jueves, 17 de mayo de 2018

FINAL DE LA UEFA EUROPA LEAGUE 2018


OLYMPIQUE DE MARSELLA [0-3] ATLÉTICO DE MADRID

El Atleti vuelve a reinar en Europa con el sello de Antoine
 

Un sobresaliente equipo madrileño se corona por tercera campeón de dicha competición europea, gracias a un fantástico doblete del delantero francés. Gabi, tirando de orgullo de capitán, sentenció el encuentro al final

 

 

El Marsella comenzó muy metido en el partido. El equipo francés salió con la intención clara de hacer una alta presión al Atlético, concediendo también la iniciativa con el balón a los madrileños. Con esta idea el Olympique casi sorprendio a los rojiblancos. Rondaba el minuto 4 y Germain protagonizó una jugada clarísima. Payet filtró un brillante pase desde la frontal entre la línea defensiva del Atleti y dejó solo a Germain. El delantero disparó fuera en el mano a mano frente a Oblak. Perdonó el Marsella y el encuentro se tornó hacia el aspecto táctico.

Los franceses no concedían nada en labores defensivas y al Atlético le costaba lograr fluidez con el balón. A pesar del juego físico marsellés, el cuadro colchonero tampoco bajaba la intensidad. Con este guion sobre el terreno de juego el Atleti recibió un regalo por parte de Anguissa.

El centrocampista camerunés se equivocó en un envío atrás hacia su portero. Fue un fallo letal, ya que los rojiblancos habían ejecutado una presión alta y el balón le llegó a Griezmann. En condiciones inmejorabales el francés no falló en el mano a mano. Con mucha tranquilidad batió a Mandanda por el centro para marcar el 0-1 en el 22′. Un gol de oro debido al juego pegajoso que estaba llevando a cabo el Marsella hasta esos momentos.

El tanto inicial fue como un jarro de agua fría para los franceses. Minutos después se retiró lesionado Payet, capitán y jugador más determinante del Olympique. Dos mazazos que beneficiaron en gran parte al Atlético de Madrid. Los rojiblancos no pasaron más apuros ni tampoco concedieron nada al cuadro marsellés. Finalmente con el 0-1 en el marcador se llegó al descanso.

El Olympique estaba tocado moralmente y el Atlético lo aprovechó. Nada más arrancar la segunda mitad el equipo colchonero salió a morder a los franceses. Koke asistió a Griezmann con gran calidad y el delantero francés se lució para marcar el 0-2. El Principito esperó ante la salida de Mandanda y la picó con mucha sutileza por encima del portero marsellés para marcar. Un gol importantísimo en el 49′. Se le ponía muy de cara la final al Atlético de Madrid.

A partir del segundo tanto el equipo madrileño pasó a dosificar esfuerzos. Comenzó a llevar la iniciativa ante un Marsella que parecía en estado de KO. Sin embargo, la entrada de Mitroglou espoleó a los franceses sobre todo durante los últimos diez minutos. El delantero griego cabeceó un envío desde la derecha rondando el minuto 80 y la pelota se estrelló en el palo. Mitroglou superó por alto a Godín y estuvo cerca de dar vida a su equipo. Tres minutos después Amavi protagonizó otra gran ocasión. El centrocampista chutó duro tras un despeje de la defensa rojiblanca, pero Oblak blocó la pelota.

Cuando peor lo estaba pasando el Atleti, emergió el capitán. El cuadro rojiblanco trenzó una gran jugada en pocos toques, aprovechando los espacios del Marsella. Griezmann para Costa, Costa para Koke y Koke para Gabi. El capitán rojiblanco conectó un disparo cruzado inapelable para anotar el 0-3. El Atlético de Madrid, con un soberbio partido, se corno por tercera vez en su historia campeón de la Europa League.

 

 

Olympique de Marsella: Mandanda; Sarr, Rami, Luiz Gustavo, Amavi; Anguissa, Sanson; Thauvin, Payet (Maxime López, m. 30), Ocampos (Njie, m. 55); y Germain (Mitroglou, m. 74).

Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko (Juanfran, m. 46), Giménez, Godín, Lucas; Correa (Thomas, m. 86), Gabi, Saúl, Koke; Griezmann (Fernando Torres, m. 90) y Diego Costa.

 
Goles: 0-1, m. 22: Griezmann, a pase de Gabi tras un mal control de Anguissa. 0-2, m. 49: Griezmann pica el balón ante Mandanda tras una asistencia de Koke. 0-3, m. 89: Gabi, de tiro cruzado dentro del área.

Árbitro: Bjorn Kuipers (Holanda). Amonestó a Sime Vrsaljko (m. 23) y Lucas (m. 77), por el Atlético de Madrid, y a Amavi (m. 38) y Njie (m. 77), del Marsella.

Incidencias: Final de la Liga Europa, disputada en el estadio Parc OL de la ciudad francesa de Lyon ante unos 59.000 espectadores, unos 10.000 del Atlético de Madrid y con clara mayoría de seguidores del Marsella. El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, siguió el partido desde un palco privado por la sanción que le impuso la UEFA por su expulsión en las semifinales ante el Arsenal, después de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo haya desestimado este miércoles la petición de medidas cautelares del Atlético

No hay comentarios:

Publicar un comentario