viernes, 24 de noviembre de 2017

VILLARREAL, ATHLETIC Y LA REAL EN LA UEFA EUROPA LEAGUE Jornada 5 Primera Fase


EL VILLARREAL SELLA SU LIDERAZGO, LA REAL SOCIEDAD CULMINA SU PASE Y EL ATHLETIC SE LA JUGARÁ EN UCRANIA Y ESTE ES EL RESULTADO DE UN NUEVO PLENO DE VICTORIAS

FK ASTANA [2-3] VILLARREAL CF
 
Calleja y el Submarino, misión cumplida y que pase el siguiente

 

El Villarreal remonta al Astana y se mete en dieciseisavos de final gracias a las decisiones de Calleja, al gol de Raba, perla del filial, y al doblete de Bakambu

 


El Villarreal se impuso por 2-3 en su visita al Astaná, un triunfo que le permite certificar su clasificación para la siguiente ronda de la Liga Europa y además como líder de grupo, a falta de una jornada por disputar. El Villarreal, una vez se acostumbró a las peculiaridades del césped artificial del Astaná Arena, se hizo con el control del juego, con largas posesiones y con Sansone y Bacca creando problemas a la zaga local.

El delantero italiano tuvo la primera gran ocasión a los 17 minutos, en la que primero el portero Eric evitó con su rápida salida el gol y posteriormente fue el defensa Logvinenko quien sacó en la línea de meta el segundo remate de Sansone tras el rechace. El equipo español se acercaba cada vez con más peligro y unos minutos después fue el canterano Dani Raba quien puso a prueba al veterano meta del Astaná.

El conjunto kazajo, que apenas había inquietado al Villarreal, se adelantó en el marcador en el ecuador del primer tiempo gracias a un gran gol de su mejor jugador, el internacional congoleño Kabananga, quien aprovechó un rechace en la frontal y se sacó un gran disparo con rosca que superó la estirada de Barbosa. No se descompuso el Villarreal, que continuó acechando el área local y Fornals tuvo un mano a mano con Eric, del que de nuevo salió airoso el portero.

El Astaná apenas llegaba al área del conjunto español, pero sus escasas ocasiones eran de gran peligro, como un disparo desde el punto de penalti de Twmasi que obligó al guardameta del Villarreal a lucirse para evitar el segundo tanto y de ahí se pasó al empate, tras un rápido contragolpe en el que Bacca habilitó a Raba, quien tras un gran control en carrera con el pecho batió por una escuadra a Eric, marcando en su debut europeo. El equipo de Javier Calleja reanudó el partido en la segunda parte decidido a finiquitar el choque por la vía rápida y puso cerco a la portería del Astaná.

Al cuarto de hora, Calleja decidió dar entrada a Bakambu por Fornals y jugar con tres delanteros en un claro mensaje para sus jugadores de que había que ir a por la victoria. Cinco minutos tardó el Villarreal en cristalizar la valentía de su entrenador, al aprovechar Bakambu una gran asistencia de Sansone para firmar el segundo tanto de los castellonenses. Al Astaná le complicaba mucho la clasificación la derrota, por lo que su técnico, Stanimir Stoilov, hizo cambios claramente ofensivos, lo que aprovechó el Villarreal para sentenciar a la contra con un nuevo tanto de Bakambu pero en los instantes finales, Twmasi aprovechó un rebote de Manu Trigueros para sorprender desde fuera del área a Barbosa y poner la emoción hasta el final.

 

FK Astana: Eric, Shilov, Postnikov, Anicic, Shomko; Logvinenko (Despotovic, m.82), Twmasi, Beysebekov (Grahobac, m.68), Maevski, Muzhikov (Tomasov, m.71) y Kabananga.

Villarreal CF: Barbosa, Marín, Víctor Ruiz, Bonera, Rukavina; Rodrigo, Trigueros, Raba (Ramiro, m.77), Fornals (Bakambu, m.60); Bacca (Roberto Soriano, m.67) y Sansone.
 

Goles: 1-0, m.22: Kabananga. 1-1, m.39: Raba. 1-2, m.65: Bakambu. 1-3, m.83: Bakambu. 2-3, m.88: Twmasi.

Árbitro: Gediminas Mazelka (Lituania). Amonestó por el Astaná a Shomko, Grahovac, Kabananga y Maevski; y por el Villarreal a Marín y Sansone.
 

Incidencias: Partido de la quinta jornada de la fase de grupos de la Liga Europa correspondiente al Grupo A disputado en el Astaná Arena ante unos 30.000 espectadores

 

ATHLETIC DE BILBAO [3-2] HERTHA DE BERLÍN
 
San Mamés recupera el rugido del león continental

 

Dos tantos de Aduriz de penalti y un contraataque mal sacado le permiten mirar con optimismo a Europa ya que le vale un empate ante el Zorya en la última jornada

 


Aritz Aduriz e Iñaki Williams, como ejecutores, y Markel Susaeta, como impulsor del juego rojiblanco, han liderado este jueves en San Mamés una remontada memorable del Athletic de Bilbao que en el descanso parecía imposible. Con este resultado el Hertha queda eliminado a falta de la última jornada y el Athletic se aupa a la segunda plaza del grupo y sigue pendiendo de sí mismo para estar en los dieciseisavos de final. Y hasta lo haría como campeón de grupo si gana al Zorya Luhansk en Ucrania y el Östersund, ahora líder, no vence en Berlín.

Con dos llegadas al área y un córner en los dos primeros minutos de partido, el Hertha ya avisó de la intenciones con las llegó a San San Mamés. Unas intenciones ofensivas que el único que fue capaz de contrarrestar en el Athletic fue Iago Herrerín, que mantuvo sin goles en el primer cuarto de hora con tres grandes paradas. La primera de ellas con el pie, en el minuto 4 a remate Leckie a centro desde la izquierda de Mittelstad, un auténtico tormento para Lekue por su banda y las dos siguientes intervenciones del meta bilbaíno fueron en la misma jugada, primero un remate prácticamente a bocajarro de Selke y después al rechace que recogió Lustenberger.

No paró ahí, el conjunto alemán, muy superior en toda la primera mitad e insistente sobre la meta local, ante la que Weiser no estuvo fino en otro centro raso de Mittelstad ni Lazaro pudo superar el bosque de piernas a su espalda con un tacón muy intencionado. Tras ese detalle de calidad de Lázaro, abrió el marcador el Hertha con un gol que llegó, como no, desde la banda izquierda. En otro centro del joven zurdo Mittelstad, que remató Leckie en el primer palo adelantándose a Etxeita.

Se recuperó de ese mazazo un Athletic que apenas había encadenado un par de incorporaciones por la derecha de Lekue y Williams con cierto aire de peligro y precisamente fue Williams, en un día poco afortunado, el que propició el empate en una jugada embarullada dentro del área visitante en la que el árbitro pitó penalti sobre la 'pantera' rojiblanca. Aduriz, con su fiabilidad habitual, puso el empate y siguió suma y sigue en su cuenta goleadora, que en esta temporada ya se traduce en 12 tantos, 7 en Liga Europa.

No aguantó ni una jugada el Athletic la inmerecida igualada, ya que nada más sacar de centro el Hetha marcó el segundo tanto con cuatro toques. Uno del meta Kraft para poner el balón en campo rival, dos de Lázaro para librarse de Laporte y centrar perfecto al área y un cuarto de Selke para batir a Herrerín. Ziganda se la jugó en el descanso haciendo ya dos cambios en el arranque de la segunda y colocando sobre el terreno de juego a Iturraspe y Susaeta por San José e Iturraspe. Los dos nuevos dieron mucha vida, mucho brío y mucho balón al Athletic, que asedió la meta de Kraft, sobre la que creó media decena de córneres. Susaeta forzó casi todos, los lanzó todos y en uno de ellos hasta casi marca un gol olímpico.

El gol local parecía a punto de llegar y llegó. En otro penalti y de nuevo del capitán alemán Langkamp, esta vez por mano. E interceptando un remate del jugador más inesperado en el área rival, Balenziaga. Aduriz volvió a lanzarlo, Kraft a adivinar por donde iba el balón pero sin conseguir detenerlo del todo y el balón entró entre los tres palos y ya con el Hertha alicaído, el Athletic puso la puntilla al partido en una contra de Susaeta que permitió a Williams batir casi a placer al meta visitante,

En el tiempo añadido, otro hombre capital en el choque, con grandes paradas al principio del partido, Iago Herrerín, dio tranquilidad a San Mamés con una última parada no demasiado difícil pero si necesitada de la entereza que demuestra el meta bilbaíno en cada partido que juega. Que son todos de Liga Europa.

 

Athletic de Bilbao: Iago Herrerín; Lekue, Etxeita, Laporte, Balenziaga; San José (Iturraspe, m.46), Mikel Rico; Williams, Aketxe (Susaeta, m.46), Córdoba (Raúl García, m.80); y Aduriz.

Hertha de Berlín: Kraft; Weiser, Langkamp, Rekik, Plattenhardt; Lustenberger, Maier; Leckie (Esswein, m.72), Lazaro (Ibisevic, m.80), Mittelstadt; y Selke.
 

Goles: 0-1, m.26: Leckie. 1-1, m.35: Aduriz, de penalti. 1-2, m.36: Selke. 2-2, m.66: Aduriz. 3-2, m.82: Williams.

Árbitro: Paolo Tagliavento (Italia). Mostró tarjeta amarilla a los locales Laporte (m.81) y Etxeita (m.91) y a los visitantes Selke (m.67).
 

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada del Grupo J de la fase de grupos de la Liga Europa disputado en San Mamés ante unos 45.000 espectadores, unos 3.000 de ellos seguidores visitantes

 

ROSENBORG BK [0-1] REAL SOCIEDAD
 
Oyarzábal sella el pase in-extremis

 

Su tanto cuando el partido parecía destinado a terminar con el mismo marcador con el que había empezado le dio a los de Eusebio la clasificación para dieciseisavos de final

 

 

La Real Sociedad venció con un gol en el último minuto de Mikel Oyarzabal al Rosenborg en Noruega, un resultado que le clasifica matemáticamente para la siguiente fase y que le permite optar a ser líder de grupo si gana al Zenit en la última jornada. El equipo donostiarra se hizo amo y señor del terreno de juego desde el pitido inicial, cegó la salida desde la defensa a los noruegos y dio sus primeros avisos a los cinco minutos, en sendos disparos de Willian José y Juanmi que obligaron a Hansen a estar atento.

El fútbol alegre de los de Eusebio tenía un riesgo en forma de amplios espacios en su zaga y opciones a la contra para un Rosenborg que también pudo adelantarse en los minutos iniciales, con una clara ocasión para Adegbenro que no cumplió su objetivo porque Iñigo Martínez estuvo fino para evitar el gol. El dominio blanquiazul, según transcurría el partido se intensificaba pero el Rosenborg también acreditaba que el partido de la ida en Anoeta no reflejaba su verdadero potencial y los donostiarras no podían descuidarse si no querían llevarse un susto descomunal.

El Zenit ganaba en el otro partido del grupo al colista Vardar, lo que obligaba a la Real a espabilar porque el empate sólo le valía para ser segundo y quería llegar con opciones al último partido de la liguilla para jugarse el liderato con los rusos en Anoeta. El Rosenborg volvió a dejar patente su peligro al borde del descanso, los vascos no remataban la faena y Levi se jugó un balón escorado fuera del área que no llegó a la escuadra por muy poco, mientras su compañero Adegbenro estuvo cerca de hacer lo propio en el minuto 43.

La segunda mitad se mantuvo abierta, los locales buscaron con mayor ahínco la portería de Rulli porque el empate les eliminaba y la Real también abría su juego porque no se fiaba de un resultado que podía ser adverso en cualquier momento y comprometería seriamente su futuro en Liga Europa. Entró Carlos Vela en el que pudo ser su último partido en Europa con la Real y el brasileño Willian José, antes de ser sustituido, siguió buscando el gol en la portería de Hansen sin éxito.

Los noruegos lo intentarían al final a la desesperada, la Real se echó atrás en los minutos postreros para defender el punto y se encontró, casi al borde del final, con el gol de Mikel Oyarzabal. El jugador internacional, en un excelente momento, inició la jugada, dejó un balón franco a Jon Bautista que éste estrelló sobre Hansen pero ahí estaba Oyarzabal para meter el pie con picardía y dar una enorme alegría a los realistas.

 

Rosenborg BK: Hansen; Hedenstad, Bjordal (Gersbach, min. 87), Reginiussen, Meling; Jensen, Rasmussen (Skjelvic, min. 77), Trondsen; Levi (Jevtovic, min. 64), Bendtner y Adegbenro.

Real Sociedad: Rulli; Odriozola, Navas, Martínez, Kevin; Illarramendi, Prieto, Canales (Zubeldia, min. 84); Oyarzabal, Juanmi (Carlos Vela, min. 60)y Willian José (Jon Bautista, min. 75).
 

Árbitro: Daniel Stefanski (Polonia). Amonestó a Skjelvic e Iñigo Martínez.

Goles: 0-1, min. 89: Oyarzabal.

Incidencias: Alrededor de 17.000 aficionados presenciaron este encuentro en el Lerkendal Stadium en una noche muy fría en la localidad noruega de Trondheim. 200 aficionados realistas arroparon a su equipo

 

EL RESTO DE LA JORNADA  

 

En el Grupo A, el Slavia de Praga ganó por 0-2 ante el Maccabi Tel Aviv con doblete de Husbauer y se jugarán el pase a la siguiente ronda en casa ante el Astana en la última jornada. En el Grupo B, el Partizan de Belgrado ganó en casa ante el Young Boys por 2-1 gracias a los goles de Tawamba y Ozegovic mientras que el Dinamo de Kiev perdió por 3-2 ante el Skenderbeu. Serbios y ucranianos tienen billete asegurado y se jugarán en la última jornada la primera plaza.

En el Grupo C, el Sporting de Braga ganó por 3-1 al Hoffenheim con gol de Marcelinho y doblete de Fransergio por lo que los alemanes quedan fuera de la competición y los portugueses sellan el pase mientras que el Ludogorets perdió en casa contra el Estambul Basaksehir por 1-2. Al Ludogorets le vale el empate en Alemania para asegurarse la segunda plaza en la última jornada mientras que la opción de los turcos pasa por ganar a los portugueses y la derrota de los búlgaros ante el Hoffenheim.

En el Grupo D, el Milan goleó por 5-1 al Austria de Viena con tantos de Rodríguez, André Silva y Cutrone (estos dos últimos consiguieron sendos dobletes) y certifica la primera plaza mientras que el AEK empató (2-2) en casa contra el Rijeka y será segundo si logra empatar en su visita a la capital austriaca en la última jornada. En el Grupo E, el Olympique Lyonnais goleó al Apollon por 4-0 con goles de Mariano, Fekir, Diakhaby y Maolida mientras que el Everton cayó humillado en casa con un contundente 1-5 ante el Atalanta por lo que franceses e italianos se jugarán el primer puesto del grupo en la última jornada

En el Grupo F, el Lokomotiv de Moscú, se impuso por 2-1 ante el Copenhague, merced a un doblete de la Foquita Jefferson Farfán mientras que el Sheriff vencio por 1-0 al Zlin por lo que habrá dos plazas en juego para tres aspirantes. Al Sheriff le vale el empate en Copenhague y si el Lokomotiv vence al Zlin estarán en dieciseisavos. En el Grupo G, el Steaua, ya clasificado, cayó derrotado en la Republica Checa ante el Viktoria Plzen (2-0). Petrzela anotó el primero tanto checo al definir un pase maravilloso por encima de la defensa de Hrosovsky. La sentencia la firmó Kopic, que metió la cabeza en un remate de Horava. Por otra parte, el Lugano se impuso por 1-0 ante el Hapoel Beer Sheva, gracias a Carlinhos que aprovechó un fallo de la defensa israelí para dar la victoria al cuadro suizo. Rumanos y checos se jugarán la primera plaza en la última jornada

En el Grupo H, el Arsenal, con el pase garantizado, perdió por la mínima en Alemania, ante el Colonia (1-0). Los locales convirtieron una pena máxima que supuso el triunfo. El Colonia sigue con vida en la competición (segundo con seis puntos junto a la Estrella Roja). BATE y Estrella Roja no se hicieron daño y empataron sin goles (0-0). Para la última jornada, Estrella Roja y Colonia se la jugarán en un duelo fratricida en Belgrado y el empate favorece a los serbios siempre y cuando el BATE no gane en el Emirates por lo que en ese caso serían los bielorrusos los clasificados.

En el Grupo I, el Red Bull Salzburgo selló su pase tras golear al Vitória Guimaraes en casa (3-0). Dabbur, delantero israelí, fue clave. Anotó el gol que abrió la lata y dio al coreano Hwang Hee-Chan el pase del tercer tanto. Por otro lado, el Marsella encontró el gol del empate en casa del Konyaspor en el descuento (1-1). Los locales se adelantaron de penalti, pero Moke, con un desafortunado autogol, puso la tablas. Para la última jornada, al Marsella le vale el empate en casa ante el equipo austriaco para garantizarse la segunda plaza pero en caso de derrota de los franceses se abren las opciones de Konyaspor y Guimaraes y el vencedor de dicho duelo se clasificaría.

En el Grupo J, el Óstersunds se abrazó a la gloria sin contar con el papel de protagonista y se metió en dieciseisavos de final de la Europa League, tras derrotar al Zorya (2-0). En el Grupo K, la Lazio, ya clasificada y líder del grupo, empató (1-1) en el Olímpico ante el Vitesse. Los holandeses abrieron la lata, pero Luis Alberto empató con un cañonazo de volea mientras que el Niza se impuso por 3-1, gracias a un doblete de Mario Balotelli, ante el Waregem. En el Grupo L, el Zenit ya clasificado derrotó al Vardar (2-1) en San Petersburgo. Los rusos se adelantaron merced a un pepino de Rigoni que sacó a pasear su zurda

 

Jornada 5 FASE DE GRUPOS UEFA EUROPA LEAGUE 2017-2018

Grupo A

FK Astana 2-3 VILLARREAL CF
 
Maccabi Tel-Aviv 0-2 Slavia de Praga

Posición
Equipo
Puntos
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
GF
GC
DF
1
 VILLARREAL CF
11
5
3
2
0
10
5
+5
2
 Slavia de Praga
8
5
2
2
1
6
5
+1
3
 FK Astana
7
5
2
1
2
9
7
+2
4
 Maccabi Tel-Aviv
1
5
0
1
4
0
8
-8

Grupo B

KS Skënderbeu 3-2 Dinamo de Kiev
 
Partizan de Belgrado 2-1 BSC Young Boys

Posición
Equipo
Puntos
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
GF
GC
DF
1
 Dinamo de Kiev
10
5
3
1
1
11
8
+3
2
 Partizan de Belgrado
8
5
2
2
1
7
5
+2
3
 KS Skënderbeu
5
5
1
2
2
5
8
-3
4
 BSC Young Boys
3
5
0
3
2
5
7
-2

Grupo C

Sporting de Braga 3-1 TSG 1899 Hoffenheim
 
Ludogorets Razgrad 1-2 Istanbul Basaksehir

Posición
Equipo
Puntos
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
GF
GC
DF
1
 Sporting de Braga
10
5
3
1
1
8
6
+2
2
 Ludogorets Razgrad
8
5
2
2
1
6
4
+2
3
 Istanbul Basaksehir
5
5
1
2
2
5
7
-2
4
 TSG 1899 Hoffenheim
4
5
1
1
3
7
9
-2

Grupo D

AC Milan 5-1 Austria de Viena
 
AEK de Atenas 2-2 HNK Rijeka

Posición
Equipo
Puntos
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
GF
GC
DF
1
 AC Milan
11
5
3
2
0
13
4
+9
2
 AEK de Atenas
7
5
1
4
0
6
5
+1
3
 Austria de Viena
4
5
1
1
3
9
16
-7
4
 HNK Rijeka
4
5
1
1
3
9
12
-3

Grupo E

Everton FC 1-5 Atalanta BC
 
Olympique Lyonnais 4-0 Apollon Limasol

Posición
Equipo
Puntos
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
GF
GC
DF
1
 Atalanta BC
11
5
3
2
0
13
4
+9
2
 Olympique Lyonnais
11
5
3
2
0
11
3
+8
3
 Apollon Limasol
3
5
0
3
2
5
11
-6
4
 Everton FC
1
5
0
1
4
4
15
-11

Grupo F

Lokomotiv de Moscú 2-1 FC Copenhague
 
FC Sheriff Tiraspol 1-0 FC Zlin

Posición
Equipo
Puntos
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
GF
GC
DF
1
 FC Sheriff Tiraspol
9
5
2
3
0
4
2
+2
2
 Lokomotiv de Moscú
8
5
2
2
1
7
4
+3
3
 FC Copenhague
6
5
1
3
1
5
3
+2
4
 FC Zlin
2
5
0
2
3
1
8
-7

Grupo G

FC Lugano 1-0 Hapoel Beer-Sheva
 
Viktoria Plzen 2-0 Steaua de Bucarest

Posición
Equipo
Puntos
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
GF
GC
DF
1
 Steaua de Bucarest
10
5
3
1
1
8
5
+3
2
 Viktoria Plzen
9
5
3
0
2
11
8
+3
3
 FC Lugano
6
5
2
0
3
7
10
-3
4
 Hapoel Beer-Sheva
4
5
1
1
3
5
8
-3

Grupo H

Bate Borisov 0-0 Estrella Roja
 
FC Köln 1-0 Arsenal FC

Posición
Equipo
Puntos
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
GF
GC
DF
1
 Arsenal FC
10
5
3
1
1
8
4
+4
2
 FC Köln
6
5
2
0
3
7
7
0
3
 Estrella Roja
6
5
1
3
1
2
2
0
4
 Bate Borisov
5
5
1
2
2
6
10
-4

Grupo I

Konyaspor 1-1 Olympique de Marseille
 
Red Bull Salzburgo 3-0 Vitoria de Guimaraes

Posición
Equipo
Puntos
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
GF
GC
DF
1
 Red Bull Salzburgo
11
5
3
2
0
7
1
+6
2
 Olympique de Marseille
7
5
2
1
2
4
4
0
3
 Konyaspor
5
5
1
2
2
3
5
-2
4
 Vitoria de Guimaraes
4
5
1
1
3
4
8
-4

Grupo J

Östersunds FK 2-0 FC Zorya Luhansk
 
ATHLETIC DE BILBAO 3-2 Hertha de Berlín

Posición
Equipo
Puntos
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
GF
GC
DF
1
 Östersunds FK
10
5
3
1
1
7
3
+4
2
 ATHLETIC DE BILBAO
8
5
2
2
1
6
5
+1
3
 FC Zorya Luhansk
6
5
2
0
3
3
7
-4
4
 Hertha de Berlín
4
5
1
1
3
5
6
-1

Grupo K

OGC Nice 3-1 Zulte Waregem
 
SS Lazio 1-1 Vitesse Arnhem

Posición
Equipo
Puntos
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
GF
GC
DF
1
 SS Lazio
13
5
4
1
0
10
4
+6
2
 OGC Nice
9
5
3
0
2
12
6
+6
3
 Zulte Waregem
4
5
1
1
3
5
11
-6
4
 Vitesse Arnhem
2
5
0
2
3
4
10
-6

Grupo L

Zenit de San Petesburgo 2-1 FK Vardar
 
Rosenborg BK 0-1 REAL SOCIEDAD

Posición
Equipo
Puntos
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
GF
GC
DF
1
 Zenit de San Petesburgo
13
5
4
1
0
14
4
+10
2
 REAL SOCIEDAD
12
5
4
0
1
15
3
+12
3
 Rosenborg BK
4
5
1
1
3
5
10
-5
4
 FK Vardar
0
5
0
0
5
2
19
-17

No hay comentarios:

Publicar un comentario