (Fajr, m.72); y Jorge Molina.

Goles: 0-1, M.18: Ángel. 0-2, M.34: Portillo. 1-2, m.68: Sanabria. 2-2, M.87: Boudebouz.
 

Árbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz (Comité Valenciano). Amonestó a los visitantes Cala (m.12), Arambarri (m.32), Antunes (m.33), Djené (m.43), Fajr (m.75) y Markel Bergara (m.85), y a los locales Javi García (m.18) y Jordi Amat (m.53).

Incidencias: Partido de la undécima jornada de la Liga Santander disputado en el estadio Benito Villamarín ante algo mas de 42.000 espectadores

 


Mestalla lanza a un Valencia de record

Parejo adelantó a los valencianistas tras un libre directo que pasó por debajo de la barrera. Rodrigo y Mina redondearon el triunfo

 


Duelo de optimismo en Mestalla en un enfrentamiento entre dos de los equipos revelación de este inicio de temporada. El Valencia llegaba segundo en la tabla a 4 puntos del líder y tras encadenar 6 victorias consecutivas en el campeonato. El Leganés venía de perder con el Sevilla pero séptimo con 17 puntos  y tras encadenar 5 jornadas sin conocer la derrota.

La confianza de ambos equipos se notó al inicio del partido con un ritmo muy alto con una feroz lucha en el centro del campo. Aunque no creaba  ocasiones de gol, el Valencia fue ganando metros con el paso de los minutos. En un acercamiento a la frontal del área, Guedes provocó una falta muy peligrosa que Parejo aprovechó para marcar el primer gol del partido. El capitán che aprovechó el salto de la barrera pepinera para chutar a ras de césped y batir a Cuéllar.

Tras el gol el Leganés adelantó líneas y creó algunas ocasiones de gol poniendo a prueba a Neto. Un cabezazo de Gabriel Pires y otro remate a la media vuelta de Eraso no fueron suficientes para sorprender al portero brasileño. El Leganés siguió insistiendo hasta el descanso y su ocasión más clara llegó en el minuto 40 tras un error en el despeje de Murillo que le cayó a Beauvue al borde del área pequeña. El remate del francés se marchó rozando el travesaño.

En el inicio de la segunda parte el Leganés siguió incomodando al Valencia, que se refugió en las contras para inquietar a Cuéllar. En el minuto 55 Parejo conectó con Rodrigo y este con Guedes, que tras zafarse de un defensa rival sacó un remate ajustado que se fue fuera tras tocar en el palo. Poco después  Rodrigo aprovechó otra contra y remató fuera por poco con un disparo ajustado. El Valencia mejoró pero Eraso respondió al dominio local con un remate que tuvo que desviar Neto a córner para evitar el empate.

En el minuto 71 el Valencia aprovechó una nueva transición rápida para marcar el 2-0. Pereira metió un buen centro al área para Rodrigo Moreno, que con un buen cabezazo superó a Cuéllar. El gol hundió al Leganés y dio alas al Valencia, que aumentó su ventaja tras un penalti sobre Santi Mina que el mismo transformó con un disparo fuerte al centro de la portería. Con esta victoria el Valencia firma el mejor inicio de su historia en la liga. Los valencianistas firman su 7ª victoria consecutiva en liga y sigue segundo metiendo presión al FC Barcelona en lo más alto de la tabla

 

 
 

Valencia CF: Neto, Montoya, Garay, Murillo, Gayá, Soler (Andres Pereira, m. 64), Parejo, Kondogbia, Guedes, Rodrigo (Lato, m.85) y Zaza (Santi Mina, m.78).
 

CD Leganés: Cuéllar, Zaldúa (Tito, m.76), Ezequiel Muñoz, Siovas, Rico, Darko, Erik Morán (Gumbau, m.60), Gabriel, Eraso (El Zhar, m.69), Beauvue y Szyamanowski,

Goles: 1-0, m.13: Parejo. 2-0, m.70: Rodrigo. 3-0, m.82: Santi Mina, de penalti.

Árbitro: De Burgos Bengoechea (Comité Vasco). Amonestó por el Valencia a Parejo y por el Leganés a Ezequiel Muñoz.
 

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga Santander disputado en Mestalla ante 39.694 espectadores

 


Thomas saca al Cholo del incendio

El centrocampista marca de falta el gol de la victoria de unos colchoneros que volvieron a dejar una imagen muy discreta

 

 

Un gol de Thomas en falta desde la frontal del área, con colaboración de un Pantilimon que se ni se movió, apagó el incendio que se estaba fraguando en el Atlético de Madrid, cabeza al empate sin goles en Riazor hasta la intervención del centrocampista en el encuentro. Y es que los del Cholo volvieron a dejar sensaciones preocupantes ante un Depor muy mejorado de la mano de Parralo.

“No tenemos jugadores que nos ganen solos los partidos” vino a decir Simeone en la rueda de prensa previa al Deportivo-Atlético de Madrid, un mensaje que tuvo muchas interpretaciones en las horas previas al encuentro y cuyos focos apuntaban a Antoine Griezmann. Y cuando quedaban 10 minutos para la conclusión del encuentro, con el equipo obteniendo un inválido empate sin goles ante el Deportivo, el Cholo confirmó que algo no pita con el francés al retirarlo para dar entrada a Giménez.

En la primera parte no hubo demasiadas incidencias entre un Deportivo efervescente pero al que se le bajaba la cortina cuando llegaba a la frontal del área del Atlético, casi todos sus ataque finalizaban en tiros exteriores muy desviados, y un Atlético de Madrid que llegaba en la UCI tras quedarse virtualmente fuera de la Champions. Los primeros 45 minutos acabaron sin paradas de los metas.

La segunda parte empeoró las prestaciones ofensivas, entre la ansiedad de los de Simeone y el cansancio del Deportivo, que además tuvo que acumular sustituciones por lesiones.  La sustitución de Griezmann dejaba el partido desértico de pegada y cuando todo parecía encaminado al empate, una gran jugada de Lucas acabó en la falta en la frontal que convirtió Thomas tras toque de Gabi. Un gol que vale un parón de selecciones tranquilo pero que no desvanece los problemas del Atlético que, Griezmann incluido, siguen ahí.

 

 
 

RC Deportivo: Pantilimon; Juanfran, Schär, Sidnei, Luisinho (Navarro, min.82); Guilherme; Cartabia, Borges (Mosquera, min.75), Valverde, Bakkali (Andone, min.75); y Lucas Pérez.

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Godín, Savic, Lucas Hernández; Augusto Fernández (Gameiro, min.60), Thomas, Gabi, Saúl; Correa (Gaitán, min.46) y Griezmann (Giménez, min.80).
 

Gol: 0-1, min.91: Thomas.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (Colegio Catalán). Mostró amarilla a Griezmann (min.9), Savic (min.20), del Atlético; y a Juanfran (min.77), Luisinho (min.78), Andone (min.84) y Sidnei (min.90), del Deportivo.
 

Incidencias: Partido de la undécima jornada de la Liga Santander disputado en el estadio de Riazor ante 22.807 aficionados

 


Santos rubrica la primera alegría en Mendizorroza

El tanto de Christian Santos en el primer minuto de partido rompe con una racha de cinco de encuentros sin conocer la victoria en Mendizorroza

 


Triunfo del Alavés ante el Espanyol (1-0). Los vitorianos terminaban así con una racha negativa de cinco derrotas consecutivas en su estadio. Hoy recibía a un Espanyol que llegaba reforzado gracias a la victoria por la mínima frente al Betis en la jornada anterior al que los tres puntos se le resisten fuera de casa.

Contra todo pronóstico, el Alavés abría el marcador en el primer minuto del choque. Golazo de Christian Santos en una jugada que se iniciaba en un córner. El balón quedaba muerto en el área lo que aprovechó el venezolano para enviar un “zapatazo” directo a las mallas. El dominio del Espanyol durante los primeros 45 minutos no se plasmó sobre el terreno de juego hasta la media hora de encuentro. Las acometidas por el costado izquierdo se vieron frenadas con la expulsión por doble amarilla de Mario Hermoso.  La tensión en ambos equipos se apoderaba de una primera mitad marcada por las continuas interrupciones y que finalizaba con sobresalto en la portería perica. Pau López evitaba el segundo tanto local tras un disparo de Munir desde fuera del área que iba directo a la escuadra.

Con la reanudación continuaron las malas noticias para el Espanyol. Quique Sánchez Flores se vio obligado a realizar el primer cambio a consecuencia de la lesión de Víctor Sánchez.  A pesar del dominio del conjunto catalán, las ocasiones comenzaban a producirse en una y otra portería pero ninguna de ellas se materializaba en gol.  El cuadro perico insistía, la inferioridad numérica no hizo mella en el segundo periodo. El Alavés resistía y se empleaba con dureza en algunos momentos del duelo. La mejor ocasión para los albiazules salía de las botas de Wakaso, Pau López no pudo atrapar un balón que remató el ghanés. Por allí apareció Naldo para evitar que el esférico cruzase la línea de gol.  El Espanyol tuvo el empate en el descuento, remate de Javi Fuego que detuvo Pacheco.

Con este resultado, el Alavés suma tres puntos que le acercan al objetivo que estar fuera del descenso. El Espanyol ha luchado con uno menos pero la suerte no estuvo de su lado pese a las ocasiones. En la próxima jornada y después del parón de selecciones, el Alavés visitará Getafe y el Espanyol recibirá a una de las sensaciones de la Liga, el Valencia

 

 
 

Deportivo Alavés: Pacheco; Alexis, Ely, Maripán, Diéguez, Pedraza; Pina (Medrán, min. 68), Manu García, Wakaso (Dani Torres, min. 90); Munir y Santos (Bojan, min. 82)
 

RCD Espanyol: Pau López; Víctor Sánchez (Naldo, min. 46), David López, Mario Hermoso, Aarón; Jurado (Melendo, min. 73), Javi Fuego, Darder, Piatti (Sergio García, min. 82); Baptistao y Gerard Moreno.

Gol: 1-0, m.1: Santos.

Árbitro: González Fuertes (Comité Asturiano). Expulsó en el minuto 39 al futbolista del Espanyol Hermoso por doble tarjeta amarilla. Además, amonestó a los locales Diéguez (min. 15), Pedraza (min. 26), Pina (min. 55), Ely (min. 58), Medrán (min. 73), Manu García (min. 77) y Santos (min. 79).

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga Santander disputado en el estadio de Mendizorroza ante 19.368 espectadores que llenaron las gradas del coliseo de la capital vasca

 


Paco Alcácer danzando bajo la lluvia

Un doblete del ariete valenciano le da tres puntos al equipo azulgrana en un partido donde los andaluces fueron de menos a más

 

 

Jornada lluviosa en el Camp Nou y que terminó empapando las esperanzas de un Sevilla que veía posible poder rascar algo en casa del Barcelona tras un inicio de la segunda parte fulgurante. Sin embargo, la alegría hispalense no duró más de 5 minutos. Paco Alcácer se estrenó como goleador esta temporada haciéndolo con un doblete que propició la victoria del conjunto catalán. El autor del gol sevillista fue de Pizarro, que se estrena con la elástica del cuadro de Nervión. Messi, que cumplió 600 partidos con la camiseta del Barcelona y tras convertirse en el tercer jugador blaugrana con más partidos en La Liga (393, superando a Carles Puyol), se quedó sin anotar ante una de sus víctimas favoritas. Kjaer se retiró con ligeras molestias en la segunda mitad. Jordi Alba también terminó renqueante.

Durante la primera media hora de partido, los pupilos de Ernesto Valverde fueron una auténtica apisonadora sobre los dominios de un Sevilla apático y que tardó más de la cuenta en leer un guión de partido que solo tenía dos colores: azul y granate. Tuvo muchas ocasiones durante el transcurso de los 15 primeros minutos, en los que Suárez, Rakitic, Iniesta y Messi en dos ocasiones pudieron destrozar la red defendida por David Soria. La ligera imprecisión que tuvieron fue lo que salvó, momentáneamente, al Sevilla. Muriel pudo responder, pero falló en un mano a mano que hubiera sido crucial. Sin embargo, el gol que tanto merecía el Barcelona llegó en el minuto 23 después de que Escudero errara de manera arcana para dejarle el balón a placer a un Alcácer que se estrenó esta temporada batiendo por bajo a Soria en el mano a mano.

Sin mucho más que contar de la primera mitad, el colegiado González González, que estuvo muy acertado en su poco trabajo, señaló el comienzo del segundo tiempo, donde Muriel comenzó avisando con un potente zurdazo que se marchó muy cerca del travesaño de Ter Stegen. Sin embargo, el Sevilla era otro durante los segundos 45 minutos. Presión y sin dejar jugar al Barcelona. Fruto de un contragolpe se ganó un córner en el 60 que remató con brutalidad Pizarro en el punto de penalti para poner el empate tras ganarle la espalda a Piqué. Sería el propio defensa quien, en la siguiente acción peligrosa, pegara un potente latigazo al larguero desde fuera del área. Duró poco la alegría en los corazones hispalenses después de que Rakitic se quedara solo en el lado derecho para poner un centro al primer palo que Alcácer mandó a la red para anotar su doblete particular ganándole la espalda a Kjaer. Era el minuto 65. El encuentro tomó un guión de equilibrio y de llegadas al área por parte de ambos conjuntos, pero no se volvió a mover el marcador y el árbitro señaló el final del choque.

Los tres puntos se quedaron en Barcelona después de que los jugadores de Ernesto Valverde aprovecharan su más que clara superioridad durante el primer tiempo y su rápida reacción tras el empate en el segundo. Alcácer se reencuentra con el gol, una buena noticia para la escuadra catalana ante la escasez de un Luis Suárez que no termina de recuperar el tono. Los de la Ciudad Condal son más líderes. El Sevilla, por su parte, pierde una ocasión de oro, aunque complicada, de poder adelantar al Real Madrid momentáneamente y, a su vez, es el Villarreal quien puede superar al equipo hispalense

 

 
 

FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Umtiti, Alba; Busquets, Rakitic (Mascherano, min.89), Iniesta (Paulinho, min.60); Alcácer (Deulofeu, min.66), Messi y Suárez.

Sevilla FC: David Soria; Corchia, Kjaer (Geis, min.73), Lenglet, Escudero; Nzonzi, Pizarro, Banega, Sarabia (Nolito, min.62), Navas y Muriel (Ben Yedder, min.76).
 

Goles: 1-0, min. 23: Paco Alcácer. 1-1, min. 59: Pizarro. 2-1, min. 65: Alcácer.

Árbitro: González González (Comité Castellano-leonés). Mostró cartulina amarilla a Leo Messi (min.90+3).

Incidencias: Asistieron al encuentro 70.723 espectadores en este partido de la undécima jornada de la Liga Santander disputado en el Camp Nou

 


El Girona sigue de dulce a costa de las dudas granotas

Los tantos de Borja García y Stuani en la segunda mitad, encadenan la tercera victoria consecutiva para los hombres de Pablo Machín

 


Nueva victoria del Girona, esta vez su víctima fue el Levante (1-2)en el primer enfrentamiento entre ambos en la máxima categoría. El Girona se presentaba al Ciutat de Valencia con ganas de dar guerra. Y es que llegaba a esta undécima jornada de Liga tras vencer al Real Madrid en Montilivi, toda una hazaña. Pablo Machín repitió once (no era para menos) frente a un Levante en el que la principal novedad fue el debut del turco Enes Ünal, cedido por el Villarreal.

La primera mitad transcurrió sin goles. El peso del partido lo llevó el Girona desde los primeros compases del choque. Dominio y ocasiones claras para los de Pablo Machín. El Levante reaccionó en algunos momentos puntuales del primer tiempo pero fueron insuficientes dada la superioridad del cuadro catalán. Álex Granell tuvo la primera oportunidad en un libre directo, el capitán destacó por sus detalles de calidad sobre el terreno de juego. Repitió minutos antes del descanso con otra filigrana, un reverso en el interior del área- que arrancó algunos aplausos en el estadio- finalizando con un remate que no acabó entre las mallas gracias a la intervención de Raúl Fernández. Los visitantes lamentaron las ocasiones perdidas y algún que otro error arbitral. Chema pudo ver la expulsión por doble amarilla tras una falta sobre Portu pasado el cuarto de hora. El colegiado perdonó la amonestación e incrementó aún más el enfado del Girona.

Tras la reanudación, los papeles se intercambiaron. La defensa del Girona sufrió cierto desconcierto lo que desató la mejor ocasión para los valencianos, Bono desviaba a córner un peligroso remate de Morales en el área. Eran los peores minutos del equipo de Machín pero apareció Borja García para colar un balón por toda la escuadra. Un golazo desde fuera del área que contó con la asistencia de Granell. Ante este contratiempo, el Levante no bajó los brazos y continuó generando algunos problemas a su rival que decidía echarse atrás para defender el resultado. Pero el Girona parece estar tocado por una barita mágica, confirmó su buen estado de forma en un robo de balón que culminó en gol. Con total frialdad, Pere Pons decidió no rematar entre los tres palos cedió desde la línea de fondo para Stuani que entraba desde atrás para marcar a placer. En el descuento, Enes Ünal maquillaba el resultado el día de su debut pero ya no hubo tiempo `para más.

El Girona está viviendo un momento muy dulce, tercer triunfo consecutivo que se suman a los de Deportivo y Real Madrid. Los catalanes se colocan novenos de forma provisional y dejan al Levante en la decimotercera plaza. Los granotas que suman tres empates y una derrota en los últimos partidos deben mejorar si no quieren poner en peligro la permanencia

 

 
 

Levante UD: Raúl, Pedro López (Samuel, m.83), Chema, Postigo, Toño; Lerma, Campaña, Bardhi (Boateng, m.66); Jason (Ivi, m.46), Morales y Ünal.
 

Girona FC: Bono, Maffeo, Muniesa, Bernardo, Juanpe, Aday Benítez, Granell, Pons, Portu (Douglas Luiz, m.89), Borja García (Timor, m.68) y Stuani.

Goles: 0-1, m.58: Borja García. 0-2, m.84: Stuani. 1-2, m.91+: Ünal.

Árbitro: Munuera Montero (Comité Andaluz). Amonestó por el Levante a Chema y Postigo y por el Girona a Juanpe, Pons y Maffeo.
 

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga Santander disputado en el estadio Ciutat de Valencia ante 18.324 espectadores

 


Aspas baila al Athletic

Cinco minutos mágicos del delantero gallego tumban a un conjunto rojiblanco que vuelve a mostrarse indolente en defensa

 


El Celta de Vigo se impone con rotundidad  al Athletic Club gracias a un doblete de Iago Aspas y a un primer tanto de Sergi Gómez logrados antes del minuto 27 y se coloca ya 10ª en la clasificación con 14 puntos. El conjunto vasco, por su parte, respondió tras la goleada encajada pero con más carácter que fútbol y recortó diferencias en el marcador gracias a un zurdazo de Raúl García que hizo temblar la escuadra de la portería defendida hoy por Rubén Blanco. Con esta nueva derrota, los leones se acercan peligrosamente a la zona baja de la tabla clasificatoria con tan solo 11 puntos en las primeras 11 jornadas de la Liga 17/18.

Poco a poco se empieza a vislumbrar el Celta que quiere Juan Carlos Unzué, un Celta que recoge el legado de Eduardo Berizzo –gusto por el toque en la medular y por la verticalidad en ataque– y al que añade la contundencia. Ya lo logró en el Gran Canaria hace unas jornadas y hoy lo ha vuelto a repetir en Balaídos ante un Athletic que pulula por la UVI de la Liga. Y lo ha logrado gracias a la recuperación goleadora de su mejor jugador: Iago Aspas, que quiere sí o sí estar con la selección española en la próxima edición de la Copa del Mundo y que con sus 51 goles en la Liga ya es el séptimo máximo goleador del Celta en la historia de la Liga.

El delantero de Moaña, al que le costó marcar su primer tanto en la Liga 17/18 –no llegó este hasta la jornada ocho– pero que ha marcado seis goles en sus últimos cuatro partidos en la competición, lideró la goleada celeste en Balaídos. Primero adelantó al cuadro vigués Sergi Gómez tras un cabezazo en escorzo en el minuto 16. Poco después, llegaron los minutos mágicos del delantero gallego. En el 22 Aspas recogió un balonazo en largo de Andreu Fontàs para batir con su derecha a Kepa Arrizabalaga. Y cuatro minutos después cabeceaba al fondo de las mallas un preciso centro de un Daniel Wass que tuvo todo el tiempo del mundo para centrar.

En la segunda parte, el Athletic, que había recortado distancias justo al final del primer acto gracias a un voleón de Raúl García que reproducía la rabia del conjunto vasco por la goleada encajadas hasta el momento, salió dispuesto a  morir de pie en Balaídos. Y a punto estuvo de meterse de nuevo en el partido en el minuto 55 cuando Aymeric Laporte cabeceó a bocajarro un centro al segundo palo que sacó bajo la misma línea Rubén Blanco. Y también de cabeza, una de las armas históricas del cuadro vasco, pero en esta ocasión por mediación de Unai Núñez supuso su última gran ocasión en Balaídos pero el testarazo del canterano salió fuera por poco.

 

 
 

RC Celta de Vigo: Rubén; Hugo Mallo, Sergi Gómez, Fontás, Jonny; Wass, Tucu Hernández, Lobotka (Radoja, min. 84); Sisto, Maxi Gómez (Guidetti, min. 76) y Aspas

Athletic de Bilbao: Kepa; Bóveda (Lekua, min. 73), Unai Núñez, Laporte, Balenziaga; Vesga (Iturraspe, min. 45), San José; Susaeta, Raúl García, Córdoba (Aduriz, min45); y Williams

Goles: 1-0, m.16: Sergi Gómez. 2-0, m.23: Aspas. 3-0, m.26: Aspas. 3-1, m.38: Raúl García.

Árbitro: Jesús Gil Manzano (Colegio Extremeño). Amonestó a Sergi Gómez y a Maxi Gómez, por parte del Celta, y a Vesga, Balenziaga y Aduriz, por parte del Athletic.

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga Santander disputado en el estadio municipal de Balaídos ante 19.876 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de tres abonados del club

 


Derbi tranquilo, la dinámica de siempre

Oyarzabal sentenció al poco de iniciarse la segunda mitad un derbi claramente blanquiazul. El Eibar suma ya siete encuentros sin conocer la victoria

 


El derbi guipuzcoano se ha saldado con una victoria clara de la Real Sociedad, superior en todos los tramos del partido. Willian José abrió la lata con un cabezazo en el interior del área, y a partir de ahí la zaga visitante hizo aguas: son ya siete encuentros sin ganar del Eibar, que a buen seguro agradecerá el parón de selecciones.

Bajo una persistente lluvia, con todo lo que ello implica, la Real se adelantó mediante una especialidad de la casa: remate de cabeza de Willian José a centro de Odriozola. El dominio txuri-urdin quedó patente durante toda la primera parte, conforme iban abriendo espacios entre la estática defensa rival, y a la media hora Januzaj amplió distancias gracias a que Xabi Prieto, autor de la asistencia, estuvo atento al desmarque para generar un dos contra uno.

Cualquier plan de remontada del Eibar quedó desbaratado un minuto después de la reanudación, pues Oyarzábal se desmarcó para recibir un pase filtrado de Illarramendi y batir en solitario a Dmitrovic. El sexto gol en Liga de un jugador que la pasada temporada solo había anotado dos veces. Todo ello pudo hacerlo la Real porque los tres centrales visitantes estaban muy adelantados cada vez que tocaba echarse arriba.

La entrada de Bebé mejoró el juego eibarrés por las bandas. Pero a pesar de que Jordán recortó distancias con la zurda, ya no le quedaba tiempo para hacer mucho más. Los locales no necesitaron más que aguantar el resultado, e incluso un recién incorporado Canales estuvo a punto de hacer el cuarto

 

 
 

Real Sociedad: Rulli; Odriozola, Llorente, Iñigo Martínez, Kevin; Illarramendi, Zurutuza, Prieto; Januzaj (Vela, min. 73), Oyarzabal (Canales ,min. 86), Willian José.
 

SD Eibar: Dimitrovic; Capa, Gálvez, Lombán, Arbilla, José Ángel; Jordán (Charles, min 85), Rivera, Inui; Enrich y Kike (Sarriegi, min. 60)
 

Goles: 1-0, min.12 : Willian José. 2-0, min. 27: Januzaj. 3-0, min. 46: Oyarzabal. 3-1, min. 71: Jordán.

Árbitro: Trujillo Suárez (Comité Tinerfeño). Amonestó a Lombán, Sarriegi, Arbilla.

Incidencias: Tarde lluviosa y desapacible en un estadio de Anoeta en el que se dieron cita 20.387 aficionados

 


Sansone da sabor a un soso Submarino

El italiano salió desde el banquillo para dar la victoria a un atascado Villarreal. Sus dos goles meten a los amarillos en Europa

 

 

El Estadio de la Cerámica acogía un partido entre dos equipos destinados a luchar por diferentes objetivos. El Villarreal trata de consolidarse en posiciones europeas mientras que el Málaga busca los puntos necesarios para ir saliendo de la zona baja de la tabla. Sin ir más lejos, los andaluces venían de romper una larga racha de 11 partidos sin ganar en liga. Tras su triunfo ante el Celta Míchel repitió once. Calleja en cambio realizó varios cambios con respecto a los once que jugaron la Europa League. Uno de ellos fue el canterano Chuca, que tras jugar algunos minutos con los amarillos debutaba como titular.

El partido comenzó con dominio local, que merodeó el área malaguista sin crear demasiadas ocasiones de gol. Los castellonenses solo creaban peligro a través de remates lejanos y el Málaga vivía relativamente tranquilo. En el minuto 25 marcó Bakambu de cabeza pero el delantero congoleño se encontraba en situación de fuera de juego. Con el paso de los minutos el Málaga fue adelantando líneas. Los blanquiazules no hicieron intervenir a Barbosa pero lo intentaron con un par de remates del Chory Castro y Peñaranda que se perdieron por línea de fondo.

En la segunda parte el partido no cambió demasiado. Las llegadas al área rival eran escasas sobre todo para un Villarreal sin ritmo y atascado en ataque. Las ausencias de Bruno y Trigueros en la sala de máquinas parecen una losa para un equipo al que le cuesta crear ocasiones. La primera oportunidad clara de la segunda parte fue para el Málaga, que con un intencionado cabezazo de Peñaranda estuvo a punto de sorprender a Barbosa, que acabó desviando el esférico a córner.

Cuando más atascado parecía el partido para el Villarreal, anotaron los amarillos con una afortunada jugada (min 68). El recién entrado Sansone marcó con la cabeza un buen pase por alto de Bacca, que había aprovechado un rechace dentro del área. Minutos más tarde volvió a repetir el italiano, que aprovechó un buen pase al espacio de Fornals para batir a Roberto en el mano a mano.

Con el 2-0 el Málaga se abrió en busca de recortar distancias, provocando las contras de un Villarreal lleno de confianza. Al final el marcador no se amplió y el conjunto amarillo suma 3 puntos importantes que le meten en posiciones europeas. Por el contrario el Málaga seguirá colista y seguirá a cuatro puntos de la zona de salvación.

 

 
 

Villarreal CF: Barbosa, Mario, Bonera, Víctor Ruiz, Jaume Costa, Soriano (Cheryshev, m.57), Fornals, Rodri, Chuca (Sansone, m.64), Bacca (Raba, m.82) y Bakambu.

Málaga CF: Roberto, Rosales, Luis Hernández, Baysse, Juankar, Recio, Adrián, Keko (Borja Bastón, m.80), Juanpi (En-Nesiry, m.68), Chori Castro (Jonny, m.75)y Peñaranda.

Goles: 1-0, m.68: Sansone. 2-0, m.76: Sansone
 

Árbitro: Estrada Fernández (Comité Catalán). Amonestó por el Villarreal a Chuca y Jaume Costa y por el Málaga a Chori Castro, Peñaranda, Adrián y Recio.
 

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga Santander disputado en La Cerámica ante 17.800 espectadores

 


Ganar en tiempos revueltos

Los goles de Casemiro, Asensio e Isco devuelven al conjunto madridista a la senda de la victoria ante un equipo insular sin sangre

 


Victoria helada del Real Madrid, que fue superior a la UD Las Palmas aunque sin terminar de dar luz sobre su juego, además de seguir mostrando unas carencias muy preocupantes en las líneas de arriba. Muchos errores de Cristiano Ronaldo y Benzema, que se marchó con una sonora pitada, los teóricos referentes de cara a gol y que no terminan de encontrar puerta con la facilidad que mostraban en las pasadas temporadas. Marcelo vistió la camiseta merengue durante 300 encuentros en la Liga Santander. Casemiro abrió la lata con el primer gol de cabeza de los capitalinos en esta campaña. Asensio volvió a deslumbrar al mundo con un zambombazo de los suyos e Isco cerró el resultado.

Comenzaba el partido con un tono y ritmo apático. Ni el conjunto peninsular llegaba a apagar las dudas sobre su estado de forma ni el insular daba muestras de querer ganar algo en la noche madrileña. Sin embargo, Benzema tuvo un mano a mano increíble en el minuto 4 que desaprovechó. Ningún ariete debería fallar una ocasión como la desperdiciada por el francés. El primer tiempo transcurría sin mucha historia, y no fue hasta el minuto 27 cuando Cristiano Ronaldo tuvo la siguiente ocasión clara del partido, pero su remate al segundo palo se marchó fuera tras golpear el palo derecho de la meta de Lizoain. El primer tanto del partido llegó en el 41, después de que Casemiro aprovechara una prolongación de un jugador de Las Palmas al primer palo para estrenar el marcador con el primer gol de cabeza de los merengues esta temporada.

Tras la reanudación de un partido que no tuvo complicidad para el colegiado José María Sánchez Martínez, se vio una claridad en el dominio de un Real Madrid que ganaba con comodidad y que no parecía volver a perder puntos. Asensio se encargó de eliminar cualquier atisbo de crecimiento de la escarcha en la portería con una de sus mejores firmas: un zurdazo desde fuera del área que fue en ascenso desde el césped hasta perforar la escuadra de la portería. Corría el minuto 56. Cinco minutos más tarde, Kroos pondría a prueba a Lizoain, que tuvo que sacar como pudo el disparo del alemán después de que hiciera un efecto extraño. El dominio era claro y el tercer gol era cuestión de tiempo. Contragolpe fulgurante del Real Madrid que acaba con una asistencia de Cristiano Ronaldo desde la banda derecha para que Isco fusilara la red con la zurda a bocajarro en el 74.

Así terminaron las cosas, devolviendo al Real Madrid al camino del triunfo y vuelve a sumar tres triunfos para buscar el perdón de una afición que no se encuentra muy cómoda y segura ante el inicio de temporada de los suyos. El parón de selecciones puede venir muy bien para los jugadores de Zidane, y más teniendo en cuenta que el próximo partido de liga será en el Wanda Metropolitano ante el Atlético de Madrid. Las Palmas continúa de derrota en derrota y Pako Ayestarán pende de un hilo muy flojo al mando del equipo insular, que solo realizó un remate a puerta.

 

 
 

Real Madrid: Casilla; Nacho, Vallejo, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro (Marcos Llorente, m.67), Kroos (Ceballos, m.83), Isco; Marco Asensio, Benzema (Lucas Vázquez, m.75) y Cristiano Ronaldo.

UD Las Palmas: Lizoain; Macedo, Ximo, Lemos, Bigas, Dani Castellano; Javi Castellano, Vicente Gómez (Remy, m.64), Aquilani (Hernán, m.83), Vitolo; y Calleri.
 

Goles: 1-0, m.41: Casemiro. 2-0, m.56: Asensio. 3-0, m.74: Isco.
 

Árbitro: Sánchez Martínez (Comité Murciano). Amonestó a Isco y Kroos por el Real Madrid; y a Ximo Navarro por Las Palmas.
 

Inciencias: Encuentro correspondiente a la undécima jornada de la Liga Santander disputado en el Santiago Bernabéu ante 67.120 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria del exfutbolista del Real Madrid Manuel Sanchís

 

CLASIFICACIÓN PROVISIONAL DE LA LIGA SANTANDER


Posición
Equipo
Puntos
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
GF
GC
1
FC BARCELONA
31
111010304
2
VALENCIA CF
27
118303011
3
REAL MADRID
23
11722229
4
ATLÉTICO DE MADRID
23
11650166
5
VILLARREAL CF
20
116231811
6
SEVILLA FC
19
116141211
7
REAL SOCIEDAD
17
115242421
8
REAL BETIS BALOMPIÉ
17
115242120
9
CD LEGANÉS
17
1152498
10
GIRONA FC
15
114341316
11
RC CELTA DE VIGO
14
114252217
12
GETAFE CF
13
113441513
13
RCD ESPANYOL
13
11344913
14
LEVANTE UD
12
112631215
15
ATHLETIC DE BILBAO
11
113261115
16
RC DEPORTIVO
11
113261320
17
SD EIBAR
8
11227625
18
DEPORTIVO ALAVÉS
6
11209516
19
UD LAS PALMAS
6
11209828
20
MÁLAGA CF
4
11119623

No hay comentarios:

Publicar un comentario