viernes, 4 de mayo de 2018

EL ATLETI EN LA UEFA EUROPA LEAGUE Semifinales Partido de Vuelta


ATLÉTICO DE MADRID [1-0] ARSENAL FC

Una nueva rúbrica para la leyenda del Cholo
 

El delantero hispano-brasileño anotó el gol que sentenció las semifinales para que el equipo madrileño alcance la final de la Europa League seis años después

 

 

El partido arrancó sin un dominador claro. El Atlético de Madrid mordía y presionaba en ataque, pero poco a poco el Arsenal se fue apoderando del control de la pelota. Sin embargo, una lesión de Koscileny rondando el minuto 8 de encuentro paralizó el juego durante varios minutos. Después el juego siguió fluyendo. El equipo gunner controlaba el cuero pero sus intentos en ataque los eliminaba la defensa rojiblanca con contundencia.

En el minuto 30 llegó una buena ocasión para el Atlético de Madrid. Thomas recibió un balón en la frontal y golpeó con potencia, pero Ospina despejó. El Atleti siguió apretando. Y empezó a dominar los minutos antes de llegar al descanso. En el centro del campo el equipo colchonero combinaba con tranquilidad. Justo antes de llegar al final de la primera parte iba a encontrar el premio del gol. Griezmann vio el desmarque de Diego Costa, que se plantó solo ante Ospina y no falló. El hispano-brasileño chutó con la zurda y batió al portero colombiano para llevar el delirio a la grada. Justo tras el 1-0 el árbitro pitó el final de la primera parte. De una eliminatoria que tenía encarrilada el cuadro madrileño.

Poco después de arrancar la segunda mitad Ramsey pudo sorprender al Atlético de Madrid. El galés se internó en el área y controló un balón pero ante la presión de tres defensas rojiblancos la perdió finalmente. Dos minutos después llegó la réplica del Atleti. Thomas asistió a Diego Costa dentro del área. El delantero recortó a su defensor, chutó pero Ospina se le echó encima y desbarató el peligro. Griezmann en el minuto 59 probó fortuna de falta directa. El francés disparó desde la frontal con la zurda, pero la pelota se marchó fuera por poco. Los minutos pasaban y el cuadro colchonero se mostraba superior sobre el césped. Apretando en ataque y poniendo en algunos apuros al equipo inglés. Aunque Mkhitaryan llevó el susto a la grada del Metropolitano. Corría el minuto 68 y el jugador armenio chutó duro por encima del larguero.

Aún así el Atlético de Madrid no cesaba en su empeño de sentenciar la eliminatoria. El Arsenal se mostraba muy abierto y Griezmann y Diego Costa atacaban los espacios. Sin embargo, los centrales del Arsenal se mostraban certeros para cortar en última instancia. Pero casi en el 87′ Torres estuvo cerca del 2-0. El Niño recogió una pelota dentro del área tras un mal despeje de los gunner y probó el latigazo. Pero Ospina respondió con mucho acierto. El Atleti tuvo que sufrir hasta el final para asegurarse la victoria. Los últimos minutos todos los jugadores colchoneros defendían como si les fuera la vida en ello. Finalmente el Arsenal no pudo hacer nada ni contrarrestar esa solidez. El equipo madrileño estará en el final de Lyon para intentar ganar la Europa League

 

Atlético de Madrid: Oblak; Thomas (Savic m. 92), Giménez, Godín, Lucas; Saúl, Gabi, Koke, Vitolo (Correa m. 74); Griezmann y Diego Costa (Fernando Torres m. 83).
 

Arsenal FC: Ospina; Bellerín, Mustafi, Koscielny (Chambers m. 11), Monreal; Xhaka, Ramsey, Wilshere (Mkhitaryan m. 69); Özil, Welbeck y Lacazette.

Gol: 1-0: m.48+: Diego Costa bate a Ospina dentro del área, tras un pase de Griezmann.

Árbitro: Gialucca Rocchi (Italia). Enseñó cartulina amarilla a Wilshere (m.42), Monreal (m. 59), Mustafi (m.78), Saúl (m.70) y Diego Costa (m.78).

Incidencias: Partido de vuelta de las semifinales de la Liga Europa disputado en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid ante 64.196 espectadores. Asistieron al partido, entre otros, desde el palco de autoridades, Alfonso Dastis, ministro de Asuntos Exteriores; Rafael Catalá, de Justicia; Juan Ignacio Zoilo, de Interior; José Ramón Lete, presidente del Consejo Superior de Deportes; David Aganzo, presidente de la AFE; Julen Lopetegui, seleccionador español de fútbol, y Rafael Nadal

 

RED BULL SALZBURGO [2-1] OLYMPIQUE DE MARSEILLE

La bocina evita una nueva gesta austriaca
 

El Red Bull Salzburgo remonta la eliminatoria pero un gol de Rolando en la prórroga acaba con las esperanzas austriacas

 


El Salzburgo se quedó con la miel en los labios. Los austríacos habían sorprendido primero a Real Sociedad, luego a Borussia Dortmund y en cuartos al Lazio. Pese a los sucesivos avisos, el Olympique de Marsella pareció no aprender la lección sufrida por los ‘txuri urdin’, alemanes e italianos y tuvo que sellar su pase para la final de Lyon en la prórroga, tras ver como el conjunto de la bebida energética había igualado el 2-0 de la ida. Su rival el próximo 16 de mayo será el Atlético.

Los primeros 45 minutos no hicieron presagiar para nada el resultado final. Los visitantes tiraron de oficio y veteranía para evitar sorpresas. El equipo de Rudi García cumplió con el guión previsto e incluso pudo marcar el 0-1 nada más empezar el partido con un remate a bocajarro que desperdició Ocampos. Por su parte, el Salzburgo pareció acusar los nervios de la gran cita y solo inquietó a Pelé con un remate de Samassékou que atajó, con problemas, el portero del Olympique de Marsella.

En la reanudación, el Marsella puso una marcha más. Ocampos volvió a evidenciar su falta de puntería, mientras que un minuto más tarde, un contragolpe entre Payet y Germain, acabó con un remate del segundo que se marchó fuera por poco. Pero en el minuto 52, Amadou Haidara se plantó en la frontal del área, y con más fe que ninguno de sus otros compañeros, remató para batir a Pelé y hacer ver a Salzburgo entera que el sueño de la remontada iba a ser posible.

El 1-0 dejó completamente noqueado al Marsella que tardó muchos minutos en reaccionar. Los de Marco Rose lo aprovecharon para poner la directa. En el 57’, Ramalho disparó desde 40 metros y obligó a Pelé a despejar, de forma poco ortodoxa, de puños. Tres minutos después, Dabbur perdonó dentro del área al querer marcar de espuela. Esa acción desafortunada quedó olvidada en el minuto 64, cuando un remate con el exterior de Schlager, lo desvió Sarr en su propia meta para igualar el 2-0 de la ida. El Red Bull Arena enloqueció.

El Olympique de Marsella trató de apretar la portería local, siempre con balones a través de Dimitri Payet. La mejor ocasión fue un larguero de Thauvin, aunque dos minutos antes Pelé se lució tras remate del surcoreano Hee Chan. Con el paso de los minutos, la tensión fue en aumento por las duras entradas protagonizadas por ambos equipos y por la excesiva permisividad del colegiado, el ruso Sergei Karasev, que no se quiso ‘mojar’ en ninguna de las acciones polémicas, claras, en ambas áreas. Así se llegó a la prórroga, tras unas claras manos de Calleta dentro del área, evidenciando la urgencia de aplicar el VAR en las competiciones europeas.

En la prórroga se evidenció el desgaste físico realizado por austríacos y franceses. La primera parte extra arrancó con un aviso muy peligroso del visitante Anguissa, mientras que Pelé salvó a los de Rudi García al rechazar un cabezazo a bocajarro de Calleta. Pero tras un saque de esquina, que, por cierto, no era, el Marsella se encontró con el billete para Lyon. Rolando apareció libre de marca dentro del área y remató suave y ajustado para que el balón se colara dentro de la portería del local Walke. Era el minuto 115 cuando se producía el tremendo mazazo para todo el Red Bull Arena, mientras todos los jugadores e integrantes del cuerpo técnico marsellés celebraban el tanto del jugador portugués.

 

Red Bull Salzburgo: Walke; André Ramalho, Lainer, Duje Caleta-Car, Ulmer (Pongracic m. 97); Schlager (Minamino m. 84), Samassekou, Haidara, Berisha; Dabbur y Gulbrandsen (Hwang Hee-Chan m. 69).

Olympique de Marseille: Pelé; Sarr, Amavi, Rami, Luiz Gustavo; Sanson (Rolando m. 101), Maxime Lopez (Zambo Anguissa m. 66); Ocampos, Payet, Thauvin; Germain (N'Jie m.84).
 

Goles: 1-0, m.53: Haidara ; 2-0, m.65: Sarr (PP); 2-1, m.116 Rolando.

Árbitro: Sergei Karasev (Rusia). Amonestó a los jugadores del Marsella Sarr, Maxime Lopez, Rami, Germain, Payet, Amavi y por parte del Salzburgó mostró amarilla a Haidara, André Ramalho, Duje Caleta-Car.

Incidencias: Encuentro de vuelta de las semifinales de la Liga Europa disputado en el estadio Red Bull Arena de Salzburgo ante unos 30.000 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario