Una manera amena de disfrutar del fútbol español desde un punto de vista personal y objetivo
jueves, 22 de febrero de 2018
LEGANÉS-REAL MADRID (Partido aplazado por el Mundial de Clubes)
La escalada merengue sigue hacía adelante
Sergio Ramos, de penalti, sentenció el triunfo para los de Zidane que se sacan así la espina de la eliminación en Copa por parte de los pepineros
El Leganés volvía a verse las caras con el Real Madrid. Lo hacía en el partido correspondiente a la decimosexta jornada del campeonato y que fue aplazado porque los blancos en aquellas fechas, disputaron el Mundial de Clubes. Los de Asier Garitano llegaban tras sumar tres derrotas consecutivas. Pero en la mente de todos estaba la eliminación del Real Madrid en los cuartos de la Copa del Rey por parte del conjunto pepinero. Sin los lesionados Kroos, Modric, Marcelo y sin Cristiano Ronaldo (al que Zidane daba descanso), el “Lega” buscaría volver a repetir aquella gesta.
No tardó el Leganés en plantar cara al Real Madrid. En el minuto seis, los de Asier Garitano abrieron el marcador en una acción de córner. El primer remate lo salvaba Casilla pero el balón quedaba muerto en el área lo que benefició el remate de cabeza con Bustinza. Con algo de fortuna, el esférico acaba rebasando la línea de gol. La alegría inicial en Butarque desaparecía a los cuatro minutos. Y es que el primer error del conjunto pepinero, un desafortunado despeje de Siovas, fue el desencadenante del empate de los blancos. Recuperó Casemiro, en una jugada en la que también participaron Benzemá y Kovacic, el brasileño metía un pase en profundidad para el desmarque de Lucas Vázquez. El gallego con un disparo cruzado, lograba batir a Cuéllar.
La banda derecha del Real Madrid estaba generando situaciones muy peligrosas para el “Lega”, la asociación entre Marco Asensio y Lucas Vázquez funcionaba a la perfección. Antes de cumplirse la media hora del choque, el cuadro visitante remontaba el marcador. Los dos principales protagonistas del tanto anterior, volvían a repetir pero esta vez se intercambiaron los papeles. Casemiro con una gran definición fue el autor del segundo y Lucas Vázquez, dando el último pase de una jugada colectiva de los hombres de Zinedine Zidane. El Real Madrid se mostraba cómodo sobre el césped de Butarque y sin asediar la portería de Cuéllar durante los primeros 45 minutos, parecía tener el control absoluto del partido.
Tras el descanso, Asier Garitano movió ficha con un doble cambio. Mantovani y Rubén Pérez entraron por Siovas y Gumbau. En el 64, llegó la ocasión más clara para el Leganés que acarició el empate en una jugada por el carril derecho de El Zhar, su centro hacia el primer palo lo remataba Beauvue a las nubes. Esta última acción fue producto de un cierto descontrol en el juego de los blancos. El Real Madrid no conseguía finalizar las jugadas y el ajustado resultado, provocaba que Zidane diese entrada a Bale y Marcos Llorente para reactivar el ataque de su equipo.
Fue el jugador galés, quien pudo sentenciar el partido con un “latigazo” que desvió Cuállar con una mano providencial. Ya en el último minuto, Ramos sentenció los tres puntos con un penalti. Un derribo claro de Tito sobre Kovacic que daba el triunfo a los blancos. El Real Madrid con esta victoria, continúa en la cuarta plaza a tres puntos del Valencia. Nueva victoria de los blancos esta vez ante el Leganés. Los pepineros no pudieron sumar ningún punto en casa. Cuarta derrota consecutiva para un equipo que está obligado a reconciliarse con el triunfo si no quiere meterse en serios problemas.
CD Leganés: Cuéllar; Tito, Bustinza, Siovas (Mantovani, min.46), Diego Rico: Gumbau (Rubén Pérez, min.46), Gabriel; El Zhar, Omar Ramos (Amrabat, min.71), Eraso; y Beauvue.
Real Madrid: Casilla; Carvajal, Sergio Ramos, Varane, Theo; Casemiro, Kovacic (Ceballos min.92), Lucas Vázquez, Marco Asensio; Isco (Marcos Llorente, min.86) y Benzema (Bale, min.75).
Árbitro: José Luis González González (Comité Castellano-leonés). Amonestó a Diego Rico (min.50), Sergio Ramos (min.56), Cuéllar (min.84) y Rubén Pérez (min.85).
Incidencias: Encuentro aplazado correspondiente a la decimosexta jornada de la Liga Santander, disputado en el estadio municipal de Butarque ante la presencia de 11.423 espectadores
No hay comentarios:
Publicar un comentario