lunes, 14 de mayo de 2018

ANÁLISIS DE LA PENÚLTIMA JORNADA DE LA LIGA SANTANDER


Goles, despedidas y nueva etapa txuri-urdin

Willian José de penalti firmó la victoria para los locales el día en el que Xabi Prieto y Carlos Martínez disputaban su último partido ante el Leganés

 

 

No había nada en juego entre Real Sociedad y Leganés pero el ambiente en Anoeta era muy especial. Los aficionados despedían a dos de los suyos. Carlos Martínez y el capitán, Xabi Prieto disputaban su último partido con el club donostiarra frente al Leganés. La primera ocasión del partido fue para la Real Sociedad. Un testarazo de Juanmi que se marchaba ligeramente desviado tras un magnífico centro al área de Odriozola. La Real Sociedad mandaba en el terreno de juego y no tardó en abrir el marcador. Antes del minuto 20, Odriozola adelantaba a los suyos. Balón largo hacia Juanmi que encaró el mano a mano con Champagne. El rechace del cancerbero recaía en Odriozola que pudo mandar el cuero al fondo de las mallas. Dedicatoria especial para Carlos Martínez y Xabi Prieto, ambos en el banquillo.

Minutos después, el conjunto “txuri-urdín” ponía tierra de por medio con el segundo tanto, obra de Sergio Canales en una gran jugada entre Juanmi y Willian José. Poco les duró esa amplia ventaja en el marcador. En la siguiente jugada el Leganés recortó distancias. Bajo palos, Rodrigues sacaba el remate de Guerrero pero el balón quedaba suelto en el área y Diego Rico marcaba a placer el 2-1. El Leganés comenzó a meterse en el partido, fue de menos a más y así se confirmó tras la reanudación. En menos de diez minutos, el cuadro de Garitano igualaba el choque. La falta de contundencia en la zaga donostiarra permitió que el centro de Diego Rico por la izquierda lo acabase rematando Guerrero llegando desde atrás.

A partir de ahí, el juego de ambos equipos fue más impreciso, menos ocasiones y mucha lucha de balón en el centro del campo. Sobre el minuto 78, una jugada aislada volvía a dar ventaja en el marcador a los locales. Forcejeo en el área entre Juanmi y Bustinza en el que el colegiado acaba señalando la pena máxima. Willian José no fallaba desde los once metros. En el tramo final, Imanol Alguacil daba entrada a Xabi Prieto y Carlos Martínez para que disputasen su último encuentro con la Real Sociedad. Triunfo y tres puntos que se quedan en Anoeta en un partido intranscendente ante el Leganés que logró igualar el marcador tras el 2-0 inicial. Victoria muy especial que sirve para despedir a Carlos Martínez y al eterno capitán, Xabi Prieto ambos disputaban hoy su último partido en el que fueron homenajeados

 

 

Real Sociedad: Rulli; Odriozola (Carlos Martínez, min. 87), Navas, Héctor, Rodrigues; Illarramendi, Pardo (Zurutuza, min. 65), Canales; Juanmi (Xabi Prieto, min. 83), Oyarzabal y Willian José.
 

CD Leganés: Champagne; Rico, Mantovani, Dos Santos, Bustinza; Omar (Beauvé, min. 81), Gumbau (Raúl, min. 71), Rubén Pérez, El Zhar (Brasanac, min. 46); Eraso y Guerrero.

Goles: 1-0, min.18: Oyarzabal. 2-0, min.25: Canales. 2-1,min. 27: Rico. 2-2, min.52: Guerrero. 3-2, min.77: Willian José, de penalti.

Árbitro: Medié Jiménez (Colegio Catalán). Amonestó a Bustinza y Rico.

Incidencias: Partido correspondiente a la penúltima jornada de la Liga Santander disputado en Anoeta ante 19.981 espectadores. En el minuto 10, coincidiendo con el dorsal de Prieto, los aficionados dedicaron una sonora ovación al capitán, que estaba en el banquillo. El equipo donostiarra lució en la camiseta una imagen de Prieto en el lugar que corresponde al escudo

 


El plan B de Marcelino no desentona en Montilivi

Jaume y los palos frenaron a un Girona que lo intentó con todo, pero que no pudo hacer nada ante el golazo del punta argentino Luciano Vietto

 

 

Montilivi se vestía de gala para despedir una temporada de ensueño en Gerona. En el año del debut del Girona en Primera División, los de Machín buscaban ser el segundo mejor debutante de la historia de la Liga. Lo hacían frente a un Valencia ya de Champions, que rotó y en el que Marcelino dio opciones a Ferrán y a Maksimovic. Con nada en juego, más que el prestigio. Una primera parte aburrida, pero con momentos de cierta intensidad. Eso sí, el primer disparo del partido llegó pasada la media hora de encuentro. Fue Guedes, quién sino. Pero con escaso peligro. Eso pareció instigar al Girona, que inmediatamente después respondió. Tuvo la más clara, en un mal remate de Stuani en boca de gol que propició el rechace para Borja García, pero estuvo rapidísimo Jaume para atrapar la bola. A partir de ahí, el Girona tuvo un par de ocasiones más, pero todos los intentos acabaron en las manos de Jaume.

Sin ocasiones excesivamente claras por parte del Valencia, el Girona salió con mejor sensaciones de los primeros 45 minutos. Y así siguió en la segunda mitad. También el Valencia lo intentó, casi siempre tirando de las ideas de Soler y Guedes, con un Zaza entregado pero fallón y un Vietto casi inoperativo. Hasta que se enchufó. Robó la pelota en el mediocampo, aprovechó los metros que tenía por delante y la clavó en la escuadra de Bono. El primer y único gol en Liga de Vietto, pero qué golazo. Quizá le sirva para aclarar su futuro. Castigó el Valencia la valentía del Girona. Que no decayó en su plan. Siguió intentándolo y a punto estuvo de marcar Juanpe con un gran remate de cabeza, pero de nuevo emergió la figura de Jaume, que hoy ocupaba el puesto de Neto. Perdonó Carlos Soler el segundo para el Valencia, apareciendo totalmente sólo desde atrás dentro del área.

Siguió peleando e intentándolo el Girona, en unos minutos finales muy animados. La más clara fue para Olunga, que acababa de entrar y remató de cabeza al palo. Una más de las enésimas acometidas del Girona, que no conseguía batir a Jaume. Hubo tiempo también para el homenaje, el momento emotivo en la despedida de Eloi Amagat del Girona tras nueve años en el club. Montilivi se puso en pie para aplaudir a su capitán. No cambió el luminoso y así se acabó la temporada en Montilivi, la del debut en Primera del Girona, con derrota ante el Valencia, pero con una ovación de gala de la afición que agradeció el esfuerzo de los suyos, que han firmado una temporada espectacular. Plantaron cara a un equipazo de Champions como el Valencia, que rompe una mala racha de resultados gracias a la obra de arte de Luciano Vietto. Lo intentó con todo el Girona, pero se topó con Jaume y con los palos.

 

 
 

Girona FC: Bono; Pablo Maffeo (Aday Benítez, m. 68), Jonás Ramalho, Bernardo Espinosa, Juanpe, Johan Mojica; David Timor, Àlex Granell, Borja García (Eloi Amagat, m. 80); Choco Lozano (Michael Olunga, m. 71) y Crishtian Stuani.

Valencia CF: Jaume Domènech; Martín Montoya, Rúben Vezo, Jeison Murillo, Toni Lato (Nacho Vidal, m. 85); Ferrán Torres (José Gayà, m. 76), Carlos Soler, Nemanja Maksimovic, Gonçalo Guedes; Luciano Vietto y Simone Zaza (Rodrigo Moreno, m. 70).

Goles: 0-1, m. 61: Luciano Vietto.

Árbitro: Ignacio Iglesias Villanueva (Colegio Gallego). Amonestó a los locales Pablo Maffeo (m. 33) y David Timor (m. 89) y a los visitantes Carlos Soler (m. 29), Simone Zaza (m. 59) y Toni Lato (m. 75).
 

Incidencias: Partido de la jornada 37 de la Liga Santander, disputado en el Estadio Municipal de Montilivi ante 10.850 espectadores. Antes del inicio del encuentro, la afición del Girona recibió el premio a la Mejor Afición de la Liga Santanter 2017-2018 que entregan anualmente La Liga y Aficiones Unidas

 


Tres puntos en cinco minutos

En un partido poco vistoso, los vascos mostraron más solidez frente a un Las Palmas desacertado gracias a un tanto de Charles recién iniciado el encuentro

 


El Eibar se ha despedido de su público esta temporada con una victoria por la mínima sobre el ya descendido Las Palmas. La contienda quedó resuelta a los cinco minutos gracias a un gol de Charles, y los esfuerzos amarillos por empatar no resultaron suficientes. Esta derrota deja al equipo grancanario con opciones de finalizar colista, en función de los resultados del Málaga.

Al margen de que ambos equipos no se jugaran nada, se trataba de un encuentro especial para los armeros por la despedida ya confirmada de Dani García y Ander Capa, más otras salidas que se puedan producir. Uno de esos hombres cuyo futuro parece lejano de Ipurua, Takashi Inui, fue el encargado de abrir la lata con una brillante diagonal hacia Orellana, quien se desmarcó de los centrales y superó a Chichizola para ceder el primer gol a Charles. No habían pasado ni cinco minutos. Y aunque Las Palmas hizo esfuerzos por empatar, su rival supo resistir.

Conforme pasaban los minutos, el Eibar dejó de especular para atreverse en busca de una distancia mayor: primero mediante algunos avisos antes del descanso, y en la segunda mitad con mayor confianza gracias a Inui. Los de Jémez no pudieron hacer otra cosa que fiar todas sus opciones a Calleri, pero cada vez que intentaban amenazar el marco de Dmitrovic dejaban espacios muy aprovechables. A los 70 minutos Ezekiel, uno de los recién incorporados, estuvo cerca de la igualada si Dmitrovic no le hubiera sacado su último remate con la pierna. Y ya en tiempo de descuento, Orellana estuvo cerca del segundo sin llegar a hacer más sangre.

Las Palmas se marchó de Ipurua con sensaciones encontradas, más allá del juego desplegado. Los amarillos solo han ganado uno de sus últimos 37 partidos como visitantes en Primera, sin dejar la portería a cero desde el pasado 24 de febrero. Todo lo contrario de un Eibar que ya no tiene opciones europeas, pero termina el curso en la zona media de la clasificación. El conjunto armero visitará al Atlético de Madrid en la última jornada, mientras que los de Jémez se despedirán de la categoría en casa frente al Girona.

 

 

SD Eibar: Dmitrovic; Peña, Oliveira (Arbilla, min. 71), Lombán, Cote; Diop (Escalante, min. 8), Dani García; Orellana, Jordán, Inui; Charles (Capa, min. 74).
 

UD Las Palmas: Chichizola; Mazedo, Ximo Navarro, Gálvez, Castella; Castellano, Vicente Erik (Expósito, min. 79); Jairo (Ezequiel, min. 52), Halilovic (Momo, min. 64), Nacho Gil; Calleri.

Goles: 1-0, min.4 Charles

Árbitro: Mateu Lahoz (Comité Valenciano). Amonestó por el Eibar a Escalante, Cote, e Inui, y por el Las Palmas a Vicente Gómez

Incidencias: 5107 espectadores en Ipurua en este encuentro correspondiente a la penúltima jornada de la Liga Santander

 


Enésimo unocerismo y...a por otra copa, Cholo

Un solitario gol del '6' devuelve a los rojiblancos a la senda de la victoria antes de disputar la final de Lyon. El Getafe desperdicia otro penalti

 


El Atlético de Madrid ha salido victorioso en su visita al Coliseum Alfonso Pérez al ganar al Getafe (0-1) gracias a un solitario gol de Koke Resurrección y a una intervención de mérito de Jan Oblak atajando a Fajr una pena máxima en la recta final del partido, con lo que afronta la final de la Europa League del próximo miércoles con un triunfo que da esperanzas a cerrar la temporada con un nuevo título en la vitrina.

Tiene Diego Pablo Simeone varios axiomas que lleva hasta el límite, independientemente de si hay un título en juego o no en el horizonte. Es el caso de lo que le tocaba al Atlético afrontar en el Coliseum Alfonso Pérez, con el corazón en Lyon y la mente en Getafe. Salió el Atlético de Madrid sin rotaciones, con un once que perfectamente podría ser el que disponga el miércoles en el Stade de Lyon, con el principio de “ganar conduce a ganar” metido en la cabeza. Es así como se entiende que desde el pitido con el que Alberola Rojas decretó el inicio, el equipo acumulara posesiones largas para no desgastarse corriendo detrás del balón, lanzando balones a un Diego Costa que se las tuvo de todos los colores contra un aguerrido Damián Suárez y con un Koke que ejecutó el plan batiendo a Guaita pasado escasamente el cuarto de hora de partido.

El plan del ‘Cholo’ acabó resultando efectivo pero no contaba con los intangibles que sí controlaba un Getafe predispuesto a vender muy cara su piel. Porque los de Bordalás soñaban con la posibilidad de aspirar a la séptima plaza que conduce a la Europa League y no son un equipo caracterizado precisamente por ser dócil. Se mostró muy intenso en los balones divididos y endureció el juego hasta unos límites, permisibles por Alberola Rojas, a los que el conjunto rojiblanco no le interesaba alcanzar. Las repetidas faltas a destiempo de los azulones acabaron por desesperar al Atlético, que terminó entrando al trapo. La recta final del primer periodo terminó traduciéndose en pequeños asaltos que no tenían como ganador a ninguno de los dos equipos.

El paso por los vestuarios enfrío relativamente las disputas individuales. La entrada de Ángel a los pocos minutos de reiniciar el segundo acto mejoró la imagen de un Getafe que acabó obligando al Atlético a defender con dos bloques bajos con los que preservar el marcador. No concedió Simeone más de una hora de juego a sus dos estrellas, Diego Costa y Griezmann, pensando en la cita con el Olympique de Marsella. Sin ellos en el campo, el conjunto rojiblanco se pertrechó atrás, cerró espacios y acabó defendiendo por acumulación. El célebre y socorrido ‘unocerismo’ del Atlético pudo romperse si Jan Oblak no llega a atajar una pena máxima ejecutada por Fayçal Fajr en la recta final del encuentro. Este resultado (0-1) permite al Atlético reforzar su candidatura a terminar el curso liguero en la segunda posición, a afrontar el duelo contra el Olympique de Marsella con un mayor optimismo y diluye el sueño que tenía el Getafe de optar a la séptima posición que permitía jugar la Europa League.

 

 

Getafe CF: Guaita; Damián Suárez, Djené, Bruno, Antunes; Portillo, Faycal Fajr, Flamini (Sergio Mora, m.59), Amath (Ángel, m.50); Jorge Molina y Remy (Pacheco, m.71).

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Filipe Luis; Saúl, Thomas, Gabi, Koke (Correa, m.68); Diego Costa (Fernando Torres, m.61) y Griezmann (Gameiro, m.61).

Goles: 0-1: M.8 Koke.

Árbitro: Alberola Rojas (Comité Castellano-manchego). Amonestó a Fajr (31), Flamini (54) y Portillo (91), del Getafe; y Godín (35) y Thomas (49), del Atlético. Expulsó a Javier Vidal, preparador físico del Getafe (43).
 

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo séptima jornada de la Liga Santander, disputado en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe (Madrid), ante 12.187 espectadores

 


Fiesta en Mendizorroza, enésima depresión bilbaina

Los tantos de Guidetti, Munir e Ibai dan los tres puntos a los vitorianos tras una gran segunda parte poniendo el colofón a una excelente temporada con la permanencia consolidada gracias al buen hacer de Abelardo

 

 

Con la permanencia ya asegurada hace algunas jornadas, el Alavés encaraba el derbi vasco con el objetivo de cerrar la temporada con una victoria ante los suyos. Mendizorroza registraba una buena entrada para ver el último partido en casa ante el Athletic Club. Batalla sobre el césped de Mendizorroza. Ambos equipos lucharon por llevar la iniciativa de un encuentro en el que dominaba el Alavés en posesión. Casi cumplidos los primeros 20 minutos del duelo, llegaba la ocasión más clara. Fue para el Athletic, un remate de Iñaki Williams que se estrelló en el travesaño. Y fue a partir de ahí cuando los “leones” comenzaron a sentirse mucho más cómodos que su rival, inmerso en un mar de dudas.

El Athletic no conseguía sacar rédito de la situación, a pesar de que Aduriz e Iñaki Williams esperaban expectantes la llegada de cualquier balón a las inmediaciones del área local. El último tramo del primer acto dio paso a un cúmulo de desgracias para los visitantes. A la lesión de Mikel Rico se le sumaba el tanto de Guidetti. En un desafortunado despeje de Kepa, el esférico rebotaba en las piernas del sueco. El propio Kepa intentó desviar la trayectoria del balón pero terminó facilitando su entrada entre los tres palos.

Las lesiones cobraron especial protagonismo en el encuentro. Ya en la segunda parte, el futbolista del Alavés, Alexis se veía obligado a abandonar el terreno de juego por problemas musculares. Pero no todo fueron malas noticias para los vitorianos, en el minuto 60 y a balón parado, Munir ponía distancias en el marcador con un sensacional golpeo que entraba por la escuadra. Acto seguido, el Athletic pudo recortar distancias en el marcador pero Aduriz no llegó a rematar por centímetros el balón que le colocaba de Marcos desde el carril derecho. El “Glorioso” pudo ampliar su ventaja pero el colegiado anulaba otro tanto de Munir. Se equivocó Estrada Fernández en su decisión ya que el delantero madrileño se encontraba en posición legal. Tan solo cinco minutos más tarde, Ibai Gómez hacía el tercero. Un tanto que no celebró por su pasado en el club bilbaíno.

Muniain recortaba distancias en el tramo final pero de poco sirvió. El Athletic suma una nueva derrota en una temporada para olvidar. El Alavés se alzaba con el triunfo en el derbi vasco. Tras muchas dudas en Vitoria, el equipo ha conseguido remontar la situación tras la llegada de Abelardo logrando la permanencia. Y es que uno de los fondos del estadio de Mendizorroza mostró un tifo muy significativo al término del partido: “No estábamos muertos, estábamos de parranda”.

 

 

Deportivo Alavés: Pacheco; Martín, Laguardia, Maripán, Alexis (Wakaso, min. 53); Ibai Gómez, Tomás Pina, Manu García, Alfonso Pedraza; Munir (Ely, min.85) y Guidetti (Sobrino, min. 75).

Athletic de Bilbao: Kepa, De Marcos (Córdoba, min.65), Unai Núñez, Yeray, Iñigo Martínez, Saborit; Beñat, Mikel Rico (San José, min. 40); Muniain, Williams y Aduriz.
 

Goles: 1-0, m.42: Guidetti. 2-0, m.60: Munir, de falta directa. 3-0, m.77: Ibai Gómez. 3-1, m-79: Muniain.

Árbitro: Estrada Fernández (Comité Catalán). Amonestó a los locales Maripán (min. 31), Munir (min. 34) y a los visitantes Beñat (min. 27), Saborit (min. 33), Yeray (min. 58), San José (min. 72) e Iñigo Martínez (min. 92).
 

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo séptima jornada de la Liga Santander, disputado en un repleto estadio de Mendizorroza de Vitoria con 19.458 espectadores. En el descanso del encuentro tuvo lugar un homenaje a la plantilla alavesista que ascendió a Primera División en la temporada 1997-98

 


Sevilla europea y todos contentos

El empate en el Villamarín sella la clasificación sevillista para la fase previa de la Europa League, competición que disputarán sí o sí los de Setién

 


Aunque sin tomarse la revancha, el Sevilla se resarció en el Benito Villamarín de la manita de la ida (3-5). No por ganar en casa del eterno rival y recuperar el honor perdido allá por el seis de enero, sino por sellar allí su clasificación matemática para su competición fetiche. Una Europa League que disputará sí o sí el Betis y a la que vuelve, aunque a su fase previa, su equipo más laureado. Un conjunto hispalense bien agradecido al empate rescatado en el feudo verdiblanco, pero más a la derrota del Getafe ante el Atlético de Madrid (0-1).

Y eso que bien tomó el choque el mismo guion del partido de ida. El Sevilla renunció al balón de inicio y lo pagó viéndose pronto por detrás. Joaquín botó la falta lateral y Bartra puso de cabeza el primero (5’). Un tanto al que, aunque lo intentó por medio de un mayor control del cuero, no llegó a reaccionar un Sevilla lanzado más por sus buenas intenciones que por el saber hacer.

Saber hacer que sí demostró, en cambio en la segunda mitad. Tal fue el paso adelante que dio el conjunto de Joaquín Caparrós que hasta se imaginó devolviéndole al Betis la victoria en tierra enemiga. Primero, aprovechando Ben Yedder una confusión de la zaga verdiblanca a la hora de despejar un balón en su área (59’), y después con una genialidad del mismo delantero franco-tunecino.

El ariete desvió de tacón un córner botado por Banega, sirviéndole a Kjaer el billete definitivo a la segunda competición continental (79’). Una clasificación para la que solo trató de mantener el suspense Loren. Aprovechando un balón muerto cerca de la meta de David Soria, devolvió las justas tablas al derbi sevillano (81’). Un empate a golpes entre dos fuerzas muy parejas. Las de un Betis y un Sevilla que, tras firmar su particular pacto europeo, pasearán por Europa los colores de toda una ciudad.

 

 

Real Betis Balompié: Pedro; Barragán, Mandi, Bartra, Jordi Amat, Durmisi; Javi García; Guardado (Boudebouz, m.46), Fabián; Joaquín (Tello, m.72) y Sergio León (Sergio León, m.58).

Sevilla FC: David Soria; Mercado (Ben Yedder, m.46+), Kjaer, Lenglet, Escudero; Nzonzi, Roque Mesa; Sarabia (Layún, m.46), Éver Banega; Nolito (Franco Vázquez, m.85); y Sandro.

Goles: 1-0, M.05: Bartra. 1-1, M.57: Ben Yedder. 1-2, M.79: Kjaer. 2-2, M.81: Loren.

Árbitro: Alfonso Álvarez Izquierdo (Comité Catalán). Amonestó al local Guardado (m.17) y a los visitantes Sarabia (m.20), Lenglet (m.23), Escudero (m.71) y Layún (m.90).
 

Incidencias: Partido de la trigésima séptima jornada de la Liga Santander disputado en el estadio Benito Villamarín ante unos 56.000 espectadores, entre ellos cerca de medio millar de aficionados sevillistas ubicados en una zona acotada para seguidores visitantes. En los prolegómenos, el exjugador nigeriano del Betis Finidi George recibió un homenaje de la afición desde el césped

 


Submarino Amarillo surcando aguas europeas otro año más

El equipo amarillo hizo los deberes venciendo a un inconsistente Dépor y con el empate del Sevilla en el derbi hispalense se asegura el billete directo a la Europa League

 


El desangelado Estadio de Riazor se despedía de Primera División con un Deportivo de La Coruña que quería regalar una victoria a su público para poner un grano de azúcar a la amarga temporada que ha firmado el equipo blanquiazul. Clarence Seedorf no podía contar con hombres importantes como Sidnei, Schar, Florin Andone o Fede Cartabia. Entraban al once Fernando Navarro como central, Krohn-Dehli, Fede Valverde y Borja Valle. Enfrente estaba un Villarreal inmerso en la lucha por entrar en Europa League. El equipo amarillo buscaba la victoria para asegurar al menos la séptima plaza. Si esa victoria se combinaba con un tropiezo del Sevilla, el club castellonense se garantizaría la sexta plaza, que otorga acceso directo a la fase de grupos de la competición continental.

Al poco de sobrepasar el minuto de juego, Samu Castillejo se inventó un auténtico golazo. En una de sus internadas desde la banda derecha que acabó con un zurdazo delicioso que se encajó en la escuadra opuesta ante la impotente mirada de Rubén. El gol no apagó la fogosidad amarilla y jugadores amarillos más avanzados aprovechaban el hueco entre mediocentros y centrales para hacer daño al Dépor. Sin embargo, a los diez minutos, el Deportivo asomó la cabeza y, tras una buena jugada por la derecha, Borja Valle remataba en el segundo palo un balón claro que rechazó milagrosamente Sergio Asenjo para evitar el empate. El centro del campo apenas existía y el partido se jugaba en transiciones hacia ambas porterías. Con tantas llegadas era complicado que no hubiera más goles pronto, pero emergieron ambos porteros para evitarlos.

Primero fue Asenjo que despejó tirando de reflejos una volea de Lucas desde dentro del área y en el otro arco fue Rubén el que repelió bien un potente disparo colocado de Pablo Fornals y en una de esas contras volvió a tener premio el Villarreal. El balón lo condujo Manu Trigueros por el carril central, abrió a la banda izquierda para Pablo Fornals y este le devolvió el balón en forma de centro para que el talaverano pusiera con frialdad el balón en la red con un ajustado remate de cabeza. El submarino amarillo ponía tierra de por medio, pero aún debía ajustar en defensa para no sufrir, porque poco tardó Borja Valle en disponer de otra clara ocasión en forma de cabezazo tras centro de Luisinho que se marchó rozando el poste.

Otra forma de no sufrir es marcando goles y al filo del descanso lo iba a volver a hacer el equipo castellonense. De nuevo una jugada por la izquierda desembocó en un centro medido de Fornals al área que recogió Samu Castillejo después de comerle la tostada a Luisinho. El malagueño dribló con facilidad a Rubén para hacer el tercer gol a placer ante el delirio de Calleja y el malestar de la grada. Tras el descanso la vida seguía igual y Dani Raba superó a tres contrarios en el área en jugada individual, pero cuando había hecho lo más difícil, recortó de más y Fernando Navarro se interpuso en su disparo. Seedorf trataba de reanimar a su equipo y a los diez minutos de la reanudación, una jugada embarullada terminó en un cabezazo de Lucas que remachó Borja Valle a la red para recortar distancias.

El gol dio alas al equipo gallego, que se lo empezó a creer y volvió a inquietar la meta de un Sergio Asenjo que volvía a emplearse a fondo. El Deportivo tenía el dominio del juego ante un Villarreal que ya no estaba cómodo sobre el verde. Los blanquiazules bombardeaban con balones aéreos que en ocasiones hacían dudar al portero y a los centrales. Con el paso de los minutos, el ritmo del partido fue bajando y el Villarreal juntando buenas secuencias de pases ante un Dépor que cada vez creía menos en la posibilidad de meterse en el partido. Sin embargo, en una jugada a la contra, un buen balón profundo de Luisinho le llegó al examarillo Adrián para servirle un balón a placer para Borja Valle, que no perdonaba a puerta vacía para darle picante a los últimos minutos.

En esos minutos el Dépor lo intentó con balones directos, pero lo que llegó en el tiempo de descuento fue el gol de la sentencia. Carlos Bacca cayó a banda derecha y desde ahí dejó de rabona un balón exquisito para que Cheryshev con la zurda fusilara a Rubén. Con esta victoria y el empate del Sevilla en el derbi, el submarino amarillo se asegura la presencia una temporada más en la fase de grupos de la próxima edición de la Europa League. El Deportivo, por su parte, no pudo regalarle un triunfo a su afición, a pesar de la buena reacción que tuvo en la segunda mitad.

 

 

RC Deportivo: Rubén Martínez; Juanfran (Mujaid, min.75), Albentosa, Navarro, Luisinho; Krohn-Dehli, Guilherme (Bakkali, min.46), Valverde (Pedro Mosquera, min.67); Lucas Pérez, Borja Valle y Adrián López.
 

Villarreal CF: Asenjo; Gáspar, Álvaro, Víctor Ruiz, Jaume Costa, Rodrigo, Trigueros (Javi Fuego, min.86), Castillejo (Cheryshev, min.73), Raba (Sansone, min.60), Fornals; y Bacca.

Goles: 0-1, min.2: Samu Castillejo. 0-2, min.31: Trigueros. 0-3, min.45: Samu Castillejo. 1-3, min.58: Borja Valle. 2-3, min.88: Borja Valle. 2-4, min.92: Cheryshev.

Árbitro: Hernández Hernández (Colegio Canario). Mostró amarilla a Guilherme (min.22), Albentosa (min.74), del Deportivo.

Incidencias: Partido de la trigésimo séptima jornada de la Liga Santander disputado en el estadio Abanca-Riazor, ante 12.885 aficionados

 


Set en blanco para que tiemble Liverpool

Los blancos se despiden de su afición con una goleada espectacular. Doblete de Bale y golazo de Isco que aprietan para ser titulares en Kiev

 

 

Último partido de la temporada en el Santiago Bernabéu en el que ni Real Madrid ni Celta se jugaban nada. A pesar de ello el equipo merengue dispuso de un once muy reconocible con el recuperado Isco y Achraf en el lateral derecho. En el Celta no jugó Iago Aspas, que esperó su turno en el banquillo para volver a los terrenos de juego después de su lesión.

El encuentro comenzó con dominio local aunque los blancos no crearan oportunidades de gol hasta el minuto 13. Le bastó para inaugurar el marcador al Madrid con Bale como finalizador. El galés recibió un gran pase de Modric al espacio y fusiló a Sergio para anotar el 1-0. El Celta respondió rápido pero el gol anotado a la limón por Jozabed y Wass fue anulado por fuera de juego. El danés estaba en posición ilegal en una jugada muy confusa donde los vigueses también reclamaron penalti. El partido tenía ritmo y Bale estaba con chispa. El galés realizó una jugada espectacular a la media hora que finalizó en gol tras un autopase con túnel incluido. Los vigueses no habían digerido aún el 2-0 cuando recibieron el tercero. Isco marcó con un gran chut ajustado desde la frontal del área ante el que nada puedo hacer Sergio Sánchez. Al descanso se llegó con 3-0.

Unzúe dio entrada a Pablo Hernández por Boyé pero el Celta siguió sufriendo en defensa. El Real Madrid tardó solo 7 minutos en volver a marcar  tras una gran combinación entre Achraf y Benzema. El francés asistió al lateral que entró con velocidad y superó a Sergio con un remate mordido que no acertó a despejar el portero Sergio Sánchez. El cancerbero visitante se tuvo que emplear a fondo para despejar un buen cabezazo de Bale y otro remate con rosca del galés.

Zidane hizo cambio y dio entrada a Asensio, Mayoral y Lucas Vázquez. A falta de un cuarto de hora Marcelo y Asensio conectaron con una gran jugada que despejó de forma desafortunada Sergi Gómez. Su rechace acabó dentro de la portería para poner el 5-0 en el marcador. El sexto tardó pocos minutos en llegar después de un saque de banda rápido de Asensio que pilló al Celta despistado. Modric encontró a Mayoral, que controló y asistió a Kroos para que marcase el sexto a placer. El Real Madrid se despide de su afición con goleada y buenas sensaciones antes del último partido ante el Villarreal y la deseada final de la Liga de Campeones en Kiev

 

 

Real Madrid: Keylor Navas; Achraf, Nacho, Varane, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric, Isco (Marco Asensio, m.64); Bale (Lucas Vázquez, m.71) y Benzema (Borja Mayoral, m.64).

RC Celta de Vigo: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Sergi Gómez, Roncaglia, Jonny; Wass, Lobotka, Jozabed (Radoja, m.71), Brais Méndez; Lucas Boyé (Pablo Hernández, m.46) y Maxi Gómez.

Goles: 1-0, m.13: Bale. 2-0, m.30: Bale. 3-0, m.32: Isco. 4-0, m.52: Achraf. 5-0, m.74: Sergi Gómez, en propia puerta. 6-0, m.81: Kroos.

Árbitro: González Fuertes (Colegio Asturiano). Amonestó a Hugo Mallo (84) por el Celta.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésima séptima jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 56.474 espectadores

 


Despedida con espectáculo en Cornellà

La afición de Cornellà cantó “Gerard, quédate” al delantero, que participó en tres de los cuatro goles pericos. El Málaga marcó de penalti y despertó tarde

 


El tridente del Espanyol, Gerard Moreno, Sergio García y Leo Baptistao, solucionó el partido del RCDE Stadium en media hora y el Málaga, ya descendido, sólo pudo maquillar el marcador de penalti, antes de que Piatti cerrara el festín con el 4-1, también de pena máxima. Siete minutos tardó el Espanyol en dejar claro que el encuentro era una fiesta privada. El Málaga estaba, pero el anfitrión quería los focos.

Gerard Moreno, el de siempre, marcó su decimosexto gol en LaLiga. El atacante lo intentó dos veces ante Prieto y aprovechó bien el rechace para firmar la diana. El cuadro andaluz apenas creaba dificultades al conjunto catalán. Los locales combinaban con facilidad y llegaban al área contraria con peligro. No fue una sorpresa cuando Segio García consiguió el segundo tanto del partido en el minuto 26: el ariete aprovechó un centro raso de Baptistao para rematar desde el suelo.

El Espanyol quería despedirse en casa de la mejor forma. El once era muy ofensivo, con Moreno, Sergio García y Baptistao. Este último fue el encargado de engordar el festival tres minutos después. Sergio García devolvió el regalo anterior al brasileño, que convirtió su asistencia en un latigazo cruzado y preciso. En el minuto 39, el Málaga, más incisivo en los últimos compases antes del descanso, recortó distancias de penalti. Naldo tocó el balón con la mano dentro del área y el colegiado señaló una pena máxima que convirtió Adrián. El lanzador engañó por completo al portero Diego López, que se estiró hacia el lado contrario.

Tras la reanudación, el Espanyol mantuvo las revoluciones altas: quería más tantos en su despedida como local. El tridente mantenía el pulso a Prieto. El Málaga, por su parte, intentaba con balones largos reducir distancias. Lo probó de cabeza En-Nesiry, sin puntería en el remate. En el minuto 70, los blanquiazules estuvieron muy cerca de firmar el cuarto. Lo probó Gerard, Piatti no conectó bien el rechace y Sergio García cerró con tiro elevado la triple ocasión. Los locales estaban casi todo el tiempo en el área rival. Del Málaga apenas había noticias en Cornellá.

La insistencia españolista acabó con premio en forma de penalti. En el minuto 78, Piatti, que volvía tras lesión, consiguió el 4-1 con un disparo ajustado al palo. Prieto adivinó la trayectoria, pero no sirvió de nada. Hubo más ocasiones hasta el final, pero el Espanyol ya no movió más el marcador.

 

 
 

RCD Espanyol: Diego López; Javi López, David López, Naldo, Dídac Vilà; Melendo (Piatti, min.59), Darder (Marc Roca, min.70), Carlos Sánchez, Baptistao; Sergio García (Jurado, min.82) y Gerard Moreno.
 

Málaga CF: Prieto; Rosales, Luis Hernández, Diego González (Alberto López, min.46), Ignasi Miquel; Rolan, Adrián, Iturra, Maxime Lestienne (Borja, min.59); Youssef En-Nesyri y Success (Bueno, min.79).
 

Goles: 1-0, m.7: Gerard Moreno. 2-0, m.25: Sergio García. 3-0, m.29: Baptistao. 3-1, m.39: Adrián, de penalti. 4-1, m.78: Piatti, de penalti.

Árbitro: Martínez Munuera (Comité Valenciano). Mostró tarjeta amarilla a Ignasi Miquel (min.67) y Rosales (min.72).

Indicencias: Partido de la trigésimo séptima jornada de la Liga Santander disputado en el RCDE Stadium ante 15.004 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por Julio Pardo, expresidente del Espanyol.

 


El David granota vence al Goliat culé ¡¡¡ Macho Levante !!!

El Barça llegó a perder por 5-1 y reaccionó de manera insuficiente de la mano de un Coutinho enorme que no pudo conjurar a Boateng

 


Cuarenta y cuatro partidos después, el Barça ha vuelto a perder un partido de Liga. El vigente campeón de Liga no podrá hacerlo invicto al verse sorprendido por el Levante en un encuentro frenético, tal y como refleja el marcador: 5-4. Los locales hicieron sangre de los errores defensivos culés con una brillante actuación de Boateng y Bardhi, y el empuje de Coutinho para recortar distancias resultó insuficiente. Todo un premio para el trabajo de Paco López, que terminó el choque manteado por sus propios jugadores. No es para menos.

Las rotaciones de Valverde se dejaron notar más en la zaga que en el descanso a Messi, tal y como puede comprobarse en el resultado final. La defensa de circunstancias formada por Yerry Mina y Vermaelen sufrió muchísimo para cortar los cambios de ritmo granotas, tal y como demostró el primer tanto local: arrancada de Morales por banda hasta la línea de fondo, y centro apurado que Boateng remató de cabeza. Las buenas sensaciones quedaron confirmadas cuando el ariete ghanés, poco acertado hasta la fecha, hizo el segundo en una brillante jugada personal en la que dejó sentado a Ter Stegen gracias al pase de Lukic.

La entrada de Piqué por el lesionado central belga confió a los culés, que recortaron distancias con a un remate de Coutinho al filo del descanso. Pero sus problemas defensivos persistieron; el equipo catalán sufrió mucho por las bandas y al contragolpe, e incluso jugadores como Mina parecían perdidos sobre el verde. En la reanudación Bardhi amplió distancias, y sin tiempo para reaccionar Boateng consiguió la primera tripleta de toda su carrera. Finalmente, la “manita” levantina llegó por mediación del mediapunta macedonio tras combinar con Roger Martí en la frontal. Al Barça llevaban sin meterle cinco goles desde 2003, y hoy no habían pasado ni 60 minutos.

Pero aún con cuatro tantos de desventaja, el Barça no renunció en ningún momento al récord invicto. Coutinho también firmó su hat-trick con dos goles en cinco minutos que recortaron la distancia, ambos mediante lanzamientos rebotados en los zagueros, y luego Busquets forzó un penalti en el minuto 71 transformado por Luis Suárez. El asedio culé coincidió con el agotamiento físico de los locales, intensificado con el tiempo ya cumplido, pero los errores se pagan tarde o temprano: el Levante obtuvo los tres puntos con todo merecimiento en la despedida ante su público.

 

 

Levante UD: Oier; Coke, Postigo, Rober Pier, Luna; Lukic, Campaña, Roger (Jefferson Lerma, m.68), Boateng (Pazzini, m.77), Bardhi y Morales (Rochina, m.85).
 

FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Yerry Mina, Vermaelen (Piqué, m.31), Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Dembélé (Paco Alcácer, m.60), Iniesta (Denis Suárez, m.60); Coutinho y Suárez
 

Goles: 1-0, m.9: Boateng. 2-0, m.31: Boateng. 2-1, m.38: Coutinho. 3-1, m.46: Bardhi. 4-1, m.50: Boateng. 5-1, m.56: Bardhi. 5-2, m.59: Coutinho. 5-3, m.64: Coutinho. 5-4, m.70: Luis Suárez, de penalti.

Árbitro: Melero López (Comité Andaluz). Mostró tarjeta amarilla a los locales Bardhi, Boateng, Coke, Campaña, Lerma y Pazzini, y a los visitantes Vermaelen, Busquets, Luis Suárez, Denis Suárez y Yerry Mina.
 

Incidencias: Partido de la penúltima jornada de la Liga Santander disputado en el estadio Ciutat de València ante 22.344 espectadores. El Levante hizo pasillo de honor al Barcelona como campeón de la presente Liga

 

CLASIFICACIÓN PROVISIONAL DE LA LIGA SANTANDER


Posición
Equipo
Puntos
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
GF
GC
1
FC BARCELONA
90
3727919829
2
ATLÉTICO DE MADRID
78
3723955620
3
REAL MADRID
75
3722969242
4
VALENCIA CF
70
3721796337
5
VILLARREAL CF
60
37186135548
6
REAL BETIS BALOMPIÉ
60
37186135858
7
SEVILLA FC
55
37167144858
8
GETAFE CF
52
371410134133
9
SD EIBAR
50
37148154248
10
REAL SOCIEDAD
49
37147166658
11
GIRONA FC
48
37139154858
12
DEPORTIVO ALAVÉS
47
37152204049
13
RC CELTA DE VIGO
46
371210155558
14
RCD ESPANYOL
46
371113133542
15
LEVANTE UD
46
371113134254
16
ATHLETIC DE BILBAO
43
371013144148
17
CD LEGANÉS
40
37117193149
18
RC DEPORTIVO
29
37611203774
19
UD LAS PALMAS
22
3757252372
20
MÁLAGA CF
20
3755272460

No hay comentarios:

Publicar un comentario