lunes, 19 de febrero de 2018

ANÁLISIS DE LA JORNADA 24 DE LA LIGA SANTANDER


Y en Montilivi lo siguen flipando

Con los tantos de Stuani, Portu y Juanpe, los hombres de Machín lograron doblegar a los pepineros con claridad y se colocan octavos en la tabla

 

 

Dos de las grandes sensaciones de esta Liga se citaban para inaugurar la vigésimo cuarta jornada del campeonato. Girona y Leganés, el décimo y el decimosegundo clasificado se veían las caras en Montilivi. Ambos llegaban a este encuentro tras sufrir una derrota en la anterior jornada.  Los albirrojos ante el Sevilla por la mínima. Idéntico resultado para el Leganés que además, tenía que hacer frente a las numerosas bajas del equipo (hasta siete).

Ya desde los primeros compases el encuentro, el Girona quiso llevar la iniciativa. No solo lo demostró con la posesión de balón, esa superioridad también acabó dejando las primeras ocasiones para los albirrojos. Portu lo intentaría con un cabezazo desde el corazón del área tras una gran jugada de Mojica por la izquierda. De forma consecutiva, Cuéllar salvó al Leganés del primer gol gracias a una mano providencial tras el testarazo de Stuani.  Los bombardeos al interior del área por parte de los hombres de Pablo Machín eran cada vez más peligrosos. Pero por sorpresa, el conjunto local abriría el marcador desde los once metros. Mano clara de Mantovani que vio Mateu Lahoz y que permitió a Stuani transformar la pena máxima en gol.

El Leganés soportaba como bien podía el asedio de su rival, las bajas en el equipo estaban pasando factura. Tan solo en el tramo final del primer tiempo, Mantovani contó con la mejor ocasión para los madrileños. Su remate de cabeza salió acariciando la madera tras beneficiarse de un centro de Sergio Rico. Esta reacción fue un espejismo ya que en el minuto 37, un contragolpe letal del Girona-tras una pérdida de balón de Amrabat- culminaba con el latigazo de Portu para colocar el 2-0 en Montilivi.

Tras el descanso, Garitano movió ficha y colocó sobre el terreno de juego a Naranjo en sustitución de Eraso. Los madrileños dieron un tímido paso hacia delante, consiguiendo aproximarse a área rival con cierto peligro. El partido ya estaba muy cuesta arriba pero el “Lega” estaba obligado a arriesgar. A pesar de la buena disposición del Leganés, los locales lograron mantener a raya a su rival. El Girona había hecho los deberes durante los primeros 45 minutos y su labor fue únicamente la de contener a su rival. La “guinda” a este choque la puso Juanpe en una jugada a balón parado. Centro de Alex Granell y testarazo de Juanpe para firmar los tres puntos.

Con este triunfo, el Girona se coloca en la octava plaza de la clasificación (a la espera de lo que hagan el resto de rivales durante esta jornada) y comienza a soñar con Europa. Peor suerte para el Leganés que parece no levantar cabeza tras la eliminación en la Copa del Rey. Otra nueva derrota en Liga para los de Asier Garitano que deben recuperar la senda de la victoria y evitar sufrir a final de la temporada. Tensa calma para los pepineros.

 

 

Girona FC: Bono; Aday Benitez (Pablo Maffeo, m. 79), Jonás Ramalho, Bernardo Espinosa, Juanpe, Johan Mojica; Aleix García, Àlex Granell, Borja García (m. 84), Portu; y Cristhian Stuani (Choco Lozano, m. 74).

CD Leganés: Iván Cuéllar; Joseba Zaldua, Ezequiel Muñoz, Martín Mantovani, Diego Rico; Gerard Gumbau, Rubén Pérez (Jaime Sierra, m. 86); Nabil El Zhar, Javier Eraso (José Naranjo, m. 46), Nordin Amrabat; y Claudio Beauvue (Miguel Ángel Guerrero, m. 68).

Goles: 1-0, m.22: Cristhian Stuani, de penalti. 2-0, m.35: Portu. 3-0, m.85: Juanpe.

Árbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz (Colegio Valenciano). Amonestó a los locales Àlex Granell (m. 30), Aleix García (m. 49) y Borja García (m. 70); y a los visitantes Martín Mantovani (m. 21), Gerard Gumbau (m. 67), Nordin Amrabat (m. 77) y Joseba Zaldua (m. 83).
 

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de la Liga Santander disputado en el Estadio Municipal de Montilivi ante 9.142 espectadores.

 


El Carnaval de Pablo Sarabia

Cocinó el primer gol y transformó el segundo con una gran actuación ante el conjunto canario, que encontró las opciones tarde

 

 

El Sevilla se lleva la victoria del Estadio de Gran Canaria gracias en parte a la aportación de Pablo Sarabia en los dos goles visitantes. Ben Yedder hizo el primero y Sarabia el segundo pero en la segunda mitad los de Montella levantaron el pie del acelerador y vieron como Las Palmas pudo darles un susto en los últimos finales con el tanto de Calleri desde el punto de penalti. De hecho, los locales vieron como Gálvez hacía el empate en el último segundo pero el colegiado indicaba un dudoso fuera de juego.

Día de fiesta en Las Palmas que comenzó con un susto enorme para los de Paco Jémez. Un error defensivo, acompañado de una mala salida de Chichizola, cerca estuvo de acabar en el primer tanto de Ben Yedder. Tan solo David García pudo llegar para evitarlo desde la línea de gol. El juego fue para los sevillistas, tan solo intimidados por lanzamientos lejanos como el lanzamiento de falta de Jonathan Viera –quien pudo jugar su último partido con la camiseta amarilla– o con el cabezazo de Calleri, invalidado por fuera de juego, al que contestó Sergio Rico con una mano espectacular. Sin embargo, Ben Yedder pudo resarcirse del fallo inicial con un rechazo que mandó a la red. La jugada llegó tras una bicicleta de Sarabia que rompió a Aguirregaray y que acabó con una parada de Chichizola y el posterior remate del delantero francés.

Paco Jémez tuvo que hacer dos cambios antes de la segunda mitad, el primero obligado por la lesión de Peñalba y la entrada de Tana por Jairo a la salida de vestuarios. Montella también tuvo que dar entrada a Sandro por molestias de Correa. Pero los retoques locales no sirvieron para parar el idilio de Sarabia que tras cinco minutos dejó helado al Estadio de Gran Canaria y no por la temperatura. El ‘Mudo’ Vázquez levantó la cabeza y teledirigió un centro a la pierna de Sarabia que definió a la perfección el segundo gol. Los canarios empujaron y buscaron recortar distancias con Calleri como hombre más activo o con el lanzamiento de falta de Gálvez que sacó sin problemas Sergio Rico. Las contras pudieron noquear a los de Jémez de no ser porque N’Zonzi no supo definir ante Chichizola pero fue, a falta de ocho minutos, el propio Calleri quien transformó el recorte en el marcador desde el punto de penalti. Anteriormente, Roque Mesa entró al campo de su ex equipo donde recibió diversidad de opiniones de la grada.

Con este resultado, el Sevilla se acerca a los puestos de Champions que ocupa el Real Madrid (a tres puntos) y tendrá una semana  importantísima con el duelo de la próxima jornada ante el Atlético de Madrid en el Sánchez Pizjuán, pasando antes por el enfrentamiento de Champions ante el Manchester United. No será diferente la lucha que le queda a Las Palmas que espera que sus rivales no sumen puntos para que no se separa aún más de la salvación (están a dos puntos del Levante que cuenta con un partido menos). El Leganés será su próxima prueba

 

 

UD Las Palmas: Chichizola; Míchel Macedo, Gálvez, David García, Aguirregaray; Peñalba (Ezekiel, min. 42); Jairo (Tana, min. 46), Etebo, Jonathan Viera, Nacho Gil (Halilovic, min. 58); y Calleri.

Sevilla FC: Sergio Rico; Jesús Navas, Mercado, Lenglet, Layún; Nzonzi, Pizarro; Sarabia, Franco Vázquez (Roque Mesa, min. 76), Correa (Sandro, min. 43); y Ben Yedder (Escudero, min. 86).

Goles: 0-1, min. 35: Ben Yedder. 0-2, min. 50: Sarabia. 1-2, min. 82: Calleri, de penalti.

Árbitro: Ignacio Iglesias Villanueva (Comité Gallego). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Peñalba (min. 24) y Jonathan Viera (con el partido finalizado), y a los visitantes Pizarro (min. 29), Lenglet (min. 78) y Roque Mesa (min. 90).
 

Incidencias: Partido de la vigésima cuarta jornada de la Liga Santander, disputado en el estadio de Gran Canaria ante 19.161 espectadores, según cifras oficiales. Realizó el saque de honor Ana Suárez, reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2018

 


Efectividad para disipar las dudas

El Barcelona mostró su huella de campeón en Ipurúa y se llevó tres puntos llenos de trabajo y sufrimiento ante un Eibar que dió la cara pero le faltó acierto

 


El Barcelona volvió a ganar tras dos empates en liga consecutivos y lo hizo a domicilio ante un Eibar que le creo muchos problemas. Los armeros no renunciaron a la victoria en ningún momento pero no fueron capaces de materializar sus ocasiones. Sí lo hizo el cuadro blaugrana que apeló a la calidad de sus hombres para abrir el marcador en la primera mitad con un tanto de Luis Suárez. En la segunda, Orellana fue expulsado en una absurda acción y todo fue más difícil para un Eibar que no se rindió. A dos del final Jordi Alba sentenció con el segundo tanto del Barcelona.

Mucha intensidad de inicio en el encuentro, con un Eibar que presionó mucho al rival y llegó con cierta facilidad en los primeros compases aunque, ni Cote primero de cabeza, ni Orellana después, encontraron portería. Volvió a intentarlo el Eibar, por medio de Kike García, pero Ter Stegen atrapó su disparo desde la derecha en dos tiempos. Poco antes había llegado Luis Suárez, habilitado por Messi, pero se escoró demasiado y se la acabó cediendo a Jordi Alba que remató al cuerpo de un jugador rival.

El choque era de ida y vuelta, con un juego muy rápido y continuas alternativas.  La insistencia de los de José Luis Mendilíbar no tenía premio pero sí lo iba a obtener el Barcelona en una de sus llegadas. Messi se la dejó a Luis Suárez que regateó a Dmitrovic para marcar el primer gol del encuentro. El uruguayo alargaba su racha ante el Eibar, ha marcado en los últimos cinco partidos de Liga disputados ante los armeros. No tardó en reaccionar el conjunto local que pudo empatar poco después con un disparo de Orellana que se estrelló en el travesaño.

No se amilanó el Eibar a pesar del tanto encajado y Jordán la tuvo pasada la media hora en un robo d balón de Diop que se le dejó a Kike García y éste habilitó para Jordán quien remató fuera por poco. También pudo llegar el segundo del Barcelona. Primero la picó Paulinho sin peligro para que atajara sin problemas Dmitrovic. Pero poco después fue Messi el que la tuvo con un remate que se estrelló en el palo.


Los minutos corrían y el cuadro armero no encontraba la forma de perforar la meta contraria a pesar de sus intentos. El esfuerzo realizado por los de Mendilíbar no dio sus frutos en una primera mitad en la que presionó mucho al Barcelona, que no se encontró cómodo sobre el césped de Ipurúa. La primera mitad llegaba a su fin con ventaja mínima para los de Valverde con 45 minutos por delante y la duda de si se iba a mantener el alto ritmo de juego de la primera parte.

La segunda mitad no arrancó con la misma intensidad que la primera, las fuerzas se calmaron pero el Eibar siguió mostrando su candidatura a marcar el gol del empate y poder puntuar en el encuentro. Paulinho llegó ante Dmitrovic en buena posición pero se entretuvo y varios rivales cortaron su progresión obligándole a escorarse y ceder el esférico hacia atrás. En el 55 el Eibar tuvo una buena ocasión en una llegada por banda derecha de Orellana que la puso al centro donde llegó Inui y remató algo desviado.

Pero una acción tan innecesaria como inesperada iba a dar al traste con las opciones del conjunto armero. Tras una falta a favor del conjunto blaugrana, un jugador del Eibar le devolvió el esférico desde lejos para que la pusieran en juego pero el balón llegó a Orellana que la golpeó con la mano mandándolo fuera. El árbitro no dudó en mostrarle la cartulina amarilla que, unida a la que había visto minutos antes, suponía su expulsión. Poco después, por protestar una decisión arbitral, Mendilíbar también era expulsado en su partido número 100 con el Eibar en La Liga.

Todo este desconcentró al conjunto armero que a partir de ese momento lo iba a tener más difícil aunque el Barcelona tampoco era capaz de sentenciar el choque con un segundo tanto. Messi pudo lograrlo en el minuto 79 en una buena jugada en la que se plantó ante el meta del Eibar que metió la mano para despejar el balón cuando el argentino intentaba superarle con una vaselina. A continuación, Inui remató junto al palo y atajó sin problemas Ter Stegen.

En el minuto 83, con el Eibar aún en la pelea, pudo marcar el Barça en una buena jugada de Messi que se marchó de Arbillo y le puso un excepcional pase a Aleix Vidal quien perdió el mano a mano con un inspirado Dmitrovic. El tanto de la sentencia iba a llegar a dos minutos de la conclusión, obra de Jordi Alba, que batía al meta del Eibar aprovechando el rechace tras un disparo de Messi. Un gol que certificaba el triunfo de los de Ernesto Valverde

 

 

SD Eibar: Dmitrovic; Rubén Peña, Arbilla, Ramis (Lombán, min 46), Cote; Dani García, Diop (Escalante, min. 73); Orellana, Jordán (Charles, min. 82), Inui; Kike García

FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto (Semedo, min. 89), Umtiti, Piqué, Jordi Alba; Busquets, Rakitik, Paulinho (Aleix Vidal, min. 73), Iniresta (Coutinho, min. 62); Messi y Suárez.
 

Goles: 0-1, min.15: Suárez. 0-2, min.87: Alba.

Árbitro: Hernández Hernández (Comité Canario). Expulsó por doble amarilla a Orellana y amonestó por el Eibar a Diop y por el Barcelona, a Iniesta. También expulsó al entrenador local, José Luis Mendilibar
 

Incidencias: Partido de la vigésimo cuarta jornada de la Liga Santander disputado en el estadio de Ipurúa ante 6.760 espectadores.

 


El efecto Abelardo no tiene techo

Una maravilla del jugador del Alavés Munir El Haddadi prolongó el efecto Abelardo y hundió al Deportivo de La Coruña, que sigue en los puestos de descenso

 


En Mendizorroza había mucho en juego. Se citaban dos rivales directos por la permanencia. El Glorioso, venció la pasada jornada al Villarreal lo que le permitió coger aire respecto a los temidos puestos de descenso. Abelardo está consiguiendo el objetivo en los últimos partidos. Situación muy diferente para Seedorf que tiene mucho trabajo al frente del Deportivo. Cada jornada es una final para los deportivistas que continúan aferrándose al milagro de la salvación. Hoy en Vitoria había un partido con tintes de final.

Ya en los primeros minutos del encuentro, Rubén Duarte estrellaba el balón en el travesaño cuando se quedaba solo ante el meta deportivista. La réplica llegaría minutos después. El Deportivo respondía en una jugada a balón parado. El centro recaía en Andone pero era Albentosa el que remataba desviado desde el interior del área. A pesar del dominio del Alavés, el Deportivo volvería a avisar con el disparo al palo de Bakkali minutos después. Una contra rapidísima de los galleros iniciada por Adrián López que encontró la conexión con el belga. A partir de ahí, murió la primera parte. Bajó el ritmo de juego de ambos conjuntos hasta la llegada del descanso. El 0-0 lucía en el marcador de Mendizorroza. Ninguno de los dos equipos quiso asumir riesgos.

El Alavés, tras el paso por los vestuarios, salía más enchufado en la segunda mitad. Un ímpetu que provocaría que El Glorioso abriese el marcador en el minuto 60. Un espectacular golpeo de Munir desde fuera del área se colaba por la escuadra. El madrileño recibió el balón de Pedraza por la izquierda y ejecutó un magnífico golpeo para poner por delante a los suyos. El Deportivo buscaba una reacción que tardaba en llegar, lo intentó Clarence Seedorf dando entrada a Pedro Mosquera y Fede Cartabia pero la realidad es que el equipo seguía sin carburar arriba. Los vitorianos pudieron sentenciar el partido en una acción iniciada por Sobrino y que culminó con el disparo de Ibai Gómez desde fuera del área. El esférico fue directo a la cruceta ante el lamento en las gradas de Mendizorroza.

El Alavés resistió hasta el pitido final y sumó tres puntos gracias a una victoria por la mínima. El equipo de Abelardo se coloca diez puntos por encima del descenso lo que le permite reengancharse a la permanencia. Situación crítica para el Deportivo que con esta nueva derrota se aleja de la salvación. Continúan penúltimos con 17 puntos. Seedorf a la espera de un milagro

 

 
 

Deportivo Alavés: Pacheco; Martín, Ely, Laguardia, Duarte; Ibai Gómez (Hernán Pérez, min. 82), Manu García, Pina, Pedraza; Munir (Medrán, min. 87) y Guidetti (Sobrino, min. 71).

RC Deportivo: Rubén Martínez; Juanfran, Albentosa, Bóveda (Celso Borges, min. 82), Luisinho; Guilherme, Krohn-Dehli (Mosquera, min. 64); Lucas Pérez, Adrián López, Bakkali (Fede Cartabia, min. 73); y Florin Andone.
 

Gol: 1-0, min.60: Munir.

Árbitro: Melero López (Comité Andaluz). Amonestó a los locales Munir (min. 87) y Sobrino (min. 92), y a los visitantes Krohn-Deli (min. 37), Bakkali (min. 67) y Luisinho (min. 80).

Incidencias: Partido de la vigésimo cuarta jornada de la Liga Santander disputado en el estadio Mendizorroza ante 19.453 aficionados, unos 200 de ellos seguidores del equipo coruñés. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la madre del presidente alavesista, Alfonso Fernández de Trocóniz. Los jugadores albiazules portaron brazalete negro por este motivo.

 


Remontada para afianzar objetivos

Los visitantes resolvieron un encuentro complicado a diez minutos del final, ante un rival que dio todo lo mejor de si pero que se queda un poco más cerca del descenso

 

 

El Valencia dormirá una semana más en el tercer puesto con una sufrida remontada, ante un Málaga que puso todo su empeño y aun así no le bastó. Los de Marcelino dieron la vuelta al marcador en cinco minutos, con sendos tantos de Coquelin y Parejo, que hicieron inútiles el gol de Ideye que había aventajado a los andaluces. Y aunque quizá el colista mereció más, pues incluso les anularon el 2-0 en la segunda mitad, las buenas sensaciones no son suficientes para recortar distancias por la permanencia.

Con la baja de última hora de Ricca por lesión, José González tuvo que recomponer la defensa y pedir a los suyos que mantuvieran juntas las líneas. Todo parecía indicar que el Valencia se sentiría más cómodo bajo ese escenario, mediante largas posesiones y los habituales desmarques de Vietto y Mina. Sin embargo, los locales aprovecharon el juego aéreo y sus oportunidades a balón parado para adelantarse en el marcador. A los 28 minutos Recio puso un saque de esquina al poste izquierdo que Ideye, uno de los fichajes invernales, introdujo de cabeza en la portería para firmar su primer gol como blanquiazul.

Y lo cierto es que el Valencia no estaba jugando mal, pero necesitaba mucho más si quería doblegar a un rival sin margen de error. Los mediocampistas quedaban anulados ante la presencia de Iturra, e incluso Diego González vio como el colegiado le anulaba un gol por posible falta previa de En Nesyri. Al no verlo nada claro, Marcelino tuvo que cambiar de golpe a la dupla de ataque por Zaza y Rodrigo, éste de regreso tras dos semanas de baja. Y el nuevo rumbo funcionó.

A diez minutos del final, los visitantes remontaron el partido con dos acciones que deprimieron a los espectadores de La Rosaleda. El empate llegó mediante otra acción de estrategia, un testarazo de espaldas de Coquelin al saque de esquina de Parejo. Y en el minuto 85, el centrocampista madrileño se encargó de convertir un penalti y expulsión de Ignasi sobre Rodrigo, desmarcado al pase de Guedes sobre una defensa repleta de huecos. De los seis tantos que lleva el 10 valencianista, cinco han sido desde los once metros. El Málaga tiró de casta para dar la sorpresa e incluso el guardameta Roberto estuvo a punto de anotar en la última acción del encuentro, pero su cabezazo se marchó rozando el poste.

 

 

Málaga CF: Roberto; Rosales, Luis Hernández, Ignasi Miquel, Diego González; Lestienne (Keko, m. 67), Iturra, Recio (Lacen, m. 73), 'Chory' Castro (Rolan, m. 82); En-Nesyri e Ideye.
 

Valencia CF: Neto; Vezo, Gabriel Paulista, Murillo, Gayá; Carlos Soler (Ferrán, m. 79), Parejo, Coquelín, Guedes; Vietto (Rodrigo, m. 60) y Santi Mina (Zaza, m. 60).
 

Goles: 1-0, M. 26:Ideye. 1-1, M.79: Coquelín. 1-2, M: 84: Parejo, de penalti.

Árbitro: Trujillo Suárez (Comité Tinerfeño). Mostró tarjeta amarilla a los malaguistas Iturra (m. 61) y 'Chory' Castro (m. 74), y Roja a Ignasi Miquel (m. 83). Amonestó a los jugadores del Valencia Murillo (m. 32), Coquelín (m. 69), Parejo (m. 74) y Carlos Soler (m. 77).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima cuarta jornada de la Liga Santander disputado en el estadio de La Rosaleda de Málaga ante unos 23.000 espectadores

 


Canales resuelve la ecuación para tranquilidad de Eusebio

La Real Sociedad disfrutará de varias jornadas de tranquilidad tras golear al Levante en un gran partido de Sergio Canales y deja en suspenso su crisis de resultados

 


Contundente victoria de la Real Sociedad sobre el Levante gracias a los goles de Xabi Prieto, Juanmi y Canales. Éste último lideró el triunfo donostiarra ante un rival directo. Ahora, la vida se ve mucho más sencilla en San Sebastián y mucho más complicada para los granotas que tendrán que cambiar esta dinámica si no quieren luchar por no descender en lo que queda de temporada.

Eusebio llegaba cuestionado tras encadenar cinco derrotas en los últimos seis partidos, de ahí las celebraciones del técnico ante cada tanto local. El duelo arrancó a su favor tras un agarrón de Lukic a Agirretxe –que no era titular desde noviembre de 2015– en el área que Jaime Latre señaló y Xabi Prieto transformó. Las alarmas saltaron en la celebración donde el capitán cayó lesionado pero su sustituto, Canales, se erigió como líder del equipo. El cántabro formó un dúo mortal con Oyarzabal por la banda derecha lo que propició que casi al borde del descanso creó un recorte de fantasía para centrar a Juanmi que hizo el segundo con un remate acrobático en el poste contrario.

Sergio Canales se dio un festín en la segunda mitad. El ex del Valencia se sintió más que cómodo con la batuta del equipo y se hartó de dar pases para acabar creando una obra maestra. Cuando se llegó a la hora de partido, Canales recibió desde el suelo un pase de Oyarzabal, se levantó y diseñó dos recortes impecables –uno de ellos de tacón– para dibujar un disparo cruzado a la red. La Real mostró su comodidad bajo la intensa lluvia que cayó en Anoeta en los últimos minutos, tanto que siguió la tormenta de ocasiones sobre el área de Oier. Solo faltó la guinda del pastel, el gol de Agirretxe. No obstante, el Levante sacó su orgullo con un cabezazo al poste de Jason.

Con este triunfo, el equipo txuri-urdin respira aliviado y se aleja de los puestos de descenso en once puntos al lograr su segunda victoria en los últimos siete partidos. Quien no lo hace es el Levante que no gana desde hace 12 partidos y se complica marcando la permanencia con solo dos puntos de diferencia sobre Las Palmas. En la siguiente jornada, Muñiz y los suyos recibirán al Betis mientras que la Real viajará a Mestalla. Además, entre medias buscará el pase a octavos de la Europa League en Salzburgo.

 

 

Real Sociedad: Rulli; Odriozola (Gorosabel, min. 79), Elustondo, Navas, De la Bella; Illarramendi, Prieto (Canales, min. 11), Zurutuza; Juanmi, Oyarzabal (Zubeldia, min, 67), Agirretxe.
 

Levante UD: Oier; Luna, Chema, Postigo, Coke (Rochina, min. 54); Campaña, Lukic (Roger, min. 46), Doukoure; Morales, Pazzini (Boateng, min. 58); Jason.
 

Goles: 1-0, min. 10: Xabi Prieto, de penalti. 2-0, min.37: Juanmi. 3-0, min. 54: Canales.

Árbitro: Jaime Latre Santiago (Comité Aragonés). Amonestó a Lukic y Chema.

Incidencias: 18.189 aficionados en el estadio de Anoeta en partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de la Liga Santander. Mañana gris con lluvia intermitente

 


El Atleti insiste en molestar, molestar y molestar

Gameiro rompió el plan defensivo del Athletic y dirigió al Atlético de Madrid hacia un nuevo triunfo para seguir la estela del liderato de la Liga del Barcelona

 


El Atlético de Madrid continúa con la buena racha de resultados y continúa a siete puntos del FC Barcelona después de doblegar al Athletic de Bilbao en casa en un intenso partido que se resolvió en el segundo periodo con goles de Kevin Gameiro y Diego Costa. Los de Simeone volvieron a ofrecer un recital en el plano defensivo y maximizaron al máximo los errores del rival. La entrada en el terreno de juego de Gameiro fue decisiva, con un gol y una asistencia del atacante francés en los apenas 30 minutos que estuvo sobre el tapete del Wanda Metropolitano.

Los primeros cuarenta y cinco minutos fueron de gran batalla en la medular del terreno de juego, con un despliegue físico enorme por parte de ambos contendientes. No obstante, el sobreesfuerzo en la presión, robar y tratar de generar juego fue en detrimento de los atacantes, demasiado desasistidos, y de la creación de oportunidades de gol. De hecho, concluyó el primer periodo sin disparos a puerta por parte de los dos equipos. Una volea que se fue ligeramente cruzada de Giménez y un posible penalti que no señaló el árbitro fueron los mejores acercamientos por parte del conjunto local. El Athletic, por su parte, fue de menos a más. Le costó entrar en el partido y apenas se prodigó en ataque durante la primera media hora de juego, aunque lo cierto es que terminó más entero y demostrando ser capaz de acosar el arco defendido por Oblak.

En el segundo periodo no varió en esencia el papel que desempeñaron ambos clubes. Aunque lo cierto es que con el paso de los minutos fueron los colchoneros los que mostraron más insistencia en ataque, buscando tres puntos muy valiosos para continuar en la pelea por el título. Así, tras varios acercamientos protagonizados por Diego Costa, el Atlético volvió a demostrar su enorme capacidad para maximizar los errores del rival. En una falta de entendimiento entre San José e Iturraspe – ambos se quedaron  parados creyendo que una acción había sido falta – pero nadie había pitado. Esto propició un contragolpe de los colchoneros, Griezmann habilitó a Gameiro y el francés cruzó el balón, poniendo el esférico lejos del alcance de Kepa. La conexión francesa volvió a funcionar a pleno rendimiento, no en vano Griezmann ha sido el asistente de su compatriota en sus tres últimos goles en la competición liguera.

Lo cierto es que la salida al terreno de juego de Kevin Gameiro fue decisiva. Marcó el primer tanto y fue el autor de la asistencia del segundo, con un pase en profundidad sobre Diego Costa. Midió mal Unai Núñez en su intento de despeje y el hispano brasileño encaró en solitario la portería rival. Puso el balón al palo corto y Kepa no pudo hacer nada para evitar el segundo tanto del conjunto madrileño a diez minutos de la conclusión del partido

 

 
 

Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko, Giménez, Lucas (Godin, m. 46), Filipe; Correa (Gabi, m. 68), Thomas, Saúl, Koke (Gameiro, m. 59); Griezmann y Diego Costa.

Athletic de Bilbao: Kepa; Lekue, Íñigo Martínez, Núñez, Saborit; San José; Susaeta, Beñat (Iturraspe, m. 64), Vesga (Córdoba, m. 71), Sabin Merino; y Williams.

Goles: 1-0, m. 67: Gameiro culmina con un tiro cruzado un pase de Griezmann. 2-0, m.79: Diego Costa bate a Kepa a pase de Gameiro.

Árbitro: González González (Comité Castellano-leonés). Amonestaron a los locales Correa (m. 17), Diego Costa (m. 35) y Filipe Luis (m. 62) y a los visitantes Beñat (m. 40) y Unai Núñez (m. 70).
 

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de la Liga Santander, disputado en el estadio Wanda Metropolitano ante 60.022 espectadores

 


Granero evita una nueva tragedia en Cornellà

Los pericos igualaron el choque tras el tanto inicial de Rodri y pudieron llevarse el triunfo en los instantes finales

 

 

Duelo en Cornellá entre dos equipos que atraviesan uno de sus peores momentos de la temporada. El Espanyol, cada vez más cerca del descenso, se presentaba tras cinco encuentros sin conocer la victoria. Su rival, el Villarreal, buscaba en este partido recuperar la quinta plaza y olvidar las últimas tres derrotas (dos en liga y la más dolorosa en la Europa League). Con un ojo puesto en su próximo compromiso europeo, el Submarino Amarillo perseguía recuperar la senda de la victoria.

Salieron con mejor disposición al césped del RCDE Stadium los hombres de Javi Calleja. Como consecuencia, no tardó en llegar el primer aviso del Villarreal propiciado por un error de Víctor Sánchez. A los cinco minutos del inicio, Rodri robaba el balón en el interior del área y cedía atrás para la entrada de Pablo Fornals que estrellaba su disparo en la madera. Parecía que el dominio inicial del Submarino Amarillo se iría debilitando con la reacción del Espanyol. A pesar de que el conjunto de Quique Sánchez Flores había logrado dar un paso hacia delante, el Villarreal volvió al ataque y en la siguiente ocasión no falló.

Balón que quedaba muerto en el interior del área permitiendo que Rodri con la diestra perforase la portería de Diego López. El 0-1 pudo aumentar en la siguiente jugada. Un despiste defensivo de los pericos que favoreció un peligro remate de Enes Ünal y desató los primeros pitos en las gradas de Cornellá. Pitos que también se escucharon cuando el equipo cruzó el túnel de vestuarios. Y es que el Espanyol  ofreció muy poco juego en un primer tiempo escaso de ocasiones en ambas porterías.

La producción ofensiva desapareció en los primeros minutos tras la reanudación. Una situación que beneficiaba al cuadro visitante quién se mostraba muy cómodo sobre el terreno de juego.  Los de Javi Calleja no querían dejar escapar los tres puntos y de nuevo, gracias a una pérdida de balón del Espanyol, contaron con una clara ocasión. Robaba Mario Gaspar por la derecha, se acercaba hasta la frontal del área para finalizar la jugada con un lanzamiento que pasó rozando la madera. Con la salida de Carlos Bacca desde el banquillo, el Villarreal pudo sentenciar los tres puntos. Era el primer balón que tocaba el colombiano, en un mano a mano con Diego López al que intentó regatear.

Cuando buscaba el remate apareció de forma providencial Víctor Sánchez para desviar el esférico y evitar la tragedia en Cornellá. En la siguiente acción y por sorpresa, Gerard Moreno pudo empatar pero un inoportuno tropiezo  en el interior del área le impedía chutar el cuero. A partir de esta jugada, el Espanyol  puso en serios apuros al Villarreal que sufría  las acometidas de un equipo que comenzaba a creer en el empate. A cinco minutos del final, el golpeo magistral de Granero a balón parado, superó la barrera y acabó en el fondo de las mallas ante un Asenjo perplejo ante el empate.

El Espanyol quiso la victoria, la buscó hasta el pitido final con un remate al palo de Baptistao pero se tuvo que conformar con sumar un punto que no cambia demasiado su situación. El Villarreal, dejó escapar una victoria que podría haberle dado moral de cara al partido contra el Lyon del próximo jueves. Aún así, justo reparto de puntos en Cornellá.

 

 

RCD Espanyol: Diego López; Víctor Sánchez, Naldo (Piatti, min.69), David López, Aarón; Granero, Carlos Sánchez, Darder (Marc Navarro, min.46); Baptistao, Sergio García y Gerard Moreno.

Villarreal CF: Asenjo; Rukaniva, Álvaro, Víctor Ruiz, Mario Gaspar; Cherysev (Bacca, min.72), Fuego, Fornals (Trigueros, min.88), Rodri; Raba y Enes Ünal (Soriano, min.83).
 

Goles: 0-1, min.25: Rodri; 1-1, min.86: Granero.
 

Árbitro: Munuera Montero (Comité Andaluz). Amonestó a Víctor Ruiz (min.7), Sergio García (min.34), Álvaro (min.63), Javi Fuego (min.69) y Rodrigo (min.75).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima cuarta jornada de la Liga Santander disputado en el RCDE Stadium ante 19.688 espectadores

 


Correcalles liguero después de una dulce resaca europea

Encuentro de locos en el Benito Villamarín que se saldó con victoria madridista. El cuadro verdiblanco realizó un gran partido, pero no le llegó para dar la sorpresa

 

 

Victoria sufrida para un Real Madrid que vio peligrar el triunfo hasta el último segundo, culpa de un grandísimo Betis que, quizá, mereció haberse llevado algo de su duelo ante los blancos. Quique Setién realizó un gran planteamiento que anuló en muchos momentos el juego del conjunto merengue. Tuvo lugar un partido de muchos goles, donde el equipo madrileño se adelantó gracias a un tanto de Asensio. La escuadra verdiblanca remontó gracias a los goles de Mandi y de Nacho (p.p). Sin embargo, en la segunda mitad, Sergio Ramos, Asensio de nuevo y Cristiano pusieron un 2-4 que parecía definitivo. Sergio León metió presión en el 85, pero Benzema sentenció en el descuento para poner el 3-5 final. Marcelo abandonó el terreno de juego lesionado.

El cuadro de Zidane salió muy enchufado en los primeros minutos y no tardó en adelantarse en el marcador después de que Cristiano Ronaldo fusilara a Adán bajo palos. El guardameta sacó el remate, pero el rechace le quedó plácido a Marco Asensio en el punto de penalti, y el balear no perdonó con un remate de cabeza. Era el minuto 11. Desde entonces, el Betis se vino arriba y comenzó a dominar un duelo que parecía teñirse de un claro color verdiblanco. Perdonó hasta en tres ocasiones seguidas los jugadores de Quique Setién. Primero, Mandi en el 21’ con un remate de cabeza. Segundo, Loren con un remate lejano que se marchó rozando el poste en el 24. Y tercero, Joaquín en el 26’ con un lanzamiento de falta a la escuadra que detuvo Keylor con una gran estirada.

Las cosas no pintaban muy bien para el Real Madrid. A su mal juego, que ya presagiaba malas actuaciones de su campaña liguera, se sumó la lesión de Marcelo completamente solo antes de cumplir la primera media hora de partido. Con vistas en la vuelta de los octavos de final ante el PSG, se produjo la sustitución del lateral por precaución a evitar un mal mayor. El Betis, entonces, encontró el premio a sus mejores minutos. Un centro desde la banda izquierda de Joaquín lo remató Mandi en el minuto 34 para poner la igualada en el marcador. No había cesado la fiesta en la grada por el empate cuando la remontada llegó. Jugó Joaquín por el centro y cedió a Junior por la izquierda. Su disparo lo detuvo Keylor, pero Nacho no pudo despejar el rechace y envió el balón al interior de su propia portería.

Tras el paso por vestuarios, las sombras de una nueva derrota liguera y la posibilidad de no poder ocupar la tercera plaza de ganar al Leganés el miércoles en el partido aplazado pesaban sobre la mente del aficionado madridista. La mala situación en el campeonato regular después del espectáculo en Champions apenas se entendía. Fue entonces cuando el equipo de Zidane despertó. Primero apareció el capitán, Sergio Ramos, para devolver la igualdad al resultado con un gran testarazo en el minuto 6 de la segunda mitad. A falta de Toni Kroos por lesión, ausencia de gran calibre, fue Lucas Vázquez quien encontró la cabeza del futbolista de Camas.

Apretaba el cuadro madrileño y llegaron nuevas ocasiones que solo Adán pudo evitar. Dos mano a mano sacó el guardameta del Betis ante Gareth Bale. Sin embargo, cuando se acercaba el primer cuarto de hora del segundo tiempo, Dani Carvajal se vistió de Maradona para realizar una jugada estratosférica por banda derecha marchándose de hasta cuatro jugadores verdiblancos para quedarse solo cerca del área, donde se la puso al primer palo a un Marco Asensio que remató de primeras con la zurda donde Adán no pudo hacer nada para evitar la remontada. Las nubes sobre Concha Espina se comenzaban a disipar ante la nueva situación de ventaja del Real Madrid ante un Betis que perdía aire con el paso de los minutos. La sentencia y la tranquilidad para los capitalinos llegaron en el minuto 65, cuando Cristiano Ronaldo armó la derecha para fusilar a un Adán que no pudo ni reaccionar ante la potencia del portugués.

Sergio León fue el encargado de cerrar el resultado a falta de cinco minutos para el término del partido, pero no pudo llegar el empate y Benzema sentenció en el descuento. 20 minutos de la segunda mitad bastaron para que un buen Real Madrid, que recordó al que juega en la competición continental, se hiciera con los tres puntos en un campo complicadísimo. El Betis disputó el partido y fue mejor en la primera parte, pero sucumbió ante un cuadro merengue que se dedicó a defender con mucho mejor acierto en la última media hora. Así las cosas, de ganar el miércoles en Butarque, los de Zidane se podrían colocar en la tercera posición. Por su parte, el Betis rozó un punto de oro –e incluso los tres- para poder acercarse a puestos europeos.

 

 

Real Betis Balompié: Adán; Mandi, Bartra, Amat (Javi García, m.75); Barragán, Boudebouz (Tello, m.81), Fabián, Guardado (Sergio León, m.81), Junior; Joaquín y Loren.

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Sergio Ramos, Nacho, Marcelo (Theo Hernández, m.29); Lucas Vázquez, Casemiro, Kovacic, Marco Asensio; Bale (Isco, m.73), Cristiano Ronaldo (Benzema, m.89).

Goles: 0-1, M.11: Marco Asensio. 1-1, M.33: Mandi. 2-1, M.37: Nacho, en propia meta. 2-2, M.50: Sergio Ramos. 2-3, M.59: Marco Asensio. 2-4, M.65: Ronaldo. 3-4, M.85: Sergio León. 3-5, M.91: Benzema.
 

Árbitro: Jesús Gil Manzano (Comité Extremeño). Amonestó a los locales Barragán (m.44), Junior (m.49) y Loren (m.61), y a los visitantes Carvajal (m.5), Kovacic (m.46), Sergio Ramos (m.55), Bale (m.57) y Casemiro (m.81).

Incidencias: Partido de la vigésima cuarta jornada de la Liga Santander, disputado en el Benito Villamarín ante 53.486 espectadores. Césped en perfecto estado. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Luis Cid Carriega, extécnico del Betis, y del periodista y escritor sevillano Nicolás Salas, fallecidos esta semana

 


Ángel engrandece al Getafe

Aspas y Maxi Gómez se quedaron sin anotar para una escuadra viguesa que apenas supuso peligro alguno. Ángel y Molina dejan los tres puntos en Madrid

 

 

Victoria cómoda para el Getafe en el cierre de la jornada 24 de la Liga Santander. Una de las mejores defensas del campeonato nacional volvió a lucirse bajo el cielo de Madrid después de impedir que una de las mejores líneas ofensivas se quedara sin ver puerta. Ni Iago Aspas ni Maxi Gómez fueron capaces de poner siquiera en apuros la portería de Guaita. Por el contrario, Ángel Rodríguez, en dos ocasiones, y Jorge Molina se ensalzarían en su propio estadio para permitir que los tres puntos se quedaran en casa. Damián Suárez vio la tarjeta amarilla y acarrea suspensión, por lo que se perderá el partido contra el Villarreal.

Con el transcurso de la primera parte, el fútbol no parecía ser el protagonista de una noche que inspiraba aletargamiento fruto del gran número de errores y de las escasas ocasiones con peligro de gol. Hubo que esperar hasta el minuto 35 para poder ver un disparo con pólvora. Fue obra de Fajr, que le pegó de primeras desde la frontal del área, pero Rubén se estiró con gran eficiencia para evitar que subiera el primer tanto del choque. Sin embargo, dos minutos después, llegaría el tanto que abriría la lata. Ángel Rodríguez enfiló la frontal después de un error en la entrega del Celta. Ndiaye recuperó y se la cedió al delantero, que armó el disparo desde el semicírculo del área para batir al guardameta del Celta.

Tras la reanudación, el paso por vestuarios sentó mejor a la escuadra azulona que a la de Vigo. El Celta saltó al campo dormido, mientras que el Getafe quiso anotar el segundo tanto desde que salieron de los vestuarios. Pronto tuvieron premio, puesto que el tanto llegó en el minuto 51. Buena aproximación por la derecha que terminó en los pies de Ángel Rodríguez dentro del área. Llegó a la línea de fondo y se la dejó a Jorge Molina por bajo en el área pequeña para que solo tuviera que empujar a la red.  Los cambios realizados por Juan Carlos Unzué no tuvieron apenas influencia en un partido que estuvo dominado por los jugadores de José Bordalás. Ángel Rodríguez firmó el doblete a falta de cinco minutos para el final gracias a un gran remate de volea en la frontal del área pequeña. La defensa férrea y la confianza de verse por delante en el marcador con ventaja, permitieron que el Getafe aguantara el resultado hasta el final.

Así las cosas, el conjunto azulón se llevó los tres puntos en un duelo ante un rival directo. Un triunfo que significa ser el segundo en los últimos siete enfrentamientos ante el Celta en el campeonato liguero, aunque bien es cierto que el conjunto celeste solo ha ganado en una ocasión en el Alfonso Pérez en sus siete visitas al sur de Madrid. La victoria le permite situarse por encima del cuadro gallego con un punto más en la novena posición, mientras que el equipo de Juan Carlos Unzué pierde una buena ocasión de acercarse a puestos europeos.

 

 

Getafe CF: Guaita; Damián, Bruno, Djené, Cabrera; Portillo, Arambarri, Fajr, Amath (Merveil, min., 86); Ángel (Sergio Mora, min. 90) y Jorge Molina (Rémy, min. 71)

RC Celta de Vigo: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Roncaglia (Boyé, min. 73), Sergio Gómez, Jonny; Wass, Lobotka, Pablo Hernández (Emre Mor, min. 61), Sisto (Radoja, min. 61); Iago Aspas y Maxi Gómez.
 

Goles: 1-0, min. 37: Ángel; 2-0, min. 51: Jorge Molina; 3-0, min.85: Ángel

Árbitro: González Fuertes (Comité Asturiano). Mostró cartulina amarilla a Damián (min. 10), a Cabrera (min.23) y a Portillo (min. 60) por parte del Getafe y a Roncaglia (min. 63) Boyé (min. 79) y Emre Mor (min. 81) por parte del Celta.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de la Liga Santander disputado en el Coliseum Alfonso Pérez ante cerca de 8.367 espectadores
 

 

CLASIFICACIÓN PROVISIONAL DE LA LIGA SANTANDER


Posición
Equipo
Puntos
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
GF
GC
1
FC BARCELONA
62
2419506211
2
ATLÉTICO DE MADRID
55
241671369
3
VALENCIA CF
46
2414464728
4
REAL MADRID
45
2313645526
5
SEVILLA FC
39
2412393135
6
VILLARREAL CF
38
2411583529
7
SD EIBAR
35
2410593236
8
GIRONA FC
34
249783430
9
GETAFE CF
33
248972921
10
REAL BETIS BALOMPIÉ
33
24103114150
11
RC CELTA DE VIGO
32
2495104137
12
REAL SOCIEDAD
29
2485114645
13
CD LEGANÉS
29
2385102025
14
ATHLETIC DE BILBAO
28
2461082427
15
DEPORTIVO ALAVÉS
28
2491142233
16
RCD ESPANYOL
27
246992232
17
LEVANTE UD
20
24311102138
18
UD LAS PALMAS
18
2453161852
19
RC DEPORTIVO
17
2445152453
20
MÁLAGA CF
13
2434171538

No hay comentarios:

Publicar un comentario