La Catedral se convirtió en un escenario más religioso que nunca donde ambos equipos no pudieron quebrar las respectivas defensas rivales
Reparto de puntos en la capital del País Vasco entre el Athletic y Las Palmas. Paco Jémez comenzó con mal pie pero, poco a poco, está encarrilando al conjunto canario a una racha de sumar puntos que no había conseguido en el resto de la temporada. Fue un dominio casi total del equipo dirigido por José Ángel Ziganda, pero apenas puso en aprietos la meta de un Chichizola que salvó a su equipo en el final. Kepa regresó a la titularidad. Aduriz y Raúl García no podrán estar en el próximo encuentro por acumulación de tarjetas. Bajas importantes contra el Atlético de Madrid.
Parecía que todo iba a salir a pedir de boca para el Athletic después de disfrutaran de la primera ocasión nada más comenzar el choque. De hecho, Yeray llegó a mandar el balón al fondo de las mallas tras una gran volea, pero el colegiado pitó falta en ataque y el tanto no subió al marcador. A partir de ahí, el choque comenzó a calentarse con numerosas faltas, siendo Ximo Navarro protagonista de una acción que le debió haber costado la expulsión después de soltar una bofetada a Aduriz. Javier Estrada Fernández no quiso cargarse el encuentro en el minuto 12 y lo solventó amonestando a ambos jugadores. La primera parte todavía tendría tiempo para asistir a una “jemezada” a la que nos tiene acostumbrado el técnico, llegando a retirar a Hernán Toledo en el minuto 33. Cambio táctico que no gustó nada al jugador.
Con las dos áreas sin recibir peligro claro, la segunda parte comenzó casi con el mismo guión: dominio del Athletic sin ningún tipo de acercamiento claro ante una UD Las Palmas que se defendía cada vez mejor con el paso de los minutos. Todo indicaba que el encuentro se iba a resolver en alguna jugada aislada, siendo la más clara un contragolpe del conjunto isleño en un contragolpe, pero el remate de Nacho Gil desde dentro del área lo detuvo Kepa, que regresó tras su polémico enero con los rumores que le vinculaban con el Real Madrid y que acabó con la renovación por el cuadro bilbaíno. Iñaki Williams tuvo la ocasión más clara en el minuto 86 en un mano a mano con Chichizola, pero el portero le sacó con el pie su remate.
Así las cosas, se llegó al término del tiempo reglamentario con el 0-0 en el marcador. Un punto que le sabe a oro a la UD Las Palmas, que se cerró como nunca los últimos minutos para continuar con una buena racha desde la llegada de Paco Jémez al banquillo. Sigue en puestos de descenso, pero con más esperanza que antes de que iniciara el año. El Athletic, por su parte, no terminó de cuajar su dominio del cuero sobre el terreno de juego y el punto conseguido les sabe a poco.
Athletic de Bilbao: Kepa; De Marcos, Yeray, Iñigo Martínez, Saborit (Lekue, m.83); Williams, Iturraspe (Beñat, m.62), Mikel Rico, Susaeta (Córdoba, m.72); Raúl García y Aduriz.
UD Las Palmas: Chichizola; Míchel Macedo, Ximo Navarro, Gálvez, Aguirregaray; Gaby Peñalba; Hernán Toledo (Tana, m.32), Etebo, Jonathan Viera, Nacho Gil (Aquilani, m.68); y Calleri (Pedro Bigas, m.89).
Árbitro: Estrada Fernández (Comité Catalán). Mostró tarjeta amarilla a los locales Aduriz (m.12), Saborit (m.51) y Kepa (m.52), y a los visitantes Ximo Navarro (m.12), Calleri (m.41) y Michel Macedo (m.59) y Chichizola (m.79).
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima tercera jornada de la Liga Santander disputado en San Mamés ante 33.679 espectadores, según datos oficiales. Unos cientos de ellos seguidores amarillos. Antes del partido, Aritz Aduriz recibió la distinción de Mejor Jugador de la Liga Santander en el mes de enero por un deportivo gesto en el partido ante el Eibar en San Mamés con el que negaba la existencia de un penalti y pedía a la afición respeto a la decisión arbitral
La transformación del Alavés no tiene límites (de momento)
El cuadro vitoriano sabe sufrir y aprovecha sus ocasiones para sumar tres puntos más en el campo del Submarino Amarillo
El Alavés continúa con su 2018 idílico y suma una nueva victoria ante el Villarreal gracias a los goles de Rodrigo Ely e Ibai. El Villarreal tuvo el control y asedió el área rival pero solo Bacca pudo encontrar el tanto que recortó distancias. Los últimos diez minutos fueron de acoso y derribo pero una gran actuación de Pacheco, los palos y la falta de puntería acabaron sucumbiendo ante el conjunto vitoriano.
En la primera mitad, Sergio Asenjo solo vio el peligro en dos ocasiones, nada más comenzar el partido y a falta de cinco minutos para el descanso. Ambas con resultados muy diferentes. Guidetti probó al guardameta palentino con un disparo desde fuera del área, a lo que éste contestó con una parada con los pies, sin embargo, en el segundo acercamiento, los vitorianos consiguieron ponerse por delante con un cabezazo de Rodrigo Ely en la salida de un córner. Munir centró, Pedraza devolvió el balón al área y Ely, de espaldas y con la testa, lo colocó en la esquina donde no llegó el portero. Segundo gol del central desde que viste la camiseta del Alavés, segundo gol que hace al equipo castellonense. Duro golpe para el conjunto local que tuvo el control del esférico gracias a la alta movilidad de Roger Martínez, Jaume Costa y Bacca, pero que no intimidaron a Pacheco, salvo por un cabezazo alto del último mencionado.
Javi Calleja puso las pilas a los suyos y salieron a morder en la segunda parte. Fornals avisó y Bacca pudo hacer el empate con un remate a la media vuelta, pero en las contras, era el Alavés quien tuvo la oportunidad más clara. Pedraza se plantó ante Asenjo e inexplicablemente remató por encima del larguero. Y la historia se reescribió. Los castellonenses acosaban el área vitoriana pero fueron estos los que contestaron con un contragolpe de libro. El balón llegó a las botas de Guidetti que asistió a Ibai, recién ingresado, para hacer el segundo tanto con un disparo desde fuera del área. Sin descanso, Bacca recortó distancias y el Villarreal reaccionó, de hecho no se cansaron de acorralar al contrario en busca del empate pero el larguero, tras un remate de Enes Ünal, y Pacheco, que fue un muro, lo impidieron en los últimos diez minutos.
La llegada de Abelardo llenó de esperanza al Alavés y es que en los diez partidos que lleva en el conjunto blanquiazul ha sumado 19 puntos, lo que le ha permitido escaparse del descenso a siete puntos. Por su parte, con esta derrota, el Villarreal encadena dos derrotas consecutivas y se aleja de los puestos de Champions que ya acechaba tras el mal momento que atraviesa el Real Madrid.
Villarreal CF: Asenjo, Mario, Álvaro, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Javi Fuego (Raba, m.79), Trigueros, Castillejo, Fornals (Cheryshev, m.66); Bacca y Martínez (Unal, m.58).
Deportivo Alavés: Pacheco, Alexis, Laguardia, Rodrigo Ely, Duarte; Pedraza, Pina, Torres, Hernán Pérez (Ibai, m.68); Munir (Maripan, m.80) y Guidetti (Rubén Sobrino, m.74).
Goles: 0-1, m.40: Rodrigo Ely. 0-2, m.71: Ibai. 1-2, m.77: Bacca.
Árbitro: Trujillo Suárez (Colegio Tinerfeño). Amonestó por el Villarreal a Bacca, Jaume Costa, Rabaa y Castillejo, y por el Alavés a Laguardia, Duarte, Pacheco y Guidetti.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de la Liga Santander disputado en el estadio de La Cerámica con una asistencia de 13.000 espectadores
Cuarenta segundos y a dormir
El Atlético de Madrid suma su décimo triunfo de la temporada por la mínima, mientras que Simeone alcanza las 150 victorias en Liga
Diego Pablo Simeone debutó como técnico rojiblanco con un empate en La Rosaleda el 7 de enero de 2012. Siete temporadas y varios títulos después, el Cholo ha sumado en el mismo escenario su victoria número 150 en Liga. Un gol de Griezmann en el segundo 38 de partido les deja momentáneamente a seis puntos del FC Barcelona, y pese a no llegar en la segunda parte les bastó para derrotar a un Málaga hundido en el último puesto.
El Málaga cambió su dibujo táctico habitual con la incorporación de dos delanteros, Ibeye y En-Nesyri, para aguantar todo lo posible y dar sorpresas al contragolpe. Ese plan se frustró en menos de cuarenta segundos, los que tardó Antoine Griezmann en adelantar al Atleti con la caza de un balón dividido de Saúl que se coló por un rebote inoportuno entre la atónita defensa. Era el tercer gol más rápido en lo que llevamos de temporada. Y esa fue toda la producción ofensiva de los rojiblancos en la primera parte: durante el resto del tiempo se quedaron a aguardar los espacios que pudiera dejar un rival desesperado por sumar puntos.
Los locales se pusieron las pilas en la reanudación. Rosales despertó al público malacitano con un lanzamiento de falta directa que tan solo podía ser salvado con una fantástica parada a mano cambiada de Oblak. Simeone no lo veía nada claro y tuvo que reemplazar a Vitolo, desaparecido en su estreno liguero como titular, por Ángel Correa para soltarse más. Sin embargo, seguían teniendo problemas para terminar jugadas y terminaron más expuestos de lo que hubiesen deseado, pues los de José González no cesaron de poner centros al área. La defensa visitante terminó el choque con más de treinta despejes entre Giménez (18) y Lucas Hernández (15).
A cinco minutos del final, Mehdi Lacen recibió un mal golpe fortuito, al salto por un balón aéreo con Fernando Torres, y tuvo que ser retirado en camilla. Sin haber hecho el mejor encuentro de la temporada ni por asomo, el Atlético de Madrid ha firmado su décima victoria por la mínima del curso y recorta temporalmente distancias con un Barça intratable, al que siguen acechando con un argumento que asusta: tan solo nueve goles encajados en las 23 primeras jornadas. En cuanto al Málaga, son ya ocho citas sin vencer y no les queda otra que romper la racha ante otro rival de la zona alta como es el Valencia.
Málaga CF: Roberto; Rosales, Luis Hernández, Ignasi, Miquel, Ricca (Samu García, m.82); Keko (Rolan, m.56), Adrián, Iturra (Lacen, m.46); En-Nesyri e Ideye.
Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko, Lucas, Giménez, Filipe Luis; Vitolo (Correa, m.51), Gabi (Thomas, m.69), Saúl, Koke; Griezmann y Diego Costa (Fernando Torres, m.76).
Gol: 0-1, M. 1: Griezmann.
Arbitro: Sánchez Martínez (Colegio Murciano). Mostró tarjeta amarilla a los malaguistas Iturra (m.19), Lacen (m.59) y En-Nesyri (m.77) y a los atléticos Saúl (m.40) y Vrsaljko (m.67).
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima tercera jornada de la Liga Santander disputado en el estadio de La Rosaleda ante unos 30.000 espectadores
El Eibar cierra una semana triste en versión pepinera
Los armeros sumaron los tres puntos en el descuento, en una segunda parte en la que fueron muy superiores al conjunto pepinero
De vuelta a la realidad. El pasado miércoles finalizaba el sueño copero para el Leganés, caía en las semifinales eliminado por el Sevilla. Hoy volvía a Butarque para disputar una nueva jornada de Liga y ante el Eibar, el mismo rival que el anterior fin de semana goleaba al Sevilla. Leganés y Eibar, dos equipos que cada vez están más cerca de los puestos europeos aunque su principal objetivo es mantenerse alejados del descenso. Se vislumbraba una verdadera batalla por los tres puntos.
La primera parte transcurrió sin apenas ocasiones. El Eibar, desde los primeros minutos, buscó llevar la iniciativa del partido. Con más insistencia que acierto merodeaba el área rival, especialmente por el costado derecho donde Rubén Peña y Orellana encontraban espacios que daban algo de vida al ataque armero. El Leganés se mostró mucho más contenido arriba. Tan solo alguna intervención de Tito por el carril derecho supuso alguna llegada con peligro de los de Asier Garitano. Muchos balones colgados al interior del área que no dieron sus frutos. Los pepineros no concedieron oportunidad en defensa a su rival y pudieron alcanzar el descanso con el marcador en tablas.
Tras la reanudación, la superioridad del Eibar se plasmó en el césped de Butarque. Dos avisos sobre la portería de Cuéllar que hicieron temblar a los aficionados pepineros. El primero de ellos de Kike García que no pudo rematar con acierto el espectacular pase de José Ángel desde la izquierda. A continuación, fue Charles el que no acertó a golpear desde el corazón del área el centro de Dani García. El Leganés se vio obligado a responder a través de un balón que colgaba Amrabat por la derecha y remataba Raúl García. El cuero acarició la madera. Los cambios que introdujo Asier Garitano dando entrada a Amrabat y El Zhar provocaron que los madrileños diesen un paso adelante y poder contrarrestar el dominio visitante. A falta de cinco minutos para el pitido final, el Leganés sufrió un serio revés. Siovas era expulsado por doble amarilla y dejaba a los suyos en inferioridad numérica para afrontar el último tramo del duelo. Y pudo ser peor si el colegiado hubiese pitado una posible mano de Ezequiel Muñoz en el interior del área.
Una última acción, un córner a favor del Eibar daba la victoria al cuadro armero. Un buen cabezazo en el interior del área de Ramis para adjudicarse tres importantísimos puntos. En el último suspiro del choque, el Leganés se quedó sin puntuar en casa. Con este resultado, los madrileños continuarán decimosegundos en la tabla y alejados del descenso. El Eibar por su parte, alcanza la sexta plaza y se coloca en puestos europeos. Suma y sigue el equipo de José Luis Mendilíbar
CD Leganés: Cuéllar, Tito, Siovas, Muñoz, Raúl García; Gumbau, Brasanac (Eraso, min.72); Omar Ramos (El Zhar, min.58), Naranjo (Amrabat, min.46), Gabriel; y Guerrero.
SD Eibar: Dimitrovic; Cote, Ramis, Arbilla, Rubén Peña (Capa, min.90); Dani García, Diop (Jordán, min.80), Orellana, Inui (Alejo, min.85); Charles y Kike.
Gol: 0-1, min.94: Ramis.
Árbitro: Pablo González Fuertes (Comité Asturiano). Mostró tarjeta amarilla a Brasanac (min.69), Muñoz (min.76), Charles (min.79) y Ramis (m.94). Expulsó a Siovas por doble amonestación (min.74 y min.84)
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de la Liga Santander disputado en el estadio de Butarque ante 9.327 espectadores
Antes de la gran batalla, un buen sparring
Gran primera parte merengue que llegó al descanso con 4-0. Hat-trick de Cristiano, que ya lleva 11 goles en Liga. Lucas y Kroos completaron la goleada
El Real Madrid jugaba su último partido antes del trascendental partido de Champions ante el PSG. La Real Sociedad visitaba el Bernabéu con ganas de sorprender a los blancos, que querían completar y un gran partido antes de recibir al PSG. Zidane dio pocos descansos aunque reservó a Bale, Casemiro y Nacho de cara al presumible once que presentarán los merengues ante los parisinos. En la Real, Eusebio apostaba por los mismos que golearon al Dépor (5-0) y cerraron una larga racha de malos resultados.
El partido no pudo comenzar mejor para los locales, que se adelantaron en el marcador con un gol de Lucas Vázquez a los 50 segundos de juego. Cristiano centró y el extremo remató con un remate de mérito que no pudo alcanzar Rulli. El Madrid siguió dando buenas sensaciones, presionando arriba y en bloque con un espíritu muy solidario que hacía temblar a la Real en la salida de balón. En una de esas presiones Marcelo propició una recuperación que acabó con un remate al palo de Benzema.
El 2-0 llegó en el minuto 27 tras un gran quiebro de Asensio que cedió a Marcelo antes del remate de Cristiano. El portugués remató a placer y amplió la ventaja del equipo local. Así comenzaría el festival madridista que se inició con otro remate al poste de Ronaldo. Kroos ampliaría la ventaja a la media hora con un remate desde la frontal que depositó en la escuadra con su habitual maestría. En el minuto 37 Cristiano redondearía una gran primera parte con un cabezazo que transformó en gol a la salida de un córner. Los madridistas habían realizado una gran primera parte pasando por encima de una Real muy decepcionante.
En la segunda parte el Madrid quitó el pie del acelerador y los donostiarras se tomaron un respiro. Los realistas incluso pudieron inquietar a Keylor Navas por primera vez en todo el partido con un remate de cabeza de Juanmi que se topó con el poste. Al cuarto de hora vino el carrusel de cambios, doble de Eusebio para tratar de mejorar la situación y doble de Zidane para dar descanso a Modric y Lucas (que se marchó ligeramente tocado).
Un poco antes del último cuarto de hora, Bautista recortó distancias para la Real Sociedad en un despiste defensivo del Real Madrid. Bale entró para jugar el último cuarto de hora y provocar una mala parada de Rulli que dejó el esférico franco para que Cristano marcase el 5-1. El portugués anotaba un nuevo hat-trick con la camiseta blanca. La sucesión de goles acabó en el minuto 83 con un acrobático remate de Illarramendi que salió ajustado batiendo a Navas.
Victoria cómoda y por momentos brillante del Real Madrid, que suma 3 puntos en la liga con una goleada que la hará llegar con confianza al compromiso frente al PSG La Real Sociedad deja una mala imagen y sigue acumulando malos resultados a pesar de la reciente goleada frente al Deportivo
Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Kroos, Modric (Kovacic, m.63), Lucas Vázquez (Isco, m.63), Marco Asensio (Bale, m.73); Cristiano Ronaldo y Benzema.
Real Sociedad: Rulli; Odriozola, Elustondo, Raúl Navas, De la Bella; Illarramendi, Zurutuza (Zubeldia, m.60), Xabi Prieto, Canales (Bautista, m.60); Oyarzabal y Juanmi (Guridi, m.82).
Goles: 1-0, m.1: Lucas Vázquez. 2-0, m.27: Cristiano Ronaldo. 3-0, m.34: Kroos. 4-0, m.37: Cristiano Ronaldo. 4-1, m.74: Bautista. 5-1, m.80: Cristiano Ronaldo. 5-2, m.82: Illarramendi.
Árbitro: Hernández Hernández (Colegio Canario). Amonestó a Carvajal (49) por el Real Madrid; y a De la Bella (47) por la Real Sociedad.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo tercera jornada de la Liga Santander, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 63.811 espectadores
Sergio Rico, de villano a héroe
El guardameta sevillista fue protagonista con sus paradas y los de Nervión logran tres puntos que le permiten recuperar la sexta posición en la tabla
El Sevilla volvió a reencontrarse con la victoria ante su afición tras tres encuentros ligueros sin vencer en el Ramón Sánchez-Pizjuán con un ajustado 1-0 ante el Girona en un disputado encuentro. El choque se le pudo complicar al equipo de Montella si Aday hubiera anotado la pena máxima de la que dispuso el Girona al final del primer tiempo. Pero Rico le adivinó la intención y detuvo el lanzamiento, además de estar espléndido en otras ocasiones en las que pudo marcar el cuadro de Machín.
Nada más reanudarse el choque llegó un golpe de autoridad de los sevillanos con el tanto que le iba a dar los tres puntos. Inicialmente parecía que había sido Correa el autor de gol, tras un pase de Lenglet, pero Pablo Sarabia llegó a tocar el esférico en la línea cuando varios defensas trataban de despejarlo para evitar el tanto. El Girona lo intentó hasta el final pero cuando logró inquietar se encontró con la buena actuación del meta del Sevilla.
El choque arrancó con mayor presencia ofensiva del Sevilla que empezó a llegar con más asiduidad a la meta de Bono aunque sin ser capaz de generar ocasiones de gol. Los de Montella tenían más el balón pero apenas inquietaron en los compases iniciales. Poco a poco el Girona fue a más y comenzó a acercarse más al área rival. A los 12 minutos Aday puso un buen centro al que no llegó Portu y dos más tarde Pere Pons disparó desde fuera del área buscando sorprender al meta del Sevilla.
El cuadro de Montella también lo intentaba aunque las ocasiones no eran continuas para ninguno de los dos conjuntos. En el minuto 22 Sarabia estrelló el balón en el lateral de la red tras superar la salida de Bono aunque el jugador podía estar en fuera de juego al recibir el esférico. A continuación fue Pizarro quien probó suerte con un disparo raso que atajó sin problemas el portero del Girona. La repuesta la dio Muriel, en la mejor ocasión local de la primera mitad, al disparar tras hacer un recorte y recibir el balón de Jesús Navas pero el balón se marchó desviado por poco.
El choque seguía estando bastante igualado pero en el último cuarto de hora el conjunto visitante se volcó sobre la meta contraria. En el 32 Álex Granell probó con un disparo lejano que se perdió a la izquierda de la meta de Sergio Rico. Cinco más tarde Mojica puso un centro espectacular desde la izquierda al segundo palo donde apareció Aday para cabecear pero respondió Sergio Rico con una gran intervención. El meta del Sevilla tuvo que intervenir a continuación, con una parada de reflejos, tras un centro que no llegó a cabecear Olunga pero tocó Bernardo Espinosa en el interior del área.
Y la mejor ocasión para el Girona llegó en el minuto 40 cuando Muriel tocó el balón con la mano tras una falta lateral botada por Aday y el colegiado señaló penalti a favor de los visitantes. El propio Aday lanzó la pena máxima y Sergio Rico le adivinó la intención tirándose a la derecha para despejar el esférico. Machín tuvo que realizar su primer cambio antes del intermedio, al que se llegó con el 0-0 inicial, por la lesión de Pere Pons, que dejó su sitio a Aleix García.
El choque comenzó de forma inmejorable en la segunda mitad para el Sevilla que abrió el marcador cuando se había disputado menos de un minuto. Lenglet puso un pase en profundidad, remató Correa, la defensa intentó sacar el esférico en línea de gol donde lo remató Sarabia. El conjunto de Montella dominó tras el intermedio mientras que su rival acusaba el esfuerzo realizado en la primera parte. El técnico italiano tuvo que retirar del campo a Muriel, lesionado en una acción con Ramalho, para dar entrada a Ben Yedder.
En el tramo final el Girona intentó apurar sus opciones, con solo un gol de desventaja en el marcador, y el técnico italiano del Sevilla dio entrada a Geis para reforzar a su equipo y evitar sustos de última hora. Pudo marcar el tanto del empate el Girona en un cabezazo a bocajarro de Portu que despejó con acierto Sergio Rico, protagonista del encuentro por sus paradas. Pero el marcador no se movió y el Sevilla consiguió los tres puntos que le devuelven a la sexta plaza
Sevilla FC: Sergio Rico; Jesús Navas, Mercado, Lenglet, Escudero; Nzonzi, Pizarro; Sarabia (Layún, m.78), Franco Vázquez (Geis, m.85), Correa; y Muriel (Ben Yedder, m.64).
Girona FC: Bono; Aday Benítez, Jonas Ramalho, Bernardo Espinosa, Juanpe; Mojica (Planas, m.78); Pere Pons (Aleix García, m.45), Portu, Álex Granell, Borja García; y Olunga (Lozano, m.69).
Gol: 1-0, M.46: Sarabia.
Árbitro: Santiago Jaime Latre (Comité Aragonés). Amonestó a los locales Muriel (m.40) y Pizarro (m.43) y a los visitantes Borja García (m.43) y Aday (m.46+).
Incidencias: Partido de la vigésima tercera jornada de la Liga Santander, disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante algo más de 33.000 espectadores
Mucho Geta, pólvora mojada, pero ¿Hay Liga, señores?
Los azulones resistieron los 90 minutos en el Camp Nou y se convierten en el segundo equipo después del Celta que consigue puntuar en feudo azulgrana
El flamante finalista de la Copa del Rey recibía al Getafe en su estadio. Valverde apostaba por las rotaciones en una revolucionaria alineación en la que destacaba la titularidad de Yerry Mina que debutaba con la elástica azulgrana por primera vez en Liga (ya lo hizo en Mestalla en la semifinal copera). Tras la victoria de su más inmediato perseguidor, el Atlético de Madrid, el cuadro catalán intentaría defender su colchón de puntos en su duelo con el Getafe. Los madrileños que continúan alejados de los puestos de descenso, llegaban dispuestos a pelear los tres puntos en un campo complicado.
Extraños primeros 45 minutos en el Camp Nou donde el dominio del Barcelona no se tradujo en ocasiones. El conjunto de Ernesto Valverde no se mostró cómodo sobre el terreno de juego ante un Getafe que no concedía oportunidad, impidiendo la producción ofensiva de los azulgranas. Al borde del cuarto de hora, el Getafe pudo dar un gran susto en el Camp Nou. Y es que una pérdida de balón de Yerry Mina desencadenó un contragolpe del cuadro madrileño que a punto estuvo de culminar Ndiaye. Apareció Ter Stegen para despejar la comprometida jugada.
No fue el único error del colombiano que antes del descanso pudo subsanar su desacierto en la ocasión más clara de los madrileños. Ángel superaba al defensa central del Barcelona que ante el disparo del delantero, lograba desviar el cuero a córner y “salvar los muebles”. Los azulgranas parecían desesperarse por momentos, especialmente Luis Suárez cuando contempló como el colegiado anulaba su gol. Acertó el asistente en su decisión, la posición adelantada del charrúa fue clara.
El cuadro azulgrana apretó tras la reanudación. Las intervenciones de Guaita y Djené evitaron que las ocasiones de Coutinho y Jordi Alba abriesen el marcador. Los continuos bombardeos no arrugaron a los madrileños que no bajaron los brazos en ningún momento y se atrevieron a intimidar la meta de Ter Stegen. Gaku pudo dar la sorpresa a través de una rapidísima salida que culminó con un disparo lejano que pasó muy cerca del travesaño. Ernesto Valverde no tardó en mover ficha haciendo un doble cambio para introducir a Iniesta y Dembelé.
A partir de ahí, volvió el asedio azulgrana al que se sumó Yerry Mina con dos cabezazos en el interior del área que hicieron tambalear la portería de Guaita. Pero los minutos pasaban y el cuadro azulón resistía el 0-0 en el marcador. Toda una gesta en el Camp Nou. En el descuento, Luis Suárez pudo dar el triunfo al Barcelona pero no contó con la espectacular intervención de Guaita que daba un importantísimo punto para Getafe. Resistieron los hombres de Bordalás ante un Barcelona que pudo llevarse el encuentro en la segunda mitad. El Getafe resistió en el Camp Nou
FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Yerri Mina, Digne, Jordi Alba; Sergio Busquets (Paulinho, min.82), Rakitic, Coutinho (Iniesta, min.62); Paco Alcácer (Dembélé, min.62), Messi y Luis Suárez.
Getafe CF: Guaita; Damián Suárez, Bruno, Djené, Antunes; Portillo, Fajr, Gaku (Cabrera, min.88), Arambarri, Amath; y Ángel (Flamini, min.78).
Árbitro: Fernández Borbalán (Comité Andaluz). Mostró tarjeta amarilla a Arambarri (min.43), Sergio Busquets (min.53), Antunes (min.65) y Yerry Mina (min.93).
Incidencias: Partido de la vigésimo tercera jornada de la Liga Santander disputado en el Camp Nou ante 75.681 espectadores, la mejor entrada en el estadio azulgrana en esta competición en lo que va de temporada
Tablas entre goleadores
Un doblete de Maxi Gómez le dio esperanzas al cuadro celeste de culminar la remontada del gol de Leo Baptistao, pero Gerard Moreno empató en el final
Reparto de puntos en tierras viguesas y que sabe a poco a un Celta que mereció más en un partido donde Diego López evitó que los tres puntos se quedaran en casa. Hasta en dos ocasiones evitó que Maxi Gómez se hubiera marchado a casa con un póker en su haber. A pesar de ello, el uruguayo culminó una remontada que parecía ser la sentencia, pero Gerard Moreno se encargó de dar un punto de oro a un Espanyol que se centró en defender la totalidad del tiempo reglamentario. Leo Baptistao anotó el primero del choque para el conjunto catalán.
Quería el Celta ser el claro protagonista del partido –algo que logró con el paso de los minutos- pero fue el Espanyol el primero en golpear. Apareció el que venía siendo la estrella del equipo, Gerard Moreno, para poner un pase en profundidad de bella factura para dejar a Leo Baptistao solo en el mano a mano ante Rubén Blanco. El ariete, con un remate cruzado, adelantó a los pericos en el minuto 10. A partir de entonces, el equipo dirigido por Quique Sánchez Flores se encargó de aguantar atrás con mucha confianza ante un Celta que parecía nervioso sobre el césped de Balaídos. Sin embargo, los pupilos de Juan Carlos Unzué se encontraron poco a poco más cómodos y presionaba la meta de Diego López.
Maxi Gómez tanteaba el gol, un premio que llegó en el minuto 32 después de una gran paciencia de Iago Aspas. Recibió solo y esperó la llegada de ayuda en vez de encarar portería, llegó Hugo Mallo y, el lateral, se encargó de poner un centro medido al segundo palo que remató el ariete uruguayo con la cabeza para sorprender a Diego López. El guardameta todavía tendría tiempo para evitar que el Celta pudiera completar la remontada antes del término del primer tiempo gracias a una gran parada ante el goleador celeste. Buen remate de Maxi buscando el segundo palo, pero el guardameta perico se estiró por bajo para evitar el segundo tanto en el minuto 37.
Tras el paso por vestuarios, el Celta siguió dominando el choque ante un Espanyol que decidió jugar a defender el resultado y dar el empate por bueno. El asedio fue constante con continuas llegadas, aunque no fue hasta el minuto 65 cuando volvió a aparecer Diego López para salvar a su equipo. Remató de nuevo Maxi Gómez al segundo palo un centro desde la derecha, esta vez de Wass, pero el portero evita el tanto en la misma línea. Aspas no pudo anotar en el rechace y despejó la defensa perica. El cancerbero de la escuadra catalana quiso salir vitoreado del estadio vigués y plasmó una gran actuación, donde hasta evitó un gol en propia puerta con la puntera del pie venciéndose al lado contrario cerca del final.
Emre Mor, que saltó al terreno de juego en el último cuarto de hora, enfiló la banda izquierda en el minuto 80 y, sin que ningún jugador del cuadro perico le pudiera alcanzar, puso un centro medido al punto de penalti para que Maxi, a la media vuelta, fusilara de nuevo la red de Diego López. Sin embargo, cuando todo parecía que se iba a quedar en casa, apareció el héroe del Espanyol, Gerard Moreno, para poner el 2-2 que resultaría ser el marcador final. Recibió en la frontal del área y disparó con la zurda a la media vuelta desde la frontal pegado al segundo palo, que hizo inútil la estirada de Rubén Blanco en el minuto 87.
Así las cosas, el empate supo a poco a un Celta que mereció el partido de principio a fin, pero la justicia en el fútbol no existe. El Espanyol tuvo dos ocasiones claras para poder anotar y no perdonó ante un Rubén Blanco que no tuvo su tarde, todo lo contrario a su homólogo rival, quien evitó hasta en dos ocasiones que el equipo gallego hubiera anotado una goleada. Al final, reparto de puntos que sabe mucho mejor para el cuadro dirigido por Quique Sánchez Flores
RC Celta de Vigo: Rubén; Hugo Mallo (Boyé, min. 89), Sergi Gómez, Roncaglia, Jonny; Lobotka, Wass, Radoja (Tucu Hernández, min. 75); Sisto (Emre Mor, min. 75), Maxi Gómez, Aspas
RCD Espanyol: Diego López; Navarro, David López, Naldo, Aarón; Jurado (Sergio García, min. 60), Carlos Sánchez, Víctor Sánchez, Darder (Dídac Vilà, min. 72); Baptistato (Piatti, min. 72), Gerard Moreno
Goles: 0-1 Baptistao min. 10; 1-1 Maxi Gómez min. 32; 2-1 Maxi Gómez min. 79; 2-2 Gerard Moreno, min. 86
Árbitro: González González (Colegio Castellano-Leonés). Amonestó a Tucu Hernández , Roncaglia, Hugo Mallo y Maxi Gómez por parte del Celta; a Víctor Sánchez, Diego López y Navarro por parte del Espanyol
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de la Liga Santander disputado en el estadio municipal de Balaídos ante 15.750 espectadores
Medié Jiménez, un buen antidepresivo para el Valencia
Enorme enfado del Levante con el árbitro, después de que anulara un gol de Coke que les habría adelantado en el marcador
El Valencia se ha reencontrado con la victoria en el derbi valenciano después de tres derrotas consecutivas en Liga, que ascendían a seis si le sumábamos los encuentros de Copa. Lo hizo ante un rival en peor situación como el Levante, que a pesar de no vencer desde noviembre tuvo la sorpresa en sus manos. El choque se vio condicionado por un gol anulado a los granotas en la segunda parte, desconcierto que aprovecharían los locales para hacerse con el gato al agua.
Los dos goles de la primera parte llegaron en acciones a balón parado. El Valencia dio un golpe sobre la mesa al cuarto de hora, después de que Santi Mina le ganase la espalda a Rober Pier para cabecear el saque de esquina de Parejo. Pero los granotas no tardaron ni un minuto en responder con una jugada similar: córner botado en corto, centro de Campaña y derechazo inapelable de Postigo. Desde ese momento hicieron méritos los locales, más peligrosos por las bandas que en el carril central, e incluso Mina estrelló un remate al travesaño antes del descanso.
Si el tramo inicial estuvo marcado por la estrategia, la segunda parte tuvo en una decisión arbitral su mayor protagonista. En el minuto 64 el Levante vio como le anulaban un gol de córner a Coke, en principio por un empujón de éste sobre Gayá que en realidad había sido cometido por un compañero. Y mientras los de López Muñiz aún lo estaban protestando, Carlos Soler escapó a la contra, se deshizo de los defensores con dos recortes y sacó un remate que Oier blocaría sin atrapar. Luciano Vietto, titular sobre Zaza para el derbi, no dejó escapar el rechace y volvió a adelantar a los suyos.
El tanto llegó además cuando los visitantes mejor estaban jugando. Conforme se acercaba el final el Levante adelantó líneas para ir a por el empate, circunstancia que el Valencia aprovecharía para hacer el tercero. A un minuto del final, Zaza provocó un penalti que el especialista Dani Parejo convirtió en la sentencia. En la próxima jornada los “ché” visitarán La Rosaleda para medirse ante el Málaga, mientras que el Levante hará lo propio con un rival en idéntica situación a la suya: una Real Sociedad que acumula seis derrotas seguidas
Valencia CF: Neto, Montoya, Vezo, Paulista, Gayá, Parejo, Kondogbia (Coquelin, m.73), Carlos Soler (Maksimovic, m.90), Guedes, Santi Mina y Vietto (Zaza, m.79).
Levante UD: Oier, Coke (Boateng, m,87), Postigo, Róber Pier, Luna, Doukouré (Bardhi, m.72), Lukic (Roger, m.72), Campaña, Morales, Ivi y Pazzini.
Goles: 1-0, m.17: Santi Mina. 1-1, m.18: Postigo. 2-1, m.65: Vietto. 3-1, m.89: Parejo, de penalti.
Árbitro: Medié Jiménez (Colegio Catalán). Mostró tarjeta amarilla a los locales Vietto, Santi Mina y Gayá, y a los visitantes Rober Pier, Bardhi, Postigo y Luna.
Incidencias: Partido de la vigésimo tercera jornada de la Liga Santander disputado en el estadio de Mestalla ante 38.199 espectadores
Clarence pincha en hueso
El conjunto bético puntúa por quinta vez consecutiva en Riazor en Liga y se mete de lleno en la lucha por la Europa League
No tuvo Clarence Seedorf el debut soñado al frente del banquillo del Deportivo de la Coruña. El conjunto gallego cayó por la mínima ante un Betis que impuso su mayor acierto de cara al arco rival. Loren catapultó de nuevo al conjunto sevillano, con su tercer tanto en dos partidos en Liga con el primer equipo, y los de Setién miran cada vez más de cerca los puestos europeos. Tiene mucho trabajo el técnico holandés por delante para tratar de enderezar la errática marcha del cuadro coruñés.
El primer periodo estuvo dominado por el conjunto sevillano, aunque lo cierto es que los de Setien no encontraron la claridad necesaria en los últimos metros para desarbolar a una defensa deportivista que se aplicó con más contundencia y agresividad que en encuentros precedentes. Solo Joaquín se atrevía a encarar y aportar cosas distintas y sorprendentes al ataque bético. Los gallegos tampoco se prodigaron excesivamente en ataque, aunque cuando tuvieron oportunidad, lo hicieron con mayor intención que el rival. Zakkari dispuso de la mejor ocasión del primer periodo, con un disparo desde fuera del área que se estrelló contra la cruceta.
Tras el paso por los vestuarios, sí se vio a un conjunto bético algo más resolutivo en ataque y nada más comenzar Boudebouz enganchó un remate en la frontal y puso en aprietos a Rubén. Instantes después, el propio cancerbero deportivista se tuvo que emplear a fondo para evitar un gol olímpico de Joaquín. Pero no pudo evitar el tanto en la tercera ocasión clara de los sevillanos. Gran internada por banda del debutante Junior Firpo, puso un buen centro al interior del área y Loren supera a Rubén con un sutil lanzamiento. El portero llegó a tocar el balón, pero no pudo evitar que terminara besando la red.
Al cuadro coruñés le costó entrar en el partido en el segundo periodo, aunque en su primer acercamiento de peligro, Andone pudo anotar el tanto del empate tras recibir un buen pase entre líneas de Cartabia. El lanzamiento del rumano se estrelló de nueva contra la madera, evidenciando que el Depor no dispuso de mucha fortuna de cara a la portería rival. Lo intentó el conjunto local, pero siguió sin encontrar el acierto necesario, jugando con mucha ansiedad y perdiendo otra oportunidad de poder salir del hoyo. Celso Borges y de nuevo Andone rozaron el gol en los compases finales del partido, pero el balsámico tanto finalmente no llegó
RC Deportivo: Rubén Martínez; Juanfran, Albentosa, Eneko Bóveda, Luisinho; Fede Valverde (Borges, min.18), Krohn-Dehli (Mosquera, min.77); Lucas Pérez, Adrián López, Bakkali (Fede Cartabia, min.61); y Florin Andone.
Real Betis Balompié: Adán; Francis, Mandi, Bartra, Amat, Junior; Fabián, Andrés Guardado (Javi García, min.83), Joaquín; Loren (Sergio León, min.74) y Boudebouz (Tello, min.64).
Gol: 0-1, min.54: Loren.
Árbitro: Del Cerro Grande (Colegio Madrileño). Mostró amarilla a Bakkali (min.44), Albentosa (min.64), del Deportivo.
Incidencias: Partido de la vigésimo tercera jornada de la Liga Santander disputado en el estadio Abanca-Riazor, ante 20.690 aficionados.
CLASIFICACIÓN PROVISIONAL DE LA LIGA SANTANDER
Posición
|
Equipo
|
Puntos
|
Jugados
|
Ganados
|
Empatados
|
Perdidos
|
GF
|
GC
|
1
| FC BARCELONA |
59
| 23 | 18 | 5 | 0 | 60 | 11 |
2
| ATLÉTICO DE MADRID |
52
| 23 | 15 | 7 | 1 | 34 | 9 |
3
| VALENCIA CF |
43
| 23 | 13 | 4 | 6 | 45 | 27 |
4
| REAL MADRID |
42
| 22 | 12 | 6 | 4 | 50 | 23 |
5
| VILLARREAL CF |
37
| 23 | 11 | 4 | 8 | 34 | 28 |
6
| SEVILLA FC |
36
| 23 | 11 | 3 | 9 | 29 | 34 |
7
| SD EIBAR |
35
| 23 | 10 | 5 | 8 | 32 | 34 |
8
| REAL BETIS BALOMPIÉ |
33
| 23 | 10 | 3 | 10 | 38 | 45 |
9
| RC CELTA DE VIGO |
32
| 23 | 9 | 5 | 9 | 41 | 34 |
10
| GIRONA FC |
31
| 23 | 8 | 7 | 8 | 31 | 30 |
11
| GETAFE CF |
30
| 23 | 7 | 9 | 7 | 26 | 21 |
12
| CD LEGANÉS |
29
| 22 | 8 | 5 | 9 | 20 | 22 |
13
| ATHLETIC DE BILBAO |
28
| 23 | 6 | 10 | 7 | 24 | 25 |
14
| REAL SOCIEDAD |
26
| 23 | 7 | 5 | 11 | 43 | 45 |
15
| RCD ESPANYOL |
26
| 23 | 6 | 8 | 9 | 21 | 31 |
16
| DEPORTIVO ALAVÉS |
25
| 23 | 8 | 1 | 14 | 21 | 33 |
17
| LEVANTE UD |
20
| 23 | 3 | 11 | 9 | 21 | 35 |
18
| UD LAS PALMAS |
18
| 23 | 5 | 3 | 15 | 17 | 50 |
19
| RC DEPORTIVO |
17
| 23 | 4 | 5 | 14 | 24 | 52 |
20
| MÁLAGA CF |
13
| 23 | 3 | 4 | 16 | 14 | 36 |
No hay comentarios:
Publicar un comentario