TOTTENHAM HOTSPUR [3-1] REAL MADRID
Zizou, tenemos un problema
El equipo merengue, de riguroso negro en Wembley, sufrió una de las derrotas más deshonrosas en mucho tiempo e impotente en todo momento
El Real Madrid alarga el luto. Lo de Girona no era casual. Tampoco lo de Valencia, Betis y otros tantos partidos en los que los blancos no jugaron a nada. Y ante el Tottenham volvió a quedar demostrado que el equipo de Zidane no está para nada en este arranque de temporada. Es más, en Wembley el Real Madrid sufrió una de las derrotas más deshonrosas en mucho tiempo: 3-1, y sin enterarse completamente de nada. Ni por fútbol, ni por táctica, ni por corazón.
Sólo en minúsculas fases del encuentro, el Real Madrid pareció querer pelear por la victoria. Demasiado pocas. El resto del tiempo, fue persiguiendo sombras en defensa y totalmente cegado en ataque, sin encontrar huecos ni saber por dónde forzarlos siquiera. El Tottenham, mientras tanto, con su trabajado 3-5-2 pareció tener bajo control el partido en todo instante. Marcó el 1-0 antes del descanso en una jugada aprovechando un fuera de juego, como en el partido en el Santiago Bernabéu. La sensación fue que hubiera llegado igualmente siguiendo cualquier otro camino. Y fue el peor desencadenante posible para los visitantes, hoy de riguroso negro, como manda la festividad de Todos Los Santos en España, porque reforzó al Tottenham en su táctica y desquició al Real Madrid.
Al descanso, Zidane optó por cambiar de dibujo y probar un 3-5-2 para igualar los espacios y posiciones con el Tottenham. Más sencillo para sus jugadores. Pero ni con ésas. Dele Alli marcó el 2-0 aprovechándose de un rebote en Sergio Ramos. Y poco después, en el minuto 65, Eriksen anotaba el 3-0 en un contraataque. En la primera parte, a Pochettino se le había lesionado Alderweireld, y aun así, parecía que jugaba con 15 jugadores. Empequeñecieron totalmente a un irreconocible Real Madrid. El resultado era más que merecido, además.
En el último cuarto de hora, Zidane tiró de Borja Mayoral, Marco Asensio y Theo Hernández para revitalizar su once. Aunque fuera por casta, los blancos sacaron la cara en el tramo final. Incluso Cristiano Ronaldo marcó un gol, y hubo alguna que otra ocasión para recortar distancias. Maquillaje, tan sólo. Este Real Madrid no puede camuflarlo más. La crisis se extiende a España, a Europa, al Santiago Bernabéu y a los partidos fuera de casa. Riguroso luto en la Casa Blanca
Tottenham Hotspur: Lloris; Alderweireld (Sissoko, m.24), Sánchez, Vertonghen; Trippier, Dier, Winks (Dembélé, m.65), Davies; Eriksen, Alli; y Kane (Llorente, m.79).
Real Madrid: Casilla; Achraf, Nacho, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric (Theo Hernández, m.81), Isco (Mayoral, m.75); Benzema (Asensio, m.75) y Cristiano Ronaldo.
Goles: 1-0, m.26: Alli. 2-0, m.56: Alli. 3-0, m.65: Eriksen. 3-1, m.80: Cristiano.
Árbitro: Cüneyt Çakir (Turquía). Amonestó a Dembélé (m.89), del Tottenham; y a Ramos (m.91), del Real Madrid.
Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada del Grupo H de la Liga de Campeones, disputado en el estadio de Wembley ante 50.000 espectadores
SEVILLA FC [2-1] SPARTAK DE MOSCÚ
Banega cambia el curso del camino a octavos
Banega recuperó su mejor nivel en su posición ideal, puso el primer gol a Lenglet e hizo un golazo para dar aire a su equipo en Europa
El Sevilla ganó 2-1 al Spartak Moscú y dio así un gran paso para estar en los octavos de la Liga de Campeones, en un partido sin brillo y con una segunda mitad más disputada al ofrecer los rusos una versión más ofensiva, con lo que el equipo español se desquitó del 5-1 encajado hace dos semanas en Moscú. El conjunto español salió muy fuerte, con una presión muy alta, y esto impidió al Spartak jugar como le gusta, es decir, con el fútbol rápido y al contragolpe con el que le desarboló y goleó en Moscú.
Con una gran intensidad, el control total del medio campo por la fuerza del francés N'Zonzi y del argentino Pizarro, y buenas subidas por las bandas, sobre todo de Nolito y Escudero por la izquierda, el Sevilla superó por completo al agazapado equipo ruso en los primeros 25 minutos y gozaron de claras ocasiones para abrir el marcador. La primera llegó a los 3 minutos, pero el argentino Éver Banega disparó ligeramente desviado y, cuatro minutos después, también pudo marcar Nolito con un tiro que despejó el meta Aleksandr Sélijov. El sanluqueño tuvo otra buena opción cerca del ecuador del primer tiempo, pero su remate por alto a centro de Sarabia se marchó fuera en plena ofensiva sevillista ante un rival incapaz de montar rápidas contras, ya que apenas podía salir de su campo.
El dominio del Sevilla, con robos en zonas de peligro y un juego más elaborado que otras veces para abrir huecos en la zaga rusa, se materializó en el marcador cuando parecía que empezaba a atenuarse su empuje, a la media hora, cuando el central galo Clément Lenglet cabeceó con potencia un córner botado por Banega y abrió la lata. El Spartak, inofensivo y centrado en defenderse hasta entonces, se espabiló y avisó de su peligro en dos ocasiones: una falta directa que ejecutó perfectamente el brasileño Fernando y Sergio Rico, muy seguro, mandó a córner; y un tiro flojo de Glushakov desde la frontal del área que despejó la zaga y dio paso al descanso.
En la reanudación, el equipo moscovita salió con la consigna de estirar sus líneas y el reto de variar el guión del partido e inquietar al rival mucho más cerca de su área rival, pero, salvo en una tímida incursión de Promes que abortó la defensa local, le costó un mundo generar peligro real ante la meta de Sergio Rico y mientras, los sevillistas se esforzaron en mantener la seguridad y la concentración atrás para no asumir riesgos y salieron ahora al ataque con velocidad, a veces aprovechando alguna contra, y con más espacios por el paso adelante dado por el Spartak, que, con todo, no encontró la vía para hacerle daño al conjunto de Berizzo.
Al contrario, las llegadas más peligrosas fueron del Sevilla. Nolito lo intentó, pero su tiro cruzado salió rozando el poste derecho de Sélijov, si bien el que no perdonó al filo de la hora de juego fue Banega, que hizo el 2-0 con un zurdazo desde la frontal del área que se coló muy ajustado y a media altura en la meta rusa. El Spartak se fue arriba, pero sin éxito ni claridad, y a un cuarto de hora del final Ben Yedder pudo ampliar la renta local, si bien su remate en el área lo sacó un defensor en la línea de gol. Esto espoleó a los rusos, que acortó distancias en el minuto 78 por medio del caboverdiano Zé Luis, que acababa de salir al campo por Melgarejo, lo que dio emoción a los últimos minutos al volcarse en ataque el Spartak, aunque el Sevilla aseguró un triunfo vital.
Sevilla FC: Sergio Rico; Mercado (Corchia, m.83), Kjaer, Lenglet, Escudero; N'Zonzi, Pizarro; Sarabia (Jesús Navas, m.74), Banega (Krohn-Dehli, m.77), Nolito; y Ben Yedder.
Spartak de Moscú: Sélijov; Yéschenko (Petkovic, m.79), Dzhikiya, Tasci, Kombárov; Fernando, Pasalic (Popov, m.56); Promes, Glushakov, Melgarejo (Zé Luis, m.71); y Luis Adriano.
Goles: 1-0, M.30: Lenglet. 2-0, M.59: Banega. 2-1, M.78: Zé Luis.
Árbitro: Artur Dias (Portugal). Amonestó al local Ben Yedder (m.91) y a los visitantes Glushakov (m.32), Tasci (m.61) y Dzhikiya (m.86).
Incidencias: Partido de la cuarta jornada del Grupo E de la Liga de Campeones disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 38.000 espectadores. Césped en buen estado. La UEFA prohibió al Spartak la venta de entradas a sus aficionados para este encuentro por los incidentes ocurridos el 13 de septiembre en el campo del Maribor
EL RESTO DE LA JORNADA
Besiktas y Mónaco igualaron (1-1) para no catapultarse los monegascos en sus mínimas opciones y no cerrar su pase los turcos, tal y como soñaban. El equipo turco podía concretar su clasificación matemática con una cuarta victoria y que se le escapó ante el tesón de un rival que, poco menos que eliminado, peleó hasta el último aliento por reengancharse al torneo con una victoria. En tiempo añadido del primer acto marcó Rony Lopes un extraordinario gol que comenzó a provocar el pasmo entre la hinchada local, agobiada por el recuerdo de la última temporada e incrédula por lo que sucedía en el campo, donde el dominio del Besiktas durante 46 minutos desembocó en ventaja para el Mónaco. Tocado en la moral, el equipo de Senol Gunes multiplicó su intensidad en la segunda mitad, pero fue incapaz de batir a Subasic hasta que Jorge derribó a Quaresma en el área y Tosun transformó el penalti para igualar el resultado y convertir el duelo en un ir y venir que pudo dar la victoria a cualquiera. Babel pecó de egoismo primero y lo hizo Quaresma después, desperdiciando sendas ocasiones de oro para lograr el gol de la clasificación y que pudo ser para el Mónaco en el minuto 92 por medio de Keita Baldé pero nadie acertó y las tablas, dejando al Besiktas en puertas de los octavos y al Mónaco al borde de la nada, no dejó contento a unos ni a otros
El Liverpool venció por 3-0 al Maribor en Anfield y de esta manera se reafirmó como líder del Grupo E por encima del Sevilla. En la primera mitad los locales no pararon de intentarlo, pero la suerte no les sonrió de cara al arco, dos ocasiones fueron desperdiciadas por los propios atacantes y una fue una tapada del guardameta Jasmin Handanovic al cabezazo de Roberto Firmino. Tras el descanso el Liverpool salió decidido a romper la igualdad en el marcador y al minuto 49 un gran centro de Trent Alexander-Arnold que fue desviado por Salah con el borde externo de su botín al anticipar al defensor y en el minuto 64 los pupilos dirigidos por Jurgen Klopp anotaron nuevamente gracias a un remate colocado a la parte izquierda desde fuera del área de Can. Luego las oportunidades no llegaban, cabe destacar que antes del segundo de los ingleses James Milner falló un penalti y ya cuando el partido estaba por entrar en su tiempo de descuento un gran pase de Alberto Moreno encontró a Sturridge quien bajó la pelota con su muslo y fulminó al portero para poner el tercer y definitivo gol de los Reds
El Manchester City venció por 2-4 este miércoles al Nápoles en San Paolo y selló el pase matemático a los octavos de final, en una noche en la que el argentino Sergio Agüero marcó un gol y se convirtió en el máximo artillero en la historia de su club. En un ambiente muy caliente en el estadio San Paolo, el conjunto napolitano empezó el encuentro con agresividad y con las líneas muy adelantadas para complicar la circulación de balón del Manchester City y su superioridad tuvo premio en el minuto 21, cuando Insigne recibió una gran asistencia de Mertens para batir a Ederson con un derechazo ajustado al segundo poste. Después de varias interrupciones del juego, el City cambió de actitud y, tras un primer aviso de Agüero, logró igualar el encuentro gracias a un cabezazo de Otamendi tras un perfecto centro de Gundogan. Esa diana lanzó a los hombres de Guardiola que, tras un disparo al larguero de Stones, lograron completar la remontada gracias al propio defensa inglés, que cabeceó en gol tras un saque de esquina de Sané. No faltó la reacción de un Nápoles valiente, que logró reorganizarse y que consiguió una pena máxima por una falta de Sané sobre el español Raúl Albiol; Jorginho no sufrió la presión y la transformó con seguridad para sellar las tablas. Con un San Paolo en estado de euforia, los napolitanos intentaron apretar en busca del gol de la victoria, pero fue el City quien logró conseguirlo, gracias a un contundente contragolpe liderado por Sané y culminado por el Kun Agüero. Ese gol acabó con un Nápoles que terminó concediendo también el cuarto tanto, firmado por Sterling a pase del belga Kevin De Bruyne en el minuto 92. Noche dulce para el City, que ya está en octavos con dos jornadas de antelación, y muy amarga para los napolitanos, que se quedan contra las cuerdas y que están a un paso de caer eliminados en la fase de grupos de la Liga de Campeones.
El Shakhtar Donetsk remontó la desventaja con la que se encontró al inicio del encuentro y se situó al borde de los octavos de final con un triunfo por 3-1 ante el Feyenoord, que se quedó sin opciones matemáticas de superar la fase de grupos. El cuadro de Giovanni Van Bronckhorst tomó ventaja a los 12 minutos, cuando un pase por la derecha de Steven Berghuis fue rematado de cabeza a la red por el danés Nicolai Joergensen. El encuentro se agitó y todo lo relevante sucedió a partir de ese momento. En la jugada siguiente logró el empate el equipo local, que aprovechó un barullo dentro del área hasta que la pelota llegó al argentino Facundo Ferreyra que, en su segundo intento, superó al meta Bradley Jones y un minuto después, el Shakhtar ya enderezó el partido. Marlos, desde fuera del área, efectuó un potente disparo que se coló por la escuadra de la portería holandesa. Tras el descanso el panorama no cambió. Buscó la posesión el conjunto holandés. La tuvo pero no las ocasiones. El Shakhtar sentenció el partido con una acción coral del ataque, con la participación de Bernard, Taison y la culminación de Marlos, que firmó su segundo tanto, la sentencia del Feyenoord y la victoria ucraniana
El Oporto logró una importante victoria ante el Leipzig (3-1) que deja con opciones a los dos equipos y al Mónaco, colista, para luchar por la segunda plaza a dos jornadas para terminar la fase de grupos. El Oporto se avanzó rápido en el marcador, a los 13 minutos y por medio de Herrera, que disparo cruzado tras una serie de rechaces a la salida de un corner. Igualó Werner para el Leipzig al comienzo de la segunda mitad, elevando con maestría el balón en la salida de Sa en una perfecta contra de su equipo. Excelente, de cabeza, fue el tanto de Danilo Pereira, rematando un servicio de Telles que le devolvió la confianza al conjunto portugués. Se revolvió el Leipzig buscando un empate que le devolviera el control en la clasificación pero acabó encajando el tercer gol en tiempo añadido, por medio de Maxi Pereira, y perdiendo de esta manera no solo el segundo puesto de la clasificación sino, también, el goal average con un Oporto que se convierte en favorito para acompañar al Besiktas a octavos
El Borussia Dortmund alemán no pasó este miércoles de un empate en casa (1-1) ante el Apoel chipriota en un partido en que tuvo un claro dominio en cuanto a posesión de pelota pero no aprovechó las ocasiones que creó y se dejó sorprender por un contragolpe, dejando escapar una oportunidad de oro en la Liga de Campeones. Pasados diez minutos los alemanes ya habían disparo tres veces a la portería en los tres remates el más notable fue uno de Aubameyang en el minuto 10 que rebotó contra las manos de Naudet Pérez. El gol parecía cuestión de tiempo pero seguía sin llegar y para el Dortmund el partido empezó a ser una prueba de paciencia y empezó a circular la pelota esperando que se abrieran espacios y al final, en el minuto 29, el japonés Shinji Kagawa le metió un gran pase al área a Guerreiro que derrotó a Naudet Pérez con un remate a media altura. Antes del pase de Kagawa, el Dortmund había hecho circular la pelota en la mitad contraria ininterrumpidamente durante minuto y medio pero en la reanudación llegó la gran sorpresa con el empate chipriota que se produjo por una pérdida de balón de Bartra cerca de la línea central y que terminó en el gol de Mikael Poté, aprovechando un centro de Carlao desde la izquierda. Después el Dortmund, aunque entró en una fase de desesperación, tuvo algunas ocasiones, la mejor un cabezazo al larguero de Pierre Emerick Aubameyang en el minuto 77. Al final no sólo al Dortmund no le alcanzó para la victoria sino incluso se vio con problemas para contrarrestar algunos contragolpes del Apoel que tras el gol jugó con más atrevimiento
Jornada 4 FASE DE GRUPOS UEFA CHAMPIONS LEAGUE 2017-2018 (01/11/2017)
SEVILLA FC 2-1 Spartak de Moscú
Liverpool FC 3-0 NK Maribor
Grupo E
SEVILLA FC 2-1 Spartak de Moscú
Liverpool FC 3-0 NK Maribor
Posición
|
Equipo
|
Puntos
|
Jugados
|
Ganados
|
Empatados
|
Perdidos
|
GF
|
GC
|
DF
|
1
|
Liverpool FC
|
8
|
4
|
2
|
2
|
0
|
13
|
3
|
+10
|
2
|
SEVILLA FC
|
7
|
4
|
2
|
1
|
1
|
8
|
8
|
0
|
3
|
Spartak de Moscú
|
5
|
4
|
1
|
2
|
1
|
8
|
5
|
+3
|
4
|
NK Maribor
|
1
|
4
|
0
|
1
|
3
|
1
|
14
|
-13
|
Grupo F
SS Napoli 2-4 Manchester City
Shakhtar Donetsk 3-1 Feyenoord
Shakhtar Donetsk 3-1 Feyenoord
Posición
|
Equipo
|
Puntos
|
Jugados
|
Ganados
|
Empatados
|
Perdidos
|
GF
|
GC
|
DF
|
1
|
Manchester City
|
12
|
4
|
4
|
0
|
0
|
12
|
3
|
+9
|
2
|
Shakhtar Donetsk
|
9
|
4
|
3
|
0
|
1
|
7
|
5
|
+2
|
3
|
SS Napoli
|
3
|
4
|
1
|
0
|
3
|
7
|
9
|
-2
|
4
|
Feyenoord
|
0
|
4
|
0
|
0
|
4
|
3
|
12
|
-9
|
Grupo G
Besiktas JK 1-1 AS Monaco
FC Porto 3-1 Red Bull Leipzig
FC Porto 3-1 Red Bull Leipzig
Posición
|
Equipo
|
Puntos
|
Jugados
|
Ganados
|
Empatados
|
Perdidos
|
GF
|
GC
|
DF
|
1
|
Besiktas JK
|
10
|
4
|
3
|
1
|
0
|
8
|
3
|
+5
|
2
|
FC Porto
|
6
|
4
|
2
|
0
|
2
|
9
|
7
|
+2
|
3
|
Red Bull Leipzig
|
4
|
4
|
1
|
1
|
2
|
5
|
8
|
-3
|
4
|
AS Monaco
|
2
|
4
|
0
|
2
|
2
|
3
|
7
|
-4
|
Grupo H
Borussia Dortmund 1-1 Apoel Nicosia
Tottenham Hotspur 3-1 REAL MADRID
Tottenham Hotspur 3-1 REAL MADRID
Posición
|
Equipo
|
Puntos
|
Jugados
|
Ganados
|
Empatados
|
Perdidos
|
GF
|
GC
|
DF
|
1
|
Tottenham Hotspur
|
10
|
4
|
3
|
1
|
0
|
10
|
3
|
+7
|
2
|
REAL MADRID
|
7
|
4
|
2
|
1
|
1
|
8
|
5
|
+3
|
3
|
Borussia Dortmund
|
2
|
4
|
0
|
2
|
2
|
4
|
8
|
-4
|
4
|
Apoel Nicosia
|
2
|
4
|
0
|
2
|
2
|
2
|
8
|
-6
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario