jueves, 23 de noviembre de 2017

BARÇA Y ATLETI EN LA CHAMPIONS Jornada 5 Primera Fase


OBJETIVO CUMPLIDO Y LIDERAZGO PARA UN BARÇA SIN BRILLO MIENTRAS QUE EL ATLETI SE AGARRA A LO IMPOSIBLE

JUVENTUS FC [0-0] FC BARCELONA
 
La nada en Turín vale un liderato
 

Juventus y Barcelona empatan sin goles en un partido que certifica el liderato de grupo azulgrana en un duelo globalmente igualado que vio a las defensas como principales protagonistas

 

 

El Barcelona amarra el grupo y se confirma como líder del Grupo D con este empate a cero en el Juventus Stadium. Rakitic se encontró con el poste y Digne con sus miedos en las dos mejores ocasiones para el Barça, por su parte, los bianconero pudieron llevarse el partido en el último minuto pero un espectacular Ter Stegen salvó, una vez más, a su equipo.

Saltó la noticia antes del pitido inicial de Milorad Mazic: Messi era suplente. Ernesto Valverde dio descanso a su estrella en un duelo que arrancó con la absoluta posesión de los de Turín. La Juventus tocaba el balón y aprovechaba la velocidad de Douglas Costa que, en los primeros minutos, ganó en todos los duelos -sobre todo a un desbordado Deulofeu- y fue el brasileño quien probó al guardameta Ter Stegen con un disparo pegado al palo. Los catalanes, vestidos de granate para la cita, fueron ganando entidad en el partido y acabaron por tener la mejor ocasión de la primera mitad con un lejano lanzamiento de falta de Ivan Rakitic que colgó al área y nadie remató hasta que se topó con el poste. El palo escupió la pelota, Buffon respiró y el Barça no llegó más. Quien sí lo hizo fue Paulo Dybala con una gran arrancada pero su zurdazo se perdió por la grada.

Messi saltó al campo (min. 55) pero el devenir del partido no cambió. El argentino gozó de un lanzamiento de falta que chutó rozando el larguero, calcando la anterior falta que golpeó Luis Suárez, pero fue de Lucas Digne la ocasión más clara de los azulgranas. El lateral francés recibió un milimétrico pase dentro del área pero cuando vio a Buffon de cerca no supo resolver y erró al asistir a una hipotética llegada de Luis Suárez que acabó emborronada por la zaga de Allegri. Los guantes de Ter Stegen se mantuvieron casi intactos ya que solo vieron de cerca un zurdazo de Douglas Costa que golpeó las pantallas de publicidad. Y digo casi porque el alemán tuvo que sacar una la manopla derecha para sacar el último destello de Dybala.

Salvo por el sobresalto final, el partido murió en las botas del Barcelona que supo jugar con un marcador positivo en lo práctico. De esta manera, los de Valverde confirman su pase a octavos como primeros de grupo ganando el golaveraje al conjunto que le apeó de la anterior Champions League. Casualmente, los azulgrana han podido resarcirse igualando, pero a la inversa, el resultado de la pasada temporada (3-0 en la ida y 0-0 en la vuelta). Los italianos tendrán que esperar a la última jornada para asegurar su pase a octavos

 

Juventus FC: Buffon; Barzagli, Rugani, Benatia, Álex Sandro; Khedira, Pjanic (Bentancur, m.66); Cuadrado (Marchisio, m.71), Dybala, Douglas Costa (Matuidi, m.85); Higuaín.
 

FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Umtiti, Digne; Paulinho, Busquets, Rakitic, Iniesta (Alba, m.82); Paulinho; Deulofeu (Messi, m.55), Suárez.

Árbitro: Milorad Mazic (Serbia). Mostró cartulina amarilla a los locales Pjanic (m.21) y Álex Sandro (m.72) y a los visitantes Paulinho (m.30), Digne (m.87) y Piqué (m.90).
 

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada del Grupo D de la Liga Campeones disputado en el Juventus Stadium de Turín ante cerca de 40.000 espectadores

 

ATLÉTICO DE MADRID [2-0] AS ROMA
 
Conexión gala con vistas al milagro
 

Un espectacular golazo de Griezmann y otro de Gameiro dan esperanzas de poder clasificarse a octavos. Toca confiar en el Qarabag y ganar al Chelsea

 

 

Victoria más que necesaria para el Atlético de Madrid, que ve la victoria por primera vez en su nuevo estadio en la Champions League. De esta manera se asegura al menos la clasificación para la Europa League, pero aún alberga esperanzas de poder alcanzar unos octavos de final que sabrían a gloria tras el transcurso de la competición. Simeone acertó con los cambios sacando a Correa (asistencia) y Gameiro (gol) en un partido donde el centro del campo apenas tenía protagonismo con muchos errores y balones largos. No fue hasta la segunda parte cuando llegaron los goles. Griezmann, de brillante tijera, y Gameiro después fueron los autores de los tantos rojiblancos. La Roma acabó con 10 por una justa expulsión de Bruno Peres.

La primera parte fue un auténtico espectáculo digno de una obra dramática: poco fútbol, muchas faltas, interrupciones, escasas ocasiones… Ni Alisson ni Oblak tuvieron un ápice de protagonismo, hecho que no hacía más que acentuar la escasez goleadora de los arietes rojiblancos. La titularidad de Fernando Torres tampoco cambió el panorama ofensivo de los jugadores de Simeone, que vieron cómo se les anulaba un gol en el minuto 41 después de que Augusto Fernández enviara al fondo de la red un potente derechazo tras controlar el balón ayudándose con el brazo.

Después de que el colegiado neerlandés Kuipers señalara el inicio de la segunda parte, el guión no cambiaba en exceso. Partido muy equilibrado entre dos equipos que parecían no querer ganar. El Atlético necesitaba los tres puntos sí o sí para poder continuar soñando con una clasificación a octavos milagrosa. Nainggolan avisó en el 64 con un disparo al palo, pero fue Griezmann, en el 70, cuando sumió al Wanda Metropolitano en una auténtica fiesta. El frío helaba las gradas cuando el ariete francés se sacó de la manga una auténtica obra maestra: tijereta de espectacular ejecución tras un centro de Correa. Las cosas se ponían de cara cuando Peres vio la roja por doble amarilla en el 82 dejando a la escuadra italiana con un jugador menos.

Gameiro se encargaría de sentenciar el partido en el minuto 85 después de recortar a Alisson tras un gran desmarque, llegando a mandar el balón al fondo de las mallas casi sin ángulo. El pase se lo dio Griezmann. De esta manera se llegó al final del partido y el Atlético ha conseguido los primeros tres puntos de esta fase de grupos de la Champions League. La esperanza rojiblanca radica ahora en el Qarabag, ya eliminado, que tendrá la difícil misión de ganar a la Roma en el Olímpico de la capital italiana. Por su parte, el cuadro de Simeone deberá hacer los deberes en Londres ante el Chelsea. La mejor noticia, por ahora, el puesto seguro en la Europa League

 

Atlético de Madrid: Oblak; Thomas, Giménez, Lucas, Filipe; Koke (Gabi, m. 61), Augusto (Correa, m. 57), Saúl, Carrasco (Gameiro, m. 66); Griezmnan y Fernando Torres.

AS Roma: Alisson Becker; Bruno Peres, Manolas, Fazio, Kolarov; Nainggolan, Gonalons (El Shaarawy, m. 78), Pellegrini (Strootman, m. 61); Perotti, Dzeko y Gerson (Defrel, m. 70).
 

Goles: 1-0, m. 70: Griezmann, de volea acrobática a pase de Correa. 2-0, m. 86: Gameiro regate a Allison y marca tras un pase de Griezmann.
 

Árbitro: Bjorn Kuipers (Holanda). Expulsó a Bruno Peres, del Roma, por doble amarilla (m. 62 y 83). Amonestó al local Filipe (m. 60) y a los visitantes Manolas (m. 6).

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada del Grupo C de la Liga de Campeones, disputado en el estadio Wanda Metropolitano ante unos 60.000 espectadores

 

EL RESTO DE LA JORNADA

 

El CSKA de Moscú mantiene sus opciones de clasificarse para los octavos de final de la Champions League tras imponerse este miércoles por 2-0 al Benfica , que de esta manera queda eliminado de toda competición europea. Los rusos salieron dispuestos a desnivelar pronto la balanza a su favor y lo lograron a los 13 minutos cuando Gueorgui Shchennikov, bien servido por Bibras Natcho, superó la salida del arquero Bruno Varela para anotar el primer gol. Jardel anotó el segundo gol para los rusos al tratar de salvar un centro de su compatriota Vitinho con el que el partido quedó sentenciado. Vitinho pudo convertir la victoria en paliza en una magnífica jugada personal en la que se fue en velocidad de la defensa lusa y a trompicones de su marcador, Eliseu, y casi sin ángulo disparó, pero Varela evitó el tercer gol. De esta forma, el CSKA viajará la próxima jornada a Manchester con opciones de clasificarse para la siguiente fase, algo que no ocurre desde hace varias temporadas, aunque no podrá contar con dos de sus puntales por acumulación de tarjetasWernbloom y Natkho mientras que un Benfica sin rumbo cerró de esta forma una triste singladura en la actual edición de la Liga de Campeones en la que no ha sumado ni un solo punto y ni siquiera podrá disputar la Liga Europa, algo que no recuerdan ni los más pesimistas de los aficionados del histórico club lisboeta

El Chelsea goleó este miércoles en Azerbaiyán al Qarabag (0-4) y logró su billete para octavos de final de la Liga de Campeones. El encuentro, no exento de polémica, cayó del lado del conjunto inglés gracias, en parte, a dos polémicos y discutidos penaltis, transformados por Hazard y Fábregas y a la rigurosa expulsión en los compases iniciales del defensa y capitán local Sadygov. Cuando el cronómetro marcaba el minuto 19 llegó el punto de inflexión del duelo, después de que Willian recogiera un majestuoso pase al espacio de Hazard y fuera zancadilleado por el veterano Sadigov. El árbitro castigó la acción con penalti y con una rigurosa tarjeta roja para el central azerí, capitán y jugador más experimentado de los locales. Hazard no falló desde los 11 metros y, tras engañar al guardameta Sehic, subió el primer gol al marcador. Con un futbolista más sobre el campo, el Chelsea jugó a placer y no tardó en doblar su ventaja, cuando Willian se apuntó su primer tanto de la tarde con un buen disparo tras una gran jugada colectiva y un pase de tacón de Hazard. En la segunda mitad se mantuvo la tónica, y después de un tanto anulado a Morata por fuera de juego de Azpilicueta, llegaron el tercer y el cuarto gol de los 'Blues' que completaron la goleada. En el minuto 70, en otra jugada polémica, el árbitro portugués Manuel de Sousa pitó penalti por un leve agarrón de Medvedev sobre Willian, y Fábregas, después de que el colegiado le mandara repetir el disparo por invasión de área, no falló la pena máxima. El cuarto y definitivo gol no tardó en llegar, con el Qarabag defendiéndose como podía y el Chelsea buscando ampliar su renta. Willian batió por segunda vez a Sehic en el minuto 85 después de una jugada individual en el balcón del área con un disparo fuerte y ajustado al palo izquierdo.

El Manchester United deberá esperar para sellar su pase a los octavos de final tras perder este miércoles por 1-0 ante el Basilea, en un encuentro en el que los de Jose Mourinho pasaron de poder golear en la primera parte a sufrir lo indecible para evitar la derrota en el segundo tiempo. Bajo la batuta de Pogba, hoy liberado de cualquier responsabilidad defensiva en su nueva posición de enganche, el Manchester United encadenó en los primeros cuarenta y cinco minutos ocasiones suficientes para sentenciar el marcador pero unas veces la madera, como en un cabezazo del belga Marouane Fellaini, que estrelló el balón en el poste en el minuto 42, o en un posterior remate del argentino Marco Rojo, que repelió el larguero en el minuto 45, y otras el portero local Tomas Vaclik impidieron que los "diablos rojos" inauguraran el marcador. Una circunstancia que no desaprovechó el Basilea para dar un paso adelante en el segundo tiempo, obligado como estaba el conjunto suizo a puntuar si quería mantener vivas sus opciones de clasificación y pudo adelantarse a los 67 minutos en el marcador en un remate de cabeza del lateral Michael Lang, que se estrelló en el larguero. Un aviso de lo que ocurría en el minuto 89 cuando de nuevo Lang ganó la partida al holandés Daley Blind y remató sólo en el segundo palo el gol de la victoria tras un centro desde la banda izquierda de Raoul Petretta. Un gol que condenó al Manchester United, al que de nada le valió el regreso del sueco Zlatan Ibrahimovic que sustituyó al francés Anthony Martial, a una derrota, que le obligará a buscar su clasificación en la última jornada ante el CSKA de Moscú

El Bayern superó por la mínima al Anderlecht (1-2) este miércoles en Bruselas y permite a los germanos mantener una mínima opción de acabar la primera fase como primeros de grupo. Los belgas comenzaron buscando el arco defendido por Sven Ulrich y el polaco Lukasz Teodorczyk, en dos ocasiones  y el francés Dennis Appiah estuvieron cerca de sorprender al Bayern, que por momentos parecía pasar muchas dificultades en defensa. Una jugada entre Corentin Tolisso y James Rodríguez acabó con el centro del francés para que marcase a placer Lewandowski su decimoquinto tanto de la temporada, el segundo en la Liga de Campeones pero un fallo defensivo del equipo bávaro permitió empatar al Anderlecht, que logró así su primer gol en la competición. Fue un centro desde la izquierda que la zaga no acertó a rechazar y el capitán belga Sofiane Hanni mandó la pelota a la red. Tras esos goles, el partido se animó y Sels salvó a su equipo de encajar el segundo gol, salvando en la línea un remate de Lewandowski a centro de Joshua Kimmich y también estuvo cerca de marcar el español Javi Martínez al cabecear fuera por muy poco un centro de James. El guion volvió a repetirse y tras un fallo claro del Anderlecht llegó un gol bávaro a través de un centro de Kimmich y gran remate de cabeza de Tolisso. La nota negativa del partido para los alemanes fue las lesiones de Thiago y Robben.

El Paris Saint Germain volvió a lucirse a lo grande en la Champions League al aplastar al Celtic de Glasgow por 7-1 en el Parque de los Príncipes por la penúltima jornada del Grupo B. Los escoceces arrancaron con una gran sorpresa al anotar a los pocos segundos de juego. Moussa Dembélé remató desde la puerta del área, tras un córner desde la derecha, que dejó sin respuesta a Alphonse Areola pero la reacción local fue inmediata y, al minuto 9, la acción nació con un corte de Adrien Rabiot para habilitar luego a un furioso Neymar que disparó cruzado y logró igualar la historia. El brasileño demostró estar en estado de gracia al conectar una pared a toda velocidad con Marco Verratti y en nuevo ingreso al área, a los 22 minutos, volvió a superar a Craig Gordon para el doblete y, así, poner en ventaja al cuadro parisino y al minuto 28, Edinson Cavani cumplió con su cuota goleadora en Champions y la empujó tras el centro de Dani Alves más el cabezazo de Neymar en paralelo a la línea de meta hacia la ubicación del uruguayo. No podía quedarse fuera Kylian Mbappé del marcador ya que en el minuto 35, la joya francesa recibió de Marquinhos y logró aumentar mediante un derechazo que tuvo fortuna al desviarse en un rival. La segunda parte transitaba al ritmo de un Paris Saint Germain, tranquilo y sin apuro, hasta que los de Unai Emery decidieron apretar el acelerador y no tuvieron piedad de Celtic. A los 76 minutos, el italiano Marco Verratti tomó un balón suelto y no dudó para mandarla al fondo de la red. Cavani se despachó con un doblete al tomarla de aire luego del desborde por izquierda de Layvin Kurzawa a los 78 minutos y la guinda final llegó en una fantástica pegada de Dani Alves desde fuera del área y que hizo inútla la estirada de Gordon bajo los tres palos. Los parisinos han logrado el pleno de puntos en los cinco encuentros disputados, 24 goles a favor y sólo uno en contra. El próximo 5 de diciembre cerrará en Alemania, ante el Bayern de Munich, la espectacular fase de grupos con el objetivo de consolidarse a partir de octavos rumbo a la final de Kiev

El Sporting de Lisboa aseguró hoy su plaza para la Liga Europa al vencer por 3-1 al Olympiacos, un resultado que también le permite seguir soñando con un ansiado pase a octavos de la Liga de Campeones. El primer aviso llegó en el minuto 2, por obra de André Pinto, que mostró mejores intenciones que puntería y dio en el palo. Bas Dost, en el minuto 40 gracias a un pase de Gelson Martins, y Bruno César, en el minuto 43, tirando primero desde fuera de área y aprovechando después el remate para marcar, dieron un baño de tranquilidad a los aficionados y un ansia mayor de defensa a los griegos. Pese a los intentos, el peligro regresó para el Olympiacos con un cabezazo de André Pinto en el minuto 56, aunque fue de nuevo Bas Dost quien concretó con un remate a un saque de esquina favorable a los "leones" en el minuto 66. Mientras, el Olympiacos encontró hueco y Odjidja-Ofoe pudo marcar en el 86 un tanto algo confuso que obligó al cuerpo técnico a consultar y que estuvo a punto de ser anulado, lo que generó tensiones en la banda entre el jugador griego y Rui Patrício. La victoria, sin embargo, era ya indiscutible para los leones, que emplearon los últimos minutos del encuentro en mantener el balón en el área rival y evitar mayores peligros, o replegándose en su banda para intercambiar papeles y ser ellos, al borde del minuto 90, quienes se convertían en una barrera inexpugnable

 

Jornada 5 FASE DE GRUPOS UEFA CHAMPIONS LEAGUE 2017-2018 (22/11/2017)

Grupo A 
 
 CSKA de Moscú 2-0 SL Benfica

FC Basilea 1-0 Manchester United

Posición
Equipo
Puntos
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
GF
GC
DF
1
 Manchester United
12
5
4
0
1
10
2
+8
2
 FC Basilea
9
5
3
0
2
9
5
+4
3
 CSKA de Moscú
9
5
3
0
2
7
8
-1
4
 SL Benfica
0
5
0
0
5
1
12
-11

Grupo B
 
 RSC Anderlecht 1-2 Bayern de Munich
 
Paris Saint Germain 7-1 Celtic de Glasgow

Posición
Equipo
Puntos
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
GF
GC
DF
1
 Paris Saint Germain
15
5
5
0
0
24
1
+23
2
 Bayern de Munich
12
5
4
0
1
10
5
+5
3
 Celtic de Glasgow
3
5
1
0
4
5
17
-12
4
 RSC Anderlecht
0
5
0
0
5
1
17
-16

Grupo C
 
 Qarabag FK 0-4 Chelsea FC
 
ATLÉTICO DE MADRID 2-0 AS Roma

Posición
Equipo
Puntos
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
GF
GC
DF
1
 Chelsea FC
10
5
3
1
1
15
7
+8
2
 AS Roma
8
5
2
2
1
8
6
+2
3
 ATLÉTICO DE MADRID
6
5
1
3
1
4
3
+1
4
 Qarabag FK
2
5
0
2
3
2
13
-11

Grupo D
 
 Juventus FC 0-0 FC BARCELONA
 
Sporting de Lisboa 3-1 Olympiakos CFP

Posición
Equipo
Puntos
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
GF
GC
DF
1
 FC BARCELONA
11
5
3
2
0
7
1
+6
2
 Juventus FC
8
5
2
2
1
5
5
0
3
 Sporting de Lisboa
7
5
2
1
2
8
7
+1
4
 Olympiakos CFP
1
5
0
1
4
4
11
-7

No hay comentarios:

Publicar un comentario