El Almería puso esta noche fin a una racha de ocho jornadas sin conocer la victoria con un claro triunfo por 3-0 frente a un Zaragoza que apenas inquietó el área del equipo andaluz. En una primera mitad con escaso fútbol, una continuación de lo visto en el Estadio de los Juegos Mediterráneos en las últimas semanas, el Almería logró irse al descanso con ventaja gracias a un gol de Fran Rodríguez, que anotó cerca del intermedio, en una jugada de estrategia ideada por Fran Fernández, de manera interina en el banquillo mientras el nuevo técnico del Almería, Lucas Alcaraz, veía el encuentro desde la grada, y ejecutada por Pozo en el pase y Fran Rodríguez en la definición. El lateral, en esta ocasión jugando de interior, firmo un disparo desde la frontal del área que se coló como un obús en la escuadra izquierda de la portería de Cristian Álvarez. Hasta entonces, el Almería había llevado algo más de iniciativa en unos cuarenta y cinco minutos sin mucho que ver. El equipo almeriense cedió el control del balón en la segunda mitad a un Zaragoza que cambió su dibujo, situando a Toquero en punta junto a Borja Iglesias, con el fin de tener más presencia en el área rojiblanca, aunque fue el Almería, por medio de Juan Muñoz y Pozo, el que creó mayor sensación de peligro tratando de aprovechar sus acciones a la contra para ampliar su renta y lo consiguió a diez minutos del final, de nuevo con un disparo desde la frontal del área, a cargo de Rubén Alcaraz, en otra asistencia de un Pozo que fue el jugador más destacado sobre el césped. El propio Rubén Alcaraz cerró el partido anotando también el tercer y definitivo tanto en la última jugada del tiempo añadido, con un disparo desde casi 50 metros que sorprendió a Cristian Álvarez.
El Huesca sigue ejerciendo de líder, sumando victorias y devorando a su rivales y en esta jornada le tocó padecerlo al Tenerife (3-0), ya que en poco más de un minuto liquidó el partido y a su rival. El Huesca, con más ambición, con más empuje, y más coraje que el Tenerife, desde el principio se dedicó a jugar al fútbol y a llegar con peligro a la portería contraria tanto por el centro con Melero como por las bandas con Ferreiro, y con Chimy Avila o con Cucho que alternó también los extremos, estando más pendiente el Tenerife de parar el vendaval y las oleadas que le llegaban por cualquier parte del campo que por aproximarse a la meta de Remiro. En dos zarpazos el Huesca dejó noqueado a su rival, que ya no fue capaz de levantarse, desde los minutos 34 al 36 con los goles de Melero de cabeza y de Cucho tras un monumental fallo defensivo y aunque quedaba mucho tiempo por delante el Tenerife se desorientó y se fue al vestuario muy tocado todo el equipo tanto es así que fue definitivo el golpe recibido. En el comienzo de la segunda parte pudo el conjunto tinerfeño acortar distancias en dos claras ocasiones que tuvieron Longo en el minuto 50 y Malbasic un minuto más tarde y que en ambas acciones el meta local Remiro desbarató. El Huesca supo controlar en todo momento y jugar tanto con el marcador como con su rival llegando el tercer gol en el minuto 66 otra vez por Melero que está en todas partes del campo siempre, y aún disfrutarían los oscenses de mas ocasiones para batir al portero visitante Dani Hernández por medio de Cucho Hernández en el minuto 78 que sólo ante la portería mandó el balón muy alto y por medio de Ferreiro en el minuto 83 que no supo ajustar el balón con todo a su favor. El equipo oscense otra vez disfrutó y se entregó en el partido igual que sus aficionados en un gran partido en el Alcoraz donde se muestra muy superior.
El Lugo ganó de forma merecida aunque apurada en su visita al Lorca (1-2), en un encuentro en el que el cuadro gallego demostró a base de oficio y solidez que es candidato al ascenso. El choque dio comienzo con los dos equipos tratando de adueñarse de la situación siendo el Lorca algo más dominador, pero sin ocasiones claras en ninguna de las dos áreas y justo después de la primera oportunidad peligrosa, que fue un tiro desviado de Manu Apeh, llegó el primer gol lucense en el que Fran Cruz no acertó a despejar el balón y Mario Barco batió con un tiro raso a Dorronsoro en su salida. Pese a no haber hecho gran cosa sobre el terreno de juego, los gallegos ya mandaban, pero su ventaja les duró poco, porque ocho minutos después volvió a nivelarse la contienda en una acción en la que la fortuna se alió con los locales. Un despeje defectuoso de Seoane se convirtió en una vaselina que acabó con el balón dentro de la portería defendida por su compañero Juan Carlos. En el cuarto de hora final de la primera parte, Mario Barco puso a prueba a Dorronsoro y el cuadro dirigido por Curro Torres también pudo retirarse al descanso con ventaja, pero Juan Carlos lo evitó a disparo de Alberto Noguera. En la segunda parte el Lugo fue claramente superior y generó incertidumbre en la zaga murciana con un remate de Christian Herrera al que respondió bien Dorronsoro y con un centro de Iriome que despejó Fran Cruz y el conjunto lucense encontró la recompensa a su mayor ímpetu con su segundo gol, que le volvía a poner con ventaja de manera extraña. Fue un centro de Campabadal que no despejó ningún defensor y el balón le cayó a Fede Vico para batir a Dorronsoro ante el desconcierto generalizado de los de casa. A partir de ese momento el Lugo supo enfriar el encuentro, en el que apenas pasaron cosas de enjundia. Fede Vico, eso sí, tuvo el tercer tanto antes de ser sustituido en el tramo final de un compromiso emotivo para la familia Cruz, ya que se enfrentaron los defensas Fran, del Lorca; y Bernardo, del Lugo, y en el que los visitantes fueron mejores y, sin ser ni mucho menos brillantes, sí mostraron solidez y oficio
Cinco partidos después el Valladolid volvió a la senda de la victoria (3-1) ante un Oviedo que en Zorrilla no cuajó un buen encuentro. Sampedro mantuvo el mismo esquema de juego, aunque dio la alternativa a Óscar Plano. El trabajo de toda la semana de ambos equipos quedaba dilapidado a los cuatro minutos de juego. Falta botada desde el costado derecho, y Deivid, tras un desajuste defensivo en las marcas, lograba enviar el balón al fondo de las mallas. El Valladolid se ponía por delante en el marcador, una antítesis de los encuentros ligueros hasta ahora, en los que estuvo por detrás en nueve de los 14 partidos. El tanto sirvió para que Sampedro mantuviese a su equipo replegado, y no presionando arriba como acostumbraba. Así el balón fue del Oviedo con un Mariga muy activo, y que buscaba a Berjón y Aarón para generar un peligro que no llegó en la primera mitad. En la segunda mitad el Oviedo mantuvo el control hasta que entró en el campo Michel Herrero. El talentoso mediapunta blanquivioleta cambió el encuentro con su calidad, y su buen hacer. Fue el encargado de botar la falta que Mata cabeceó con el segundo de los pucelaos. Undécimo gol en liga para el pichichi de Segunda que estuvo muy flojo y apenas tocó balón. Justo después los carbayones gozaron de dos buenas ocasiones de forma simultánea. Yeboah disparaba al poste, y el rechace golpeaba a Masip. El premio llegaba en una buena acción que remataba Linares, y que daba esperanzas a los casi dos millares de aficionados del Real Oviedo. Dos córners seguidos fueron sus últimas ocasiones, hasta que Michel condujo un contrataque a la perfección, abriendo a la banda derecha, y rematando él para sentenciar el encuentro. Con poco juego, y mucha efectividad el Valladolid doblegaba a un Oviedo voluntarioso en la segunda mitad, pero conservador en la primera parte.
Reus y Albacete se repartieron los puntos en el Estadio Municipal (1-1). Los rojinegros realizaron un partido muy completo e hicieron méritos suficientes para llevarse la victoria. El choque comienza con los locales mejor plantados en el campo, Querol tiene dos ocasiones muy claras en los primeros 20 minutos, sobre todo la segunda tras una incursión por banda de Haro, que el delantero no consigue dirigir a portería tras el pase de la muerte. El partido se disputa en el centro del campo, y los de López Garai estaban ganando esa partida pero en el minuto 38, es el ucraniano Zozulya el que aprovecha un balón que recibe en el área por cortesía de Arroyo en la asistencia, y ante la pasividad de una defensa local que pudo hacer más, adelanta a los manchegos y este gol cambia por completo el paradigma del encuentro para la segunda parte, la primera ya no daría para más. A la vuelta de vestuarios, los de López Garai adelantaron líneas, pero seguían sin tener claridad a la hora de generar ocasiones, por lo que el técnico del equipo catalán metió en el campo a Lekic cuando a penas se llevaba un cuarto de hora de segunda mitad. Sería el balcánico el que haría el empate en el minuto 62 tras un control orientado que le deja en condiciones óptimas para batir a Nadal. En la última media hora de partido, ambos equipos se mostraron algo conservadores, aunque siendo el Reus el equipo que más hacía por romper el empate. Ya en tiempo de descuento, Querol tuvo un remate clarísimo que saca a bocajarro el meta visitante y al final, un empate que no disgusta nadie y con el que ambos equipos continúan sumando para cumplir cuanto antes el objetivo inicial de la permanencia.
El Huesca sigue ejerciendo de líder, sumando victorias y devorando a su rivales y en esta jornada le tocó padecerlo al Tenerife (3-0), ya que en poco más de un minuto liquidó el partido y a su rival. El Huesca, con más ambición, con más empuje, y más coraje que el Tenerife, desde el principio se dedicó a jugar al fútbol y a llegar con peligro a la portería contraria tanto por el centro con Melero como por las bandas con Ferreiro, y con Chimy Avila o con Cucho que alternó también los extremos, estando más pendiente el Tenerife de parar el vendaval y las oleadas que le llegaban por cualquier parte del campo que por aproximarse a la meta de Remiro. En dos zarpazos el Huesca dejó noqueado a su rival, que ya no fue capaz de levantarse, desde los minutos 34 al 36 con los goles de Melero de cabeza y de Cucho tras un monumental fallo defensivo y aunque quedaba mucho tiempo por delante el Tenerife se desorientó y se fue al vestuario muy tocado todo el equipo tanto es así que fue definitivo el golpe recibido. En el comienzo de la segunda parte pudo el conjunto tinerfeño acortar distancias en dos claras ocasiones que tuvieron Longo en el minuto 50 y Malbasic un minuto más tarde y que en ambas acciones el meta local Remiro desbarató. El Huesca supo controlar en todo momento y jugar tanto con el marcador como con su rival llegando el tercer gol en el minuto 66 otra vez por Melero que está en todas partes del campo siempre, y aún disfrutarían los oscenses de mas ocasiones para batir al portero visitante Dani Hernández por medio de Cucho Hernández en el minuto 78 que sólo ante la portería mandó el balón muy alto y por medio de Ferreiro en el minuto 83 que no supo ajustar el balón con todo a su favor. El equipo oscense otra vez disfrutó y se entregó en el partido igual que sus aficionados en un gran partido en el Alcoraz donde se muestra muy superior.
El Lugo ganó de forma merecida aunque apurada en su visita al Lorca (1-2), en un encuentro en el que el cuadro gallego demostró a base de oficio y solidez que es candidato al ascenso. El choque dio comienzo con los dos equipos tratando de adueñarse de la situación siendo el Lorca algo más dominador, pero sin ocasiones claras en ninguna de las dos áreas y justo después de la primera oportunidad peligrosa, que fue un tiro desviado de Manu Apeh, llegó el primer gol lucense en el que Fran Cruz no acertó a despejar el balón y Mario Barco batió con un tiro raso a Dorronsoro en su salida. Pese a no haber hecho gran cosa sobre el terreno de juego, los gallegos ya mandaban, pero su ventaja les duró poco, porque ocho minutos después volvió a nivelarse la contienda en una acción en la que la fortuna se alió con los locales. Un despeje defectuoso de Seoane se convirtió en una vaselina que acabó con el balón dentro de la portería defendida por su compañero Juan Carlos. En el cuarto de hora final de la primera parte, Mario Barco puso a prueba a Dorronsoro y el cuadro dirigido por Curro Torres también pudo retirarse al descanso con ventaja, pero Juan Carlos lo evitó a disparo de Alberto Noguera. En la segunda parte el Lugo fue claramente superior y generó incertidumbre en la zaga murciana con un remate de Christian Herrera al que respondió bien Dorronsoro y con un centro de Iriome que despejó Fran Cruz y el conjunto lucense encontró la recompensa a su mayor ímpetu con su segundo gol, que le volvía a poner con ventaja de manera extraña. Fue un centro de Campabadal que no despejó ningún defensor y el balón le cayó a Fede Vico para batir a Dorronsoro ante el desconcierto generalizado de los de casa. A partir de ese momento el Lugo supo enfriar el encuentro, en el que apenas pasaron cosas de enjundia. Fede Vico, eso sí, tuvo el tercer tanto antes de ser sustituido en el tramo final de un compromiso emotivo para la familia Cruz, ya que se enfrentaron los defensas Fran, del Lorca; y Bernardo, del Lugo, y en el que los visitantes fueron mejores y, sin ser ni mucho menos brillantes, sí mostraron solidez y oficio
Cinco partidos después el Valladolid volvió a la senda de la victoria (3-1) ante un Oviedo que en Zorrilla no cuajó un buen encuentro. Sampedro mantuvo el mismo esquema de juego, aunque dio la alternativa a Óscar Plano. El trabajo de toda la semana de ambos equipos quedaba dilapidado a los cuatro minutos de juego. Falta botada desde el costado derecho, y Deivid, tras un desajuste defensivo en las marcas, lograba enviar el balón al fondo de las mallas. El Valladolid se ponía por delante en el marcador, una antítesis de los encuentros ligueros hasta ahora, en los que estuvo por detrás en nueve de los 14 partidos. El tanto sirvió para que Sampedro mantuviese a su equipo replegado, y no presionando arriba como acostumbraba. Así el balón fue del Oviedo con un Mariga muy activo, y que buscaba a Berjón y Aarón para generar un peligro que no llegó en la primera mitad. En la segunda mitad el Oviedo mantuvo el control hasta que entró en el campo Michel Herrero. El talentoso mediapunta blanquivioleta cambió el encuentro con su calidad, y su buen hacer. Fue el encargado de botar la falta que Mata cabeceó con el segundo de los pucelaos. Undécimo gol en liga para el pichichi de Segunda que estuvo muy flojo y apenas tocó balón. Justo después los carbayones gozaron de dos buenas ocasiones de forma simultánea. Yeboah disparaba al poste, y el rechace golpeaba a Masip. El premio llegaba en una buena acción que remataba Linares, y que daba esperanzas a los casi dos millares de aficionados del Real Oviedo. Dos córners seguidos fueron sus últimas ocasiones, hasta que Michel condujo un contrataque a la perfección, abriendo a la banda derecha, y rematando él para sentenciar el encuentro. Con poco juego, y mucha efectividad el Valladolid doblegaba a un Oviedo voluntarioso en la segunda mitad, pero conservador en la primera parte.
Reus y Albacete se repartieron los puntos en el Estadio Municipal (1-1). Los rojinegros realizaron un partido muy completo e hicieron méritos suficientes para llevarse la victoria. El choque comienza con los locales mejor plantados en el campo, Querol tiene dos ocasiones muy claras en los primeros 20 minutos, sobre todo la segunda tras una incursión por banda de Haro, que el delantero no consigue dirigir a portería tras el pase de la muerte. El partido se disputa en el centro del campo, y los de López Garai estaban ganando esa partida pero en el minuto 38, es el ucraniano Zozulya el que aprovecha un balón que recibe en el área por cortesía de Arroyo en la asistencia, y ante la pasividad de una defensa local que pudo hacer más, adelanta a los manchegos y este gol cambia por completo el paradigma del encuentro para la segunda parte, la primera ya no daría para más. A la vuelta de vestuarios, los de López Garai adelantaron líneas, pero seguían sin tener claridad a la hora de generar ocasiones, por lo que el técnico del equipo catalán metió en el campo a Lekic cuando a penas se llevaba un cuarto de hora de segunda mitad. Sería el balcánico el que haría el empate en el minuto 62 tras un control orientado que le deja en condiciones óptimas para batir a Nadal. En la última media hora de partido, ambos equipos se mostraron algo conservadores, aunque siendo el Reus el equipo que más hacía por romper el empate. Ya en tiempo de descuento, Querol tuvo un remate clarísimo que saca a bocajarro el meta visitante y al final, un empate que no disgusta nadie y con el que ambos equipos continúan sumando para cumplir cuanto antes el objetivo inicial de la permanencia.
El Nàstic obtuvo una trabajada victoria en los Pajaritos ante el Numancia (1-2) gracias a un tanto de Uche en el tramo final y que significó un nuevo triunfo fuera de casa de los Rodri, que de esta forma se distancian de la zona baja. Ni dos minutos tardó el Nàstic en adelantarse en el marcador, una tónica que viene siendo habitual en sus partidos fuera de casa. En la primera jugada ofensiva de los granas, Barreiro controló en la frontal del área y conectó un disparo tremendo al larguero, con la suerte de que el rechace le volvió a sus pies para poder empujar a gol a placer pero el Numancia, lejos de resignarse tras encajar el tanto, tomó una batuta del encuentro que ya no soltaría hasta el descanso. Los sorianos encerraron al Nàstic en su campo y mediante un gran Manu del Moral acecharon constantemente la portería de Dimitrievski. No tardaron mucho en encontrar el camino del gol, concretamente cinco minutos. Ese fue el tiempo que tardó en empatar el Numancia y lo hizo mediante una de sus mejores armas: el balón parado. Nieto sacó en el minuto 7 un córner en el primer palo con la fortuna de encontrarse con un mal despeje del goleador Barreiro, que introdujo el balón por segunda vez en la portería. Eso sí, esta vez en la portería equivocada. En el minuto 15 volvería a tenerla el Numancia, esta vez en los pies de Pere MIlla, pero su remate desde fuera del área lo atajó Dimitrievski sin problemas. Un día más, de lo mejor de su equipo el portero macedonio y dos minutos más tarde llegaría otra gran oportunidad para el Numancia: Manu del Moral encaró desde el flanco derecho y disparó lejos, pero su disparo se marchó lamiendo el palo derecho de la portería del Nàstic. El ida y vuelta favorecía a los locales, un equipo con mayor capacidad combinativa que el Nàstic, así que los visitantes lo cortaron a la vieja usanza: a base de faltas tácticas en el medio del campo. Se ganaron tres amarillas, pero consiguieron cortar el ritmo de juego y las llegadas de los locales. El partido se enredó un poco y llegó al descanso con empate a uno en el marcador y todo por decidir. El Nàstic llegó vivo y con opciones al descanso y lo aprovechó. En la reanudación los de Rodri salieron con las ideas muy claras y a por unos tres puntos que necesitaban como el comer y al minuto de juego Tejera ya había lanzado una falta al palo. Un minuto después sería Suzuki, titular hoy por delante de Perone, el que remataría desde fuera del área. El Numancia no se enteraba de la película. Los granas dominaban ahora la posesión del balón y llegaban una y otra vez al área numantina. La primera clara llegó en el minuto 56 mediante un disparo raso desde 30 metros de Uche, que paró abajo Aitor. Al minuto sería su compañero de ataque, Manu Barreiro, el que lo intentaría del mismo modo, aunque sin llegar a poner en serios apuros al portero local. El Nàstic dominó la posesión del balón en los últimos minutos y rondó el área soriana, aunque sin éxito. Y cuando el partido parecía encaminado hacía el empate, un error garrafal de Dani Calvo en un control dejó a Uche solo delante de Aitor, a quien regateó con habilidad para mandar el balón a placer al fondo de las mallas. De nuevo el nigeriano otorgaba al conjunto grana tres puntos de oro en los últimos instantes del partido. La jugada del gol dejó al pichichi del Nàstic tocado muscularmente, con una posible contractura en el muslo derecho que habrá que confirmar mañana con pruebas médicas. A pesar del contratiempo, el Nàstic se lleva de Los Pajaritos tres puntos de oro que le permiten respirar un poco en media tabla y alejarse hasta la decimocuarta posición, tres puntos por encima de la zona de descenso.
Volvió a la senda de la victoria el Rayo Vallecano después de no ganar desde el pasado 15 de octubre y un solitario gol de Trejo, que ya suma siete tantos en lo que llevamos de temporada, le sirvió al equipo de Míchel para sumar los tres puntos (1-0) frente a un Barcelona B que apenas inquietó la portería de Alberto. Se vio una primera parte muy trabada sobre el césped del Estadio de Vallecas en un partido que se jugaba permanentemente en el centro del campo casi sin porterías. El Rayo buscaba controlar el partido juntando por dentro a Unai, Comesaña y Fran Beltrán pero no conseguía tener fluidez en su juego. Aguirre y Embarba tampoco eran capaces de aportar profundidad por las bandas y los centros que sacaban nunca encontraban rematador. Notó mucho el Rayo no poder contar con Raúl de Tomás cuya baja obligó a adelantar la posición de Trejo para actuase de falso nueve. No es la posición preferida del argentino y se vio reflejado en el campo ya que el argentino entraba mucho menos en juego que de costumbre, aunque pudo marcar al filo de la media hora, pero no controló bien un envío de Embarba. El Barcelona B apenas apareció por las inmediaciones del área franjirroja en el primer tiempo más allá de algún remate lejano de Arnáiz. No se movió el marcador en los primeros 45 minutos y no hubo ni un solo remate entre palos. Desde la salida del túnel de vestuarios se vio un partido más acelerado con los dos equipos buscando el gol y en el minuto 54 tuvo una ocasión clarísima Arnáiz en un mano a mano que salvó perfectamente Alberto. Acto seguido tuvo una clara ocasión Trejo pero tardó mucho en armar el disparo y Busquets le arrebató la pelota. No se hicieron esperar los cambios en ambos equipos y entraron Lozano en el Barça B y Javi Guerra y Lass en el Rayo. Al poco de realizarse los cambios llegó el gol de Óscar Trejo después de una buena jugada de Lass que la puso atrás para el remate llegando desde segunda línea del argentino. Le vinieron muy bien los cambios al Rayo sobre todo porque sirvieron para liberar más a Trejo. Tras el gol los locales tiraron de oficio y veteranía para matar el partido y que se jugase lo menos posible y apenas dejaron que el filial tuviese ocasiones de empatar.
Sevilla Atlético y Córdoba, los dos últimos clasificados de LaLiga 1/2/3, empataron (1-1) en un duelo dominado por el conjunto local, que se estrelló en la primera parte con un acertado meta Kieszek. La primera parte fue de dominio del filial ante un Córdoba que evidenció sus problemas ofensivos y se mantuvo con vida gracias a las paradas de Kieszek, quien sin embargo arrancó el choque con una error garrafal en una salida que dejó gol en bandeja a Pozo, quien remató mal quizá sorprendido por el inesperado regalo. El guardameta polaco se resarcía a los 10 minutos, cuando se adelantaba a Marc Gual en un centro raso muy dividido y engrandeció su figura poco después, al cerrarlo todos los ángulos de remate al delantero internacional sub-21, que estrelló el balón en su cuerpo. Sin que los de Juan Merino prácticamente abandonasen su parcela, el Sevilla Atlético inclinó el campo hasta generar, en el minuto 37, una doble ocasión para Curro, quien se estrelló con el portero en su primer remate y con las manos de Kieszek tras el rebote. Nada más reanudarse el juego, el Córdoba se adelantó en su primer acercamiento al área del meta Juan Soriano, que no pudo hacer nada para detener el derechazo de Jona, que entró por la escuadra tras una galopada por la izquierda de Javi Galán, quien asistió al delantero hondureño. En cinco minutos, se le complicó al Sevilla Atlético un encuentro que parecía manejar, ya que poco después del 0-1 vio la segunda amarilla su lateral izquierdo Matos, quien midió mal una entrada sobre Fernández. Los sevillistas, pese a las circunstancias adversas, cercaron la meta cordobesa sin demasiado juego pero explotando el recurso del pelotazo, que les proporcionó numerosas acciones a balón parado en una de las cuales, un córner, logró Fede San Emeterio cabecear a la red el saque de Curro e igualar la contienda. Con un cuarto de hora por delante, Luis García Tevenet introdujo a Yan Eteki para reforzar su desguarnecido entramado defensivo mientras que Merino sacó a Jovanovic para intentar anotar el gol del triunfo, aunque quien más cerca estuvo de lograrlo fue Pozo, quien remató fuera por poco otro buen pase de Curro y desperdició así la última ocasión del encuentro. Con este empate, el Córdoba se mantiene como colista y el filial sevillista como penúltimo clasificado, ambos ya algo descolgados de los puestos de permanencia.
El Alcorcón logró imponerse a Osasuna en El Sadar (2-3) gracias a un tanto en el minuto 93 de Esteban Burgos en un duelo que requirió el traslado de dos jugadores locales, David Rodríguez y Sergio Herrera, a la Clínica Universidad de Navarra tras sufrir ambos un traumatismo cranoencefálico. A los dos minutos del comienzo del partido, el delantero David Rodríguez, tras recibir un cabezazo en una disputa por el balón, tuvo que ser sustituido por Mateo, quien lanzó un córner que remató Quique y supuso la primera jugada de peligro del encuentro y a medida que pasaban los minutos, los pupilos de Julio Velázquez iban imponiéndose en el juego merced a la presión ejercida en el centro del campo y el orden defensivo. A falta de tres minutos para el final del primer tiempo, llegó el primer tanto de Osasuna tras un robo de balón del centrocampista Fran Mérida, que regresaba tras cumplir tres partidos de sanción, y que superó a Casto con un tiro raso. El conjunto alfarero en los primeros minutos del comienzo de la segunda parte llevó la iniciativa y ese esfuerzo encontró su recompensa en el tanto del empate, que logró Álvaro Giménez a pase de Pereira. Sergio Herrera, que minutos antes del tanto de Giménez, había sufrido un golpe en la cabeza en un encontronazo con Pereira, tuvo que ser sustituido en el minuto 62 por Manu Hererra. Osasuna no acusó el empate y, tras varias ofensivas sin un rematador claro, logró volver a adelantarse en el marcador mediante un tiro de Fran Mérida que a los diez minutos contrarrestó Sangalli, al rematar un balón suelto dentro del área 'rojilla'. A pesar de que Osasuna estuvo más cerca de imponerse en los minutos finales, fue el Alcorcón el que consiguió la victoria 'in extremis' gracias a un certero remate del central Esteban Burgos tras una falta
El Granada sumó un empate que buscó, sobre todo en la segunda mitad (1-1), frente a una Cultural que encadenó su décimo encuentro sin ganar y que, tras un buen primer tiempo, acabó siendo víctima de su apuesta más conservadora tras el descanso. Los locales iniciaron el encuentro con la presión de verse tan solo un punto y una plaza por encima del descenso, frente a un rival cuyas necesidades eran más ambiciosas para intentar aprovechar el tropiezo del Osasuna y compensar el propio sufrido en la anterior jornada y aunque la presión inicial nazarí le permitió sembrar las dudas en la defensa culturalista, ambas por mediación de Pedro, la primera muy clara pero anulada por fuera de juego, fue la Cultural la que tuvo tres ocasiones consecutivas en unos minutos antes de llegarse al cuarto de hora. La primera en un remate de Yeray, completamente solo al borde del área, enviando el balón por encima del larguero, la segunda en un lanzamiento de falta de Emi Buendía en la que se lució en su estirada Javi Varas y la última de Josep Señe con un disparo envenenado que lamió la escuadra. Con el partido dormido, una acción aislada con centro de Viti al segundo palo encontró la cabeza de Rodri que se elevó por encima de su defensor para batir a un Javi Varas que solo pudo hacer la estatua. La segunda parte mostró un Granada que buscaba la posesión ante un equipo leonés que cedió el campo, pero siempre buscando con mucha intención el contragolpe. Alberto Martín puso a prueba a Jesús con un lanzamiento ajustado al palo al que respondió con acierto el madrileño y ya mediado el segundo periodo Kunde también buscó la escuadra para empezar una fase de mayor intensidad en su juego y con mayor participación del venezolano Machis y con un Granada más agresivo, la Cultural se parapetó en su terreno y Manaj con un disparo a la media vuelta en el minuto 75 puso un nudo en la garganta a la afición local. Un centro desde la izquierda encontró a un desaparecido hasta entonces Joselu que hizo gala de su olfato goleador para, primero controlar el envío y después cruzar al palo largo y anotar el empate. El empate enloqueció el encuentro, porque aunque los leoneses acusaron el golpe anímico, buscaron con más corazón que fuerza y cabeza una victoria que ansiaban, mientras que los visitantes también vieron opción de llevarse los tres puntos por su buen final de partido. Todavía hubo dos sustos, uno en cada portería, la primera ocasión fue local con una gran acción de Yeray que la puso al primer palo pero Rodri, pese a tocarla con la punta de su bota no acertó con la portería y ya en el último estertor, Joselu pudo dar la victoria al Granada pero se resbaló
El Cádiz se aprovechó de la crisis de juego del Sporting y logró un merecido triunfo por 0-3 en El Molinón ante un equipo que atraviesa un mal momento y que fue despedido con una tremenda bronca por parte de los aficionados. El Cádiz llegó a Gijón a defender con orden y seriedad y buscar sorprender a la contra aprovechando la velocidad de alguno de sus jugadores como Salvi Sánchez y cada llegada era un peligro porque además la defensa local, en especial los centrales apenas daban una a derechas. El primer disparo a puerta fue de Carrillo a pase de Salvi, pero salió flojo y a las manos de Mariño y la primera réplica local llegó a pies de Michael Santos, pero el balón acaba en córner que es lanzado sin consecuencias pero al final el primer gol del Cádiz llegó en el minuto 22, con un remate de cabeza de Garrido. En la reanudación los locales salieron con mayor ímpetu y los primeros minutos fueron de constantes ataques. El Cádiz dejó decidido el partido a falta de media hora para el final con un gol en el que la velocidad de Salvi Sánchez dejó ver las carencias defensivas del Sporting en este encuentro y, con una nueva internada por su banda, puso un centro sobre la llegada de Álvaro que remató a bocajarro. El juego de los locales apenas cambió y aunque el resto del partido transcurrió en el medio campo gaditano, el Sporting no creó ni una sola ocasión de peligro y los minutos fueron pasando con tranquilidad para el Cádiz y desesperación de la hinchada local. En el último segundo el ex-jugador del Sporting David Barral puso la puntilla al rematar a placer un nuevo centro de Salvi
Volvió a la senda de la victoria el Rayo Vallecano después de no ganar desde el pasado 15 de octubre y un solitario gol de Trejo, que ya suma siete tantos en lo que llevamos de temporada, le sirvió al equipo de Míchel para sumar los tres puntos (1-0) frente a un Barcelona B que apenas inquietó la portería de Alberto. Se vio una primera parte muy trabada sobre el césped del Estadio de Vallecas en un partido que se jugaba permanentemente en el centro del campo casi sin porterías. El Rayo buscaba controlar el partido juntando por dentro a Unai, Comesaña y Fran Beltrán pero no conseguía tener fluidez en su juego. Aguirre y Embarba tampoco eran capaces de aportar profundidad por las bandas y los centros que sacaban nunca encontraban rematador. Notó mucho el Rayo no poder contar con Raúl de Tomás cuya baja obligó a adelantar la posición de Trejo para actuase de falso nueve. No es la posición preferida del argentino y se vio reflejado en el campo ya que el argentino entraba mucho menos en juego que de costumbre, aunque pudo marcar al filo de la media hora, pero no controló bien un envío de Embarba. El Barcelona B apenas apareció por las inmediaciones del área franjirroja en el primer tiempo más allá de algún remate lejano de Arnáiz. No se movió el marcador en los primeros 45 minutos y no hubo ni un solo remate entre palos. Desde la salida del túnel de vestuarios se vio un partido más acelerado con los dos equipos buscando el gol y en el minuto 54 tuvo una ocasión clarísima Arnáiz en un mano a mano que salvó perfectamente Alberto. Acto seguido tuvo una clara ocasión Trejo pero tardó mucho en armar el disparo y Busquets le arrebató la pelota. No se hicieron esperar los cambios en ambos equipos y entraron Lozano en el Barça B y Javi Guerra y Lass en el Rayo. Al poco de realizarse los cambios llegó el gol de Óscar Trejo después de una buena jugada de Lass que la puso atrás para el remate llegando desde segunda línea del argentino. Le vinieron muy bien los cambios al Rayo sobre todo porque sirvieron para liberar más a Trejo. Tras el gol los locales tiraron de oficio y veteranía para matar el partido y que se jugase lo menos posible y apenas dejaron que el filial tuviese ocasiones de empatar.
Sevilla Atlético y Córdoba, los dos últimos clasificados de LaLiga 1/2/3, empataron (1-1) en un duelo dominado por el conjunto local, que se estrelló en la primera parte con un acertado meta Kieszek. La primera parte fue de dominio del filial ante un Córdoba que evidenció sus problemas ofensivos y se mantuvo con vida gracias a las paradas de Kieszek, quien sin embargo arrancó el choque con una error garrafal en una salida que dejó gol en bandeja a Pozo, quien remató mal quizá sorprendido por el inesperado regalo. El guardameta polaco se resarcía a los 10 minutos, cuando se adelantaba a Marc Gual en un centro raso muy dividido y engrandeció su figura poco después, al cerrarlo todos los ángulos de remate al delantero internacional sub-21, que estrelló el balón en su cuerpo. Sin que los de Juan Merino prácticamente abandonasen su parcela, el Sevilla Atlético inclinó el campo hasta generar, en el minuto 37, una doble ocasión para Curro, quien se estrelló con el portero en su primer remate y con las manos de Kieszek tras el rebote. Nada más reanudarse el juego, el Córdoba se adelantó en su primer acercamiento al área del meta Juan Soriano, que no pudo hacer nada para detener el derechazo de Jona, que entró por la escuadra tras una galopada por la izquierda de Javi Galán, quien asistió al delantero hondureño. En cinco minutos, se le complicó al Sevilla Atlético un encuentro que parecía manejar, ya que poco después del 0-1 vio la segunda amarilla su lateral izquierdo Matos, quien midió mal una entrada sobre Fernández. Los sevillistas, pese a las circunstancias adversas, cercaron la meta cordobesa sin demasiado juego pero explotando el recurso del pelotazo, que les proporcionó numerosas acciones a balón parado en una de las cuales, un córner, logró Fede San Emeterio cabecear a la red el saque de Curro e igualar la contienda. Con un cuarto de hora por delante, Luis García Tevenet introdujo a Yan Eteki para reforzar su desguarnecido entramado defensivo mientras que Merino sacó a Jovanovic para intentar anotar el gol del triunfo, aunque quien más cerca estuvo de lograrlo fue Pozo, quien remató fuera por poco otro buen pase de Curro y desperdició así la última ocasión del encuentro. Con este empate, el Córdoba se mantiene como colista y el filial sevillista como penúltimo clasificado, ambos ya algo descolgados de los puestos de permanencia.
El Alcorcón logró imponerse a Osasuna en El Sadar (2-3) gracias a un tanto en el minuto 93 de Esteban Burgos en un duelo que requirió el traslado de dos jugadores locales, David Rodríguez y Sergio Herrera, a la Clínica Universidad de Navarra tras sufrir ambos un traumatismo cranoencefálico. A los dos minutos del comienzo del partido, el delantero David Rodríguez, tras recibir un cabezazo en una disputa por el balón, tuvo que ser sustituido por Mateo, quien lanzó un córner que remató Quique y supuso la primera jugada de peligro del encuentro y a medida que pasaban los minutos, los pupilos de Julio Velázquez iban imponiéndose en el juego merced a la presión ejercida en el centro del campo y el orden defensivo. A falta de tres minutos para el final del primer tiempo, llegó el primer tanto de Osasuna tras un robo de balón del centrocampista Fran Mérida, que regresaba tras cumplir tres partidos de sanción, y que superó a Casto con un tiro raso. El conjunto alfarero en los primeros minutos del comienzo de la segunda parte llevó la iniciativa y ese esfuerzo encontró su recompensa en el tanto del empate, que logró Álvaro Giménez a pase de Pereira. Sergio Herrera, que minutos antes del tanto de Giménez, había sufrido un golpe en la cabeza en un encontronazo con Pereira, tuvo que ser sustituido en el minuto 62 por Manu Hererra. Osasuna no acusó el empate y, tras varias ofensivas sin un rematador claro, logró volver a adelantarse en el marcador mediante un tiro de Fran Mérida que a los diez minutos contrarrestó Sangalli, al rematar un balón suelto dentro del área 'rojilla'. A pesar de que Osasuna estuvo más cerca de imponerse en los minutos finales, fue el Alcorcón el que consiguió la victoria 'in extremis' gracias a un certero remate del central Esteban Burgos tras una falta
El Granada sumó un empate que buscó, sobre todo en la segunda mitad (1-1), frente a una Cultural que encadenó su décimo encuentro sin ganar y que, tras un buen primer tiempo, acabó siendo víctima de su apuesta más conservadora tras el descanso. Los locales iniciaron el encuentro con la presión de verse tan solo un punto y una plaza por encima del descenso, frente a un rival cuyas necesidades eran más ambiciosas para intentar aprovechar el tropiezo del Osasuna y compensar el propio sufrido en la anterior jornada y aunque la presión inicial nazarí le permitió sembrar las dudas en la defensa culturalista, ambas por mediación de Pedro, la primera muy clara pero anulada por fuera de juego, fue la Cultural la que tuvo tres ocasiones consecutivas en unos minutos antes de llegarse al cuarto de hora. La primera en un remate de Yeray, completamente solo al borde del área, enviando el balón por encima del larguero, la segunda en un lanzamiento de falta de Emi Buendía en la que se lució en su estirada Javi Varas y la última de Josep Señe con un disparo envenenado que lamió la escuadra. Con el partido dormido, una acción aislada con centro de Viti al segundo palo encontró la cabeza de Rodri que se elevó por encima de su defensor para batir a un Javi Varas que solo pudo hacer la estatua. La segunda parte mostró un Granada que buscaba la posesión ante un equipo leonés que cedió el campo, pero siempre buscando con mucha intención el contragolpe. Alberto Martín puso a prueba a Jesús con un lanzamiento ajustado al palo al que respondió con acierto el madrileño y ya mediado el segundo periodo Kunde también buscó la escuadra para empezar una fase de mayor intensidad en su juego y con mayor participación del venezolano Machis y con un Granada más agresivo, la Cultural se parapetó en su terreno y Manaj con un disparo a la media vuelta en el minuto 75 puso un nudo en la garganta a la afición local. Un centro desde la izquierda encontró a un desaparecido hasta entonces Joselu que hizo gala de su olfato goleador para, primero controlar el envío y después cruzar al palo largo y anotar el empate. El empate enloqueció el encuentro, porque aunque los leoneses acusaron el golpe anímico, buscaron con más corazón que fuerza y cabeza una victoria que ansiaban, mientras que los visitantes también vieron opción de llevarse los tres puntos por su buen final de partido. Todavía hubo dos sustos, uno en cada portería, la primera ocasión fue local con una gran acción de Yeray que la puso al primer palo pero Rodri, pese a tocarla con la punta de su bota no acertó con la portería y ya en el último estertor, Joselu pudo dar la victoria al Granada pero se resbaló
El Cádiz se aprovechó de la crisis de juego del Sporting y logró un merecido triunfo por 0-3 en El Molinón ante un equipo que atraviesa un mal momento y que fue despedido con una tremenda bronca por parte de los aficionados. El Cádiz llegó a Gijón a defender con orden y seriedad y buscar sorprender a la contra aprovechando la velocidad de alguno de sus jugadores como Salvi Sánchez y cada llegada era un peligro porque además la defensa local, en especial los centrales apenas daban una a derechas. El primer disparo a puerta fue de Carrillo a pase de Salvi, pero salió flojo y a las manos de Mariño y la primera réplica local llegó a pies de Michael Santos, pero el balón acaba en córner que es lanzado sin consecuencias pero al final el primer gol del Cádiz llegó en el minuto 22, con un remate de cabeza de Garrido. En la reanudación los locales salieron con mayor ímpetu y los primeros minutos fueron de constantes ataques. El Cádiz dejó decidido el partido a falta de media hora para el final con un gol en el que la velocidad de Salvi Sánchez dejó ver las carencias defensivas del Sporting en este encuentro y, con una nueva internada por su banda, puso un centro sobre la llegada de Álvaro que remató a bocajarro. El juego de los locales apenas cambió y aunque el resto del partido transcurrió en el medio campo gaditano, el Sporting no creó ni una sola ocasión de peligro y los minutos fueron pasando con tranquilidad para el Cádiz y desesperación de la hinchada local. En el último segundo el ex-jugador del Sporting David Barral puso la puntilla al rematar a placer un nuevo centro de Salvi
Posición
|
Equipo
|
Puntos
|
Jugados
|
Ganados
|
Empatados
|
Perdidos
|
GF
|
GC
|
1
| SD HUESCA |
29
|
15
|
8
|
5
|
2
|
22
|
9
|
2
| CD LUGO |
26
|
15
|
8
|
2
|
5
|
16
|
14
|
3
| ATLÉTICO OSASUNA |
25
|
15
|
6
|
7
|
2
|
19
|
11
|
4
| CD NUMANCIA |
25
|
15
|
7
|
4
|
4
|
19
|
14
|
5
| GRANADA CF |
24
|
15
|
6
|
6
|
3
|
24
|
16
|
6
| RAYO VALLECANO |
24
|
15
|
6
|
6
|
3
|
21
|
16
|
7
| REAL VALLADOLID |
23
|
15
|
6
|
5
|
4
|
29
|
24
|
8
| SPORTING DE GIJÓN |
23
|
15
|
6
|
5
|
4
|
18
|
13
|
9
| CÁDIZ CF |
23
|
15
|
6
|
5
|
4
|
13
|
10
|
10
| CD TENERIFE |
21
|
15
|
5
|
6
|
4
|
19
|
15
|
11
| REAL OVIEDO |
20
|
15
|
5
|
5
|
5
|
21
|
21
|
12
| CF REUS DEPORTIU |
20
|
15
|
4
|
8
|
3
|
11
|
13
|
13
| AD ALCORCÓN |
19
|
15
|
5
|
4
|
6
|
13
|
19
|
14
| REAL ZARAGOZA |
18
|
15
|
4
|
6
|
5
|
19
|
20
|
15
| GIMNÀSTIC DE TARRAGONA |
18
|
15
|
5
|
3
|
7
|
18
|
20
|
16
| CULTURAL LEONESA |
17
|
15
|
3
|
8
|
4
|
17
|
22
|
17
| ALBACETE BALOMPIÉ |
17
|
15
|
4
|
5
|
6
|
12
|
19
|
18
| FC BARCELONA ATLÉTICO |
16
|
15
|
3
|
7
|
5
|
16
|
18
|
19
| UD ALMERÍA |
15
|
15
|
4
|
3
|
8
|
12
|
17
|
20
| LORCA FC |
13
|
15
|
3
|
4
|
8
|
14
|
20
|
21
| SEVILLA ATLÉTICO |
11
|
15
|
1
|
8
|
6
|
11
|
20
|
22
| CÓRDOBA CF |
11
|
15
|
3
|
2
|
10
|
15
|
28
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario