miércoles, 22 de noviembre de 2017

MADRID Y SEVILLA EN LA CHAMPIONS Jornada 5 Primera Fase


OBJETIVO CUMPLIDO DEL ACTUAL CAMPEÓN PERO CON EL PERO DE SER SEGUNDO DE GRUPO Y UNA GRAN GESTA SEVILLISTA QUE PUEDE VALER UN BILLETE A OCTAVOS DE FINAL

APOEL NICOSIA [0-6] REAL MADRID
 
Benzema y Cristiano sonríen con el gol en versión continental
 

El equipo blanco certificó su mejoría y por fin se reconcilió con el gol. El APOEL pagó los platos rotos. Dobletes de Benzema y de Cristiano Ronaldo

 

 

El Real Madrid ha vuelto. Venía avisando desde el partido ante Las Palmas. Había mejorado su juego y su presencia notablemente, pero aún no había terminado de hacer las paces con el gol. Sí marcó tres a los canarios, pero se quedó a cero ante el Atlético, en un empate que hizo mucho daño para las aspiraciones en La Liga. Pese a ese 0-0 en el Metropolitano, Zidane era optimista en la rueda de prensa previa al partido ante el APOEL: “Tenemos que jugar con la misma determinación que en el derbi”. Lo hizo. Y el equipo chipriota acabó pagando los platos rotos por todos los partidos donde anduvo peleado con la portería contraria: 0-6 en poco más de cincuenta minutos, bailando a un APOEL al que el Borussia Dortmund no había podido vencer en dos partidos. Extraordinario.

Zidane hizo cambios en su once, dando entrada a Asensio y Lucas para formar un 4-4-2. Acertó el galo, porque ante un APOEL cerrado en su campo, la dupla Kroos-Modric en la medular aportó movimiento, mientras que los dos españoles trajeron electricidad por las bandas. Sea como fuere, el Real Madrid no adolecía de ninguna de esas dos cosas en los partidos anteriores, sino fundamentalmente de gol. Y lo encontró en Nicosia.

Primero Modric, de volea a un rechazo. El primer gol del croata con el ‘10’ en la espalda. ¡Qué peso se ha quitado de encima con la clasificación de su selección al Mundial! El segundo tanto fue de Benzema tras una gran jugada colectiva, resolviendo ese mano a mano que tanto se le resistía. Nacho marcó el tercero al saque de un córner. Y antes del descanso, Benzema marcó un 0-4 nunca visto en Champions en el club blanco después de otro gran jugadón colectivo, con un ‘regalo’ de Ronaldo tras una buena maniobra de despiste. Para estar obsesionado con el gol, el ‘7’ fue ahí ejemplar con su asistencia (es también el máximo asistente en Champions en los últimos diez años, por cierto).

Por si no fueran suficientes, nada más regresar del descanso, Ronaldo pudo marcar su gol. Sus dos goles, mejor dicho. Uno de cabeza a centro de Marcelo. Y otro, aprovechando que Benzema forzó el error del portero del APOEL, para marcar a puerta vacía pero con un meritorio escorzo. Un set en blanco en 53 minutos de gran juego colectivo para así poder disfrutar durante los siguientes cuarenta, dando entrada a los jugadores menos habituales. Justo lo que le estaba costando al Real Madrid esta temporada. Justo lo que necesitaba en este momento de la temporada.

 

APOEL Nicosia: Nauzet, Roberto Lago, Rueda, Carlao, Vouros, Nuno Morais (Ebecilio, m.66), Vinicius (Farias, m.59), Sallai (Efrem, m.60), Zahid, Poté y Aloneftis.
 

Real Madrid: Casilla; Carvajal, Varane, Nacho, Marcelo (Theo, m.58); Kroos (Ceballos, m.58), Modric, Lucas Vázquez, Marco Asensio; Cristiano Ronaldo y Benzema (Mayoral, m.64).
 

Goles: 0-1, m.23: Modric. 0-2, m.39: Benzema. 0-3, m.41: Nacho. 0-4, m.45: Benzema. 0-5, m.49: Cristiano Ronaldo. 0-6, m.54: Cristiano Ronaldo.
 

Árbitro: Artur Dias (Portugal). Amonestó a Carvajal por el Real Madrid.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la quinta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, del Grupo H, disputado en el GSP Stadium de Nicosia, con 22.000 seguidores en las gradas

  

SEVILLA FC [3-3] LIVERPOOL FC
 
El Sevilla le hace su propio Estambul al Liverpool
 

Los Reds se exhibieron en la primera parte y se fuero al descanso ganando 0-3 pero los de Nervión lograron empatar en un segundo tiempo memorable y de infarto

 

 

Ya lo dice la letra del himno del Sevilla: "Dicen que nunca se rinde" y lo cierto es que el partido durante muchos minutos era para hacerlo. La pegada del Liverpool había tumbado al equipo de Eduardo Berizzo en la lona con un 0-3 demoledor, al igual que le pasó a los 'reds' en la recordada final de Estambul ante el Milan en 2005.

Las jugadas de estrategia de los 'reds' y sus certeras contras desnudaron las carencias de la zaga de circunstancias de un Sevilla del que Kjaer se cayó del once a última hora. Firmino, autor de dos goles, Mané, que hizo el 0-2, Salah y Coutinho eran aviones cuando salían a la contra. Los locales también se pusieron de gol pero Nolito y Ben Yedder tenían el punto de mira desviado.

La pitada de la afición local al descanso hirió el orgullo de los jugadores e hizo reaccionar a Berizzo. El técnico argentino se la jugó dando entrada a Franco Vázquez por N'Zonzi y un oportunista gol de córner de Ben Yedder en el 51 dio alas a los sevillistas para creer en la remontada. Después, Moreno, al igual que ocurrió en la final de Basilea en 2016, empujó un poco más al Sevilla con un penalti evitable.

Después de 60 minutos caminando por el desierto, el Sevilla tenía el milagro a un sólo gol. Escudero pudo lograrlo pero se encontró con la madera. Klopp reaccionó alineando a Cam y Milner. Pero el Liverpool era ya todo dudas y los sevillistas unos locos cargados de fe en el psiquiátrico de Nervión.

Tras resistir el asedio hasta el 93, el Liverpool estaba a punto de cantar victoria pero el Sevilla le devolvió la jugada de Estambul con un tanto de Guido Pizarro sobre la hora. El Sevilla, que ya lleva u año sin perder en casa, está a una victoria en la última jornada de pasar a octavos de final y, sobre todo, se carga de moral para lo que queda de 2017 con un partido que pasará a los anales de la historia del club.

 

Sevilla FC: Sergio Rico; Mercado, Geis, Lenglet, Escudero; Nzonzi (Franco Vázquez, m.46), Pizarro; Sarabia, Éver Banega, Nolito (Muriel, m.72); y Ben Yedder (Correa, m.80).
 

Liverpool FC: Karius; Gomez, Lovren, Klavan, Alberto Moreno (Milner, m.63); Wijnaldum, Henderson, Coutinho (Emre Can, m.63); Salah (Chamberlain, m.86), Mané y Firmino.

Goles: 0-1, M.02: Firmino. 0-2, M.22: Mané. 0-3, M.30: Firmino. 1-3, M.51: Ben Yedder. 2-3, M.60: Ben Yedder, de penalti. 3-3, M.93: Pizarro.

Árbitro: Felix Brych (Alemania). Amonestó a los visitantes Alberto Moreno (m.37), Henderson (m.68) y Emre Can (m.83) y a los locales Éver Banega (m.44) y Mercado (m.53).
 

Incidencias: Partido de la quinta jornada del Grupo E de la Liga de Campeones, disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, que se llenó con unos 43.000 espectadores, de ellos unos 2.500 seguidores del Liverpool

 

EL RESTO DE LA JORNADA

 

El Besiktas cumplió su objetivo, empató frente el Oporto (1-1) y se situó en los octavos de final de la Liga de Campeones como primero del Grupo G, mientras que el conjunto luso se jugará su futuro europeo en la última jornada. Fue el Besiktas el que hizo una apuesta más arriesgada desde el principio pero el choque se agitó a la media hora, con el gol del conjunto portugués en una jugada ensayada donde un centro de Ricardo Pereira desde la derecha fue rematado por el brasileño Felipe de primera desde el punto de penalti para batir al portero español Fabricio. Reaccionó el Besiktas con energía, dio un paso al frente y pudo marcar Ricardo Quaresma en el minuto 33, pero Jose Sa volvió a impedirlo. La igualada llegó poco antes del intermedio. Una gran acción individual de Cenk Tosun, que sorteó a varios rivales, terminó en un pase al brasileño Anderson Talisca, que no falló en su remate a puerta vacía. El cuadro turco se hizo con las riendas del partido al inicio de la segunda mitad. Adelantó las líneas y acaparó la posesión. Acentuó la presión y apenas dio opción al Oporto. Babel disparó al larguero en el minuto 58, con Andre Sa batido, y tres minutos después, en plena avalancha local, Quaresma pudo marcar en una acción individual que terminó con una gran parada del meta visitante. El ritmo decayó al final, aunque el Besiktas, con el objetivo cumplido, no quiso correr riesgos. El Oporto, más necesitado del triunfo, apenas inquietó en los últimos minutos al cuadro turco, que hizo historia y se situó en octavos.

El Sevilla tiene una oportunidad de oro para regresar a los octavos de final de la Liga de Campeones, después de que el Spartak de Moscú no haya conseguido pasar del empate frente al Maribor en casa (1-1). El equipo ruso queda por tanto por debajo del equipo español antes de la última jornada, en la que el Sevilla visitará al Maribor, y el Spartak viajará hasta Anfield, bastándole al cuadro hispalense vencer al Liverpool en la penúltima fecha para lograr el pase. Ya sufrió el Spartak de Moscú en Eslovenia, donde no pudo pasar del empate, aunque jugando ante su público se esperaba una victoria relativamente cómoda. Sin embargo, este equipo de Carrera se ha mostrado mucho más cómodo ante rivales que le han permitido tener espacio para correr, algo que no ha ocurrido ante este Maribor. El campeón ruso apretó con bastante posesión durante todo el duelo, a pesar de no generar ocasiones muy claras, y en el tramo final de partido llegó el gol ruso, obra de Ze Luis, que se aprovechó de un rebote en el área para adelantar a los suyos. Con lo más difícil ya hecho tras romper la barrera defensiva, el Spartak tuvo un inaceptable error en el descuento, cuando el Maribor hizo una buena combinación para colarse en el corazón del área y empatar por medio de Mesanovic.

En un partido poco fluido, y sin la mejor actuación grupal, un solitario gol de Sterling en el minuto 86, dió la victoria al Manchester City ante el Feyenoord (1-0) para alargar su racha triunfante y certificar su clasificación como primeros de grupo. Tras unos buenos compases iniciales, el partido se adormeció. A los locales les costó más enlazar con su línea atacante, y las acciones de peligro más claras llegaron en arrebatos individuales de jugadores como Sterling. El inglés, desequilibrante, hizo trabajar a Brad Jones en un tiro desde la frontal. El Feyenoord, por su parte, encontró en errores individuales de la defensa local sus mejores opciones para marcar. El City mejoró su dinamismo en la circulación del balón en la segunda parte, pero acusó falta de precisión en el tiro. La tuvo Yaya Touré de una lanzamiento de falta que rozó el poste, y la más clara estuvo a los pies de Agüero El delantero argentino, con todo de cara, remató forzado y su intento se malogró. Pese a la ligera mejora local, los holandeses volvieron a disponer de una clara opción para marcar. Berghuis se plantó delante de Ederson, y su tiro a quemarropa lo despejó el meta brasileño tirando de reflejos y cuando el duelo parecía condenado al empate sin goles, apareció el hombre más desequilibrante del City para dar el triunfo. Raheem Sterling se coló entre la defensa y su vaselina certificó el decimoséptimo triunfo consecutivo del equipo de Guardiola en esta temporada. El City ya está matemáticamente en octavos de final como primero de grupo

El Nápoles, mantiene opciones de clasificarse para la ronda de octavos tras vencer a un combativo Shakhtar por un contundente 3-0 en el estadio de San Paolo en el partido correspondiente a la quinta jornada de la fase de grupos. Obligados a ganar para avanzar a la siguiente ronda de la competición, los italianos no tardaron en protagonizar ocasiones de peligro real como la jugada de Callejón en los primeros cinco minutos de partido que bien pudo haber supuesto el primer tanto del encuentro de no ser por la magnífica intervención del guardameta Pyatov tapando portería. El primer susto en botas del conjunto ucraniano llegó en el minuto 10 cuando Ferreyra se plantó completamente solo en una mano a mano  después de que Bernard consiguiera filtrar un pase entre líneas y que afortunadamente para los italianos pudo solventar Reina sin complicaciones. A partir del primer cuarto de hora de partido, los hombres de Paulo Fonseca dominaron la posesión del esférico para desesperación de la parroquia napolitana. La ocasión de mayor peligro la protagonizó Mertens  con disparo académico de libro que se marchó muy cerca de la portería que protegía Pyatov pasada la primera media hora de partido. La segunda mitad se reanudó con la misma dinámica con la que finalizaran los primeros 45 minutos. Los acercamientos por banda de los hombres de Sarri, algo tímidos en ocasiones, eran contenidos sin dificultad por la zaga ucraniana hasta que en el minuto 55 Insigne, jugador del Nápoles, protagonizará uno de los goles de la competición. El delantero napolitano buscó portería desde la izquierda sorteando rivales hasta en dos ocasiones y disparando al ángulo de la portería haciendo inútil la estirada de Pyatov. El segundo tanto de los italianos fue obra de un jugador que realizó un partido soberbio en todas sus facetas. Atacando y ayudando a sus compañeros y colaborando en las elaboraciones de sus compañeros. Tan sólo 5 minutos después, la algarabía se adueñaría de la grada con el tercer gol de la noche. Esta vez sería Mertens quien lograse alcanzar la tranquilidad completa para los suyos después de marcar con un sútil remate de cabeza el tercer tanto para los de Sarri

El Mónaco ha puesto punto y final a su andadura en Europa cerrando una nefasta fase de grupos que le deja fuera, incluso, de la Europa League, tras caer por 1-4 ante el Red Bull Leipzig. El campeón francés necesitaba una victoria frente a los alemanes para seguir soñando con la segunda plaza del grupo, pero todo se vino abajo en solo nueves minutos, los que necesitó el Leipzig para sentenciar el partido con dos goles, ambos con la inestimable colaboración de un esperepéntico Jemerson que se marcó el marcó el primero y le regaló el segundo a Werner dándole un pase perfecto. En plena avalancha del Leipzig y con el Mónaco totalmente groggy llegó el tercer gol, fruto de un penalti cometido por Falcao sobre Orban que transformó Werner. Una humillación en toda regla que pudo ser peor si el propio Werner hubiera acertado en otra clara ocasión solo ocho minutos después y con la colaboración, una vez más de Jemerson. Falcao, en una jugada aislada rematando de cabeza una falta acortó distancias a dos del descanso, pero segundos después, una genialidad de Keita aprovechando la pasividad de los centrales aumentó de nuevo la ventaja para los alemanes. La segunda parte fue un trámite. El Leipzig bajó el pistón y cedió el balón a un equipo local inoperante y que nunca dio sensación de poder levantar el partido. No hubo ocasiones claras y el partido se endureció en algunas fases fruto de la impotencia de un Mónaco desesperado y que no pudo digerir la humillación. El marcador ya no se movió, el Mónaco se despidió de Europa y el Leipzig se jugará la segunda plaza con el Oporto en la última jornada

El Tottenham ha dado otro gran paso de gigante en la vigente edición de la Liga de Campeones. El equipo británico se ha hecho con la victoria por 1-2 frente al Borussia Dortmund, uno de los equipos más complicados de batir en Europa, y además en su estadio y con sus atacantes en plena forma. La dureza del equipo alemán era lo suficientemente fuerte como para resistir a los ataques de un conjunto, el Tottenham, preparado para asediar la portería defendida por Bürki, una de las revelaciones de este Borussia Dortmund, que se ha rehecho de una de las bajas más importantes de los últimos tiempos para los alemanes, la de Dembelé. En el minuto 31, tras un pase de Yarmolenko, Aubameyang entró en acción. El delantero gabonés esperó a su momento para aprovechar su oportunidad y, dentro del área, cerca del guardameta del Tottenham, el francés Hugo Lloris, para disparar por bajo y poner el primer gol en el marcador del Borussia Stadium, cuya afición desató su euforia ante el primer gol de su equipo, que lo tenía todo de cara para poder llevarse los tres puntos y avanzar un poco más en la Liga de Campeones. A pesar del primer gol encajado, y del ambiente infernal que se respiraba en la ciudad de la cuenca del Ruhr, el equipo de Pochettino se puso manos a la obra para poder remontar el partido. En el minuto 49, a los pocos minutos de iniciar la segunda parte, una de las estrellas del equipo blanco, Dele Alli, le sirvió el balón en bandeja para Harry Kane, que remata por bajo para batir a Burkï y empata el partido, siendo el revulsivo que necesitaba el Tottenham para dar la vuelta al partido y a medida que avanzaba la segunda parte, el equipo de la capital de Inglaterra iba ganando peso en el cesped. Sin embargo, el ansiado segundo gol no llegaba y desde el banquillo del Tottenham estaban perdiendo la paciencia con la falta de acierto de cara a la portería contraria. En el minuto 69, a falta de poco más de 20 minutos para que se pitase el final del partido, Son marcó el esperado gol y puso por delante definitivamente en el partido al Tottenham, que se confirma como uno de los mejores equipos de la Liga de Campeones 

 

Jornada 5 FASE DE GRUPOS UEFA CHAMPIONS LEAGUE 2017-2018 (21/11/2017)

Grupo E
 
 Spartak de Moscú 1-1 NK Maribor

SEVILLA FC 3-3 Liverpool FC

Posición
Equipo
Puntos
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
GF
GC
DF
1
 Liverpool FC
9
5
2
3
0
16
6
+10
2
 SEVILLA FC
8
5
2
2
1
11
11
0
3
 Spartak de Moscú
6
5
1
3
1
9
6
+3
4
 NK Maribor
2
5
0
2
3
2
15
-13

Grupo F
 
 Manchester City 1-0 Feyenoord

SS Napoli 3-0 Shakhtar Donetsk

Posición
Equipo
Puntos
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
GF
GC
DF
1
 Manchester City
15
5
5
0
0
13
3
+10
2
 Shakhtar Donetsk
9
5
3
0
2
7
8
-1
3
 SS Napoli
6
5
2
0
3
10
9
+1
4
 Feyenoord
0
5
0
0
5
3
13
-10

Grupo G
 
 Besiktas JK 1-1 FC Porto

AS Monaco 1-4
Red Bull Leipzig

Posición
Equipo
Puntos
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
GF
GC
DF
1
 Besiktas JK
11
5
3
2
0
9
4
+5
2
 FC Porto
7
5
2
1
2
10
8
+2
3
 Red Bull Leipzig
7
5
2
1
2
9
9
0
4
 AS Monaco
2
5
0
2
3
4
11
-7

Grupo H
 
 Apoel Nicosia 0-6 REAL MADRID
 
Borussia Dortmund 1-2 Tottenham Hotspur

Posición
Equipo
Puntos
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
GF
GC
DF
1
 Tottenham Hotspur
13
5
4
1
0
12
4
+8
2
 REAL MADRID
10
5
3
1
1
14
5
+9
3
 Borussia Dortmund
2
5
0
2
3
5
10
-5
4
 Apoel Nicosia
2
5
0
2
3
2
14
-12

No hay comentarios:

Publicar un comentario