miércoles, 1 de noviembre de 2017

BARÇA Y ATLETI EN LA CHAMPIONS Jornada 4 Primera Fase


EL BARÇA SE QUEDA SIN PLENO MIENTRAS QUE PARA EL ATLETI DEL CHOLO LA PALABRA MILAGRO ES LA CRUDA REALIDAD

OLYMPIAKOS CFP [0-0] FC BARCELONA
 
Una defensa espartana frena al Barça
 

Los de Valverde tendrán que esperar una jornada más para sellar el pase a octavos de final de la Champions League tras estrellarse con la muralla helena

 


Reparto de puntos entre Olimpiakos y Barcelona en Grecia en esta noche de pesadilla. Primer encuentro en Champions League del cuadro de Ernesto Valverde en el que no logra la victoria en esta temporada. Se estrelló contra una grandísima defensa helénica y, sobre todo, con un Proto que evitó cualquier disparo que fuera dirigido entre los tres palos. Sergi Roberto se marchó antes del descanso lesionado.

Igualdad y sin otorgar el cuero. Así comenzó el choque entre estos dos equipos, muy intensos sobre el terreno de juego, con mucha acción en el centro del campo y sin casi ocasiones. Hubo que esperar hasta el minuto 20, donde Lionel Messi tuvo el primer remate con peligro. Fue en una jugada ensayada tras un lanzamiento de esquina. El argentino terminó disparando de primeras con la zurda, pero Proto, una auténtica pesadilla para los jugadores blaugranas –también en el Camp Nou, aunque terminara ganando el conjunto español-, sacó bajo palos con una doble parada.

La escuadra catalana empezaba a carburar y, dos minutos más tarde, Luis Suárez volvería a disponer de otra ocasión, aunque su remate forzado con la diestra se marcha fuera. Ansiado de protagonismo, el Barcelona a punto estuvo de anotarse en propia meta en el 24 después de un mal entendimiento entre Ter Stegen y Samuel Umtiti, donde el alemán se la devolvió al francés y el rebote se marchó por la línea de fondo cerca de los palos.

Los minutos pasaban y Proto volvería a ser el gran protagonista del cuadro helénico. Primero en el minuto 28, donde evitó que Messi, en una de sus jugadas más características con el esférico pegado a los pies, llegó al área y disparó cruzado, pero el meta sacó con su pie izquierdo.  Después, en el 36, el cancerbero demostró haber estudiado las técnicas del ariete argentino al lanzarse en un libre directo segundos antes de que golpeara el cuero, evitando un gol que habría entrado por la escuadra.

Las malas noticias llegarían para Valverde minutos antes de que el colegiado inglés Anthony Taylor señalara el camino a los vestuarios. Sergi Roberto sufrió molestias en sus isquiotibiales tras un lance defendiendo una jugada con Figueiras, lo que forzó su sustitución. Gerard Deulofeu suplió al lateral español. El Olimpiakos disfrutó de algunas ocasiones, pero no pudo asegurarse un remate claro que pudiera acongojar las mentes y corazones blaugranas.

Tras la reanudación, el equipo griego demostró la casta de su antigüedad centrándose en defender y cerrando filas como una línea de hoplitas. El Barcelona tomó el control total de la posesión y asedió el área de un Proto que apenas tuvo que volver a intervenir. La ocasión más clara fue en el minuto 63, una vez más de Messi. El argentino falló lo que nos tiene acostumbrados a ver entrando en la red. Contragolpe que dirigió el ‘10’ y se la cedió a Suárez en la derecha del área. Tras recortar al guardameta se la devolvió, pero no pudo rematar de manera cómoda y mandó el esférico lamiendo la cepa del poste izquierdo.

A partir de ahí, acometida tras acometida, los jugadores del cuadro español se estrellaban una y otra vez ante los zagueros helenos. Valverde decidió dar algo más de aire fresco con las salidas de André Gomes y Rakitic, mientras que su homólogo optó por seguir en las tareas defensivas. Luis Suárez tuvo otra clara en la recta final, cuando restaban 10 minutos para el final del encuentro. Se quedó solo en un claro fuera de juego, pero la vaselina del uruguayo se marcha fuera tras golpear el travesaño. Messi tendría otra en el descuento, pero Proto volvió a evitar el tanto una vez más.

Así las cosas, los de Ernesto Valverde se vieron detenidos por un auténtico muro defensivo. El Olimpiakos consigue así su primer punto ante el líder del grupo y da alas para que los griegos puedan lograr la clasificación a la Europa League en su lucha personal con el Sporting de Portugal. El Barcelona, por su parte, continúa teniendo un pie en los octavos de final de la Champions League en una noche de Halloween donde tendrá pesadillas con la defensa espartana y con Proto

 

Olympiakos CFP: Proto; Elabdellaoui, Botía, Engels, Koutris; Romao, Tachtsidis, Odjidja (Gillet, min.75); Diogo, Carcela-González (Felipe Pardo, min.79); y Kostas Fortounis (Djurdjevic, min.84).

FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Mascherano, Umtiti, Alba; Busquets, Paulinho (Rakitic, min.62), Denis Suárez (André Gomes, min.75), Sergi Roberto (Deulofeu, min.45+1); Messi y Luis Suárez.

Árbitro: Anthony Taylor (Inglaterra). Mostró cartulina amarilla a Tachtsidis (min.36), Sergi Roberto (min.42), Engels (min.58), André Gomes (min.77) y Diogo (min.89).
 

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada del Grupo D de la Liga de Campeones, jugado en el estadio Georgios Karaiskakis de Atenas, que registró un lleno absoluto con 33.000 aficionados en las gradas


ATLÉTICO DE MADRID [1-1] QARABAG FK
 
Tocando a las puertas del gran fracaso
 

No pudo ganar en el Wanda y casi se despide de estar en octavos. Tiene que ganar al Roma y Chelsea y que uno de estos dos no gane al Qarabag

 


Nadie podía presagiar que un equipo de la remota Azerbaiyán sería el que complicaría la trayectoria del Atlético de Madrid en la Liga de Campeones. Pero así ha sido. Después de empatar en Bakú, los colchoneros tuvieron que remontar un gol y otra vez pecaron de ineficacia cuando más lo necesitaban: hasta 11 remates a puerta para sacar un insuficiente punto.

Los de Diego Simeone intentaron dominar desde el principio, con una clara ocasión de Antoine Griezmann a los cinco minutos. Pero la falta de gol habitual en esta temporada quedó patente ante un equipo bien replegado, con las ideas claras y a la espera de su oportunidad. Durante toda la primera parte los rojiblancos generaron trece remates, tres de ellos a puerta, sin que ninguna supusiera una amenaza clara.

Sin embargo, al Qarabag le bastó su segunda llegada del partido para adelantarse en el marcador. En un saque de esquina botado por Guerrier, ninguno de los cinco defensores locales advirtió que uno de los españoles en el equipo azerí, el asturiano Michel Madera, había saltado para cabecear cerca del área pequeña. Jan Oblak no pudo hacer nada para detenerlo, y el público empezaba a impacientarse.

Tuvo que llegar la desventaja para que el Atleti despertase de su letargo. Después de tres oportunidades, Griezmann dejó de tacón un pase en la frontal para que Thomas lo empalase. Era el gol del empate. Instantes después el más desequilibrante de los azeríes, Pedro Henrique, fue expulsado por una escalofriante entrada sobre Godín, lo cual obligó a los de Simeone a volcarse. Entraron Nico Gaitán y Fernando Torres, e incluso Filipe Luis se vino arriba con dos remates cruzados.

Ninguno de los más de 35 intentos rojiblancos llegó a colarse entre las mallas, en buena parte por un inspirado Sehic que detuvo trallazos de Gabi, balones altos para Griezmann y centros de Juanfran y Correa. Ya en tiempo de descuento hasta Godín se sumó al ataque, pero ni el cabezazo del uruguayo ni un posterior zurdazo de Gaitán sirvieron para batir al guardameta bosnio. Con este empate y la victoria de la Roma ante el Chelsea, necesitarán un milagro si quieren pasar de ronda. 

 

    

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Filipe; Correa, Gabi, Thomas (Gaitán, m. 62), Saúl; Griezmann y Gameiro (Fernando Torres, m. 69).
 

Qarabag FK: Sehic; Medvedev, Rzecniczak, Sadygov, Agolli; Gara Garayev, Almeida; Pedro Henrique, Míchel (Ismayilov, m. 91), Guerrier (Yunuszada, m. 63); y Sheydaev (Dani Quintana, m. 72).
 

Goles: 0-1, m. 40: Michel, de cabeza tras un saque de esquina. 1-1, m. 55: Thomas, con un derechazo a la escuadra desde fuera del área.
 

Árbitro: Deniz Aytekin (Alemania). Expulsó con roja directa a Pedro Henrique, del Qarabag (m. 59), y a Stefan Savic, por doble amarilla (m. 32 y 88), del Atlético. Amonestó al local Fernando Torres (m. 75) y a los visitantes Sadygov (m. 8) y Rzecniczak (m. 32).

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada del Grupo C de la Liga de Campeones disputado en el estadio Wanda Metropolitano ante unos 50.000 espectadores

 

EL RESTO DE LA JORNADA

 

El CSKA de Moscú ganó con remontada (1-2) al Basilea como visitante, equipo con el que había perdido 0-2 en casa, y se hizo con tres puntos claves para sus aspiraciones de obtener el pase a los octavos de final de la Liga de Campeones. Los moscovitas, obligados a ganar para tener posibilidades de seguir en la Liga de Campeones, comenzaron el partido presionando muy arriba, pero sin conseguir inquietar el orden defensivo del Basilea, que prefirió ceder la iniciativa a la espera de la oportunidad de un contraataque. La presión de Basilea siguió en aumento y los suizos tuvieron su premio en el minuto 32 cuando Luca Zuffi abrió el marcador con un globo desde la frontal del área, al recoger un rechace del portero ruso a un disparo a quemarropa de Oberlin, tras una pared que dejó en evidencia a la defensa del CSKA. Para la segunda parte el equipo ruso dió otra cara y empezó a crear sus primeras ocasiones de peligro para la portería del conjunto local y el partido se abrió completamente y en el minuto 65, Dzagoev, tras un pase de Natcho, resolvió con clase al quedar solo frente a Vaclík para establecer la igualdad. El CSKA redobló sus ataques y en el minuto 79 Wernbloom aprovechó y mal despeje de Suchý para conectar un disparo que dejó sin opciones al guardameta del Basilea. En los minutos finales el Basilea intentó volcarse sobre la portería de CSKA para conseguir igualdad, pero el cuadro ruso no solo aguantó el chaparrón, sino que se las ingenió para lanzar varios ataques de peligro

El Manchester United venció por 2-0 al Benfica este martes en Old Trafford y acaricia el pase a octavos de final en el Grupo A. Los lusos, que sólo han derrotado al United en uno de sus diez partidos en todas las competiciones, avisaron temprano con un disparo de Samaris que se marchó fuera por poco pero la presión de los de casa dio sus frutos, y antes de que el reloj marcara el primer cuarto de hora, el brasileño Douglas tocó el balón con la mano dentro del área después de una magnífica jugada de Martial por el costado izquierdo en la que dejó sentado a todos y cada uno de los adversarios que se le pusieron en el camino. El propio Martial fue el encargado de lanzar la pena máxima, pero Svilar adivinó el lanzamiento del francés para mantener a los suyos de lleno en el partido. Svilar, eso sí, no pudo hacer nada en los compases finales del primer tiempo, cuando Matic se sacó un disparo seco y raso desde unos 30 metros que repelió el palo izquierdo, la redonda le tocó en la espalda y se coló mansa en el fondo de las mallas. Blind sentenció el encuentro al transformar un penalty de Samaris sobre Rashford dentro del área, con un disparo seco y al centro dobló la ventaja de los suyos, condenó al Benfica a su cuarta derrota en otras tantas jornadas y dejó prácticamente reservado el billete de los de Manchester para octavos de final de la Champions por primera vez desde el curso 2013/2014

El Paris Saint Germain venció por 5-0 al Anderlecht en el Parque de los Príncipes y como suele ocurrir, el brasileño Neymar ha vuelto a ser una de las figuras del encuentro, con lo que el equipo parisino ya tiene su nombre inscrito en los octavos de final del torneo europeo. Ante el vendaval ofensivo que estaba protagonizando el Paris Saint Germain la única incógnita era saber quién y cuándo marcaría el primer gol de la noche. Su autor fue Verratti, aunque antes Draxler y Mbappé estuvieron a punto de hacerlo. En el Anderlecht lo intentó Trbel con un disparo desde 25 metros que Areola neutralizó sin problemas. Abierta la lata, Neymar ensanchó la brecha en el tiempo añadido del primer tiempo con una jugada por la izquierda a lo Robben buscando la perpendicular de la portería. Sin el más mínimo poder de reacción, el Anderlecht afrontó la segunda parte deprimido y a la espera de un final que se le hizo eterno y bajo este estado de ánimo emergió en el PSG la figura de Kurzawa, un lateral izquierdo de largo recorrido que aprovechó la facilidad de la zaga bruselense para disfrazarse de Cavani. El defensa francés se sumó a la fiesta del Parc des Princes marcando tres goles en 26 minutos. El primero, al aprovechar un rechace de la madera a un libre directo lanzado por Neymar, el segundo cabeceando un centro en plancha y el tercero con un disparo cruzado tras recibir un pase de Di María

Con Arturo Vidal y James Rodríguez como titulares, el Bayern de Munich visitaba al Celtic de Glasgow en un choque clave por la segunda posición del Grupo B de la Champions League y lograron de manera sólida, aunque sin un gran volumen futbolístico una victoria (1-2) que vale la clasificación para los octavos de final. Los pupilos dirigidos por Heynckes golpearon en la primera parte y luego dominaron el juego en la mitad de la cancha, allí donde se deciden los partidos. El primer gol llegó a los 21 minutos tras un pelotazo largo de Ulreich que Gordon, el arquero del Celtic, midió muy mal en su salida. La pelota le quedó a Kingsley Coman, quien esquivó a un defensor y definió con el arco libre para marcar pero el Celtic no se rindió y fue en busca del empate. A los 73 minutos, Forrest metió un gran pase en cortada para McGregor, quien entrando por izquierda definió entre las piernas de Ulreich para empatar. El Bayern no se desesperó, reaccionó rápido y, apenas tres minutos después, se puso otra vez en ventaja por medio de Javi Martínez, quien cabeceó a la red un centro de Alaba. Mala suerte para el español que quedó con su cabeza sangrando por la jugada, al igual que el defensor del Celtic que saltó para intenter evitar el tanto. Los escoceses fueron en busca del empate, pero los alemanes supieron defender su botín.

El Roma, rival europeo del Atlético de Madrid, goleó 3-0 este martes al Chelsea y se hizo con el liderato en el Grupo C de la Liga de Campeones, lo que, a falta de dos jornadas para el final, le permite acariciar el pase a los octavos de final. El encuentro empezó de la mejor manera para el Roma, que desbloqueó el duelo tras apenas 37 segundos de juego gracias a El Shaarawy, que batió al guardameta belga Thibaut Courtois con un derechazo desde fuera del área tras una asistencia de Dzeko. Poco a poco, el conjunto londinense empezó a crear situaciones peligrosas, primero con el belga Eden Hazard y luego con Morata, que desaprovechó una gran ocasión para empatar el choque en el minuto 24, al fallar por delante del portero brasileño Alisson Becker aunque en fase defensiva el Chelsea estuvo poco concentrado y terminó pagando una grave distracción del alemán Antonio Rudiger con la diana firmada de nuevo por El Shaarawy, esta vez a pase del belga Radja Nainggolan. Morata se acercó al gol en el minuto 56 con un derechazo cruzado que salió por poco, pero el Roma seguía siendo muy peligroso en los contragolpes, hasta que Perotti castigara de nuevo a Courtois con una diana desde fuera del área que supuso el tercer gol romano. A partir de ahí los romanos gestionaron con autoridad los ritmos y rozaron dos veces otros goles, primero con Perotti, que falló en un mano a mano con el portero, y luego con Manolas, cuyo cabezazo fue despejado por el propio Courtois.

Un gol del argentino Gonzalo Higuaín permitió este martes a la Juventus empatar en el Jose Alvalade de Lisboa (1-1) y dejó a los de Turín un poco más cerca de los octavos de la Champions League en el Grupo D. El partido que se encontraron los de Allegri no fue el esperado ya que en el minuto 20 Gelson disparó a la meta de Buffon, el italiano la despejó pero tras el rechace Bruno Cesar lanzó un misil y puso el primero de los lisboetas. El inicio de la segunda mitad no cambió el panorama del partido. La Juve seguía sufriendo para crear peligro y, cuando llegaba, se topaba con Rui Patricio. Primero lo intentó Higuaín regateando a la defensa lisboeta, luego Mandzukic tras un centro de Pjanic, también De Sciglio, pero siempre aparecían las manos del meta del Sporting. Los de Jorge Jesús pudieron cerrar el choque siempre con Gelson y Bruno Cesar como protagonistas. Higuaín, desbloqueado mentalmente después de anotar en la pasada jornada liguera, no dejó de buscar el empate y en el minuto 79, con asistencia de Cuadrado, logró encontrar su merecido premio. Al final, justo reparto de puntos para una Juve que no se rindió y un Sporting que, con el punto, todavía no ha dicho su última palabra en la Champions

 

Jornada 4 FASE DE GRUPOS UEFA CHAMPIONS LEAGUE 2017-2018 (31/10/2017)

Grupo A 
 
 FC Basilea 1-2 CSKA de Moscú

Manchester United 2-0 SL Benfica

Posición
Equipo
Puntos
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
GF
GC
DF
1
 Manchester United
12
4
4
0
0
10
1
+9
2
 FC Basilea
6
4
2
0
2
8
5
+3
3
 CSKA de Moscú
6
4
2
0
2
5
8
-3
4
 SL Benfica
0
4
0
0
4
1
10
-9

Grupo B
 
 Paris Saint Germain 5-0 RSC Anderlecht
 
Celtic de Glasgow 1-2 Bayern de Munich

Posición
Equipo
Puntos
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
GF
GC
DF
1
 Paris Saint Germain
12
4
4
0
0
17
0
+17
2
 Bayern de Munich
9
4
3
0
1
8
4
+4
3
 Celtic de Glasgow
3
4
1
0
3
4
10
-6
4
 RSC Anderlecht
0
4
0
0
4
0
15
-15

Grupo C
 
 ATLÉTICO DE MADRID 1-1 Qarabag FK
 
AS Roma 3-0 Chelsea FC

Posición
Equipo
Puntos
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
GF
GC
DF
1
 AS Roma
8
4
2
2
0
8
4
+4
2
 Chelsea FC
7
4
2
1
1
11
7
+4
3
 ATLÉTICO DE MADRID
3
4
0
3
1
2
3
-1
4
 Qarabag FK
2
4
0
2
2
2
9
-7

Grupo D
 
 Sporting de Lisboa 1-1 Juventus FC
 
Olympiakos CFP 0-0 FC BARCELONA

Posición
Equipo
Puntos
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
GF
GC
DF
1
 FC BARCELONA
10
4
3
1
0
7
1
+6
2
 Juventus FC
7
4
2
1
1
5
5
0
3
 Sporting de Lisboa
4
4
1
1
2
5
6
-1
4
 Olympiakos CFP
1
4
0
1
3
3
8
-5

No hay comentarios:

Publicar un comentario