Una manera amena de disfrutar del fútbol español desde un punto de vista personal y objetivo
lunes, 7 de mayo de 2018
CUARTA ENTREGA DEL CLÁSICO 2017-2018 Jornada 36 Liga Santander
¿Descafeinado? Para un Clásico no existen adjetivos así
A pesar de jugar con uno menos durante todo el segundo tiempo, el Barcelona resistió los embistes del Real Madrid y prolongó durante una jornada más su condición de invicto en el campeonato
La Liga Santander ya lleva decidida muchas jornadas. Pero un clásico siempre es un clásico. Barcelona y Real Madrid se volvían a ver las caras en el encuentro que para el mundo del fútbol. Los culés llegaban al partido ante su eterno rival tras conquistar la liga en Riazor. Mientras, los merengues llegan al clásico tras certificar su pase a la final de la Champions ante el Liverpool.
El Barcelona comenzó imponiendo su estilo. Los de Valverde movían el esférico invitando al Real Madrid a salirles arriba. La banda de Jordi Alba era un recurso muy apreciado para los locales, los cuales explotaron desde el inicio. Suárez avisó al Madrid en el minuto cinco. El pistolero perdonó ante Keylor Navas cuando ya se cantaba el primer gol en el Camp Nou. La idea del Madrid era clara: esperar y castigar al contraataque. Cristiano estaba muy activo buscando hacer daño al Barcelona con los desmarques de ruptura. Aunque el que hizo daño fue Suárez, el cual batió a Keylor en su segunda oportunidad. Sergi Roberto envió un centro preciso y el uruguayo no perdonó la oportunidad para adelantar a su equipo.
A partir de ahí, el Real Madrid se hizo con el control del partido. Las figuras de Modric y Kroos emergieron. Marcelo se creció y empezó a comerse a Sergi Roberto por su lado. Y fruto de ello llegó el empate. Kroos la centró, Benzema asistió y Cristiano finalizó. El luso aparecía a la vez que se retorcía de dolor en su maltrecho tobillo por el pisotón de Piqué. Pero el siete nunca tira la toalla en estas citas tan importantes.
Cristiano tuvo varias ocasiones clarísimas para adelantar a los blancos, pero entre Ter Stegen y la mala suerte evitaron el segundo del Real Madrid. El final de la primera parte se empezó a torcer con un encontronazo entre Ramos y Suárez que el colegiado solucionó con dos amarillas. A la jugada siguiente Messi vio otra tras darle un recado a Sergio Ramos. El colmo fue la falta no pitada de Bale a Umtití al gemelo y la agresión de Sergi Roberto a Marcelo. El árbitro expulsó al lateral y el Barcelona se fue al descanso con un jugador menos.
La segunda parte comenzó con dos modificaciones los onces. Zidane decidió darle entrada a Marco Asensio por Cristiano Ronaldo. Valverde, por su parte, movió el banquillo y reforzó el lateral con la entrada de Semedo. La segunda parte comenzó con la misma dinámica de la primera. El Barcelona llevaba la iniciativa, mientras el Madrid esperaba su oportunidad y como un guión escrito llegó el segundo gol del Barcelona. Suárez ganó la pugna a Varane-aunque pudo haber falta- y Messi, tras recortar a Ramos, puso el balón en el fondo de la portería y sumo un tanto más en lucha por el balón de oro. Se desató la euforia en el Camp Nou con el segundo gol del Barcelona. Valverde decidió introducir a Paulinho por Iniesta para ganar músculo. Zidane reaccionó dando entrada Lucas Vázquez por Nacho.
El Barcelona , fatigado al estar con diez, se replegó y confió en sentenciar a la contra. Messi perdonó el tercero, al perder el duelo ante un colosal Keylor Navas. El Real Madrid consiguió igualar gracias a un trallazo de Bale. Nada pudo hacer Ter Stegen para impedir de nuevo el empate del Real Madrid. No se libró la segunda parte de la polémica, debido a un posible penalti de Alba a Marcelo y una dura entrada de Bale sobre Semedo. Al final, el clásico acabó con un empate a dos. Cualquiera de los dos conjuntos pudo haberse llevado el gato al agua. El Barcelona tiene más cerca terminar la liga como invicto. El Madrid seguirá tercero, aunque le ha recortado distancias al Atlético de Madrid.
FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta (Paulinho, min.58); Coutinho (Semedo, min.46), Messi y Suárez (Paco Alcácer, min.92)
Real Madrid: Keylor Navas; Nacho (Lucas Vázquez, min.68), Varane, Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos (Kovacic, min.84), Modric; Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo (Asensio, min.46).
Goles: 1-0, min.10: Luis Suárez. 1-1, min.15: Cristiano Ronaldo. 2-1, min.52: Messi. 2-2, min. 72: Bale.
Árbitro: Alejandro Hernández Hernández (Comité Canario). Amonestó a Nacho (min. 12), Varane (min.31), Luis Suárez (min.42), Ramos (min.42), Messi (min.45), Bale (min.77) y Marcelo (min.77). Expulsó con tarjeta roja a Sergi Roberto (min.47+).
Incidencias: Asistieron 97.939 espectadores al partido disputado en el Camp Nou. En el palco, entre otros, se encontraban Ada Colau, alcaldesa de Barcelona; y el viceprimer ministro y ministro del Interior belga, Jan Jambon
No hay comentarios:
Publicar un comentario