viernes, 9 de febrero de 2018

ANÁLISIS DE LAS SEMIFINALES DE LA COPA DEL REY (Partidos de vuelta)


Otra final, otro sueño ¡¡¡ Vamos mi Sevilla !!!

Ganó con un Muriel sublime y un golazo del Mudo Vázquez a un digno y luchador Leganés y jugará su novena final de Copa y la novena de este siglo XXI

 

 

El Sevilla se clasificó para su novena final de la Copa del Rey tras superar por 2-0 al Leganés, el matagigantes de esta edición del torneo, en el que ha hecho historia al llegar a las semifinales tras eliminar a equipos como el Villarreal y Real Madrid. El empate de la ida no daba para muchas especulaciones y los dos equipos quisieron ser protagonistas, y el primero fue el Sevilla cuando se cumplía el primer cuarto de hora y el delantero colombiano Luis Muriel hizo una gran jugada en posición de extremo derecho que culminó en gol el argentino Joaquín 'Tucu' Correa.

El tanto de Correa, su quinto en la Copa del Rey, no cambió demasiado la situación para el equipo madrileño, al que de salida le hacía falta un tanto para superar la eliminatoria y ahora lo tenía que marcar para empatarla. Los locales, por el mismo motivo, buscaron el segundo en un partido en el que tampoco quisieron irse con todo al ataque frente a un adversario que siempre lo intentó aunque con poca profundidad.

El Leganés pareció tomar más aire en la recta final de la primera parte y tuvo un par de aproximaciones que pusieron los nervios en las gradas sevillistas, aunque fue el conjunto hispalense el que estuvo cerca de poner el 2-0 antes del descanso. Un remate del argentino Éver Banega y un cabezazo de Sergio escudero en los últimos lances estuvieron cerca de ser gol, pero en ambas ocasiones el defensa Roberto Román 'Tito' sacó el balón bajo palos cuando se colaba, con lo que todo siguió abierto para la segunda mitad.

En la reanudación salió el Leganés con más hombres en zonas adelantadas y empezaron a verse algunas imprecisiones de los locales en la defensa y también atasco para crearle peligro al rival y tuvieron más tiempo el balón pero, conforme avanzó el choque, los locales encontraron algunos espacios con los que meter ese tanto que les diera algo mas de tranquilidad en la eliminatoria. Así se entró al último cuarto de hora de los noventa minutos reglamentarios sin que el Leganés viera claro la meta de Sergio Rico y sin que el Sevilla hiciera lo propio la de Champagne, lo que favorecía al cuadro de Montella y más cuando el Mudo Vázquez puso el segundo gol sevillista en el minuto 89 y a su equipo en la final.

 

 

Sevilla FC: Sergio Rico; Jesús Navas, Mercado, Lenglet, Escudero; Nzonzi, Éver Banega (Pizarro, m.84); Sarabia (Layún, m.74), Franco Vázquez, Correa; y Muriel (Sandro, m.80).

CD Leganés: Champagne; Tito (Mantovani, m.84), Unai Bustinza, Siovas, Diego Rico; Rubén Pérez, Gabriel Pires; El Zhar, Eraso (Darko Brasanac, m.58), Amrabat (Raúl García, 73); y Beauvue.

Goles: 1-0, M.15: Correa. 2-0, M.89: Franco Vázquez.

Árbitro: Xavier Estrada Fernández (Comité Catalán). Amonestó al visitante Amrabat (m.50).

Incidencias: Partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 40.000 espectadores, entre ellos cerca de 500 seguidores del Leganés concentrados en la zona acotada para la afición visitante
 

 


Enésima cita azulgrana con la Copa ¡¡ Es el día de la marmota !!

El Valencia pudo igualar la eliminatoria con un remate al larguero de Rodrigo, pero el primer gol de Coutinho y otro de Rakitic sentenciaron la eliminatoria

 

 

Un gol de Coutinho en el arranque del segundo tiempo rompió el guion que el Valencia tenía establecido y clasificó al Barcelona, que se impuso por 0-2 en Mestalla, para jugar su quinta final consecutiva de la Copa del Rey, en la que se medirá al Sevilla. El Valencia, tras la derrota por la mínima en la ida, jugó con inteligencia y tuvo sus opciones de igualar la eliminatoria en el primer tiempo, pero el gol del brasileño, en el primer balón que tocó tras sustituir a Andre Gomes, hizo trizas las opciones de los locales de meterse en la final. En los minutos finales, Rakitic sentenció con el segundo gol barcelonista.

El Valencia no tuvo reparos en que el balón fuera para el Barcelona y se replegó en busca de sorprender al contragolpe. Los de Valverde movieron el balón con parsimonia, de una banda a otra, buscando el momento de filtrar un pase o de que Messi desbordara con una genialidad y el astro argentino tuvo la primera del partido en un libre directo, a los ocho minutos, pero Jaume respondió de puños con una gran intervención.

El Valencia comenzó a estirarse y al cuarto de hora pudo igualar la eliminatoria tras un gran cabezazo de Rodrigo que superó a Cillessen pero se topó con el larguero. Respondió Iniesta con un maravilloso pase filtrado entre la defensa a Luis Suarez al corazón del área, pero el uruguayo no controló solo ante Jaume. El conjunto local seguía fiel al guion y de nuevo tuvo su opción tras una gran acción individual de Zaza, pero el pase del italiano a Vietto rozo en el talón de Sergi Roberto impidiendo el remate claro del argentino, aunque el balón acabó en la frontal del área donde Rodrigo sacó un disparo seco que obligó a lucirse a Cillessen.

Tras el descanso, Valverde dio entrada a Coutinho por un desaparecido Andre Gomes y el brasileño en el primer balón que tocó marcó. Luis Suárez rompió con un doble regate a Garay y su centro al segundo palo lo cazó Coutinho tirándose al suelo, para cruzar el balón y anotar el primer gol del encuentro, cuando apenas habían transcurrido cinco minutos de la segunda mitad.

El tanto del Barcelona obligaba al Valencia a marcar tres goles y el movimiento desde el banquillo fue inmediato. Marcelino dio entrada a Carlos Soler y Guedes, aunque sorprendentemente sacó del campo a sus dos mejores jugadores del primer tiempo, Coquelin y Rodrigo. El Valencia le metió más intensidad en busca de un gol que le abriera la puerta de la esperanza. Guedes, de cabeza, y Vietto tuvieron el gol.

El conjunto catalán trató de calmar el juego e impedir que su rival revolucionase el partido, aunque el ímpetu de los locales le abrió espacios para sentenciar aún más la eliminatoria. El equipo 'che' lo seguía intentando y Gayà pudo empatar, pero su remate a bocajarro lo sacó milagrosamente Cillessen en una parada más propia de un portero de balonmano. Sin embargo, fue el Barcelona el que vio puerta de nuevo, al robarle Luis Suárez un balón al central Gabriel y habilitar a Rakitic para que batiera a Jaume y finiquitara el partido y la eliminatoria.

 

 

Valencia CF: Jaume, Montoya, Garay (Vezo, m.70), Gabriel, Gayà; Coquelin (Guedes, m.55), Kondogbia, Parejo, Rodrigo (Carlos Soler, m.55); Vieto y Zaza.

FC Barcelona: Cillessen, Sergi Roberto, Piqué (Yerry Mina, m.83), Umtiti, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta (Paulinho, n.64), André Gomes (Coutinho, m.46); Messi y Suárez.

Goles: 0-1, m.49: Coutinho. 0-2, m.82: Rakitic.

Árbitro: Undiano Mallenco (Comité Navarro). Amonestó por el Valencia a Rodrigo, Parejo y Zaza.
 

Incidencias: Partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey disputado en Mestalla ante 43.355 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria del jugador cadete del Alzira Nacho Barberá fallecido el pasado sábado mientras jugaba un partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario