Eliminatoria de Campeones de Segunda B Partidos de Ida
El Cartagena se llevó la victoria por la mínima tras vencer al Rayo Majadahonda por 2-1 en la ida de los playoffs de ascenso a la Liga 1|2|3. El conjunto madrileño llevó el peso del encuentro y gozó de más posesión, pero el Efesé demostró su gran pegada.En el minuto 5 Rubén Cruz adelantó a los suyos tras un gran remate de cabeza. El tanto tuvo polémica ya que se produjo con un jugador del conjunto majariego sobre el suelo. A partir de ahí el Majadahonda empezó a llevar el peso del partido e intentaba siempre sacarla jugada ante la buena presión del equipo local pero el encuentro cambió en el añadido de la primera mitad. Un lanzamiento de falta de Coto se colaba en la portería de Pau Torres tras tocar en el travesaño. El partido dio un giro con la entrada al campo de Owusu y Aketxe, el máximo goleador del Efesé y cuando tan solo llevaba cuatro minutos sobre el césped, el jugador cedido por el Albacete ponía al Cartagena por delante de nuevo en el marcador. A partir de ahí, los locales supieron defender muy bien la ventaja ante el Rayo Majadahonda que dejó de dominar en los minutos finales como había hecho el resto del encuentro.
RCD MALLORCA [3-1] CD MIRANDÉS
El Mallorca se lleva un buen botín a Anduva para la semana que viene (3-1), pero no el mejor, dado el partido que presenciamos en Son Moix en esta primera entrega de esta eliminatoria de campeones de ascenso a Segunda División. Se adelantaron pronto los locales gracias los goles de Lago, tras preciosa volea, y Raíllo, en jugada ensayada en un córner, para irse al descanso con un 2-0 que hacía presagiar un aumento de dicha renta en la segunda mitad. El Mirandés parecía desdibujado por la alta presión de los de Vicente Moreno pero consiguió rehacerse en una segunda mitad, en la que a pesar de encajar otro gol en un error que aprovechó Aridai, su empuje por corazón dio lugar a un tanto de Pito Camacho que da esperanzas para la vuelta. A pesar del resultado de hoy en Son Moix se prevé un encuentro agitado en Anduva.
Primera Eliminatoria Fase de Ascenso a la Liga 1|2|3
Partidos de ida
RC CELTA DE VIGO (B) [2-0] MARBELLA FC
El Celta B aprovechó un inicio de partido avasallador para marcar dos goles y encarrilar la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División ante el Marbella (2-0). Drazic anotó a los catorce minutos, con una espléndida de volea dentro del área en un saque de esquina. Fue el premio al gran planteamiento celeste en los minutos iniciales, que encerraron a los marbellís en su campo. El filial céltico no se conformó con la mínima ventaja y siguió insistiendo. Así, ampliaron la ventaja tres minutos después. Juan Hernández culminó en área pequeña una gran asistencia de Kevin desde la banda. Dos goles son una renta cómoda en una eliminatoria a doble partido y el Celta B pagó el miedo a perder esa ventaja.
UD CORNELLÀ [2-2] SPORTING DE GIJÓN (B)
El Sporting B comenzó con buen pie la fase de ascenso a Segunda División al lograr un valioso empate (2-2) frente al Cornellá en tierras catalanas. Los rojiblancos no perdieron los nervios tras el gol de Pere en la primera mitad al aprovecharse de un despiste defensivo. Los gijoneses voltearon el marcador en la segunda mitad, primero con un remate de Claudio en el segundo palo tras una gran acción individual de Pablo Fernández y, posteriormente, con un remate de cabeza de Juan Rodríguez a la salida de un córner. El Sporting B llegó a hacer un tercer tanto por medio de Claudio, pero el árbitro anuló incomprensiblemente su acción totalemente legal, Al final, Mújica ponía la igualada a veinte minutos del final, pero el equipo de José Alberto López encarará el duelo del próximo fin de semana en Gijón con la ventaja de haber logrado una igualada con goles en el Nou Municipal de Cornellá
CF FUENLABRADA [0-0] REAL SOCIEDAD (B)
Se tomaba el Fuenlabrada este playoff de ascenso como una etapa diferente. Olvidar el pasado para soñar con el futuro. Pero la vida nueva de los azulones mostró los problemas de siempre. Problemas de fútbol. Le cuesta generar en su sala de máquinas. Contra la Real B se repitió la tendencia hasta sentirse dominado por un filial txuri-urdin que no sentenció en la ida de esta primera ronda por falta de pegada (0-0). El filial blanquiazul planteó un partido muy serio en el feudo del Fuenlabrada y fue, quizá, el dominador del encuentro, pero no encontró opciones claras de remate que le hubieran dado la ventaja momentánea en la eliminatoria. Los locales no regalaron nada y apretaron de lo lindo, sobre todo tras el descanso. El empate sin goles deja todo muy abierto aunque a los de Zulaika, que fue expulsado por protestar, le vale con ganar y en eso trabajarán durante la semana
BILBAO ATHLETIC [1-3] VILLARREAL CF (B)
Muy cuesta arriba se le pone el ascenso a Segunda al Bilbao Athletic. El Villarreal B dejó encarrilado su cruce frente a los cachorros al imponerse por 1-3 en San Mamés. Tras un primer acto bastante descafeinado, con apenas una aproximación del pizpireto Samu en una jugada de calidad, y dos intentonas de Guruzeta y de Unai Bilbao, con un testarazo cruzado. Pero el Villarreal tiene mucha dinamita arriba. Samu y Raba son unas balas complicadas de encasquillar. De hecho, el tanto fue psicológico, justo en los mejores minutos de los cachorros, marcaba Dalmau tras jugada de Raba y rechace de Unai Simón. En el segundo tiempo los amarillos incrementaron la cuenta por medio de Samu y del propio Raba de un zapatazo ajustado al palo desde la frontal del área. Un penalti a Baqué que transformaba Guruzeta, concedía algo de aire al Bilbao Athletic, que tiró de casta para intentar la hombrada y que nunca bajó la guardia pese a las triangulaciones del Villarreal B.
REAL MURCIA [0-1] ELCHE CF
Gran tarde franjiverde en la Nueva Condomina. El Elche se llevó el primer asalto tras ganar por 0-1 en el estadio del Murcia y sumar así un resultado de garantías para afrontar la vuelta un paso por delante de su rival. Los franjiverdes dominaron en el primer tramo del encuentro, conteniendo la posesión y jugando en campo contrario, aunque las ocasiones llegaban con cuentagotas. La más peligrosa, un cabezazo al larguero de Sory Kabas. Los minutos pasaban y, mientras el gol del Elche no llegaba, el Murcia comenzaba a despertar. La tuvo el equipo de Salmerón con una acción de Chrisantus. Incluso los pimentoneros reclamaron penalti por unas supuestas manos de Tekio, y después por una presunta falta de José Juan sobre Pedro Martín, aunque el colegiado enseñó la amarilla al atacante local por fingir la caída. El equipo franjiverde recuperó el dominio, con más presencia en ataque y más opciones de adelantarse. La primera ocasión llegó con una jugada de Collantes en la frontal que acabó con el balón en los pies de Sory, pero el remate del guineano se marchó fuera. Los de Pacheta continuaron atacando ante un Murcia que no era capaz de tomar la manija en su propio estadio. En el minuto 65, Benja, que había entrado poco antes por Josan para colocarse en banda, recibió un balón en la frontal, chutó, el esférico golpeó en un defensa y despistó a Biel Ribas para colarse en la portería. Alegría para los tres mil aficionados franjiverdes presentes en la Nueva Condomina.
EXTREMADURA UD [2-1] RC DEPORTIVO FABRIL
El Fabril ha caído derrotado (2-1) ante el Extremadura en el partido de ida de la primera ronda del play-off de ascenso a la Liga 1|2|3. Los blanquiazules se vieron superados en los primeros minutos por el cuadro local, pero reaccionaron aprovechando que su rival se quedaba con 10 e incluso pudieron haber empatado en el tramo final. Empezó mucho mejor el equipo de Almendralejo, que en minuto 16 ya ganaba por 2-0 gracias a los tantos de Valverde y Enric y tuvo incluso opciones de aumentar su ventaja. Sin embargo, el central Borja García vio dos amarillas consecutivas y dejó a su equipo con 10 hombres, provocando la sustitución del goleador Valverde por otro defensor con el que reestructurar la zaga. Aprovechó el desconcierto el equipo dirigido por Munúa, que recortó distancias gracias a un remate de Uxío en el primer palo tras un centro de Blas. Continuaron los blanquiazules con el arreón ofensivo, pero los locales se fueron reorganizando con el paso de los minutos y no sufrieron en exceso hasta el tiempo de asueto.
Finales de Permanencia en Segunda B Partidos de ida
UE LLAGOSTERA [0-0] CD IZARRA
El Izarra ha conseguido un empate (0-0) en el campo de la Llagostera, dentro del partido de ida de la promoción de permanencia en la Segunda división B. Los de Fredi Álvarez han merecido mejor suerte por sus ocasiones de gol falladas y se lo jugarán todo el próximo domingo en Estella. El partido ha comenzado con una salida fuerte del Izarra con dos aproximaciones al área catalana. Javi Martínez pidió penalti dentro del área y Yoel Sola estuvo a punto de aprovechar un balón suelto en el área local. A los 4 minutos ha sido Álex Hinojosa el que ha estado cerca de marcar el tanto para los de Estella. Tras el descanso, los de Estella han apretado con Gorka Laborda a punto de marcar en el minuto 50. Javi Martínez ha recibido la tarjeta amarilla en el minuto 56, por tirarse dentro del área según el árbitro, aunque pareció un penalti claro. En el minuto 65 ha habido un remate de cabeza de Yoel Sola que no ha cogido portería por muy poco. En el minuto 74 ha sido Álex Cacho el que ha probado suerte con un disparo que ha salido alto. En el minuto 79 ha sido Yoel Sola el que ha desaprovechado otra oportunidad con una gran parada del meta local Marcos para evitar el gol.
AD MÉRIDA [2-2] CORUXO FC
El Mérida tendrá que seguir sufriendo, y mucho, para continuar en Segunda B. Solamente ha conseguido un empate (2-2) en el partido de ida de la eliminatoria de permanencia ante el Coruxo. El choque se le puso muy cuesta arriba al conjunto de Nafti cuando apenas habían transcurrido dos minutos. Un error de Javi Chino en una cesión propició que Antón se escapase y marcase el 0-1 ante la salida de Felipe Ramos. El Mérida supo rehacerse y Chema Mato igualó a los 11 minutos aprovechando un balón filtrado en el área. Con ese resultado, y creciente dominio por parte local, se llegó al descanso. En la segunda parte la situación incluso mejoró e Iván Aguilar, en una acción de oportunismo, puso por delante a los extremeños. Parecía que todo iba a ir rodado hasta el final, pero cuatro minutos después Diego Silva empató, transformando un gran pase de un compañero. Cualquiera de los dos pudo marcar, pero nadie lo hizo, y el Coruxo se marchó con la sensación de victoria pero todo se resolverá dentro de siete días en Galicia
No hay comentarios:
Publicar un comentario