miércoles, 21 de febrero de 2018

EL BARÇA EN LA CHAMPIONS Octavos de Final Partido de Ida


CHELSEA FC [1-1] FC BARCELONA

Fortuna, alivio y... Messi
 

Los postes, Iniesta y Messi aparecen en Stamford Bridge para salvar a un Barça desbordado por un gran Chelsea que se adelantó con gol de Willian

 


Le costó ocho partidos y algo más de 12 horas de fútbol, pero el argentino Lionel Messi logró este martes ver portería por primera vez ante el Chelsea para rescatar un valioso empate para el Barcelona en Stamford Bridge (1-1), en el partido de ida de octavos de final de la Liga de Campeones. Ernesto Valverde repitió en Londres el mismo 'once' con el que se impuso hace tres días al Eibar (0-2) y apostó por el brasileño Paulinho en la línea de cuatro en la medular junto a Busquets, Rakitic e Iniesta.

En el Chelsea, el esquema puesto en liza por Antonio Conte era toda una declaración de intenciones: 3-4-3, con Hazard como 'falso 9' y apoyado por Pedro y Willian en las bandas. La consigna del técnico italiano era clara: defensa férrea, recuperación con Kanté y salida de balón rápida con los tres de arriba y avisaron muy temprano los de casa, primero con un zurdazo a los cinco minutos de Hazard que se marchó elevado y poco después merced a un cabezazo picado de Rüdiger a la derecha de la portería de Ter-Stegen.

Pese a los dos acercamientos iniciales, el Chelsea, contento con el 0-0, no varió su planteamiento conservador y dejó el balón al Barcelona (80%-20% en algunos compases de la primera mitad), que, cansado y sin ideas, no sabía muy bien qué hacer con él y sólo Paulinho, con un remate de cabeza fuera, a la derecha de Courtois, inquietó ligeramente a los 'Blues', que tuvieron dos ocasiones de oro, ambas de Willian, para estrenar el electrónico. El mediapunta brasileño se topó hasta dos veces con los palos en dos jugadas prácticamente calcadas, primero en el minuto 33 con un chut a la madera derecha y después en el minuto 41, con un nuevo derechazo desde la frontal, pero esta vez a la madera izquierda. En ambas Ter-Stegen ni se movió.

La tónica se mantuvo en la segunda mitad, y Willian, a la tercera, con una jugada idéntica a las dos anteriores, no perdonó y tuvo recompensa a su gran partido. En el minuto 61, después de saque de esquina en corto, el balón le quedó en el balcón del área al '22', que se quitó de encima a Busquets con una gambeta y le pegó perfecto, con rosca, buscando el palo bajo de Ter-Stegen, que sólo pudo recoger el balón del fondo de la portería. El tanto de Willian dejaba el partido donde lo quería el Chelsea, sabedor de que los de Valverde se irían al ataque en busca del empate. Movió fichas ahí el Txingurri, que quitó al inédito Paulinho y buscó ampliar el campo con Aleix Vidal.

No tardó en llegar el esperado gol de Messi, que a falta de un cuarto de hora para el final puso fin a una espera de más de 12 horas y, después de una recuperación de Iniesta, recogió el esférico en el punto de penalti y de primeras batió a Courtois por su palo derecho. Conte, satisfecho con el empate, dio airea a su equipo y sacó primero a Morata por Pedro y luego a Drinkwater por Fàbregas. El Barcelona intentó llevarse un botín todavía mayor de Stamford Bridge, pero, contentos ambos con el resultado, el marcador del coliseo londinense no se volvió a modificar y 'blues' y 'blaugranas' dejaron todo para la vuelta el próximo 14 de marzo en el Camp Nou.

 

Chelsea FC: Courtois; Azpilicueta, Christensen, Rüdiger; Moses, Kanté, Fàbregas (Drinkwater, m.84), Marcos Alonso; Willian, Pedro (Morata, m.82) y Hazard.

FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta (André Gomes, m.91), Paulinho (Aleix Vidal, m.63); Messi y Suárez.
 

Goles: 1-0, m.62: Willian. 1-1, m.75: Messi.

Árbitro: Cüneyt Çakir (Turquía). Amonestó a Rüdiger (m.80) y Morata (m.86), del Chelsea; y a Rakitic (m.29), Suárez (m.76) y Busquets (m.90), del Barcelona.

Incidencias: Partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, disputado en el estadio de Stamford Brigde (Londres), ante 37.741 espectadores

 

BAYERN DE MUNICH [5-0] BESIKTAS JK

La industria pesada pone a punto su maquinaria en Munich
 

Lewandowski y Müller hicieron doblete y Coman también marcó. Ha vuelto el rodillo alemán de la mano de Jupp Heynckes

 


El Bayern goleó por 5-0 al Besiktas de Estambul, con dobletes de Thomas Müller y Robert Lewandowski y un tanto de Kingsley Coman, puso un pie en cuartos de final de la Liga de Campeones y puede afrontar el partido de vuelta con cierta tranquilidad. El partido tuvo un arranque intenso, con un Besiktas decidido a ofrecer resistencia al Bayern tratando de bloquear la salida del balón del equipo alemán con una presión adelantada.

El Bayern tuvo más llegada y la primera clara fue en el minuto 6 con un cabezazo de Müller a centro de David Alaba desde la izquierda, pero el equipo turco logró en el primer cuarto de hora convertir el encuentro en una cuestión de nervios y los bávaros no lograron ejercer un dominio claro y las cosas cambiaron con la expulsión de Vida con roja directa, por derribar a Lewandowski cuando el polaco estaba a punto de entrar al área con el camino hacia la portería completamente despejado.

A partir de ese momento, la superioridad bávara en lo relativo a la posesión del balón y al dominio territorial se hizo más clara, pro la primera ocasión la tuvo el Besiktas en un contragolpe de Vagner Love en el minuto 19. El Bayern avisó en el minuto 30 con una llegada de Alaba, cuyo remate dentro del área fue bloqueado por un defensa y a los pocos segundos con un cabezazo a quemarropa de Mats Hummels ante el que Fabri reaccionó con una buena parada. En el minuto 43 llegó el primer gol, obra de Müller tras una jugada que inició Kingsley Coman con un desborde por la banda derecha y un centro que terminó en los pies del capitán bávaro, que marcó dentro del área pequeña.

La ventaja pareció darle confianza al Bayern, que en la segunda parte empezó a manejar el partido a placer ante un Besiktas que, a diferencia de lo que había ocurrido durante el primer tiempo, no inquietó mucho al conjunto alemán. El segundo gol llegó en el minuto 53 con un remate de Coman desde el centro del área aprovechando un centro de Robert Lewandowski desde la derecha y en el minuto 66 Müller aumentó la cuenta con un disparo con la pierna derecha a centro de Joshua Kimmich.

Con el segundo gol de Müller el partido quedó sentenciado y ya antes, con la salida de Vagner Love por Tosic para reforzar la defensa, el entrenador del Besiktas, Señol Günes, había optado por intentar limitar los daños. El panorama, sin embargo, empeoró para los turcos. Lewandowski no estaba dispuesto a pasar la noche en blanco y marcó el cuarto gol del Bayern en el minuto 79, aprovechando un rebote tras un remate de Mats Hummels que Fabri sólo pudo parar a medias, y en el 88 volvió a marcar a pase de Müller.

 

 

Bayern de Munich: Ullreich; Kimmich, Boateng, Hummels, Alaba: Javi Martínez, Vidal (Tolisso, 83); Müller, James (Robben, 44), Coman (Ribery, 81); Lewandowski,

Besiktas JK: Fabri; Adriano, Pepe, Vida, Caner (Gönul, 69); Hutchinson, Medel (Arslan, 85); Ricardo Quaresma, Talisca, Babel; Vagner Love (Tosic, 57).
 

Goles: 1-0, min.43: Müller. 2-0, min.53: Coman. 3-0, min.66: Müller. 4-0, min.79: Lewandowski. 5-0, min.88: Lewandowski.

Árbitro: Ovidiu Alin Hategan (Rumania). Amonestó a Lewandowski, Quaresma, Pepe y Tosic, y expulsó a Vida (m.15) con roja directa.

Incidencias: Partido de ida de octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el Allianz Arena de Múnich ante 70.000 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario